PDA

Ver la versión completa : Test: ¿eres creativo o racional?



Dreidel
12-jul-2008, 19:40
Test del Derviche Giróvago:

http://blog.chuidiang.com/wp-content/uploads/2007/11/sent.gif

Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro; eres CREATIVO.

Si la ves girar en sentido contrario estás usando el lado izquierdo; eres RACIONAL.

Algunas personas lo ven en ambos sentidos pero casi todas lo hacen de una sola forma.

Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, se supone que tu IQ estaría sobre 160 lo que corresponde a una persona de gran inteligencia: casi un superdotado. Y no es una broma, se puede ver girar a la figura en ambas direcciones!

Un consejo: para verla girar en la otra dirección concéntrate en el talón del pie cercano al suelo y míralo fijamente.

Y si no la ves moverse, simplemente es que no estás usando el cerebro en ese momento.

Dreidel
12-jul-2008, 19:40
Yo soy creativo y no superdotado :P

veganauta
12-jul-2008, 19:47
A mi me ha pasado una cosa curiosa, al principio la he visto girar para un lado, luego para el otro, luego ha vuelto a cambiar al lado inicial y al final sólo veo demasiadas "curvas" :p :p

¿qué soy, qué soy?:D :D

frantxi
12-jul-2008, 19:50
Si su pierna derecha gira en el sentido de las agujas...se supone que soy racional.

sujal
12-jul-2008, 19:51
Qué curioso Dreidel. Soy creativo.

Para verla girar en sentido contrario necesito apartar la vista unos instantes y "cazar" por el rabillo del ojo el giro "racional".:rolleyes:

frantxi
12-jul-2008, 19:51
ostias, ahora gira en el sentido contrario a las agujas...me voy a volver loco con esto, supongo que depende según lo mires!!

sujal
12-jul-2008, 19:54
A mi me ha pasado una cosa curiosa, al principio la he visto girar para un lado, luego para el otro, luego ha vuelto a cambiar al lado inicial y al final sólo veo demasiadas "curvas" :p :p

¿qué soy, qué soy?:D :D


Un solitario, jaja!;)

veganauta
12-jul-2008, 19:59
Un solitario, jaja!;)

Sí, pero "superdotado" :D :D :D

veganauta
12-jul-2008, 20:07
Qué curioso Dreidel. Soy creativo.

Para verla girar en sentido contrario necesito apartar la vista unos instantes y "cazar" por el rabillo del ojo el giro "racional".:rolleyes:

Por cierto, muy bueno el truquillo del rabillo, aunque a mí sólo me funciona el del derecho...
Me estoy mareando de tanto mirar jajajaja

sujal
12-jul-2008, 20:08
¡Juaaaaas!!!

¡Buf, no se si eso mejora algo las cosas! Dijiste más creativo o más racional?:p

veganauta
12-jul-2008, 20:12
Deja, deja, mejor sólo que mal desacompañao:p

Mi tendencia natural es creativa radical, pero puedo ser hasta racional si me fuerzo jajajajaja:D :D

Yerki24
12-jul-2008, 20:16
A mi me ha pasado una cosa curiosa, al principio la he visto girar para un lado, luego para el otro, luego ha vuelto a cambiar al lado inicial y al final sólo veo demasiadas "curvas" :p :p

¿qué soy, qué soy?:D :D

un alcohólico anónimo

Yo veo en el sentido de las agujas del reloj

sujal
12-jul-2008, 20:20
Deja, deja, mejor sólo que mal desacompañao:p

Mi tendencia natural es creativa radical, pero puedo ser hasta racional si me fuerzo jajajajaja:D :D

¡JAJAJA!:D
Bona nit compañero.:)

Dreidel
12-jul-2008, 20:21
Sujal y veganauta: los nuevos superdotados oficiales del foro :P

extrema__pobreza
12-jul-2008, 20:25
yo tambien la veo en las dos direcciones pero de superdotada nada ehh xddd

veganauta
12-jul-2008, 20:25
un alcohólico anónimo


juaaasss!

