PDA

Ver la versión completa : Pelo y uñas



galucha
15-jul-2008, 10:02
Llevo cosa de 2 meses amargada con la caída del pelo y la rotura y descascarillamiento de mis uñas.
Hace 2 semanas que tomo un complemento para pelo, uñas y piel, pero todavía sigo con el problema y lo de las uñas ha ido a más.
He pensado en volver a comer queso porque estoy desesperada, aunque no me veo con mucho valor cuando lo pienso.
Algún consejo? :confused:

Toni
15-jul-2008, 10:03
Que suplemento estás tomando?

galucha
15-jul-2008, 10:08
Uno de la marca Santiveri, creo que es bastante completo, igual es que necesito un poco más de tiempo.

Tiamina
riboflavina
Acido pantoténico
vitamina b6
vitamina b12
vitamina c
nicina
vitamina a
hierro
zinc

Toni
15-jul-2008, 10:12
Lo veo muy completo. Date tiempo y no te estreses, que eso también afecta ;)

Nymeria
15-jul-2008, 10:13
la caida del pelo puede obedecer a muchas causas, no solo a la falta de nutrientes. Se suele caer más en primavera y otoño, y muchas veces está relacionado con el estrés.
El suplemento que tomas lo veo bien, pero yo probaría con levadura de cerveza+germen de trigo, tomado una temporada larga

aaaxxx
15-jul-2008, 10:14
sí, puede ser mil cosas, estrés, cambio de tiempo... no veo la razón de volver a tomar leche! por el calcio lo dices?

Nymeria
15-jul-2008, 10:14
ah!y por via externa el aloe vera (como champú o loción para despues del lavado) suele funcionar bien

galucha
15-jul-2008, 10:17
También tomo levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina de soja, sesamo, lino, cada día. Sí, lo decía por el calcio, igual es que necesito más cantidad de lo que tomo y lo que me está pasando es un aviso, no sé que pensar...

galucha
15-jul-2008, 10:18
Además he notado que tampoco tengo nada de brillo en el pelo, todo hay que decirlo que lo tengo rizado y disimula un poco, afortunadamente.

aaaxxx
15-jul-2008, 10:19
y cambiarte el champú? jaja :)

galucha
15-jul-2008, 10:21
Uso de la marca deliplus el de germen de trigo para cabello debilitado. Alguna sugerencia?

Nymeria
15-jul-2008, 10:24
Hay épocas en que el pelo cae mucho más, en esa época es bueno utilizar derivados de la árnica que estimula la circulación de la sangre y también la quina que aporta vitamina B6, favoreciendo el crecimiento del cabello.

También muy bueno: Zumo a partes iguales de alfalfa germinada, zanahoria y lechuga.

Para la caida del cabello necesitas: Hierro, magnesio, zinc, Vitamina A, complejo B. No veo que en ningún sitio recomienden el calcio. Lo dices por las uñas?

aaaxxx
15-jul-2008, 10:25
mmm... y uno más natural, que no tenga ningún producto químico. he oído de muchos casos de gente que utiliza champús con cosas de esas rarás de ethyl paraben y tal (digo eso porque es lo que me viene a la cabeza) y utilizando un champú sin químicos lo han solucionado... por ejemplo uno de la herboristeria. las uñas no se... lo del champú lo decía de coña, realmente. fijo que es otra cosa. algo hormonal puede ser también?

Nymeria
15-jul-2008, 10:26
Uso de la marca deliplus el de germen de trigo para cabello debilitado. Alguna sugerencia?

yo tengo épocas que también se me cae mucho el pelo y uso un champú de aloe vera comprado en Ecocentro.Pero más que el champú he notado mejoría con uan loción para después del lavado, de aloe, pero la marca ni idea, no me acuerdo

Tito Chinchan
15-jul-2008, 10:39
Buenas,

el otro día fui al endocrino y me dijo que tenía que tomar suplementos de hierro, que esa era la causa de que se me cayera el pelo. Las uñas no se me descascarillan, pero el pelo se me cae a puñaos. A ver si me compro el hierro, que soy lo peor.

Besitos.

aaaxxx
15-jul-2008, 10:52
tais mu mal, eh. jaja

veg_anita
15-jul-2008, 10:52
Hola!

