PDA

Ver la versión completa : Seré ignorante pero... Qué es la B12??



Juha
14-jul-2008, 00:59
Me pueden ayudar con esto??
Soy Ovo-lacto-vegetariano desde hace un poco más de un año (tal vez año y medio)... tengo 21 años, estoy en mi peso, me siento MUY sano, hago mucho ejercicio y también tengo mucha actividad diaria (entre el trabajo, la facultad, natación y gimnasio)
Esto lo digo para que me digan si es necesario que tome vitamina B12

Además diganme cómo se vende, en dónde, qué hace de bueno y qué de malo, por qué la tengo que consumir y demás cosas.

Es que veo que aquí todos hablan de eso...y yo la verdad no tengo ni la menor idea de qué es lo que es :(

Cualquier dato que puedan decirme me viene bárbaro :)
PD: o pasenme algún buen link con información confiable si es que tienen :)

Snickers
14-jul-2008, 01:10
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10418

AllanChef
14-jul-2008, 01:25
Eres ovo.lacto, no necesitas tomar un suplemento así que tranquilo, eso es solo para veganos :)

Blancanieves
14-jul-2008, 03:09
Mira, en mi libro de biologia dice que la B12 es una vitamina del grupo B, es hidrosoluble, por lo que el organismo no puede almacenarla y se elimina rápidamente con la orina, pero para que sirve......lo siento, el libro no es muy bueno

Furiavegana
14-jul-2008, 03:55
LA bitamina B12
es la unica proteina que es dificil de encontrar en los vegetales
solo es escencial para los veganos tu eres ovo lacteo

Te cuento mi experiencia ..yo hace un par de meses me converti vegano ( luego de estas 2 años siendo vegetariano ovo lacteo) y hace poco tube sintomas de anemia con excesivas diarreas que llevarona desidratarme mucho
y eso fue debido a la falta de la bitamina b12 que impiden la produccion de globulos rojos. por eso es importante la b12

la b12 lo compras en pastillas,tambien hay una bebida hidratante llamada "Powerade" que contiene b12


un vegabadrazo

Toni
14-jul-2008, 05:58
La palabra vitamina va con V!!!

AllanChef
14-jul-2008, 08:29
La palabra vitamina va con V!!!
Vitamina...Bitamina... igual se entiende :D

Snickers
14-jul-2008, 08:36
La B12 es la comuna de hippies donde viven doce begetarianos

Bueno, en serio. Pasa, y a mi me lo comenta mi cuñao q a enseñado español a alemanes, q la b y la v se distinguen al vocalizarlas. O sea q suenan diferentes.

Pero los españoles somos asín

Hace años ibamos a desayunar a una tasca en Fuengirola y el camarero aún no había bajado todas las sillas de la terraza.

Y como eramos muchos le dijimos: Si eso ya las bajamos nosotros

A lo q él contestó: Há lo q quiera, eto eh Ehpania

AllanChef
14-jul-2008, 08:47
Po ezo e` que amo el españiol, es tan flexivle xD
No bueno hablando un poquito en serio. Si es importante en el caso de los alimentos conocer todo por su nombre no vayas a terminar comprando unas vitaminas extrañas. V-12 en lugar de B12, luego de dos meses de consumo.... te das cuenta de que estabas tomando estrogenos :D

veganauta
14-jul-2008, 09:36
Eres ovo.lacto, no necesitas tomar un suplemento así que tranquilo, eso es solo para veganos :)


LA bitamina B12
es la unica proteina que es dificil de encontrar en los vegetales
solo es escencial para los veganos tu eres ovo lacteo

Es sorprendente con que facilidad simplificamos todo con tal de quedarnos tranquilxs y proyectar nuestros miedos en los demás. Hasta el punto de que lxs propios veganxs se llegan a creer que su dieta es menos "completa" o "natural" por la tan cacareada ausencia de B12 en el mundo vegetal.

Si los ovo-lácteos y en especial los lacto-vegetarianos pensáis que por tomar leche de otras especies, y derivados de las mismas, (aparte de que ya me diréis lo "natural" que es ir robándole la leche a lxs demás mamíferxs, lo hace todo el mundo animal, vamos) estáis libres de tener carencias de B12, váis apañados. Ni siquiera lxs carnívorxs están libres de tener problemas con la asimilación de esta peculiar sustancia.

Haciendo números y dejandonos de hipótesis simplistas, vamos a intentar cubrir las necesidades diarias de B12 (desde 3mcg si las tomas se reparten durante todo el día, hasta 10mcg si es en una única toma) tomando lácteos:

**Con queso cheddar (0,83mcg de B12 por 100gr), tendríamos que ingerir desde 360gr de queso al día (si lo metemos en todas las comidas) hasta más de 1200gr de queso (más de 1kg si lo tomamos en una única toma) lo que conllevaría tragarse desde 118gr. hasta más de 400gr de grasa animal al día:eek: ,eso sin nombrar el exceso de proteínas, hormonas, toxinas, pus (3-4% por litro de leche) , etc.etc. que acompañaría a semejantes raciones de "sabroso" concentrado de leche salado.

