PDA

Ver la versión completa : Milanesas de arroz integral y garbanzos (V)



Nulyeta
13-jul-2008, 14:24
Milanesas de arroz integral y garbanzos
Apto para: vegetarianos/veganos
Categoria: :eek: Bocadillos , sandwiches y pitas



http://www.elgranchef.com/wp-content/uploads/2008/07/milanesas.JPG



Ingredientes:


½ taza de garbanzos
2 tazas de arroz integral cocido
2 dientes de ajo picados
Orégano, a gusto
1 cucharada de morrón picado
1 cucharadita de pimentón
Pan rallado



Preparación:

Remoja los garbanzos durante toda la noche. Al otro día quitales los hollejos y cocinalos. Escúrrelos y pisalos mientras están calientes. Mezcla con los restantes ingredientes agregando algo de pan rallado en caso necesario.
Toma porciones con una cuchara, pasalas por tempura con agua (hasta que quede una masa de espesor parecido a la del huevo) y pan rallado. Aplasta las milanesas hasta un espesor de 1 cm.
Cuando tengas unas cuantas preparadas, colocalas en una asadera aceitada y cocinalas en horno medio, dándolas vuelta cuando están doradas.
Sirve calentitas acompañadas de lo que mas te guste. Y s fueran para mi, nada como unas ricas papas a la crema bien sencillas.


PD: Lo de la Tempura con agua lo he añadido yo. Esta receta era con huevo.

arrels
13-jul-2008, 14:30
Categoria: :eek:

:confused: ...jajaja no la encuentro que categoria es esa? :D

Elige , creo que podria ir en:

entrantes
bocadillos sandwiches y pitas (allí están las hamburguesas y esto creo que se come parecido :confused: )
en platos principales : arroz
en platos principales : garbanzos

(y no vale decir no se :confused: , elige tu :rolleyes: ...es tu receta y tu le pones la categoria :cool: )

Nulyeta
13-jul-2008, 14:49
jajajaja aveeeeeee.... pues vamos a ponerlas en bocadillos, sandwiches y pitas! xD What do you think about? hehe

Aintzane
13-jul-2008, 15:37
Qué buenas, me lo apunto. :)
¿Sabeis con qué otra cosa se puede empanar que no sea con pan rallado?
Hace poco hice setas y las empané con almendras molidas, quedan muy buenas, pero ¿con qué otras cosas se podría empanar?

Nulyeta
13-jul-2008, 16:28
Aintzane yo le pongo tempura, con un poco de agua y luego lo paso por el pan rallado. Pero creo que si no le pones pan rallado, con tempura sola ya vale! :) pk yo rebozo las berenjenas asi.

Una pregunta, morrón picado?¿?¿?

Nulyeta
13-jul-2008, 16:52
Y otra cosa... si pongo menos arroz saldra igual? eske.. es mucho no? ais nose xD

arrels
13-jul-2008, 16:55
Qué buenas, me lo apunto. :)
¿Sabeis con qué otra cosa se puede empanar que no sea con pan rallado?
Hace poco hice setas y las empané con almendras molidas, quedan muy buenas, pero ¿con qué otras cosas se podría empanar?
:rolleyes:

¿levadura de cerveza en copos?

¿levadura de cerveza en copos + almendras molidas?

¿sésamo molido?

¿lino molido?


Nulyeta : si el pones menos arroz creo que deberias reducir también el resto de ingredientes aprox. en la misma proporción :rolleyes:

Nulyeta
13-jul-2008, 19:57
Hey!!! arrels si! ya se lo de la proporcion... Pero lo decia pk 2 vasos de arroz es mucho en comparacion con la poca cantidad de garbanzos que se les echa. Yo las he echo para cenar, pk vienen unos amigos a comer! :) eso y patatas al horno!!! les sacare foto y os la paso!!!
;P


Uis! pues va a ser que no xD me he olvidado de sacarle foto... y cuando me he acordado ya era tarde... solo kedaba media!
En fin!!!! De todos modos las volveré a hacer! pero para mi gusto, recomiendo acompañarlo de alguna salsita... :P

Aintzane
13-jul-2008, 23:39
:rolleyes:

¿levadura de cerveza en copos?

