PDA

Ver la versión completa : Incluir carne y leche en dieta causa sobrepeso en chinos



margaly
14-jul-2008, 09:17
Incluir carne y leche en la dieta, principal causa del sobrepeso de más 325 millones de chinos

http://www.abc.es/nacional/Media/200807/09/11722846--250x160.jpg

La inclusión de la carne y los lácteos en la dieta de la población china es el principal motivo por el cual más de 325 millones de chinos (el 25% de la población total) tiene sobrepeso, según han revelado los resultados de un estudio publicado en la revista 'Health Affairs'.
La población china obtiene en la actualidad "mucha más energía" de alimentos grasos y productos animales, como la carne y los huevos, de lo que lo hacía en el pasado, mientras que la dieta china "clásica", rica en verduras y carbohidratos con un mínimo de comida basada en animales, "ya no existe", indica el informe.
En 2006, sólo el uno por ciento de los adultos chinos consumía una dieta en la que menos del diez por ciento de la energía derivara de la grasa, cita el estudio. El cambio en la dieta y el estilo de vida, que ha reducido la actividad física necesaria en el trabajo, está provocando a su vez "un aumento en el cáncer y las enfermedades coronarias", ha añadido el profesor de nutrición en la Universidad Carolina del Norte y director del estudio, Barry Popkin.
De los países en desarrollo, sólo México supera a China en rapidez de crecimiento de su población adulta con sobrepeso. "Lo que está pasando en China debería verse como un indicador de lo que va a afectar al resto del mundo en desarrollo si no logramos actuar", ha dicho el experto.

http://www.abc.es/20080709/internacional-asia/incluir-carne-leche-dieta_200807091959.html

AllanChef
14-jul-2008, 09:34
Occidentalización...:(
China era mi modelo a seguir hace muchos años por la buena alimentación que sus habitante seguian...que lástima.

Toni
14-jul-2008, 10:05
No me extraña, incluyen casi todo grasa saturada y exceso de proteína.

asia
14-jul-2008, 11:10
Siento tener que diferir en parte, no creo que se deba meramente a un exceso de proteinas y grasa, hay poblaciones cuya dieta tradicional contiene muchas proteinas y grasa y han vivido perfectamente (hasta toparse con la dieta "occidental" y se acabó lo que se daba). En mi OPINIÓN lo más singular de la dieta a la "occidental" es el procesado de sus alimentos (todo se refina quitando prácticamente todo el valor nutritivo y dejando el alimento inicial en un mero depósito de calorías vacías) y el uso de azúcares (bien sean simples o complejos) en la elaboración de cualquier producto.

Toni
14-jul-2008, 11:14
Ya pero la carne y la leche, que yo sepa, no se refinan, pero sí muchos otros alimentos (pan, arroz, azúcar...) y todo va super-mega-tratado, eso sí.

AllanChef
14-jul-2008, 11:14
Siento tener que diferir en parte, no creo que se deba meramente a un exceso de proteinas y grasa, hay poblaciones cuya dieta tradicional contiene muchas proteinas y grasa y han vivido perfectamente (hasta toparse con la dieta "occidental" y se acabó lo que se daba). En mi OPINIÓN lo más singular de la dieta a la "occidental" es el procesado de sus alimentos (todo se refina quitando prácticamente todo el valor nutritivo y dejando el alimento inicial en un mero depósito de calorías vacías) y el uso de azúcares (bien sean simples o complejos) en la elaboración de cualquier producto.
Tienes razón. La cuestion con asia es que ahora están llevando la dieta SAD (Dieta standar americana). Si miras las siglas verás que llevar esa dieta refleja lo que las personas obtienen, tristeza.
Recuerdo haber leído un relato de un muchacho chino criado en america, justo le compró una hamburguesa a la mamá y la señora lo que decía era: Esta lechuga esta cocida??? Y que diablos es esto pegajoso? Carne de ternera? :p

asia
14-jul-2008, 11:23
toni, la carne no se refina si lo que toman es un trozo de carne cortado sin más. Pero mira las haburguesas de los super, generalmente llevan añadidas otras cosas (por no hablar de qué demonios será en realidad el picadillo ese). QUe la leche del super sea leche sin más... no sabe prácticamente a nada, no sé qué serán lo que le hacen.

A eso hay que añadir que los animales de los que extraen carne y leche además de vivir en condiciones horribles son alimentados con cualquier cosa además de hormonados, medicados etc Por lo que el producto que llega al super.... en fin...