A mí lo que mejor me funciona para la caída de pelo es tomar unas 2-3 cucharadas soperas de levadura de cerveza al día. Eso junto con la ingesta de mijo y algas hiziki da muy buenos resultados ya que tanto el mijo como las algas hiziki contienen todos los minerales y vitaminas, así como los aminoácidos fácilmente asimilables que necesita el cabello.
Como remedio natural externo puedes incluir a tu champú un poco de jugo de jengibre (rallas un trozo y escurres la ralladura)+ aceite de sésamo. Esta mezcla, si la dejas actuar un ratito en el cabello da también buenos resultados ya que estimula la circulación sanguínea.
Espero haberte ayudado!

Rumba
15-jul-2008, 13:26
veg_anita, eres una experta en tema capilar con tratamiento natural. Es una suerte tenerte en el foro.

susanamaria
15-jul-2008, 14:24
Buenas,

el otro día fui al endocrino y me dijo que tenía que tomar suplementos de hierro, que esa era la causa de que se me cayera el pelo. Las uñas no se me descascarillan, pero el pelo se me cae a puñaos. A ver si me compro el hierro, que soy lo peor.

Besitos.
Yo sospecho que tb necesito hierro, se me cae muchísimo el pelo desde hace poco y estoy siempre agotada :(
Se me olvida comprarlo y es que... aún recuerdo el asco que me daba en mis embarazos, tomarme las puñeteras ampollas bebibles de hierro que me recetaban, puagggggggg.

aaaxxx
15-jul-2008, 14:27
y las pastillitas esas rojas? ferrogradumet se llaman creo. yo toda la vida las he tomado. ahora no, que desde que me hice vegana ya no tengo faltas de hiero, jiji. pero apenas tenían olor ni sabor. sólo que las caquitas las hacías negras.

susanamaria
15-jul-2008, 14:29
Yo las tomé en mi primer embarazo pero me producían un estreñimiento terrible y me cambiaron a las ampollas, creo que se llamaban Ferroprotina que sabían puaggggggggg.

margaly
15-jul-2008, 14:53
yo tuve una temporada en que se me caia mas, de hecho hay un post que abrí hace tiempo sobre eso. Es este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3685&highlight=cabello

Ahora esta mucho mejor, pero con el calor es normal que se caiga mas. Para el brillo a mi me va muy bien una mascarilla tambien de deliplus con la tapa morada, se llama Mascarilla capilar con Almendras Dulces.

aaaxxx
15-jul-2008, 14:56
y no peinarse? yo me peino cada dos días, cuando me lavo el pelo y tengo el suavizante en la cocorota, jiji. tampoco me lo tiño, y el secador quizá lo paso cada tres meses. galucha, confiesa... maltratas mucho tu pelo y tus uñitas? jiji

Sonyavlc
15-jul-2008, 14:57
Sí, lo decía por el calcio, igual es que necesito más cantidad de lo que tomo y lo que me está pasando es un aviso, no sé que pensar...
Se supone entonces que cuando alguien tiene el calcio bajo ha de ponerse a comer queso o beber leche?? creia que el calcio en ésta era un mito.No lo entiendo. :confused:

aaaxxx
15-jul-2008, 15:00
sí, eso es lo que yo digo... no quedabamos en que la leche tenía el efecto contrario, jiji? que bueno el post ese antiguo de la caída del pelo. me encanta esto:

El pelo es una antena por su pigmentación fotoreceptora que recoge la luz en sus dos facetas la corpuscular y ondulatoria; la primera para cuestiones fisiológicas y la segunda para cuestiones psicofisiológicas; aunque un tanto sensuales e instintivas; por qué creéis que os soltáis el pelo cuando hacéis el amor, queridas.

jaja, será cuando hacemos el amor, porque cuando hay que hacer otras cosas... mejor atadito, que no moleste. jasjas

FLORBELA
15-jul-2008, 16:25
Galucha, no te angusties. :) No pasa nada si en pelo se te cae un poquito, mujer. El problema es cuando se cae, y no regenera.;)
Mira, para que te tranquilices te cuento que yo tengo desde muy joven ese problema, y no estoy calva, eh?:D
Tienes que llevarlo con paciencia y tienes que ser constante con el tratamiento. Algunos son de por vida, y no pasa nada.;)

Para terminar, os voy a dar unos cuantos consejillos a tod@s, que me ha recomendado mi dermatologo. Vale?

1º Evita el sol en las horas más fuertes, o protegete con un sombrero.

2º Nunca te peines con un cepillo, aunque sea anatomico.

3º Usa un peine con puas muy separadas.

4º Lava el cabello tantas veces como lo necesites, pero siempre con agua tibia.

