PDA

Ver la versión completa : ¿Vegetarianismo y drogas?



Yerki24
05-jul-2008, 20:10
Voy a contarles una historia que puede parecerles a muchas personas descabellada. Tengo un amigo que se hizo vegetariano después de haber tomado Ácido Lisérgico o LSD (una droga visionaria de alta potencia).
Mi amigo tomo la droga sabiendo poco sobre sus efectos "ultra sensibilizadores". Fue invitado a comer unas carnes asadas (aca le decimos “asado” y es una especie de ritual gastronomico carnivoro) y cuando frente a sus ojos le pusieron el plato de comida, la impresión fue tan grande, que no pudo volver a probar carne. Hace poco en un documental que vi (un pecado de mi parte, no recordar el nombre, pero hablaba sobre LSD) un tipo contaba que a el le había pasado algo parecido.

Lo cual me trajo a la mente la canción del grupo israleí de trance Infected Mushroom “Converting Vegetarians”.
http://ca.youtube.com/watch?v=dTDYWQFCSD0


nyeee: http://punksunidos.com.ar/vegetariano/2007/07/02/¿vegetarianismo-y-drogas/

AllanChef
05-jul-2008, 20:45
Bueno, mejor convertirse al vegetarianismo sin drogas! :D

tormenta
06-jul-2008, 11:50
Tomar LSD sin conocer bien sus efectos tiene tela... pero bueno, no me parece tan raro, aunque si curioso, el LSD, setas y demás te pueden hacer cambiar un montón tu forma de ver las cosas, hacerte darte cuenta de cosas que no te habrias dado cuenta de ninguna otra forma, etc. Interesantes sustancias sin duda.

Toni
06-jul-2008, 13:47
A mí siempre me ha llamado la atención el poder visionario que algunos afirman tener ciertas drogas. No obstante, pienso que mejor sin ellas ;)

aaaxxx
06-jul-2008, 13:49
sí, la mayoría de consumidores que he conocido de visionarios tenían bien poco... o en vez de darles por ser vegetarianos les dió por hablar con dios.

Nulyeta
06-jul-2008, 14:02
buen o yo a los que conozco las probaron en ambsterdam xD jugaron al escondite y se despistaron todos, cada uno por su lao! No les dio a pensar en el vegetarianismo, pero una de ellas veia sirenas en el lago xD

antavian
06-jul-2008, 14:14
ahora esta muy de moda, la ayahusca, dentro del candonble o el chamanismo, conozco gente que la toma...hay una cosa interesante, es que te pone cara a cara con tus problemas, no te hipnotiza, tapando el problema, no, no...te pone directamente el incosciente delante de ti...

Yo creo que mi pobre cuerpo no esta preparado para tales sustos.

Un abrazo.

VeG
06-jul-2008, 14:28
Yo no he probado el LSD pero me gustaría experimentarlo en alguna ocasión. Creo que se fabrica con un hongo del cornezuelo del centeno, con lo cual sería apto para vegetarianos.

Creo que las drogas si se toman de una manera controlada, mientras no se tenga una personalidad adictiva, pueden proveer una experiencia interesante.

Senyor_X
06-jul-2008, 15:10
Antavian, el candomblé y el chamanismo tienen poco o nada que ver.
El candomblé seria una variante del vudú, practicada en Brasil, en otros lugares de Sur y CentroAmerica se le llama de otras formas como mandinga o santeria, pero en esencia todas vienen a ser sincretismos entre religiones animistas de Àfrica traidas por los esclavos negros con creencias de origen cristiano pero identificadas con sus opuestos, satanismo, brujeria. En sus rituales se suelen utilizar grandes cantidades de aguardientes, grandes puros de tabaco (que a altas dosis es visionario y alucinogeno) y plantas solanaceas con alcaloides atropinicos tipo estramonio, floripondio, etc. Tomando estas drogas y mediante cantes y bailes espasmodicos entran en trances de posesión, esto es están o creen estar poseidos por el espiritu de turno, el cual utilizando el cuerpo del poseido ayudará a solucionar tal o cual problema o en los propositos que se realize el ritual. Por las propias características de las drogas usadas, lo más habitual es acabar en un profundo sueño y al despertar no recordar nada, y en su creencia sentirse renovado... La toxicidad de estos alcaloides es realmente alta, la dosificación no puede ser al tuntún. Son plantas muy habituales, tambien en Europa, pero no son sustancias con las que se pueda jugar.

