PDA

Ver la versión completa : ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?



Páginas : [1] 2 3 4

apersefone
10-jul-2008, 02:56
Hace tiempo que estoy pensando en este tema y he visto que hay otras personas interesadas en él, por algunos posts. Yo en un principio digo que sí, que me gustaría educar a mis futuros hijos (si los tengo) en el veganismo pero sé que es algo muy difícil porque criar niños vegetarianos o veganos en un mundo no vegano es todo un reto. Así que los que ya lo estén haciendo tienen mi admiración :)
Me gustaría saber cuál es la opinión de cada uno, los que aún no tienen hijos, los que ya tengan o los que no piensen tener.

PD: Éstas son las opciones que se me ocurren ahora, pero acepto sugerencias :p

Snickers
10-jul-2008, 03:16
No tengo hijos. De tenerlos sería en adopción, y supongo q en pareja

Así pues no puedo decir como educaría a mi hijo, lo q puedo decir es la opinión q le pondría (a mi pareja) sobre la mesa a la hora de decidir como educarle

Me tendría q informar bien, pero supongo q sí optaría por el veganismo

Bader
10-jul-2008, 04:17
Yo también aun no tengo hijos. Si los llego a tener algun día lo haría, los criaria veganos. Al menos hasta que fueran capaces de decidir por si mismos.

Bueno, creo que la mayoría de nosotros como vegan@s o vegetarian@s lo hariamos, ya que si luchamos por un mundo más justo e igualitario y muchos difundimos y promocionamos el vegetarianismo es normal que querramos educar de esa manera a nuestros decendientes, pero bueno, esperemos más opiniones.

arrels
10-jul-2008, 05:13
He votado no planeo tener en hijos :)

Gata
10-jul-2008, 07:48
A mi el instinto maternal se me perdió en no se donde (mas bien es que nunca lo desarrollé). No me gustan para nada los bebés o los niños chicos. Me pueden parecer bonicos los de mis vecinas pero solo un rato, luego se me hacen pesados.
En un principio ni mi novio ni yo tenemos planeado tener hijos ni a corto ni a largo plazo, ya que a ninguno nos gustan. Pero de tenerlos yo siempre digo que adoptaría, ya que hay demasiados niños/as en el mundo sin padres como para que yo genere mas. Y de adoptar o tenerlos si los educaría en el veganismo. Desde luego yo no compraría productos de origen animal para nadie ya que estaría contribuyendo a la explotación de esos animales.

Holden
10-jul-2008, 07:58
Yo no le obligaria,le daria los datos y los conocimientos para que el pudiera decidirlo por si mismo.Pero claro que le sensibilizaria con la causa.
Maldosis

Tito Chinchan
10-jul-2008, 08:15
Yo no le obligaria,le daria los datos y los conocimientos para que el pudiera decidirlo por si mismo.Pero claro que le sensibilizaria con la causa.
Maldosis

¿Y cuando tenga un año?

KuErTy
10-jul-2008, 08:23
Yo no planeo tener hijos, no entra en mis planes futuros hasta dentro de.... unos 500 años, más o menos xDD. Pero si por un casual los tuviera, por supuesto que les educaría en el veganismo. No hacerlo me parecería una falta de respeto impresionante hacia mis principios y como quiero que pasen las cosas. Información y que cuando sea mayor decida. Como nos hemos convertido la mayoría pero al revés xDD y con la verdad sobre la mesa, nada de escondida en "preciosos" anuncios de felicidad.

Holden
10-jul-2008, 08:24
jajajaja tito chinchan cuando tenga un año pues se le puede dar una dieta vegetariana (si es adecuado) hasta que el pueda decidir (COMO LOS HIPPIS DE CAMPOFRIO! AJAJAJJA)
Un besito
Maldosis

Kágero
10-jul-2008, 08:29
No pienso tener hijos, pero si tuviese por supuesto que los educaría en el veganismo. :)

Jimena
10-jul-2008, 08:37
Pues a mis 21 añitos no tengo pensado tener hijos, jajaja, pero tanto mi novio como yo opinamos que en casa se come vegano, y si el niño quiere comer carne fuera de casa es su decisión... mal que nos pese.

Aunque me gustaría pensar que es determinante la educación que le demos, la presión social es fuerte, y si sus amig@s van a un MC Muerte probablemete comerá como ellos :rolleyes:

gehena
10-jul-2008, 09:01
Tampoco tengo intención de tener hijos. Pero si me decidiera, les educaría lo más “veganamente” posible. Si no, ME NIEGO a tener descendencia. Así de claro y así de simple.
No podría soportar la carga de conciencia de haber traído al mundo a otra persona que provoca daño a los animales. Para mí sería como si yo misma lo hiciese

Emtiza
10-jul-2008, 09:15
Yo nunca había pensado en lo de tener hijos, hasta el año pasado. Llevaba cinco años con mi pareja y por fin note el instinto maternal, jaja. Lo que pasa es que al final no ha podido ser, pero si que he pensado y pienso mucho en cuando llegue ese día. Hay ciertas cosas que tengo muy claras, y una de ellas, es su alimentación, primero porque no pienso cocinar cadaveres, y segundo porque quiero lo mejor para mi, imaginate para un hijo.

Yerki24
10-jul-2008, 09:28
Simplemente criaría de modo vegetariano, porque desconozco completamente como alimentar un niño de modo omnívoro o carnívoro y no me sentiría nada seguro alimentarles de este modo.

Tito Chinchan
10-jul-2008, 10:07
Buenas,

con respecto a este tema me resulta bastante interesante lo claras que se tienen las cosas a priori y lo jodidas que son cuando te metes en harina. No seréis los primeros veg*anos que luego se asustan y le dan de comer "de todo" a sus hijos. Y eso si no os enamoráis de un no vegeta y al final a la mierda la bicicleta.

Lo que si me hace gracia es que mucha de las declaraciones que se hacen, las más sonoras, las hace gente que no tiene hijos. No es lo mismo hablar de tí, que hablar cuando depende de ti la alimentación (y por ende la salud) de otras personas. Que complicado es.

Besitos.

japaya
10-jul-2008, 10:10
yo tampoco quiero tener hijos, nunca. En el hipotético caso de que los tuviera, por supuesto

Tito Chinchan
10-jul-2008, 10:25
yo tampoco quiero tener hijos, nunca. En el hipotético caso de que los tuviera, por supuesto

También me sorprende la cantidad de mujeres que afirmáis que no queréis tener hijos nunca.

Kágero
10-jul-2008, 10:30
También me sorprende la cantidad de mujeres que afirmáis que no queréis tener hijos nunca.

La verdad es que a mí también, creía que era de las pocas que pensaba así, porque casi todas las que conozco están como locas por tener hijos y yo no, y ahora mismo en esta encuesta vá ganando el no tener hijos jajajaja

japaya
10-jul-2008, 10:32
sí, somos la nueva era de mujeres horrorizadas con el mundo, supongo. Al menos ése es mi caso jejejeje

paulveg
10-jul-2008, 10:36
Buenas,

con respecto a este tema me resulta bastante interesante lo claras que se tienen las cosas a priori y lo jodidas que son cuando te metes en harina. No seréis los primeros veg*anos que luego se asustan y le dan de comer "de todo" a sus hijos. Y eso si no os enamoráis de un no vegeta y al final a la mierda la bicicleta.

Lo que si me hace gracia es que mucha de las declaraciones que se hacen, las más sonoras, las hace gente que no tiene hijos. No es lo mismo hablar de tí, que hablar cuando depende de ti la alimentación (y por ende la salud) de otras personas. Que complicado es.

Besitos.

Te creo, me imagino que cuando tienes a un ser tan delicado entre tus brazos las dudas asaltan por todas partes.Y encima la sociedad no lo pone facil. Si al menos los medicos te dijeran que todo esta bien, que el veganismo es seguro etc... para mucha gente resultaria mas facil tomar la decision de criar a su hijo de modo vegano y no asustarse en el camino.

Emtiza
10-jul-2008, 10:37
Buenas,

con respecto a este tema me resulta bastante interesante lo claras que se tienen las cosas a priori y lo jodidas que son cuando te metes en harina. No seréis los primeros veg*anos que luego se asustan y le dan de comer "de todo" a sus hijos. Y eso si no os enamoráis de un no vegeta y al final a la mierda la bicicleta.

Lo que si me hace gracia es que mucha de las declaraciones que se hacen, las más sonoras, las hace gente que no tiene hijos. No es lo mismo hablar de tí, que hablar cuando depende de ti la alimentación (y por ende la salud) de otras personas. Que complicado es.

Besitos.


En cuanto a lo de que tenemos las cosas claras, me parece que a estas alturas es para tenerlo. Yo ya he vivido con un omnivoro, y también tengo claro que no quiero a otro. Cada uno según sus experiencias vitales, toma decisiones respecto a su vida, y todas son aceptables.

El que no tenga hijos, creo que no me imposibilita para hablar de ello, porque tengo una edad en la que este pensamiento esta presente, y creo que soy madura para asumir esta responsabilidad, y por tanto, todo lo que conlleva la misma, eso incluye la alimentación, la ética, la educación, etc.

paulveg
10-jul-2008, 10:41
sí, somos la nueva era de mujeres horrorizadas con el mundo, supongo. Al menos ése es mi caso jejejeje

Eso creo, pero a mis 29 anhos tengo que decir que por primera vez se me esta encendiendo el reloj biologico... ups
Y mi novio me dice (medio en broma, claro) "oye, a mi no me utilices para eso eh? tendremos un hijo cuando quieras tenerlo CONMIGO, no porque te lo pide el cuerpo, que no soy una simple herramienta..bla bla.." jaja. Y tiene razon! lo q hacen las hormonas! porq en teoria nunca tuve ganas. La verdad espero q en su momento sea una decision consciente. Y si lo pienso friamenteme pues tambien encuentro duro traer otro ser a este mundo hostil... en fin!

japaya
10-jul-2008, 10:42
Si claro, la verdad es que yo tiendo a pensar en si tuviera hijos como si no fuesen a relacionarse con el mundo exterior. En todo caso, trataría de no perder la cabeza y ser la madre más pesada del mundo jaja

japaya
10-jul-2008, 10:43
Eso creo, pero a mis 29 anhos tengo que decir que por primera vez se me esta encendiendo el reloj biologico... ups
Y mi novio me dice (medio en broma, claro) "oye, a mi no me utilices para eso eh? tendremos un hijo cuando quieras tenerlo CONMIGO, no porque te lo pide el cuerpo, que no soy una simple herramienta..bla bla.." jaja. Y tiene razon! lo q hacen las hormonas! porq en teoria nunca tuve ganas. La verdad espero q en su momento sea una decision consciente. Y si lo pienso friamenteme pues tambien encuentro duro traer otro ser a este mundo hostil... en fin!
alaaaa no me digas eso que yo tengo 28! jajaja es broma... pues niña, se plantea una situación complicada no?

susanamaria
10-jul-2008, 10:43
Muevo el mensaje al foro de Encuestas.

susanamaria
10-jul-2008, 10:49
Yo tengo 2 hijos, un hijo de 21 años y una hija de 18 años. Como me hice vegetariana hace año y medio, pues me pilló con los nenes criados y comiendo lo que les da la gana.
Pensando en abstracto, si tuviera ahora un hijo creo que lo educaría en el vegetarianismo, pero se me olvida el pequeño detalle sin importancia, de que el niño tendría un padre... Pensando como pienso ahora, creo que no podría pensar en tener hijos con un no-vegetariano, claro que tb creo que no podría compartir techo con una pareja vegetariana o no. Me da una pereza na más de pensarlo...

silvimiau
10-jul-2008, 10:55
Tampoco tengo intención de tener hijos. Pero si me decidiera, les educaría lo más “veganamente” posible. Si no, ME NIEGO a tener descendencia. Así de claro y así de simple.
No podría soportar la carga de conciencia de haber traído al mundo a otra persona que provoca daño a los animales. Para mí sería como si yo misma lo hiciese


Estoy totalmente de acuerdo contigo seria una pena traer niños al mundo y que encima tambien coman animales,de momento no quiero hijos pero si algun dia los tengo les educaria para que fueran vegetarianos o incluso veganos.Lo que pasa que mi pareja es omnivoro aunque ya le he dejado claro que nuestros hijos no comeran animales...

paulveg
10-jul-2008, 11:01
alaaaa no me digas eso que yo tengo 28! jajaja es broma... pues niña, se plantea una situación complicada no?

Ya te queda poco....jaja
Pues complicada si, porq ademas mi novio es muy joven y cuando empezamos a salir y nos planteabamos la diferencia de edad el me decia q eso le daba igual, la experiencia, las arrugas (preciosas, claro) etc.. q solo le preocupaba q en un par de anhos yo quisiera tener hijos y el todavia no. Y yo le dije,que va! si yo no creo q quiera hijos,no tengo instinto maternal...Y hala, aqui estamos! :D
Pero como no estoy muy bollante de pasta, pues tampoco es el momento. Y aun me quedan muchos anhos fertiles (si es q lo soy) para decidirlo! no?...y para que mi novio se prepare psicologicamente jaja ( I love you, darling)

silvimiau
10-jul-2008, 11:03
La verdad es que a mí también, creía que era de las pocas que pensaba así, porque casi todas las que conozco están como locas por tener hijos y yo no, y ahora mismo en esta encuesta vá ganando el no tener hijos jajajaja

Es que somos conscientes de lo que pasa en el mundo y no queremos traer al mundo mas victimas....

apersefone
10-jul-2008, 14:55
Yo también he pensado que sería mejor no tener hijos por cómo veo el mundo :( pero si tod@s pensamos así, los veg*anos nos vamos a extinguir :D :D

Ahora no lo descarto pero sé que será muuuy difícil porque al criar a un niño vegetariano o vegano te enfrentas a los médicos, la familia, los compañeros de escuela, etc… y además a ti mism@ porque habrá veces en que te preguntarás si estás haciendo lo mejor para él, si lo estás alimentando bien. Pero a la vez, si lo consigues, si tu hijo crece sano y fuerte pues le estás demostrando al mundo que el veg*nismo es adecuado para cualquier edad ;) Creo que fue Gharam (corrígeme si me equivoco) quien que dijo que tuvo que enfrentarse a su médico al nacer su hijo y le pudo demostrar que sí se puede ser vegetariano de nacimiento. Eso tiene que sentirse muy bien :)

Aniel
10-jul-2008, 16:11
Pues yo opino mas o menos como Tito, es muy facil incluco estando ya embarazad pesar en lo que vas a hacer pero luego....... haces lo que sea por tu hijo, lo bueno es que ahora hay informacion y un vegetariano ya no se tiene que asustar de que el medico diga que tu hijo se va a morir por no comer carne.
Yo soy vegana y mi hija es vegetariana porque creo que es lo mejor para ella los primeros años y porque creo que es mas facil que se integre y que pueda comer con amigos o en fiestas de cumpleaños siendo vegetariana.
No nos olvidemos de que aqui casi todos hemos sido carnivoros al menos hasta la adolescencia y no hay que olvidar lo dificil que es para nosotros salir y hacer vida social pues imaginaros para un niño.
Son opiniones y todas respetables, al fin y al cabo con los hijos nunca se sabe hasta que los tienes.

Mowgli
10-jul-2008, 16:36
Tito y Aniel: por supuesto hablo desde la inexperiencia porque no tengo hijos, ni siquiera sobrinos, pero he pensado en lo que decís y creo que cuando tienes que cuidar de un hijo, no solo se trata de mantener su salud, de alimentarle correctamente para fortalecer su sistema inmunitario, de evitar que tenga carencias y que se ponga enfermo en la medida de lo posible para minimizar su sufrimiento físico. Pero quizá la parte más difícil de la crianza sea la otra, la del desarrollo mental. Y supongo que un padre para sus hijos busca estimular su personalidad, procura que desarrolle todo su potencial y trata de inculcarle sus propios principios, es decir, un padre desea volcar en su hijo lo bueno que ve en si mismo y enseñarle las lecciones aprendidas en sus años de experiencia. ¿No es esto tan importante como tener un hijo fuertote, que nunca se ponga enfermo?
Ya digo que hablo solo a partir de reflexiones, pero creo que si tuviese un hijo, por supuesto querría a toda costa que estuviese fuerte y saludable y lleno de energía, pero también me preocuparía de que se convirtiese en una buena persona, moralmente fuerte, que no aceptase las normas como uno más y que fuese alguien respetuoso con su entorno y sus semejantes.

Aniel
10-jul-2008, 16:49
Eso es verdad mowgli, pero creo que criando a un hijo ovolacto los primeros años de vida, le puedes inculcar los mismos valores y ademas darle autoestima para sentirse normal con los demas niños.
Por un momento imagina a un niño vegano en una fiesta de cumpleaños, sin poder comer pastel ni casi nada, teniendo que llevarle tu la comida y todos los niños preguntandole porque come eso, yo me refiero a niños de hasta 5 o 6 años que son muy vulnerables.
Mi hija en casa es practicamente vegana pero cuando salimos si es difcil para nosotros encontrar comida, para ella mas porque a ella no le gusta todavia comer ensalada o verduras conjeladas fritas a mala leche.
Tambien esta el hecho de que con la edad de mi hija (20 meses) no entiende que es lo que come y porque y un dia vi que cojio del plato de una amiga una alita de pollo y le habia dado un bocado, no nos habiamos dado cuenta, y claro para ella es comida.
Yo entiendo lo que decis porque es lo que yo pensaba, pero el dia a dia te da muchos palos. Yo por el momento le fomento a mi hija el amor por todos los seres vivos, ve a una hormiga y pone la misma cara de felicidad que si ve a un gatito y la enseño a no cojer las flores y no cojer plantas de modo innecesario y a amar la naturaleza, segun crezca la inculcare los valores hacia el veganismo.

Tambien tengo que decir que yo lo tengo muy facil porque una amiga vegana que tiene un herbolario tiene gallinas rescatadas y ella no toma huevos pero los regalas a familiares y a clientes o los vende muy baratitros y yo no me siento mal de cojer esos huevos ni creo que sea explotacion pues ella recoje los huevos que las gallinas no quieren y las que son viejitas viven tan felices. Pero imagino que no todos conocereis gente asi que os de huevos...... y a los lacteos solo recurro en restaurantes o la dejo que coma en fiestas de cumple.
No es una excusa, solo es para que entendais que tampoco es un delito.

Mowgli
10-jul-2008, 16:59
Comprendo ese punto de vista, y yo creo que a mi tampoco se me ocurriría prohibirle a mi hijo que comiese una tarta de cumpleaños, creo que es preferible ir explicándole tu postura ante el tema, y que vaya conociendo lo que supone la explotación de los animales por parte del hombre (sin traumatizarle claro, como le pasó a mi hermano cuando en la guarde le contaban la historia de Jesús torturado y asesinado en la cruz, el pobre tenía miedo por las noches).
Pero en tu caso Aniel, son las dificultades sociales lo que te echa para atrás, Tito sin embargo no confía en que una dieta vegana sea saludable para un niño.

japaya
10-jul-2008, 17:42
Ya te queda poco....jaja
Pues complicada si, porq ademas mi novio es muy joven y cuando empezamos a salir y nos planteabamos la diferencia de edad el me decia q eso le daba igual, la experiencia, las arrugas (preciosas, claro) etc.. q solo le preocupaba q en un par de anhos yo quisiera tener hijos y el todavia no. Y yo le dije,que va! si yo no creo q quiera hijos,no tengo instinto maternal...Y hala, aqui estamos! :D
Pero como no estoy muy bollante de pasta, pues tampoco es el momento. Y aun me quedan muchos anhos fertiles (si es q lo soy) para decidirlo! no?...y para que mi novio se prepare psicologicamente jaja ( I love you, darling)
fíjate, cómo cambian las cosas...pues nada, espero que cuando te surja de nuevo el instinto con toda la seguridad y te lo puedas permitir tu novio ya se haya echo a la idea ^^, le puedes poner auriculares por la noche, rollo Homer: "quiero ser paaaaadre, me gustan muuuucho los niños, yo quiero uno que sea miiiiio" jajajaja pobrecico!

paulveg
10-jul-2008, 19:28
fíjate, cómo cambian las cosas...pues nada, espero que cuando te surja de nuevo el instinto con toda la seguridad y te lo puedas permitir tu novio ya se haya echo a la idea ^^, le puedes poner auriculares por la noche, rollo Homer: "quiero ser paaaaadre, me gustan muuuucho los niños, yo quiero uno que sea miiiiio" jajajaja pobrecico!

Jjaja"quiero ser padre..." creo q con solo oir la frase se despertaria en medio de sudores frios pensando q tuvo una pesadilla :D

y sobre lo que dice Aniel,me parece razonable, claro. Yo personalmente, y tb hablando sin tener la experiencia, creo que trataria de que fuera vegano,al menos en casa, pero si tiene un cumple y no hay opcion vegana, quiza mas que prohibirle, prefiero que haga 4, 5, 8 excepciones en su vida a que le coja mania al veganismo y piense q es dificil o aburrido porq no puede comer lo mismo q sus amigos, pero tambien creo q el ninho al crecer y comprender, es probable q con 8, 10 anhos sea el mismo quien lo rechace. Me aferraria a esa esperanza, al menos

silvimiau
10-jul-2008, 19:57
Hoy mismo hable de este tema con unos amigos,yo dije que si tenia un hijo seria vegetariano y una amiga me dijo que eso era muy egoista por mi parte...no sabeis lo mal que me sento menos mal que aqui puedo hablar con liebertad sin que nadie me critique...un saludo a todos.

