PDA

Ver la versión completa : El Piano (Granada)



Gata
09-jul-2008, 16:39
Creo que no está posteado, pero de no ser así pido disculpas por repetir.
Hace unos meses pusieron en Granada un local de comida rápida vegana llamado "El Piano". La comida está bastante buena, hay mucha variedad y a nivel económico es muy asequible. Tiene menú del día, obviamente consta de tres platos, y cuesta solo 5€. Además toda su comida está libre de gluten, grasas animales, sal, lácteos, huevos ni derivados. Además los envases y cubiertos son de madera, totalmente biodegradables y los papeles que utilizan son reciclados.
Además no solo venden comida y postres ya elaborados sino que también venden paquetes con los ingredientes para que te prepares tus propios platos. A parte tiene un mini-mercado, con leches, zumos, margarinas, aceites, legumbres y conservas, etc.
También cuentan con un bar.
A parte, venden bolsas y bolsos hechos con material reciclado.
En Octubre se han propuesto comenzar con unos cursillos de cocina, idea que me parece estupenda ya que así no te limitas a comprar sus productos sino que aprendes a prepararlos tu.
A mi parecer es un local bastante completo. Os paso su página web, por si queréis echarle un vistazo.
Saludos.


http://www.el-piano.com/

arrels
09-jul-2008, 19:07
Tiene my buena pinta , gracias Gata :p

Snickers
09-jul-2008, 19:24
rulado a los andaluse q conoco

blueberry
09-jul-2008, 21:33
Pues estuvimos en Granada hace dos semanas y preguntamos a gente por vegetarianos y nadie nos dirigió al Piano. Lástima!
El primer día fuimos al Raíces (al otro lado del Genil), que está muy bien. Otro día nos mandaron a uno que está en Realejo, no me acuerdo del nombre pero es fácil de encontrar (Santa Escolástica esquina Gironés). No es un vegetariano auténtico (sirven pollo y pescado pero no sirven carne) pero casi todos los platos son de cocina vegetariana. A mí me gustó el sitio, por la decoración y el ambiente, y sobretodo por la comida (me zampé un seitán que estaba buenísimo).

Gata
10-jul-2008, 07:57
Blueberry, la gente de Granada no sabe lo que es un vegetariano, solo conocen los conceptos Mesón, Asadero, Taberna, Cervecería... :D
¿Son muy caros los vegetarianos a los que fuistes?
De nada chikis. Me alegra que os haya gustado.;)

tenesse
06-ago-2008, 17:30
Gata,pero no es un restaurante en sí sino que preparan comida para llevar o no?

Gata
07-sep-2009, 21:37
Gata,pero no es un restaurante en sí sino que preparan comida para llevar o no?

Siento no haberte respondido antes, es que no me había dado cuenta. :o

No, no es un restaurante. Es como tu dices, un sitio de comida para llevar, aunque puedes quedarte allí y comértela si quieres.

Ecomobisostrans
11-mar-2012, 17:33
Me he encontrado con el Facebook de El Piano, no se si está puesto por algun lado: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001657134990&ref=pymk

Cotorra
12-mar-2012, 23:02
Me he encontrado con el Facebook de El Piano, no se si está puesto por algun lado: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001657134990&ref=pymk

Gracias :)

Shizuko
13-mar-2012, 03:51
Vaya, esto viene bien saberlo porque esta semana (o la que viene) marcho para allí! No sé si comeré en este visita pero creo (espero) tener ocasiones de sobra para visitarlo.

Gracias por compartirlo :D

cucablacko
14-mar-2012, 02:00
Lo que no entiendo es porqué tanta gente odia el gluten.
No hablo de los celíacos, que son los que no lo toleran. Hablo de gente que no es celíaca y afirma que el gluten es malo para la salud. ¿Es eso verdad?
¿Porqué tanta gente rechaza el gluten?

¿Es que acaso El Piano rechaza el gluten para que los celíacos puedan ir sin miedo?

Ecomobisostrans
14-mar-2012, 09:57
El gluten es de esos alimentos "controvertidos" junto con la soja, el aceite de palma, el coco, los cacahuetes, etc. se trata de alimentos con un alto índice de intolerancias y además para mucha gente son de digestión dificil, por eso hay quien los evita, en cambio para otros son muy sanos y energéticos, cada cual tiene que ver que le sienta bien y que no.

vellocinodeoro
14-mar-2012, 11:43
Lo que no entiendo es porqué tanta gente odia el gluten.
No hablo de los celíacos, que son los que no lo toleran. Hablo de gente que no es celíaca y afirma que el gluten es malo para la salud. ¿Es eso verdad?
¿Porqué tanta gente rechaza el gluten?