Por otro lado, el chamanismo, es un complejo sistema cultural que ha existido y existe en múltiples sociedades y poblaciones humanas desde no se sabe cuando. El chaman, normalmente solia o suele ser (en sociedades guerreras o cazadoras) un individuo con alguna incapacidad o que ha sufrido alguna enfermedad grave, aunque requiere de un aprendizaje profundo que suele impartir otr@ chaman. La figura cumple un rol de medico, sacerdote, consejero, juez. Las herramientas con las que cuenta un chaman no se limitan solamente a drogas pues pueden inducirse trances mediante cantos, percusiones ritmicas, practicas de control de respiración. Las drogas usadas mayormente por los chamanes suelen ser visionarias, del tipo hongos psilocibios, amanita muscaria, ayahuasca, ipomeas, iboga, la LSD estaria en esta categoria de drogas, pero no la usan los chamanes porque es una droga sintetica, aunque se han realizado experiencias dando a probar LSD a algun@s chaman@s (creo que Maria Sabina lo llegó a probar) para ver que opinaban y generalmente les parece una herramienta de poder tan valiosa como las suyas. Por las propias características de estas sustancias, el viaje no se realiza en terminos de posesión, pues en todo momento se mantiene la cordura, sinó que lo que se busca es observar desde la realidad paralela y interactuar con los espíritus para conseguir los propositos planteados, prever el futuro, impartir justícia, etcetera. Tambien se realizan rituales de paso a ciertas edades. Un proposito recurrente suele ser inducir una experiencia llamada de muerte y renacimiento, o de muerte del ego, mediante la cual el sujeto vive su propia muerte y renace como un nuevo ser. En este caso, después del trance y a veces de un largo sueño, el viaje se recuerda, y en este caso y hablando por experiencia propia en el uso de alguna de algunas substancias de este tipo en contextos no chamanicos pero tampoco lúdicos, uno se siente realmente renovado, feliz y con un aumento de la energia en todos los planos del ser.

Realmente este tipo de sustancias se alejan mucho del concepto mental que solemos tener de droga, pues tienen una toxicidad bajísima, no causan adicción, precisamente provocan cierta aversión a repetir la experiencia muy a menudo porque son experiencias de mucha profundidad psicologica y espiritual. Su peligro no radica tanto en el hecho de poder morir de sobredosis sinó en la posibilidad de que una mente debil o poco o nada preparada no pueda asimilar la experiencia o que llevada por la euforia del momento se puedan cometer imprudencias. No hay nadie que se haya quedado loco por tomarse un tripi, los casos de verdaderos problemas mentales por drogas responden a patrones de policonsumos muy imprudentes, muy prolongados en el tiempo amén de otros problemas psicosociales.

También han experimentado con ellas monjes budistas e incluso estudiantes seminaristas cristianos y en casi todos los casos han constatado su validez para inducir experiencias religiosas. Estas drogas se consideran como un atajo para ciertas experiencias que también se pueden vivir a traves de la meditación, algunos ejercicios, el control del dolor. La validez de las experiencias inducidas de una u otra forma solo atañe a cada cual.

Por otro lado, cambiando de tema, uno de los efectos de la marihuana (que también es una herramienta para la meditación, muy usada de siempre en nepal, india y todo el sureste asiatico con este proposito entre otros, planta sagrada en el budismo y el hinduismo) es el de ralentizar el aparato digestivo, con lo cual si la digestión de la carne ya es lenta de por si esto se llega a traducir en digestiones muy pesadas. Conozco mas de uno y mas de dos consumidores generosos que han reducido drasticamente la ingesta de carne por este motivo.

No está en mi intencion incentivar el consumo de ninguna substancia, como dije esta decisión solo atañe a cada cual, solo transmito información desde un punto de vista que no se suele tener en cuenta al hablar de drogas.

Senyor_X
06-jul-2008, 15:15
VeG el hongo no es del cornezuelo, es el cornezuelo. Es un parásito del centeno y otros cereales. No se me ocurre ninguna droga habitual que no sea apta para vegetarianos, pues todas son de origen vegetal, fúngico o bacteriano, aunque para fabricar algunas suele ser mas rentable recurrir al petroleo o al carbon como primera materia.

De todos modos, hay algunas hormigas que provocan efectos psicoactivos al ser ingeridas (no tengo ni idea ni de donde son ni quien las usa) y la mayoria de sapos segregan bufotenina (tambien presente en plantas, es uno de los posibles principios activos de las pocimas de ayahuasca).

