PDA

Ver la versión completa : Crudo



asia
10-jul-2008, 15:33
¡Hola!

¿Alguien sigue una dieta cruda por aquí? Yo acabo de empezar y ando intentado encontrar información y recetas.

Saludos!!

sunwukung
10-jul-2008, 16:52
Actualmente soy crudívoro 100%, después de haberlo sido en más de un 90% durante varios años. He resumido descubrimientos recientes en esta entrada

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438&highlight=sunwukung

Personalmente considero corroborado por mi experiencia la mayor parte de lo que dice el libre, si no todo.
En cuanto a recetas a un libro de las Kenton, la dieta más natural, bastante interesante. Pero bueno, al final las recetas se reducen a cortar, melclar, aliñar y comer, jejeje. Para mí lo más interesante en este sentido son los postres.

Un saludo.

asia
11-jul-2008, 10:26
Hola sunwukung!

Gracias por tu respuesta! Ya he visto el hilo y he visto también que hay algunas recetas en el foro. ¿algún consejo para novat@s?

En inglés también hay bastantes artículos y recetas online, algún día intentaré algún postre de esos que parecen tartas de boda.

Saludos.

sunwukung
11-jul-2008, 11:18
Yo tendría muy cuenta el rejuvelac como un alimento más, para consumir durante periodos largos, y sobre todo seguir el instinto acontándolo a lo crudo y teniendo en cuenta el equilibrio entre los distintos grupos. Aunque si en un momento dado te apetece mucho comer algo cocinado puedes plantearte engañar tu mono salteando ligeramente o tomando algo de verdura un poco cocida.

arrels
11-jul-2008, 16:40
Bienvenida al foro asia :p

asia
11-jul-2008, 20:56
Gracias arrels :rolleyes:

sunwukung, he leido cómo se hace el rejuvelac, lo que no me queda muy claro es si es fácil distinguir cuándo te ha salido bien y cuándo se ha ido al garete. Nunca he tomado por lo que no sé cómo huele y sabe uno bien hecho. ¿Es más fácil de lo que parece?

sunwukung
11-jul-2008, 20:59
Sí, con los cereales germinados es muy fácil, el sabor rico se identifica en seguida, porque no causa rechazo, es muy parecido al yogur con un toque característico del cereal, por ejemplo el de trigo sabe a regaliz. Echar un poco de zumo de limón puede prevenir la aparición de microorganismos indeseables. Claro, los recipientes tienen que estar muy limpios.

asia
11-jul-2008, 21:02
Me animaré ha hacerlo entonces. Además me gustaría usarlo para hacer algún "queso" o "yogur" a ver qué sale.

Perdona que siga con más preguntas, ¿cultivas hierba de trigo? Yo tengo una licuadora normal y corriente y según lo que he leido insisten en que es necesaria una licuadora especial, ¿has probado a licuarlo en una de "toda la vida?

Gracias por tu ayuda!

sunwukung
12-jul-2008, 07:19
Cuando he hecho hierba de trigo no me ha quedado otra que mascarlo y tirar la pulpa. No veo la manera de exprimirlo con una licuadora normal, la verdad.

asia
12-jul-2008, 09:00
Umm.. vaya, bueno cuando haga la prueba ya te diré a ver qué pasa...

Toni
12-jul-2008, 10:06
Bienvenida :)

asia
12-jul-2008, 11:52
Holaaa... gracias por la bienvenida!

arrels
12-jul-2008, 12:56
Como tengo un paquete de trigo sarraceno que no me sirve para germinar ( o no le sirvo yo a él :D ) he pensado que lo usaré para hacer rejuvelac con la receta del foro porque no me apetece nada comerlo cocinado .
Si puedo lo empiezo mañana , subiré fotos en la receta y os contaré que tal sale :o
Podriais subir fotos del que haceis con la explicación de como lo haceis :rolleyes

sunwukung
12-jul-2008, 13:33
¿que es que no te germina?