Tito Chinchan
10-jul-2008, 20:25
Pero en tu caso Aniel, son las dificultades sociales lo que te echa para atrás, Tito sin embargo no confía en que una dieta vegana sea saludable para un niño.

Buenas,

varias cosas. Por un lado, lo que comenta Aniel me pasa también a mí. En la última fiesta de la guardería le tuve que quitar de las manos una especie de empanadilla de carne y cambiársela por un gusanito naranja de siniestro aspecto. Y por supuesto, los problemas del rechazo social son casi los mismos siendo vegetariano que siendo vegano. Y más por supuesto aún, me traen martir. Más de una noche me desvelo pensando en qué pasará cuando en el cole se enteren que es vegetariano, si lo pasará mal, si le despreciarán, etc. Que es una cosa muy jodida, por eso digo que hablar de lo que se hará en un futuro no tiene nada que ver cuando tienes el problema entre las manos y hay que manejarlo lo mejor posible.

Por otro lado, no voy a hacer a mi hijo vegano si los padres no lo somos. Es una incoherencia bastante absurda. Yo no como huevos pero Pablo si, parte por que su madre si los toma, parte por que los considero que son muy importantes en la vida de un niño pequeño.

Por el último lado, si algún día tenéis hijos veréis la presión social tanto interna que tiene tener hijos vegetarianos. La de veces que piensas si no sería mejor darle de comer "de todo", que sean vegetas cuando crezcan, etc. Y por supuesto piensas que a ver si la alimentación que le das realmente no es buena, y por algún lado la cosa flaquea. En mi caso hemos tenido suerte, dado que Pablo es enorme, y no parece que tenga el más mínimo retraso. Pero tendríamos que haber visto qué hubiera pasado si hubieramos tenido un niño de percentil 25%, por ejemplo. Seguramente, si me hubiese pasado eso, Pablo comería "de todo".

Finalmente, tras todo lo expuesto anteriormente, es verdad que no considero que una dieta vegana sea saludable para la evolución de un niño. No soy médico, así que es una opinión. Pero desde luego bastante sufro pensando en qué le pueda faltar algo con esta dieta como para restringirla más.

Besitos.

P.D: Aniel, ¿en casa le das biberones de leche de soja o tienes la suerte de poder darle el pecho aún? Es que esa es otra, a ver la madre que deje a los 3 meses y medio en la guardería si no le da biberones de leche de vaca.

aaaxxx
10-jul-2008, 21:20
existen preparados para lactantes de leche de soja.

Tito Chinchan
10-jul-2008, 21:43
existen preparados para lactantes de leche de soja.

Mi pregunta pretendía ser "¿Confiarías la alimentación de tu bebé de 3 meses y media (la baja maternal en España) a biberones de leche de soja?".

aaaxxx
10-jul-2008, 21:45
podríamos preguntar lo mismo pero al revés... confiarías la alimentación de tu bebé de tres meses y medio a biberones de leche de vaca? si venden esa leche de soja en la farmacia será porque es apta para el consumo y aporta al nene los nutrientes necesarios.

extrema__pobreza
10-jul-2008, 21:49
Pues si tengo hijos aunque no lo tengo pensado por el momento serian vegetarianos no veganos porque si no soy capaz casi de llevar mi alimentacion organizadamente dudo que pudiera llevar la de un bebe...xd

aaaxxx
10-jul-2008, 21:50
quizá el día que tengas un bebé si puedas, jeje

Nulyeta
10-jul-2008, 21:55
Con mi pareja hemos llegao al acuerdo de "Vegetarianos" pero... ja ja ja Tiempo al tiempo, mis hijos seran veganos xD

Tito Chinchan
10-jul-2008, 22:05
podríamos preguntar lo mismo pero al revés... confiarías la alimentación de tu bebé de tres meses y medio a biberones de leche de vaca? si venden esa leche de soja en la farmacia será porque es apta para el consumo y aporta al nene los nutrientes necesarios.

Si, la confiaría.

aaaxxx
10-jul-2008, 22:08
ya, eso ya lo se. lo que quería decir es que si le confió la alimentación de mi bebé a la leche de una vaca porque es lo que socialmente ha sido establecido porque no voy a confiarla a la leche de soja que venden en la farmacia junto con la de vaca para lactantes?

extrema__pobreza
10-jul-2008, 22:11
hombre si venden leche en farmacia es porque se puede sustituir supongo no? o si es alergico a la lactosa va a salir menos nutridoxD

aaaxxx
10-jul-2008, 22:13
claro, pos eso. hacemos leche de soja para bebés con intolerancia a la lactosa, estarán desnutridos, pero bueno, no les sentará mal. jiji

extrema__pobreza
10-jul-2008, 22:15
esque si conociera algunos casos de niños veganos de nacimiento me daria menos mal royo porque tendria unos paramaetros que seguir.. pero bueno como tampoco tengo grandes intenciones de tener hijosXD

aaaxxx
10-jul-2008, 22:19
yo sí, y serán veganos. eso sí, si un día enferman mucho y tengo que darles un medicamento testado en animales... ahí ya sería más posible que cediera... de hecho yo no tomo medicamentos, pero mi perro necesita uno de farmacia y jamás sería capaz de quitarselo.

paulveg
10-jul-2008, 23:06
Mi pregunta pretendía ser "¿Confiarías la alimentación de tu bebé de 3 meses y media (la baja maternal en España) a biberones de leche de soja?".

De hecho, mi hermana sin ser vegana, no le quedo mas remedio que hacerlo, porq la ninha tenia alergia a la lactosa y ella dejo de tener leche justo a los tres meses. Ya tenia poca, y tenia q complementar, pero a los 3 meses se quedo sin nada y como la ninha vomitaba los bibes de leche de vaca y perdia peso (anormal en un bebe) le diagnosticaron la intolerancia y se crio a base de bibes de soja. Ya tiene casi 3 anhitos y tan normal. Esta sanita y muy bien, de hecho ya se le paso la intolerancia (cosa q como vegana no celebro) y hace unos meses q le empezaron a introducir yogures, queso, etc... Pero no probo lacteos hasta hace poco y no problem. pero ya t digo, no fue por veganismo, sino q no tuvo mas remedio.
pero por supuesto entiendo los miedos de los padres vegs, y lo mas importante es ser responsable de esa vida.

yaira
11-jul-2008, 01:08
Hola yo soy mama de un niño de 9 y medio el es vegetariano, y bueno e tenido la suerte que su padre es muy tolerante y alla aceptado no darle carne ni pescado....
Al niño lo llevamos a una naturopata-nutricionista y ella tambien es vegetariana junto con sus 7 hijos, no veais que alegria conocerla :) ...Asi que me hizo todo un planing de todas sus comidas...Ahora lo tengo facil porque estoy con el las 24h.
pero a mi lo que mas me preocupa :( es cuando comienze al cole o en la guarderia, cuando vea a sus amigos comer carne y a el, que le hagan un menu especial, y sobretodo que no le intente colar carne entre comida, por que ya sabemos como es la gente y pensaran "por un poco no pasa nada"....
Tendre que decirles que el medico se lo prohibio por k tiene algo k no puede comer :confused:
Creo que es bastante dificil, a ver cuando llegue el momento que pasara.

Mowgli
11-jul-2008, 05:22
Buenas,

varias cosas. Por un lado, lo que comenta Aniel me pasa también a mí. En la última fiesta de la guardería le tuve que quitar de las manos una especie de empanadilla de carne y cambiársela por un gusanito naranja de siniestro aspecto. Y por supuesto, los problemas del rechazo social son casi los mismos siendo vegetariano que siendo vegano. Y más por supuesto aún, me traen martir. Más de una noche me desvelo pensando en qué pasará cuando en el cole se enteren que es vegetariano, si lo pasará mal, si le despreciarán, etc. Que es una cosa muy jodida, por eso digo que hablar de lo que se hará en un futuro no tiene nada que ver cuando tienes el problema entre las manos y hay que manejarlo lo mejor posible.

.

Entonces cuando tus niños empiecen el cole,tendrás que advertirles que procuren ser unos estudiantes mediocres, que no saquen muy buenas notas si acaso tienen una mente más despierta que la media, no vaya a ser que los discriminen por empollones.

Tito Chinchan
11-jul-2008, 07:32
Buenas,

el tema de la leche de soja era saber si Aniel ha criado a su bebé semi-vegano con biberones o con teta. Estaba enfocado hacia la vida que lelvamos la mayoría, que a los 4 meses se produce el destete, y una vez se desteta, si se dan biberones de leche de soja. Ya se que existen esas leches dado que mi sobrino las toma por una supuesta intolerancia.

Mogwli, no entiendo a qué te refieres. Lo que planteo son las inquietudes de cualquier padre. Y a esas le sumas las que tiene un padre vegetariano. Como dijo Aniel, que ella le da tartas si es fuera de casa, como un modo de integración. Por que nos importa y mucho la integración de nuestros hijos.

Al hilo de lo que me preguntas, que no entiendo bien el contexto, vi hace poco anunciado un documental sobre niños superdotados, que era un calvario para ellos y las familias. En los colegios muchas veces les discriminaban por ser tan inteligentes. Así que si, también me preocuparía que el hecho que sea tan inteligente le discrimine en el colegio. Y posiblemente si se demuestra que Pablo es superdotado me despierte por la noche con ese tema y me desvele. Y no, igual que no les voy a decir que dejen de ser vegetarianos no les voy a decir que se hagan los tontos para integrarse.

Besitos.

Tito Chinchan
11-jul-2008, 07:43
Buenas,

por cierto Mowgli, eso de "hai que roelo", ¿de donde viene? Es que un grupo muy antiguo, "La charanga del tio Honorio" tenía una canción donde decían esa frase. El video de la canción es genial, luego os lo pongo si lo encuentro.

Besitos.

Mowgli
11-jul-2008, 09:04
Buenas,

por cierto Mowgli, eso de "hai que roelo", ¿de donde viene? Es que un grupo muy antiguo, "La charanga del tio Honorio" tenía una canción donde decían esa frase. El video de la canción es genial, luego os lo pongo si lo encuentro.

Besitos.

No tenía ni idea! Es una expresión muy común gallega que expresa resignación, como quien dice "ajo y agua" :p

Con lo anterior quería decir que integrarse no tiene por qué ser positivo, es lo más fácil y lo más cómodo, claro, pero creo que debe darse prioridad al desarrollo individual frente al desarrollo dentro del grupo.

lolitapiopio
11-jul-2008, 09:23
Buenas,

por cierto Mowgli, eso de "hai que roelo", ¿de donde viene? Es que un grupo muy antiguo, "La charanga del tio Honorio" tenía una canción donde decían esa frase. El video de la canción es genial, luego os lo pongo si lo encuentro.

Besitos.

El tema es bastante complicado...porque es que hasta que uno no tiene un hijo no sabe lo que es.
Se puede hablar, claro que si, pero es que no tienes la perspectiva que da tener a alguien que depende de ti. Es bastante complicado.

Nosotros queremos que sea vegetariano y el día de mañana, si decide, después de saber como está el tema (ahora tiene 19 meses) no serlo, nos decepcionaremos.

También digo, no por ser omnivoro, se es peor persona. Ni mucho menos. Hay muchisimas personas que no saben como es el trato que reciben los animales; lo mismo que muchos de vosotros, tendréis hábitos que perjudiquen el medio ambiente (y por tanto a animales)...y no sois peores por ello.

Por cierto, la canción ¿es esta? (es que la vimos hace poco en casa):
http://es.youtube.com/watch?v=Jj3wUprb2eI

Aniel
11-jul-2008, 09:39
Tito gracias a lo que sea mi hija se acaba de destetar con 19 meses y por el embarazo, ya que se ma ha parado la produccion de leche para poroducir el calostro y espero luego poder dar lactancia tandem con mis hijos hasta que ellos quieran.
Si mi hija no hubiese mamado le hubiese dado leche en polvo para bebes de farmacia, que creo que es de vaca.
Mi hija no ha sido vegetariana de nacimiento porque todavia yo no lo era, asi que ella empezo a los 6 meses con pollo. La hice vegetariana a los 12 meses.

Sigo pensando que es muy dificil cuando tienes a un hijo, con toda la presion medica, social y familiar no plantearse si es mejor darle de todo al niño o no, yo poco a poco voy cojiendo conocimientos para este nuevo bebe y poara estar segura de su alimentacion pero no me atreveria con una dieta vegana para un bebe de 6 meses.

lolitapiopio
11-jul-2008, 10:45
Por cierto, antes no comente lo de la leche de soja. Mi hijo nunca ha tomado un bibi, ni de soja ni de vaca. Sigue con la teta y va camino de los 20 meses. Pero si hubiera tenido que darle, le hubiera dado de vaca. No me convence la de soja para los bebés.

Paulveg: sobre los tres meses (y varias veces más) se da en los niños la llamada "crisis de los tres meses". Piden más a menudo, maman menos tiempo, se ponen inquietos y la madre nota el pecho menos duro. Es totalmente normal. La gente suele pensar que ya no tiene leche, pero es un error...si hay leche. Dura unos dias tras los cuales el niño vuelve a espaciar las tomas y dejan de estar tan inquietos.
Los pediatras, algunos, son contrarios (que manda huevos) a la lactancia materna y no les dicen a las madres que es normal y pasajero...y mandan bibe al canto.
Si vuelves a ser tita, se lo puedes comentar a tu hermana

Tito Chinchan
11-jul-2008, 11:21
Con lo anterior quería decir que integrarse no tiene por qué ser positivo, es lo más fácil y lo más cómodo, claro, pero creo que debe darse prioridad al desarrollo individual frente al desarrollo dentro del grupo.

El hombre es un ser social que necesita integrarse en el grupo. Máxime a edades tan tempranas como de las que hablamos. Igual que nosotros, que nos integramos en este foro. Y dado que PAblo va a tener que pasar unos años en el cole, pues necesitamos que se integre bien. Esto no quita que tenga sus peleas, sus movidas, etc, pero te preocupa mucho este tema.

El tema de la leche de soja es que no es lo mismo que te la mande el médico que dársela tu por principios. Por lo menos para mí.

Lolitapiopio, lamentablemente los hijos son así. Yo imagino que me decepcionaré, pero bueno, ¿qué se puede hacer? Conozco a un chaval que era vegetariano de nacimiento y con 17 años dejó de serlo. Son cosas que pasan. Cada uno educa como cree mejor y luego salimos como salimos (que se lo digan a mis padres, je, je).

Besitos.

Furiavegana
11-jul-2008, 13:17
soy vegano ,No pienso tener hijos. pero si los llego a tener.
claro que les metere el veganismo en la cabeza
y creo que no va a ser conplicado ya que si voy a tener hijos de seguro va a ser con una vegana xD :rolleyes:

si .desde pequeños les enseñare respetar los animales y si el(a) cuando crezca deja esa forma de vida y decide volverse omnivoro es una aptitud totalmente respetable, pero no creo que ocurra eso :p

paulveg
11-jul-2008, 13:34
Paulveg: sobre los tres meses (y varias veces más) se da en los niños la llamada "crisis de los tres meses". Piden más a menudo, maman menos tiempo, se ponen inquietos y la madre nota el pecho menos duro. Es totalmente normal. La gente suele pensar que ya no tiene leche, pero es un error...si hay leche. Dura unos dias tras los cuales el niño vuelve a espaciar las tomas y dejan de estar tan inquietos.
Los pediatras, algunos, son contrarios (que manda huevos) a la lactancia materna y no les dicen a las madres que es normal y pasajero...y mandan bibe al canto.
Si vuelves a ser tita, se lo puedes comentar a tu hermana

que fuerte! pues muchas gracias por la info (quiza un dia me sea util hasta a mi! q si tengo babys espero que mamen por mucho tiempo) Justo ahora tengo dos cunhadas embarazadas asi q es bueno saberlo. De hecho a mi hermana le paso con las dos ninhas eso. Con la primera se paso al bibe de vaca y no tuvo problema. Yo comentaba el caso de la segunda porque es la que se crio con leche de soja, pero ya te digo que lo de quedarse sin leche a los tres meses le paso con las dos, y a la pobre nadie le dijo nada! que mierda de medicos tenemos, joder! (con perdon, hay muchos maravillosos, claro.)

susanamaria
11-jul-2008, 14:04
Buenas,

por cierto Mowgli, eso de "hai que roelo", ¿de donde viene? Es que un grupo muy antiguo, "La charanga del tio Honorio" tenía una canción donde decían esa frase. El video de la canción es genial, luego os lo pongo si lo encuentro.

Besitos.
Juasssssssss los de: ¿que se pue jaser con la hija el boticarioooooooo?
Diosssssss era el paleto-rock o algo así.
Tenían una que decía algo así como: "Cuando miro a los gorrinos debajo de la ventana, me recuerdan tus amores, mi querida Severiana"
¡La encontré! http://es.youtube.com/watch?v=SNN9JXVFHm8&feature=related
Y la del ONI era brutal http://es.youtube.com/watch?v=LKTLmCK3hxs&feature=related

:D :D :D :D :D :D

AllanChef
11-jul-2008, 14:16
Yo levantaré a mis hijos como lacto-vegetarianos y si de ahí en adelante ellos desean volverse omnivoros les respetaré su decisión...¡SIEMPRE Y CUANDO NO ME LLENEN EL REFRI DE COSAS MUERTAS! :D

extrema__pobreza
11-jul-2008, 19:10
Yo levantaré a mis hijos como lacto-vegetarianos y si de ahí en adelante ellos desean volverse omnivoros les respetaré su decisión...¡SIEMPRE Y CUANDO NO ME LLENEN EL REFRI DE COSAS MUERTAS! :D
uy uy uy si si eso mismoxD y si quieren un filete que se lo hagan ellos (a cierta edad claro esta) que yo no hago eso ni loca:rolleyes:

Emtiza
11-jul-2008, 19:21
Yo levantaré a mis hijos como lacto-vegetarianos y si de ahí en adelante ellos desean volverse omnivoros les respetaré su decisión...¡SIEMPRE Y CUANDO NO ME LLENEN EL REFRI DE COSAS MUERTAS! :D


Creo que es la mejor opción, que sean lactovegetarianos pequeñitos, y después cuando llegue el momento veganos. Ahora leche de vaca para nada, con lo sana que será la leche de su madre, jaja. En todo caso, queso y yogures.
Y si de mayor quiere carne, que se independice, yo tampoco quiero cadaveres en mi nevera.

Toni
12-jul-2008, 10:24
Soy vegano y si tengo hijxs, serán veganxs también.

Aintzane
13-jul-2008, 10:16
He votado que no planeo tener hijos, y si los tuviera, por supuesto los educaría veganos.

Pitusa28
13-jul-2008, 23:18
También me sorprende la cantidad de mujeres que afirmáis que no queréis tener hijos nunca.

Ahí va otra que no tiene quiere tener hijos en la vida...¿para qué?

Toni
14-jul-2008, 05:52
Tito, han cambiado los tiempos y ya no hay esa ilusión por ser madre que antes se tenía. Y lo entiendo perfectamente.

margaly
14-jul-2008, 06:26
Juasssssssss los de: ¿que se pue jaser con la hija el boticarioooooooo?
Diosssssss era el paleto-rock o algo así.
Tenían una que decía algo así como: "Cuando miro a los gorrinos debajo de la ventana, me recuerdan tus amores, mi querida Severiana"
¡La encontré! http://es.youtube.com/watch?v=SNN9JXVFHm8&feature=related
Y la del ONI era brutal http://es.youtube.com/watch?v=LKTLmCK3hxs&feature=related

:D :D :D :D :D :D

no era "me recuerdan tus jamones"?? jajaja... cuanto me reí con esos tios mare mia. Tuve una cinta de ellos, pero no se ande rayos la metí

Tito Chinchan
14-jul-2008, 07:11
Tito, han cambiado los tiempos y ya no hay esa ilusión por ser madre que antes se tenía. Y lo entiendo perfectamente.

Buenas,

yo no tengo eso tan claro. Puede que ya no apetezca tener hijos a los 20 años como antaño, pero se siguen teniendo ganas, lo que pasa que aquí hay mucha chica joven. De las de mi generación (glorioso 75) todas van teniendo hijos. Lo que pasa que han esperado a los 30 para lanzarse. Pero vamos, a la mayoría les llegan las ganas de tenerlos, o eso creo yo.

Besitos.

P.D: ¿Y por qué entiendes que no se quieran tener hijos?

Snickers
14-jul-2008, 07:40
Ayer me dijo una persona q lo q hay q hacer es esterilizarnos todos, q somos una plaga y q consumimos la vida a costa de otros.