Las grasas también están tratadas, nadie usa aceite virgen de primera presión en frío, y además a eso hay que añadir las frituras.



Allan, sí, cada vez hay menos espacios "alegres".

AllanChef
14-jul-2008, 11:29
Ya pero la carne y la leche, que yo sepa, no se refinan, pero sí muchos otros alimentos (pan, arroz, azúcar...) y todo va super-mega-tratado, eso sí.
Bueno, se toma como refinado diría yo el montón de hormonas que van en el torrente sanguineo del animal más los quimicos que le ponen para mantener color y evitar la putrefacción antes de llegar al consumidor.

Toni
14-jul-2008, 11:41
Si, esa mezcla de químicos milagrosa que hace que la gente tenga ese fresco y vistoso color rojo...

AllanChef
14-jul-2008, 12:09
pufffff :D

Mamá de Lola
14-jul-2008, 23:40
La noticia está bien, pero me extraña, yo tenía entendido que al menos el 70% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa. ¿Cómo pueden tomar leche y derivados entonces?

AllanChef
15-jul-2008, 00:21
La noticia está bien, pero me extraña, yo tenía entendido que al menos el 70% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa. ¿Cómo pueden tomar leche y derivados entonces?
Adaptación me imagino. Si te fijas la mayoría de los obesos son niños o jovenes. De todos modos hay algo que aclarar. Los chinos no es que no toleran la lactosa como tal por que ellos usan leche para muchos platos, la cuestión es que algunos no pueden digerir el queso. Sin embargo sus sistemas se han ido acostumbrando de generacion en generacion....es una lástima que hayan perdido su cultura por tecnología y enfermedad.

Vitoko
15-jul-2008, 16:06
me imagino el gasto en salud que significa esto. yo tambien admiro a los chinos pensando que son todos como bruce lee. si siguen asi habra mas obesos que delgados en el mundo.:o

y en esto influye algo el sedentarismo?

Toni
15-jul-2008, 18:51
Chinos sedentarios? Tienen fama de currar muchísimo así que no sé...

Nico
15-jul-2008, 19:16
Mira que os estaís recreando con el temita, que si fresco y rojo, que si aditivos, que si picadillo de dudosa composición...

Yo tengo intolerancia a la lactosa. Aunque no desde siempre. Hasta los 6 años tomé leche como cualquier niño "normal". Luego de repente, me olía muy mal, no soportaba/ni soporto el olor de la leche, sobre todo la recién calentada con esa telita que hace por encima, me marea de asco. Aaaargh.
Y lo soporto cada mañana, aunque disimulado por los cafés que se toman mis compis de trabajo. He leído por ahí que en cuanto dejamos de tomar leche/lactosa por un cierto periódo de tiempo, nuestro estómago deja de fabricar no sé que enzima o sustancia que ayuda en la digestión de la leche. Y ante esta imposibilidad de digerirla, aparece la intolerancia. Bueno, lo siento, no tengo los datos científicos... parece una intolerancia/alérgia adquirida.

En mi caso, es imposible que me cuelen leche/lactosa sin darme cuenta luego, ya que casi al instante se me hincha el contorno de los labios en algún sitio en plan Esther Cañadas. Y al cabo de unas 4 ó 5 horas (lo que tarda el estómago en "limpiar"), desaparece sin más molestias - aunque también es verdad que no he probado un tazón entero, a ver como me sienta en cantidades importantes...

frantxi
15-jul-2008, 20:12
Un exceso descomunal de carbohidratos y grasas...la peor combinación de macronutrientes que una persona puede darle a su organismo :(

Brujo
15-jul-2008, 21:13
La enzima necesaria para digerir y sintetizar la lactosa se llama lactasa. Se haya en los mamíferos hasta una cierta edad en que se inhibe y desaparece. En nuestro caso ocurre igual, hasta donde pueda darnos de mamar nuestra madre, en el caso de una situación normal, que suele ser hasta los 4 años más o menos, es hasta cuando por naturaleza hacemos uso de esta enzima.
La leche además está programada, es decir, la de vaca es para el ternero, la de cabra para el cabrito, etc... entendiendolo a niveles de porcentajes de nutriientes necesarios para el crecimiento oseo, muscular, del cerebro, terminaciones nerviosas... el de vaca tiene mucho calcio y poco fósforo.
Así cada especie diseña su propia leche para favorecer sus primeros días.
Lo de los chinos es un poco para flipar, pero claro si es que son muchos y es un país gigante. La diversificación ha de ser abismal de un punto al otro del país, y el empeño del capital por entrar en ese mercado, igualmente como un sistema tan férreo empieza a abrir vías de entendimiento con países tradicionalmente enfrentados, ha de hacer esto y mucho más.
Esperaros para ver muchas más cosas de los chinos.
Me gusta China, su arte culinario, su arte en general, literatura, decoración, pensamiento, es una pena que esto pueda cambiar.

