PDA

Ver la versión completa : documentales naturaleza



erfoud
15-jul-2008, 09:45
Una de mis grandes pasiones es ver docs de naturaleza, animales, viajes, otros pueblos. Acabo de ver uno impresionante y aún me siento levitar!
Cuando pienso que tantísima gente pasa horas y horas viendo telebasura, corazón, furbo...Bueno, así de variados somos los humanos..
Bueno, os cuento algunas de mis series favoritas
Para mí, lo mejor de lo mejor son las series de la BBC, con el sublime David Attenborough como presentador. Seguro que habéis visto a un señor de pelo blanco explicando maravillosamente escenas increibles in situ
- PLANET EARTH Es la más reciente (2006), con unas imágenes increibles y
que incluye un fantástico "cómo se hizo" al final de cada
capítulo. El pack cuenta con 5 DVDs y en total 14 programas
No sé si se podrá encontrar en España
Cada programa cuenta un ecosistema diferente (cuevas,
desiertos, polos...) Una maravilla
- THE LIFE OF MAMMALS (LA VIDA DE LOS MAMÍFEROS) Famosísima, sí se
encontrar por aquí, ya emitida por TVE. También de la BBC
va de los mamíferos más primitivos hasta el último dedicado
a los antropoides. Otra gozada. Imposible disfrutar más
9 capítulos
- THE TRIALS OF LIFE (LOS DESAFIOS DE LA VIDA) También muy conocido
y emitido por TV2. ¿Qué escenas! Se ve a un Attenborough
más jovencito
- THE LIVING PLANET(EL PLANETA VIVO): con un formato parecido a Planet
earth , por ecosistemas. Pura belleza. También emitido por T
TVE y pack de 12 episodios disponible en Spain
- STATE OF THE PLANET (EL ESTADO DEL PLANETA)2004 Attenborough se
pone más grave y en esta miniserie de 3 capítulos nos habla
de la amenaza a la biodiversidad
1- ¿Hay crisis?
2- ¿Por qué hay una crisis?
3- El futuro de la vida
Un brillante análisis, con la colaboracion de expertos
mundiales en biodiversidad.100% recomendable
DE attenborough hay otras series, como "LA VIDA DE LAS PLANTAS" otra sobre insectos, otra sobre pájaros...pero no las tengo

De la BBC pero no de Attenborough destaco:
- LA MENTE ANIMAL (2003) En tres capítulos (tengo dos de ellos, el otro lo
debo de haber perdido, doh!) se analizan las capacidades
cognitivas de los animales ¿Son inteligentes los animales?
¿Tienen emociones los animales? Muy entretenido apasio-
nante
- ANIMALES AL LIMITE (2005) en 3 DVDs con dos capítulos cada los emitió
EL PAIS hace unos años. Un presentador muy simpático
va averiguando "Lo más" en el mundo animal, en cuanto a
temperaturas extremas, lucha etc. Entretenidísimos!
- ANIMALES SOBRENATURALES (2004)También en 3 DVDs con dos capítulos
cada, unos programas alucinantes sobre capacidades
increibles de los animales. Realizado con maestría, un
placer para la vista y uno se queda boquiabierto. También
lo ofreció EL PAIS
- LOS ÚLTIMOS DRAGONES, 3 DVDs analiza a los reptiles, Calidad de imagen
BBC, es decir, insuperable (2004)

No de la BBC
- AMAZONIA, ÚLTIMA LLAMADA(2002) Una notabilísima serie española
realizada por el popular biólogo Luismi Dominguez.En 13
episodios (6 DVDs) nos muestra diferentes aspectos de
la vida en el Amazonas, tanto en lo referente a la
biodiversidad, como a la ecología, antropología (pueblos
amazónicos...)Especialmente impactante el capítulo
"Precio a la vida" en dodnde se expone crudamente el
espantoso comercio ilegal de especies locales
Bueno, también tengo las archiconocidas "Deep Blue", la muy reciente
"Génesis" así como otros muchos docs grabados de la TVE

Pues si tenéis algo detacado en docs ponedlo así aprendemos, OK?