Senyor_X
06-jul-2008, 15:22
No suele ser la norma entre los consumidores de drogas ser vegetas, en el foro cannabiscafé, sobre maria y drogas en general un forer@ vegan@ (quizá esté registrad@ aquí tambien) abrió un hilo sobre veganismo y drogas, solo hubo unas pocas respuestas (entre ellas la mia) hablando en propiedad del tema que se trataba, los demas, sacaron las frasecitas de siempre: "que te vas a morir si no comes carne" "que si quieres adelgazar haz deporte" "que si estais todos locos"... Tambien hay un hilo abierto sobre una masacre de cerdos realizada en casa de algun forero.

tormenta
06-jul-2008, 15:40
ahora esta muy de moda, la ayahusca, dentro del candonble o el chamanismo, conozco gente que la toma...hay una cosa interesante, es que te pone cara a cara con tus problemas, no te hipnotiza, tapando el problema, no, no...te pone directamente el incosciente delante de ti...

Yo creo que mi pobre cuerpo no esta preparado para tales sustos.

Un abrazo.

Esa es la cuestón, y creo que casi lo único que debería preocuparnos si decidimos tomar ese tipo de sustancias, que hacerlo en una etapa de tu vida en la que tienes problemas o estás estresado por lo que sea puede hacerte pasar unas horas realmente chungas. Bueno, y es conveniente tomarlo con otro consumidor que ya sepa como va la cosa y te pueda sacar del "mal viaje" que se dice. También, por lo que he leido, es mejor no empezar con LSD directamente, y en cambio informarse un poco del tema y buscar setas que no sean demasiado fuertes (en amsterdam las hay de todos los tipos, y buenos parques...:) ), ya que tienen efectos similares al LSD pero de menor duración, y así se puede ver sin tanto riesgo como le sienta a nuestro body la sustancia.
Tampoco pretendo incitar a nadie al consumo, solo que si se va a hacer es mejor hacerlo estando bien informado ^^.

Yerki24
06-jul-2008, 20:19
Yo no he probado el LSD pero me gustaría experimentarlo en alguna ocasión. Creo que se fabrica con un hongo del cornezuelo del centeno, con lo cual sería apto para vegetarianos.

Creo que las drogas si se toman de una manera controlada, mientras no se tenga una personalidad adictiva, pueden proveer una experiencia interesante.

Los vegetarianos van bastante en contra de las drogas, por decir de otro modo alguien que consume drogas no se puede considerase vegetariano, simplemente así destruyen el espíritu vegetariano.

tormenta
06-jul-2008, 20:54
Los vegetarianos van bastante en contra de las drogas, por decir de otro modo alguien que consume drogas no se puede considerase vegetariano, simplemente así destruyen el espíritu vegetariano.

Juass, ¿perdona? ¿Así que la ética que lleva a una persona a no querer comer animales también le impide hacer lo que le de la gana con su cuerpo? ¿No consideras el alcohol o el tabaco drogas?

Yerki24
06-jul-2008, 21:35
Juass, ¿perdona? ¿Así que la ética que lleva a una persona a no querer comer animales también le impide hacer lo que le de la gana con su cuerpo? ¿No consideras el alcohol o el tabaco drogas?

Considero y son drogas el alcohol, tabaco y la cafeína.
Por cierto, hacer lo que le de la gana con tu cuerpo con drogas es destrozar la futura naturaleza. Hacer que tus pecados sean heredados a tus hijos, es hacer daño a los futuros animaleshumanos.

aaaxxx
06-jul-2008, 21:56
hacer lo que quiera con mi cuerpo es destruir la naturaleza? y como? y si no tienes hijos? que más da si quieres tirarte por la ventana o meterte heroina? y que conste que yo jamás he pasado de los porros y hace mil años que no me fumo uno, y la verdad es que odio las drogas. pero si uno quiere drogarse... no veo la relación.

