PDA

Ver la versión completa : regalo de mi tia..... que apuro!



ARNINA
10-jul-2008, 12:18
bueno pues os cuento; mi tia, siempre antes de irse de vacaciones se va con su marido y mi primo a un balneario de salamanca, ( que para mí ya sería suficiente) bueno el caso es que ayer me acerqué hasta su casa por que vinieron de alli el lunes.
cuando estabamos hablando y ta,l mi tia y yo, contandome del viaje y eso pues me dijo
- ay nena que tengo una cosa para ti, aunque........
- aunque? dije yo y lo abrí
era una pulsera de cuero y atención en el appel que la envolvia traia,
" pulseras ruth, como tu propia piel, la puedes lavar y frotar como si fuera tuya, piel de auténtica calidad y artesanalmente hecha de piel de ternera"

:eek: me quedé...... muerta!!!!!!!!!

mi tia me confenso que no se hubiera dado cuenta hasta que no se puso a leer el papel, bueno la bolsita.....
lo que voy hacer es cambiarle la correa, por que en lo demás está muy bonita, tiene una chapa dorada con mi signo del zodiaco .....
la pulsera huele hasta mal....... buagggg

aunque mi tia lo hizo con buena intención... probecilla!:rolleyes:

AllanChef
10-jul-2008, 12:28
Vaya!!! Jejejeje, bueno en estos casos creo que es excusable. Mi madre me ha regalado unas sandalias de cuero y no me ha quedado otra que usarlas :)

Snickers
10-jul-2008, 12:30
aaaaaaaaaaaaaayyy


Y aunq estén informados, muchos de la parentela se resisten a adaptarse a nuestras condiciones

Yo no la llevaría, y si fuese calzado le pediría el ticket de compra

Y como esta la ley de la oferta y la demanda, si la donas a una ong decentilla y alguien la pilla ese alguien puede q ya no compre en otro sitio. Y el dinero irá para algo decentillo

Nulyeta
10-jul-2008, 12:30
En cuanto me hice vegetariana me regalaron una pulsera de cuero... :S me dijeron, nooo nooo si no lo és! (para que no me sabiera mal y la llevara puesta). Me la puse dos dias y... LA PERDI xD nose donde esta... aunque tampoco me sentia comoda con ella. :) En fin, los regalos no son para fastidiar, claro que lo hacen con buena intencion!! :)

Snickers
10-jul-2008, 12:31
Vaya!!! Jejejeje, bueno en estos casos creo que es excusable. Mi madre me ha regalado unas sandalias de cuero y no me ha quedado otra que usarlas :)

Si hay ticket de compra ¿No puedes cambiarlas?

urpa
10-jul-2008, 12:43
Yo no usaría nada de piel ni regalado. Si soy vegana soy vegana siempre y no sólo cuando "me va bien". Hace tiempo unas chicas me regalaron un monedero de piel. Pues nada, se lo di a una amiga y tan tranquila. Yo no uso cadáveres.

ARNINA
10-jul-2008, 12:59
yo como dije voy ver si le cambio la correa, además hoy tube un examen super importante y me la trajo exklusivamente para que me diera suerte!!!!

joooo

ARNINA
10-jul-2008, 13:21
eso de si "soy vegana siempre y no kuando me va bién"... no cro que nadie sea vegano o vegetariano solo para dar una apariencia o solo para cuando les conviene.......
con la decision de cambiar tu vida para que así cambie la de otros, están a flor de piel muchos sentimientos, muchas horas de angustias y mucho tiempo de decision , eso creo, asique no creo que nadie sea veg* cuando solo le vaya bién, ya que tú mismo decides cambiar esa vida qué tienes en algunos casos muy buena por otra en la que muchos más seres lleguen a tener una buena vida...
urpa 27 desde que te hiciste vegana nunca has probado aunque sea inconscientemente un alimento en que trajera por poner un ejemplo, suero de leche ??? o algo asi????? esque hoy en día con la mierda que nos meten en los alimentos tendremos que andar con una maquina en el bolsillo que t diga si tiene o no origen animal....

la pulsera de mi tia está claro que es de cuero, lo trae el papel, se ve y se nota y bueno hasta huele.... pero vamos no la iba a dejar con ella en la mano despues de habermela compardo no? ahora que la ponga o no esotra cosa........

