PDA

Ver la versión completa : Cuando regais el huerto?



antavian
06-jul-2008, 07:13
Me han dicho que cada tres dias, debe estar humedo, pero un exceso de humedad, como regar varias veces al dia, puede pudrir la raiz...la raiz debe estar seca y la tierra humedad, cual es vuestra opinion?

Un abrazo infinito y solidario.

AllanChef
06-jul-2008, 09:13
Simplemente cuando la tierra comienza a verse seca por la superficie :)
Todo esto depende de la estación en la que estés.

frantxi
06-jul-2008, 09:16
Por lo que yo sé, no hay un número establecido de dias que ha de ser regado, todo depende del clima, las precipitaciones...es decir, si vives en un clima muy seco, el huerto ha de ser regado casi diariamente, si por el contrario vives en una zona húmeda, tendrias que regar sólo cuando aprecias que la superficie de la tierra esta seca o poco húmeda, y si llueve, un trabajo que te ahorras, a no ser que te guste cuidar de tus plantas personalmente :)

Cada planta necesita una cantidad de agua diferente, pero mientras la tierra esté humeda, cada planta se encargará de absorber el agua que necesita ella solita.

Senyor_X
06-jul-2008, 11:05
Como te han dicho por ahí, cada planta es diferente, segun el clima y segun el tipo de suelo necesitarás más riegos o menos. Hay que estar atento, yo suelo regar cuando veo que las plantas lo piden.

Para ahorrar en agua, se puede hacer mulching, que es poner una capa espesa de paja, hojarasca, compost o incluso cartones o papel por la superficie de la tierra alrededor de las plantas. Esta capa mantiene la humedad, reduce la evaporación del agua del suelo, el crecimiento de adventicias y forma humus fresco muy beneficioso para la salud del suelo y por consiguiente de las plantas que viven en el.

Otra forma de ahorrar en riegos es poner un plastico negro o una malla geotextil espesa por encima del suelo. Hay que levantarla cada vez que se riega y volver a cubrir despues.