¿Es que acaso El Piano rechaza el gluten para que los celíacos puedan ir sin miedo?
A mí me toca un poco la moral el tema. El otro día fui a una herboristería a la que no había ido nunca y tenái harina de todas las cosas inimaginables, excepto de trigo. Le pregunté si no tendría harina de trigo integral eco y me miró como si le estuviera pidiendo anfetas. Va y me dice ¿pero es que te sienta bieeeeeeeeeeeen? y le digo "sí, maravillosamente bien" y si vieras la mirada que me echó...en fin, que yo pienso seguir comiendo seitán y pan de trigo y pasta. Yo nunca he tenido ningún problema. Pero vamos, que sepas que en otro hilo también dicen que comer pimientos, berenjenas y tomates es malísimo para la salud...y vamos, que yo como tomate a diario y berenjenas y pimientos casi que también. Moriré joven.

cucablacko
14-mar-2012, 12:53
¡Gente que me entiende!:bien:

Lucia81
14-mar-2012, 19:08
A mí me toca un poco la moral el tema. El otro día fui a una herboristería a la que no había ido nunca y tenái harina de todas las cosas inimaginables, excepto de trigo. Le pregunté si no tendría harina de trigo integral eco y me miró como si le estuviera pidiendo anfetas. Va y me dice ¿pero es que te sienta bieeeeeeeeeeeen? y le digo "sí, maravillosamente bien" y si vieras la mirada que me echó...en fin, que yo pienso seguir comiendo seitán y pan de trigo y pasta. Yo nunca he tenido ningún problema. Pero vamos, que sepas que en otro hilo también dicen que comer pimientos, berenjenas y tomates es malísimo para la salud...y vamos, que yo como tomate a diario y berenjenas y pimientos casi que también. Moriré joven.

Tampoco debían tener harina de espelta, ni de centeno, ni de kamut ¿verdad? ;)
Porque a mi lo que me toca la moral con este tema es que parece que solo el trigo tiene gluten. ¡Y que la espelta no es trigo!

vellocinodeoro
15-mar-2012, 09:05
Tampoco debían tener harina de espelta, ni de centeno, ni de kamut ¿verdad? ;)
Porque a mi lo que me toca la moral con este tema es que parece que solo el trigo tiene gluten. ¡Y que la espelta no es trigo!
¡¡¡¡efectivamente!!!

Arenita
15-mar-2012, 10:42
A mí me toca un poco la moral el tema. El otro día fui a una herboristería a la que no había ido nunca y tenái harina de todas las cosas inimaginables, excepto de trigo. Le pregunté si no tendría harina de trigo integral eco y me miró como si le estuviera pidiendo anfetas. Va y me dice ¿pero es que te sienta bieeeeeeeeeeeen? y le digo "sí, maravillosamente bien" y si vieras la mirada que me echó...en fin, que yo pienso seguir comiendo seitán y pan de trigo y pasta. Yo nunca he tenido ningún problema. Pero vamos, que sepas que en otro hilo también dicen que comer pimientos, berenjenas y tomates es malísimo para la salud...y vamos, que yo como tomate a diario y berenjenas y pimientos casi que también. Moriré joven.

Pero qué tipo de pregunta es esa?Es para decirle:
-No, soy celíaca pero me quiero ir de este mundo por un atracón de pan.

Que pereza, por cosas así acabo evitando las herboristerías....

vellocinodeoro
15-mar-2012, 11:59
Pero qué tipo de pregunta es esa?Es para decirle:
-No, soy celíaca pero me quiero ir de este mundo por un atracón de pan.

Que pereza, por cosas así acabo evitando las herboristerías....
Yo creo que es que esa señora no carbura bien. Le encargué un kilo de tofu para ayer. Conforme entro por la puerta me dice "¿tú no vendrás a por el tofu, no?" y yo :confused: "eeeeehhhhmm...sí ¿por qué?" y me dice "pues porque no lo tengo" :eek:
Y no sabes cómo se quedó cuando se lo encargué. Vi el envase en la nevera y lo cogí. Me dice, para la próxima me lo tienes que encargar porque no lo solemos tener. Eso fue el lunes pasado. Voy este lunes y le digo ¿se acuerda de que me vendió un kilo de tofu de El Granero? pues vengo a encargarle otro porque me dijo que sólo lo traía por encargo y me dice ¿¿¿¡¡¡pero no lo habrás gastado ya, nooooooooooooooooooo!!!??? :hm::hm::hm:
Le digo, pues sí, por eso le encargo más. Y va y me dice ¿y se puede saber qué has hecho con él? :eek::eek: y yo ahí dándole detalles :eing:

cucablacko
15-mar-2012, 12:10
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash2/276778_243572212320203_5277839_n.jpg

vellocinodeoro
15-mar-2012, 12:21
Cucablacko, no se ve ná...XD

BeatrizMM
15-mar-2012, 12:25
Antes yo iba a una herboristería y creo que al tipo se le iba la cabeza, no tenía nunca de casi nada y cuando veía que algo se vendía le subía mucho el precio, siempre estaba vacía, en serio no se como la puede mantener, no entraba apenas y ya dejé de entrar cuando me dijo que él solo comía carne de animales que criaba y mataba el mismo y comenzó a explicarme como mataba a sus conejos. Una chica que conozco también dejó de ir porque miraba raro, todo un personaje.

amusgada
15-mar-2012, 13:08
viví una temporada al ladito del Piano, y la verdad es que no podía con el olor a especias raras que tienen xD Y mira que me encantan las especias y que en Granada iba casi todos los días a enterrar la nariz en los puestos de hierbas varias, pero no sé qué le echan allí en el Piano a la comida que me marea y repele cantidubi xD

Y hombre, cruzada contra el gluten... no sé, pero sí que conozco gente no celíaca que tiene problemas de colon y le viene mejor evitarlo. Me incluyo. Lo de la berenjena parecerá una chorrada, pero con lo que me gustaba, ahora si la como tengo cólicos y molestias variadas. Lo mismo que la tiramina del vino, que antes no me afectaba y ahora es tomar un sorbito de vino y muerte intestinal.

Lo de la espelta no puedo más que concordar, anda que no me dieron la paliza este finde pa que me comiera unas galletas "que no son de trigo, que es espelta" :hm:

vellocinodeoro
15-mar-2012, 17:47
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash2/276778_243572212320203_5277839_n.jpg
Teniendo en cuenta tu avatar, sabía que me gustaría la imagen que pusiste...yo más bien me quedé así:

http://www3.picturepush.com/photo/a/5159766/480/ETS/Are-You-Fucking-Kidding-Me-HD-by-CrusierPL.png?v0

cucablacko
15-mar-2012, 23:16
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/188125_141986805873080_3798657_n.jpg


A LOS DOS NOS GUSTA CC!!!!
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/276959_145350088869422_711567602_n.jpg


.

.

.

http://twilight.ponychan.net/chan/arch/src/130998593097.jpg

vellocinodeoro
16-mar-2012, 10:56
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/188125_141986805873080_3798657_n.jpg


A LOS DOS NOS GUSTA CC!!!!
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/276959_145350088869422_711567602_n.jpg


.

.

.

http://twilight.ponychan.net/chan/arch/src/130998593097.jpg

Afú, yo estoy casi obsesionada...

zzrama
23-mar-2012, 02:00
Volvieeeeeeeeeeeendo al tema del Piano piano piaanoo Han puesto uno aqui, en Málaga.. y está requetebien. No tienen menú que yo sepa sino dos tamaños de raciones (la barquita de bambú de dos cosas o la de cuatro). Van concinando diferentes raciones con bastante buen gusto y como ya decian con una buena tanda de productos ecológicos (de hecho tienen al parecer una huerta para abastecerse en Santa Fé).
Qué alegria ir --en Málaga y con mi nivel de monedas-- a comer a un sitio en el que ya no tengo que andarme preocupando si la comida es o no es vegana ((o que si es vegeta no tienen tres mieldas de idea de cocina y es falafel con lechuga y olvidate de que sea producción orgánica)).. En fin. Además bastante majxs la peña. Creo recordar que abren todos los dias menos los lunes. Se encuentra al lado del teatro Cervantes, justo después del Drunkorama. Tal como indica en la web:
c/San Juan de Letran, 13, MALAGA 29012
mar - dom 12h - 16h y 19h - 23h
lunes cerrado

Vaya que como suelo ir los findes por esos lares ha sido un buen descubrimiento y cada vez que voy tienen platos nuevos que no he provado.

gelacio70
03-sep-2012, 23:03
Estuve en el PIANO -Granada y lo han cambiado de una manera estupenda tienen platos para grupos , por casi 20 euros te ponen una bandeja de barcos para 4 personas...

tubienestar
09-sep-2013, 09:08
/Editado por Moderación por Spam. No se permite repetir los mismos mensajes en varios hilos.