Snickers
10-jul-2008, 13:30
yo aún llevo de ciento en viento calzado de cuero. No lo voy a tirar. Aparte de no querer volver a consumir sin necesidad (otros recursos aunq sean éticos son gastos de elementos naturales, energía y demás) tampoco creo q haga claramente publicidad. Hay calzado vegano q hay quién lo ve y cree q es cuero. Y yo no podría aclarar el asunto a todo el mundo

Lo q me importa es la demanda, no si hay (o más bien hubo) explotación en todo lo uso. Lo habrá en el metro (por sus trabajadores), en el edificio donde vivo (por lo mismo), en el coche q usamos (idem), etc

Hay grados y grados, niveles y niveles. Y mortificarse por ciertas cosas creo es inconveniente

ARNINA
10-jul-2008, 13:54
claro que sí.... esque entrmaos entonces otra vezen el tema de la culpabilidad. una vegana es vegana vale y un vegetariano es vegetariano..... no creo y lo vuelvo a repetir que nadie decida cambiar su vida solo para cuando sea necesario.....

tormenta
10-jul-2008, 13:56
En fin, lo mismo me ha pasado a mi, mis abuelos vinieron hace tres días de vacaciones y me trajeron una pulsera de cuero, y pues no les dije nada, imagino que ni se darian cuenta. Aqui la llevo puesta, hasta que se me ocurra algo mejor que hacer con ella...

apersefone
10-jul-2008, 14:18
A mí me han regalado por mi cumpleaños un sueter que dice 50% angora en la etiqueta. Eso es conejo? :S
Igual no puedo decirle que no gracias a mi tía, cuando me lo ha dado con tanto cariño. La mayoría de la gente no lee las etiquetas de la ropa...

ARNINA
10-jul-2008, 14:20
lo que no sería normal es que dejara a mi tía con ella en la mano..... nose no me pareceia educado. ahora como ya dije, que la lleve o no es otra cosa.....
yo no se la regalaría a nadie. los regalos no se regalan.......vamos eso pienso yo!
nose.. lo que hay que evitar son las demandas, yo tengo un abrigo de piel vuelta ke hace años me regalo mi abuela, no es nada lujoso ni nada de eso,es una abrigo normal pero con un pequeño porcentaje de piel... supongo que de vaca y lo tengo en el armario pudriendoseme, poner no lo pongo, pero tampoco lo doy a nadie...

AllanChef
10-jul-2008, 14:22
Si hay ticket de compra ¿No puedes cambiarlas?
Hace timepo ya me las regalaron, no creo que pueda devolverlas. De todos modos yo siento estar haciendo nada malo pues yo no las he comprado. :)

Mir156
10-jul-2008, 15:07
Bueno es una opción personal. Yo siempre opto por ser flexible. Por ejemplo ahora mismo llevo unas sandalias de piel que me regaló mi madre el año pasado (encima me compró dos pares) la mujer estaba tan ilusionada con ellas, que si eran perfectas yo que tengo el pié delicado y había corrido tanto para buscarlas que ¿por qué darle el disgusto? Bueno creo que después poco me ha pasado que
al menos en mi ambiente la gente no va regalando pieles a todo quisqui...

Por cierto ya que estamos el calzado para mí es una pesadilla, si ya es difícil encontrar calzado sin pieles, luego están mis pies, si alguien sabe de tiendas en España lo agradecería (yo no encuentro por Internet nada que no sea pidiendo sin probarme...)

