PDA

Ver la versión completa : Otras fuentes de B12



Mohrrübe
11-ene-2006, 00:51
Echadle un vistazo al siguiente link:
http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=411.0

:D Quizá más de uno tenga que dejar de preocuparse por el aporte de B12 de su dieta...

Lulo
11-ene-2006, 14:23
Bueno, no deis ideas que como cuaje la cosa veo granjas de cerdos y toros destinados al ordeño para proveernos de B12. :eek: :eek:

Hiperic
02-feb-2006, 18:03
Muy bueno el link, pero tal vez sea por el consumo de frutas y hortalizas biológicas el que los veganos tanga mas alta la tasa de B12. También hay una teoría por ahí que dice que el mismo cuerpo humano es capaz de elaborar B12 gracias a las bacterias gastro-intestinales, pero que hoy en dia con la alimentación y stress actual ha ido perdidendo esta capacidad. Quizás la estemos volviendo a recuperar...VIVAN LOS VEGANOSSS!!!!

frugivoro
02-feb-2006, 20:03
http://www.fruchtesser.de/3.php fuentes de b12

vitamina b12 NO solo existe en productos de animales- que no es verdad-
piedes estar seguro y relajado--

El Frugivoro informe
que en Europa hay espinos que llevan una cantidad enorme de Vitamina B12 activo.
producido del microorganismo aktinomyces,
que vive en simbiosis con espino falso o espino amarillio SANDDORN en Aleman.
b12 hay en muchos sitios - tambien se intercambia entre parejas por el contacto social y con la sexualidad- el microorganismo sibrevive encima de plantas naturales, que no estan tratado con fungizidas o pestizidas hay coblamin activo y inactivo, si entras al tema,
el higiene natural es mas importante, que detergente,
vitamina b12 es un negocio de ---madre- hoy en dia- que no te calioentas la cabeza tanto- poqure en el igado avanta aprx. 4-10 anos deposito-
si tienes superstress, una operacion, si eres alcoholico, si tu estomago tiene mucho acido- puede causar un problema con vitamina b12, de mala absorbcion si las membrans de diffusion estan pegadas- en este caso hay que cambiar la forma de vida mejor- y si entiendes aleman, ingels y francais, hay muchos informaciones sobre el tema -
en mi pagina frugivoro hay muchos informaciones sobre el tema, porque me metido al tema, que hemos hablado mucho sobre el tema de vitamina b12 en alemania- no te preocupes, q en espana tambien hay muchisimo vitamina b12, que sale del c--- porque el microorganismo vive tambien por dentro de tus intestinos- que no se falta comer la m-----, que no- pero vale asi son las cosas-- lleva el esperma de los hombres, y se desconde por de bajo te tus u~nas-
hayen varias plantas, en espana puieden tener olivas, calabazin, pepinos, porque estan en el suelo- cuando las frutas se ponen un poco violeta-marron-naranja en los puntos de contacto con el suelo no es nada mal si la fruta no esta pudrida- se parece un poco feo, pero esta fresco por dentro y la piel no hay que quitar, hayque comer mas elementar, que nada es mas sucio, q la fantasia human con sus inventos tecnicos como - cimica- industrial-

vitamina b12 concentrado se haze por la razon de fermentacion
la producion natural de vitamina b12 tambien funciona en unos frutos secos, como higos, y algaroba si estan contaminados con el microorganismo aktinomyces - q es la razon por vitamina b12

El Frugivoro informe
que en Europa hay espinos que llevan una cantidad enorme de Vitamina B12 activo.
producido del microorganismo aktinomyces,
que vive en simbiosis con espino falso o espino amarillio SANDDORN en Aleman.