Y q los pájaros (así como otros animales) se regulaban la natalidad habitualmente, ya q suelen haber polluelos q se imponen a alguno de sus hermanos dejando a estos sin comida y de esta manera sobreviviendo no toda la puesta de huevos

Lo cual me indica q ellos se regulan, pero no se auto-extinguen.

urpa
14-jul-2008, 07:51
Yo soy vegana y si tuviese hijos los educaría también en el veganismo. Creo que cuando se es vegano por ética es un poco incoherente educar a tus hijos omnivoros. Verdad que si eres antiracista-por poner un ejemplo-vas educar a tus nenes con valores antiracistas? O si estás en contra del sexismo verdad que educarás a tus hijxs con valores de igualdad? Pues con el veganismo pasa igual. Opino que es muy importante ser fiel a tus principios y que no nos tendría que importar tanto lo que dicta la sociedad. Igual yo tengo una personalidad demasiado independiente pero no veo conveniente la integración en el grupo a toda costa. Uno tiene que tener su personalidad y se tiene que respetar a sí mismo, si a los demás no les gusta que les den. Además no creo que los peques discriminen a otro nene por ser vegeta. Yo hace tiempo curré en un comedor y había nenes musulmanes que no comían nada de carne y nadie les discriminaba por ello. Por que con un vegano tendría que ser diferente?

Snickers
14-jul-2008, 07:54
Pq somos "cuatro gatos" Urpa, no hacemos presión suficiente

urpa
14-jul-2008, 07:57
Pero aunque seamos pocos si todos vivimos el veganismo/vegetarianismo con normalidad al final la gente lo acabará viendo como algo más normal. Si nos escondemos como algunos pretenden no haremos nada bueno.

Nymeria
14-jul-2008, 08:00
Ayer me dijo una persona q lo q hay q hacer es esterilizarnos todos, q somos una plaga y q consumimos la vida a costa de otros.

Y q los pájaros (así como otros animales) se regulaban la natalidad habitualmente, ya q suelen haber polluelos q se imponen a alguno de sus hermanos dejando a estos sin comida y de esta manera sobreviviendo no toda la puesta de huevos

Lo cual me indica q ellos se regulan, pero no se auto-extinguen.


hay una capítulo interesante acerca de la autoregulación de la población de aves en "El gen egoísta"

Nymeria
14-jul-2008, 08:05
Yo soy vegana y si tuviese hijos los educaría también en el veganismo. Creo que cuando se es vegano por ética es un poco incoherente educar a tus hijos omnivoros. Verdad que si eres antiracista-por poner un ejemplo-vas educar a tus nenes con valores antiracistas? O si estás en contra del sexismo verdad que educarás a tus hijxs con valores de igualdad? Pues con el veganismo pasa igual. Opino que es muy importante ser fiel a tus principios y que no nos tendría que importar tanto lo que dicta la sociedad. Igual yo tengo una personalidad demasiado independiente pero no veo conveniente la integración en el grupo a toda costa. Uno tiene que tener su personalidad y se tiene que respetar a sí mismo, si a los demás no les gusta que les den. Además no creo que los peques discriminen a otro nene por ser vegeta. Yo hace tiempo curré en un comedor y había nenes musulmanes que no comían nada de carne y nadie les discriminaba por ello. Por que con un vegano tendría que ser diferente?

estoy de acuerdo, todo el mundo educa a sus hijos en lo que cree que es lo mejor para ellos. Si crees que lo mejor es el veganismo, no tiene sentido educar a tus hijos de otra manera. Y en cuanto a la integración, creo que los niños aceptan a alguien "diferente" mucho mejor de lo que lo podamos hacer los adultos. Ellos no tienen creados aun nuestros prejuicios. Además si lo ven desde niños en un compañero, es más posible que lo vean como algo natural cuando lleguen a adultos.
De todos modos yo he votado que no pienso tener hijos.

Mowgli
14-jul-2008, 08:05
Buenas,

yo no tengo eso tan claro. Puede que ya no apetezca tener hijos a los 20 años como antaño, pero se siguen teniendo ganas, lo que pasa que aquí hay mucha chica joven. De las de mi generación (glorioso 75) todas van teniendo hijos. Lo que pasa que han esperado a los 30 para lanzarse. Pero vamos, a la mayoría les llegan las ganas de tenerlos, o eso creo yo.

Besitos.

P.D: ¿Y por qué entiendes que no se quieran tener hijos?


Yo soy otra de las que reniegan de la maternidad, y soy de tu generación (año arriba año abajo, los dos hemos aprendido con Petete).
Creo que hoy día es una decisión que se toma más racionalmente y no en plan "me apetece tener un hijo" o "necesito un bebé". O a lo mejor la naturaleza nos está quitando el instinto maternal como una manera de regular la superpoblación. Vete a saber :p

urpa
14-jul-2008, 08:11
. O a lo mejor la naturaleza nos está quitando el instinto maternal como una manera de regular la superpoblación. Vete a saber :p

Jajaja qué bueno! Es que si lo piensas fríamente quizás es un poco egoísta tener hijos hoy en día. Ei que no me meto con lxs que tienen hijos eh! Si a mi igual también me molaría tener pero si lo pienso racionalmente pues no se si es lo más correcto...:(

Snickers
14-jul-2008, 08:13
O a lo mejor la naturaleza nos está quitando el instinto maternal como una manera de regular la superpoblación.


A lo mejor es la naturaleza humana (la codiciosa y depredadora), que tal y como va el mundo no me extraña q sea desmotivador tener hijos

¿En un maravilloso e igualitario mundo vegano no se "recuperaría" ese instinto de descendencia (de preservación de la vida y con ello de la especie)?

Mowgli
14-jul-2008, 08:26
A lo mejor es la naturaleza humana (la codiciosa y depredadora), que tal y como va el mundo no me extraña q sea desmotivador tener hijos

¿En un maravilloso e igualitario mundo vegano no se "recuperaría" ese instinto de descendencia (de preservación de la vida y con ello de la especie)?

Probablemente. Es posible que todo se reduzca a una triste falta de ilusión. y de expectativas.

urpa
14-jul-2008, 08:46
Es que el mundo da cada vez más asco, puaj!

Snickers
14-jul-2008, 08:53
Sí Urpa, y tiene atisbos de superarse a si mismo en este asunto. A pasos agigantados

Galois
14-jul-2008, 09:58
En mi caso supongo que dependería de la mujer con la que comparta la vida. Si ella fuera vegetariana sin duda alguna mis hijos también lo serían (por lo menos hasta que sean mayores y decidan ellos) y si ella fuera omnívora supongo que acabarían criándose omnívoros pero intentaría hacerles ver el sufrimiento innecesario que genera su opción alimentaria para que ellos mismos por iniciativa propia dieran el paso.

aaaxxx
14-jul-2008, 10:06
pues yo soy muy mala y egoista, pues deseo mucho muchísimo tener hijos. me gustaría más adoptarlos, pero, no tengo el dinero suficiente y creo que hay más demanda que oferta (lo digo porque hay un par de personas en mi familia que están en ello, y es muuuyy jodido). así que si puedo traeré un potencial loco y asesino al mundo!!! ggrrr gggrrrr. vegano, sí. pero eso no es garantía de nada, sólo de que mientras sea yo la que le dé de comer lo será.

Snickers
14-jul-2008, 10:42
pues yo soy muy mala y egoista, pues deseo mucho muchísimo tener hijos. me gustaría más adoptarlos, pero, no tengo el dinero suficiente y creo que hay más demanda que oferta (lo digo porque hay un par de personas en mi familia que están en ello, y es muuuyy jodido). así que si puedo traeré un potencial loco y asesino al mundo!!! ggrrr gggrrrr. vegano, sí. pero eso no es garantía de nada, sólo de que mientras sea yo la que le dé de comer lo será.

Aunq no es lo mismo cabe decir q el hecho de q seas actualmente vegana tampoco es una garantía de q dentro de 20 lo vayas a seguir siendo

urpa
14-jul-2008, 11:54
pues yo soy muy mala y egoista, pues deseo mucho muchísimo tener hijos. me gustaría más adoptarlos, pero, no tengo el dinero suficiente y creo que hay más demanda que oferta (lo digo porque hay un par de personas en mi familia que están en ello, y es muuuyy jodido). así que si puedo traeré un potencial loco y asesino al mundo!!! ggrrr gggrrrr. vegano, sí. pero eso no es garantía de nada, sólo de que mientras sea yo la que le dé de comer lo será.

Yo sólo digo que tener hijos tiene sus consecuencias. Una cosa es lo que una quiera y la otra es el impacto que tiene tanta gente sobre el planeta. Ya digo que yo por un lado quiero tener hijos pero por el otro sé que igual no es lo más correcto.

Sophia
14-jul-2008, 13:07
Pues yo este tema no lo veo nada claro... ni siquiera he contestado a la encuesta porque no se qué poner!! Me caso en diciembre, y si que me gustaría ser madre pronto, pero llevo dándole vueltas al tema ya un par de meses y no sé cómo voy a criar a mis pequeños... los valores los tengo claros, pero me da mucho miedo el rechazo que pueda vivir por mi causa, que tengan algún problema de desnutrición, la presión social...

urpa
14-jul-2008, 13:36
Pues yo este tema no lo veo nada claro... ni siquiera he contestado a la encuesta porque no se qué poner!! Me caso en diciembre, y si que me gustaría ser madre pronto, pero llevo dándole vueltas al tema ya un par de meses y no sé cómo voy a criar a mis pequeños... los valores los tengo claros, pero me da mucho miedo el rechazo que pueda vivir por mi causa, que tengan algún problema de desnutrición, la presión social...
Pero a ver por qué tiene que tener problemas de desnutrición? Es que no lo entiendo. No sé cual será tu caso, Sophia, pero hay gente que no para de decir que el veganismo/vegetarianismo es una opción saludable y luego me vienen con estas!En qué quedamos?
Y por lo que hace referencia a la presión social y al rechazo pues no sé, no creo que sea para tanto. Si tú crees que estás haciendo lo correcto que más da lo que diga la gente? Para caer bien a los demás tienes que dejar de ser tú mismo? Tienes que comer cadáveres para caer bien a la gente? Pues vaya tela! Antes me hago ermitaña.;)

Sophia
14-jul-2008, 19:28
Jajajaja, no, no me voy a poner a comer cadáveres para caerle bien a nadie! Pero si que es cierto que el ser vegetariano causa cierto rechazo social. Hay personas a las que esto apenas les afecta, y hay otras que lo sienten más. Yo soy muy social, y me ha costado mucho todo esto, he tenido que escuchar muchas cosas de personas con las que jamás había tenido problemas, y me ha dolido bastante. Me da miedo que mis futuros niños tengan que pasar por esto mismo, pero encima sin entender por qué, porque al menos yo ya soy mayorcita y ha sido mi elección, pero no quiero que ellos tengan que escuchar críticas ni cosas raras, aunque como se dice por aquí, lo mismo luego me salen empollones y ya la hemos liado, jejeje.
El tema de la desnutrición, a ver, es que yo todo lo que se de ser vegetariano lo se gracias al foro casi exclusivamente. No conozco a nadie de mi entorno, ni menos aún un médico que no me haya dicho que asuma que "tendré que comer algo de carne". Cuesta mucho hacer oídos sordos a todo esto, aunque imagino que tendré que curtirme con estas críticas. Buf, es que cuesta no dudar cuando el médico te dice eso de las proteínas animales para formar el cerebro del niño! Da miedo!
De todas formas, es un tema que hemos hablado mi novio y yo varias veces, y él, pese a ser omnivoro, dice que nuestros hijos serán vegetarianos (ovo lacto), que no tenga miedo que lo haremos bien, y yo estoy de acuerdo aunque de vez en cuando me salgan mis miles de dudas. Ains, qué novio tengo más encantador!! :D

urpa
14-jul-2008, 19:36
Sophia no te preocupes por las críticas que estás haciendo lo correcto. Piensa que la gente que te critique por ser vegeta no merece mucho la pena.Yo no sé si seré social o asocial pero no se merece ser amigo mio quien no me respeta.La gente así lejos de mí y que se queden conmigo los buenos amigos:)

Pitusa28
15-jul-2008, 20:02
Buenas,

yo no tengo eso tan claro. Puede que ya no apetezca tener hijos a los 20 años como antaño, pero se siguen teniendo ganas, lo que pasa que aquí hay mucha chica joven. De las de mi generación (glorioso 75) todas van teniendo hijos. Lo que pasa que han esperado a los 30 para lanzarse. Pero vamos, a la mayoría les llegan las ganas de tenerlos, o eso creo yo.

Besitos.

P.D: ¿Y por qué entiendes que no se quieran tener hijos?

Yo voy camino de los 30 y sigo sin querer tener hijos, es una decisión que tomé hace tiempo y sé que hago lo mejor para mí y para los demás. La razón: superpoblación: destrucción, además, soy demasiado egoísta como para hacer el sacrificio de ocuparme de otro ser. Tiene que llegar un día en el que superemos nuestros prejuicios patriarcales y dejemos de pensar que todaaaas las mujeres desean tener hijos por el hecho de ser mujeres. Lo del instinto maternal es un invento de la sociedad para que haya cierto "orden".

frantxi
15-jul-2008, 20:24
No me planteo tener hijos. Pero de adoptar, haría lo posible por inculcarle el vegetarianismo o por lo menos un respeto y amor hacia el mundo animal que a él mismo le haga reflexionar sobre lo que come, no es cuestion de obligar.

Kágero
16-jul-2008, 07:32
Yo voy camino de los 30 y sigo sin querer tener hijos, es una decisión que tomé hace tiempo y sé que hago lo mejor para mí y para los demás. La razón: superpoblación: destrucción, además, soy demasiado egoísta como para hacer el sacrificio de ocuparme de otro ser. Tiene que llegar un día en el que superemos nuestros prejuicios patriarcales y dejemos de pensar que todaaaas las mujeres desean tener hijos por el hecho de ser mujeres. Lo del instinto maternal es un invento de la sociedad para que haya cierto "orden".

Olee, totalmente de acuerdo contigo, yo tengo casi 29 y no pienso tener hijos jamás, no sé qué es eso del instinto maternal juas menudos inventos de la gente, sí... :rolleyes:

urpa
16-jul-2008, 07:39
Olee, totalmente de acuerdo contigo, yo tengo casi 29 y no pienso tener hijos jamás, no sé qué es eso del instinto maternal juas menudos inventos de la gente, sí... :rolleyes:

Kágero y Pitusa, de aquí 10 años os veo con 5 hijos como mínimo;) . Es verdad, esto del instinto maternal es un invento.

aaaxxx
16-jul-2008, 07:42
yo si deseo tener hijos, pero también creo que el instinto maternal es algo que nos han "colado".

Tito Chinchan
16-jul-2008, 07:50
Buenas,

me sigue sorprendiendo eso que decís, máxime en un foro vegetariano, que no me extrañaría en un foro de robótica. Uno de los instintos de los animales es precisamente el de procrearse, y no se por qué lo negáis. Una cosa es que la razón os haga pensar que no queréis tener hijos (que me parece perfecto) y otra que digamos que el ser humano como tal no tiene la necesidad reproductiva. Por otra parte, lo polarizamos sólo hacia las mujeres, y muchas veces tienen más ganas de tener hijos los hombres que las mujeres.

Pitusa28, Kágero, a ver si nos seguimos leyendo y dentro de 5 años seguís diciendo lo mismo. Sinceramente, conozco a muy pocas mujeres que pasen de los 40 que no tengan hijos (ahora es cuando todas las del foro en esa situación me lo dicen, je, je). Insisto que no tengo interés en que lo tengáis, pero es un hecho que la mayoría terminan queriendo tenerlos. Ahora está muy de "moda" la inseminación artificial de padres anónimos para madres solteras, por algo será.

Con respecto a no tener hijos por la superpoblación me quedo de piedra.

Besitos.

aaaxxx
16-jul-2008, 07:55
Buenas,

me sigue sorprendiendo eso que decís, máxime en un foro vegetariano, que no me extrañaría en un foro de robótica. Uno de los instintos de los animales es precisamente el de procrearse, y no se por qué lo negáis. Una cosa es que la razón os haga pensar que no queréis tener hijos (que me parece perfecto) y otra que digamos que el ser humano como tal no tiene la necesidad reproductiva. Por otra parte, lo polarizamos sólo hacia las mujeres, y muchas veces tienen más ganas de tener hijos los hombres que las mujeres.

Pitusa28, Kágero, a ver si nos seguimos leyendo y dentro de 5 años seguís diciendo lo mismo. Sinceramente, conozco a muy pocas mujeres que pasen de los 40 que no tengan hijos (ahora es cuando todas las del foro en esa situación me lo dicen, je, je). Insisto que no tengo interés en que lo tengáis, pero es un hecho que la mayoría terminan queriendo tenerlos. Ahora está muy de "moda" la inseminación artificial de padres anónimos para madres solteras, por algo será.

Con respecto a no tener hijos por la superpoblación me quedo de piedra.

Besitos.

ñi, claro que el instinto del ser humano es procrearse, aunque seamos más sofisticados en ciertas cosas que el resto de animales. pero como tú bien dices, a veces son los hombres los que más ganas tienen. yo cuando digo que el instinto maternal no existe, me refiero a lo que se viene entendiendo desde tiempos remotos por instinto maternal, eso de que todas las mujeres aspiran a tener hijos como lo mejor en la vida, y los hombres ponen su semillita y de ahí no pasan. y que las mujeres, ya de serie, tengan más interés por los niños, por las custodias y por todo lo que tenga que ver con ellos. yo es eso a lo que me refiero. conste que yo si deseo tener hijos, y que si fuera algo más rica lo sería ya!!!

Nymeria
16-jul-2008, 08:01
pues yo voy camino de 31 y ni rastro del instinto maternal ese...

Jimena
16-jul-2008, 08:04
pues yo voy camino de 31 y ni rastro del instinto maternal ese...
Nunca es tarde, mi padre hace un año me dio un hermanito, y a sus 47 años... con su mujer de 38. Y el segundo está en camino... ;)

Nymeria
16-jul-2008, 08:06
quieres decir que todavía no se me ha pasado el arroz? jejejejeje

aaaxxx
16-jul-2008, 08:11
mi hermana hizo 38. a ver... está en proceso de adopción, pero yo estoy convencida que es su entorno que le presiona, que ella es feliz sin hijos, con sus negocios, sus amigos, sus viajes y sus cosas.

Nymeria
16-jul-2008, 08:13
creo que si mi churri quisiera hijos me sentiría presionada, y a lo mejor me acababa convenciendo pero como encima tampoco tiene rastro de instinto paternal, pues....está dificil

Jimena
16-jul-2008, 08:40
quieres decir que todavía no se me ha pasado el arroz? jejejejeje
Noo, digo que las ganas de tener descendencia te pueden llegar en cualquier momento! (o en el caso de mi padre, las ganas de tener un equipo de futbol, que somos 5 con el que viene, jeje)

Nymeria
16-jul-2008, 08:42
Noo, digo que las ganas de tener descendencia te pueden llegar en cualquier momento! (o en el caso de mi padre, las ganas de tener un equipo de futbol, que somos 5 con el que viene, jeje)

ya lo se mujer era por chinchar :D :D
yo no lo descarto, la vida da muchas vueltas, nunca se sabe

Emtiza
16-jul-2008, 08:48
Cada uno habla de sus vivencías, no pueden generalizarse. Yo hace un año decía que niños ni regalados, pero después de llevar cinco años con mi pareja, habiendo conseguido una estabilidad en muchos niveles, de pronto sentí que deseaba vivr esa experiencia, como queraís llamarla, al que no le guste "instinto maternal", que le ponga otro nombre, mi pareja también sintio "instinto paternal". Al final la pareja termino y con ella esta posibilidad.

Yo también pienso que este planeta esta superpoblado, que mis hijos no se si podrán disfrutarlo, pero también quiero ser positiva, porque el ser humano es capaz de lo peor y de lo mejor, y todos los que estamos en este foro, creo que somos un ejemplo de como hacerlo bien, y cada vez somos más. ¿quién sabe como evolucionará ésto?

urpa
16-jul-2008, 09:54
Preferiría que muchas mujeres no tuvieran instinto maternal de este, poque hay cada desastre humano que "pa ke". Por ejemplo yo ahora estoy dando clases de repaso a un nene cuya madre tiene ya 5 hijos y ella no llega a los 2 tacos. Pues la tia esta no llevaba los nenes al cole, los tenía dejados a "la mano de Dios",etc. Suerte que la abuela se puede hacer cargo de uno de ellos que si no véte a saber como saldrían los nenes estos. Con esto quiero decir que hay mujeres y hombres que se tendrían que estelirizar. Os parezco nazi? Es que no habéis visto las desgracias que he llegado yo a ver...