ARNINA
10-jul-2008, 15:21
hombre yo entiendo que no es logico defender la libertdad animal y luego llevar algo así..... pero bueno nose.... si es un regalo basta con aceptarlo y lueg ya se verá........

AllanChef
10-jul-2008, 15:32
Bueno yo no soy activista pero si me gusta actuar con el grado de conciencia que tenga. Creo que los regalos no deben ser monospreciados por que la gente no tiene mala intención. Y si no te gusta lo que te dan bueno a aceptarlo, dar las gracias y ya. La proxima vez que compre calzado ire con mi madre, ella sabe la diferencia entre plastico y cuero de verdad jejeje, cuando me diga: "¡No compres ese que es de plastico!" Justo ese llevarè :p

ARNINA
10-jul-2008, 15:48
muy bueno allan, ienso lomismo, un regalo siempre es bienvenidosiempre y cuando sea sin mala intención como tú dices....ahora bién , si la persona que te lo regala sabe que no será bién recibido por tí, yo se lo tiro a la cara...... es decir, si se hace en plan dañino y para mosquear, por ejemplo como hace algun amiguete que otro para tocarte las narices pues....... eso cambia las cosas!!!

AllanChef
10-jul-2008, 16:03
muy bueno allan, ienso lomismo, un regalo siempre es bienvenidosiempre y cuando sea sin mala intención como tú dices....ahora bién , si la persona que te lo regala sabe que no será bién recibido por tí, yo se lo tiro a la cara...... es decir, si se hace en plan dañino y para mosquear, por ejemplo como hace algun amiguete que otro para tocarte las narices pues....... eso cambia las cosas!!!
Bueno casualmente nunca me han dado un regalo que no me haya gustado mucho salvo las sandalias por que yo no le he dicho a mi mamá que me desagrada el cuero. A un amigo que es vegeta tambien si a cada rato le dan cosas como Marshmallows o cosas con mantequilla jejeje

urpa
10-jul-2008, 17:43
Si las pulseras o los zapatos fuesen de piel humana también los llevariáis? Para mi es lo mismo.

AllanChef
10-jul-2008, 18:09
Bueno suponiendo que fuese cultura.... y fuese un regalo de mi madre.... quizás si las llevaría puestas. Para mi no hay diferencia entre un ser humano, animal o planta.

urpa
10-jul-2008, 18:11
Yo no llevaría nada de esto, ni humano ni no humano!

arrels
10-jul-2008, 19:19
Pues yo creo que hay que avisar a la familia y a los amigos de lo que en términos de Veg*anismo no consideramos "regalo" igual que explicamos que es lo que no (o mejor dicho a quienes no ) consideramos comida.
No veo nada malo en explicarle con educación a alguien las razones por las que no deseas que te regalen determinadas cosas .

AllanChef
10-jul-2008, 19:22
Pues yo creo que hay que avisar a la familia y a los amigos de lo que en términos de Veg*anismo no consideramos "regalo" igual que explicamos que es lo que no (o mejor dicho a quienes no ) consideramos comida.
No veo nada malo en explicarle con educación a alguien las razones por las que no deseas que te regalen determinadas cosas .
En eso estoy de acuerdo. Sin embargo, intentar explicarle eso a mi mamá es imposible. Por lo tanto yo prefiero ahorrarme todo el problema y si me da algo de comer que lleva X gelatina lo dejo en el refri hasta que se vence o algo asi jejeje si es algo como sandalias es mucho mas complicado, justo en estos días dijo que quería darme otras :S

arrels
10-jul-2008, 19:34
Si mi madre me regalase unas sandalias como ha sido tu caso y tras explicarle las razones por las que no deseo recibir mas regalos de ese tipo volviese a hacerlo las rechazaria sin ningún problema porque hay un aviso previo y una explicación .
Es más yo entiendo que un regalo es algo que parte del deseo de agasajar a alguien , para mi no tiene ningún sentido regalar algo si se que la persona que lo va a recibir no lo desea .
(la verdad es que yo ni siquiera las aceptaria en una 1ª instancia aunque entiendo que si no habeis avisado antes no querais rechazarlas u os dé reparo hacerlo )