5º Por último evita el secador, o si lo usas hazlo en frio, y evita las lacas, espumas, fijadores y tintes.

Ya esta! Espero que estas recomendaciones os ayuden.:p

Nymeria
15-jul-2008, 17:27
4º Lava el cabello tantas veces como lo necesites, pero siempre con agua tivia.


te refeires a lavarlo SOLO con agua tibia? (sin champu)

Snickers
15-jul-2008, 17:39
sí, eso es lo que yo digo... no quedabamos en que la leche tenía el efecto contrario, jiji? que bueno el post ese antiguo de la caída del pelo. me encanta esto:

El pelo es una antena por su pigmentación fotoreceptora que recoge la luz en sus dos facetas la corpuscular y ondulatoria; la primera para cuestiones fisiológicas y la segunda para cuestiones psicofisiológicas; aunque un tanto sensuales e instintivas; por qué creéis que os soltáis el pelo cuando hacéis el amor, queridas.

jaja, será cuando hacemos el amor, porque cuando hay que hacer otras cosas... mejor atadito, que no moleste. jasjas


jajajajaja


un estupendísimo párrafo de Vasu

veganauta
15-jul-2008, 17:57
:
El pelo es una antena por su pigmentación fotoreceptora que recoge la luz en sus dos facetas la corpuscular y ondulatoria; la primera para cuestiones fisiológicas y la segunda para cuestiones psicofisiológicas; aunque un tanto sensuales e instintivas; por qué creéis que os soltáis el pelo cuando hacéis el amor, queridas.


Toma ya!:eek: o sea que si te quedas calvo, o te rapas, te quedas sin antenas y por lo tanto sin cobertura, lumínica se entiende.
Ahora entiendo porque los monjes se lo cortan al cero, para que no se les ondulen ciertas sensualidades instintivas, lo sospechaba...

japaya
15-jul-2008, 18:02
A mí se me cae mucho en otoño y primavera, pero tengo mucha cantidad. Os cuento, yo no me peino desde que dejó de hacerlo mi madre por mí (sí, soy vaga ^^), claro que tengo el pelo liso y me lo puedo permitir, no se me enreda, pero vamos es que no tengo ni peine. Usé acondicionadores un tiempo, pero los notaba demasiado grasos, así que los dejé. Suelo lavarme el pelo con agua más bien fría, y jamás de los jamases he usado el secador, también desde que no me peino...y lo tengo estupendo, por si a alguien le sirve^^

Snickers
15-jul-2008, 18:07
Toma ya!:eek: o sea que si te quedas calvo, o te rapas, te quedas sin antenas y por lo tanto sin cobertura, lumínica se entiende.
Ahora entiendo porque los monjes se lo cortan al cero, para que no se les ondulen ciertas sensualidades instintivas, lo sospechaba...

pues Vasu tenía una colección de comentarios q sacaban a la gente de muchas sospechas, jaja

susanamaria
15-jul-2008, 18:09
Yo tampoco tengo peines ya, peor porque uso el pelo tan cortito que no me hacen falta. Ahora mismo me levanto igualito que me acosté, pero cuando crece un poco más, con los dedos húmedos y un poco de gel ya lo peino.
Estoy desantenada snif.

japaya
15-jul-2008, 18:13
la verdad que es muy cómodo el pelo corto. Y si no, muyyy largo, lo intermedio me resulta incómodo. Ahora lo llevo mu largo, pero porque tampoco me lo corto jajajaja soy lo peorrrrr

AllanChef
15-jul-2008, 18:27
A mí se me cae mucho en otoño y primavera, pero tengo mucha cantidad. Os cuento, yo no me peino desde que dejó de hacerlo mi madre por mí (sí, soy vaga ^^), claro que tengo el pelo liso y me lo puedo permitir, no se me enreda, pero vamos es que no tengo ni peine. Usé acondicionadores un tiempo, pero los notaba demasiado grasos, así que los dejé. Suelo lavarme el pelo con agua más bien fría, y jamás de los jamases he usado el secador, también desde que no me peino...y lo tengo estupendo, por si a alguien le sirve^^
Debe haber tantas mujeres enviadiandote ahora mismo :D

FLORBELA
15-jul-2008, 19:25
te refeires a lavarlo SOLO con agua tibia? (sin champu)

No mujer... con un champu que te guste. ;)

Frytz
15-jul-2008, 19:48
Vitamina E es buena para esos sintomas, pero es muy "estimulante" :p

veganauta
15-jul-2008, 20:52
pues Vasu tenía una colección de comentarios q sacaban a la gente de muchas sospechas, jaja

