PDA

Ver la versión completa : Nueva en la Comunidad.



Johanna Russi
10-jul-2008, 17:21
Buenas tardes a todos soy johanna y tengo 19 años, ya hace unos dias que decidi cambiar mis habitos alimenticios despues de darme cuenta que el sacrificio injusto de los animales no justifican que yo tenga una parte de ellos en frente mio, al mismo tiempo pues llevo ya una semana sin consumir carne, pollo etc...
yo se q no es nada facil dejarlo de un dia para otro lo que mas me preocupa es los cambios que puedan ocurrir tan bruscamente pues en mi salud, y los mas importante mi familia, ninguno de ellos esta acostumbrado a servir un almuerzo sin carnes, agradeceria de corazon cualquier opinion, comentario al respecto, y pues en verdad me alegra de haber encontrado este sitio. :) Muchas Gracias

Chaus!!

sunwukung
10-jul-2008, 17:25
Hola johanna, el tema de la necesidad de carne es muy controvertido, debes informarte y sentir, para obtener tus propias conclusiones. Desde el punto de vista de la salud es absolutamente innecesaria, por el contrario, es muy dañina. Al fin y al cabo, ¿a qué nos parecemos más, a un chimpancé o a un león?. Por el foro encontrarás muchas recetas de distintos enfoque, así que no te temas por tu salud, que en todo caso mejorará.

Un abrazo.

silvimiau
10-jul-2008, 19:35
Bienvenida johanna y felicidades por tu decision,ya veras como poco a poco te vas a sentir mejor, y por la salud no te preocupes si te alimentas bien no vas a tener ningun problema,este foro te va a ayudar muchisimo,un saludo y mucha suerte.

AllanChef
10-jul-2008, 19:38
Hola y bienvenida al foro!
Que bueno que has tomado esta decisión.
Ya que has dejado los productos animales es posible que pierdas un poco de peso y luego vuelvas a ganarlo :) Asi que mantente allí, generalmente amigos y familia comienzan con comentarios de anorexia y bulimia, pero no dejes que te desanimen.
Un saludo!

arrels
10-jul-2008, 19:39
Bienvenida al foro Johanna :p , con el dia a dia verás que es mucho más fácil de lo que parece "antes de" :D .
En el foro hay mucha información , ve planteando las dudas que te surjan que por aquí siempre hay alguien que responde :)

amanda
10-jul-2008, 20:04
Hola Johanna ,bienvenida ,aquí hay mucha información .Yo cambié por salud
y como los resultados y la información me convencieron seguí .Animo.

Snickers
11-jul-2008, 00:24
Bienvenida Johana

yaira
11-jul-2008, 01:18
BIENVENIDA!!! http://smilies-gifs.com/hola-adios/12hola-adios.gif

treehugger
11-jul-2008, 11:56
Hola y bienvenida

:D

Dreidel
14-jul-2008, 20:25
Bienvenida Johanna!

Espero que te lo pases bien por aquí y aprendas mucho!

PANTERA
14-jul-2008, 20:52
Hola Johanna!

Primero que nada Enhorabuena por tu decisión!
Gracias a este paso que has dado se beneficiarán tanto los animales, como tu salud y la tierra ;)

En mi caso mi objetivo siempre fue el veganismo pero dado que andaba muy perdida en el tema, decidi primero pasarme por vegetariana y poco a poco ir haciendo el cambio, más que nada por un acuerdo que tuve que hacer con mi madre, lo tipico, hasta los 18.... xD asi que nada fue haciendo el cambio y genial!

Al menos en mi familia se han adaptado poco a poco, aveces me cocican separado cuando no me conocido yo y me separan las cosas con carne y etc.
Pero es mejor que ven que tú misma te haces tus cosas y que comes mejor que antes. Mi madre esta encantada, me ve más tiempo en la cocinda ahora que soy vegana que cuando no lo era xD.

Incluso mis tias estan muy interesadas en la dieta vegetariana, me he llevado una gran alegría, pensaba todo lo contrario, pero mira, al ver que estoy bien informada y bien alimentada y muy segura de mi decisión, no les quedaba la opción de tomarselo a broma o venirme con als tipicas tonterías de las proteinas.

Yo te diria que te informaras poco a poco de todo, tanto para ti misma como para las preguntas que se te avecinan.

Te dejo unos enlaces que espero te sirvan de ayuda ;)

*Vitamina B-12: http://www.wikivegan.org/index.php5?title=VitaminaB12

* Preguntas y respuestas tanto para ti como para contestar a los demás:
http://www.wikivegan.org/index.php5?title=Preguntas_Frecuentes

* La web de www.haztevegetariano.com
aqui te dejo un artículo de como empezar: http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst78_974

Un saludo Felino y mucha suerte!
Calquier duda o consulta aqui estamos ;)

veganauta
14-jul-2008, 21:29
Bienvenida Johanna!
Ya ves que tienes un montón de información, tanto fuera como dentro del foro, no te asustes que es mucho más fácil de lo que parece.
A nada que aprendas un poco, estarás comiendo más sano, más sabroso y lo que aún es más importante, con la conciencia tranquila de no participar en la masacre.
Un abrazo y cualquier duda, aquí estamos;)