**Con yogur "natural" (0,37mcg de B12 por 100gr), para cubrir el mínimo tendríamos que tomar desde 800gr de yogur diarios (6-7 yogures estandar, más de dos por comida), hasta 2700gr (más de 20 yogures de una sentada, si no se vomitan a lo mejor cubrirían la necesidad de B12 por un día, al día siguiente más de lo mismo).
¿Tengo que recordar la cantidad de grasas saturadas, etc. etc. etc. que conllevaría la ingesta de semejante cantidad de "sano" yogur?

**Con leche de vaca "entera", sería básicamente lo mismo que con el yogur, desde casi un litro de leche hasta casi tres litros al día para poder cubrir las necesidades de B12 de un/a humanx adultx.

**Con huevos de gallina pasados por agua (es la forma de preparación del huevo que más B12 conserva, 1,28 mcg por 100gr) serían 234gr de huevo (unos 4 huevos diarios) hasta casi 800gr de huevo al día (más de una docena de huevos diaria) manda huevos:eek:

Todavía seguís pensando que por ser ovo-lácteos estáis salvados??

Ahora resultará que lxs veganxs son lxs únicxs en padecer anemias megaloblásticas o trastornos neurológicos.

En fin, dormir tranquilxs el sueño de lxs inocentes...

(continuará...)

AllanChef
14-jul-2008, 09:48
Bueno juzgando por los platos que he comido en casa de mi mejor amigo que es argentino, Juha no tiene que preocuparse por la B12. Cocinás mucho italiano por allá? :)

veganauta
14-jul-2008, 11:31
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10418

En ese post está equivocada la cantidad a tomar por semana (en toma única), que serían 2000mcg y no 200mcg, como pone.

Salud!

veganauta
14-jul-2008, 11:39
Bueno juzgando por los platos que he comido en casa de mi mejor amigo que es argentino, Juha no tiene que preocuparse por la B12. Cocinás mucho italiano por allá? :)

Sí, si conseguimos cubrir la B12 a base de lácteos "sólo" tendremos que preocuparnos del ataque de corazón a los 50 o del cancer en cualquier momento, aparte de mil enfermedades más relacionadas directamente con el consumo de lácteos y/o con cualquier proteina o grasa animal.
Pero bueno, será el karma de andar exprimiendo a las madres de otras especies por costumbre y por capricho.
Salud!

AllanChef
14-jul-2008, 12:12
Sí, si conseguimos cubrir la B12 a base de lácteos "sólo" tendremos que preocuparnos del ataque de corazón a los 50 o del cancer en cualquier momento, aparte de mil enfermedades más relacionadas directamente con el consumo de lácteos y/o con cualquier proteina o grasa animal.
Pero bueno, será el karma de andar exprimiendo a las madres de otras especies por costumbre y por capricho.
Salud!
No voy a decirte nada salvo que deberías respetar las decisiones alimentarias de los demás. Los que hablan así me hacen sentir como si estuviera hablando con un cura que me quiere convertir al cristianismo para no ir al "infierno".

Toni
14-jul-2008, 12:18
Allan, él no se está centrado tanto en lo malo de la alimentación en sí, si no en lo que supone y en las consecuencias. Y tienes que reconocer que tiene razón.

Snickers
14-jul-2008, 12:21
En ese post está equivocada la cantidad a tomar por semana (en toma única), que serían 2000mcg y no 200mcg, como pone.

Salud!

pues pon el apunte en dicho hilo

AllanChef
14-jul-2008, 12:51
Allan, él no se está centrado tanto en lo malo de la alimentación en sí, si no en lo que supone y en las consecuencias. Y tienes que reconocer que tiene razón.
Nah Toni... hoy no tengo ganas de discutir... :D

Aintzane
14-jul-2008, 13:01
No voy a decirte nada salvo que deberías respetar las decisiones alimentarias de los demás. Los que hablan así me hacen sentir como si estuviera hablando con un cura que me quiere convertir al cristianismo para no ir al "infierno".

Allan, este es un foro de vegetarianos, en el que participan (participamos) muchos veganos.
Si tú necesitas la libertad de hablar de ciertos animales como objetos para tu consumo, los veganos necesitan la libertad de expresar su desacuerdo.

japaya
14-jul-2008, 13:06
Allan, él no se está centrado tanto en lo malo de la alimentación en sí, si no en lo que supone y en las consecuencias. Y tienes que reconocer que tiene razón.
Sí tiene razón, por supuesto. Yo pienso que siendo éste un foro vegetariano, y no exclusivamente vegano, debería respetarse la opción que cada cual considere adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que aquí estamos todos bastante informados del origen, y cantidad de sufrimiento que conlleva, de todo producto animal. Y conste que soy vegana, pero no sé, creo que no todos tenemos la misma situación vital, empática, etc, así que cada uno recorre un camino diferente, y creo que eso no hace a nadie ni mejor ni peor, porque ¿quién somos nadie para juzgar?... es como si no se pudiera esperar nada bueno de cualquiera que no sea estrictamente vegano, o esa es la sensación que tengo muchas veces cuando te leo, Veganauta. Y que no digo nada de mal rollo eh? es por comentar, nada más. No sé, yo es que soy muy extremista, y como soy consciente de la cantidad de responsabilidad que tengo en el deterioro de mi entorno, solamente por vivir en el primer mundo, pues no me siento en la posibilidad de criticar a alguien por no ser vegano, porque para poder ser consecuente tendría que vivir de una manera tan distinta... es que nosotros estamos muy sensibilizados con el sufrimiento animal, pero hay muuuuuchas más cagadas igual de injustas para el mundo, de las que participamos, pero parece que por renunciar a una parte del mal ya estamos limpios...en fín, perdón por el rollaco ^^