Ya te digo, revelador... de todas formas creo recordar que algo leí de él, ¿éste no era el que estaba obsesionado con el triptófano animal?

galucha
15-jul-2008, 21:59
Me voy a trabajar y la que habéis montado.
No me tiño, a pesar de tener 33 tacos, afortunadamente tengo 2 o 3 canas (y que dure)
Aunque tenga el pelo rizado ni me pongo espuma, ni laca ni uso secador ni plancha, y por supuesto no me lo peino si no me lo lavo, sino parecería la hermana de los jacson, además me lo lavo dia sí, día no
Las uñas no me las pinto ni me las limo (no me da tiempo, se me rompen antes, así que uso las fabulosas tijeras para arreglar el destrozo).
Antes tomaba solo hierro de la herboristería, pero como veía que no me funcionaba he cambiado a este más completo.
Margaly, usamos la misma mascarilla :p y el domingo me la dejé puesta con el papel film liado unas 9 horas, así que imagino que un pelín hidratado me lo tuvo que dejar.
Miraré en la herboristería algún champú de aloe vera o pediré consejo.
Si me dejó por responder a alguien que me lo recuerde, por fi.
Gracias a todos por vuestro interés.;)

Aintzane
15-jul-2008, 22:03
Si me dejó por responder a alguien que me lo recuerde, por fi.


A mi no me has dicho nada, Galucha http://img296.imageshack.us/img296/6057/1tristegc2.gif (http://imageshack.us)

Aintzane
15-jul-2008, 22:09
Ay jeje no busques, que yo no te he dicho nada http://img165.imageshack.us/img165/3627/128amarillosut9.gif (http://imageshack.us)
Te lo digo ahora :D
A mi se me cae el pelo muchisimo, cada vez que me lavo el pelo, atasco la bañera..., menos mal que tengo mucho.
Cuando lo comento me suelen decir que es por los cambios de estación, y la verdad es que sí que coincide. Lo que pasa que dura mucho. Luego se para un poco y cuando cambia otra estación, otra vez a atascar la bañera :o
Soy como un perro pelechando, voy dejando rastro por toda la casa.
Casi todos los días tomo dos cucharadas de levadura de cerveza y sí noto algo, pero me temo que los dichosos cambios de estacion, no me los quita nadie.
Creo que no debemos obsesionarnos, como ya te han dicho, seguro que es un pelo que se regenera ;)

aaaxxx
15-jul-2008, 22:12
Debe haber tantas mujeres enviadiandote ahora mismo :D

yo misma, ahora mismo la odio!!! ggrrr ggrrrr

galucha
15-jul-2008, 22:16
Aintzane, lo del pelo puedo entenderlo, porque me ha pasado alguna vez, pero es que en esta ocasión es más de lo normal, pero y lo de las uñas, no se me salva ni una, las llevo espantosas todas de diferentes medidas y algunas tan descascarilladas que me llegan a donde está enganchada a la carne tirando a mitad de la uña (no sé si me he explicado bien). Es lo que más me preocupa. :(

Aintzane
15-jul-2008, 22:21
Aintzane, lo del pelo puedo entenderlo, porque me ha pasado alguna vez, pero es que en esta ocasión es más de lo normal, pero y lo de las uñas, no se me salva ni una, las llevo espantosas todas de diferentes medidas y algunas tan descascarilladas que me llegan a donde está enganchada a la carne tirando a mitad de la uña (no sé si me he explicado bien). Es lo que más me preocupa. :(

Una amiga tenía ese problema que cuentas, tenía falta de calcio y el médico le recetó unas pastillas enormes.
Le dije que dejara la leche de vaca y le han mejorado mucho.
Pero creo que tú no tomas lacteos ¿no?

galucha
15-jul-2008, 22:28
No, los dejé hace pocos meses y me he adelgazado más de lo que ya estaba, me estoy quedando en los huesos, jeje, a ver si acabo de perder el culo y las cartucheras dichosas, voy por el buen camino. La última vez que me pesé fue en marzo y eran 68.8 vestida y con los zapatos de punta de hierro (del trabajo) con 1,80 de estatura. A ver con que me sorprendo cuando vuelva a pesarme, ya os contaré.
Venderán calcio en la herboristería?