Nymeria
16-jul-2008, 09:57
Preferiría que muchas mujeres no tuvieran instinto maternal de este, poque hay cada desastre humano que "pa ke". Por ejemplo yo ahora estoy dando clases de repaso a un nene cuya madre tiene ya 5 hijos y ella no llega a los 2 tacos. Pues la tia esta no llevaba los nenes al cole, los tenía dejados a "la mano de Dios",etc. Suerte que la abuela se puede hacer cargo de uno de ellos que si no véte a saber como saldrían los nenes estos. Con esto quiero decir que hay mujeres y hombres que se tendrían que estelirizar. Os parezco nazi? Es que no habéis visto las desgracias que he llegado yo a ver...

lo de la esterilizacón selectiva es un temita polemico, pq para empezar quien decide a quien si y a quien no?

urpa
16-jul-2008, 09:59
lo de la esterilizacón selectiva es un temita polemico, pq para empezar quien decide a quien si y a quien no?

Claro,si la cosa es complicada ya lo sé. Pero crees como yo que hay gente que no es apta para la paternidad/maternidad o por el contrario opinas que todo el mundo puede ser padre? Ya te digo que he visto muchas cosas flipantes y que hay padres que dan asco.

Nymeria
16-jul-2008, 10:03
Claro,si la cosa es complicada ya lo sé. Pero crees como yo que hay gente que no es apta para la paternidad/maternidad o por el contrario opinas que todo el mundo puede ser padre? Ya te digo que he visto muchas cosas flipantes y que hay padres que dan asco.

uf! claro que no todo el mundo es apto!!! claro que hay padres que dan asco!! y mucho!

me hacía gracia cuando la peña se manifestaba en contra de la adopción por parejas homosexuales alegando que no era "bueno" para el niño, etc, y yo pensaba, claroooo, como si siendo heterosexual estuviera garantizado que el niño va a tener lo que necesita.....

urpa
16-jul-2008, 10:08
Si, se meten con los homosexuales pero no con los irresponsables que educan mal a sus hijos. Volviendo al ejemplo del niño ese: ahora tiene problemas afectivos y de aprendizaje y no se yo si se van a poder solucionar todos. La tía no lo llevaba a la escuela pero no porque no creyera en el sistema educativo y estas cosas sinó porque es una vaga egoista. Yo respeto a los padres que igual no llevan los nenes al cole pero les dan una buena educación en casa o en una escuela libre. Pero por desgracia este no es el caso.

Nymeria
16-jul-2008, 10:17
que pena, pobre niño

Snickers
16-jul-2008, 13:33
ñi, claro que el instinto del ser humano es procrearse, aunque seamos más sofisticados en ciertas cosas que el resto de animales. pero como tú bien dices, a veces son los hombres los que más ganas tienen. yo cuando digo que el instinto maternal no existe, me refiero a lo que se viene entendiendo desde tiempos remotos por instinto maternal, eso de que todas las mujeres aspiran a tener hijos como lo mejor en la vida, y los hombres ponen su semillita y de ahí no pasan. y que las mujeres, ya de serie, tengan más interés por los niños, por las custodias y por todo lo que tenga que ver con ellos. yo es eso a lo que me refiero. conste que yo si deseo tener hijos, y que si fuera algo más rica lo sería ya!!!


eso no creo q sea instinto maternal

aaaxxx
16-jul-2008, 13:53
y qué es instinto maternal?

Snickers
16-jul-2008, 14:05
y qué es instinto maternal?


Pues mira, no se si sabría explicar con conceptos las sensaciones y emociones de una mujer con instinto maternal. Pero pregunta a una mujer q afirme tener instinto maternal a ver si su experiencia cuadra con lo q decías

Lo q decías creo q es una adquisición a través de la educación informal (y hasta no formal e incluso formal) condicionada por la cultura. O sea q lo q decías no es algo q describa una sentimiento instintivo. Independientemente de q sea o no maternal. Y yo maternal puede q no, pero instintos puede q sí.

Nessi
16-jul-2008, 22:29
Pues, hala, yo voy a poner la nota discordante:

Me encanta tener hijos, y no creo que el mundo esté perdido aún. Yo soy feliz con lo que tengo, con quien vivo y cómo vivo, no necesito más. No creo que el mundo sea tan horripilante como decís, tengo fe en el hombre y en su
superación. Si no, la evolución (la selección natural) nos colocará en el sitio que nos corresponde, estoy segura.
Tengo 29 años (casi 30), y una hija de 18 meses, a la que amamanto aún, con amplia satisfacción por parte de las dos. Mi churri es omnívoro y mi hija también. Ella no ha probado ninguna leche que no sea la mía (excepto yogures) y, si fuese necesario, le daría de vaca sin dudarlo. Soy pediatra y estoy a favor tanto de una dieta omnívora consciente como de una dieta vegetariana, pero hay que tener muchos conocimientos sobre nutrición para que un niño vegano se críe adecuadamente.
Y si la Tierra me concede una larga vida, la poblaré de niños que correteen por ahí, que se rían sin parar y que sean al menos tan felices como sus padres, ya que no hay sentimiento más grande para una mujer que percibir cómo crece un ser dentro de sí, cómo se mueve. Y esto es la Naturaleza misma, para lo que, nos guste o no, hemos sido creados: perpetuar nuestra especie.
Ya veis, con casi 30 años, vivo en el mundo de la Fantasía y de la Piruleta, pero no me importa.
Un saludito a todos
MUAS
Inés

Snickers
16-jul-2008, 23:03
Es que vives con Alegría Nessi, no hay duda

Emtiza
17-jul-2008, 07:51
Pues, hala, yo voy a poner la nota discordante:

Me encanta tener hijos, y no creo que el mundo esté perdido aún. Yo soy feliz con lo que tengo, con quien vivo y cómo vivo, no necesito más. No creo que el mundo sea tan horripilante como decís, tengo fe en el hombre y en su
superación. Si no, la evolución (la selección natural) nos colocará en el sitio que nos corresponde, estoy segura.
Tengo 29 años (casi 30), y una hija de 18 meses, a la que amamanto aún, con amplia satisfacción por parte de las dos. Mi churri es omnívoro y mi hija también. Ella no ha probado ninguna leche que no sea la mía (excepto yogures) y, si fuese necesario, le daría de vaca sin dudarlo. Soy pediatra y estoy a favor tanto de una dieta omnívora consciente como de una dieta vegetariana, pero hay que tener muchos conocimientos sobre nutrición para que un niño vegano se críe adecuadamente.
Y si la Tierra me concede una larga vida, la poblaré de niños que correteen por ahí, que se rían sin parar y que sean al menos tan felices como sus padres, ya que no hay sentimiento más grande para una mujer que percibir cómo crece un ser dentro de sí, cómo se mueve. Y esto es la Naturaleza misma, para lo que, nos guste o no, hemos sido creados: perpetuar nuestra especie.
Ya veis, con casi 30 años, vivo en el mundo de la Fantasía y de la Piruleta, pero no me importa.
Un saludito a todos
MUAS
Inés


Nessi me parece que cada uno hace lo que siente, y si tú has decidido que tu hija sea omnivora, es tu elección, pero un niño puede ser criado perfectamente como vegetariano sin ninguna carencia alimenticia, conozco varios.
Y desde mi punto de vista, darle la oportunidad a tu hijo de que sea vegetariano desde su nacimiento, me parece un avance para su vida impresionante. Que luego de mayor, se vuelve omnivoro, eso ya pertenece a su propia evolución y su toma de decisiones como ser humano, pero la base, que es fundamental, se la dimos de la manera correcta.

Snickers
17-jul-2008, 09:38
Nessi me parece que cada uno hace lo que siente, y si tú has decidido que tu hija sea omnivora, es tu elección, pero un niño puede ser criado perfectamente como vegetariano sin ninguna carencia alimenticia, conozco varios.
Y desde mi punto de vista, darle la oportunidad a tu hijo de que sea vegetariano desde su nacimiento, me parece un avance para su vida impresionante. Que luego de mayor, se vuelve omnivoro, eso ya pertenece a su propia evolución y su toma de decisiones como ser humano, pero la base, que es fundamental, se la dimos de la manera correcta.

es q no es la única a la hora de decidir sobre SU hija, o sea q no es lo q UNA decida, es elección de dos, la madre y el padre

Emtiza
17-jul-2008, 10:03
es q no es la única a la hora de decidir sobre SU hija, o sea q no es lo q UNA decida, es elección de dos, la madre y el padre


Yo no he dicho que tenga que decidir ella sola, me imagino su situación al ser su pareja omnivora, como he vivido esa experiencia, la entiendo. Pero en mi caso, entre otras, las disputas eran por ese punto, porque yo no estaba dispuesta a que mi futuro hijo/a fuera omnivoro, con esto no digo que Nessi tenía que haber hecho nada, simplemento reitero que me parece la mejor opción para educar un hijo, PARA MI, y por tanto es la que pienso llevar a cabo. Espero que mi proxima pareja comparta mi opinión, y si no es así, pues igual no hay pareja.

Nessi
17-jul-2008, 11:19
es q no es la única a la hora de decidir sobre SU hija, o sea q no es lo q UNA decida, es elección de dos, la madre y el padre
Exacto, y nos guste o no, el hombre es omnívoro- frugívoro, necesita compuestos animales para obtener la vitamina B12 y el hierro de óptima absorción que se encuentra en el grupo hemo- de la sangre.
En ningún momento he puesto en duda que un niño pueda ser criado vegerariano, siempre que tome leche y huevos. Y vegano... pues depende, ya que hay que tener muchos conocimientos de nutrición para saber que se está haciendo lo adecuado.
Estoy con Tito: cuando tienes un hijo vegetariano en el Percentil 90 de peso y talla, pues dices: ¡qué bien!, no tengo dudas sobre su alimentación. Pero, como en mi caso, cuando tienes a una hija en el percentil 10, ya te planteas muchas cosas. Y si tu hija no puede ver las verduras y las legumbres y lo único que toma encantada de la vida es el pescado, la fruta y el pollo (y la teti), pues se lo das. Siempre que se lo dés como hacen los aborígenes en la selva: con profundo respeto hacia el animal que ha cedido su vida para que tu hijo crezca y dando gracias a la madre Tierra por la cadena alimenticia.
Cuando sea mayor y coma mejor y más variado, ya habrá tiempo de disminuir la cantidad de productos animales, pero siempre con el pleno consentimiento de su padre.
Un besazo para todos
Inés:)

urpa
17-jul-2008, 11:32
Nessi me parece que cada uno hace lo que siente, y si tú has decidido que tu hija sea omnivora, es tu elección, pero un niño puede ser criado perfectamente como vegetariano sin ninguna carencia alimenticia, conozco varios.
Y desde mi punto de vista, darle la oportunidad a tu hijo de que sea vegetariano desde su nacimiento, me parece un avance para su vida impresionante. Que luego de mayor, se vuelve omnivoro, eso ya pertenece a su propia evolución y su toma de decisiones como ser humano, pero la base, que es fundamental, se la dimos de la manera correcta.

Pienso igual. Además me parece absurdo ser vegano/vegetariano por ética y luego criar a un hijo omnívoro. No pienso traer a más asesinos a este mundo, si tengo un hijo será vegano.

Snickers
17-jul-2008, 11:37
Exacto, y nos guste o no, el hombre es omnívoro- frugívoro, necesita compuestos animales para obtener la vitamina B12 y el hierro de óptima absorción que se encuentra en el grupo hemo- de la sangre.
En ningún momento he puesto en duda que un niño pueda ser criado vegerariano, siempre que tome leche y huevos. Y vegano... pues depende, ya que hay que tener muchos conocimientos de nutrición para saber que se está haciendo lo adecuado.
Estoy con Tito: cuando tienes un hijo vegetariano en el Percentil 90 de peso y talla, pues dices: ¡qué bien!, no tengo dudas sobre su alimentación. Pero, como en mi caso, cuando tienes a una hija en el percentil 10, ya te planteas muchas cosas. Y si tu hija no puede ver las verduras y las legumbres y lo único que toma encantada de la vida es el pescado, la fruta y el pollo (y la teti), pues se lo das. Siempre que se lo dés como hacen los aborígenes en la selva: con profundo respeto hacia el animal que ha cedido su vida para que tu hijo crezca y dando gracias a la madre Tierra por la cadena alimenticia.
Cuando sea mayor y coma mejor y más variado, ya habrá tiempo de disminuir la cantidad de productos animales, pero siempre con el pleno consentimiento de su padre.
Un besazo para todos
Inés:)


NESSI

una pregunta al respecto de la dieta OLV y la nutrición

en esta página

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10641

se dijo lo siguiente:



Es sorprendente con que facilidad simplificamos todo con tal de quedarnos tranquilxs y proyectar nuestros miedos en los demás. Hasta el punto de que lxs propios veganxs se llegan a creer que su dieta es menos "completa" o "natural" por la tan cacareada ausencia de B12 en el mundo vegetal.

Si los ovo-lácteos y en especial los lacto-vegetarianos pensáis que por tomar leche de otras especies, y derivados de las mismas, (aparte de que ya me diréis lo "natural" que es ir robándole la leche a lxs demás mamíferxs, lo hace todo el mundo animal, vamos) estáis libres de tener carencias de B12, váis apañados. Ni siquiera lxs carnívorxs están libres de tener problemas con la asimilación de esta peculiar sustancia.

Haciendo números y dejandonos de hipótesis simplistas, vamos a intentar cubrir las necesidades diarias de B12 (desde 3mcg si las tomas se reparten durante todo el día, hasta 10mcg si es en una única toma) tomando lácteos:

**Con queso cheddar (0,83mcg de B12 por 100gr), tendríamos que ingerir desde 360gr de queso al día (si lo metemos en todas las comidas) hasta más de 1200gr de queso (más de 1kg si lo tomamos en una única toma) lo que conllevaría tragarse desde 118gr. hasta más de 400gr de grasa animal al día ,eso sin nombrar el exceso de proteínas, hormonas, toxinas, pus (3-4% por litro de leche) , etc.etc. que acompañaría a semejantes raciones de "sabroso" concentrado de leche salado.

**Con yogur "natural" (0,37mcg de B12 por 100gr), para cubrir el mínimo tendríamos que tomar desde 800gr de yogur diarios (6-7 yogures estandar, más de dos por comida), hasta 2700gr (más de 20 yogures de una sentada, si no se vomitan a lo mejor cubrirían la necesidad de B12 por un día, al día siguiente más de lo mismo).
¿Tengo que recordar la cantidad de grasas saturadas, etc. etc. etc. que conllevaría la ingesta de semejante cantidad de "sano" yogur?

**Con leche de vaca "entera", sería básicamente lo mismo que con el yogur, desde casi un litro de leche hasta casi tres litros al día para poder cubrir las necesidades de B12 de un/a humanx adultx.

**Con huevos de gallina pasados por agua (es la forma de preparación del huevo que más B12 conserva, 1,28 mcg por 100gr) serían 234gr de huevo (unos 4 huevos diarios) hasta casi 800gr de huevo al día (más de una docena de huevos diaria) manda huevos

Todavía seguís pensando que por ser ovo-lácteos estáis salvados??

Ahora resultará que lxs veganxs son lxs únicxs en padecer anemias megaloblásticas o trastornos neurológicos.

De ser así la dieta OLV no es muy factible a la hora de nutrirse de B12

¿Que opinas?

Nessi
17-jul-2008, 11:44
Yo creo que el tema es que no sólo hay que verlo desde el punto de vista de la alimentación, sino que entonces hay que plantearse no sólo la comida que se come sino también lo que se destruye para que tengamos móvil, agua corriente, home cinema, coches, ordenatas y una casa grande en la que vivir a nuestro antojo. Hay que ser consecuentes. Es decir, no dejamos de ser asesinos por no comer cadáveres, seguimos siendo asesinos cuando compramos ropa porque nos apetece y no por necesidad (con la explotación agrícola y humana que eso conlleva), o cuando contribuimos a la contaminación del planeta poniendo el aire acondicionado a todo meter o yendo en coche a comprar el pan.
Yo desde luego, prefiero sacrificar un pescado a la semana (para mi hija, no para mí) y no poner el aire acondicionado.
un beso
Inés

Toni
17-jul-2008, 11:45
Pienso igual. Además me parece absurdo ser vegano/vegetariano por ética y luego criar a un hijo omnívoro. No pienso traer a más asesinos a este mundo, si tengo un hijo será vegano.

Completamente de acuerdo.

Nessi
17-jul-2008, 11:48
NESSI

una pregunta al respecto de la dieta OLV y la nutrición

en esta página

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10641

se dijo lo siguiente:




De ser así la dieta OLV no es muy factible a la hora de nutrirse de B12

¿Que opinas?
Yo soy ovolacto y mis niveles en sangre de B12 son normales (medidos durante el embarazo)
Mi peque toma teta, en teoría por ahí le pasa mi B12. Yo por eso le doy pescado, porque prefiero pescado a suplementos de B12 (que por cierto, si no lo sabeis, la mayoría de los de farmacia proceden de extracto seco de hígado).
Yo, ahora que doy la teta, me suplemento con una pastillita al día de Folidoce.
Un besazo
Inés

Tito Chinchan
17-jul-2008, 11:49
Siempre que se lo dés como hacen los aborígenes en la selva: con profundo respeto hacia el animal que ha cedido su vida para que tu hijo crezca y dando gracias a la madre Tierra por la cadena alimenticia.


Buenas,

me estoy imaginando a Nessi en la cocina arrodillada rezando a la madre naturaleza :p

Pues si, es como dice Nessi. Si tienes un hijo lustroso y listo, pues tiras para delante. Si no, pues tratas de hacer lo que sea. Y lo más fácil es romper por el eslabón que nos hace diferentes. Me podéis decir que si tal o que si cual, pero la cosa es así. Y como he dicho muchas veces, no es lo mismo decirlo cuando no tienes al niño en los brazos que cuando si lo tienes. De verdad.

Snickers, ¿le puedes preguntar al que escribe con x (cosa harto absurda) si tiene hijos veganos? Es que me parecen cojonudos todos sus números y cuentas, pero me gustaría verle con un bebe propio en las manos.

Por mi parte, mientras el niño toma biberón está mas que de sobra cubierto con la B12, dado que están enriquecidos con todo. Y luego todos los productos lácteos la añaden. No me merece mucho más consideración el comentario d alguien a quien no entiendo dado que no usa vocales.

Besitos.

urpa
17-jul-2008, 11:52
Yo creo que el tema es que no sólo hay que verlo desde el punto de vista de la alimentación, sino que entonces hay que plantearse no sólo la comida que se come sino también lo que se destruye para que tengamos móvil, agua corriente, home cinema, coches, ordenatas y una casa grande en la que vivir a nuestro antojo. Hay que ser consecuentes. Es decir, no dejamos de ser asesinos por no comer cadáveres, seguimos siendo asesinos cuando compramos ropa porque nos apetece y no por necesidad (con la explotación agrícola y humana que eso conlleva), o cuando contribuimos a la contaminación del planeta poniendo el aire acondicionado a todo meter o yendo en coche a comprar el pan.
Yo desde luego, prefiero sacrificar un pescado a la semana (para mi hija, no para mí) y no poner el aire acondicionado.
un beso
Inés
Una cosa no quita la otra. Pero cada cual ya verá lo que hace.

margaly
17-jul-2008, 11:57
Siempre que se lo dés como hacen los aborígenes en la selva: con profundo respeto hacia el animal que ha cedido su vida para que tu hijo crezca y dando gracias a la madre Tierra por la cadena alimenticia.

aunque ya lo sabes, lo digo igual :p ... El animal no ha cedido su vida, nosotros se la arrancamos porque nos da la gana. Eso no me parece respetable.

Tampoco tengo hijos, asi que no puedo opinar demasiado, pero hay cosas que tengo muuuy claras, si alguna vez tuviera un hijo y le diera algun animal muerto (que me extraña, pero bueno) jamas creeria que estoy siendo respetuosa con los animales, ni que estan ahí para eso, ni que forma parte de la vida, ni nada... sabria que estoy contribuyendo a la muerte de seres inocentes.

Nessi
17-jul-2008, 11:59
Buenas,

me estoy imaginando a Nessi en la cocina arrodillada rezando a la madre naturaleza :p



Ooooooooooooooooooooooooooooooohm madre tierra ven a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:D :D :D :D :D
MUAS
Inés

Snickers
17-jul-2008, 12:02
Snickers, ¿le puedes preguntar al que escribe con x (cosa harto absurda) si tiene hijos veganos? Es que me parecen cojonudos todos sus números y cuentas, pero me gustaría verle con un bebe propio en las manos.

Por mi parte, mientras el niño toma biberón está mas que de sobra cubierto con la B12, dado que están enriquecidos con todo. Y luego todos los productos lácteos la añaden. No me merece mucho más consideración el comentario d alguien a quien no entiendo dado que no usa vocales.
Besitos.


Es veganauta, si quiere ya responderá él

un saludo

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:02
Pienso igual. Además me parece absurdo ser vegano/vegetariano por ética y luego criar a un hijo omnívoro. No pienso traer a más asesinos a este mundo, si tengo un hijo será vegano.