Ah, de todo lo que he dicho de la leche y eso, son cosas que alguna vez leí y creo recordar, aunque puedo estar bien equivocado al pronunciarlas así como con tanta sabiduría. Creo que así eran y trataré de contrastar antes de hablar.

Chao

Nico
15-jul-2008, 21:52
Os dejo este enlace, es sobre lo inadecuada que es la leche para el consumo humano:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Aunque la revista no promueve el veg(etari)anismo, es una revista independiente que denuncia varios temas relacionadas con la alimentación y el consumo.

Antes de ser vegeta era(y lo sigo siendo) ortoréxica, jajaja - y la suelo ojear en Internet cada mes.

Nico
15-jul-2008, 22:01
La leche además está programada, es decir, la de vaca es para el ternero, la de cabra para el cabrito, etc... entendiendolo a niveles de porcentajes de nutriientes necesarios para el crecimiento oseo, muscular, del cerebro, terminaciones nerviosas... el de vaca tiene mucho calcio y poco fósforo.
Así cada especie diseña su propia leche para favorecer sus primeros días.

Es esto mismo, está diseñada para el metabolismo del ternero, no para nuestro metabolismo. No sé como se ha llegado a esta aberración de consumo de leche hoy en día. La mejor fuente de colesterol, después d elos órganos, puah!!! Será por la mentira del calcio - que de hecho es lo último que se pierde, como prueba nuestros esqueletos, que tardan cientos de años (o miles) en biodegradarse.
Es lo único insostenible que encontré en el Yoga (en la dieta específica), consideran que la leche es el alimento panacea universal, lo más - y quitan la cebolla, con lo que me gusta!

Madamme.Puerroski
25-jul-2008, 13:44
Yo también tengo dudas de que la carne y los productos lácteos sean la principal causa de aumento de obesidad en China. Es muy probable que influyan pero creo que el gran problema de la exportación occidental es la "comida rápida" con sus McPollas (con perdón, aunque juntar "comida rápida", así entre comillas, con McPollas tiene su gracia) y sus Kentakis y derivados.

Es más, también leí no sé dónde que el número de personas obesas en Francia también había crecido alarmantemente en Francia, donde sus habitantes han consumido quesos grasos y carnes durante siglos, y ese cambio se asocia en muchos casos a la introducción de la comida rápida (que, sí, está más compuesta de carne que de verduras).

AllanChef
25-jul-2008, 15:20
Es cierto, la obesidad viene dada por las comidas super cargadas como esas hamburguesas de Mcdonalds. Justo en estos días veia las calorias de una sola hamburguesa grande Burger King, era equivalente a comerse tres tortas de patata de una sola sentada:eek: eso sin meter el refresco, las papas fritas y el heladito que normalmente la gente se come.
En china si consumian lacteos antes, solo leche por que muchas recetas de las cuales yo preparaba antes de comida china llevaban eso, mas que todo la bolleria y los dulces.

dominic
25-jul-2008, 19:37
Esto lo dice todo:

Hamburguesa de ¼ libra con queso, papas grandes, y una soda de 16 oz.:
1166 Calorías

En una sola sentada acabas consumiendo las calorías de todo un día

AllanChef
25-jul-2008, 19:48
Cierto... y lo peor... te sigue dando hambre a lo largo de todo el dìa =S

dominic
25-jul-2008, 20:41
Según he leído.. la carne y sus proteínas satisfacen mucho pero a la vez hacen que el cuerpo tenga antojos de cosas dulces o comida chatarra

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2008, 22:35
El link no funciona. No se por qué motivo conspiranoico han retirado la noticia, aún sigue en la cache de google:

http://209.85.135.104/search?q=cache:jjxRk0KwiOUJ:www.abc.es/20080709/internacional-asia/incluir-carne-leche-dieta_200807091959.html+Incluir+carne+y+leche+en+l a+dieta,+principal+causa+del+sobrepeso+de+m%C3%A1s +325+millones+de+chinos&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es


Aquí también está la noticia:
http://www.institutotomaspascual.es/noticias/default.asp?codigo=394571

Madamme.Puerroski
28-jul-2008, 22:31
Según he leído.. la carne y sus proteínas satisfacen mucho pero a la vez hacen que el cuerpo tenga antojos de cosas dulces o comida chatarra

Según había leído yo, la comida más saciante es la que es alta en proteinas, más que las comidas ricas en hidratos de carbono. Sin embargo, la comida rica en grasas es la menos saciante de todas, como la comida basura, que tiene muchas grasas y al final tienes un hambre que te comías hasta tus muñones.

