PDA

Ver la versión completa : Jopé...



susanamaria
08-jul-2008, 20:19
A mi hijo lo han echado del trabajo... Empezó el día 1 un trabajo que era sólo para este mes, montando estanterías y colocando mercancía de una tienda tipo Leroy Merlin, que van a abrir en Parque Astur.
Trabajaba por las mañanas de 7,30 a 1,30 y estaba muy contento porque por fin le había salido algo.
Pues lo llaman esta tarde para decirle que no es lo suficientemente rápido y que no vuelva mañana :( El pobre se ha quedado hecho polvo y yo al verle la carita que no puede disimular por más que lo intenta, pues... tb estoy plof.
Si es que hasta le había cambiado el carácter estos días y estaba más alegre y comunicativo y con la sonrisa siempre en los labios.
Jopé, que me dan hasta ganas de llorar... :(

aaaxxx
08-jul-2008, 20:21
vaya, lo siento mucho... cuantos años tiene? es que el mundo del trabajo es así de jodido... :(

susanamaria
08-jul-2008, 20:29
Tiene 21 años y solamente la ESO y unos cursos de Diseño Gráfico, con lo cual tb se le cierran muchas posibilidades, pero... es su vida y él decidió que no quiere estudiar.
El pobre se mata a llamar a todas partes donde necesitan gente y no lo suelen llamar de ningún sitio y ahora que lo habían llamado y aceptado, pues no dura nada...
Y encima yo sé que está loco por trabajar para ayudar en casa, porque él gasta menos en sí mismo, que el avaro de Moliére... Todos estos días, al salir del trabajo se metía en Carrefour y traía cositas para la casa y venía bien orgulloso con las bolsas, y eso a mí me daba mucha ternura... Si le pobre todavía no cobró un duro...
¡Ays los hijos que no importan la edad que tengan siempre son nuestros pequeñines! :(

aaaxxx
08-jul-2008, 20:31
jolin, pues que mal me sabe... y encima ese horario tan bueno... y supongo que por tu zona tampoco hay ntanto donde elegir como en barcelona por ejemplo, no?

susanamaria
08-jul-2008, 20:38
Pues no, por Asturias está la cosa jodidilla.

VeG
08-jul-2008, 20:39
Tiene 21 años y solamente la ESO y unos cursos de Diseño Gráfico, con lo cual tb se le cierran muchas posibilidades, pero... es su vida y él decidió que no quiere estudiar.
El pobre se mata a llamar a todas partes donde necesitan gente y no lo suelen llamar de ningún sitio y ahora que lo habían llamado y aceptado, pues no dura nada...
Y encima yo sé que está loco por trabajar para ayudar en casa, porque él gasta menos en sí mismo, que el avaro de Moliére... Todos estos días, al salir del trabajo se metía en Carrefour y traía cositas para la casa y venía bien orgulloso con las bolsas, y eso a mí me daba mucha ternura... Si le pobre todavía no cobró un duro...
¡Ays los hijos que no importan la edad que tengan siempre son nuestros pequeñines! :(

me he emocionado con esto que has contado y pensando como se debe sentir :(

espero que haya suerte y que le salga algo pronto, y que sea mejor que lo anterior para que lo pueda ver con perspectiva :)

recuerdo mi primer trabajo del que me tuve que ir porque me trataban muy mal, en ese momento lo vi como un fracaso, pero en realidad era una oportunidad para que yo consiguiera algo mejor

Toni
08-jul-2008, 20:41
Vaya, que pena. Le da para irse al paro al menos? Le pagan lo trabajado?