tormenta
06-jul-2008, 22:04
¿Y si yo no quiero tener hijos? O igual si los quiero tener, pero no tendrian por qué tener mis mismos hábitos, si los tengo preferiría enseñarles para que sean capaces de juzgar lo que deben hacer con su cuerpo y el impacto que puede tener en la vida de otros seres. Y bueno, en este hilo se está hablando de lsd, pero yo más bien hablaba de setas alucinógenas, que puedes pasarte una vida entera comiendolas con control y no pasarte absolutamente nada, no atacan al cuerpo de la misma forma que lo hace el tabaco, o por poner un ejemplo cualquier droga intravenosa. Lo de llamar pecados al consumo que yo hago o pueda hacer de las drogas me parece muy fuerte, pues no he hecho absolutamente daño a nadie con su consumo, en todo caso un poco a mi higado y algo a mis pulmones. Creo sinceramente que en el tiempo que he estado escribiendo este mensaje la luz que tengo encendida mas los altavoces del ordenador han hecho más daño a la naturaleza que el que yo podría hacer en toda mi vida fumando hierba como un loco o comiendo una ración de setillas una vez al més.

aaaxxx
06-jul-2008, 22:06
bueno, yo en el caso de tener hijos ya no lo veo tan bien, las cosas como son...

Yerki24
06-jul-2008, 22:17
hacer lo que quiera con mi cuerpo es destruir la naturaleza? y como? y si no tienes hijos? que más da si quieres tirarte por la ventana o meterte heroina?

No tener hijos? Ahí cambia algo, pero no del todo.
Me refiero en destruir la naturaleza, en llevar hijos con defectos, enfermedades, deficiencias a causa de herencia de su madre que consumía droga, porque los vegetarianos defienden los actuales y futuros animaleshumanos y nohumanos, si en efecto los vegetarianos defienden la vida humana.

tormenta
06-jul-2008, 22:20
bueno, yo en el caso de tener hijos ya no lo veo tan bien, las cosas como son...

Bueno, en mi opinión se pueden consumir ciertas drogas y a la vez ser una persona responsable y un padrazo. Desde luego hay cosas que hasta cierta edad pues no se puede hablar con un hijo/a, y no es plan de llegar hasta arriba a casa... pero bueno, yo siempre pienso en lo mismo cuando hablo del tema, pienso en todos los padres o madres que beben alcohol, aunque no sea de forma continua, y luego cogen el coche (o no), y ya sabemos que el consumo de alcohol en cuanto te pasas un pelin ya tiene riesgos. ¿Por qué no iba a poder yo consumir por ejemplo cannabis, que es una droga bastante más seguro que el alcohol? Es algo que no entiendo, que a los padres que alguna vez hemos visto como cubas en bodas o en cenas o en cualquier celebración no se les diga nada ni se les mire mal, y sin embargo un tio (o una tia) que tiene hijos y fuma cannabis ya aprovecha todo el mundo para crucificarle. Estoy en contra de que el niñx vea al padre o la madre de una forma lamentable tras el consumo de cualquier droga, por eso decía precisamente lo del consumo responsable y la explicación en el momento adecuado.

Holden
06-jul-2008, 22:21
Yo opino que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo,siempre y cuando,por ejemplo,no tenga hijos de los que cuidar y eso pueda hacer que se tenga un comportamiento erroneo,nose si me explico. jejeje:P
Un besito!!
Maldosis

aaaxxx
06-jul-2008, 22:28
bueno, si es un día puntual vale. pero en el día a día... yo desde luego lo tengo muy claro, no voy a tener un hijo hasta que mi novio deje los porros, más que nada porque veo como se queda cada vez que los fuma... su actitud cambia, sus capacidades se entorpecen... y eso puede ser peligroso. otro día es que un día se vaya de fiesta con los colegas y se ponga hasta arriba de fumar y beber. pues bien, ese día ya cuento con que yo soy la responsable del niño y ya está. al igual que tampoco pienso fumar cuando tenga un hijo ni pienso beber en el día a día. no me parece un buen ejemplo, la verdad. y puedo enseñarle a tener criterio sin necesidad de drogarme.

antavian
06-jul-2008, 22:32
yo me coloco con vitaminas, cuando me las tomo y entran dentro siento un gran placer.

Holden
06-jul-2008, 22:32
aaaxxx estoy de acuerdo contigo,pero por ejemplo,mi madre se fuma un porrillo de vez en cuando,es lo que quiero decir,que por ejemplo,un peta pa relajarte antes de dormir un dia de estress no causa daño a nadie,otra cosa,como ya e dicho,esque teniendo hijos te pilles la fumada del 15,porque entoncs ni tu comportamiento es normal ni nada,y en caso de emergenciua tus reflejos tan exos una mierda,por eso si tengo hijos algun peta y nada mas,y ya digo k si acaso pa relajarme. jajajaja
Un besito!!
Maldosis