Hiperic
03-feb-2006, 10:37
Estoy de acuerdo contigo, pero hoy en dia poca gente tiene bien sus estómagos, y menos sus intestinos. Hay mucho stress, muchos nervios, y por ello los depósitos de B12 bien pueden agotarse en 1-2 años como mucho.
A veces,, lavar mucho los vegetales no es recomendable, por todo lo que has comentado. Hay muchos intereses comerciales en que compres tal producto o tal otro, ya sea para lavar vegetales o para lavar el cuerpo humano.
Y hay poblaciones en las cuales, las autoridades envenenan a sus ciudadanos con productos químicos, los cuales roban b12 y otras muchas mas vitaminas. Es el caso de Alcoi, que tenemos el agua hiperclorada, así que dentro de unos pocos años la gente tendra más úlceras que catarros.

Yo, hace poco que soy Higienista, y este movimiento reconoce todo lo que has comentado, pero en una sociedad tan industrial hay muchas cosas que se han perdido un 90%, y entre ellas son este pequeño microorganismo, entre la lluvia ácida, los pesticidas y herbicidas y los contaminantes atmosféricos lo que me extraña es que aún estemos vivos.

Un abrazo Higienista.

frugivoro
11-feb-2006, 01:02
Estoy de acuerdo contigo, pero hoy en dia poca gente tiene bien sus estómagos, y menos sus intestinos. Hay mucho stress, muchos nervios, y por ello los depósitos de B12 bien pueden agotarse en 1-2 años como mucho.
A veces,, lavar mucho los vegetales no es recomendable, por todo lo que has comentado. Hay muchos intereses comerciales en que compres tal producto o tal otro, ya sea para lavar vegetales o para lavar el cuerpo humano.
Y hay poblaciones en las cuales, las autoridades envenenan a sus ciudadanos con productos químicos, los cuales roban b12 y otras muchas mas vitaminas. Es el caso de Alcoi, que tenemos el agua hiperclorada, así que dentro de unos pocos años la gente tendra más úlceras que catarros.

Yo, hace poco que soy Higienista, y este movimiento reconoce todo lo que has comentado, pero en una sociedad tan industrial hay muchas cosas que se han perdido un 90%, y entre ellas son este pequeño microorganismo, entre la lluvia ácida, los pesticidas y herbicidas y los contaminantes atmosféricos lo que me extraña es que aún estemos vivos.

Un abrazo Higienista.

Un articulo de Alemania tarducido con la traductora automatica - lo siento-

La vitamina B12 en espino excepto el pienso, e.g. leche, hígado y/o carne contiene la vitamina B 12 - tan el último nivel general del conocimiento. Además, éste es el caso solamente si los animales originan de actitud bueno-justa: Porque la vitamina B 12 es formada exclusivamente por un Darmflora natural y sano de los animales. En la agricultura convencional esto sin embargo es disturbada tan fuertemente por los antibióticos del fed que la carne del supermercado puede ser sin la vitamina B12-. Solamente el Dr. Pandalis Pandalis-Forschung (patente europea de la unión: NR. destapó 079 92 37) que también enarena los tazones de fuente de la espina de cierta vitamina B12 del objeto expuesto de los biotopos abundante: De la simbiosis de la espina de la arena con las bacterias especiales da lugar al tazón de fuente de la semilla de la vitamina A B12-Konzentration de la espina de la arena, como ella admite antes de que solamente del hígado era. ¡No cada arbusto del sepino es así una fuente de vitamina B12-! Los más nuevos análisis de la materia cruda acaban de cosechar confirmado a propósito otra vez el contenido muy alto del µg hasta 60 a la muestra de la vitamina B12/100 g. Y aún otra nota para conocimiento-hambriento: Nuestro procedimiento de regla para la vitamina B12 se basa a los anticuerpos del antígeno en una reacción (prueba de ELISA). Así se asegura que la vitamina "genuina" B12 está agarrada solamente y no la vitamina B12-Analoga

eduard
04-oct-2014, 18:48
¿Hay parches de vitamina B12 en España?

Ecomobisostrans
04-oct-2014, 19:18
Me acabo de enterar que existen parches de B12. He buscado en Google y salen bastantes sitios, pero ni se si son de España ni si son veganos.

eduard
04-oct-2014, 19:41
Me acabo de enterar que existen parches de B12. He buscado en Google y salen bastantes sitios, pero ni se si son de España ni si son veganos.