AllanChef
08-jul-2008, 20:44
Pues no, por Asturias está la cosa jodidilla.
Cada cosa mala que ocurre es una oportunidad nueva que se abre. Si le susurras esto al oido quizás lo internalice :) Que no se deprima, la situación será la misma así esté triste o feliz, lo mejor es ir con la cabeza fresca y que esté atento a cualquier señal, a veces...nos caen literalmente del cielo :)

aaaxxx
08-jul-2008, 20:45
yo recuerdo la primera vez que me echaron de un trabajo, con 15 años... uufff, que mal me sentí. la segunda y la última... me llevé 8000€ de finiquito y dos años de paro, jaja. ahí ya me lo tomé mejor... :P además al quedarme el paro el banco me dejo seis meses exenta de pagar hipoteca... jeje. pero claro, nunca me faltó trabajo, la cosa está en que si el tema está jodido... no te alegras tanto.

susanamaria
08-jul-2008, 20:46
Veg, gracias por tus palabras :) A tí tb Allan :)
Toni: nada de paro jomío, que trabajó una semana contada ahí y 2 semanas hace 1 mes en una empresa de reparto que dejó, porque le dieron un furgoneta sin seguro y a la que le fallaban los frenos día sí, día tb y yo estaba con el alma en vilo...
Espero que le paguen... en teoría sí, a 8 euros la hora le pagaban. Era por medio de una ETT.

aaaxxx
08-jul-2008, 20:47
uuuffff.... MAFIOSOS!!!

Toni
08-jul-2008, 20:48
Ya le pagaban más de lo que me pagan a mí. En fin, que a ver si me echan pronto... y me indemnizan y me arreglan el paro de paso.

aaaxxx
08-jul-2008, 20:49
bueno, si te echan tienen que arreglarte el paro por narices.

Toni
08-jul-2008, 20:54
Con un obra y servicio? Tengo entendido que no, excepto si es improcedente, no?

aaaxxx
08-jul-2008, 20:55
bueno, ahí me has pillao. es que yo siempre trabajé indefinida.

paulveg
08-jul-2008, 20:56
Jo, pobrecillo! Lo siento mucho por el! la verdad es yo tb tuve varios disgustillos de esos en su momento, y la verdad un poco tarde (bueno, nunca es tarde, pero mas de lo normal), como 23 anhos decidi q mejor seguir estudiando algo, aunq acabara con 26 o 27, q en ese momento me parecia lejisimos! y creo q ha merecido la pena. Pero claro q no se le puede obligar. Lo q pasa es q si hizo disenho grafico igual hasta puede encontrar algo para trabajar desde casa, y eso le anime a seguir estudiando mas programas de disenho o perfeccionar lo s q conoce. No se si para el es igual, pero para mi lo del disenho a parte de mi trabajo es una aficion, quiero decir q siempre es divertido aprender cosas nuevas y practicarlas!! no se, cada uno es un mundo, y desde luego el es muy joven. a ver si se anima! y tu animo, mujer, q es una experiencia de la que aprender aunq ahora resulte duro. aunq tb no son formas de decir las cosas...

susanamaria
08-jul-2008, 21:09
Paulveg, no te pude responder al privi en la mañana porque me decía que tenías el buzón lleno y no podías recibir más :p
Yo le digo que por qué no hace unos cursos de diseño gráfico más avanzados o alguna otra cosa que le guste, pero es necio necio el muchacho, no sé a quién habrá salido en lo cabezón jiji.

paulveg
08-jul-2008, 21:33
Paulveg, no te pude responder al privi en la mañana porque me decía que tenías el buzón lleno y no podías recibir más :p
Yo le digo que por qué no hace unos cursos de diseño gráfico más avanzados o alguna otra cosa que le guste, pero es necio necio el muchacho, no sé a quién habrá salido en lo cabezón jiji.



Pues a ver si le pasa la cabezoneria :p o por lo menos va teniendo suerte.

No te preocupes por lo del privado, pero gracias por avisar, ahora paso a borrar cosillas!!
un beso!

matrix
08-jul-2008, 21:42
Vaya Susanamaría!
Por los colegas que yo tengo en Asturias veo que el tema curro está chungo.
Espero que tu hijo encuentro algo rápido, aunque no sé si verano es muy buena época...

