PDA

Ver la versión completa : ¿Me ayudais a elegir una vocación?



Gata
10-jul-2008, 09:44
Hola chikis.
Ando super perdida. Aún me queda bastante para terminar el bachiller, ya que lo estoy haciendo a plazos, pero me preocupa el que voy a hacer después. No hay ningún trabajo que me guste, nada que me llame la atención, estoy muy desmotivada y creo que es por la falta de un objetivo por lo que cada vez tengo menos ganas de estudiar.
Pienso que lo ideal para mi sería un trabajo que, de un modo u otro, estuviera enfocado hacia los animales, el medio ambiente, la defensa, no se..cosas así. Pensé en Veterinaria, pero ya estoy haciendo el bachiller de Ciencias Sociales y, aparte, no tengo ganas de estar estudiando 5 o 6 años mas. Los estudios me causan mucha ansiedad (he tenido que tomar medicamentos e ir al psicólogo y al psiquiatra por este tema y otros que nada tiene que ver). Mi novio dice que estudie para la Guardia Civil y luego me valla al Seprona, pero he estado leyendo y esos no hacen ni el huevo por los animales.
En fin, no se que hacer el dia de mañana. ¿Alguna sugerencia?
Un beso y gracias.

Préssec
10-jul-2008, 10:13
Ayyyy, Gata poco te podemos ayudar, que las vocaciones no se eligen, se sienten.

Si estas muy desorientada quizás te ayudaría acudir a alguna sesión de orientación laboral. Poder conocer tus habilidades y capacidades y las oportunidades que ofrece el mercado laboral para poder tomar una decisión.

Estudiar sin ganes es terrible y una pérdida de tiempo. Quizas si averiguas para lo que estas mas capacitada (seguro que es aquello que aprendes sin apenas esfuerzo) no te supondrá una enfermedad Y si no lo encuentras prueba diferentes trabajos y encontraras tu camino.

Si quieres trabajar con animales podrías estudiar auxiliar de veterinaria pero antes infórmate bien en que consiste, que salidas laboral tiene y como son las prácticas con animales, que igual no te va eso de aprender a sanar a los animales a través de provocarles sufrimiento. Y lo de la GC, bueno, yo tengo muy buenas referencias del Seprona aunque a pesar de ser GC

Suerte con tu búsqueda!!

AllanChef
10-jul-2008, 10:14
Hola Gata.
Vamos a ver lo de la vocación. Esto no tiene nada de holístico aunque lo parezca :p sientate tranquila en un lugar en donde no te molesten con lapiz y papel. Respira hondo y preguntante a tí misma que te hace feliz hacer y cuales crees que son tus talentos, escribe lo que se te venga a la mente. A veces esto toma tiempo pues debes cavar muy profundo en tus sentimientos. Una vez que tengas la lista elige aquellas cosas que tengan mas afinidad contigo y las cuales te permitan ser feliz y ayudar a los demás. En una lista al lado de la que ya has hecho escribe las cosas que quieres para tu futuro y una vez que hayas terminado considera si los talentos que has elegido pueden llevarte a la realizacion de tus deseos. Lo importante es que hagas algo para lo que eres buena pues tienes talentos unicos :)
Con respecto a los del stress, quizás deberías tomarte un año sabatico antes de comenzar, yo lo hice y me sentó muy bien ;)
Suerte con tus elecciones!
P.D. Te recomiendo que guardes la lista y la veas si pierdes la motivación en medio del camino ;)

ARNINA
10-jul-2008, 11:16
hombre nose yo voy a empezar ahora un modulo de grado superior de salud ambiental... consisite en estudiar las formas de tener a nuestro planeta un poko mas limpio, para estar en por ejemplo en depuradoras controlando el agua, en lugares como cogersa, ke aki en asturias es el mayor vertedero ke tenemos controlado, para ser monitora de educación ambiental, estando en parques naturales , reservas naturales, eso sí yo ya tengo el titulo de monitora de educación ambiental, que eso me facilita bastante las cosas para cuando akabe el módulo ponerme a currrar..... nose, de este modo también proteges a animales, ya que la contaminación y el urbanismo también matan a a muchos animales....