Snickers
14-jul-2008, 13:08
No voy a decirte nada salvo que deberías respetar las decisiones alimentarias de los demás. Los que hablan así me hacen sentir como si estuviera hablando con un cura que me quiere convertir al cristianismo para no ir al "infierno".

Sí, parte de razón tienes pq es un foro vegetariano y no solo vegano. Pero tiene cabida el veganismo, y debatir sobre él

Así pues para no dar pie al discurso vegano, q ya te sabes y no has pedido, tal y como te ha dicho Aintzane intenta medir tus palabras ya q no solo las leen otros de foro. las lee mucha gente. Y los veganos querrán/querremos puntualizar ciertos comentarios q haces

Otra cosa son las formas, la insistencia y la intensidad

japaya
14-jul-2008, 13:10
Allan, este es un foro de vegetarianos, en el que participan (participamos) muchos veganos.
Si tú necesitas la libertad de hablar de ciertos animales como objetos para tu consumo, los veganos necesitan la libertad de expresar su desacuerdo.
ya sabía yo que íba a tardar un montón en responder y os íbais a adelantar alguno jajajaj
Ya, en eso estoy de acuerdo tambien, pero digo yo que esas ocasiones podrían circunscribirse un poco a cuando se debate explícitamente sobre el tema, o al menos de alguna manera indirecta, y no casi cada vez que alguien dice que es ovo-lacteo y tiene alguna duda sobre cualquier tema...no sé, es una sensación eh? es que yo me sentiría acosadilla, ya sabiendo lo que hay cada cual verá...no?:)

Snickers
14-jul-2008, 13:13
ya sabía yo que íba a tardar un montón en responder y os íbais a adelantar alguno jajajaj
Ya, en eso estoy de acuerdo tambien, pero digo yo que esas ocasiones podrían circunscribirse un poco a cuando se debate explícitamente sobre el tema, o al menos de alguna manera indirecta, y no casi cada vez que alguien dice que es ovo-lacteo y tiene alguna duda sobre cualquier tema...no sé, es una sensación eh? es que yo me sentiría acosadilla, ya sabiendo lo que hay cada cual verá...no?:)


jejeje

este es el eterno debate del foro

Muy armonioso por lo q se ve

japaya
14-jul-2008, 13:13
Sí, parte de razón tienes pq es un foro vegetariano y no solo vegano. Pero tiene cabida el veganismo, y debatir sobre él

Así pues para no dar pie al discurso vegano, q ya te sabes y no has pedido, tal y como te ha dicho Aintzane intenta medir tus palabras ya q no solo las leen otros de foro. las lle mucha gente. Y los veganos querrán/querremos puntualizar ciertos comentarios q haces

Otra cosa son las formas, la insistencia y la intensidad
Sí, pues eso, que cada cual puede expresar como se siente no? Porque quizá la intensidad puede recordar a un discurso dogmático....digo que comprendo que alguien se sienta así, no estoy diciendo que el discurso vegano me parezca dogmático, por supuesto!:rolleyes:

AllanChef
14-jul-2008, 13:15
No tengo ganas de decir naa jejeje necesito un té :D
Vale, entiendo. La cuestión es que si yo por ejemplo pregunto algo sobre una vitamina y digo que soy ovo lacto la idea no es que alguien me salte: "Deberias suplementar por que causas sufrimiento, deja los huevos y la leche y el queso por que te va a dar cancer!!!!" Obvio que si soy vegano tendré mi punto de vista pero no para imponerselo a los demás.
En fin... ya se me acabaron las baterías :)

Snickers
14-jul-2008, 13:16
Sí, pues eso, que cada cual puede expresar como se siente no? Porque quizá la intensidad puede recordar a un discurso dogmático....digo que comprendo que alguien se sienta así, no estoy diciendo que el discurso vegano me parezca dogmático, por supuesto!:rolleyes:

es q el discurso llamalo X es algo q se puede intentar medir, si lo q queremos es llegar al otro, y no reprocharle. Más q nada pq los reproches suelen contraer a la gente, ponerla a la defensiva. Y ya pueden rechazar el fondo de tu asunto solo por las formas