AllanChef
11-ago-2008, 21:57
Vamos a ver, porque no se puede coger el primer dato y adaptarlo para adornar nuestras ideas, si en China hay sobrepeso no es por la carne o la leche " ES POR EL SEDENTARISMO Y HÁBITOS DE VIDA", yo como carne y tomo lácteos(de cabra) y dudo mucho de que este foro tenga gente con mi nivel deportivo, compito en modalidades de luchas y demas deportes de AAMM, y voy a poner un ejemplo , un vegetariano que no se mueva se pone como una bola y mas si cena hidratos de carbono, estos a lo largo de fase R.E.M de sueño de transformas en lípidos.

O sea el tema del sobrepeso es malos hábitos , otra cosa es la calidad de tu organismo, e visto niños gordos y mal alimentados y niños flacos con lo miso, comer carne o pescado puede ser dañino SI LA CARNE Y EL PESCADO SON DE MALA CALDIAD(MC Donals y demas....).
Luego influye el cuantas veces comes carnes, yo por ejemplo solo la como una vez cada 3 semanas y pescado a diario, pescado fresco, pero si no hiciera deporte y no mido los hidratos me pondría como un cochinito.
Yo tambien pienso un poco como tú. Pero si ves la foto te daràs cuenta de que en realidad lo que tienena china con sobrepeso es la Occidentalizaciòn. En china les encanta la cultura americana, tanto que han llevado las comidas de USA, asì que te imaginaràs por que tanta obesidad. Quizàs el titulo debería ser: Incluir carnes en las cantidades americanas y otros lacteos mas comidas rapidas en la dieta de los chinos....:D

Brujo
11-ago-2008, 22:59
Hola Losvalleszonabruta.
De seguro que nadie de este foro tiene tu nivel deportivo. Y para qué lo queremos? No obstante ya sabrás que muchos deportistas de élite han confirmado su adhesión al vegetarianismo/veganismo. Al menos eso dicen.
Dices que solo consumes carne cada 3 semanas. En fín, porqué no retrasar este consumo cada 3 meses, o cada 3 años, 3 lustros, o de por vida? Igualmente con la leche de una cabra que parió un cabrito, y ésta es para él. Otra cosa es que queramos apropiarnos de ella, robársela. Piénsalo.
Por otro lado, he de decirte que llevo por mi parte 15 años de vegano, es posible que mi salud sea superior a la tuya. Yo no lo pongo en duda. Tú entrenas, yo curro. Y no me hace falta nada de carne. Y no, no curro sentado.
Tambien está más que demostrado que por ejemplo tocar la trompeta a un nivel profesional es tan exigente como hacer deporte de élite. Yo la toco, no soy miles davis, claro. Pero el desgaste está ahí.
Las comparativas siempre son odiosas.
En fin, lo importante es que no te comas a nuestros hermanos, forman parte de nuestra familia y nos da verdadera lástima cuando alguien come sus cuerpos muertos y ultrajados.
Piensa en ellos tambien, además de en conseguir medallas para lucir tu palmarés. Más vale ser del montón que destacar del resto con el pie encima del cuello de una ternera.

AllanChef
11-ago-2008, 23:11
Forero Allan, entonces estarás conmigo en que el tema de China es por hábitos , pero POCO TIENE QUE VER CON LA CARNE EN SI, es mas ...engorda mas un plato de arroz integral que un solomillo a la plancha.

Allan aunque no lo parezca estudié 2 años medicina tradicional china, y antiguamente tenian cosas muy buenas, pero también mucha tontería y cuentos chinos, sobre todo en las AAMM.
Mis amigos chinos comen hasta piedras y mantienen un buen peso. Por supuesto, dentro de la comida tradicional china. Pero al comenzar con alimentos occidentales suben de peso. Incluso la carne tiene poco que ver por que ellos han sido carnivoros muchos años. La cuestiòn es las raciones, mientras un americano se empuja un enorme bisteck grasoso, el chino come una pequeña rodaja de pernil en sopa de vegetales acompañada con el tè verde que le ayuda expulsar el exceso de grasa.
Me alegra saber que sabes sobre cultura y forma de alimentaciòn china :) Actualemente en mi dieta incluyo muchas infusiones chinas que me ayudan a eliminar las toxinas de los alimentos mucho mas rapido.