Primero lobo estepario y ahora además alcohólico anónimo (tan anónimo que ni yo mismo me conozco esa faceta)... hay que ver la cantidad de autoforoconocimiento que un simple test puede dar de uno...

...que será lo siguiente?!

:D :D :D

susanamaria
12-jul-2008, 20:34
Yo la he visto primero en el sentido contrario y luego de repente en el sentido de las agujas del reloj, pero no soy superdotada :p

AllanChef
12-jul-2008, 20:36
La veo en los dos sentidos... pero yo no soy superdotado...o si? :confused:

japaya
12-jul-2008, 20:37
según estaba bajando la imagen la veía en el sentido contrario, pero cuando la tenía centrada y quieta la he visto en el sentido de las agujas, y luego otra vez como al principio un buen rato, ya no podía verla otra vez como cuando la he parado, hasta que por fín he podido y ya a partír de ahi la puedo ver de las dos formas cuando quiero....qué cosa más rara tú! me cuadra porque soy muy creativa y muy racional, pero superdotada jajajajaj ni de cooooooña! si el otro día que puso felkia el test ese de inteligencia lo abrí, le eché un vistazo y dije buah paso...:D

veganauta
12-jul-2008, 20:39
Y si no la ves moverse, simplemente es que no estás usando el cerebro en ese momento.

...eso debe ser hasta divertido, a ver quien lo consigue, esx sí que sería unx superdotadx jajajaja:D :D :D

aaaxxx
12-jul-2008, 21:16
pues yo debo ser superdotada también, qué cosas. jaja

Dreidel
12-jul-2008, 21:23
O soy el más creativo, o el más tonto, o las dos cosas xD Me cuesta la misma vida verlo para la izquierda.

urpa
12-jul-2008, 21:36
Yo la veo girar de las dos maneras y no creo tampoco que sea superdotada.;)

apersefone
12-jul-2008, 21:51
Ehh, yo también la veo girar en ambas direcciones. Incluso veo como llega a un punto y regresa.. jajaja

AllanChef
12-jul-2008, 22:07
el test ese de inteligencia lo abrí, le eché un vistazo y dije buah paso...:D
Somos dos :D Yo soy uno que en los examenes de la uni dejo la casilla de "nombre" en blanco... es que nunca me acuerdo de cual es la respuesta :D :D :D

Una pregunta con respecto a la imagen... y si la veo y no gira??? ¡Ah! Solo ha sido mi ordenador que se ha colgao!!! :p

albita10
13-jul-2008, 05:43
Buenísima!!! Me encanta…pues yo también soy en un principio creativa.

Gata
13-jul-2008, 09:03
Que paranoia, me voy a voler chalada, jajajaja. Primero la veia girar en sentido contrario y, tras hacer el truquillo del rabillo del ojo, solo la veo girar en sentido horario.....

Gata
13-jul-2008, 09:05
Esto es una paranoia del copón. La cambio de sentido según con que rabillo del ojo la mire. ¿Como puede ser esto? Estoy rallada.....

Aintzane
13-jul-2008, 10:07
Mi "truco" para verla girar en ambas direcciones es fijarme en el pie que tiene en alto.
Nuestra imaginación hace que veamos que la persona gira, hacia un lado o hacia el otro. Pero si te fijas en el pie que tiene en alto y justo cuando está delante, te imaginas que en lugar de girar, lo que hace es pasar de nuevo el pie por delante, inmediatamente le ves cómo ha cambiado el sentido de giro.
Creo que no m'explico bien :D
Hay que procurar imaginar que la figura no gira, siempre está delante y mueve la pierna derecha hacia un lado y luego la izquierda hacia el otro. A veces se me escapa y gira, porque soy debil y cómoda de mente :p
Pero vamos, no creo que seamos superdotados, tiene truco :eek: :D

Senyor_X
13-jul-2008, 10:24
Yo he empezado a verla en el sentido de las agujas del reloj, me tenia por una persona más racional, aunque quizà es porque voy un poco fumao. La he llegado a ver girar en los dos sentidos un poco a voluntad, superdotado? lo dudo taaanto...