Snickers
14-jul-2008, 13:18
No tengo ganas de decir naa jejeje necesito un té :D
Vale, entiendo. La cuestión es que si yo por ejemplo pregunto algo sobre una vitamina y digo que soy ovo lacto la idea no es que alguien me salte: "Deberias suplementar por que causas sufrimiento, deja los huevos y la leche y el queso por que te va a dar cancer!!!!" Obvio que si soy vegano tendré mi punto de vista pero no para imponerselo a los demás.
En fin... ya se me acabaron las baterías :)

jejeje

Vas pillando la sutileza, jaja

japaya
14-jul-2008, 13:23
claro claro, pues por eso lo digo, por el tono de reproche... informar, animar, incitar activamente, proponer, ofrecer soluciones...eso me parece más efectivo, y mucho más agradable de leer...^^

Aintzane
14-jul-2008, 13:26
ya sabía yo que íba a tardar un montón en responder y os íbais a adelantar alguno jajajaj
Ya, en eso estoy de acuerdo tambien, pero digo yo que esas ocasiones podrían circunscribirse un poco a cuando se debate explícitamente sobre el tema, o al menos de alguna manera indirecta, y no casi cada vez que alguien dice que es ovo-lacteo y tiene alguna duda sobre cualquier tema...no sé, es una sensación eh? es que yo me sentiría acosadilla, ya sabiendo lo que hay cada cual verá...no?:)

Ya, te entiendo Japaya. Pero también hay que ponerse en el lugar de Veganauta. Aparte de que a mi concretamente me ha parecido siempre muy educado, apasionado sí, pero educado.

La historia es que no estamos hablando de lo que se lleva este verano, ¿pantalones cortos o largos? Estamos hablando de la tortura animal y aunque el hilo no hable de eso concretamente, es lógico que algunos salten, porque es un tema que duele, que quema. Está en el ambiente y hay que comprender que mientras unos ven a una vaca como un objeto que está ahí para proveernos de vitaminas, otros vemos a esa misma vaca torturada dia tras dia innecesariamente.

Snickers
14-jul-2008, 13:31
La historia es que no estamos hablando de lo que se lleva este verano, ¿pantalones cortos o largos? Estamos hablando de la tortura animal y aunque el hilo no hable de eso concretamente, es lógico que algunos salten, porque es un tema que duele, que quema. Está en el ambiente y hay que comprender que mientras unos ven a una vaca como un objeto que está ahí para proveernos de vitaminas, otros vemos a esa misma vaca torturada dia tras dia innecesariamente.


esa es la razón por la q muchos veganos no entran a este foro. Pq no es vegano

arrels
14-jul-2008, 13:39
Me pueden ayudar con esto??
Soy Ovo-lacto-vegetariano desde hace un poco más de un año (tal vez año y medio)... tengo 21 años, estoy en mi peso, me siento MUY sano, hago mucho ejercicio y también tengo mucha actividad diaria (entre el trabajo, la facultad, natación y gimnasio)
Esto lo digo para que me digan si es necesario que tome vitamina B12

Además diganme cómo se vende, en dónde, qué hace de bueno y qué de malo, por qué la tengo que consumir y demás cosas.

Es que veo que aquí todos hablan de eso...y yo la verdad no tengo ni la menor idea de qué es lo que es :(

Cualquier dato que puedan decirme me viene bárbaro :)
PD: o pasenme algún buen link con información confiable si es que tienen :)


Hola Juha :) como ya te han comentado con la dieta ovo-lacto a priori no necesitarias suplementar ( edito: la información que aporta veganauta da que pensar ).
Por si te planteas la posibilidad de hacer la conversión al veganismo te dejo enlace con este hilo en el que encontrarás entre otras cosas información sobre la B-12 ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

japaya
14-jul-2008, 13:45
Ya, te entiendo Japaya. Pero también hay que ponerse en el lugar de Veganauta. Aparte de que a mi concretamente me ha parecido siempre muy educado, apasionado sí, pero educado.

La historia es que no estamos hablando de lo que se lleva este verano, ¿pantalones cortos o largos? Estamos hablando de la tortura animal y aunque el hilo no hable de eso concretamente, es lógico que algunos salten, porque es un tema que duele, que quema. Está en el ambiente y hay que comprender que mientras unos ven a una vaca como un objeto que está ahí para proveernos de vitaminas, otros vemos a esa misma vaca torturada dia tras dia innecesariamente.

Ya, si tampoco es que esté escandalizada jejeje

Coincido en el hincapié apasionado de Veganauta, pero muchas veces alude al karma... bueno, ésa es una manera muy tajante de juzgar, a lo mejor es que ya es una forma de hablar, pero si precisamente indagas un poco en las implicaciones kármikas de los actos, verás que nadie está para juzgar a nadie....me viene a la cabeza "no se puede esperar nada bueno de los omnívoros" que he leído casi textualmente en otro hilo...oye y que insisto, te lo digo a tí Veganauta directamente, que te estamos mentando tanto y no has llegao todavía jajaja que lo digo sin ningún mal rollo, que me gusta hablar de estas cosas porque yo misma me he visto en esa actitud y no sé, quizá a veces no nos damos cuenta de lo asumido que lo tenemos que nos parece imposible que nadie en su sano juicio actúe de manera diferente a nosotros, y ese estado mental nos imposibilita ver el rechazo que produce en el que nos escucha nuestras afirmaciones tan tajantes...no sé si me explico:)

arrels
14-jul-2008, 14:03
Es sorprendente con que facilidad simplificamos todo con tal de quedarnos tranquilxs y proyectar nuestros miedos en los demás. Hasta el punto de que lxs propios veganxs se llegan a creer que su dieta es menos "completa" o "natural" por la tan cacareada ausencia de B12 en el mundo vegetal.