-

Yerki24
15-jul-2008, 13:04
Y el Microcosmos?
http://ca.youtube.com/watch?v=kxT_0Em3pLA

http://ca.youtube.com/watch?v=T_k0p4cKtj4

Brujo
15-jul-2008, 19:00
Yo no tengo información que añadir acerca de series de naturaleza y fauna, viajes... sólo que, supongo que como muchos de vosostr@s, he visto cientos de ellos por televisión; desde aquéllos del Félix De la Fuente, que la mitad estaban trucados, y el Gran Coustou (se dice así? Cous Cous?), y tantos que echaban a ciertas horas para dormir al personal y que, tanto me han hecho aprender y fascinarme por la vida del resto de animales.
Luego sí, he visto alguno que otro suelto, pero es que apenas le presto atención a la tele, incluso el ordenador me termina aburriendo un poco, y ya me desenganché de los documentales. Alguna vez sale alguno de viajes que el/la presentador@ es un cachond@ mental y te hacen sonreir mientras ves imágenes y lo que quieran mostrar.
Y si quieren atrapar mi atención, entonces me han de poner alguno de bichos e insectos de todo tipo aumentados hasta verlos al detalle. Me flipan esos.

Princesita
17-jul-2008, 00:24
Jo Erfoud me has tocado la fibra sensible: me encantan los documentales!!!
De hecho apenas veo la television salvo los Simpson mientras estoy comiendo, pero las veces que me da por pillar el mando ni siquiera hago zapping para ver que hay, me voy directa al National Geographic Channel.
La serie que mencionas de Planet Earth le tengo muchisimas ganas, pero la verdad es que la BBC hace unos documentales maravillosos y para muestra de ello la pelicula Tierra, para mi es uno de los mas bellos que he visto, que imagenes!!! Y ni que decir tiene que las bandas sonoras son de lo mejor, yo he conseguido descargarme algunas canciones y escuchandolas recuerdo las imagenes de los documentales y me emociono.
De National Geographic, hay una saga de documentales que se llaman El cazador cazado, que trata de casos en los que animales han matado a personas, puede sonar algo gore pero no se porque me gustan tanto. Los ultimos que he visto de estos han sido los del cocodrilo, el bufalo, el tigre y las serpientes. Y ultimamente tambien he visto varios de tiburones que me han sobrecogido.
Pero de National Geographic destaco uno que es muy famoso que se llama Artico Extremo, con unas imagenes tambien muy bellas. Hay una panoramica sobre un acantilado donde anidan unas aves del artico que me da hasta vertigo cuando la veo, es precioso.
Tambien estoy en busca y captura de algun documental sobre los manati porque me encantan estos seres. Recuerdo que hace años vi uno (creo que en Telemadrid) pero ni con el ares lo logro encontrar.
Y hay uno genial que trata de como trabajan los documentalistas y cineastas que se llama Pasion por la vida animal, que me gusto mucho. Cuentan anecdotas, las condiciones de trabajo y la verdad es que hacen unas labores tremendas. Me viene ahora a la cabeza una frase que dijeron una pareja de cineastas del mundo animal: "Hemos tenido ayudantes que nos pagaban por dejarlos marchar" XD.
La verdad es que tienes razon en lo de la telebasura, parece que hoy en dia el que tal personajillo se acueste con Perico el de los palotes tiene mas merito que trabajos realizados por personas que llevan a cabo principalmente una labor de concienciacion del mundo en que vivimos y que lo arriesgan todo por mostrarnoslo.