Gracias

Pediatra vegetariano
05-oct-2014, 00:59
Hola Eduard

Hay parches de vitamina B12, pero yo no he leído ningún estudio que haya comprobado que la vitamina B12 se absorba bien de esta forma y que este método sea efectivo para mantener unos niveles adecuados de B12 a largo plazo.

Lo que sí está demostrado es que las dosis altas de vitamina B12 por vía oral o sublingual corrigen y evitan la deficiencia de B12 incluso en personas con problemas de absorción intestinal, ya que la absorción se produce por difusión pasiva sin necesidad de la acción del factor intrínseco. Es por esto que el gobierno de EEUU recomienda a todos los mayores de 50 años tomar regularmente suplementos de B12 o alimentos enriquecidos con esta vitamina para asegurar un aporte óptimo, ya que a partir de los 50 años la cantidad de factor intrínseco disminuye y la absorción de B12 de los alimentos empeora.

No es necesario tampoco utilizar inyecciones de B12. Una dosis diaria de 10-20 microgramos o dos dosis semanales de 1.000 microgramos (o una sola semanal de 2.000 microgramos) son suficientes para mantener niveles adecuados de B12 y además esta pauta no es cara. No sé cuánto cuestan los hipotéticos parches, pero la mayoría de marcas que venden B12 a dosis de 1.000 microgramos, el envsase de 60 (un año) cuesta entre 10-15 euros.

eduard
05-oct-2014, 08:35
Hola Eduard

Hay parches de vitamina B12, pero yo no he leído ningún estudio que haya comprobado que la vitamina B12 se absorba bien de esta forma y que este método sea efectivo para mantener unos niveles adecuados de B12 a largo plazo.

Lo que sí está demostrado es que las dosis altas de vitamina B12 por vía oral o sublingual corrigen y evitan la deficiencia de B12 incluso en personas con problemas de absorción intestinal, ya que la absorción se produce por difusión pasiva sin necesidad de la acción del factor intrínseco. Es por esto que el gobierno de EEUU recomienda a todos los mayores de 50 años tomar regularmente suplementos de B12 o alimentos enriquecidos con esta vitamina para asegurar un aporte óptimo, ya que a partir de los 50 años la cantidad de factor intrínseco disminuye y la absorción de B12 de los alimentos empeora.

No es necesario tampoco utilizar inyecciones de B12. Una dosis diaria de 10-20 microgramos o dos dosis semanales de 1.000 microgramos (o una sola semanal de 2.000 microgramos) son suficientes para mantener niveles adecuados de B12 y además esta pauta no es cara. No sé cuánto cuestan los hipotéticos parches, pero la mayoría de marcas que venden B12 a dosis de 1.000 microgramos, el envsase de 60 (un año) cuesta entre 10-15 euros.


Como huevos. En un artículo he leído ayer se tiene que comer ¿7? huevos (o pescado crudo) en la semana para evitar una deficiencia de vitamina B12.
¿Verdad??

eduard
05-oct-2014, 08:45
Lo que necesito de saber es:
¿Qué puedo comprar y lo qué es fácil de cconseguir (supplemento vitamina B12)?

Ecomobisostrans
05-oct-2014, 08:46
SI comes 7 huevos a la semana o pescado crudo no tendrás deficiencia de B12, pero tendras otros muchos problemas de salud.
Lo óptimo es ser vegano, entonces si tu intestino está bien no necesitas tomar B12 porque éste mismo la sintetiza, pero sino tienes que tomar suplementos que son baratos (17 € un bote de 100 pastillas que hay para 1 año).

eduard
05-oct-2014, 09:20
SI comes 7 huevos a la semana o pescado crudo no tendrás deficiencia de B12, pero tendras otros muchos problemas de salud.
Lo óptimo es ser vegano, entonces si tu intestino está bien no necesitas tomar B12 porque éste mismo la sintetiza, pero sino tienes que tomar suplementos que son baratos (17 € un bote de 100 pastillas que hay para 1 año).