Si los ovo-lácteos y en especial los lacto-vegetarianos pensáis que por tomar leche de otras especies, y derivados de las mismas, (aparte de que ya me diréis lo "natural" que es ir robándole la leche a lxs demás mamíferxs, lo hace todo el mundo animal, vamos) estáis libres de tener carencias de B12, váis apañados. Ni siquiera lxs carnívorxs están libres de tener problemas con la asimilación de esta peculiar sustancia.

Haciendo números y dejandonos de hipótesis simplistas, vamos a intentar cubrir las necesidades diarias de B12 (desde 3mcg si las tomas se reparten durante todo el día, hasta 10mcg si es en una única toma) tomando lácteos:

**Con queso cheddar (0,83mcg de B12 por 100gr), tendríamos que ingerir desde 360gr de queso al día (si lo metemos en todas las comidas) hasta más de 1200gr de queso (más de 1kg si lo tomamos en una única toma) lo que conllevaría tragarse desde 118gr. hasta más de 400gr de grasa animal al día:eek: ,eso sin nombrar el exceso de proteínas, hormonas, toxinas, pus (3-4% por litro de leche) , etc.etc. que acompañaría a semejantes raciones de "sabroso" concentrado de leche salado.

**Con yogur "natural" (0,37mcg de B12 por 100gr), para cubrir el mínimo tendríamos que tomar desde 800gr de yogur diarios (6-7 yogures estandar, más de dos por comida), hasta 2700gr (más de 20 yogures de una sentada, si no se vomitan a lo mejor cubrirían la necesidad de B12 por un día, al día siguiente más de lo mismo).
¿Tengo que recordar la cantidad de grasas saturadas, etc. etc. etc. que conllevaría la ingesta de semejante cantidad de "sano" yogur?

**Con leche de vaca "entera", sería básicamente lo mismo que con el yogur, desde casi un litro de leche hasta casi tres litros al día para poder cubrir las necesidades de B12 de un/a humanx adultx.

**Con huevos de gallina pasados por agua (es la forma de preparación del huevo que más B12 conserva, 1,28 mcg por 100gr) serían 234gr de huevo (unos 4 huevos diarios) hasta casi 800gr de huevo al día (más de una docena de huevos diaria) manda huevos:eek:

Todavía seguís pensando que por ser ovo-lácteos estáis salvados??

Ahora resultará que lxs veganxs son lxs únicxs en padecer anemias megaloblásticas o trastornos neurológicos.

En fin, dormir tranquilxs el sueño de lxs inocentes...

(continuará...)


Que interesante , gracias Veganauta no lo habia visto nunca expuesto así :rolleyes:

veganauta
14-jul-2008, 14:16
Vaya, ya la monté, se ve que últimamente estoy más guerrero que de costumbre y así me va.:rolleyes:

Vamos a ver, aquí sutilmente y no tan sutilmente (y ésto va directamente por tí Allan), se ha estado atacando la idoneidad de la opción vegana, aludiendo sobre todo a la necesidad de suplementar la B12 en la misma.

Basta abrir el hilo que abriste al respecto y que Snickers ha enlazado desde éste y leer tus post, para ver que no destilan precisamente imparcialidad.
Y ese no es el único hilo, en el que te has metido con el veganismo, supongo que por tu propia experiencia personal al respecto. Todo ello sin aportar pruebas mayores que los consabidos lugares comunes al respecto.

Ahora, cuando me harto y te aporto datos de que la dieta ovo-láctea difícilmente va a cubrir tus necesidades de B12, te mosqueas y lo tomas como un discurso dogmático-religioso.

Perdona, pero lo que es un acto de fe es creer en la idoneidad de la leche de las vacas (o de cualquier otro mamífero) para alimentar humanxs, lo que es un discurso dogmático a la par que simplista es atacar el veganismo porque obtengamos la B12 directamente del cultivo de bacterias, y vuelve a perdonarme pero cada vez que alguien cargue por ahí, le voy a hacer saber un par de cosas sobre nutrición humana, que es muy necesario que se sepan, si es que no queremos llegar a conclusiones equivocadas y precipitadas, que encima le cuestan la vida y la felicidad a millones de seres inocentes cada día, incluyendo humanxs que se creen el cuento de la vaca feliz y de la imprescindible leche.

Porque en la misma medida que tú eres libre de informar de lo que sepas y creas conveniente, también lo soy yo de hacer lo propio. Y si tienes datos que contradigan lo que expongo, pues te invito a que los muestres y que argumentes en base a ellos. De lo contrario seguiré pensando (que no creyendo) que aquí, el predicador (del anti-veganismo pro-lácteo) eres tú.