A mí me parece que vivir en el país de la piruleta y el algodón de azucar está bien, pero cuando se baja al mundo real y te enfrentas a los problemas que conlleva la crianza de un hijo, ciertos valores cambian. Por otra parte, el uso de palabras como "asesino" referidas a un hijo quedan fatal, en este foro y en cualquiera. En mi opinión.

urpa
17-jul-2008, 12:04
Y cómo queda matar animales sin ninguna necesidad? Prefiero usar términos que "queden" fatal que ser cómplice del sufrimiento animal.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:05
Es veganauta, si quiere ya responderá él

un saludo

No se por qué había leido que era de otro foro :D

Entonces ya se la respuesta, gracias.

Nessi
17-jul-2008, 12:12
Urpa27
¿te das cuenta que con cada paso que das matas a millones de ácaros que andan en el polvo del suelo? ¿y que cuando te bañas en el mar alteras el ecosistema de los peces y matas a miles de pececitos del plancton? Sigues siendo asesino a pesar de ser vegano. Los niños no son asesinos, sólo siguen su propia naturaleza y esta es comer de todo.
MUAS
Inés

Toni
17-jul-2008, 12:20
Urpa27
¿te das cuenta que con cada paso que das matas a millones de ácaros que andan en el polvo del suelo? ¿y que cuando te bañas en el mar alteras el ecosistema de los peces y matas a miles de pececitos del plancton? Sigues siendo asesino a pesar de ser vegano. Los niños no son asesinos, sólo siguen su propia naturaleza y esta es comer de todo.
MUAS
Inés

Sí, pero hay una diferencia y es que andar, por ejemplo, es algo necesario. Para hacer tu vida, has de andar. En cambio, para una buena salud, no necesitas comer animales en ninguna fase de la vida.

margaly
17-jul-2008, 12:21
Yo creo que hay cosas que podemos intentar evitar y cosas que no, no podemos quedarnos quietos sin movernos para no pisar algun animal, no podemos no respirar para no tragar acaros, ni creo conveniente estar sin ducharse para no usar agua. Pero creo que es posible evitar el consumo animal. Y tambien creo que un niño no sigue ninguna naturaleza, hace lo que la madre quiere y ya. El niño por si solo no creo que coja un pez del agua y se lo coma, mas que nada porque es demasiado pequeño y no puede :D

urpa
17-jul-2008, 12:22
Los ácaros tienen sistema nervioso central? Ser vegano no lo soluciona todo pero minimiza el sufrimiento. Lo demás son excusas.
Si comer carne es asesinato, los que comen carne que són?

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:26
Y cómo queda matar animales sin ninguna necesidad? Prefiero usar términos que "queden" fatal que ser cómplice del sufrimiento animal.

Buenas,

veamos. Para empezar a quien llamas asesinos es a los padres, dado que los niños pequeños no tienen culpa de nada (más que de ser tan preciosos). Entonces entramos en el rango de los insultos personales, prohibidos en el foro.

El tema de las necesidades de matar animales o no, tomar leche o no, etc, es un tema que me parece no está del todo claro en niños. Como hasta ahora no hay ningún padre por aquí que crie a los niños veganos, pues nos quedamos sin saberlo.

De todos modos, no decir que son asesinos no te hace cómplice del sufrimiento animal. Entiendo que no vas por la calle llamando asesinos a los niños que toman bocata de chopped, ¿verdad?.

Besitos.

margaly
17-jul-2008, 12:28
Para empezar a quien llamas asesinos es a los padres, dado que los niños pequeños no tienen culpa de nada (más que de ser tan preciosos). Entonces entramos en el rango de los insultos personales, prohibidos en el foro.

en eso tienes razon

Toni
17-jul-2008, 12:29
Tito, no lo tienes claro tú pero hay estudios de sobra que afirman que la dieta vegana, 100% vegetariana, es apta y recomendable en cualquier momento de la vida. Y yo lo creo.

urpa
17-jul-2008, 12:30
Perdona pero no estoy insultando a nadie, o sea que no manipules lo que yo digo. Me parece bien que no estés de acuerdo con mis opiniones pero no la lies.

urpa
17-jul-2008, 12:31
Y sé perfectamente que los insultos están prohibidos, anda que no faltas tu a veces el respteto muy sutilmente y muchos nos callamos.

Nessi
17-jul-2008, 12:32
Pues sí, los ácaros tienen sistema nervioso central.
Y para hacer tu vida, en España, donde hay suplementos, leche maternizada y una calidad de vida chupi, los niños no necesitan alimentos de origen animal. Veamos si viviéramos en Etiopía.
Yo soy vegetariana por salud y por ética, desde hace 10 años (ya veis, he sido asesina menos tiempo que algunos), pero cuando se trata de un hijo, la cosa cambia, sólo quiero decir eso, y que no seamos radicales cuando no sabemos lo que es tener un hijo ni lo que vamos a hacer cuando lo tengamos.
Un niño no se coge un pez y se lo come, como no se coge una lechuga y se la come, a menos que se la den sus padres. Los niños comen lo que comen sus padres, por puro instinto de supèrvivencia. Yo sólo sé que la primera vez que le di a mi peka pescado, se lo comió enterito y quería más, cosa que no hace con las lechugas. Si eso no es instinto...
Un niño no es asesino, repito, sólo sigue su instinto
MUAS
Inés

margaly
17-jul-2008, 12:33
Y sé perfectamente que los insultos están prohibidos, anda que no faltas tu a veces el respteto muy sutilmente y muchos nos callamos.

bueno, no empecemos a alterarnos por favor... haya paz.

Ruego si se ve una falta de respeto en algun comentario de algun forero que se me envie a mi o a otro moderador un privado con ese post para luego poder dar credibilidad a cosas como esta, porque yo no recuerdo faltas de respeto por parte de Tito.

veganauta
17-jul-2008, 12:33
Buenas,

me estoy imaginando a Nessi en la cocina arrodillada rezando a la madre naturaleza :p

Pues si, es como dice Nessi. Si tienes un hijo lustroso y listo, pues tiras para delante. Si no, pues tratas de hacer lo que sea. Y lo más fácil es romper por el eslabón que nos hace diferentes. Me podéis decir que si tal o que si cual, pero la cosa es así. Y como he dicho muchas veces, no es lo mismo decirlo cuando no tienes al niño en los brazos que cuando si lo tienes. De verdad.

Snickers, ¿le puedes preguntar al que escribe con x (cosa harto absurda) si tiene hijos veganos? Es que me parecen cojonudos todos sus números y cuentas, pero me gustaría verle con un bebe propio en las manos.

Por mi parte, mientras el niño toma biberón está mas que de sobra cubierto con la B12, dado que están enriquecidos con todo. Y luego todos los productos lácteos la añaden. No me merece mucho más consideración el comentario d alguien a quien no entiendo dado que no usa vocales.

Besitos.

jajajaj:D :D :D ya veo que mis cuentas y mis x no resultan del agrado de todxs, en fin...:rolleyes:

Tito Chinchan que no hace falta que mandes a Snickers de recadero, que no muerdo;)

Salud!

margaly
17-jul-2008, 12:34
Yo soy vegetariana por salud y por ética, desde hace 10 años (ya veis, he sido asesina menos tiempo que algunos),

en eso te envidio chata :D

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:35
Los ácaros tienen sistema nervioso central? Ser vegano no lo soluciona todo pero minimiza el sufrimiento. Lo demás son excusas.
Si comer carne es asesinato, los que comen carne que són?

Buenas,

los ácaros no se si tienen sistema nervioso central, pero si se que están a millones comiéndose células muertas y demás cosas. Que curioso.

Comer carne no puede ser un asesinato nunca, o por lo menos hasta que no se cambie la definición de asesinato. Lo puedes ver en la RAE. El problema de esto es que tratamos de pervertir el lenguaje para que nos cuadre, pero no es así.

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Besitos.

P.D: La población vegana se va a extinguir en unos años, con tantos veganos y ninguno tiene hijos veganos :D :D

urpa
17-jul-2008, 12:36
el comentario que ha hecho sobre veganauta no es un poco irrespetuoso? Decir que yo he insultado sin ser cierto no es irrespetuoso? Ya me dirás tú!

margaly
17-jul-2008, 12:38
te refieres a esto?


Snickers, ¿le puedes preguntar al que escribe con x (cosa harto absurda) si tiene hijos veganos? Es que me parecen cojonudos todos sus números y cuentas, pero me gustaría verle con un bebe propio en las manos.

no se, si le ha faltado al respeto debia ser veganauta quien lo dijera, no?

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:39
jajajaj:D :D :D ya veo que mis cuentas y mis x no resultan del agrado de todxs, en fin...:rolleyes:

Tito Chinchan que no hace falta que mandes a Snickers de recadero, que no muerdo;)


Ains, pobre de mí, que he leido que era de otro foro. Como ha puesto el texto, pues no he pinchado.

Lo de las x quedará muy bien para referirse a ambos sexos, pero de verdad que es un infierno de leer. Personalmente esos textos no los leo por que no los entiendo.

Con respecto a la B12, pues lo que decía. Actualmente los biberones traen suplemento de B12, y la mayoría de productos luego lo traen, como los chocokrispies. Yo conozco algún vegetariano mayor de edad que lo han sido de nacimiento, con lo que la falta de B12 que comentas no la veo nada clara. Peeeero, como no me he leido el otro post, no se si se ha hablado de eso, y no quiero que nos vayamos del tema.

Siento poner esto aquí, pero me sabía mal no contestar a un compi del foro.

Besitos.

urpa
17-jul-2008, 12:40
y MENTIR diciendo que yo he insultado a la gente no es falta de respeto? Entiendo que un usuario te pueda caer mejor que otro pero podríamos ser más imparciales o qué?

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:42
no se, si le ha faltado al respeto debia ser veganauta quien lo dijera, no?

Dios me libre de insultar a un forero, como he dicho pensaba que no era del foro. De todos modos, yo no insulto a nadie sin más, que así vivo más feliz :p

He dicho que no me merece consideración un comentario donde no hay vocales, igual que se dijo hace tiempo de otro usuario que escribía en el lenguaje de SMS.

margaly
17-jul-2008, 12:43
urpa, no me considero parcial porque tanto a Tito como a ti os tengo cariño, mas que nada por la cantidad de tiempo que hace que nos conocemos y puestos a mirar, he de decir que comparto mas ideas tuyas que suyas, pero en serio te lo digo, yo no he visto faltas de respeto, solo el humor que le caracteriza, quiza es que yo ya le conozco y se que casi siempre esta de guasa, no se, pero creo que a veces nos molestamos demasiado y nos tomamos las cosas demasiado a pecho. Seria mejor intentar hablar sin mosqueos, no?

urpa
17-jul-2008, 12:44
[QUOTE=Tito Chinchan]Dios me libre de insultar a un forero, como he dicho pensaba que no era del foro. De todos modos, yo no insulto a nadie sin más, que así vivo más feliz :p

Vayaaaa...tampoco manipulas las palabras de los otros sin más?

urpa
17-jul-2008, 12:45
urpa, no me considero parcial porque tanto a Tito como a ti os tengo cariño, mas que nada por la cantidad de tiempo que hace que nos conocemos y puestos a mirar, he de decir que comparto mas ideas tuyas que suyas, pero en serio te lo digo, yo no he visto faltas de respeto, solo el humor que le caracteriza, quiza es que yo ya le conozco y se que casi siempre esta de guasa, no se, pero creo que a veces nos molestamos demasiado y nos tomamos las cosas demasiado a pecho. Seria mejor intentar hablar sin mosqueos, no?

Ok pero que no se manipule lo que yo digo.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:45
y MENTIR diciendo que yo he insultado a la gente no es falta de respeto? Entiendo que un usuario te pueda caer mejor que otro pero podríamos ser más imparciales o qué?

Buenas,

he hecho un mero razonamiento como el que tu has hecho antes. ¿Imparcial? ¿Por? ¿Acaso soy el juez Dred o qué? De todos modos, el hecho que haya foreros que me caigan mejor no implica que me parezca bien lo que digan, ni que los defienda. Mira lo bien que me cae Margaly y la de veces que hemos discutido.

¿Yo he mentido? Alá me libre de todo pecado y me lleve con él a por las vírgenes esas que tiene reservadas a los que no creemos en él, que al parecer necesita adeptos :D

Besitos.

margaly
17-jul-2008, 12:46
lo de imparcial iba por mi, ganso

urpa
17-jul-2008, 12:47
Buenas,

he hecho un mero razonamiento como el que tu has hecho antes. ¿Imparcial? ¿Por? ¿Acaso soy el juez Dred o qué? De todos modos, el hecho que haya foreros que me caigan mejor no implica que me parezca bien lo que digan, ni que los defienda. Mira lo bien que me cae Margaly y la de veces que hemos discutido.

¿Yo he mentido? Alá me libre de todo pecado y me lleve con él a por las vírgenes esas que tiene reservadas a los que no creemos en él, que al parecer necesita adeptos :D

Besitos.
Jajaja tito lo de imparcial no iba por ti. Pero que da igual, que no pasa nada. Ya no digo nada más que la lias. Liante;)

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:47
Vayaaaa...tampoco manipulas las palabras de los otros sin más?

Lo bueno de los foros es que queda escrito lo que cada uno dice. Si no pone abajo "editado" es que es justo lo que se dijo. Te preguntaría que donde he manipulado tus palabras, pero ciertamente no me interesa lo más mínimo.

Snickers
17-jul-2008, 12:48
Urpa,

yo no creo q le hayas insultado ya q has empleado un condicionante, un SI ...O sea ni siquiera doy por aceptada q la opción de pregunta retórica fuese la única

Incluso creo q a veces si en el foro se habla de un tema relacionado con el matar o ser cómplice de ello no este de más haya quién pueda usar el verbo asesinar.

Lo q pasa es q has ido a saco con la pregunta q has hecho, y en ella había un tono de reproche.

Yo entiendo q haya quien de a entender q antes de tener un hijo omnívoro una se separa/divorcia, lo q no entiendo es q se tenga q argumentar con reproches.

¿No hemos sido todos omnívoros?

O sea, creo q lo q hay q hacer es opinar, informar, argumentar, pero culpabilizar no es el método más productivo

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:51
lo de imparcial iba por mi, ganso

Siempre se me califica como a un ave palmípeda por parte de la moderadora, por suerte entiendo que me dice ganso referido a mi presencia y porte, que no hace si no que parezca una reproducción a escala natural del Adonis clásico, ¿verdad?

¿Qué pasa? ¿qué todo lo que se dice en el foro va por tí? Claro, como a la señorita no la aluden directamente, pues a cogerse los comentarios que van para otros. Pues no, eso está muy mal :D

Cuac, cuac, digo, besitos.

urpa
17-jul-2008, 12:53
O sea que no puedo decir que comer carne es asesinato? Cómo lo tengo que definir pues? Además no disimuléis que se que muchos piensan como yo, pero por quedar bien no lo dicen.

Snickers
17-jul-2008, 12:54
Urpa,

yo pienso como tu. Pero una cosa es pensar algo y otro considerar adecuado el decirlo

urpa
17-jul-2008, 12:55
Lo bueno de los foros es que queda escrito lo que cada uno dice. Si no pone abajo "editado" es que es justo lo que se dijo. Te preguntaría que donde he manipulado tus palabras, pero ciertamente no me interesa lo más mínimo.

Has manipulado diciendo que yo he llamado asesina a la gente. Me alegra que no te interese, a mi tampoco no me interesan muchas cosas.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 12:56
¿No hemos sido todos omnívoros?

Buenas,

yo ya lo he dicho muchas veces, pero el uso del lenguaje es importante, y muchas veces nos animamos ante el anonimato de Internet. No podemos llamar asesino a un omnívoro, básicamente por que se lo estamos llamando (seguramente) a nuestra querida abuelita, a nuestra mami y demás seres queridos que siguen comiendo "de todo". Por eso me cabrea que se usen ese tipo de expresiones. Como decir que estas comiendo cadáveres, que me parece muy violenta la expresión (es este caso incluso entraría dentro de la RAE) pero que no me parece nada conciliador.

De todos modos no se si es que se ha mezclado la opinión de Urpa con la de Nessi. Es decir, Urpa no se lo diría referido a Nessi, pero claro, diciendolo de ese modo, pues se engloba.

Dicho esto que queda así de serio, que venga la moderadora a contar un chiste, que ya que mis ideas no son tan afines como las de Urpa, y dado que no hay nada que moderar, por lo menos que sirva para algo :p

Besitos.

margaly
17-jul-2008, 12:56
yo creo que comer carne es "contribuir al asesinato" no ser asesino en sí. Mi chico come carne y no creo que sea un asesino, ni mi madre, ni mis hermanas. Contribuyen a la muerte de los animales, pero no son asesinos, es diferente.

margaly
17-jul-2008, 12:59
juaaaasssssss, seguro que a post con sentido del humor me ganas..... ganso :p

veganauta
17-jul-2008, 13:04
Ains, pobre de mí, que he leido que era de otro foro. Como ha puesto el texto, pues no he pinchado.

Lo de las x quedará muy bien para referirse a ambos sexos, pero de verdad que es un infierno de leer. Personalmente esos textos no los leo por que no los entiendo.

Con respecto a la B12, pues lo que decía. Actualmente los biberones traen suplemento de B12, y la mayoría de productos luego lo traen, como los chocokrispies. Yo conozco algún vegetariano mayor de edad que lo han sido de nacimiento, con lo que la falta de B12 que comentas no la veo nada clara. Peeeero, como no me he leido el otro post, no se si se ha hablado de eso, y no quiero que nos vayamos del tema.

Siento poner esto aquí, pero me sabía mal no contestar a un compi del foro.

Besitos.

Bueno lo de las x, puede remediarse, ahora que me lo dices, pues a mí también me parece engorroso, así que cambiaré de táctica y utilizaré indistintamente el femenino o el masculino. Gracias por la observación.

En cuanto a la B12, yo sólo he presentado unos números, que cada cual saque sus conclusiones. Para mí es obvio que podemos vivir con una subcarencia de B12 y hasta desarrollar enfermedades que pudieran estar relacionadas con niveles crónicamente bajos de B12, seamos carnivoros, ovolacto, lacto o vegetarianos (veganos) suplementados (y de esto hay estudios) pero también que va a ser mucho más probable llegar a padecer ese tipo de trastornos, para los tres primeros grupos que para una vegana cuya fuente de B12 es regular y fiable.

La B12, es una vitamina un tanto peculiar. No por nada, se recomienda suplementar a toda la población (independientemente del tipo de alimentación) mayor de 50 años, ya que nuestra dieta actual, muy apartada de la que nos hizo evolucionar durante millones de años, no garantiza el mantener unos niveles óptimos de la misma con el paso de los años.

Personalmente, si tuviera hijas no me la jugaría a base de yogures de vaca y/o pescado (la mayor parte con niveles de contaminación peligrosos), y aparte de darle una alimentación vegana equilibrada, suplementaría tanto la B12, como por si acaso, el DHA (procedente de algas, claro), porque nunca se sabe que secuelas puede tener en el futuro, niveles bajos de estas sustancias o altos de contaminantes como los metales pesados, PCBs etc.etc., durante el desarrollo de un pequeño ser humano.

Saludetes.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 13:06
Y sé perfectamente que los insultos están prohibidos, anda que no faltas tu a veces el respteto muy sutilmente y muchos nos callamos.

Madre mía, no había leido todo lo que habías comentado. Si es que escribo lento y me pierdo comentarios.

Nada sutilmente te digo que a nadie que le faltase al respecto me lo ha comentado por mensaje privado, ni siquiera por mensaje público. Como decía ese libro "Son molinos, señor. No, son gigantes, querido Sancho".

Si comer carne es un asesinato, ¿los que comen carne que son? Eso, nada sutilmente tiene la respuesta de "Los que comen carne son asesinos". Vamos, ese es el razonamiento que he entendido yo. Quizá este confundido. Cierto es que no has desvelado el resultado del enigma, por lo que puede ser que los que comen carne simplemente sean el 99% de la población y es lo que me quisieras trasmitir. O quizá es que me querías decir que son asesinos con lo que mis comentarios eran correctos.

Al final si que me ha interesado buscar donde he mentido sobre lo que decías :p

Besitos.

urpa
17-jul-2008, 13:08
Buenas,

yo ya lo he dicho muchas veces, pero el uso del lenguaje es importante, y muchas veces nos animamos ante el anonimato de Internet. No podemos llamar asesino a un omnívoro, básicamente por que se lo estamos llamando (seguramente) a nuestra querida abuelita, a nuestra mami y demás seres queridos que siguen comiendo "de todo". Por eso me cabrea que se usen ese tipo de expresiones. Como decir que estas comiendo cadáveres, que me parece muy violenta la expresión (es este caso incluso entraría dentro de la RAE) pero que no me parece nada conciliador.

De todos modos no se si es que se ha mezclado la opinión de Urpa con la de Nessi. Es decir, Urpa no se lo diría referido a Nessi, pero claro, diciendolo de ese modo, pues se engloba.