¿Y se puede comprarlos en cualquier farmacia?

eduard
05-oct-2014, 09:28
No entiendo bien. ¿Hay vitamina B12 y hay supplementos de vitamina B12?

Pediatra vegetariano
05-oct-2014, 10:51
Hola Eduard

En las farmacias no suelen vender suplementos de vitamina B12 en dosis adecuadas para un consumo regular; la que venden forma parte de suplementos o es muy cara. Lo mejor es comprarla en tiendas de alimentación natural. Hay varias marcas serias que distribuyen en España: Solgar, Solaray, Lamberts, por ejemplo, seguro que hay otras, que comercializan envases de pastillas de B12 que se toman fácilmente por vía oral o sublingual; y que son baratos.

Un huevo tiene entre 0,5 y 0,7 microgramos de B12. La cantidad diaria recomendada para un adulto son 2,5-3 microgramos, así que necesitarías 4-5 huevos al día para cubrir tus necesidades; no me parece una opción realista...

eduard
05-oct-2014, 11:09
Hola Eduard

En las farmacias no suelen vender suplementos de vitamina B12 en dosis adecuadas para un consumo regular; la que venden forma parte de suplementos o es muy cara. Lo mejor es comprarla en tiendas de alimentación natural. Hay varias marcas serias que distribuyen en España: Solgar, Solaray, Lamberts, por ejemplo, seguro que hay otras, que comercializan envases de pastillas de B12 que se toman fácilmente por vía oral o sublingual; y que son baratos.

Un huevo tiene entre 0,5 y 0,7 microgramos de B12. La cantidad diaria recomendada para un adulto son 2,5-3 microgramos, así que necesitarías 4-5 huevos al día para cubrir tus necesidades; no me parece una opción realista...

Ok, muchas gracias

Pediatra vegetariano
05-oct-2014, 11:38
Perdón, donde dije antes "la que venden en farmacias forma parte de suplementos", me refería a suplementos multivitamínicos, olvidé añadir esto. Los suplementos multivitamínicos no son una opción a largo plazo y pueden aportar dosis demasiado altas de algunas vitaminas y ser perjudiciales. Una dieta vegetariana o vegana bien planificada proporciona todas las vitaminas que necesitamos en cantidad adecuada, excepto la B12.

Lucia81
05-oct-2014, 12:29
Aunque es verdad que en muchas farmacias no tienen los suplementos en formato optimo para vegetarianos, también es cierto que si lo pides te lo encargan y te lo traen (Solgar o Lamberts lo piden sin problema). Lo apunto porque en pueblos pequeños puede que no haya una tienda en las que los vendan, pero raro será que no se tenga una farmacia a mano.

eduard
05-oct-2014, 12:54
Aunque es verdad que en muchas farmacias no tienen los suplementos en formato optimo para vegetarianos, también es cierto que si lo pides te lo encargan y te lo traen (Solgar o Lamberts lo piden sin problema). Lo apunto porque en pueblos pequeños puede que no haya una tienda en las que los vendan, pero raro será que no se tenga una farmacia a mano.

Ok, muchas gracias

eduard
05-oct-2014, 13:15
Perdón, donde dije antes "la que venden en farmacias forma parte de suplementos", me refería a suplementos multivitamínicos, olvidé añadir esto. Los suplementos multivitamínicos no son una opción a largo plazo y pueden aportar dosis demasiado altas de algunas vitaminas y ser perjudiciales. Una dieta vegetariana o vegana bien planificada proporciona todas las vitaminas que necesitamos en cantidad adecuada, excepto la B12.


Ok, entonces no de la marca Solgar por ejemplo (multi-vitaminico).

Lucia81
05-oct-2014, 13:23
Eduard, no me mandes privados. No me gustas.

eduard
05-oct-2014, 14:24
Eduard, no me mandes privados. No me gustas.


Ok

Ecomobisostrans
19-feb-2015, 00:51
~~~~