tormenta
06-jul-2008, 22:38
Estoy de acuerdo aaaxxx, lo ideal es evitar cualquier situación que pueda suponer un peligro para el niño, me parece lógico, mi comentario no iba dirigido en esa dirección. Lo que quería recalcar es que me ha parecido que se intentaba decir que el simple hecho de consumir cannabis(la droga que estamos poniendo de ejemplo), aunque no tenga ningún peligro directo para el niño, es malo para él y es injustificable por la persona que lo hace, opinión que no comparto en absoluto. Tampoco pretendía decir que hace falta drogarse para enseñarle a tener criterio, espero que no hayas entendido eso, lo que quería decir es que si se hace un consumo responsable se le puede explicar al niño cuando ya sea algo mayorcito el por qué se hace tal o cual cosa, y no por ello ser peor padre o peor madre.

aaaxxx
06-jul-2008, 22:44
ya, pero k tmb se le puede enseñar sin drogarse

Dreidel
06-jul-2008, 22:57
Vamos a ver, los hábitos que tengas en tu vida no pasan a los genes. Así que no van a nacer con malformaciones ni nada de eso. Es biología de 2º de ESO. Si por ejemplo, tu ahora mismo te metes al gimnasio y te pones supercachas, si tienes un hijo saldrá exactamente igual que antes de meterte al gimnasio. La información de los genes no se escribe.

tormenta
06-jul-2008, 22:59
Ya mujer, si no pretendía establecer una relación entre drogas y educación, a donde quería llegar es a que se le puede enseñar perfectamente sin drogarse, pero echándote un canutillo de vez en cuando o tomandote una cerveza también, no por hacerlo se es peor padre o madre, se le puede dar una educación perfectamente de cualquiera de las dos formas, y eso es lo que defiendo y lo que tanta gente critica y no entiende (no lo digo por ti, ya he puesto antes el ejemplo de la gente que creo que todos conocemos que se ponen como locos cuando se enteran de que X padres fuman cannabis y empiezan a decir que ya veremos como va a salir el niño que si tal que si cual). Eso era lo que pretendía decir, que se tiene la imagen de los fumadores como monstruos y como drogatas incapaces de criar a un niño sin que sea también un fumador, y luego se es incapaz de ver como el alcohol es una droga tan peligrosa como la hierba (en mi opinión muchisimo más, pero bueno, eso es otro tema). Mierda de publicidad del gobierno que nos hace ver en las drogas (cuidado, el tabaco y el alcohol no lo son, que dan muxo dinero ^^) al demonio...

aaaxxx
06-jul-2008, 23:03
sí, es muy hipócrita...

urpa
07-jul-2008, 07:21
Hablando de si los vegetas/veganos "pueden" tomar drogas, pienso que no hay ninguna relación. Si uno por ejemplo es vegano y lo es por ética no veo porque no se puedes drogar...Yo la verdad es que no tomo drogas "ilegales" porque ni los petas me sientan bien pero sí que me da curiosidad probar setas por ejemplo.
En relación con las otras drogas como el tabaco o el alcohol pues tres cuartos de lo mismo, no veo mal tomarlos siempre y cuando sean veganos.

perruja
07-jul-2008, 08:33
La tele y la radio si que son una droga peligrosa. El resto de drogas estoy en contra de ellas cuando están en manos de gente irresponsable, como por ejemplo el típico fumador maleducado que te hace aspirar su humo. O el típico conductor borracho.

Así que me parece que deberían estar prohibidas algunas personas.

Snickers
07-jul-2008, 10:00
La tele y la radio si que son una droga peligrosa. El resto de drogas estoy en contra de ellas cuando están en manos de gente irresponsable, como por ejemplo el típico fumador maleducado que te hace aspirar su humo. O el típico conductor borracho.

Así que me parece que deberían estar prohibidas algunas personas.



igual hay q distinguir entre productos nocivos y productos adictivos. Y también productos nocivos y adictivos

Yerki24
07-jul-2008, 12:25
Confunden vegetarianismo con hipismo o con otras cosas, es ser contradictorio decir no comer carne porque lleba toxinas y es mala para la salud, pero consumes drogas o lo pero aún beber bebidas energicas como Red bull, si en efecto he visto "vegetarianos" bebiendo Red-bull que en verdad eran puros hipis.