Toni
13-jul-2008, 10:34
Yo lo he visto girar en los dos sentidos pero no soy superdotado, que yo sepa mi IQ es 129... según ese test de inteligencia que colgó alguien en el foro hace poco :)

Nulyeta
13-jul-2008, 11:45
uaaaaaaaaaaaaaaa que paranoiaaaaaaaaaaaaa!!!!
Al principio he dixo: CREATIVA! jajaja pero cuando me he empezao a fijar, he visto que podia verlo tambien del otro lao!!!! asi k RACIONAL??
Podeis ir cambiando? ahora un lado, ahora el otro??? :O
jejejeje k gracia :) Entonces yo tambien soy superdotada? JAJAJAJ lo dudo!!!! xDDDDDDDDDDDDDDD

Toni
13-jul-2008, 12:04
Sí, sí, yo puedo cambiar la forma de ver para que lado gira :)

galucha
13-jul-2008, 12:22
Por más que la miro, e intento los trucos, gira en sentido contrario, así que más RACIONAL no puedo ser. He de confirmar que sí, imaginación y creatividad bien poca, la justa para sobrevivir.

FLORBELA
13-jul-2008, 12:26
Soy superdotada y creativa!! Yuuupiiiii !!:D

veganauta
13-jul-2008, 12:51
Para comprobar la efectividad del test, bastaría con colgarlo "inocentemente" en cualquier foro de cazadores o taurinos, si la mayoría dicen que pueden verla girar para ambos lados, efectivamente el test es un tongo, y si no, pues quedaría de sobras demostrado que los vegxnos tenemos una inteligencia por encima de la media jajajajaja :D :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Toni
13-jul-2008, 13:00
Me inclino más por lo de veg*anismo = inteligencia :P Hay estudios sobre ello...

Dreidel
13-jul-2008, 13:45
Ostras, por fin puedo verlo como quiera. Ya puedo morir tranquilo.

galucha
13-jul-2008, 13:59
Aleluya, ya puedo verlo de los dos lados, también puedo morirme tranquila. Ya pensaba que era la de coeficiente más bajo del foro. :)

Aintzane
13-jul-2008, 15:33
Aleluya, ya puedo verlo de los dos lados, también puedo morirme tranquila. Ya pensaba que era la de coeficiente más bajo del foro. :)

jajaja no, no creo que tenga nada que ver con el cociente de inteligencia. Más bien es cuestión de caracter. Cuanto más nervios@ y ganas tengas de ver cómo gira hacia el otro lado, peor. Y no te digo nada si tardas un poco más de lo normal, es que ya empiezas a pensar que eres más lent@ que los demás :D
Cuando lo he visto la primera vez, solo veía a la figura girar hacia la derecha, y nada más. Se lo enseño a mi marido y le pregunto hacia que lado la ve girar él. Mira la imagen y me dice, hacia la izquierda ¿por? y antes de que pudiera explicarle de qué iba la cosa, me dice, anda, ahora gira hacia la derecha :D :D
Me he puesto hasta nerviosa intentando ver lo que él veia, y nada. Hasta que me ha explicado lo del pie levantado, que cuando parezca que gira y va atrás, imagine que no gira y que va adelante. Ha sido instantaneo. Ahora lo hago girar de un lado o de otro cuando quiero.
Me gusta el invento :D

Sarith
13-jul-2008, 17:09
Buf! aqui estamos discutiendo mi marido y yo...él dice que es un timo, que la mujer cada cierto tiempo cambia la dirección y yo diciéndole que no, porque a veces él ve que gira hacia la izquierda y yo la veo girando hacia la derecha.