Dicho esto que queda así de serio, que venga la moderadora a contar un chiste, que ya que mis ideas no son tan afines como las de Urpa, y dado que no hay nada que moderar, por lo menos que sirva para algo :p

Besitos.
Bueno, yo no me animo ante el anonimato de internet. Lo que digo aquí lo digo "en persona". Por qué usas el "se" impersonal diciendo que "se ha mezclado la opinión..."? Sería más correctod decir HE mezclado la opinión ya que has sido TÚ y no otro.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 13:11
Personalmente, si tuviera hijas no me la jugaría a base de yogures de vaca y/o pescado (la mayor parte con niveles de contaminación peligrosos), y aparte de darle una alimentación vegana equilibrada, suplementaría tanto la B12, como por si acaso, el DHA (procedente de algas, claro), porque nunca se sabe que secuelas puede tener en el futuro, niveles bajos de estas sustancias o altos de contaminantes como los metales pesados, PCBs etc.etc., durante el desarrollo de un pequeño ser humano.


Buenas,

el tema de suplementar con B12 está bien, pero como te comento es muy normal lo de que los alimentos están suplementados. En lo que he leido que hablabas, estabas más referido a alimentos ovolácteos, pero no comentabas (o no lo he visto) sobre productos enriquecidos, que son la mayoría. Me voy a informar bien de esto que dices, dado que me interesa por si tengo que dárselo a mis peques, gracias.

Por otra parte, lo del DHA es algo que si doy a mi peque (el mayor). Lo malo de eso, que ya lo veréis si algún día tenéis niños, es lo tremendamente asqueroso que está. Es repugnante. Por que las cápsulas están bien para los adultos, pero no para los niños. Y las gotas huelen fatal y saben peor. Hay que mezclarlas con algo, y aún así mata los sabores, ¿no se pueden hacer que están más ricas?

Por cierto, lo del uso de las x. Yo soy entrenador de balonmano y tengo tanto chicos como chicas. Y empleo indistintamente ambos sexos. Además tengo un blog de balonmano, y ahí si que me esfuerzo por hacerlo. Aquí la verdad es que no. Me parece un modo mejor de expresarse que metiendo "caracteres".

Besitos.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 13:15
Bueno, yo no me animo ante el anonimato de internet. Lo que digo aquí lo digo "en persona". Por qué usas el "se" impersonal diciendo que "se ha mezclado la opinión..."? Sería más correctod decir HE mezclado la opinión ya que has sido TÚ y no otro.

20 latigazos me daré en cuanto llegue a casa, no te preocupes. Digo que "se" por que no he sido el único. Pero vamos, lo digo "He sido YO solito el que ha mezclado las opiniones desembocando en esta vorágine de comentarios al respecto". Si, he sido yo, y nadie más. (Espero que alguien ahora no me diga que también ha sido él y quede fatalmente)

Entonces, ¿le dices a tus familiares queridos que lo que comen en un asesinato? No se por qué, pero me suena raro.

urpa
17-jul-2008, 13:18
Pues sí, les digo que comer animales es asesinato. Y no se lo toman tan a pecho, sólo me dicen "Ay, que me va a sentar mal la comida". Ah, si te das latigazos que no sea con un látigo de piel;)

veganauta
17-jul-2008, 13:32
Buenas,

el tema de suplementar con B12 está bien, pero como te comento es muy normal lo de que los alimentos están suplementados. En lo que he leido que hablabas, estabas más referido a alimentos ovolácteos, pero no comentabas (o no lo he visto) sobre productos enriquecidos, que son la mayoría. Me voy a informar bien de esto que dices, dado que me interesa por si tengo que dárselo a mis peques, gracias.

Sí, claro, me refería a la alimentación ovo-lactea porque se había cuestionado la vegana, por necesitar obtener la B12 del cultivo de bacterias en vez de hacerlo de la ganadería (o sea de la explotación) de otras mamíferas.
Entiendo que si se toman alimentos vegetales enriquecidos suficientemente con B12, pues no es para nada necesario sumar lácteos y/o huevos.


Por otra parte, lo del DHA es algo que si doy a mi peque (el mayor). Lo malo de eso, que ya lo veréis si algún día tenéis niños, es lo tremendamente asqueroso que está. Es repugnante. Por que las cápsulas están bien para los adultos, pero no para los niños. Y las gotas huelen fatal y saben peor. Hay que mezclarlas con algo, y aún así mata los sabores, ¿no se pueden hacer que están más ricas?

Sí, la verdad es que hay que acostumbrarse al sabor, pero como todo ¿no?.
Es lo que tienen todos esos acidos grasos de cadena larga, que saben a pescado jejejeje
Quizá mezclado con algo especialmente ácido, como una limonada endulzada con concentrado de manzana, se disimule más, cuentame si lo pruebas.


Por cierto, lo del uso de las x. Yo soy entrenador de balonmano y tengo tanto chicos como chicas. Y empleo indistintamente ambos sexos. Además tengo un blog de balonmano, y ahí si que me esfuerzo por hacerlo. Aquí la verdad es que no. Me parece un modo mejor de expresarse que metiendo "caracteres".

Bueno, yo es que soy amigo de experimentar y ver que pasa, ahora probaré con el otro sistema a ver que tal. Gracias por comentarlo.





Besitos.

Abrazos!

Snickers
17-jul-2008, 13:41
yo creo que comer carne es "contribuir al asesinato" no ser asesino en sí. Mi chico come carne y no creo que sea un asesino, ni mi madre, ni mis hermanas. Contribuyen a la muerte de los animales, pero no son asesinos, es diferente.

se es cómplice

pero es q los freegans no son si quiera cómplices ya q no participan en la demanda

Snickers
17-jul-2008, 13:44
La B12, es una vitamina un tanto peculiar. No por nada, se recomienda suplementar a toda la población (independientemente del tipo de alimentación) mayor de 50 años, ya que nuestra dieta actual, muy apartada de la que nos hizo evolucionar durante millones de años, no garantiza el mantener unos niveles óptimos de la misma con el paso de los años.


y hay mucha gente q no esta al tanto de dicha recomendación, por lo cual la cadena de información se ha roto en algún lado, o sea q los médicos no nos informan

urpa
17-jul-2008, 13:45
Si yo pago dinero para que maten a alguien soy asesina o cómplice? Porque con la carne pasa lo mismo, estás pagando por un asesinato.

Snickers
17-jul-2008, 13:48
sí Urpa, otra cosa es q antes de q haya debate (o sea este caliente el ambiente) pues sueltes algo q no se si es para informar o no

Todos hemos sido cómplices,

¿Que hacemos?

¿Nos flagelamos con un látigo vegano?

urpa
17-jul-2008, 13:55
Pues nada, para que no haya debate me callo y no digo las cosas por su nombre. Es que como no sé ser falsa ni en internet ni en la calle pues pasa lo que pasa...En fin, que les aproveche la carne (animales que querían seguir viviendo) a vuestros hijos. Saludos.

veganauta
17-jul-2008, 13:55
Si yo pago dinero para que maten a alguien soy asesina o cómplice? Porque con la carne pasa lo mismo, estás pagando por un asesinato.

El problema como siempre es a quien consideramos "alguien", hace un tiempo, no tanto, si eras negra, eras "algo" por partida doble, por el color de tu piel y por el sexo entre tus piernas.

Hoy en día, "alguien" se suele referir a las humanas en general, y en el mejor de los casos, a nuestros animales de compañía, perras, gatos, yeguas, loros (si hablan mejor), etc.

Es la base del "lío", cuando hablamos sin especismo y consideramos "alguien" a cualquier ser que tenga la capacidad de disfrutar de su vida, y por lo tanto todo el derecho a hacerlo.

Un abrazo

urpa
17-jul-2008, 13:57
Claro, yo considero "alguien" a cualquier ser sintiente. No discrimino en función de la especie.

Emtiza
17-jul-2008, 14:10
Yo creo que hay cosas que podemos intentar evitar y cosas que no, no podemos quedarnos quietos sin movernos para no pisar algun animal, no podemos no respirar para no tragar acaros, ni creo conveniente estar sin ducharse para no usar agua. Pero creo que es posible evitar el consumo animal. Y tambien creo que un niño no sigue ninguna naturaleza, hace lo que la madre quiere y ya. El niño por si solo no creo que coja un pez del agua y se lo coma, mas que nada porque es demasiado pequeño y no puede :D


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El niñó no elige, como yo no elegi carne de pequeña, hasta que no tuve un poco más de edad y no quise comerla. Los responsables son los padres, y yo entiendo que Nessi se preocupe por la alimentación de su hija, pero y ¿los problemas que genera una alimentación omnivora en nuestro sistema?, ¿el sufrimiento animal?¿como puede cocinar un cadaver?

Snickers
17-jul-2008, 14:35
Pues nada, para que no haya debate me callo y no digo las cosas por su nombre. Es que como no sé ser falsa ni en internet ni en la calle pues pasa lo que pasa...En fin, que les aproveche la carne (animales que querían seguir viviendo) a vuestros hijos. Saludos.

Urpa, no te lo tomes a la tremenda, q es más simple de lo q parece. Describe las cosas en vez de definirlas, haz preguntas, comenta tu reflexión, cuenta tu experiencia, y sí hasta di lo q has dicho.

Pero repito q yo en lo q has dicho veo un contexto de reproche.

Y francamente si así andamos cada vez q sale el tema con amigos o familiares vaya rollo.

En cualquier caso, tu q supongo has dado de comer a críos,

¿Comen lo q les eches?

Pues yo he dado de comer a cientos y cientos y nanainas. Cada crío es un mundo. Y sí, en su medida también elige. Otra cosa sea como conquistarlo

Mis hermanos de chinurris no comían verdura ni a tiros (aunq tampoco es nos la presentasen siempre genial) y mi primo el mediano era el azote de sus padres ya q no comía casi nada

Y si estas en pareja con una persona omnívora y esta decide probar a dar al hijo productos de origen animal pq el niño no come naa (mi sobrina no come nada verde, pero desde siempre, por poner un ejemplo) pues es posible q sea una opción q no nos gusta. Pero estas cuestiones se pueden plantear, y como cada caso es cada caso, pq los hijos también cuentan, creo q es importante considerar el profundizar antes de descalificar

Y después ya veremos, yo no lo veo un método efectivo de comunicación

Nessi
17-jul-2008, 15:49
Urpa, no te lo tomes a la tremenda, q es más simple de lo q parece. Describe las cosas en vez de definirlas, haz preguntas, comenta tu reflexión, cuenta tu experiencia, y sí hasta di lo q has dicho.

Pero repito q yo en lo q has dicho veo un contexto de reproche.

Y francamente si así andamos cada vez q sale el tema con amigos o familiares vaya rollo.

En cualquier caso, tu q supongo has dado de comer a críos,

¿Comen lo q les eches?

Pues yo he dado de comer a cientos y cientos y nanainas. Cada crío es un mundo. Y sí, en su medida también elige. Otra cosa sea como conquistarlo

Mis hermanos de chinurris no comían verdura ni a tiros (aunq tampoco es nos la presentasen siempre genial) y mi primo el mediano era el azote de sus padres ya q no comía casi nada

Y si estas en pareja con una persona omnívora y esta decide probar a dar al hijo productos de origen animal pq el niño no come naa (mi sobrina no come nada verde, pero desde siempre, por poner un ejemplo) pues es posible q sea una opción q no nos gusta. Pero estas cuestiones se pueden plantear, y como cada caso es cada caso, pq los hijos también cuentan, creo q es importante considerar el profundizar antes de descalificar

Y después ya veremos, yo no lo veo un método efectivo de comunicación

Exacto. HAy que estar en el ajo y ver cómo reaccionaría cada cual cuando ves que tu hijo te escupe las verduras y las legumbres a la cara, y sólo se alimenta de frutas y pescado (peshesss, como dice mi peka). Yo, desde luego, prefiero alimentarla a dejarla morir, lo tengo clarísimo, eso sí sería asesinato. ¿Qué os creéis, que me gusta cocinarla? Pues no, pero lo hago por amor a ella y por respeto a los peshess.
Odio los radicalismos en cualquier circunstancia, soy respetuosa con todo el mundo, vegetariana desde hace 10 años. No me vanaglorio de serlo, es más, lo oculto si puedo. No critico el veganismo ni el crudivorismo ni el respiracionismo, allá cada cuál. Jamás, JAMÁS llamaría asesino a nadie que comiese productos animales porque yo misma lo he hecho la mayor parte de mi vida.
Y sí, espero que le aproveche el pescado, por lo menos no necesitará suplementos de DHA ni de B12. Y además, vivirá, no como otros hijos que podrían haber sido y no fueron.
un besito a tod@s
MUAS
Inés

veganauta
17-jul-2008, 17:36
Exacto. HAy que estar en el ajo y ver cómo reaccionaría cada cual cuando ves que tu hijo te escupe las verduras y las legumbres a la cara, y sólo se alimenta de frutas y pescado (peshesss, como dice mi peka). Yo, desde luego, prefiero alimentarla a dejarla morir, lo tengo clarísimo, eso sí sería asesinato. ¿Qué os creéis, que me gusta cocinarla? Pues no, pero lo hago por amor a ella y por respeto a los peshess.

A mí me cuentan que me tuvieron tres días sin comer, porque no quería dejar las papillas de cereales, o sea que no aceptaba dejar mi incipiente vegetarianismo macrobiótico (:rolleyes: ) y empezar a comer trocitos de cadáveres, al final comí claro está.

Opino que tenemos mucha tontería ya de niños, y que la vamos a seguir teniendo si les permitimos imponer sus caprichos, en vez de hacer que acepten lo que pensamos que es mejor para ellas.

Me pregunto si las niñas que crecen en zonas donde no pueden escoger más que patatas con tierra o sorgo con mantequilla aguada, o yo que sé, tendrán tantos remilgos a la hora de comer.

Luego nos quejamos del infantílismo de nuestras sociedades occidentales.


Odio los radicalismos en cualquier circunstancia, soy respetuosa con todo el mundo, vegetariana desde hace 10 años. No me vanaglorio de serlo, es más, lo oculto si puedo. No critico el veganismo ni el crudivorismo ni el respiracionismo, allá cada cuál. Jamás, JAMÁS llamaría asesino a nadie que comiese productos animales porque yo misma lo he hecho la mayor parte de mi vida.

Pues mira yo amo el radicalismo y odio los fanatismos.

Ser radical en el buen sentido de la palabra, o sea ir hasta la raíz del asunto, profundizar en el conocimiento de las causas primeras, para así curar la fuente y poder renacer y crecer, renovándonos continuamente.

Justo lo contrario que el fanatismo, que es aferrarse a creencias, tradiciones, conocimientos o ideas sin cuestionarlos, y actuar ciegamente o tuertamente, porque así nos dijeron que había que pensar, hablar o vivir.


Y sí, espero que le aproveche el pescado, por lo menos no necesitará suplementos de DHA ni de B12.

Ya estamos menospreciando implícitamente a los suplementos de B12 y DHA, sin darnos cuenta de que el pescado, o sea los cadáveres de los peces, son tan suplemento y tan artificial para un animal plenamente terrestre como el primate humano, como puedan serlo los otros y que necesitamos de tanta tecnología, para cazar esos animales marinos, como la que necesitamos para cultivar bacterias o algas.


Y además, vivirá, no como otros hijos que podrían haber sido y no fueron.

Ésto no lo pillo del todo, pero si lo dices porque un bebé vegano corra un riesgo de muerte mayor a uno ovo-lacto, ictívoro o carnívoro, quizá es porque no te merece ningún crédito lo que afirman más de 70.000 nutricionistas en EEUU, o unos cuantos miles más de Canadá u otros países con una investigación científica continua sobre nutrición humana.
Y entonces me gustaría saber el porqué...

Un abrazo!

urpa
17-jul-2008, 17:40
Bueno, hay gente que ha criado a sus hijos vegetarianos/veganos y bien que han crecido sanos y fuertes. Por cierto, mi supuesto radicalismo no mata a nadie.

digoque
17-jul-2008, 17:53
Bueno, yo he votado la 3ª opción... pero a ver llegado el momento (si llega), lo que ocurriría.
Aunque tuviera mis mejores intenciones, creo que cuando los humanos ya tenemos la capacidad de decicir con sus consecuencias, pues habría que respetar esa decisión
Joé... qué lío...:(

Nessi
17-jul-2008, 18:04
gelous
Que yo sepa, soy pediatra, y me sé de sobra los estudios de la ADA de EEUU y de Canadá, y soy de las que promueve el vegetarianismo y la lactancia materna prolongada en mis pacientes. Eso lo sabe mucha gente de aquí del foro, que me conocen desde hace tiempo ya. Y no me refería a eso, Veganauta. Soy la primera que sabe que la epidemia de obesidad y aterosclerosis infantil se debe principalmente a la dieta rica en proteínas animales y grasas trans.
Simplemente defiendo mi punto de vista, que tiene en cuenta a un padre omnívoro. Por supuesto que si mi pareja fuera vegeta, la peque también lo sería (o no, ya te digo que hay que estar en el ajo cuando un niño no come).
Demostrado está que una cantidad diaria de menos de 60 gramos de pescado azul aportan cantidades óptimas de vitb12 y DHA sin aumentar los riesgos de enfermedades vasculares y con una supervivencia a largo plazo igualita a la de sujetos veganos, siempre y cuando se retiren los lácteos (en el caso de niños, hay que mantenerlos, pero no los de vaca, sino mejor los maternos)

En cuanto a lo de los remilgos, demostrado que mi hija no come si se le pone purés de verduras, no 1 día ni 3, sino semanas.
No quiero que nadie se ofenda ni enfade. Simplemente era un humilde punto de vista. Y como no me quiero disgustar más (ya me he comido bastante la cabeza), perdonadme, pero creo que ya no voy a opinar más. Daré opiniones médicas cuando se preste a ello.
Un besazo para todos
MUAS
Inés

Magnolia
17-jul-2008, 18:16
Hola,tengo un niño de tres años vegetariano desde que nació,nunca me cuestióne como lo iba a alimentar,él era nuestro hijo y lo educariamos con nuestro modo de ver las cosas,pero si tuve miedo de lo dificil que esto podria resultarnos socialmente como familia,los años van pasando y el me sorprende dia a dia,fuimos de a poco explicandole lo que su edad va permitiendo que el procese,él ya sabe lo que somos,que hay algunos que se alimentan como nosotros y otros que no y que nadie es malo por hacer otra cosa,supongo que con los años otros problemas vendran pero paso a paso nada ha resultado tan dramático;empezó la escuela y me parece que está armando una revolución ahi adentro diciendole a los otros niños que el jamón es un chanchito muerto,etc,pero entre el los los niños se arreglan y se acomodan solos,va a cumpleaños y yo no tengo que aclarar nada porqué se con certeza que el come lo que le gusta y tiene clarisimo lo que es,todo resultó muchismo más facil de lo que parecia antes de que el naciera,sumado al hecho de que en nuestro entorno todos estan boqiabiertos porque no se enferma como los demás niños y tiene el tamaño de uno de cinco,así que no pueden decir nada(todo lo que le suceda a un niño vegetariano va a ser por culpa de su dieta,aunque a todos los niños les suceda lo mismo que a él,eso es un hecho,uno debe estar como rindiendo examen todo el tiempo).
Sobre todas las cosas quiero que mi hijo acepte la diversidad y sea tolerante,en el camino encontrará quien lo cuestione o se ria de él,pero eso nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas comamos lo que comamos.Acptar la diferencia y convivir con ella es mucho más importante para lograr un mundo más justo y más pacifico que cualquier otra cosa y aunque haya muchisimos seres discapacitados para esto lo debemos hacer igual sin dejar de exigir con firmeza nuestro derecho a ser aceptados y tolerados también. Besos Lucia

urpa
17-jul-2008, 18:19
Felicidades por criar tan bien a tu hijo! Besos

margaly
17-jul-2008, 18:22
Y como no me quiero disgustar más (ya me he comido bastante la cabeza), perdonadme, pero creo que ya no voy a opinar más. Daré opiniones médicas cuando se preste a ello.
Un besazo para todos
MUAS
Inés

guapaaaaaaaaaaaaaa, no te disgustes mujer, que me pongo triste. Es normal que te digamos de todo chata, estas en un foro vegetariano, jajaja, que quieres? ;) Si sirve de algo, sabes que yo te quiero un webo aunque le des peces a tu peque

Aniel
17-jul-2008, 18:22
Bueno yo primero quiero decir que si existe el instinto maternal porque si no es que yo estoy enferma, muchas mujeres lo tienen cuando tienen a su bebe en brazos o durante el embarazo o cuando se quieren quedar embarazadas o algunas no lo tienen nunca, pero existe y ese instinto es el mas fuerte que existe, ya que somos animales y como tales todavia tenemos instintos otra cosa es que los rechacemos de nuestra mente.
No creo que tener hijos sea egoista, tener hijos es lo mas natural que hay y el cuerpo de la mujer esta hecho para ello y creo que si estamos superpoblando ya se encargara la anturaleza de regularnos con plagas, enfermedades, catastrofes, como a cualquier otro animal.
A veces somos tan naturales hablando del vegetarianismo y los animales y se nos olvida de que somos unos animales mas y que, si no somos superiores a ninguna especie porque vamos tan contracorriente de lo natural y decidimos por la naturaleza lo que es mejor para ella??