No se si alguien se entero que este hilo tenia la intención de criticar a los "vegetarianos" que consumen drogas, porque supongo que sabéis que los vegetarianos van en contra de las pastillas, inyecciones y otros complementos que llevan droga y sólo lo usan en caso de emergencia como las inyecciones antitetanica.

aaaxxx
07-jul-2008, 12:30
si acaso las drogas testadas en animales y los medicamentos. los vegetarianos que los son por cuestiones de ética digo... pero bueno, eso creo que es algo que deduces tú por todos los vegetarianos, no es inherente a ellos.

urpa
07-jul-2008, 12:39
.

No se si alguien se entero que este hilo tenia la intención de criticar a los "vegetarianos" que consumen drogas, porque supongo que sabéis que los vegetarianos van en contra de las pastillas, inyecciones y otros complementos que llevan droga y sólo lo usan en caso de emergencia como las inyecciones antitetanica.

Perdona pero si uno es vegetariano sólo por ética no veo porque no puede tomar drogas que no sean testadas en animales. Otra cosa es que lo hagan por salud. De todas formas creo que cada uno tiene que hacer lo que quiera y si alguien quiere consumir drogas pues que lo haga.

Musgo
07-jul-2008, 13:14
De todas formas el caso es que esta persona decidió ser vegetariano a raiz de una experiencia con un tipo de droga.
A saber que tipo de alucinación tuvo cuando le pusieron el plato de carne delante... Es como las personas que han ido a un matadero y ante tal visión de sufrimiento, deciden hacer lo mismo.
Pero no es el caso contrario, que por el hecho de ser vegeta, nos dé por consumir cualquier sustancia.

tormenta
07-jul-2008, 13:34
Confunden vegetarianismo con hipismo o con otras cosas, es ser contradictorio decir no comer carne porque lleba toxinas y es mala para la salud, pero consumes drogas o lo pero aún beber bebidas energicas como Red bull, si en efecto he visto "vegetarianos" bebiendo Red-bull que en verdad eran puros hipis.

No se si alguien se entero que este hilo tenia la intención de criticar a los "vegetarianos" que consumen drogas, porque supongo que sabéis que los vegetarianos van en contra de las pastillas, inyecciones y otros complementos que llevan droga y sólo lo usan en caso de emergencia como las inyecciones antitetanica.

Estás hablando de ti mismo, no de los vegetarianos en general, porque por ejemplo en mi caso las razones que me llevan a no comer carne son, por orden:
1. Evitar sufrimiento animal innecesario...
...
...
y punto. A mi mi salud pues que quieres que te diga, me gusta hacer deporte y asi, pero no soy de esa clase de personas que cuidan demasiado lo que comen, y las toxinas que pueda llevar tal o cual cosa pues me importan, pero no hasta el punto de decir voy a dejar de consumirlo (a no ser que encuentre una alernativa mejor). Por cierto, cuando hablas de drogas dices pastillas, inyecciones, etc, pero la marihuana y las setas, asi como la mayoria de los alucinógenos crecen en la naturaleza, y creo que ya está más que probado el efecto que tienen y no se experimenta con animales (con humanos en todo caso(:) ). No se quien te ha comido el tarro con el tema de que los vegetarianos piensan tal o cual cosa sobre el consumo de drogas, pero vamos... que lo de la carne es mala para la salud pues lo usamos como arma porque es cierto, y sirve muy bien como segundo argumento, pero creo que de los que estamos aqui solo un porcentaje pequeñisimo decidió dejar la carne para estar mejor de salud, y casi todos lo tomamos como un beneficio adicional al dejar de provocar muertes animales.

Senyor_X
07-jul-2008, 13:58
El hecho de tomar o no tomar una u otra droga (no conozco nadie que no tome realmente ninguna) es una cuestión de elección personal, que no tiene por que tener nada que ver con la opción dietética que se siga.

Por otro lado, que el hecho mismo de tomar una droga sea siempre malo para la salud está por ver. De hecho, es totalmente compatible llevar una vida sana con tomar drogas, no tiene porque se sintoma ni causa de enfermedad fisica o mental.

Independientemente de las razones que nos lleven a ser vegetarianos, no hay ninguna incoherencia en el hecho de tomar algo o no. En este aspecto, yo en mi caso (y otr@s vega*anos que conozco) simplemente se trata de aplicar el mismo rasero a las drogas que a los alimentos, o sea, en mi caso, no tomaría ninguna droga que para obtenerla fuera necesario matar un animal.

Por otro lado, la mayoria de las drogas conocidas actualmente tienen sus fuentes primarias en vegetales, hongos o bacterias o incluso rocas y minerales. Solo conozco un par de sustancias que puedan obtenerse de fuentes animales, y en este caso no son las únicas opciones.