Yo soy más creativa porque en mi primera impresión la he visto girar siguiendo las agujas de reloj. Si me esfuerzo un poco, la veo girar al revés, sobre todo si me fijo en la sombra que hace el pie.:rolleyes:. Pero mi tendencia natural es verla girando hacia la derecha.

asia
13-jul-2008, 17:13
He mirado a la muchacha esta del post inicial varias veces por ver si cada vez se movía de una forma, y no hay tú tía, SÓLO se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Le mires un pie, le mires el otro, le mires un brazo, mires lo que mires sólo se mueve en ese sentido :confused: :confused: :confused:

Toni
13-jul-2008, 19:19
Tengo que decir que la primera vez que la miro siempre la veo girar en sentido de las agujas del reloj, lo que me hace más bien creativo :)

asia
13-jul-2008, 20:03
Pues yo creo que soy más bien racional, pero la he vuelto a mirar y sigue empeñada en girar en el sentido de las agujas.

aaaxxx
13-jul-2008, 20:36
pues eso es ser creativo en teoria, no racional!

paulveg
13-jul-2008, 20:58
Buf! aqui estamos discutiendo mi marido y yo...él dice que es un timo, que la mujer cada cierto tiempo cambia la dirección y yo diciéndole que no, porque a veces él ve que gira hacia la izquierda y yo la veo girando hacia la derecha.

jajaja, yo tambien lo sospechaba! cada vez que miro va para un lado, y hubo un momento q se paro un segundo pero siguio hacia el mismo sentido. Pero vamos q no lo puedo controlar, ni por mucho q me concentre,simplemente cuando entre iba al sentido contrario de las agujas del reloj, y cuando acabe de leer el texto y mire para comprobar, giraba en el sentido de las agujas del reloj, y ahora he vuelto a mirar y otra vez al contrario. pero vaya, yo de racional tengo lo justo, o a al menos tendre que explorar mas esa parte, porq nunca me lo hubiese imaginado!

asia
13-jul-2008, 21:05
pues yo me voy a volver majara mirándola, pero no hay forma de verla mirando en sentido contrario (al de las agujas)

Toni
13-jul-2008, 21:21
Este test es un producto del gobierno para mantenernos atontados y nos ralenticemos en nuestra lucha!!!

Pitusa28
13-jul-2008, 21:30
A mi me da la impresión de que va cambiando de sentido cada cierto tiempo, o eso, o me estoy volviendo loca, además de mareando.

Nulyeta
14-jul-2008, 00:23
Este test es un producto del gobierno para mantenernos atontados y nos ralenticemos en nuestra lucha!!!

jajajajajajaja pero toniiiiiiiiiiiiii!!! como no nos habiamos dado cuenta antes????????????????!!! :eek: Nu pue se!!!!

trust
14-jul-2008, 04:10
ya lo conocía, lo veo a ratos de las dos maneras, se para y "gira" a la inversa

Dreidel
14-jul-2008, 08:54
No cambia de dirección ni nada de eso. Le podéis dar a propiedades o bajaroslo y ver que es un GIF de 34 cuadros :P

japaya
14-jul-2008, 18:47
mi truco para verlo así o asá lo veo muy sencillo pero claro cada uno tiene el suyo jajaja...a ver, si la interpretas como si estuviérais los dos de pie, es decir, totalmente de frente, gira en sentido contrario al reloj. Pero si imaginas que está sobre un suelo de cristal y tú estás abajo de ella, como en el piso de abajo mirando hacia arriba, gira en el mismo sentido del reloj. Probadlo que es mu fácil! ^^

Dreidel
14-jul-2008, 19:03
A mí me sale mirando a la sombra de abajo. Imaginando que va para el otro lado, y luego subo y ya veo todo el cuerpo girando.