No veo que tanto revuelo con las dietas de los niños, primero porque la mayoria que estais opinando no tiene hijos ni instinto maternal ni quiere tenerlos jamas asi que no se porque estais tan seguros de lo que hariais, en cambio los que si tenemos hijos opinamos mas o menos igual, curioso.

Por cierto estoy ansiosa esperando el testimonio de algun padre vegano con sus hijos veganos.

urpa
17-jul-2008, 18:24
Eso Nessi, no te enfades. Que aquí la mala y la radical soy yo:D

Snickers
17-jul-2008, 18:52
Opino que tenemos mucha tontería ya de niños, y que la vamos a seguir teniendo si les permitimos imponer sus caprichos, en vez de hacer que acepten lo que pensamos que es mejor para ellas.

Me pregunto si las niñas que crecen en zonas donde no pueden escoger más que patatas con tierra o sorgo con mantequilla aguada, o yo que sé, tendrán tantos remilgos a la hora de comer.

Luego nos quejamos del infantílismo de nuestras sociedades occidentales.



Y yo opino q además de pasarte por el arco del triunfo la opinión del padre de la criatura no has dado una pauta de como dar de comer a esos niños

¿Con embudo?

o era ...

¿Con 3 días sin comer?


Cuando vivas una experiencia X me vienes hablando de los niños de Africa, q yo puede q te conteste acerca de la carga genética

Sobre lo demás, lo de siempre, que viva el reproche y la culpa

veganauta
17-jul-2008, 19:45
Y yo opino q además de pasarte por el arco del triunfo la opinión del padre de la criatura no has dado una pauta de como dar de comer a esos niños

¿Con embudo?

o era ...

¿Con 3 días sin comer?


Cuando vivas una experiencia X me vienes hablando de los niños de Africa, q yo puede q te conteste acerca de la carga genética

Sobre lo demás, lo de siempre, que viva el reproche y la culpa


Lo de siempre es lo tuyo, Snickers, que ves reproches y culpas, donde no las hay, pero bueno será algun trauma tuyo o yo que sé, lo que te empuja en tu cruzada particular.
En fin, que paso de tu cantinela.
Salud!

Snickers
17-jul-2008, 19:58
Opino que tenemos mucha tontería ya de niños, y que la vamos a seguir teniendo si les permitimos imponer sus caprichos, en vez de hacer que acepten lo que pensamos que es mejor para ellas.

Me pregunto si las niñas que crecen en zonas donde no pueden escoger más que patatas con tierra o sorgo con mantequilla aguada, o yo que sé, tendrán tantos remilgos a la hora de comer.

Luego nos quejamos del infantílismo de nuestras sociedades occidentales.

¿Nos quejamos?

¿Te quejas tu de veras? ¿A que viene la primera persona del plural acá?

Llamas remilgosa y caprichosa a la hija de Nessi, dices q tiene mucha tontería y que la quiere imponer, y dices q si Nessi deja q la imponga la va a seguir teniendo. Una imagen de madre en su sitio no das, sin duda

Y dices q hay q hacer q los niños acepten lo q pensamos

¿Como?

¿Pero tu aceptas lo q piensa Nessi y su pareja?

¿la manera de q los niños acepten lo q pensamos es siguiendo tu método?

Pues es un método por el cual se contribuye a q a Nessi lo q le ocurra es q se le quitan las ganas de participar en el foro



Justo lo contrario que el fanatismo, que es aferrarse a creencias, tradiciones, conocimientos o ideas sin cuestionarlos, y actuar ciegamente o tuertamente, porque así nos dijeron que había que pensar, hablar o vivir.

¿A que sacas el fanatismo?

¿Acaso pretendes decir algo a alguien pq crees q no lo sabe?

A mi eso me ha parecido un reproche solapado



Ya estamos menospreciando implícitamente a los suplementos de B12 y DHA, sin darnos cuenta de que el pescado, o sea los cadáveres de los peces, son tan suplemento y tan artificial para un animal plenamente terrestre como el primate humano, como puedan serlo los otros y que necesitamos de tanta tecnología, para cazar esos animales marinos, como la que necesitamos para cultivar bacterias o algas.

¿De q hablas?

Si ella es vegetariana, pero su pareja no.

¿Crees q siendo vegetariana y pediatra no lo sabe?

Nessi da pescado a su niña pq es lo q pactó con su pareja

¿Tu optas pq se divorcie y así le de lo q crea conveniente? ¿el padre ya no opinaría?

¿Que se hace con los niños omnívoros?


Te vuelvo a hacer la pregunta

¿Cual es tu método para dar de comer a los niños, para hacer q acepten lo q pensamos?

¿Tu crees q a un bebé le importa algo lo q tu pienses (o un adulto) al respecto ?

Snickers
17-jul-2008, 19:59
Lo de siempre es lo tuyo, Snickers, que ves reproches y culpas, donde no las hay, pero bueno será algun trauma tuyo o yo que sé, lo que te empuja en tu cruzada particular.
En fin, que paso de tu cantinela.
Salud!

¿Y cual es mi cruzada particular?

Es q yo no la he visto

Ilumíname, muéstrame el error tu q lo has visto ya

veganauta
17-jul-2008, 20:12
gelous
Que yo sepa, soy pediatra, y me sé de sobra los estudios de la ADA de EEUU y de Canadá, y soy de las que promueve el vegetarianismo y la lactancia materna prolongada en mis pacientes. Eso lo sabe mucha gente de aquí del foro, que me conocen desde hace tiempo ya. Y no me refería a eso, Veganauta. Soy la primera que sabe que la epidemia de obesidad y aterosclerosis infantil se debe principalmente a la dieta rica en proteínas animales y grasas trans.
Simplemente defiendo mi punto de vista, que tiene en cuenta a un padre omnívoro. Por supuesto que si mi pareja fuera vegeta, la peque también lo sería (o no, ya te digo que hay que estar en el ajo cuando un niño no come).
Demostrado está que una cantidad diaria de menos de 60 gramos de pescado azul aportan cantidades óptimas de vitb12 y DHA sin aumentar los riesgos de enfermedades vasculares y con una supervivencia a largo plazo igualita a la de sujetos veganos, siempre y cuando se retiren los lácteos (en el caso de niños, hay que mantenerlos, pero no los de vaca, sino mejor los maternos)

En cuanto a lo de los remilgos, demostrado que mi hija no come si se le pone purés de verduras, no 1 día ni 3, sino semanas.
No quiero que nadie se ofenda ni enfade. Simplemente era un humilde punto de vista. Y como no me quiero disgustar más (ya me he comido bastante la cabeza), perdonadme, pero creo que ya no voy a opinar más. Daré opiniones médicas cuando se preste a ello.
Un besazo para todos
MUAS
Inés

Vaya, yo no me he molestado para nada, pero tu opinión me interesaba especialmente precisamente por tu condición de pediatra.

He remarcado la parte de tu respuesta que responde totalmente a mis dudas, y que sepas que estoy plenamente de acuerdo.

Sólo puntualizaría que obtener esas cantidades óptimas de B12 y DHA, a partir de animales marinos, en vez de fuentes veganas, aparte de suponer la muerte para ellos y de no mejorar la supervivencia a largo plazo (como tú misma afirmas), nos expone a la ingestión continua de contaminantes presentes en los océanos y que se acumulan en los peces por estar éstos en el final de la cadena trófica marina.

Así que me parece como mínimo prudente promover las alternativas veganas (cuando además las hay), incluso sólo desde un punto de vista de la salud.

Un abrazo y gracias de corazón por compartir tu conocimiento y experiencia.

veganauta
17-jul-2008, 20:23
Por cierto estoy ansiosa esperando el testimonio de algun padre vegano con sus hijos veganos.

Los hay, los hay, además muchos más de los que pensamos, pero no aquí en España, que somos los cazurros de Europa y todo nos llega tarde, hablo en general (como tantas veces), que nadie se me ofenda por favor, que estamos de un susceptible, que pa que...

Por cierto si hay por ahí alguna vegana que quiera demostrar al foro que se pueden criar hijas veganas y perfectamente sanas, que me ponga un privado y lo arreglamos jajajajaaja:D :D :D :D

arrels
17-jul-2008, 20:25
Por cierto si hay por ahí alguna vegana que quiera demostrar al foro que se pueden criar hijas veganas y perfectamente sanas, que me ponga un privado y lo arreglamos jajajajaaja:D :D :D :D



http://smilies-gifs.com/risa/11risa.gif que bueno , por fin un poquito de buen humor en el hilo ( o un poquito más, por si ya habiais dejado muestras antes :rolleyes: )

Snickers
17-jul-2008, 21:09
Sólo puntualizaría que obtener esas cantidades óptimas de B12 y DHA, a partir de animales marinos, en vez de fuentes veganas, aparte de suponer la muerte para ellos y de no mejorar la supervivencia a largo plazo (como tú misma afirmas), nos expone a la ingestión continua de contaminantes presentes en los océanos y que se acumulan en los peces por estar éstos en el final de la cadena trófica marina.

Así que me parece como mínimo prudente promover las alternativas veganas (cuando además las hay), incluso sólo desde un punto de vista de la salud.



ya

pues te ha faltado decir las alternativas veganas de cultivo ecológico, pq las de cultivo convencional también se llevan su pequeña dosis de veneno, q por pequeña la dejan colar, pero el cuerpo humano va acumulando pequeñas dosis y se lleva una montaña

veganauta
17-jul-2008, 21:20
ya

pues te ha faltado decir las alternativas veganas de cultivo ecológico, pq las de cultivo convencional también se llevan su pequeña dosis de veneno, q por pequeña la dejan colar, pero el cuerpo humano va acumulando pequeñas dosis y se lleva una montaña

Pues no me ha faltado, porque tanto el DHA vegano como la B12 se obtienen de cultivos de microorganismos en ambiente controlado sanitariamente y añadir pesticidas o cualquier otro tipo de tóxico sólo conseguiría echar a perder el cultivo.

Salud!

Snickers
17-jul-2008, 21:22
Pues no me ha faltado, porque tanto el DHA vegano como la B12 se obtienen de cultivos de microorganismos en ambiente controlado sanitariamente y añadir pesticidas o cualquier otro tipo de tóxico sólo conseguiría echar a perder el cultivo.
Salud!

¿Sí?

que raro q no se anuncien como ecológicos, con el valor añadido q tendría el decirlo

¿Pq será?

urpa
17-jul-2008, 21:25
La bruja Urpa ya se está liando. En qué quedamos? Es totalmente sana una dieta vegana? Se puede alimentar a un niño con una dieta vegana y que salga sano o no? Sólo pregunto. Que aquí la menda igual algun dia tiene un hijo o lo adopta y quiere información.

Snickers
17-jul-2008, 21:30
La bruja Urpa ya se está liando. En qué quedamos? Es totalmente sana una dieta vegana? Se puede alimentar a un niño con una dieta vegana y que salga sano o no? Sólo pregunto. Que aquí la menda igual algun dia tiene un hijo o lo adopta y quiere información.

Urpa

¿que trucos usas cuando un bebé te escupe las verduras?

veganauta
17-jul-2008, 21:36
¿Sí?

que raro q no se anuncien como ecológicos, con el valor añadido q tendría el decirlo

¿Pq será?

Pues vete tú a saber, quizá pudiera ser por un mero asunto burocrático, como el que no se considere que la biotecnología entre dentro de la normativa reguladora de la agricultura ecológica (aunque sí la ganadería, que ya manda huevos lo de denominar la carne, la leche o los mismísimos, de agricultura ecológica, como si crecieran de los arboles, vamos).
De todas formas se les podría escribir para preguntárselo personalmente y así resolvemos dudas...

urpa
17-jul-2008, 21:36
Ui yo les distraigo y acaban comiendo. Aunque me tenga que pasar mucho rato me da igual, tengo mano para los nenes (o eso me dicen).

Snickers
17-jul-2008, 21:42
Ui yo les distraigo y acaban comiendo. Aunque me tenga que pasar mucho rato me da igual, tengo mano para los nenes (o eso me dicen).

¿De q edad hablas?

¿Les distraes como?

urpa
17-jul-2008, 21:46
A qué viene esto? Me estas haciendo un examen de mis habilidades puericultoras? :D

Snickers
17-jul-2008, 21:47
Pues vete tú a saber, quizá pudiera ser por un mero asunto burocrático, como el que no se considere que la biotecnología entre dentro de la normativa reguladora


El cultivo ecológico suele respetar la biología natural

¿Te parece biológica la biotecnología?

¿Te parece ecológica la biotecnología?

Independientemente de la cuestión de los nutrientes de los q se hablaba ¿Comes vegetales transgénicos ?

Snickers
17-jul-2008, 21:49
A qué viene esto? Me estas haciendo un examen de mis habilidades puericultoras? :D

el tema de este hilo es el de educar a niños de forma vegana, y en ello es la alimentación lo más importante

Hay una madre q habla de su experiencia, o sea comenta cosas reales.

Y yo pregunto a quién pueda saber sobre como dar de comer vegetales a los niños

¿Pq te parece malas preguntas?

No te pillo

Tito Chinchan
17-jul-2008, 21:50
La bruja Urpa ya se está liando. En qué quedamos? Es totalmente sana una dieta vegana? Se puede alimentar a un niño con una dieta vegana y que salga sano o no? Sólo pregunto. Que aquí la menda igual algun dia tiene un hijo o lo adopta y quiere información.

Buenas,

como bien se ha comentado, en otros paises hay niños veganos que crecen sanos, pero no son los mios ni los tuyos. Es decir, me acuerdo cuando aún no tenía niños que mi medio calabacín me decía que no iba a hacer experimentos con nuestros hijos. Que comería "de todo" y tal y cual. Poco a poco nos informamos y gracias que crecen sanos y fuertes, pues siguen siendo vegetarianos.

Con esto quiero decir que puede que una dieta vegana sea completamente recomendable para un niño, pero que hay que tener bemoles para seguirla. Y más cuando te toca un niño pequeño, de esos de percentiles bajos.

Con respecto a la pregunta, Nessi que sabe de esto ha comentado que hay que saber mucho de nutrición y preocuparse mucho por cada cosa que come. O eso le he entendido. Cuando es vegetariano hay que preocuparse, pero menos.

De todos modos, no todo es blanco y negro como sabemos. Es decir, siempre hay grados, como en la salud. Un niño vegano puede que sea menos sano que uno omnívoro. No lo se, pero entiendo que si no está bien resuelta esa dieta, puede que sea más pequeño de lo que debería ser, o menos listo, o menos lo que sea. Y eso, cuando tienes un hijo, es importante que pase nada de eso. Que tenga lo mejor de lo mejor que le puedas proporcionar.

Con respecto a Veganauta. El tema ese de "o se lo come hoy o se lo comerá mañana, pero no hay más" funciona con niños que comen bien. Yo a mi hijo le digo que eso o no hay nada, y en el 90% de los casos se come lo que le ponga. Pero en el caso que plantea Nessi es que su hija no come y no come. Y cuando tienes una hija pequeña que no come, pues se pasa malamente.

Por otra parte, me sigue pareciendo peligroso ese comentario viniendo a decir que se miman mucho a los niños y que así no se educa (más o menos). No por que no tengas razón, si no por que volvemos a insinuar cosas que pueden molestar (no digo las cosas por que sólo se ha insinuado y está el hilo calentito). Además, los niños menores de 2 años no tienen aún claro el tema despótico que se apunta. Es decir, algo no les gusta y no les gusta.

No me enfadéis a Nessi, por favor.

Besitos.

P.D: Moderadora, ponga orden. O por lo menos ponme una birrita, que es de noche y hace un calor horrible :p

veganauta
17-jul-2008, 21:54
El cultivo ecológico suele respetar la biología natural

¿Te parece biológica la biotecnología?

¿Te parece ecológica la biotecnología?

Independientemente de la cuestión de los nutrientes de los q se hablaba ¿Comes vegetales transgénicos ?

Pues dependera de cual biotecnología hablemos. Hacer kefir de agua en tu casa es biotecnologia, cultivar algas microscópicas en cubas, también.
Otro asunto son los OMG, que esos claro está no son ecológicos por mucho que también sean biotecnología.
Y no, no los como, ni los promuevo.

urpa
17-jul-2008, 21:54
el tema de este hilo es el de educar a niños de forma vegana, y en ello es la alimentación lo más importante

Hay una madre q habla de su experiencia, o sea comenta cosas reales.

Y yo pregunto a quién pueda saber sobre como dar de comer vegetales a los niños

¿Pq te parece malas preguntas?

No te pillo

Pues no se, les distraigo con diferentes cosas. Soy un poco payasa pero los que he tenido yo a mi cargo me han comido y no he tenido ninguna queja de los padres ni de nadie.

Snickers
17-jul-2008, 21:55
Por otra parte, me sigue pareciendo peligroso ese comentario viniendo a decir que se miman mucho a los niños y que así no se educa (más o menos). No por que no tengas razón, si no por que volvemos a insinuar cosas que pueden molestar (no digo las cosas por que sólo se ha insinuado y está el hilo calentito). Además, los niños menores de 2 años no tienen aún claro el tema despótico que se apunta. Es decir, algo no les gusta y no les gusta.

No me enfadéis a Nessi, por favor.


Pues es q para tener razón lo mínimo es q conozca a la niña y la dé de comer unas semanitas, lo demás es hablar de teorías, pero para nada de teorías sobre educación infantil, puericultura o pediatría

Nessi
17-jul-2008, 21:55
Vaya, yo no me he molestado para nada, pero tu opinión me interesaba especialmente precisamente por tu condición de pediatra.

He remarcado la parte de tu respuesta que responde totalmente a mis dudas, y que sepas que estoy plenamente de acuerdo.

Sólo puntualizaría que obtener esas cantidades óptimas de B12 y DHA, a partir de animales marinos, en vez de fuentes veganas, aparte de suponer la muerte para ellos y de no mejorar la supervivencia a largo plazo (como tú misma afirmas), nos expone a la ingestión continua de contaminantes presentes en los océanos y que se acumulan en los peces por estar éstos en el final de la cadena trófica marina.

Así que me parece como mínimo prudente promover las alternativas veganas (cuando además las hay), incluso sólo desde un punto de vista de la salud.

Un abrazo y gracias de corazón por compartir tu conocimiento y experiencia.

A tí, chato ;) ;)
Lo malo es que las fuentes veganas de B12 no son tan fiables como las animales, ya que se comercializan como su precursor, y el paso de precursor a molécula activa dentro del organismo, no está tan claro. Lo mismo pasa con la transformación de ALA en DHA, pero esa es otra historia.
Un saludo afectuoso y a mandar
MUAS
Inés

PD: no me enfado :)

Snickers
17-jul-2008, 21:56
Pues no se, les distraigo con diferentes cosas. Soy un poco payasa pero los que he tenido yo a mi cargo me han comido y no he tenido ninguna queja de los padres ni de nadie.


Urpa,

en serio

¿Que edad tenían?

Nessi
17-jul-2008, 21:56
guapaaaaaaaaaaaaaa, no te disgustes mujer, que me pongo triste. Es normal que te digamos de todo chata, estas en un foro vegetariano, jajaja, que quieres? ;) Si sirve de algo, sabes que yo te quiero un webo aunque le des peces a tu peque

jajaja, y yo a ti, amoooooooor
No te preocupes, que ya se m'a pasao
MUAS
Inés

Snickers
17-jul-2008, 21:58
Pues dependera de cual biotecnología hablemos. Hacer kefir de agua en tu casa es biotecnologia, cultivar algas microscópicas en cubas, también.
Otro asunto son los OMG, que esos claro está no son ecológicos por mucho que también sean biotecnología.
Y no, no los como, ni los promuevo.

ya,

y ¿pq cultivar algas microscópicas en cubas supone no echarle X químicos ?

No lo pillo

Pitusa28
17-jul-2008, 21:58
Buenas,

me sigue sorprendiendo eso que decís, máxime en un foro vegetariano, que no me extrañaría en un foro de robótica. Uno de los instintos de los animales es precisamente el de procrearse, y no se por qué lo negáis. Una cosa es que la razón os haga pensar que no queréis tener hijos (que me parece perfecto) y otra que digamos que el ser humano como tal no tiene la necesidad reproductiva. Por otra parte, lo polarizamos sólo hacia las mujeres, y muchas veces tienen más ganas de tener hijos los hombres que las mujeres.

Pitusa28, Kágero, a ver si nos seguimos leyendo y dentro de 5 años seguís diciendo lo mismo. Sinceramente, conozco a muy pocas mujeres que pasen de los 40 que no tengan hijos (ahora es cuando todas las del foro en esa situación me lo dicen, je, je). Insisto que no tengo interés en que lo tengáis, pero es un hecho que la mayoría terminan queriendo tenerlos. Ahora está muy de "moda" la inseminación artificial de padres anónimos para madres solteras, por algo será.

Con respecto a no tener hijos por la superpoblación me quedo de piedra.

Besitos.

No sé de donde te has sacado eso de que el ser humano sienta necesidad de reproducirse, eso es algo que ni siquiera pasa en muchos animales (que rechazan sus crías al nacer). Además como ser racional soy capaz de tomar decisiones por encima de lo que pueda necesitar, si nos guiásemos todos por los instintos, el mundo sería un caos.

