PDA

Ver la versión completa : Insomnio!



urpa
09-jul-2008, 23:27
Tengo un pequeño problema y es que cada vez me cuesta más dormir. Nunca me había pasado y no estoy especialmente nerviosa. No entiendo porque tengo insomnio si en teoria tendría que dormir como un tronco. Durante el dia hago cosas, ya sea del curro o de lo que sea, o sea que estoy cansada y tendría que tener sueño no? Zzzzzz Morfeo ten piedad d urpa!

paulveg
09-jul-2008, 23:42
Pobrinha!! igual es el calor (bueno, no se si hace por ahi...) Yo tambien llevo unos dias durmiendo super tarde, incluso ayer me acoste casi a las 2 y no dormi hasta las 4 o mas, pero sin embargo me sigo levantando temprano, incluso voy a nadar dos horas, entre otras cosas, vaya q deberia estar cansada, pero no se...
Mi consejo es que te vayas a cama sin suenho y leas (si puede ser un libro aburrido, jaja). A veces me funciona! Yo no tego prisa porq estoy de vacas "forzosas", no se tu. Toma alguna infusion relajante, y sobretodo intenta no obsesionarte. A veces solo por darle demasiada importancia se agrava el problema. tambien te digo, si sigues asi, vete al medico, o al menos intenta hacer algo.
Por cierto, Urpa, sabes que al final te cogi unas pegatinas en Biocultura?? anda que no ha llovido! jeje,pero bueno, ahi estan,pa ti.Ya hablaremos de eso y mas cosas, ultimamente no tengo pc propio pero hay q "recuperar" el messenger!
Esperoq cuando termine de escribir ya estes durmiendo...a ver...:D
Yo lo de irme a cama lo voy a intentar ahora mismo, lo de dormir ya veremos... Muaa!

silvimiau
09-jul-2008, 23:58
A mi por las noches no me entra sueño...el problema es q me acuesto tarde y luego duermo hasta las tantas,por lo menos ahora no trabajo y me lo puedol permitir,es q el pc me tiene enganchada jeje

urpa
09-jul-2008, 23:59
Ostras que guai me pillaste pegatinas! Muchas gracias! Y gracias también por los consejos. Igual sí que es por el calor, y mira que duermo sin nada y con la ventana abierta, pero no hay manera...

urpa
10-jul-2008, 00:37
Y si cuento ovejitas o cerditos rescatados de una granja me dormiré? aish y eso que mañana a las 7 tengo que estar en pie! buaaaaaaaaaaah!

Snickers
10-jul-2008, 00:42
Urpa, el secreto de contar es contar hacia cero. O sea empezar por 100 y ir hacia "abajo". En el tema del rescate las cifras juegan "en contra"

urpa
10-jul-2008, 00:47
Jajaja, veo que no soy la única con insomnio. Pero no comprendo porque no tengo sueño si hoy por ejemplo no he parado quieta, he hecho mil cosas,etc.
Nunca me había pasado. Bueno voy a intentar mimir que si no mañana a las 7 estaré de mala leche.

AllanChef
10-jul-2008, 02:22
Jajaja, veo que no soy la única con insomnio. Pero no comprendo porque no tengo sueño si hoy por ejemplo no he parado quieta, he hecho mil cosas,etc.
Nunca me había pasado. Bueno voy a intentar mimir que si no mañana a las 7 estaré de mala leche.
Cafeina?
Mucho ejercicio antes de dormir?
Stress?
Pensamientos sobre las responsabilidades diarias?
Considerar todo esto es importante :)

bruma
10-jul-2008, 08:06
¿Qué pasó?¿tardaste mucho en dormirte?? :confused:

urpa
10-jul-2008, 08:10
Gracias Allan! ya pensaré en esto que me dices.
Pues sí bruma, tardé un montón en dormirme pero bueno ya me tendré que acostumbrar. Eran las 4 y aún estaba dando vueltas. Y a las 7 ya me he tenido que levantar!

