PDA

Ver la versión completa : Trabajador del Circo Americano es condenado por agredir a Javier Moreno



Veganofilo
09-jul-2008, 13:47
Halil Maloku, trabajador del Circo Americano, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid como responsable de una agresión cometida contra Javier Moreno, coordinador de activismo de Igualdad Animal. En la sentencia del juicio, celebrado el 9 de julio, se señala que ha quedado probado que el condenado agredió a Javier Moreno mientras este y otros activistas se concentraban pacíficamente en las inmediaciones del Circo Americano el pasado 16 de noviembre informando sobre la injusticia que supone el uso de animales en los circos, causándole lesiones de las que tardó diez días en recuperarse.

En la sentencia se condena al trabajador del Circo Americano a una pena de 45 días de multa, con una cuota de 6 euros diarios, así como a indemnizar a Javier Moreno con 600 euros por las lesiones sufridas.

Esta no ha sido la primera vez en que defensores de los derechos animales sufren agresiones por parte de trabajadores de circos donde son usados animales. Varios activistas de la organización Igualdad Animal, además de Javier Moreno, han sido víctimas de dichas agresiones. Es el caso de Paul Escajadillo, agredido en Perú por trabajadores del Circo de Edwin Sierra, y de Egar Pardo, agredido también mientras se manifestaba en las inmediaciones del Circo Americano.

Desde la organización Igualdad Animal mostramos nuestra satisfacción por esta sentencia, pero no podemos olvidar que son los animales las verdaderas víctimas en los circos donde son esclavizados. Son los animales quienes son torturados y asesinados en los circos y en el resto de lugares donde son usados como recursos: granjas, mataderos, zoológicos, laboratorios, plazas de toros, tiendas de animales... A través de nuestras campañas buscamos que la sociedad tome conciencia de esta injusticia, y ninguna agresión va a hacer que renunciemos a defender el derecho de los animales a ser respetados.

http://www.igualdadanimal.org/noticias/trabajador-del-circo-americano-es-condenado-por-agredir-a-javier-moreno

margaly
09-jul-2008, 13:49
pero cuanto me alegro!! dale un abrazotote a Javi de mi parte...

aaaxxx
09-jul-2008, 13:49
y siempre nos lo pintan como un lugar donde se respira taaanta felicidad, donde todo el mundo va a reir y a sertir la ilusión...

Aintzane
09-jul-2008, 14:06
Felicidades y muchos ánimos a Javier y a todos los integrantes de Igualdad Animal :)

Toni
09-jul-2008, 14:08
Que bien que se haga un poco de justicia :)

Snickers
09-jul-2008, 14:30
Ahí ahí, a ver si les sirve de precedente ya q a las maduras no saben tratar con otros q al menos lo hagan a las duras

paulveg
09-jul-2008, 16:26
Lo celebro! al menos un poco de justicia para variar...

erfoud
09-jul-2008, 18:23
¿Lo del circo también fue a Javier? Por lo visto, le caen hostias de todas partes...Un fuerte cyberabrazo para él y para todos aquellos que ponen en peligro su integridad física en defensa de los indefensos

arrels
09-jul-2008, 19:43
Enhorabuena :p que bien que se haya hecho justicia

urpa
09-jul-2008, 20:48
Demasiado poco me parece a mi el castigo! Pero bueno, que me alegro de que se haga un poquitillo de justicia.Felicidades por la tarea que hacéis!

No entiendo como aún se siguen usando animales en el circo, con las cosas chulas que se pueden hacer sin tener que meter a no humanos por el medio.
A mi me gusta mucho el circo, pero sin animales!

gehena
10-jul-2008, 08:40
Dale otro abrazo para Javi de mi parte!!! Me alegro mucho!!!
Y aparte de esto, creo que deberíamos pedir daños y perjuicios por el tema de los altavoces a toda leche, jajaja. Que a mí tanto escuchar a los Payasos de la Tele me ha dejado un poco más pallá, si se puede ;)