Saludos!

veganauta
14-jul-2008, 14:27
Ya, si tampoco es que esté escandalizada jejeje

Coincido en el hincapié apasionado de Veganauta, pero muchas veces alude al karma... bueno, ésa es una manera muy tajante de juzgar, a lo mejor es que ya es una forma de hablar, pero si precisamente indagas un poco en las implicaciones kármikas de los actos, verás que nadie está para juzgar a nadie....me viene a la cabeza "no se puede esperar nada bueno de los omnívoros" que he leído casi textualmente en otro hilo...oye y que insisto, te lo digo a tí Veganauta directamente, que te estamos mentando tanto y no has llegao todavía jajaja que lo digo sin ningún mal rollo, que me gusta hablar de estas cosas porque yo misma me he visto en esa actitud y no sé, quizá a veces no nos damos cuenta de lo asumido que lo tenemos que nos parece imposible que nadie en su sano juicio actúe de manera diferente a nosotros, y ese estado mental nos imposibilita ver el rechazo que produce en el que nos escucha nuestras afirmaciones tan tajantes...no sé si me explico:)


Sí, reconozco que con lo del karma me pasé, mis disculpas para quien se sintiera ofendido, es el resorte sarcástico que me salta y no puedo con él...
Sorry!

japaya
14-jul-2008, 17:36
yo no me ofendo con estas cosas hombre! ^^
Me hace gracia, porque cuando leo a Allan no me parece que defienda las bondades de una dieta con leche y huevos, por eso me parece que a veces se salta muy rápido y muy a saco.

erfoud
14-jul-2008, 17:50
La historia es que no estamos hablando de lo que se lleva este verano, ¿pantalones cortos o largos?.

Puessss ya que lo mencionasss, mi modisto Jean Louis Frantini me ha dicho que se llevan los cortos, fijo, sssí!

veganauta
14-jul-2008, 17:56
yo no me ofendo con estas cosas hombre! ^^
Me hace gracia, porque cuando leo a Allan no me parece que defienda las bondades de una dieta con leche y huevos, por eso me parece que a veces se salta muy rápido y muy a saco.

Bueno, es que no sólo es Allan, ésto viene de lejos...

Lo de considerar a la dieta vegana menos "natural" o "completa" por el tema de la B12, es una visión simplista y sesgada, que obstaculiza la difusión del veganismo seriamente.

Así que cuando alguien añade más peso a este mito, por prejuicios, por miedos, por experiencias personales negativas, o sea por lo que sea, pues siento que tengo que ponerme serio, más que nada porque el asunto me toca la fibra sensible.

Ojalá alguien, se hubiera molestado en llamarme la atención, sobre mis prejuicios y mis miedos, producto de mi desconocimiento y falta de experiencia, durante los más de dieciséis años que fui lacto-vegetariano. Quizá hasta me hubiera librado de padecer un cáncer linfático (tipo Hodgkins) a los 26 años, además de librar a muchos seres de ser torturados toda su vida.

Un abrazo y mil perdones por mi exceso de vehemencia.

japaya
14-jul-2008, 18:01
uy no por favor, pero si es lo que te digo, que no hace falta que pidas perdón ni mucho menos^^. Bueno, pues la conclusión que saco es que a cada uno le llega la colleja de una manera no? supongo que al fín y al cabo da igual (dentro de lo razonable, claro) la forma, sino que llegue el mensaje.
¿Estás recuperado del cáncer linfático? espero que sí ^^

veganauta
14-jul-2008, 18:03
uy no por favor, pero si es lo que te digo, que no hace falta que pidas perdón ni mucho menos^^. Bueno, pues la conclusión que saco es que a cada uno le llega la colleja de una manera no? supongo que al fín y al cabo da igual (dentro de lo razonable, claro) la forma, sino que llegue el mensaje.
¿Estás recuperado del cáncer linfático? espero que sí ^^

Sí, jajajaj lo mio fue un buen collejón, buena falta me hacía:D

Estoy mejor que nunca, no me lees??;)

Gracias!

AllanChef
14-jul-2008, 18:04
Creo que tu forma de hablar es sincera. Puede que caiga pesado pero es sincera. Al menos yo me quedaría callado delante de personas que me pregunten mis razones eticas del por qué no como carne, las personas parecen estar interesadas mas en cuantos kilos los hará perder seguir la dieta.

japaya
14-jul-2008, 18:05
sí sí, se te lee sanote y con mucha energía jajaja
me alegro un montón^^

Toni
14-jul-2008, 19:04
Me alegro por ti veganauta, en mi familia lo tuvo alguien que no lo logró vencer.

veganauta
14-jul-2008, 19:43
Me alegro por ti veganauta, en mi familia lo tuvo alguien que no lo logró vencer.

Joder Toni, lo siento de corazón... y era el Hodgkin también? porque por lo visto los linfomas no Hodgkin son bastante más jodidos de curar.

Un abrazo!

Toni
14-jul-2008, 20:22
No lo recuerdo, era mi tía Rosi y fue ya hace nueve años. Pero bueno, no nos centremos tampoco en esto ;)

veganauta
14-jul-2008, 21:12
...Pero bueno, no nos centremos tampoco en esto ;)

...descentremonos pues;)



Creo que tu forma de hablar es sincera. Puede que caiga pesado pero es sincera. Al menos yo me quedaría callado delante de personas que me pregunten mis razones eticas del por qué no como carne, las personas parecen estar interesadas mas en cuantos kilos los hará perder seguir la dieta.