Aintzane
15-jul-2008, 22:36
Imagino que lo de las uñas es un sintoma de que algo falla. Podrías hacerte una analitica. Ojala te lea Kalkoven :)


con 1,80 de estatura
¡Ah síii! No recordaba que tú y Arrels os habiais quedado con la estatura que me correspondía a mi. http://img155.imageshack.us/img155/7374/bahhhhhnt1.gif (http://imageshack.us)¡bollazos, más que bollazos! digo... ¡egoistas! :o :p

Cuidateee ;)

aaaxxx
15-jul-2008, 22:41
juer, menudas top models tenemos en el foro!!! :D

galucha
15-jul-2008, 22:48
Para lo que me sirve la estatura... Trabajo en una fábrica haciendo coches, la más famosa en su sector por sus E.R.E.S. Si aún hubiese sido modelo... encima ni eso, ni siquiera soy fotogénica :p

Aintzane
15-jul-2008, 22:52
Bah bah bah... http://img155.imageshack.us/img155/3478/brazoscruzadosfl2.gif (http://imageshack.us) imaginate ser casi 30 centimetros más baja... que no, que no http://img155.imageshack.us/img155/3478/brazoscruzadosfl2.gif (http://imageshack.us) :D

Oye, ¿qué es eso de E.R.E.S?

galucha
15-jul-2008, 22:54
Expediente de regulación de empleo (en plural) Cuando no les convenimos, nos vamos masivamente al inem

Aintzane
15-jul-2008, 22:59
Expediente de regulación de empleo (en plural) Cuando no les convenimos, nos vamos masivamente al inem

Ops! vaya... no lo sabía :( Suerte pues...

Snickers
15-jul-2008, 23:16
Ya te digo, revelador... de todas formas creo recordar que algo leí de él, ¿éste no era el que estaba obsesionado con el triptófano animal?


sí, fue uno de sus temas estrella

galucha
16-jul-2008, 04:09
Creo que he encontrado la solución a las uñas rotas y quebradizas en el libro de Txumari Alfaro, Un cuerpo para toda la vida. Ahí va:

Las uñas no se pueden pintar todos los días ya que están formadas por células que necesitan respirar, y si las pintamos todos los días corremos el riesgo de asfixiarlas y producir debilidad y otras lesiones. Hay que darles reposo de vez en cuando sin someterlas al pintado constante, que además de no permitir una buena respiración las inunda de productos químicos.
Para fortalecerlas podemos sumergirlas, una vez por semana, en un poco de aceite de oliva o de ricino durante 10 minutos. Efectos muy similares se pueden conseguir si clavamos las uñas en una cebolla cortada durante un minímo de 5 minutos. Si tomamos ensalada de pepino y perejil todos los días dejan de quebrarse y abrirse pot capas.
Cortar las uñas de forma recta, tratando de dar la menor forma curva que sea posible. De esta manera evitamos, sobre todo, el riesgo de uña incarnata, uñeros otras lesiones. Es mejor utilizar la lima que las tijeras para reducir el tamaño de las uñas.
Uñas fuertes. Si queremos tener las uñas fuertes y bellas podemos aplicarnos cada noche un poco de infusión de rosas con limón. Para elaborarla basta con añadir a un litro de agua hirviendo 40 gramos de pétalos de rosas y el jugo de un limón. Dejar reposar 15-20 minutos y luego embotellar y guardar en un lugar seco y oscuro. Otro sistema para conseguir uñas fuertes y duras es tomar a diario una cucharadita de semillas de sésamo con la comida.
Si queremos que nuestras uñas crezcan fuertes y vigorosas, las cortaremos siempre que haya luna llena o creciente y no lo haremos cuando sea menguante o decreciente.
Pepino para las uñas quebradizas. Para las uñas rotas o quebradizas tenemos a nuestra disposición un método sencillo, barato y muy eficaz. Durante varias semanas tomaremos medio vaso diario de zumo de pepino con una cucharada de harina de avena. Otra fórmula consiste en tomar todos los días un vaso de zumo de pepino, zanahoria y lechuga. Con ello aportamos minerales imprescindibles para las uñas e incluso para la piel (que también mejorará con este remedio).
Uñas quebradizas. Es imprescindibles tenerlas un poco cortas para que no se rompan con tanta facilidad. Además todos los días hay que tomar alguno de estos alimentos: cacahuetes, lentejas o coliflor, pues contienen minerales imprescindibles para dar cuerpo y dureza a las uñas. Las uñas frágiles suelen delatar falta de calcio y magnesio, elementos imprescindibles para su integridad. Por eso hay que consumir también alimentos ricos en estos minerales como los citados anteriormente o bien espinacas, pescado y cereales integrales.
Aceite de oliva. Un pequeño masaje con aceite de oliva ayuda a devolver el grado de hidratación ideal para las uñas y con ello se vuelven más resistentes ante los traumatismos. Para realizar el masaje sólo hay que poner una gota en un extremo de la uña y otra en el otro lado. Luego se frota de arriba abajo y de abajo arriba hasta que el aceite se absorba por completo.
Cola de caballo para conseguir dureza. Una vez por semana se elabora una infusión con cola de caballo (una cucharada de la planta seca por cada taza de agua hirviendo), y cuando no queme, se sumergen las uñas en la infusión durante 2-3 minutos.
Uñas abiertas o quebradizas. Esta situación suele ser sinónimo de deshidratación de las uñas. Para resolver el problema no hay que pintárselas durante 3 semanas, se cortan con unas tijeras curvas y se dejan sin limar. Luego, todas las noches, se aplica un poco de aceite de oliva y se extiende de arriba abajo hasta que se absorba. Pasadas las 3 semanas observaremos una notable mejoría.
El esmalte deshidrata con facilidad las uñas y las vuelve quebradizas. Por esta razón, no podemos utilizarlo de forma continuada, sino descansar un par de días todas las semanas.