Como dice el gran maestro Escohotado "No hay drogas buenas o malas, solo usos sensatos o insensatos de las mismas".

Yerki24
07-jul-2008, 14:58
No se quien te ha comido el tarro con el tema de que los vegetarianos piensan tal o cual cosa sobre el consumo de drogas

Los vegetarianos que conozco personalmente son vegetarianos por nacimiento(como yo) y por generaciones, por decirte de otro modo un miembro de mi familia es presidente de una asociación vegetariana de cierta provincia.
Y siempre han puesto el asunto de la salud por delante de todo y defiendo la salud 100% sin querer ya estas defendiendo bastante los derechos de los animales.

Me jode bastante gente que se a hecho vegetariana por x razones a cierta edad, defienda el consumo de drogas como LSD en nombre del vegetarianismo.

Los vegetarianos NO son hipis! los vegetarianos NO se drogan!

Snickers
07-jul-2008, 15:00
esta claro q en sus tiempos el vegetarianismo estaba ligado a la concepción de salud. En eso tienes razón. Pero no es la única razón para ser vegetariano

Pitusa28
07-jul-2008, 15:26
Veganismo y drogas no tienen nada que ver. Un vegano no usa nada de origen animal, si se droga (y la droga en cuestión es vegetal) esa persona sigue siendo vegana. Mas respetable me parece uno que se fuma unos porros (sin molestar a nadie) que uno que se come un filete (que mata a otro para hacerlo).

Yerki24
07-jul-2008, 15:36
esta claro q en sus tiempos el vegetarianismo estaba ligado a la concepción de salud. En eso tienes razón. Pero no es la única razón para ser vegetariano

Pero que no mesclen movimientos hippies con el movimiento vegetariano o lo peor de todo crear un neovegetarianismo con la parte mala del movimiento hippie que es lo que estoy viendo ahora.
Después algunos de aquí se ofenden porque los llaman hippies o los representan como hippies en los anuncios de carne.

Pitusa28
07-jul-2008, 15:41
Lo de darnos la imagen de hippies lo hacen las empresas cárnicas y no vegetarianos para dar mala imagen al vegetarianismo. No creo que tengan la culpa los vegetarianos ni tampoco un vegetariano que se drogue, cuando la mayoría de la gente que se droga tampoco es vegetariana.

Snickers
07-jul-2008, 15:48
Veganismo y drogas no tienen nada que ver. Un vegano no usa nada de origen animal, si se droga (y la droga en cuestión es vegetal) esa persona sigue siendo vegana. Mas respetable me parece uno que se fuma unos porros (sin molestar a nadie) que uno que se come un filete (que mata a otro para hacerlo).


Pero es q el tema del hilo, como podrás comprobar en el título puesto por el autor del primer post, es VEGETARIANISMO, y no veganismo

Snickers
07-jul-2008, 15:50
Pero que no mesclen movimientos hippies con el movimiento vegetariano o lo peor de todo crear un neovegetarianismo con la parte mala del movimiento hippie que es lo que estoy viendo ahora.
Después algunos de aquí se ofenden porque los llaman hippies o los representan como hippies en los anuncios de carne.

Hippies??

No se, me he perdido


Vegetariano viene de vegetus, y vegetus viene de sano. Y el termino data de mediados del siglo XIX, creo recordar. Mucho hippie no había aún

O al menos no fumaban los mais q se fumarán hoy día, jeje

Pitusa28
07-jul-2008, 16:09
Pero se el tema del hilo, como podrás comprobar en el título puesto por el autor del primer post, es VEGETARIANISMO, y no veganismo

En ese caso habrá vegetarianos que no se droguen por salud (y por la misma razón son vegetarianos),

y vegetarianos que se droguen (y no por eso dejan de ser vegetarianos).

tormenta
07-jul-2008, 16:14
Y siempre han puesto el asunto de la salud por delante de todo y defiendo la salud 100% sin querer ya estas defendiendo bastante los derechos de los animales.

Me jode bastante gente que se a hecho vegetariana por x razones a cierta edad, defienda el consumo de drogas como LSD en nombre del vegetarianismo.

Los vegetarianos NO son hipis! los vegetarianos NO se drogan!