Sí, reconozco que a veces puedo resultar peor que un grano en el culo, de esos que no dejan sentarse. Pero que le voy a hacer, me sale así.

Por otra parte, si no protestamos nosotrxs cuando se quiere obviar tanto dolor y tanta injusticia en el mundo, que además sería tan fácil de erradicar (como nosotrxs mismxs hicimos), ¿quién lo hará?...

Está vez las víctimas no tienen voz, tan sólo gemidos, llanto, desesperación y traducir todo ese sufrimiento en palabras humanas, es la misión de todxs los que sentimos en el alma tanta sangre inocente derramada.

Un abrazo y todxs juntxs a agitar el hormiguero, que se acabó el tiempo de ser obedientes obrerxs ;)

Aintzane
14-jul-2008, 23:22
Sí, jajajaj lo mio fue un buen collejón, buena falta me hacía:D

Estoy mejor que nunca, no me lees??;)

Gracias!

Me alegro de que te recuperaras, aún te queda mucha guerra por dar ;)

AllanChef
15-jul-2008, 00:16
...descentremonos pues;)




Sí, reconozco que a veces puedo resultar peor que un grano en el culo, de esos que no dejan sentarse. Pero que le voy a hacer, me sale así.

Por otra parte, si no protestamos nosotrxs cuando se quiere obviar tanto dolor y tanta injusticia en el mundo, que además sería tan fácil de erradicar (como nosotrxs mismxs hicimos), ¿quién lo hará?...

Está vez las víctimas no tienen voz, tan sólo gemidos, llanto, desesperación y traducir todo ese sufrimiento en palabras humanas, es la misión de todxs los que sentimos en el alma tanta sangre inocente derramada.

Un abrazo y todxs juntxs a agitar el hormiguero, que se acabó el tiempo de ser obedientes obrerxs ;)

Uuuyyyyy si, esos granos pueden ser muy molestos :D:D :D

Juha
15-jul-2008, 00:43
WAAAWWW!!!!

Si hubo algo que no pensé que pasaría (y no quise tampoco) al hacer este post es generar una Guerra civil vegetariana :D

No, en serio, no se peleen tanto....al fin y al cabo todos estamos en este foro por las mismas razones y los mismos objetivos


Yo creo tal vez que a veces TODOS NOSOTROS olvidamos un poco lo que hemos sido (alguien habló de esto en otro post)...
Es como el capitulo de South Park en el que conducían autos híbridos para no contaminar...pero la gente que lo hacía gracias a su aire de grandeza emanaba una especie de gas que era nocivo para el ambiente jaja (lo vieron, no?)
Esto es igual por momentos...y nos pasa a todos


Mas allá de todo esto, gracias por la data, sobretodo a Veganauta que se mató escribiendo!!
´
Saludos y gracias a todos

AllanChef
15-jul-2008, 01:39
WAAAWWW!!!!

Si hubo algo que no pensé que pasaría (y no quise tampoco) al hacer este post es generar una Guerra civil vegetariana :D

No, en serio, no se peleen tanto....al fin y al cabo todos estamos en este foro por las mismas razones y los mismos objetivos


Yo creo tal vez que a veces TODOS NOSOTROS olvidamos un poco lo que hemos sido (alguien habló de esto en otro post)...
Es como el capitulo de South Park en el que conducían autos híbridos para no contaminar...pero la gente que lo hacía gracias a su aire de grandeza emanaba una especie de gas que era nocivo para el ambiente jaja (lo vieron, no?)
Esto es igual por momentos...y nos pasa a todos


Mas allá de todo esto, gracias por la data, sobretodo a Veganauta que se mató escribiendo!!
´
Saludos y gracias a todos
Lo que empezaste ayer fue la diversión de todo el día de hoy jejeje, de todos modos ninguno de nosotros quedó enojado ;)

veganauta
15-jul-2008, 08:27
Me alegro de que te recuperaras, aún te queda mucha guerra por dar ;)

...y también mucho amor ;)

Gracias!

veganauta
15-jul-2008, 08:47
WAAAWWW!!!!

Si hubo algo que no pensé que pasaría (y no quise tampoco) al hacer este post es generar una Guerra civil vegetariana :D

No, en serio, no se peleen tanto....al fin y al cabo todos estamos en este foro por las mismas razones y los mismos objetivos


Yo creo tal vez que a veces TODOS NOSOTROS olvidamos un poco lo que hemos sido (alguien habló de esto en otro post)...
Es como el capitulo de South Park en el que conducían autos híbridos para no contaminar...pero la gente que lo hacía gracias a su aire de grandeza emanaba una especie de gas que era nocivo para el ambiente jaja (lo vieron, no?)
Esto es igual por momentos...y nos pasa a todos


Mas allá de todo esto, gracias por la data, sobretodo a Veganauta que se mató escribiendo!!
´
Saludos y gracias a todos

jejeje tranquilo, que un poco (o un mucho) de guerra a veces es muy necesaria, sin caos no hay posibilidad de encontrar un nuevo orden...