Snickers
11-ago-2008, 23:15
Vamos a ver, porque no se puede coger el primer dato y adaptarlo para adornar nuestras ideas, si en China hay sobrepeso no es por la carne o la leche " ES POR EL SEDENTARISMO Y HÁBITOS DE VIDA", yo como carne y tomo lácteos(de cabra) y dudo mucho de que este foro tenga gente con mi nivel deportivo, compito en modalidades de luchas y demas deportes de AAMM, y voy a poner un ejemplo , un vegetariano que no se mueva se pone como una bola y mas si cena hidratos de carbono, estos a lo largo de fase R.E.M de sueño de transformas en lípidos.

O sea el tema del sobrepeso es malos hábitos , otra cosa es la calidad de tu organismo, e visto niños gordos y mal alimentados y niños flacos con lo miso, comer carne o pescado puede ser dañino SI LA CARNE Y EL PESCADO SON DE MALA CALDIAD(MC Donals y demas....).
Luego influye el cuantas veces comes carnes, yo por ejemplo solo la como una vez cada 3 semanas y pescado a diario, pescado fresco, pero si no hiciera deporte y no mido los hidratos me pondría como un cochinito.

bueno, en la vida el nivel deportivo lo dejo para los deportistas y sobre todo los bomberos

Y seguro q lo pueden tener alto siendo vegetarianos

aaaxxx
17-ago-2008, 18:21
pues si no sabes porqué cómo deduces que se debió a la dieta vegetariana?

AllanChef
17-ago-2008, 18:30
Brujo , tienes razón , las comparaciones son oidosas, no se como de jodido mes tocar una trompeta, pero luchar con gente de 150 kilos........

Con el tema de comernos a nuestros hermanos....te seré sincero, ese pensmiento es de admirar, y quizas es una base de cambiar a la humanidad, hoy en dia gracias a los avances en comercio y ciencia se puede prescindir de carne(UN HUMANO EN MEDIOS NATURALES SERÍA MUY MUY DIFICIL).

Voy a recnonocer una cosa, una vez me hice vegetariano, me pero mi cuerpo enfermo, no es coña, me puse enfermo, hasta me subió la tensión Systólica , no se el porque pero no me sentó.
Hay un millòn de cosas que podrìas haber estado haciendo mal. Cuando yo comencè una dieta vegetariana me enfermè un par de veces, ahora pude haber elegido rendirme o seguir con este estilo de vida. De todas maneras cada quien proyecta en la realidad lo que desea.

aaaxxx
17-ago-2008, 18:34
de todos modos explotar animales sólo para poder practicar cierto deporte a cierto nivel... en fin. una absoluta necesidad no es, vaya.

aaaxxx
17-ago-2008, 18:35
yo me hice vegana de la mañana a la tarde, y más feliz que una perdiz. aparte, a lo que me refería es a que quizá no era la dieta vegetariana en sí, si no cómo estabas llevandola tú. al igual que si llevas una dieta omnivora mal organizada, puede tener sus consecuencias.

AllanChef
17-ago-2008, 19:15
Buno, suelo comer mas pescado que otra cosa(mi cuñado es un gran pescador y lo trae fresco, hace dos dias me comí un bonito).

El tema es que DENTRO DEL CICLO DE LA VIDA LOS ANIMALES COMEN ANIMALES , EL TEMA ES HACERLO SIN TENER QUE INDUSTRIALIZAR O MALTRATAR TANTO A LAS VACAS, un termino medio de lo de ahora.
Que te hace pensar que en un foro vegetariano queremos saber de gente que aun asesina animales? :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

dave6128
17-ago-2008, 19:25
Lo cierto es que si quieres estar al nivel mas alto en tu deporte y ganar, tienes que comer carne, y si puedes y no te pillan chutarte todo lo que puedas.........asi es el deporte!!! pero realmente merece la pena???

Un ejemplo, que preferirias tener la paz interior del dalai lama o los musculos de swawezeneger(*) ????? es una cuestion de prioridades y principios.....

AllanChef
17-ago-2008, 19:26
Lo cierto es que si quieres estar al nivel mas alto en tu deporte y ganar, tienes que comer carne, y si puedes y no te pillan chutarte todo lo que puedas.........asi es el deporte!!! pero realmente merece la pena???