(ah! Y le tienen que pagar todas las horas y días currados!)

urpa
08-jul-2008, 22:32
Ais ya lo siento! Pero que no se desanime que más adelante encontrará algo. Lo que pasa es que estamos en una época chunguilla...Mira hoy una compañera de la universidad me ha dicho que la habían despedido del curro, y esto que por lo que se ve la tía curraba bien y tal. Hay gente que son unos asquerosotes y unos explotadores!grrr!

margaly
09-jul-2008, 06:18
cagueeennnnn, bueno, los primeros intentos son de prueba :D , veras como el proximo es mejor. Es como cuando uno hace un diseño guay, primero hay que hacer el bocetillo ;)

bruma
09-jul-2008, 07:32
Susana! Es muy joven y esos currillos le pueden venir bien para sacarse unas pelillas pero habiendo hecho algún cursito lo mejor sería que lo intentara por ahí. En todos los trabajos que se tienen siempre te intentan explotar pero s al menos tiene que ver con lo que has hecho, mejor.

Yo le animaría a buscar algún curso que le guste mientras sigue buscando trabajo.

Mucha suerte!!!

Emtiza
09-jul-2008, 09:53
Hola Susanamaria.

El trabajo esta complicado en todas las zonas, yo soy técnico de selección, y se de que te hablo. Lo importante es no desesperar, y tocar todas las puertas, iniscribirse en los portales de empleo de internet, en todas las ETTs (al INEM mejor no acercarse), y dejar cv en todas las empresas. Al final alguién llamará. Como todo en esta vida, la actitud es fundamental, atraemos lo que desprendemos.

Animo, un beso.

aaaxxx
09-jul-2008, 09:56
yo lo que no entiendo es que en el inem los sueldos que se ofrecen sean tan malos... se aprovecharán de gente parada desesperada?

Snickers
09-jul-2008, 13:34
Que va, aaaxxx

a ellos les gusta q las cifras del paro se queden quietas

jajaja

Que bella inocencia la tuya muchacha

aaaxxx
09-jul-2008, 13:35
pero es asqueroso, no debería regular el estado eso? que las empresas que ofrecen trabajo ahí ofrezcan los mismos sueldos que se ofrecene en el mercado? yo aluciné cuando me hicieron la entrevista para hacerte el currículum y supuestamente buscarte trabajo. Digo supuestamente porque no me han llamado ni una vez. Pero la tipa en pocas palabras me decía que si tenía que coger un trabajo con un sueldo de 800 euros currando 9 horas al día, era lo que había y tendría que pasar por el aro. Ya le dije que sí, que vale, pero que ni de coña iba a cobrar eso porque no me llegaba ni para la hipoteca. y que no me da la gana. menuda basurilla.

japaya
09-jul-2008, 13:48
Susana, dale muchos ánimos! si leyera lo que te hemos ido diciendo entre todos seguro que se animaría, porque vería que tanto buscándote la vida como siguiendo con sus estudios puede hacerse un buen camino en la vida, que a todos nos cuesta al principio pero con todo se puede...yo dejé una carrera en el tercer curso, empecé un módulo de dos años de los que cursé uno nada más...y he terminado con el que para mí es el mejor trabajo del mundo. Eso sí, he pasado por años y años de trabajos de mierda jejejej
Muchos besos!!

Snickers
09-jul-2008, 13:49
¿El estado regular?

El estado esta gobernado por gente q quiere q bajen las cifras del paro

El estado es capitalista y depende de la coyuntura. El estado esta mal hecho, pq no pasa de ser un estado de derecho, pero de democracia poco. No hay casi participación ciudadana ni hay referendums ni hay reparto equitativo (de entrada los políticos se quedan con todos los escaños a pesar de q no representan a toda la gente. O sea ningunean el voto en blanco)

El estado es una farsa. Solo q nos a tocado vivir en el primer mundo. Hemos tenido esa suerte.

Snickers
09-jul-2008, 13:50
Susana,

lo mejor es encontrar un buen enchufe (honradamente digo). O sea contactos.

Ello es la clave

aaaxxx
09-jul-2008, 13:51
sí, desde luego no pienso regalarles más mi voto.

Musgo
09-jul-2008, 16:48
Mucho ánimo para tu chico Susanamaría, ya le saldrá otro trabajo.

