PDA

Ver la versión completa : recetas de mochi



antavian
15-oct-2006, 13:51
a ver quien me consigue recetas de como hacer el mochi y si se puede hacer con arroz integral, sino se tiene arroz dulce.

arrels
07-ago-2007, 15:04
Supongo que ya habrás encontrado la receta porque este post es muy viejo.
De todos modos la pongo por si alguien la buscaba, el mochi en los herbolarios es bastante caro y la receta para fácil y barata (no lo he hecho así que no se como sale).

Crema de arroz dulce "Mochi"

Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


2 tazas de arroz dulce glutinoso.(En herbolarios)
Sal.


Elaboración:

Limpia, lava y cuece el arroz en olla a presión con 2 tazas de agua y una pizca de sal durante 30-35 minutos.
Pasado ese tiempo deja que baje la presión por si misma.
Abre la olla , aplasta el arroz con un mazo de madera humedecido( también sirve el mortero, o pasarlo por el pasapurés).
Cuando tengas una mezcla uniforme puedes elegir entre cocerla al horno ,freírla inmediatamente o guardarla en el frigorífico unos días.

Mochi al horno:
Extiende la masa de arroz en una capa de 1 o 2 cm de espesor y córtala en cuadraditos. Ponlos en la bandeja del horno untada con un poco de aceite y cocínalos unso 7min. a horno fuerte . Se hinchan al cocerse , separa los cuadraditos en la bandeja para que no se peguen.

Mochi frito:
Con la misma masa de arroz haz bolitas y fríelas en aceite hirviendo o dóralas en una sartén con un poco de aceite.

Comentarios adicionales:
Sobre lo del arroz integral en la receta no dice nada.

metta
15-dic-2008, 12:41
hola antavian. Conseguiste finalmente que te saliera bien el mochi. Yo lo intenté hacer, pero me salió una pasta líquida sin ningún sentido. Tengo unos cinco libros de recetas macrobioticas, la verdad es que intento hacer cosas, pero no sé qué me pasa que hasta se me pega el arroz, y SOY VALENCIANA, menudo delito. Me gustaría saber si te salen las cositas y si me puedes dar instrucciones. Aquí hay un Restaurante que se llama Kimpira, es de Patricia Restrepo, no sé si la conoces y cocinan que te mueres del gusto, he ido a una de sus clases de coicna y me gustaría ir a más, pero nunca me viene bien por motivos laborales. La verdad es que es una pena no poder asistir, porque no es lo mismo leer una receta y tratar de hacerla, que ver como se hace. Conoces Cuisine et Santé ?, está en Francia, es un hotel-rstaurante macrobiotico. te enseñana a cocinar y puedes practicar. Yo quiero ir pero tendrá que ser en vacaciones, está en Saint Gaudens cerca de Toulouse.

antavian
15-dic-2008, 19:18
ese sitio esta muy bien, la gente que va queda cautivada, traete cosas, el miso es buenisimo, es como era antes, a granel...yo lo he comprado asi hace treinta años...

No se a mi me salio algo, con el mochi, no salio bien, bien...como casi todo al vapor, no hago demasiadas cosas macro, son dificiles, la verdad, es que si, tienen un punto, ahi que estar mucho por la labor.

Jade Rimmer
17-dic-2008, 09:29
No se si es el mochi que buscas, pero tienen una pinta buenisima y me parto con el perro: http://es.youtube.com/watch?v=a27s7NUzOMw

De todas formas yo el mochi que he comido es redondito y esta relleno de sesamo o dulce de judia roja, yo lo suelo comprar congelado ya hecho, si eres de madrid, te doy la direccion de la tienda oriental que lo vende, tienen mucha variedad.

antavian
17-dic-2008, 17:53
soy del mediterraneo, es una pena, un abrazizito, ito, ito...casi danzando...que bien que os lo pasais, que envidia.

antavian
17-dic-2008, 18:04
el video esta bien, pero no se ingles, si fuera en frances...no te digo en catalan...