Un ejemplo, que preferirias tener la paz interior del dalai lama o los musculos de swawezeneger(*) ????? es una cuestion de prioridades y principios.....
Por que no ambos? Se puede ser vegano y tener musculos. Dicen que los hombres de verdad comen carne, yo digo que eso es lo mas facil, se necesita un hombre de verdad para dejar de comer carne, dejar los productos animales y aun así todavía machacarte en el gym.

dave6128
17-ago-2008, 19:29
Pero aunque tomes toda la proteina de soja del mundo, todo el seitan del universo y te machaques a tope. Jamas podras competir con un carnivoro en cuestion de musculos, tampoco podras competir con el en el tamaño de los tumores y el colesterol claro......jejeje

AllanChef
17-ago-2008, 19:33
Pero aunque tomes toda la proteina de soja del mundo, todo el seitan del universo y te machaques a tope. Jamas podras competir con un carnivoro en cuestion de musculos, tampoco podras competir con el en el tamaño de los tumores y el colesterol claro......jejeje
Tienes razón que no se puede competir con uno de los que come carne o toma suplementos a base de suero de leche o carnitina. Aunque han sacado muchos sinteticos buenos... de todas formas no se trata de competir con ellos sino con otros veganos :D :D :D

aaaxxx
17-ago-2008, 19:51
pues porqué será que hay deportistas de élite que son o fueron veganos? vease carl lewis, precisamente era vegano en épocas de competición. digo yo que por algo sería, no por casualidad.

Fernando
17-ago-2008, 23:58
Os animo a que os paseis por la seción de doporte, y veáis como no solo un sino deportistas de élite y de "calle", son vegetarianos.

En cuanto al comer carne, bueno, os invito a ver alguno de los estudios científicos que han identificado este habito como causa no solo de sobrepeso sino de mas enfermedades:http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=1&id=75&Itemid=2

Ahora bien, una dieta desiquilibrada, sea vegana o marciana, puede llevar al sobrepeso (depende en lo que este descompensado).

aaaxxx
18-ago-2008, 00:03
oye, fernando, y la dieta marciana va bien para esos kilillos de más? jaja :)

Brujo
18-ago-2008, 00:37
La dieta marciana es a base de plutonita. Tienes que ponerla en remojo un rato antes de consumirla.
Has de notar los primeros efectos colaterales, como ingravidez, invisibilidad y otros muchos más, a las dos horas y media de su ingesta.
La plutonita, a pesar de su nombre, se extrae de la cola de fuego que tiene el cometa Halley, así que hasta que no vuelva a pasar por aquí...nanay!!!

Jeje, ya no sé ni lo que digo, mare mía.

AllanChef
18-ago-2008, 00:40
La dieta marciana es a base de plutonita. Tienes que ponerla en remojo un rato antes de consumirla.
Has de notar los primeros efectos colaterales, como ingravidez, invisibilidad y otros muchos más, a las dos horas y media de su ingesta.
La plutonita, a pesar de su nombre, se extrae de la cola de fuego que tiene el cometa Halley, así que hasta que no vuelva a pasar por aquí...nanay!!!

Jeje, ya no sé ni lo que digo, mare mía.
Brujo... o.O estas bien del coco amigo? xD

Brujo
18-ago-2008, 00:50
jejej creo que no mucho Allan. Ha aflorado mi parte más infantil que la tenía un poco escondida. No se puede ser siempre tan seriooooo, no?
jeje

Un saludo

AllanChef
18-ago-2008, 01:27
jejej creo que no mucho Allan. Ha aflorado mi parte más infantil que la tenía un poco escondida. No se puede ser siempre tan seriooooo, no?
jeje

Un saludo
Are are..:D de todos los post tú me has hecho reir mas :)

Snickers
19-ago-2008, 10:30
Pues yo por mi experiencia en la lucha e los vegetarianos que e visto son mucho mas flojos, menos agresivos y se lesionan mas, lo único que se ponen menos malos de temas estomacales y gripes(a lo mejor es coincidencia) pero deportivamente tienen un rendimiento muy bajo, por lo menos mi experiencia

Me alegra q consideres q los vegetarianos somos menos agresivos, creo q reducir la agresividad de los humanos es más importante q tener un alto rendimiento en determinados deportes

Creo q el deporte de alto rendimiento es deporte competitivo, y en este mundo sobra la competitividad

aaaxxx
19-ago-2008, 10:33
y la dieta marciana es vegana? o las párticulas del cometa haley han tocado huesos de animales? jajaaaaaaaaaaaaaa

yo tambien me alegro de eso :)