Gata
10-jul-2008, 08:28
Yo hace unos meses tuve problemas con la ansiedad y el sueño. Cuando me acostaba me palpitava muy fuerte el corazón, me daban arritmias, ansiedad, espasmos..una paranoia. Desde que me hize vegana ya no me dan, pero no lo voy a decir muy alto vaya que me vuelvan a dar. Lo que si pude comprobar es que dormía peor los días que habia estado mucho tiempo con el Pc, o si me acostaba justo después de haberlo utilizado. Alguien me habló de que el ordenador emite no se que cosa que puede causar insomnio, ansiedad, y mas cosas. A lo mejor te tiras mucho tiempo frente a la pantalla. También puede ser del calor, o que realmente no te canses aunque tu creas que deberías estar cansada. Yo probaría a hacer algo de ejercicio por la tarde (nunca antes de acostarse, por que se entonces no haces nada ya que reactivas el organismo y menos vas a dormir), subir y bajar escaleras, bici, sentadillas, no se..cualquier cosa para cansarte; no cenar pesado ni cosas que te puedan dar mucha energía y si aun así no duermes tomate una Tila, una Valeriana o una infusión de Lúpulo....
Lo que te ha dicho Snickers de contar hacia atrás es muy cierto, todo el mundo se piensa que es al revés, y así no consiguen nada. Prueba no solo con contar hacia atrás sino a repetir algo mientras lo haces así, con suerte, entrarás en un estado de relajación. Prueba a hacer algo así: 50 (estoy entrando en un estado de conciencia mas perfecto, mas profundo, y mas armonioso con mi cuerpo), 49 (y vas repitiendo lo mismo hasta llegar a cero). Puedes decir lo que se te antoje, pero que tenga que ver con la relajación, el sueño, la tranquilidad, etc.
Espero que te sirva de algo y logres descansar.
Un beso.

Yerki24
10-jul-2008, 09:42
O hacerte una ducha fría antes de ir a dormir y nada de sexo en las noches con la calor que hace xD

matrix
10-jul-2008, 11:05
Urpa, a mi a veces me pasa que me cuesta dormir.
Mis causas y remedios (que te las cuento por si te sirven son):
-haber tomado mucho café durante el dia
-nervios, preocupaciones...
-calor

Y lo intento solucionar:
-tomo pasiflora en capsulas (o alguna infu de tila o parecido)
-me voy a la cama y primero leo un rato, para relajarme
-si estoy demasiado rato intentado dormir y veo que no puedo, me empiezo a poner nerviosa (empiezas a pensar en el sueño que tendrás al día siguiente etc) y asçi no hay quien duerma. Entonces me levanto, me rrefresco si tengo calor, bebo agua, e incluso leo un rato más.
-intento relajarme fijandome en la respiración, contando...(no ovejas, sólo números)


Pero bueno, yo no tengo problemas serios de insomnio, sinó algunas noches que me cuesta dormir

urpa
10-jul-2008, 12:20
Gracias por los consejos! A veces sí que estoy mucho con el pc por culpa del curro. Hago bastantes cosas durante el día y a veces contra más cansada estoy más me cuesta mimir. En fin, a ver si se me pasa...

AllanChef
10-jul-2008, 12:26
Gracias por los consejos! A veces sí que estoy mucho con el pc por culpa del curro. Hago bastantes cosas durante el día y a veces contra más cansada estoy más me cuesta mimir. En fin, a ver si se me pasa...
Toma una ducha caliente de 5 min antes de dormir, en mi caso me hace dormir tan pronto pongo la cabeza en la almohada :)

urpa
10-jul-2008, 12:28
Allan es que tengo mucho calor! A ver si me da algo con el agua caliente ajjaja!

AllanChef
10-jul-2008, 14:24
Ah entonces toma alguna bebida caliente como Gingko Biloba, pero que no traiga hojas de camellia senensis. Por las tardes acá hace mucho calor y una forma de refrescar el cuerpo es tomar algo como un té. Si un té :D entre las propiedades del té y otras hierbas cultivadas en china, se encuentra la de limpiar el cuerpo de calor excesivo, es decir al tomarlo te viene una onda de calor fuerte y luego estarás muy fresco por horas :)

urpa
10-jul-2008, 17:47
Gracias Allan! Justamente esto del té caliente me lo comentaba una amiga que pasó dos meses en Marruecos. Allí hacía mucha calor pero la gente se tomaba el té humeando!Decían que para el calor iba mejor.

AllanChef
10-jul-2008, 18:08
:D Acá para servir!

Toni
12-jul-2008, 09:10
Urpa, es el calor, estoy seguro, a mí también me cuesta más ahora.