Bastante completo, no?

Toni
16-jul-2008, 07:58
Vas a probarlo? A ver si se soluciona todo :)

Nymeria
16-jul-2008, 08:24
a mi eso de cortarlas cuando haya luna creciente....jejeje me suena a lo del calendario biodinámico versión simplista

Brujo
10-ago-2008, 03:47
No sé si alguna vez os habréis preguntado para qué sirven o qué pueden mostrarnos las media lunas blancas que tenemos en las uñas, justo donde nacen.
Según leí alguna vez no sé donde estas media lunas blancas son un indicador del estado de salud del organismo. Supuestamente entonces lucir uñas con esas media lunas es un buen síntoma, mientras que, en el otro caso, es decir si estas media lunas se han "retirado" "desaparecido" la indicación es la contraria. Tambien con la edad éstas van desapareciendo, síntoma que quizás pueda asociarse con un lógico desgaste energético progresivo según se acerca un@ a la vejez.
Las uñas así como el pelo siguen creciendo incluso aún después de muertos, cuando todo lo demás desaparece, salvo el esqueleto. Se explica que algo de energía o "esencia" queda en un cadaver cuando esto sucede, de otro modo es raro.
El estado del cabello tambien es un buen indicador del estado de salud del organismo, amén de lo que le hayamos puesto encima durante años para cubrir el color, el modo de lavarlo, peinarse, etc
A Sansón le cortaron el pelo y perdió la fuerza. Esto quizás tan sólo es una epopeya, aunque el hecho de mantener el pelo largo sin cortarlo durante años o de por vida, que se da en muchas sociedades e individuos a lo largo de la historia indica, al menos en parte, el valor que puede atribuírsele al mismo como "señal" de vida, así como identificador de poder, así un poco como los leones hacen con sus melenas.
El pelo crece a su ritmo. Si lo cortamos cierta parte de energía se ha de encargar de restituirlo y hacerlo crecer nuevamente. Si lo cortamos mucho, haremos que salga más recio la próxima vez, incluso aparecen canas en algunas zonas del cuerpo (ejem).
Tambien tengo entendido que las enfermedades hepáticas suelen favorecer el empeoramiento del estado de uñas y cabello, predisponiéndolos a roturas, cambios de color.
Las uñas deben de cortarse homogeneamente con un cortauñas (nunca a bocados, yo lo hago jeje a veces claro) favoreciendo que crezcan igualadas.
Aparte todo lo que habéis comentado sobre los alimentos que más inciden, para qué repetirse?

gehena
10-ago-2008, 07:00
También tomo levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina de soja, sesamo, lino, cada día. Sí, lo decía por el calcio, igual es que necesito más cantidad de lo que tomo y lo que me está pasando es un aviso, no sé que pensar...

pero el calcio lo tienes en el reino vegetal, mujer! Sésamo, garbanzos, germinados de alfalfa o rábanos... etc
Procúrate una buena dosis de zinc y a seguir con el germen de trigo. A mi madre le dio muy buen resultado. :)

sana
10-ago-2008, 13:52
Llevo cosa de 2 meses amargada con la caída del pelo y la rotura y descascarillamiento de mis uñas.
Hace 2 semanas que tomo un complemento para pelo, uñas y piel, pero todavía sigo con el problema y lo de las uñas ha ido a más.
He pensado en volver a comer queso porque estoy desesperada, aunque no me veo con mucho valor cuando lo pienso.
Algún consejo? :confused:


Y POR QUE EL QUESO?? los lacteos no son precisamente muy buenos para las uñas precisamente.¿eres vegana?

