PDA

Ver la versión completa : Hola a todos...



RobertoCM
12-oct-2006, 21:29
Hola...

Primero presentarme...Me llamo Roberto y soy de Las Palmas-Madrid...

Ultimamente a raiz del maltrato de animales y foros que he visitado, he estado investigando por internet y por youtube... Maltrato, trato a animales y especialmente un video indescriptible en China...Comercio de pieles...

La verdad, es que es la primera vez en mi vida que me estoy planteando el empezar a dejar de comer carne... No ya de hacerme vegetariano de la noche a la mañana, pero si de empezar dejando la carne poco a poco...
A mi por ejemplo me encantan las ensaladas y todos los dias me zampo una bien grande para comer...

Nunca he tenido que dejar el tabaco(no fumo), alcohol (ya que no tomo en exceso)...
Es realmente complicado el dejar de comer algo que realmente te gustaba comer, (y siento si ofendo a alguien por aqui)???

Realmente es dura la presión de la gente hacia un vegetariano???


La verdad es que por internet encuentras bastante información y no es dificil despejar dudas...Y supongo que si me decido a dar el paso ya me veríais alguna vez mas por aqui... Yo por lo menos lo quiero intentar...

(Una anécdota, es que tengo filetes de pavo congelados y no me apetece ni descongelarlos para comerlos ni tirarlos...)

Una duda que tenía, es la lectura en algun foro de la diferencia entre los animales que por su sistema nervioso, sufren y los que no... Sabríais aclarármelo???

Un saludo...Y realmente mi admiración por gente como la que hay por aqui...
Por sus principios y no dejarse arrastrar por la masa...

Y como leí por ahi los mataderos tendrían que tener mamparas de cristal no???

Bastet
12-oct-2006, 21:44
Vaya, eres un saco de dudasssssssssssssssssss esto es bueno, cuando dudas, te preguntas y no te asustan las respuestas, ya estás haciendo algo bueno para ti y para los demás.
Las y los compañeros te irán diciendo cosas, yo te diré que mi decisión es fruto de una larga etapa de leer, de pensar, de madurar, de hablar conmigo misma y con la vida, hasta llegar a un punto en el que dije que ya no podía seguir comiendo carne. Me pasó lo mismo con el dejar de fumar, pero fue diferente, sólo fumé 10 años y pronto me di cuenta de que estaba haciendo el panolis quemando tabaco y mi salud con mi bolsillo de paso... hace dos años que me metí hasta el cuello en cuestiones proteccionistas, y de ahí al vegetarianismo hay un paso. Muchos llegamos al mismo punto por distintos caminos, pero es el resultado el que cuenta. Ayer mismo leí que no puedes mirar a los ojos a un animal y matarlo sin más (Tom Regan dixit, un poco sacado de contexto, lo sé) yo miré y vi tantas cosas, que fue fácil renunciar a las gambas o al pollo asado que eran de verdad los únicos cadáveres que me gustaba comer... pero que ya no puedo.
Aquí nadie te va a presionar, a nosotros ya nos demonizan bastante, espero que encuentres información (aquí hay mucha) y que cuando tú estés realmente preparado, decidas pasar a la acción. Eres bienvenildo.
Besos
R

Lulo
13-oct-2006, 07:48
tu conciencia ha despertado en este campo, ahora se esta desperezando, dejala seguir su camino. Aqui puedes aclarar dudas y obtener la informacion que necesites.

bienvenido.

Lía
13-oct-2006, 08:21
Hola Roberto,

apenas si llevo tres meses como vegetariana aunque realmente el proceso ha sido mucho más largo. Mi consejo es que te informes bien, que leas mucho, que medites sobre el tema y si de verdad te convence que te animes a probar.
Preguntas que si es difícil dejar de comer algo que te gusta, bueno pues depende...para mí fue fácil en el momento en que lo enfoqué de la siguiente manera: no renuncio a comer carne, elijo no hacerlo, que es diferente. Evidentemente cada uno ha de encontrar sus respuestas.
Sobre la presión, en mi corta experiencia puedo decir que no he sentido presión de ningún tipo, en ningún momento he sido cuestionada ni acosada a preguntas, ni nadie me ha dicho que me voy a quedar anémica y cosas así. De verdad que era una de las cosas que más me frenaban porque me niego a polemizar sobre un asunto tan íntimo; supongo que también depende de cómo lo plantees a los demás.