otro modulo es de gestion y organizacion de los recursos paisajisticos y naturales, éste consisite en trabajar "con" la naturalez y no "para " la naturalez como en el caso de saliud ambiental.por ejemplo guia de montaña, también te vale para trabajar en parques naturales a l igual que el otro, también puedes ser monitora de educacion ambiental, puedes ser delagado de medio ambiente, te preparan para saber controlar incendios forestales , que está muy bién, da jardinería...... y muchas mas salidas profesionales. yo en un principio queria hacer este pero al final me decidi por el de salud ambiental, ya que , en este de gestion y organizacion de los recur............ pues das aprovechamietos cinegeticos y silvicolas, además de tocar un poco la agricultura y ganaderia por encima, segun me dijeron....... entonces aunke las salidas profesionales me gustan mucho , este tipo de asignaturas serían incompatibles conmigo. bueno espero que esto te valga pa orientarte..... por que lo de veterinaria, hoy en dia por lo menos aqui en asturias no da mucha salida profesional...... y lo de seprona lo está sacando una amiga mía y bueno ella piensa que seprona hace una defensa animal buena, aunque ami me parece que muy completa no es, ya que para que vengan por alguna llamda o algo asi te piden mogollon de cosas que cuando llegan el animal ya está muerto, además aqui hace poco se hizo una redada de gallos de pelea y solamente les multaron economicamente......
un besito

bruma
10-jul-2008, 11:20
Hola chikis.
Ando super perdida. Aún me queda bastante para terminar el bachiller, ya que lo estoy haciendo a plazos, pero me preocupa el que voy a hacer después. No hay ningún trabajo que me guste, nada que me llame la atención, estoy muy desmotivada y creo que es por la falta de un objetivo por lo que cada vez tengo menos ganas de estudiar.
Pienso que lo ideal para mi sería un trabajo que, de un modo u otro, estuviera enfocado hacia los animales, el medio ambiente, la defensa, no se..cosas así. Pensé en Veterinaria, pero ya estoy haciendo el bachiller de Ciencias Sociales y, aparte, no tengo ganas de estar estudiando 5 o 6 años mas. Los estudios me causan mucha ansiedad (he tenido que tomar medicamentos e ir al psicólogo y al psiquiatra por este tema y otros que nada tiene que ver). Mi novio dice que estudie para la Guardia Civil y luego me valla al Seprona, pero he estado leyendo y esos no hacen ni el huevo por los animales.
En fin, no se que hacer el dia de mañana. ¿Alguna sugerencia?
Un beso y gracias.
:rolleyes: conocí a un guardia civil que no era un animalista ni un vegatriano pero sí un antitaurino, estaba en una sección parecida al Seprona y sí se preocupaba por los animales, recoge a los que se encuentra... s verdad que algunos compañeros suyos no lo ven igual, pero bueno. Hay que renovar el cuerpo no??

paulveg
10-jul-2008, 11:31
SI, gata, es dificil aconsejarte sobre vocaciones. Yo la verdad, tengo muchas! Creo hay muchas profesiones con las que seria feliz,como profesora, periodista, escritora, nutricionista (daria consejos vegetarianos por doquier, claro!),psicologa, actriz .... a saber! y soy disenhadora, q me encanta pero todo lo demas tambien, y de un modo u otro lo practico.Tambien estoy pensando en empezar a estudiar trabajo social.(y quiza relacionarlo con una empresa demoda etica, contratar a gente de sectores desfavorecidos etc, por ejmplo) Pero no me abruma, me gusta aprender. Intenta pensar en algo que te guste, y sobre todo terminalo. -salvo que una vez empezado lo odies-Luego siempre tendras tiempo de seguir, y seguir aprendiendo. Ya no estamos en la epoca de nuestros padres en que estudiabas una cosa y tenias una profesion para toda la vida. Yo creo mas en no dejar nunca de aprender y si eso te va llevando por nuevos derroteros, pues bienvenido sea! y si solo te sirve como aprendizaje porq ya eres Guardia civil, por ejmplo, pues genial tambien. Yo conozco un guardia civil poeta, por cierto. y mu bueno! pero vaya q compagina ambas cosas, hasta publica libros y todo.
Un beso, gata!!