AllanChef
10-jul-2008, 19:35
Lo entiendo :)

aaaxxx
10-jul-2008, 19:46
yo llevo la ropa de piel y lana que tenía de antes de ser vegana... más que nada para no consumir más innecesariamente. a lo hecho pecho y si en su día la cagué no quiero pasarle el marrón a otro. pero si alguién me lo regalara ahora... lo devolvería, seguro. y si fuera alguien que sabe bien quién soy y como soy, le diría seriamente qué porqué me regala eso. me importa poco la ilusión del homenajeador en este caso. aunque si fuera una pulsera de piel... yo qué sé, jamás me regalaron una, nunca llevo joyas ni nada... estaría bueno que justo ahora sí me la regalaran, jaja.

Snickers
10-jul-2008, 23:20
Hace timepo ya me las regalaron, no creo que pueda devolverlas. De todos modos yo siento estar haciendo nada malo pues yo no las he comprado. :)


Ya, no las has comprado, pero dar dinero a quien ofrece esos productos (comprar) es potenciar la explotación

No lo veo un problemón, pero si hay ticket y no te va el producto pues logicamente no esta de más cambiarlo

AllanChef
10-jul-2008, 23:41
Gracias Snickers pero de hecho si me van, no tengo el ticket guardado pues se lo ha quedado mi madre y no deseo herir sus sentimientos :)

Snickers
11-jul-2008, 00:13
Bueno Allan, me refería a si no te va usar piel de otros

AllanChef
11-jul-2008, 00:22
Bueno Allan, me refería a si no te va usar piel de otros
Ah! Que tonto! Las cosas del lenguaje :D Entendí "van" de calzar o algo así :p My bad! Sorry!

Snickers
11-jul-2008, 00:27
si te gusta o no te gusta

AllanChef
11-jul-2008, 02:51
si te gusta o no te gusta
Si, ya lo capté :)

ARNINA
11-jul-2008, 07:04
mi tia no se dio ni cuenta, es una pulsera de estas de hippi mas o menos..... ella quedaria igual de sorprendida que yo. se dio cuenta una vez aqui en asturias... os aseguro que le dio mas apuro a ella que ami....
la pulsera en si si no lees la etiqueta tampoco te das cuenta, es como estas de plastico pero claro una vez leida la bolsita pues te das cuenta de que esi es de cuero...... me fastidio un montón y a ella ni os cuento.....
además mi tia sabe de sobra que soy vegetariana pero muchas veces inconscientemente no relacionan el no comer carne a no llevar piel....
cuando lo piensa claro que se da cuenta de su relación, es normal , que si no como carne no vista piel, pero bueno en algunos casos se les escapa y mas siendo algo tan pequeño como una pulsera. yo se que nadie de mi familia me regalará un jersey de angora o un abrigo de pile y pelo, pero bueno algo asi, como es una pulsera pues entiendo que no se haya dado ni cuenta.......

tonn80
11-jul-2008, 11:41
hola a todos,yo sintiendolo mucho no lo aceptaria,ni por quedar bien ni por nada,me estan dando algo en lo que yo estoy totalmente en contra,nunca lo aceptaria.
es mas todo mi entorno sabe q soy vegano y se lo curran para no regalarme nada q proceda de animal.
saludos

Toni
12-jul-2008, 09:33
hola a todos,yo sintiendolo mucho no lo aceptaria,ni por quedar bien ni por nada,me estan dando algo en lo que yo estoy totalmente en contra,nunca lo aceptaria.
es mas todo mi entorno sabe q soy vegano y se lo curran para no regalarme nada q proceda de animal.
saludos

Y aún así a veces se equivocan :(