Mowgli
17-jul-2008, 06:46
Me encanta conocer a nuestros compañeros de planeta, como viven, como se comportan, como se defienden, como sienten... Pero no me gustan nada ciertos documentales,por ejemplo esos que tratan de manipular tus sentimientos al estilo Disney, humanizando a un protagonista, dándole un nombre y narrándote sus venturas y desventuras.Como aquel de un elefantito al que todos rechazaban por algún tipo de defecto inapreciable a los ojos humanos, y que vagaba solitario por las llanuras secas y agrietadas, implorando una mami que le cuidase.
Tampoco puedo ver los que muestran cacerías, o al león devorando cachorros, o al polluelo de pingüino que se extravía y se lo come el depredador de turno.
Sé que el mundo salvaje es cruel y despiadado, lo sé pero no quiero verlo porque me angustia. Y como la mayoría de documentales muestran ese tipo de escenas, tengo que pasarme todo el rato con el mando en la mano y el dedo presto en el botón de stop. Así que para pasarme el rato estresada evito ver ese tipo de pelis.
Si alguien me recomienda alguno en el que solo se vean cosas bonitas lo veré:D

erfoud
17-jul-2008, 09:15
Vaya, Mowgli, pues a mí no me cuesta nada ver esas escenas sangrientas. Claro que me da pena la presa, pero ese sí que es el orden natural de las cosas:tigre que no mata, tigre que desaparece!
Pues, Princesita, acabo de ver el penúltimo capítulo de "Planet Earth" y me he quedado hecho polvo, absolutamente angustiado. Trataba integramente sobre las amenazas a la biodiversidad, con montones de testimonios de naturalistas, escritores, documentalistas, población local... y el cuadro que se nos presenta es terrible, espantoso; el corazón se me ha ido encogiendo...Lovelock ha puesto el dedo en la llaga: no se puede hablar de crecimiento sostenible, es una contradición en sus términos. O cambiamos de modelo de vida, o lo siento por nuestros descendientes.
Hablaba de los 300 leopardos Amur, ya condenados a la extinción, del negro panorama del oso polar (una escena tremenda del ataque de un oso desesperado por el hambre, por la merma del hielo, contra una colonia de descomunales morsas), de la catastrófica desaparición en masa de los anfibios en toda la tierra, de la irremisible pérdida de ecosistemas enteros...
Posiblemente el prestigioso paleontólogo Richard Leakey tenía razón cuando afirmó: "QUIZÁS LA ESPECIE HUMANA NO SEA MÁS QUE UN ESPANTOSO ERROR BIOLÓGICO QUE SE HA DESARROLLADO HASTA TRASPASAR UN PUNTO EN EL QUE NO PUEDE PROSPERAR EN ARMONÍA CONSIGO MISMA NI CON EL MUNDO QUE LE RODEA"
Creo que el programa que acabo de ver/sufrir debería ser de visión obligada en escuelas...y en fábricas, en consejos de administración de empresas, en Parlamentos, en Foros Mundiales, en pescaderías, en cafeterías, en asambleas de vecinos, etc, etc

aaaxxx
17-jul-2008, 09:21
a mi también me encantan, y cada mediodía, de 15 a 17 nos dan un par de documentales en la autonómica (canal 33). algunos me gustan más, otros menos... pero de todos se aprende. el caso es que me alucinan, pero no se decirte como se llaman ni nada, jamás me fijé en eso.
es de las pocas cosas que veo últimamente en la tele, junto con alguna serie un par de veces por semana. de hecho siempre los he visto, es costumbre en mi casa desde tiempos remotos. mi mamá, que nos salió rarita, jaja.