Nulyeta
10-jul-2008, 12:34
:) Yo he decidido hacer Educacion especial. Necesito hacer algo que me motive y que ayude a los demas!!!! Veterinaria no podria, tiene fisica xD y... psicologia animal no existe (etologia solo, canina y perruna) QUE INJUSTO, no interesa! en fin... xD
Yo tambien tengo muuuuuuuuuuchas vocaciones!!! No estoy segura de lo que quiero hacer pero... lanzate!!! a algo que te llame la atencion!!!
:) Muuuucha suerte wuapisima en el baxiller y coge fuerza y animos! que ami 2 me a costado lo mio!!!! un besoooooooooooooooooooo

ARNINA
10-jul-2008, 13:25
mi opinion es que nadie te va apreguntar cuanto tiempo hechaste en sacarlo, yo tarde 3 años, el ultio repetí con dos asignaturas........ es que las mates las tengo atravesadas :D
lo principakl es que hagas algo que te guste y que disfrutes con ello, por que si no nunca serás del todo competente en tu trabajo e irás de mala gana...
yo estoy deseando que pase el verano para ponerme manos a la obra....
calentamiento global voy a por ti!!!!!!:p :D

Loba
10-jul-2008, 15:22
Gatiiiiiiitaaaaaaaaa!!!!

A mí me pasaba excatamente igual q a ti, no sabía lo q hacer!! Al final me decanté por veterinaria, aunque mis padres no querían porque tenía q irme fuera y yo no estaba muy convencida porque la sangre nunca se me ha dado bien. La otra opción era Ciencias ambientales o Biología, pero ninguna de las dos tiene mucha salida...

¿Solución? El año pasado tuve q dejar veterinaria aparcada x el momento, xq entre otras cosas me mareaba en las prácticas (en las necropsias...pfffff q mal) y este año he empezado una carrera de 3 años q se llama Educación social, es muy fácil y no está mal la verdad. Yo la elegí porque a lo mejor por ahí puedo acercarme a la hipoterapia y le quiero presentar un proyecto a la Universidad para introducir perros en la prisión de Albolote o en centros de mayores, como hacen en EEUU.

Pero vamos, yo lo q quiero hacer en realiad es poner un restaurante vegano y una tienda de hip hop xDDD

¿Tengo una vida emparanoiante no? xD

Aniel
10-jul-2008, 16:18
Bueno pues no tiene mucho que ver con los animales pero si con ayudar.
Hazte sexologa y orientadora sexual para adolescentes, es muy necesario para la sociedad dar una buena educacion sexual y asi puedes ayudar a muchas mujeres que son las que suelen tener los mayores problemas.
Yo trabajo en el sex shop y estoy estudiando sexologia extraoficialmente y puedo ayudar a muchas mujeres a sentirse bien con su cuerpo y no tener perjuicios con el sexo y asi son mas felices.
No olvidemos que el sexo es uno de los pilares mas importantes de nuestras vidas y muchisima gente no lo disfruta como se debe.
Yo como tengo rama feminista pues me encanta poder deshinibir a las mujeres.

Ademas con ete trabajo tendrias tiempo de hacer labores por los animales como ser voluntaria en un alberge o algo por el estilo porque yo conozco veterinarios que lo pasan muy mal tanto en la carrera como trabajando y eso que no son tan sensibles con los animales como nosotros.

Si se me ocurren mas cosas ya te cuento.

susanamaria
10-jul-2008, 16:31
Pero para ser sexólogo de forma oficial, es decir, poder ejercer como tal, hay que ser diplomado o licenciado universitario y luego hacer la formación de posgrado en Sexología. La carrera de Sexología como tal no existe en España.

Aniel
10-jul-2008, 16:38
Es verdad, hay que hacer una carrera que tiene que ver con la psicologia, no se como se llama y luego cojer la rama de sexologia o hacer cursos especificos.
Es una pena porque eso es lo que hecha atras a mucha gente y seria mas facil hacer sexologia desde el principio.
Yo conozco sexologos de cursos, sin haber estudiado carrera y la verdad es que chapo. En realidad se necesita tener psicologia para entender al paciente pero la sexologia es muy diferente ya que los problemas sexuales se centran en unos pocos problemas siempre y ademas la mayoria de problemas son fisicos.