RespuestasVeganas.Org
10-ago-2008, 14:16
Las uñas deben de cortarse homogeneamente con un cortauñas (nunca a bocados, yo lo hago jeje a veces claro) favoreciendo que crezcan igualadas.

Gran detalle jeje :D

aaaxxx
10-ago-2008, 14:22
No sé si alguna vez os habréis preguntado para qué sirven o qué pueden mostrarnos las media lunas blancas que tenemos en las uñas, justo donde nacen.
Según leí alguna vez no sé donde estas media lunas blancas son un indicador del estado de salud del organismo. Supuestamente entonces lucir uñas con esas media lunas es un buen síntoma, mientras que, en el otro caso, es decir si estas media lunas se han "retirado" "desaparecido" la indicación es la contraria. Tambien con la edad éstas van desapareciendo, síntoma que quizás pueda asociarse con un lógico desgaste energético progresivo según se acerca un@ a la vejez.
Las uñas así como el pelo siguen creciendo incluso aún después de muertos, cuando todo lo demás desaparece, salvo el esqueleto. Se explica que algo de energía o "esencia" queda en un cadaver cuando esto sucede, de otro modo es raro.
El estado del cabello tambien es un buen indicador del estado de salud del organismo, amén de lo que le hayamos puesto encima durante años para cubrir el color, el modo de lavarlo, peinarse, etc
A Sansón le cortaron el pelo y perdió la fuerza. Esto quizás tan sólo es una epopeya, aunque el hecho de mantener el pelo largo sin cortarlo durante años o de por vida, que se da en muchas sociedades e individuos a lo largo de la historia indica, al menos en parte, el valor que puede atribuírsele al mismo como "señal" de vida, así como identificador de poder, así un poco como los leones hacen con sus melenas.
El pelo crece a su ritmo. Si lo cortamos cierta parte de energía se ha de encargar de restituirlo y hacerlo crecer nuevamente. Si lo cortamos mucho, haremos que salga más recio la próxima vez, incluso aparecen canas en algunas zonas del cuerpo (ejem).
Tambien tengo entendido que las enfermedades hepáticas suelen favorecer el empeoramiento del estado de uñas y cabello, predisponiéndolos a roturas, cambios de color.
Las uñas deben de cortarse homogeneamente con un cortauñas (nunca a bocados, yo lo hago jeje a veces claro) favoreciendo que crezcan igualadas.
Aparte todo lo que habéis comentado sobre los alimentos que más inciden, para qué repetirse?

pues yo nunca he tenido lunas blancas de esassss!!!

extrema__pobreza
10-ago-2008, 15:01
yo solo tengo media luna en los dedos gordosxd tambien tengo el problema de que se me descascarillan las uñas pero supongo que sera consecuencia de que acabo de dejar de mordermelas despues de toda una vida xd

holly_golightly
03-sep-2008, 15:02
Yo como complementos tomo multicentrum y grageas de espirulina. Eventualmente también tomaba levadura de cerveza y hierro, de la marca soria natural. Si te ves débil y con problemas, toma dosis doble de vitaminas, es decir, dos al día durante un mes o dos.
Besos!

pizke
22-feb-2010, 20:12
pizke se está quedando calva... :(
yo, que lucía una hermosa melena larga y brillante ahora tengo 4 pelos mal puestos, y no, no es que hoy tenga un dia pesimista... cada día veo como me parezco mas al viejo enano ese de la tunica de "dragones y mazmorras" el pelo largo por los lados, y una perdida de masa capilar increible encima de la frente. :(:( me estoy obsesionando con el tema y se que no es nada bueno. tomo levadura de cerveza, y me lavo el pelo un dia si y otro no, por temporadas lo espacio mas si utilizo una especie de "champu seco" que regula la grasa. pero es que a lo largo del dia igual pierdio unos 100 ejemplares con "bolita blanca" en un extremo.. jope... es horroroso ver como dentro de unos meses yo tambien usare la famosa "cortinilla" que popularizó josé oneto... snif snif...
el hierro circulante lo tengo bajo, no se que significa, la doctora me dijo que los "almacenes de hierro" estaban muy bien dentro de los limites. porque a mi??? es horrible ver como una cosa tan insignificante como el cabello puede hacer tanta mella en la moral de una persona, porque hombre calvos pues bueno, pues los hay, peor mujeres calvas??? no se que hacer... :(

JustVegetal
22-feb-2010, 20:16
pizke y te han mirado el tiroides?

pizke
22-feb-2010, 20:29
figura asi como "tiroides" o bajo algun otro termino de jerga medica?