Un saludo,
Lía

erfoud
13-oct-2006, 09:26
bienvenido, Roberto
Creo que ya has hecho lo más difícil:has abierto los ojos a una realidad.Parece algo pueril, pero no lo es, ya que la mayoría de la población prefiere no darse por enterada, prefiere pensar que, por ejemplo, a Rodolfo langostino le encanta que se lo zampen, que LA VACA de verdad ríe con los quesitos que de ella se hacen, y que los pollos viven felices, en el campo, picoteando. Entre los grupos empresariales dedicados a la alimentación , la publicidad y las costumbres que de ello se derivan, nos van falseando la realidad y nos hacen pensar en un orden natural en el que todo encaja.Pero no nos engañemos,los terribles centros de producción de animales a escala industrial existen, aunque ocultos a nuestras miradas, y el sufrimiento que ahí tiene lugar es inenarrable.Por eso te digo que el paso que has dado, el enfrentarte a la realidad , es lo más importante.
A partir de aquí, tú verás hasta dónde estás dispuesto a llegar: desde reducir la cantidad de cadáveres que ingieres, hasta el punto más avanzado, el veganismo, con el punto intermedio:el vegetarianismo (cadáveres no, derivados sí).Sea cual sea la opción que tomes, será un paso positivo y admirable, que todos aquí hemos de saludar.
Sobre la dificultad que entraña este cambio de dieta, yo siempre digo lo mismo: para mí, el aspecto decisivo consiste en mentalmente eliminar ciertos productos de mi abanico alimentario; por mucho que me guste el sabor de las gambas, del chorizo, del bacalao, para mí han dejado de existir. Nuestra mente es capaz de tales proezas. Así, paso a considerar los alimentos que sí deben formar parte de mi dieta, y compruebo que el repertorio es amplísimo y sorprendente. ¡Pensar que hace tan sólo unos años desconocía completamente la existencia del seitán, del bulgur, de la quinoa, del soyrizo, de los postres de soja...! El vegetarianismo sería una tortura si sólo dispusiéramos de lentejas, lechuga, alubias y frutas, pero no es así en absoluto. Te aseguro , Roberto,que se puede disfrutar plenamente de la gastronomía sin tener que hacer sufrir a ningún animal.Lo que debes hacer es informarte, leer nuestras secciones de recetas, y atreverte a experimentar.
Ah, y sí es verdad que a los vegetarianos nos dan la lata por nuestras costumbres, nos tachan de chalados, tratan de sacar posibles contradicciones. En el fondo, a la gente le da rabia que haya gente diferente, y que esta gente les pueda incomodar su conciencia. Allá ellos
Lo dicho, ánimo, Roberto, y buena suerte

ltorres
13-oct-2006, 10:46
Hola Roberto:
Me alegro de que estés aquí, cuestionándote toda esa serie de cosas...Yo hace pocos meses que dejé de comer carne (todavía como algo de pescado aunque cada vez que voy a la pescadería se me remueve el estómago). Comía mucha carne y disfrutaba haciéndolo y te aseguro que no la hecho de menos para nada. Algo ha cambiado en mi interior y es como si para mi hubiese dejado de existir...Mi cuerpo la rechaza y mi conciencia está más tranquila que nunca. Te recomiendo que leas mucho sobre alimentación, maltrato animal...y que esperes a que llegue el momento. Supongo que llegará un día en el que sabrás que nunca más volverás a alimentarte de cadaveres y te sentirás muy feliz de haber tomado esa decisión. Y si no llega no te preocupes. No serás peor persona, simplemente no estarás preparado para dar ese paso...Te deseo mucha suerte en este nuevo camino que acabas de iniciar. ¡Ah!, y permíteme que te recomiende un libro que te hará abrir los ojos: "Jaulas Vacías", de Tom Regan. Lo puedes conseguir a través de la FUNDACIÓN ALTARRIBA. Un abrazo. Laura

Ekilibrista
29-nov-2006, 15:50
Hola roberto,

sobre el ser consciente del maltrato animal, no tengo mucho que decir. No conozco este tema, sólo intuyo el sufrimiento animal en experimentos para productos cosméticos,... Respecto a alimentarse de ellos, no me parece que sea una opción que mire de frente y honestamente a la Naturaleza. "No he venido a este mundo, sino que he crecido de él" (Alan Watts).

En cuanto a la presión social, a mí no me gusta dar explicaciones de lo que hago, a no ser que me las pidan; y en ese caso ya veré si las doy. Quiero decir con esto, que la libertad también es algo que uno mismo se toma, más allá de presiones externas. Quizás en el papel de víctima que he llevado algunas veces, he pensado "joder, es que me lo pone muy difícil la sociedad". Y ya no me lo creo. No me negarás que la diferencia también tiene su gracia... (aparte del "qué difícil, soy el único vegetariano que, no encuentro el apoyo de,... bla, bla...).

Más allá de mi optimismo, ánimo con tu experimentar, que al final, más importante que leer las respuestas de este foro, es escuchar y sentir cómo te encuentras tú comiendo sin carne.

Un abrazo.