Gata
11-jul-2008, 07:18
No me esperaba tantas respuestas y ayuda, ¡¡GRACIAS!!
Pues no se, lo que ha dicho Aniel de la sexología me ha llamado la atención, pero es que paso de estudiar una carrera.
Y lo de ir a orientación laboral para ver que es lo que se me da mejor me ha parecido genial, voy a consultar donde hacen eso.
Y también miraré mas atentamente lo de Seprona, a ver si es que yo tengo una imagen equivocada de ellos....
Loba, creo que tenemos las mismas aspiraciones. Mi novio y yo fantaseamos a menudo con montar un restaurante vegano, pero en el que se sirvieran comidas que no lo parezcan, a ver si así triunfa y se extiende el veganismo.
Y yo, con montar un bud-discoteca gotico, que a Granada le hace falta saber lo que e sun buen garito oscuro, en el que no entren toyacos.
Vivo en el mundo de Yupi:p , pero de ilusiones se vive....
En fin, mil gracias a todos por responder.
Besos;)

Gata
11-jul-2008, 09:14
Saludos de nuevo. Hoy a venido un colega a mi casa contandome que hay un centro de formación el Alicante en el que hay varios cursos enfocados al area veterinaria. El centro se llama CIM. Le he estado echando un vistazo y no le veo mala pinta, es mas, me entran ganas de hacer todos los cursos que hay, jajajaja. ¿Alguien lo conoce? ¿Sabe si tiene buenas salidas? En definitiva, si alguien sabe algo de este centro que me informe, lo agradecería mucho. Gracias y besos.

Loba
11-jul-2008, 12:24
Loba, creo que tenemos las mismas aspiraciones. Mi novio y yo fantaseamos a menudo con montar un restaurante vegano, pero en el que se sirvieran comidas que no lo parezcan, a ver si así triunfa y se extiende el veganismo.


En la Gran Vía de Madrid hay un chino en el q ponen toda la comida q ponen en los chinos pero hecha con seitán, tofu, etc., es totalmente vegano, y sin exagerarte creo q es lo más exquisito q he probado en mi vida.

Y otra cosa te iba a decir...antes de irte al CIM infórmate en el centro Master D q está en frente de los comedores universitarios q allí ofrecen todos esos cursos.

Suerte ;)

Gata
11-jul-2008, 12:33
¿A si? No jodas...voy a investigar. Gracias chiki;)

Snickers
11-jul-2008, 14:57
¿A si? No jodas...voy a investigar. Gracias chiki;)

es el ShiShang

en el foro hay un hilo sobre él

www.restaurante-shishan.com

aaaxxx
11-jul-2008, 19:13
yo creo que la vocación no se elige, si no que surje. y creo que una de las mejores formas de que lo haga es hacer cosas que te atraigan, cursos, voluntariados, lo que sea. y a raíz de eso, la encontrarás.

aaaxxx
11-jul-2008, 19:15
Es verdad, hay que hacer una carrera que tiene que ver con la psicologia, no se como se llama y luego cojer la rama de sexologia o hacer cursos especificos.
Es una pena porque eso es lo que hecha atras a mucha gente y seria mas facil hacer sexologia desde el principio.
Yo conozco sexologos de cursos, sin haber estudiado carrera y la verdad es que chapo. En realidad se necesita tener psicologia para entender al paciente pero la sexologia es muy diferente ya que los problemas sexuales se centran en unos pocos problemas siempre y ademas la mayoria de problemas son fisicos.

ay, aniel, como me molaría hacer una reunioncilla de esas contigo. no es que sea muy inhibida en esos temas, pero seguro que tengo muchísimo por aprender.

ARNINA
11-jul-2008, 19:21
hombre yo mas que un curso te recomendaría un modulo de gardo superior, si no te interess la carrera.a qui en asturias hay muchos cursoso relacionados con el area veterinaria pero todos se hacen pagando y eso no da buen resultado, hay mucha estafa....... además un curso si no es más de 22 horas no te cuenta para nada......
nose, mira lo de seprona haber, mi amga está en ello. primero tieiens que sacar 2 años de guardia civil normal y luego unañito mas especializarte en seprona.