Me da mucha pena por las formas, eso de llamarle y decirle que ya no vuelva que necesitan a alguien más rápido, le podrían haber dado otra oportunidad, que nadie nace aprendido.

Recuerdo mi primer trabajo cuando tenía 19 años, trabajaba de administrativo de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde, en un almacen y tienda de électricidad, llevaba la atención de una centralita telefonica, además del ordenador para hacer albaranes, facturas, pedidos,en fin un autentico caos. Cuando me tuvieron que renovar el contrato, me enteré que uno de los jefes (una de esas personas con las que desgracidamente nos tenemos que topar en esta vida) no queria, así que por medio de contactos con los mismos clientes me enteré de otro sitio al cual me marché. Luego resulta que tuvieron que contratar a dos personas para realizar el mismo trabajo que yo hacía. Pero bueno todo el tiempo que estuve me sirvió para espabilar , era muy jovencita y con poca experiencia ;)

japaya
09-jul-2008, 17:40
sí, desde luego no pienso regalarles más mi voto.
Yo soy incapaz de votar, nunca lo he hecho ni lo haré como la cosa siga así. A mis padres les da una rabia tremenda que no lo haga, siempre me recuerdan la de gente que ha muerto para que tengamos el derecho a voto...qué le voy a hacer.

susanamaria
09-jul-2008, 17:52
Gracias a todos, él no os lee, pero a mí me habeis levantado el ánimo un montón :)
Snickers, lo del enchufe no le vale a mi hijo, es muy orgulloso y no quiere que su abuelo, (que es el único que conoce gente que podría encontrarle algo), hable con nadie ni mueva nada. Enfin, algo le saldrá, como decís es muy joven.

Snickers
09-jul-2008, 17:57
Pues Susana,

si es muy orgulloso se le bajará la cabeza a fuerza de haya X experiencias q en cierta medida le humillen (como la actual) o siendo humilde y aprovechando las ocasiones.

En cualquier caso es joven, así q le quedan experiencias por vivir. y muchas pueden ser positivas

urpa
09-jul-2008, 20:31
Hay empresarios que son unos xxxx y se hacen ricos explotando a la gente. Una de mis hermanas tenía un curro que estaba bien, ganaba bastante y estaba ascendiendo. Estaba tope bien considerada, le daban tareas de mucha responsabilidad,etc. Se quedó embarazada y tuvo que pillar la baja porque el médico le dijo que tenía que hacer reposo absoluto ya que podría perder al niño. Pues nada, que la echaron cuando tuvo al bebé! Ojalá tengan lo que se merecen,amén ai!:D

aaaxxx
09-jul-2008, 23:06
Yo soy incapaz de votar, nunca lo he hecho ni lo haré como la cosa siga así. A mis padres les da una rabia tremenda que no lo haga, siempre me recuerdan la de gente que ha muerto para que tengamos el derecho a voto...qué le voy a hacer.

yo voté una vez, las otras siempre he votado nulo, he escrito mierdas en las papeletas o he hecho perrerías varias. pero hasta de esa única me arrepiento. si ya me lo decía mi mama... que no vote, que son unos gañanes y nos engañan...

aaaxxx
09-jul-2008, 23:07
Pues Susana,

si es muy orgulloso se le bajará la cabeza a fuerza de haya X experiencias q en cierta medida le humillen (como la actual) o siendo humilde y aprovechando las ocasiones.

En cualquier caso es joven, así q le quedan experiencias por vivir. y muchas pueden ser positivas

uufff, pues yo a fuerza de x experiencias cada vez aguanto menos y bajo menos la cabeza...