trust
15-jul-2008, 00:29
dreidel ya sé que no gira :p me refería a que es la impresión óptica que a mí me da

Dreidel
15-jul-2008, 13:11
Trust, lo decía porque páginas atrás han dicho que la imagen está trucada :P

clau_arg
15-jul-2008, 15:20
yo pense que tenia trampa tambien, asi que guarde el gif y lo abri en el image ready de adobe (que es un programa para hacer gifs animados) y me abrio toda la linea de cuadros. son 34 cuadros y la imagen gira al contrario de las agujas del reloj que fue como lo vi por primera vez, luego cambio para el otro lado :confused: :confused: :eek: :eek:
es un efecto optico

Aniel
15-jul-2008, 16:24
Yo tambien veo la imagen de los dos lados, no sera que cada rato se cambia de lado?? no entiendo nada asi que creo que de superdotada poco.

Aniel
15-jul-2008, 16:33
vale ahora ya flipo del todo porque si me fijo en la sombra del pie la hago cambiar de direccion cuando quiera.
yo pensaba que giraba un rato de cada lado pero ahora he comprobado que no. cuando lo pongo me sale creativa, en fin estoy mareada y embobada.

Toni
15-jul-2008, 18:48
Que va, Aniel, como puedes ver no es que cambie cada X tiempo de dirección. Eres tú, según lo mires. Y por qué no ibas a ser superdotada? :)

Aniel
15-jul-2008, 19:07
pues con el test ese di 110 y ademas eso de ser superdotado se notara o algo, no??
mira no sabes como me duele la cabeza del rato que he estado como una pava mirando el dibujito y pensando cual era el truco.

Brujo
15-jul-2008, 19:12
Nada más verlo ha sido como en el reloj las manecillas, y al leer más abajo las explicaciones, ha sido a través del rabillo del ojo cómo he visto que cambiaba de sentido el movimiento. Curioso y muy bonito el experimento.

Anana
16-jul-2008, 17:38
que paranoiaaaaa ^^

empece viendo el sentido del reloj, pero luego cambio!

me emparanoie i dije, pos ara lo kiero ver del rebes, y le he pillao el truco jajajaj k paranoia xDDD

Musgo
16-jul-2008, 18:13
Pues nada, que todos superdotados :D
Al final como casi se mantiene el mismo tiempo en el sentido de las agujas de reloj que en el contrario, no se si soy más racional que creativa o al reves.
Sin figura me inclino más por creativa ;)

crow
16-jul-2008, 18:38
oh!!!!!!!!!!!!!!!1 mi ermano y yo lo hemos visto de ambos lados!!!! nasa a ke esperas?? estamos aki!

electric_fan
21-jul-2008, 20:11
jajaja soy creativa y superdotada.... ojala mi profesior de diseño grafico se diera cuenta!!:p

felkia
21-jul-2008, 20:25
primero lo vi al contrario de las agujas del reloj, despues cambiaba varias veces...pero sin poder controlarlo yo...y cada vez que cambia me quedo mas absorta

rosaflor
22-jul-2008, 10:30
primero la vi en el sentido de las agujas del reloj, luego al reves, pero casi siempre en el sentido de las agujas del reloj, soy creativa, ya lo sabía. Además superdotada, que ilu me hace

Luzbel
01-ago-2008, 04:00
Pues yo ya toy mareada...

De a ratoa va pa la izquierda,de a ratos pa la derecha,y de a ratos da la impresion de que para un segundo y cambia de pie.

O sea,si la cosa esta se queda parada ¿Que cuernos soy?

dominic
01-ago-2008, 16:22
Creativo y no superdotado hahahaha

mama_Claudia
01-ago-2008, 16:45
Me inclino más por lo de veg*anismo = inteligencia :P Hay estudios sobre ello...

dos meses sin comer carne y ya superdotada!!!!.....esto si q es fabuloso!!!:D

ieoalfbt
01-ago-2008, 17:12
----------