JustVegetal
22-feb-2010, 20:33
el tiroides es una glándula que está situada en el cuello, es la que regula el metabolismo,

pizke
22-feb-2010, 20:35
pues en esa frase se resume exactamente todo lo que ocnozco de tiroides... :S

JustVegetal
22-feb-2010, 20:45
es normal Pizke, pero alguna vez en la vida, más si hay trastornos, es interesante mirarse en un endocrinólogo,

pizke
22-feb-2010, 20:54
tomo nota y lo apunto en mi lista de médicos pendientes... me he puesto como limite en 2 meses ir al dentista, ginecologo, estomatologo y ahora endocrino.

pizke
22-feb-2010, 20:55
pues no m lo hubiese planteado pero voy a tenerlo presente. muchas gracias!

Gruschenka
08-feb-2014, 20:14
Bueno, que sigo buscando... respecto al champú y el acondicionador estoy haciendo pruebas con productos no testados y hechos con cosas naturales, los que tengo ahora no me convencen mucho pero el acondicionador de Desert Essence me parece bastante decente y huele fenomenal. Lo único que no encuentro es una mascarilla de calidad, en Iherb no hay nada, así que de momento ando con aceite de argán y mascarilla Deliplus... ¿alguien tiene una opción mejor? Después de teñírmelo de rubio blanco y verde mi pelo se ha quedado hecho un asquito y estoy intentando dejar de alisármelo (soy la típica castaña de pelo encrespado) y volver a dejármelo largo y natural, pero como está tan quemado se me quedan ondas feúnas... ains... ¡y se me cae muchismo!

nessie
08-feb-2014, 20:28
¿Has probado la marca Herbal nature?

vellocinodeoro
09-feb-2014, 17:14
¿y un buen corte? Los daños que comentas no te los quitará ninguna mascarilla.

jlpsedano
19-feb-2014, 14:42
El producto de Santiveri está muy bien. Además está muy bien de precio.
http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=137

Otra opción sin levadura de cerveza (contraindicadas si hay candidiasis) puede ser el silicio
http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=548

Ecomobisostrans
19-feb-2014, 14:52
Creo que el 1º no es vegetariano. Lo acabo de buscar en la web de Houndix:

Nombre/ID: E920
Origen / nombre secundario: Cisteina
Uso/descripción: Champú / agente mejorante para la harina blanca
Apto para vegan@s: No
Apto para ovo-lacto vegetarian@s: No

hideyoshi007
20-feb-2014, 13:33
A mi me recomendaron el Silicio organico te paso un link y una breve explicacion:


El silicio es un mineral esencial para que podamos vivir.

El primer objetivo del silicio organico es ayudar en la producción de colágeno y elastina, que son los responsables del buen funcionamiento de los cartílagos de las articulaciones, tendones, músculos y huesos pero también de tejidos tan diferentes como las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los ojos y el cabello, entre otros, por lo que es muy indicado en casos de traumatismos y lesiones deportivas.

El silicio organico es también un potente regenerador celular, equilibrador de la acidez de la sangre y favorece la correcta asimilación del calcio, del magnesio y la vitamina D.

El silicio organico sirve de inestimable ayuda a personas con artrosis, artritis, osteoporosis, menopausia, hipertensión, envejecimiento prematuro, etc.

Estudios muy actuales aseguran que el déficit de silicio está muy relacionado con el envejecimiento y sus síntomas más generales como la pérdida de humedad en la piel (y sus consecuencias más visibles como arrugas y líneas de expresión) y problemas en articulaciones, músculos y huesos.

http://www.colagenomagnesio.com/component/virtuemart/silicio-org%C3%A1nico.html

Sweetie
20-feb-2014, 14:22
Yo cuando estoy estresada ne sale una calvita y la verdad es que hay que tener mucha paciencia. Yo he tomado complidermol y otra de las veces chelidon. Las dos me ha dixo bien, pero un minimo de seis meses para empezar a ver resultados con cualquier tratambiento asique no te desesperes. Lo mio al ser una calva localizada usaba tambien minoxidil que tambien se nota mucho. Se paciente y constante :)