Lo importante es saber porqué luchamos, no habrá paz en nuestros corazones mientras haya injusticia en nuestras cabezas y sangre en nuestras manos ;)

Un abrazo!

Aintzane
15-jul-2008, 09:16
WAAAWWW!!!!

Si hubo algo que no pensé que pasaría (y no quise tampoco) al hacer este post es generar una Guerra civil vegetariana :D



¡Maldición!
Me pasé el día afilando nabos y zanahorias para la guerra y ahora resulta que os habeis rajado. ¿Que hago yo ahora armada hasta los dientes? http://img120.imageshack.us/img120/9485/pistolero1dp0.gif (http://imageshack.us)
¡Ah bueno! Haré una ensaladilla rusa :p

Toni
15-jul-2008, 09:18
¿Por qué se llama ensaladilla rusa?

margaly
15-jul-2008, 09:21
será como lo de tortilla francesa :D

Toni
15-jul-2008, 09:22
A la de patatas la llaman española fuera :)

margaly
15-jul-2008, 09:23
imagino que cada plato se inventaria en el sitio de donde le viene el nombre, no?? no se, supongo

Toni
15-jul-2008, 09:25
Ah pues sí que es rusa en origen la ensaladilla en cuestión, según dice la wikipedia, pese a la gran popularidad que tiene en España...

Toni
15-jul-2008, 09:30
Y también según la wikipedia, en referencia a la tortilla francesa: "El origen de la expresión "tortilla francesa" difiere del pensamiento generalizado, según el cual este plato proviene de Francia, pero no es así. Tiene su origen en España durante la Guerra de la Independencia. Con los bloqueos empezaron a escasar algunos alimentos, incluyendo las patatas, ingrediente necesario para elaborar una tortilla española. Es así como se empezaron a elaborar tortillas simples, sin patatas, que el pueblo denominó a modo jocoso "tortilla francesa"."

Lo que aprende uno... :)

veganauta
15-jul-2008, 09:35
¡Maldición!
Me pasé el día afilando nabos y zanahorias para la guerra y ahora resulta que os habeis rajado. ¿Que hago yo ahora armada hasta los dientes? http://img120.imageshack.us/img120/9485/pistolero1dp0.gif (http://imageshack.us)
¡Ah bueno! Haré una ensaladilla rusa :p

Ey! a ver si invitas a toda la tropa de cosacxs jajajaja:D :D :D

Aintzane
15-jul-2008, 09:36
Es así como se empezaron a elaborar tortillas simples, sin patatas, que el pueblo denominó a modo jocoso "tortilla francesa".[/I]"


:D :D el hambre afila el ingenio

Aintzane
15-jul-2008, 09:40
Ey! a ver si invitas a toda la tropa de cosacxs jajajaja:D :D :D

¡Venga! ensaladilla rusa (hoy rosa) para todos! Fumemos, bebamos y comamos como cosacos http://img230.imageshack.us/img230/1600/colegasai6.gif (http://imageshack.us) Zapriagay-ka, batka, loshad! Zapriagay-ka, batka, loshad! http://img230.imageshack.us/img230/1600/colegasai6.gif (http://imageshack.us)

veganauta
15-jul-2008, 09:43
¡Venga! ensaladilla rusa (hoy rosa) para todos! Fumemos, bebamos y comamos como cosacos http://img230.imageshack.us/img230/1600/colegasai6.gif (http://imageshack.us) Zapriagay-ka, batka, loshad! Zapriagay-ka, batka, loshad! http://img230.imageshack.us/img230/1600/colegasai6.gif (http://imageshack.us)

mmm... que hambre!!!

(muy buenos los monigotes, me he sentido totalmente identificado con el de la derecha, es que como cosaco no valgo na :rolleyes: :p)

arrels
15-jul-2008, 09:47
¡Venga! ensaladilla rusa (hoy rosa) para todos! Fumemos, bebamos y comamos como cosacos http://img230.imageshack.us/img230/1600/colegasai6.gif (http://imageshack.us) Zapriagay-ka, batka, loshad! Zapriagay-ka, batka, loshad! http://img230.imageshack.us/img230/1600/colegasai6.gif (http://imageshack.us)
Que bien hoy ya no cocino :D :D :D

Aintzane
15-jul-2008, 09:57
mmm... que hambre!!!

(muy buenos los monigotes, me he sentido totalmente identificado con el de la derecha, es que como cosaco no valgo na :rolleyes: :p)

Creo que muchos nos identificamos con el mismo monigote, si es que se nos va toda la fuerza por la boca :D

¡Arrels! Si me sale chula, le hago fotos y lo pongo en el foro (jo... me siento rara si esto no lo dices tú :rolleyes: :p )

arrels
15-jul-2008, 09:59
¡Arrels! Si me sale chula, le hago fotos y lo pongo en el foro (jo... me siento rara si esto no lo dices tú :rolleyes: :p )

:D así me gusta con fotos y "pal" foro ;)