¿levadura de cerveza en copos + almendras molidas?

¿sésamo molido?

¿lino molido?



Hummm... seguiré con las almendras. Me da que el lino, el sesamo y la levadura molida, se hará puré al mezclarlo con el agua. Yo quiero que quede una capa crujiente, como la que deja el pan rallado. De momento, lo más cercano son las almendras. Gracias guapetona ;)

Nulyeta, te esperamos el parte y las fotos y las proporciones :D

pamealice_9
22-jul-2008, 00:39
uhh me encanto creo que es una buena manera de empezar a consumir garbanzos ya que no son muy de mi agrados jaja xD
ademas se ve facil ,no soy muy buena cocinando pero haora me tengo que concianr yo ps jaja
xD

pamealice_9
22-jul-2008, 00:41
haa se me olvidaba preguntar algo es obligacion sacarle el hollejo ??

Jimena
22-jul-2008, 09:36
ehh, las de la foto no son de arroz, son de seitan :D
http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/12/04/milanesas-de-seitan/

Tengo que probar esta receta, que ricooooo :p. Se desmontarán? que tal te salieron, Nulyeta?

Nulyeta
14-sep-2009, 19:02
no me acordaba de esta receta... quizas la preparo esta semana :)

Repix
14-sep-2009, 19:39
maadre, con el hambre que tengo a estas horas y ver esa foto... ayyyyyy

Simoun
14-ene-2011, 05:18
Hola!!:

Escribo por aquí para dar parte de un fracaso culinario... y es que he intentado hacer milanesas y cuando las hemos sacado del horno e intentado comerlas... ¡¡estaban durísimas!! tanto que se las hemos tenido que dejar a kiko (mi compañero canino) porque, aunque estaban buenas de sabor, eran incomestibles de lo duras que estaban... ¿es que me he pasado con el horno y por eso se endurecen demasiado? es que lo que es quemadas tampoco es que estuvieran quemadas... ¿sabeis lo que me ha pasado?....

No, si al final tenía que haberlas frito y me quitaba de tonterías... nunca aprenderé a usar el horno... -.-

Riply
20-ene-2011, 10:46
Milanesas de arroz integral y garbanzos
Apto para: vegetarianos/veganos
Categoria: :eek: Bocadillos , sandwiches y pitas



http://www.elgranchef.com/wp-content/uploads/2008/07/milanesas.JPG



Ingredientes:


½ taza de garbanzos
2 tazas de arroz integral cocido
2 dientes de ajo picados
Orégano, a gusto
1 cucharada de morrón picado
1 cucharadita de pimentón
Pan rallado



Preparación:

Remoja los garbanzos durante toda la noche. Al otro día quitales los hollejos y cocinalos. Escúrrelos y pisalos mientras están calientes. Mezcla con los restantes ingredientes agregando algo de pan rallado en caso necesario.
Toma porciones con una cuchara, pasalas por tempura con agua (hasta que quede una masa de espesor parecido a la del huevo) y pan rallado. Aplasta las milanesas hasta un espesor de 1 cm.
Cuando tengas unas cuantas preparadas, colocalas en una asadera aceitada y cocinalas en horno medio, dándolas vuelta cuando están doradas.
Sirve calentitas acompañadas de lo que mas te guste. Y s fueran para mi, nada como unas ricas papas a la crema bien sencillas.


PD: Lo de la Tempura con agua lo he añadido yo. Esta receta era con huevo.


ehh, las de la foto no son de arroz, son de seitan :D
http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/12/04/milanesas-de-seitan/

Tengo que probar esta receta, que ricooooo :p. Se desmontarán? que tal te salieron, Nulyeta?

Nulyeta, y ¿por qué pones una foto que no se corresponde con tu receta? Es que la receta que tú has puesto y la de la foto no tienen nada que ver, vamos!:(

Shakti
03-mar-2011, 11:50
Hoy voy a probar a hacerlas, a ver qué tal!!!