arrels
12-jul-2008, 13:35
¿que es que no te germina?
no se por qué no germina se supone que es trigo sarraceno entero pero se me pudre :(

la 1ª vez probé remojándolo pero olia fatal.
Aintzane me comentó que ella solo lo riega no lo remoja y lo probé pero tampoco funciona
Incluso me envió una foto para comprobar que mi trigo sarraceno era igual que el suyo

asia
12-jul-2008, 13:57
arrels, yo el trigo sacarraceno lo germino de forma distinta a las legumbres:

- 20 minutos (no más) de romojo

- enjuagar bien hasta que desaparezca esa especie de agua gelatinosa

- dejar en un plato bien escurrido

- de vez en cuando salpicarlo con agua (yo me mojo la mano y lo voy salpicando, luego lo remuevo un poco para asegurarme de que ha llegado la humedad a todos los granos.

Al cabo de unos días está germinado y listo para comer o para plantar.

arrels
12-jul-2008, 14:01
arrels, yo el trigo sacarraceno lo germino de forma distinta a las legumbres:

- 20 minutos (no más) de romojo

- enjuagar bien hasta que desaparezca esa especie de agua gelatinosa

- dejar en un plato bien escurrido

- de vez en cuando salpicarlo con agua (yo me mojo la mano y lo voy salpicando, luego lo remuevo un poco para asegurarme de que ha llegado la humedad a todos los granos.

Al cabo de unos días está germinado y listo para comer o para plantar.


Gracias asia :) probaré así a ver si esta es la buena :rolleyes:

Si te animas podrias subir fotos del proceso con la explicación aquí :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601

asia
12-jul-2008, 14:04
De nada, si alguna vez tengo fotos (es que no estoy tan avanzá en esto de las tesnologías) ya las pondré. Mi intención es hacer una tanda para plantar y luego comer las hojas en vez de (o la vez que) lechuga.

arrels
12-jul-2008, 14:08
De nada, si alguna vez tengo fotos (es que no estoy tan avanzá en esto de las tesnologías) ya las pondré. Mi intención es hacer una tanda para plantar y luego comer las hojas en vez de (o la vez que) lechuga.
:p estábamos escribiendo al tiempo (he editad0 el mensaje anterior).
aunque no subas fotos puedes explicar com germinas tus granos y semillas aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601

(tiempos de remojo, riegos, días de germinación etc , así aprendemos como hacerlo de distintas formas ;) )

asia
12-jul-2008, 14:12
Sí!!! He visto el hilo, ando a ver si me lo leo todo para no preguntar cosas repetidas (22 páginas!!), pondré también como germino yo si veo que lo hago de forma distinta.

Me alegra que exista el hilo porque me chiflan los germinados (añádase aquí una cara de esas que se relamen).

Brujo
12-jul-2008, 19:59
Hola Asia. Qué tal todo?
Yo debo de estar al 20% de crudo en mi alimentación, las frutas, los frutos secos, algunas verduras y hortalizas, brotes... aunque me gusta mucho cocinar al vapor, cocer en olla, comer calentito si puedo. Quizás debiera aumentar más la cantidad de alimentos crudos hasta llegar a un 50%, pues sé que no me vendría mal sin duda. Pero por lo pronto no me lo pide el cuerpo y, bueno, todo llega.
De todas formas siempre saco cosas buenas tomando nota de distintas experiencias ajenas; así que gracias por tus comentarios, y a tod@s tambien.
Un saludo.

David

asia
12-jul-2008, 22:01
Hola Brujo!

yo estado un tiempo comiendo un gran porcentaje en crudo (no sabría especificar, ¿un 75%?). Veo que me sienta bien (al pricipio me sentía un poco... como flotante) y decidido probar a comer crudo 100%. A mí siempre me ha gustado cocinar, ahora intentaré aprender a "cocinar sin cocer" :)

Estoy intentando leer todo lo que encuentro sobre el asunto y poder ir decidiendo qué es lo que mejor me sienta. Poco a poco, todo se andará.

Saludos!