Snickers
10-jul-2008, 00:39
uufff, pues yo a fuerza de x experiencias cada vez aguanto menos y bajo menos la cabeza...


ya, pero ya has adquirido experiencia. Q se valora por el trabajo q puedas hacer, por lo q se chulea más a los inexpertos

Toni
12-jul-2008, 08:58
Hay empresarios que son unos xxxx y se hacen ricos explotando a la gente. Una de mis hermanas tenía un curro que estaba bien, ganaba bastante y estaba ascendiendo. Estaba tope bien considerada, le daban tareas de mucha responsabilidad,etc. Se quedó embarazada y tuvo que pillar la baja porque el médico le dijo que tenía que hacer reposo absoluto ya que podría perder al niño. Pues nada, que la echaron cuando tuvo al bebé! Ojalá tengan lo que se merecen,amén ai!:D

Ves, si es que con este tipo de injusticias, es normal que haya una demanda de aborto.

aaaxxx
12-jul-2008, 10:00
y eso no se puede denunciar? es un caso claro de descriminación, no?

Mir156
12-jul-2008, 10:28
A ver no sé si servirá de algo, pero voy a intentar dar algunas ideas ;)

¿Tenéis algún rent-a-car cerca? Para trabajar de conductor en ellos está bien sólo necesita su carné de conducir y no pagan mal.

Luego pues joé que es un chavalín de 21! Si tiene la ESO se puede meter a un módulo medio directamente o hacer la prueba de mayores de 20 para uno superior, eso es pasarse un par de añitos estudiando ( en realidad uno y tres meses q el resto es practicas) para luego tener trabajo seguro... Mi hermano hizo uno medio que supuestamente no tenía salida (algo así como "monitor deportivo para el medio natural) y podría estar ya trabajando ganando sus 1200 limpios (no es mucho pero para como están las cosas...) pero hizo prueba de acceso y se metió en el superior porque quiere un fp2 pa meterse a bombero...

Luego siempre con cosas relacionadas con el extranjero, especialmente relacionado con Escocia, quien quiera información que me pregunte, que sé tanto de cursos de 9 meses de inglés gratis, como módulos de fp (también gratis y allí se suele pagar un pastón) y tachán estudios universitarios en Escocia totalmente gratuitos, subvencionados por la UE para europeos, si lo hubiese sabido yo con 18...

Bye ;)

Toni
12-jul-2008, 10:35
y eso no se puede denunciar? es un caso claro de descriminación, no?

Se lo suelen montar para que ese tipo de denuncias no prosperen... :(

aaaxxx
12-jul-2008, 10:45
pero se puede provar, no?

Toni
12-jul-2008, 10:46
Claro, en esta vida hay que intentarlo porque nunca se sabe. Si no lo haces, te quedarás con la duda de y si...

susanamaria
12-jul-2008, 12:00
A ver no sé si servirá de algo, pero voy a intentar dar algunas ideas ;)

¿Tenéis algún rent-a-car cerca? Para trabajar de conductor en ellos está bien sólo necesita su carné de conducir y no pagan mal.

Luego pues joé que es un chavalín de 21! Si tiene la ESO se puede meter a un módulo medio directamente o hacer la prueba de mayores de 20 para uno superior, eso es pasarse un par de añitos estudiando ( en realidad uno y tres meses q el resto es practicas) para luego tener trabajo seguro... Mi hermano hizo uno medio que supuestamente no tenía salida (algo así como "monitor deportivo para el medio natural) y podría estar ya trabajando ganando sus 1200 limpios (no es mucho pero para como están las cosas...) pero hizo prueba de acceso y se metió en el superior porque quiere un fp2 pa meterse a bombero...

Luego siempre con cosas relacionadas con el extranjero, especialmente relacionado con Escocia, quien quiera información que me pregunte, que sé tanto de cursos de 9 meses de inglés gratis, como módulos de fp (también gratis y allí se suele pagar un pastón) y tachán estudios universitarios en Escocia totalmente gratuitos, subvencionados por la UE para europeos, si lo hubiese sabido yo con 18...

Bye ;)
Lo del módulo es mi lucha con él... Cuando terminó la ESO se metió a uno de Electromecánica del automóvil y lo dejó antes de Navidad...
Lo del rent-a-car no lo sabía y sí hay cerca, 2 que yo sepa, uno en la estación de autobuses y otro en el aeropuerto.
Gracias :)