Hablo de mi caso como mujer, no niego que haya hombres que deseen tener hijos (claro que los hay, y me alegro por ellos si les hace feliz).
¿Me conoces tú mejor a mí que yo a mi misma? ¿Por qué asumes que todas las mujeres quieren tener hijos al final? Quítate esos prejuicios de la cabeza que hoy en día muchas mujeres tienen otras expectativas en la vida y no se sienten tan presionadas por la sociedad como antaño.

urpa
17-jul-2008, 21:58
Sobre todo a partir de seis meses

Tito Chinchan
17-jul-2008, 21:59
Pues no se, les distraigo con diferentes cosas. Soy un poco payasa pero los que he tenido yo a mi cargo me han comido y no he tenido ninguna queja de los padres ni de nadie.

¿Trabajas en una guardería? En mi guarde veo a muchos niños que al salir les está comentando la profe a las madres que hoy han comido un poquito mejor, un mordisquito a la pera y cosas así. En las guardes no todos comen bien, pero yo creo que comen mejor que en casa. Por aquello de imitar a los demás, y por que las profesoras son profesionales, y los padres esforzados amateurs a los que nos vacilan (y no te digo a los abuelos, que hacen de ellos lo que quieren!!)

Nessi, enfadica :p

veganauta
17-jul-2008, 21:59
A qué viene esto? Me estas haciendo un examen de mis habilidades puericultoras? :D

Tranquila urpa27, que hemos entrado en fase interrogatoria, a ver si probamos que somos inocentes veganas o ecoterroristas en potencia jajajajaja:D :D :D :D

Snickers
17-jul-2008, 22:01
Sobre todo a partir de seis meses

gracias, me alegra q tengas esa mano. O puede q no te hayas encontrado con niños como los q hablamos

veganword
17-jul-2008, 22:02
No he leido en profundidad todo el post, si la mayor parte, por si sirve de algo mi posición al respecto la aporto. Soy educadora infantil, he tenido que ver con mis propios ojos como en las aulas se les ha explicado (otra docente) a l@s niñ@s por primera vez qué es una carnicería o pescaderia, he presenciado como se van acostumbrando a ver la explotación animal, a "digerirla". Como educadora antes incluso de hacerme vegana siempre me ha llamado la atención la forma en la que a veces se enseña a las niñas y niños, no somos conscientes a veces de ciertos límites, y en el caso de los animales siempre el límite está demasiado difuso. Educar a las niñas y niños en el veganismo va más allá de la alimentación, es la combinación de muchos factores que van mostrandole la realidad, acercándoles a ella de una forma justa, respetuosa y sin prejuicios. Si algún día me decido a adoptar tengo muy claro que la educación de mi hija o hijo estrá basada en el veganismo y en una relación justa con los demás animales. Me siento capaz de hacerlo, de no ser así personalmente no creo que me plantease dar ese paso. Mi opinión es que el respeto a los animales no es solo si a las niñas o niños les gustan o no las verduras, esa parte de la puesta en práctica hay que superarla como sea sin dañar a otr@s, sin dañar a nadie. Cuando educamos estamos llevando a cabo un proceso muy complejo, de gran importancia en el cual es hora de introducir a los demás animales desde un prisma diferente, alejándonos de falsedades a la hora de relacionar a los niños con los demás animales. Esa relación ha de ser tan respetuosa como pretendemos que lo sea con respecto a los humanos y en cuanto a ellos mismos. Conozco casos muy cercanos de padres que han educado a sus hijos en el veganismo, y si bien no hay una educación perfecta, si digo que en ese tema lo han hecho de una forma excelente. Comprendo perfectamente las preocupaciones sobre la salud de niñas y niños vegan@s, pero si que es posible alimentar a l@s niñ@s de una forma vegana y saludable y lo que es igual de importante educarles en el veganismo y en el respeto hacia los animales.
Bueno muchos animos a los papas/ mamás que estais en ello. ;)
un abrazo

urpa
17-jul-2008, 22:04
No ya no estoy en una guardería pero he estado, y también he tenido a mi cargo a diferentes niños. A mi sobrino peke, cuando le doy su puré de verduras bien que se lo come. Y mira que es rebelde y tiene mal genio, pero si una tiene paciencia consigue que coma.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 22:04
No sé de donde te has sacado eso de que el ser humano sienta necesidad de reproducirse, eso es algo que ni siquiera pasa en muchos animales (que rechazan sus crías al nacer). Además como ser racional soy capaz de tomar decisiones por encima de lo que pueda necesitar, si nos guiásemos todos por los instintos, el mundo sería un caos.

Hablo de mi caso como mujer, no niego que haya hombres que deseen tener hijos (claro que los hay, y me alegro por ellos si les hace feliz).
¿Me conoces tú mejor a mí que yo a mi misma? ¿Por qué asumes que todas las mujeres quieren tener hijos al final? Quítate esos prejuicios de la cabeza que hoy en día muchas mujeres tienen otras expectativas en la vida y no se sienten tan presionadas por la sociedad como antaño.

No, no te conozco de nada. Ni asumo que todas las mujeres quieran tener hijos al final. Lo que he dicho que son muchos los casos que a los 40 deciden tener hijos a toda prisa y de mala manera. ¿El motivo? Pues ni idea, pero pasa mucho. No tengo ningún prejuicio en la cabeza sobre mujeres que quieran tener hijos, sólo digo una realidad. Y es que no son tantas las mujeres que no tienen hijos en su vida por decisión propia. En comparación con las que lo tienen, claro. Por cierto, las expectativas en la vida se pueden conseguir también con hijos.

Toma tus decisiones racionalmente, es lo más sabio. Neguemos que tenemos instinto, que también es lo mejor.

Buenas noches.

Snickers
17-jul-2008, 22:04
Tranquila urpa27, que hemos entrado en fase interrogatoria, a ver si probamos que somos inocentes veganas o ecoterroristas en potencia jajajajaja:D :D :D :D

Ya,

tu haces un chiste y lo demás queda en q hay una madre q se deja vencer por los caprichos de su hija

jajajaja

Como me río

Pero con ese chiste no hace ya falta plantear q harías en un caso así

Pq claro esta, como te lo he preguntado yo en un interrogatorio, jeje

q cómodo, así cualquiera juzga a otros, con tal de no ponerse en su situación

Pitusa28
17-jul-2008, 22:04
Yo creo que el tema es que no sólo hay que verlo desde el punto de vista de la alimentación, sino que entonces hay que plantearse no sólo la comida que se come sino también lo que se destruye para que tengamos móvil, agua corriente, home cinema, coches, ordenatas y una casa grande en la que vivir a nuestro antojo. Hay que ser consecuentes. Es decir, no dejamos de ser asesinos por no comer cadáveres, seguimos siendo asesinos cuando compramos ropa porque nos apetece y no por necesidad (con la explotación agrícola y humana que eso conlleva), o cuando contribuimos a la contaminación del planeta poniendo el aire acondicionado a todo meter o yendo en coche a comprar el pan.
Yo desde luego, prefiero sacrificar un pescado a la semana (para mi hija, no para mí) y no poner el aire acondicionado.
un beso
Inés

Pero todo eso a mi me parecen sólo excusas, porque se puede evitar derrochar en exceso, y también se puede evitar hacer un daño directo (matando a un pez). Lo primero no justifica lo segundo.

Nessi
17-jul-2008, 22:04
¿Trabajas en una guardería? En mi guarde veo a muchos niños que al salir les está comentando la profe a las madres que hoy han comido un poquito mejor, un mordisquito a la pera y cosas así. En las guardes no todos comen bien, pero yo creo que comen mejor que en casa. Por aquello de imitar a los demás, y por que las profesoras son profesionales, y los padres esforzados amateurs a los que nos vacilan (y no te digo a los abuelos, que hacen de ellos lo que quieren!!)

Nessi, enfadica :p

Que no me he enfadao, jopeta, es que me he disgustao y comido la cabeza durante toda la tarde. Así que prefiero ser neutral, como siempre, y guardarme las opiniones sobre alimentación y crianza de mis hijos para los amigos ;)
Un besazoooooooooo, salao
MUAS
Inés

veganauta
17-jul-2008, 22:05
ya,

y ¿pq cultivar algas microscópicas en cubas supone no echarle X químicos ?

No lo pillo

Pues porque no es necesario, ya que el agua que se utiliza está controlada sanitariamente y la temperatura y todos los demás parámetros del cultivo y añadir sustancias tóxicas limitaría o incluso acabaría con el crecimiento de esos microrganismos.
Pero vamos, que si te interesa tanto, les mandas un correo y luego nos lo aclaras, que a mí también me interesa.

urpa
17-jul-2008, 22:06
No he leido en profundidad todo el post, si la mayor parte, por si sirve de algo mi posición al respecto la aporto. Soy educadora infantil, he tenido que ver con mis propios ojos como en las aulas se les ha explicado (otra docente) a l@s niñ@s por primera vez qué es una carnicería o pescaderia, he presenciado como se van acostumbrando a ver la explotación animal, a "digerirla". Como educadora antes incluso de hacerme vegana siempre me ha llamado la atención la forma en la que a veces se enseña a las niñas y niños, no somos conscientes a veces de ciertos límites, y en el caso de los animales siempre el límite está demasiado difuso. Educar a las niñas y niños en el veganismo va más allá de la alimentación, es la combinación de muchos factores que van mostrandole la realidad, acercándoles a ella de una forma justa, respetuosa y sin prejuicios. Si algún día me decido a adoptar tengo muy claro que la educación de mi hija o hijo estrá basada en el veganismo y en una relación justa con los demás animales. Me siento capaz de hacerlo, de no ser así personalmente no creo que me plantease dar ese paso. Mi opinión es que el respeto a los animales no es solo si a las niñas o niños les gustan o no las verduras, esa parte de la puesta en práctica hay que superarla como sea sin dañar a otr@s, sin dañar a nadie. Cuando educamos estamos llevando a cabo un proceso muy complejo, de gran importancia en el cual es hora de introducir a los demás animales desde un prisma diferente, alejándonos de falsedades a la hora de relacionar a los niños con los demás animales. Esa relación ha de ser tan respetuosa como pretendemos que lo sea con respecto a los humanos y en cuanto a ellos mismos. Conozco casos muy cercanos de padres que han educado a sus hijos en el veganismo, y si bien no hay una educación perfecta, si digo que en ese tema lo han hecho de una forma excelente. Comprendo perfectamente las preocupaciones sobre la salud de niñas y niños vegan@s, pero si que es posible alimentar a l@s niñ@s de una forma vegana y saludable y lo que es igual de importante educarles en el veganismo y en el respeto hacia los animales.
Bueno muchos animos a los papas/ mamás que estais en ello. ;)
un abrazo

Olé, totalmente de acuerdo.

Nessi
17-jul-2008, 22:08
Pero todo eso a mi me parecen sólo excusas, porque se puede evitar derrochar en exceso, y también se puede evitar hacer un daño directo (matando a un pez). Lo primero no justifica lo segundo.

Perdón, yo no derrocho, ni siquiera un poquito. Esa sí me parece una excusa. Lo segundo no justifica lo primero.

Snickers
17-jul-2008, 22:09
No he leido en profundidad todo el post, si la mayor parte, por si sirve de algo mi posición al respecto la aporto. Soy educadora infantil, he tenido que ver con mis propios ojos como en las aulas se les ha explicado (otra docente) a l@s niñ@s por primera vez qué es una carnicería o pescaderia, he presenciado como se van acostumbrando a ver la explotación animal, a "digerirla". Como educadora antes incluso de hacerme vegana siempre me ha llamado la atención la forma en la que a veces se enseña a las niñas y niños, no somos conscientes a veces de ciertos límites, y en el caso de los animales siempre el límite está demasiado difuso. Educar a las niñas y niños en el veganismo va más allá de la alimentación, es la combinación de muchos factores que van mostrandole la realidad, acercándoles a ella de una forma justa, respetuosa y sin prejuicios.

Totalmente de acuerdo



Si algún día me decido a adoptar tengo muy claro que la educación de mi hija o hijo estrá basada en el veganismo y en una relación justa con los demás animales. Me siento capaz de hacerlo, de no ser así personalmente no creo que me plantease dar ese paso.

ya, te sentirás capaz, pero ello a priori no supone lo suficiente ya q la educación también depende del ser al q se educa



Mi opinión es que el respeto a los animales no es solo si a las niñas o niños les gustan o no las verduras, esa parte de la puesta en práctica hay que superarla como sea sin dañar a otr@s, sin dañar a nadie.

¿Como sea?

¿Tienes propuestas al respecto?



Cuando educamos estamos llevando a cabo un proceso muy complejo, de gran importancia en el cual es hora de introducir a los demás animales desde un prisma diferente, alejándonos de falsedades a la hora de relacionar a los niños con los demás animales. Esa relación ha de ser tan respetuosa como pretendemos que lo sea con respecto a los humanos y en cuanto a ellos mismos. Conozco casos muy cercanos de padres que han educado a sus hijos en el veganismo, y si bien no hay una educación perfecta, si digo que en ese tema lo han hecho de una forma excelente. Comprendo perfectamente las preocupaciones sobre la salud de niñas y niños vegan@s, pero si que es posible alimentar a l@s niñ@s de una forma vegana y saludable y lo que es igual de importante educarles en el veganismo y en el respeto hacia los animales.

Bueno muchos animos a los papas/ mamás que estais en ello. ;)
un abrazo


de acuerdo

Snickers
17-jul-2008, 22:11
Pues porque no es necesario, ya que el agua que se utiliza está controlada sanitariamente y la temperatura y todos los demás parámetros del cultivo y añadir sustancias tóxicas limitaría o incluso acabaría con el crecimiento de esos microrganismos.
.

yo he hablado de químicos

Químicos q pueden ser adecuados para la planta pero no tanto para el ser humano, sobre todo si se van acumulando

No se pq no tienes en cuenta esta opción q comento

Snickers
17-jul-2008, 22:16
En las guardes no todos comen bien, pero yo creo que comen mejor que en casa. Por aquello de imitar a los demás, y por que las profesoras son profesionales, y los padres esforzados amateurs a los que nos vacilan (y no te digo a los abuelos, que hacen de ellos lo que quieren!!)



fundamental, pq los críos tienen una actitud diferente con sus padres q con otros. Ni mejor ni peor, diferente.

Y ahí es donde hay q ponerse en el lugar del padre, del padre como padre. O sea con todo lo q ello contrae

Pitusa28
17-jul-2008, 22:17
Pues sí, los ácaros tienen sistema nervioso central.
Y para hacer tu vida, en España, donde hay suplementos, leche maternizada y una calidad de vida chupi, los niños no necesitan alimentos de origen animal. Veamos si viviéramos en Etiopía.


Yo soy vegetariana por salud y por ética, desde hace 10 años (ya veis, he sido asesina menos tiempo que algunos), pero cuando se trata de un hijo, la cosa cambia, sólo quiero decir eso, y que no seamos radicales cuando no sabemos lo que es tener un hijo ni lo que vamos a hacer cuando lo tengamos.
Un niño no se coge un pez y se lo come, como no se coge una lechuga y se la come, a menos que se la den sus padres. Los niños comen lo que comen sus padres, por puro instinto de supèrvivencia. Yo sólo sé que la primera vez que le di a mi peka pescado, se lo comió enterito y quería más, cosa que no hace con las lechugas. Si eso no es instinto...
Un niño no es asesino, repito, sólo sigue su instinto


MUAS
Inés


A mi esto me vuelven a parecer excusas. La realidad es que no vivimos en Etiopía y podemos elegir lo que queremos comer y estar sanos sin necesidad de matar a otros. Además, si todos comiésemos vegano probablemente habría menos hambre en Etiopía, se repartiría más para todos.
Un niño comería chucherías y chocolate todo el día si por él fuese, que le guste más el pescado que la verdura no es una cuestión de instinto, más bien de paladar, hábitos etc.

urpa
17-jul-2008, 22:19
Claro, si tu acostumbras a un nene a comer vegano pues comerá vegano. Lo que pasa es que muchas veces vamos a lo fácil.

Snickers
17-jul-2008, 22:22
A que le guste más el pescado que la verdura no es una cuestión de instinto, más bien de paladar, hábitos etc.

se ha dicho q es q no gusta nada la verdura, nada. O sea q la escupe

¿De paladar? es posible, pero no la única posibilidad

Pitusa28
17-jul-2008, 22:23
O sea que no puedo decir que comer carne es asesinato? Cómo lo tengo que definir pues? Además no disimuléis que se que muchos piensan como yo, pero por quedar bien no lo dicen.

Ya lo dijeron los Smiths "Meat is murder" y lo digo yo también: carne es asesinato, porque para que la carne exista, tienen que matar a alguien, y matar es asesinar, se mire como se mire.

veganword
17-jul-2008, 22:24
A Snickers:
Por supuesto que tiene que ver el ser al que se educa, pero hay ciertos límites y aunque no somos conscientes se aplican, por desgracia hoy por hoy esos límites no abarcan a los no humanos. Querer hacerlo es poder hacerlo, al menos en este caso. A veces me quedo de piedra con como se pueden solventar dilemas en lo que se refiere al veganismo ( vivimos en un mundo especista y hay cosas que no son todo lo fáciles que deberían). Lo que he dicho en mi anterior post refleja mi posición al respecto, educar no solo en comer de forma vegan@ sino en el sentir el por qué de esa alimentación. Supongo que hay adversidades, como he dicho educar no es fácil, pero de no sentirme capaz o con plena dedicación a ello, no asumiría esa responsabilidad.

Snickers
17-jul-2008, 22:26
Ya lo dijeron los Smiths "Meat is murder" y lo digo yo también: carne es asesinato, porque para que la carne exista, tienen que matar a alguien, y matar es asesinar, se mire como se mire.


pues puestos a sacar punta yo diré q no

Q para q la carne exista lo q tiene q ocurrir es q el animal haya muerto, y en el 99,99 % de las veces es por asesinato, lo cual no quiere decir q sea en el 100 %

Snickers
17-jul-2008, 22:28
A Snickers:
Por supuesto que tiene que ver el ser al que se educa, pero hay ciertos límites y aunque no somos conscientes se aplican, por desgracia hoy por hoy esos límites no abarcan a los no humanos. Querer hacerlo es poder hacerlo, al menos en este caso. A veces me quedo de piedra con como se pueden solventar dilemas en lo que se refiere al veganismo ( vivimos en un mundo especista y hay cosas que no son todo lo fáciles que deberían). Lo que he dicho en mi anterior post refleja mi posición al respecto, educar no solo en comer de forma vegan@ sino en el sentir el por qué de esa alimentación. Supongo que hay adversidades, como he dicho educar no es fácil, pero de no sentirme capaz o con plena dedicación a ello, no asumiría esa responsabilidad.


Ya,

¿pero q hacer cuando una nena de año y medio escupe la verdura?

¿Como le hacemos sentir el pq de alimentarse con verdura a un bebé de 12-15 meses?

urpa
17-jul-2008, 22:31
Excusas! Pero que cada uno haga lo que quiera, a mi me sabe mal por todos los no humanos asesinados.

Snickers
17-jul-2008, 22:37
Excusas! Pero que cada uno haga lo que quiera, a mi me sabe mal por todos los no humanos asesinados.

bueno,

pues en eso de q cada uno haga lo q quiera va a ocurrir q el crío también pone su peso. Que los críos no son un libro en blanco, tienen algunas páginas ya escritas, q se puede intentar borrar (y hasta se debe), pero nos guste o no uno nace y además se hace, y no simplemente uno se hace

urpa
17-jul-2008, 22:39
Comemos lo que nos acostumbran a comer. Puede que a un nene por ejemplo al principio no le mole la fruta pero si le vas insistiendo el nene te comerá, ya verás como sí.

veganword
17-jul-2008, 22:40
Siempre con esos planteamientos de dos únicas opciones cerradas, o morir o comer animales...es que puedo asegurarte que hay formas de hacerlo, soluciones que no dañen a otr@s. Lo que si te puedo garantizar es que a esas mismas edades hay hábitos o gustos que se eliminan porque su vida peligra etc. Cuando peligra la vida de otr@ también hay que poner límite.
Ese dilema en un contexto tan versátil de por si como es el educativo no me parece tan problemático como se pueda pensar. Si debo decir que socialmente la palabra educar tiene unas connotaciones muy incoherentes con el sentido mismo de educar, por eso cuesta tanto... pero hay que intentarlo, por todos, todos los medios, como si se nos fuera la vida en ello, de hecho a muchos si no se les va de verdad.

Snickers
17-jul-2008, 22:43
es que puedo asegurarte que hay formas de hacerlo, soluciones que no dañen a otr@s.

pero hay que intentarlo, por todos, todos los medios, como si se nos fuera la vida en ello, de hecho a muchos si no se les va de verdad.


¿pero pq no posteas alguna sugerencia, alguna de esas formas de hacerlo q aseguras q hay?

Digo yo q si conoces os medios esta en tu mano aportar la solución

Hablo en serio, conste.