PDA

Ver la versión completa : Liviano Y Sano Flan De Lechuga



Nulyeta
13-jul-2008, 14:41
LIVIANO Y SANO FLAN DE LECHUGA
Apto para Vegetarianos

Platos principales : hortalizas y verduras


http://www.elgranchef.com/wp-content/uploads/2008/06/flandelechuga.JPG


Ingredientes:
6 lechugas
3 cucharadas soperas de nata líquida (nata vegetal)
30 gramos de harina 30 gramos de mantequilla (margarina)
5 huevos
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Preparación:
Separa las hojas de lechuga y lávalas bien. Cuécelas al vapor durante cinco minutos. Pásalas bajo el chorro de agua fría y escúrrelas bien. Pásalas por la picadora hasta transformarlas en puré.
En una cazuela pon a derretir 20 gramos de margarina. Una vez que esté derretida, añade la harina y dale un par de vueltas para que tome color. Añade entonces el puré de lechuga y dale vueltas con una cuchara hasta que se evapore el agua. Deja que se enfríe mientras untas el molde con el resto de la margarina.
Bate los huevos e incorpóralos al puré. Salpimenta y agrega un poco de nuez moscada y la nata líquida. Echa esta mezcla en el molde, tápala con papel de aluminio y métela en el horno a temperatura media. Deja que se haga durante 30 minutos, y listo.


Comentario: He cambiado la nata por nata vegetal y la mantequilla por la margarina. Esta receta es para Vegetarianos, pero... aqui no sabria como substituir el huevo. Avé si entre tós lo logramo! :) alguna idea?
Tambien llevaba jamon serrano, xD lo he quitao, logico está!

http://www.elgranchef.com/2008/06/30/liviano-y-sano-flan-de-lechuga/

arrels
13-jul-2008, 14:44
Que título más gracioso :rolleyes: habrá que pensar cómo veganizarlo ;)

:eek: Nulyeta eso no es un postre :D mejor en Platos principales : hortalizas y verduras no te parece? :confused:

aaaxxx
13-jul-2008, 21:03
y con un sustitutivo de huevo de estos que venden? que es vegano.

arrels
14-jul-2008, 06:29
y con un sustitutivo de huevo de estos que venden? que es vegano.
Son 5 huevos a sustituir tu crees que eso servirá??? No lo he usado nunca :rolleyes:

De momento la sustitución más fácil que se me ocurre es agar-agar y tofu o agar-agar y yogur de soja :rolleyes: (como con los casi-quesos)

Snickers
14-jul-2008, 08:24
Pues como lo consigáis y de esta manera me acabe gustando la lechuga voy a dar un salto

matrix
14-jul-2008, 09:23
Yo antes hacía mmucho este tipo de flanes o pasteles salados, con puerros, pimientos, berenjena... pero llevan huevo y leche. Con la leche lo veo fácil... pero con el huevo no sabía como sustituirlo. Peeeeero, con la "casi mozzarela vegana" de Arrels, versión "con berenjena" que hice yo se me encendió la bombilla y pienso que con tofu y agar-agar se puede conseguir algo parecido. Evidentemente, el sabor variará, pero servirá para que cuaje, que es la función del huevo en estas recetas.
Necesito tiempo para hacer pruebas en la cocina!!!!:o

aaaxxx
14-jul-2008, 09:27
Son 5 huevos a sustituir tu crees que eso servirá??? No lo he usado nunca :rolleyes:

De momento la sustitución más fácil que se me ocurre es agar-agar y tofu o agar-agar y yogur de soja :rolleyes: (como con los casi-quesos)

bueno, tiene un gran poder aglomerante, cuajante o como se llame, almenos el que yo utilizo. según la caja no hay límite de huevos. y es vegano, kosher, bio y todas las cosas del mundo, lo compro en el corte inglés.

arrels
14-jul-2008, 09:54
bueno, tiene un gran poder aglomerante, cuajante o como se llame, almenos el que yo utilizo. según la caja no hay límite de huevos. y es vegano, kosher, bio y todas las cosas del mundo, lo compro en el corte inglés.
:p que interesante ,habrá que probarlo ;)

aaaxxx
14-jul-2008, 09:58
la marca es orgran, y se llama no egg. para tortilla yo no lo he probado, pk por el olor ya vi... que no. mejor el agua con harina de garbanzo. pero para pasteles y cosas de estas, donde lo que más importa es el efecto del huevo y no su sabor, va muy bien. la caja incluye recetas veganas y to, jaja, de pasteles y cosas. vale unos 4 euros, pero sustituye 66 huevos!!!

Nulyeta
14-jul-2008, 11:41
Asi que con tofu y agar-agar... ui yo pa proporciones soi malisima! :(
o harina de garbanzo?