galucha
17-jul-2008, 09:24
Me encanta conocer a nuestros compañeros de planeta, como viven, como se comportan, como se defienden, como sienten... Pero no me gustan nada ciertos documentales,por ejemplo esos que tratan de manipular tus sentimientos al estilo Disney, humanizando a un protagonista, dándole un nombre y narrándote sus venturas y desventuras.Como aquel de un elefantito al que todos rechazaban por algún tipo de defecto inapreciable a los ojos humanos, y que vagaba solitario por las llanuras secas y agrietadas, implorando una mami que le cuidase.
Tampoco puedo ver los que muestran cacerías, o al león devorando cachorros, o al polluelo de pingüino que se extravía y se lo come el depredador de turno.
Sé que el mundo salvaje es cruel y despiadado, lo sé pero no quiero verlo porque me angustia. Y como la mayoría de documentales muestran ese tipo de escenas, tengo que pasarme todo el rato con el mando en la mano y el dedo presto en el botón de stop. Así que para pasarme el rato estresada evito ver ese tipo de pelis.
Si alguien me recomienda alguno en el que solo se vean cosas bonitas lo veré:D

Estoy contigo, mira que me gustaría poder acabar de ver un documental entero, me pasa lo mismo que a tí, el mando en la mano y cambiando de canal, así que para pasarlo mal... me abstengo. Pocos he visto sin sufrir.

aaaxxx
17-jul-2008, 09:45
jajajaja. yo también lo paso mal, mi novio se ríe de mi. el otro día dieron uno sobre elefantes, y tenían que cruzar un río. el cachorrito, claro, lo tenía chungo. y o pasaba o no, no se andan con hostias. y me puse histérica, dandole ánimos desde el salón de mi casa, saltando encima del sofá, mi novio me decía que estaba loca perdida. pero no sé, lo miro con otros ojos, no es crueldad gratuita e innecesaria. es la supervivencia en su hábitat. es su vida, y espero que así siga siendo siempre, sin que haga falta que haya que ir a "salvarles" :)

Princesita
18-jul-2008, 13:30
Ayyysssss Erfoud! Ahora si que me dejas con la pelusa de Planet Earth.
Yo he visto esta mañana un documental de NG que me ha encantado, se llama La Furia de los Elefantes.
Hace ya tiempo que vi uno menos currado que este, pero donde una escena me sorprendio mucho y era una elefanta huyendo de un macho en celo. Finalmente el macho la pillo por banda y una vez libre las demas hembras de la manada se acercaron a ella y se pusieron a consolarla, fue impresionante. Estas criaturas en verdad tienen un grado de empatia tremendo.
Pero el de hoy me ha dejado completamente :eek: . Trata de que ultimamente los elefantes estan empezando a unirse y plantan cara a los hombres. El documental se basaba en tres hechos principales de esto: la destruccion de su entorno, los sentimientos de estos animales y las hormonas.
Y en el se podian ver las imagenes de los circos que aparecen en Earthlings, es mejor verlo, lo recomiendo.

Sabes como puedo ver los capitulos de Planet Earth, hay algun sitio en la web o como los has conseguido??? Sabes si se pueden descargar??? Que ganas tengo de verlos y mas despues de lo que comentas, porque me encantan los documentales que no solo te informan sino que te hacen pensar y te llegan muy adentro sentimentalmente.

erfoud
18-jul-2008, 16:18
Pues yo los conseguí en Londres, princesita... Pero sé que han emitido la serie en un canal de pago, o sea que posiblemente pueda conseguirse en internet. Hasta ahora no he visto el pack por ahí, pero no te fíes que ya no soy asiduo de las grandes superficies.
Pero enfin, reitero que super-merece la pena

Princesita
21-jul-2008, 17:20
Ayer los consegui al fin!!!
Al principio no los vi pero preguntando a la chica me lo saco y que alegria!!! Yo ya pensaba que me tendria que ir con las manos vacias.
He visto entre ayer y hoy los 5 primeros capitulos y el de las cuevas me ha encantado.
La verdad y por lo que he visto, la pelicula Tierra es un buen resumen de esta serie. Me gusta mas verlo en ingles o en ingles con subtitulos porque el narrador David Attenborough pone mucho mas entusiasmo y enfasis en la voz. El narrador español no se quien sera pero sigue un tono monotono y constante muy cansino y me decepciono que no fuera Constantino Romero como en la pelicula. En fin seguire viendolo, pero de momento me esta gustando mucho.

Un besito!!!:o