Varios errores bien grandes y bien marcados. Para empezar, tu defiendes la salud al 100%, y me parece perfecto, respeto tu postura, pero das a entender que eres vegetariano por que tu salud te preocupa. Me parece bien, te lo repito, pero yo no comparto esa idea, yo (y como yo creo que casi todo el mundo aqui...) me hice vegeta porque no necesito matar a otros animales para sobrevivir, nada más, no lo hice porque si comía carne me iba a dar un ataque al corazón a tal edad o por si se me cerraban las arterias. Entiende que vegetariano es aquel que no come carne de animal, punto, y que yo sepa pocas drogas están hechas de animales muertos...

Me jode bastante gente que se a hecho vegetariana por x razones a cierta edad, defienda el consumo de drogas como LSD en nombre del vegetarianismo.

En nombre del vegetarianismo? A mi también me jodería, pero no he visto esa relación en ningún sitio, eso implicaría que el vegetariano toma LSD porque cree que es algo relacionado con el "movimiento" digamos, pero no es asi, los vegetas no somos bichos raros, somos personas normales, y al igual que hay personas omnivoras que toman drogas hay vegetarianos que también las toman, y no por ello son ni una pizca menos vegetarianos.

Los vegetarianos NO son hipis! los vegetarianos NO se drogan!

Creo que te tienes que pegar un buen repaso (o mirarlo por primera vez...) a la definición de hippie, y a lo que era su filosofía, porque se puede perfectamente ser hippie y vegetariano (no conozco ninguno, pero se puede ser, no veo la contradicción en ningún sitio). Los vegetarianos no maltratan animales, punto, yo con mi consumo no maltrato animales, y según los panfletos que reparten en mi instituto me drogo (:eek: :eek: )... dime, si no te importa, por qué los vegetarianos no se pueden drogar, que la razón esa biológica rara que has puesto ya te la han contestado, y en cambio tu no has contestado mis argumentos.

urpa
07-jul-2008, 16:57
Los vegetarianos NO son hipis! los vegetarianos NO se drogan!

Oye pero que obsesión con los hippies! Creo que dentro de los vegetarianos habrá de todo, no vamos a ser todos iguales! Habrá hippies, punks, pijillos,etc.
Y habrá gente que se drogue y gente que no. Como en todos los sitios.

aaaxxx
07-jul-2008, 17:07
y que por drogarte no vas a ser jipi, digo yo.

urpa
07-jul-2008, 17:14
y que por drogarte no vas a ser jipi, digo yo.

Claro, anda que no he visto yo a gente que se droga y que de hippie no tiene nada! Pero les tenéis un poco de manía a los hippies no?;) Aish....

Holden
07-jul-2008, 17:23
Jajajajaja,se esta desviando el tema,no tiene nada que ver entre ello ni ser hippy,ni ser vegetariano/vegano,ni drogarse,esque no encuentro la relacion.
Habra hippys vegetas que se drogan,punks carnivoros que no se drogan...y todas las convinaciones posibles,el ser vegetariano se puede ver desde el punto de vista de la salud,o desde el punto de vista etico (o desde los dos,porsupuesto) pero me parece que cada uno con su cuerpo...puede hacer lo que guste.(asumiendo sus propias consecuencias,claro esta,y sin necesidad de dañar a otros)
Un besito!!
Maldosis

Senyor_X
07-jul-2008, 17:28
Suscribo totalmente lo dicho por tormenta. Yo tomo varias drogas, esto no me hace menos vegetariano porque ninguna de las que uso implica matar animales para hacerlas. La marihuana que yo cultivo podria considerarse "ovolactea" porque la abono con estiercol y guano pero siempre he rechazado hacerlo con harina de huesos o de sangre (ampliamente usadas como abono).

Ademas, soy muy estricto en mi ovolactovegetarianismo por salud, pues tal como dije en mi presentación, me inclino filosoficamente por la línea freegana, es decir, no crear demanda, pero ante determinados casos no supondria un problema ético comer carne. Pero resulta que mi aparato digestivo no puede ni con la gelatina que tiene un sugus.

Pero precisamente por salud, física mental y espiritual tomar algunas drogas, en ciertas circunstancias, en ciertas cantidades y con ciertas compañias, a mi (I ESO NO LO HACE EXTRAPOLABLE AL RESTO DE VEGETARIAN@S, NI DE FORER@S NI A NADIE MAS) me sienta más bien que mal.

Sobre las drogas hay muy difundidas algunas medias verdades y muchísimas mentiras que han sembrado una gran confusión. Se han confundido problemas de salud derivado de la via, del abuso o de la simple prohibición con males de la droga misma.

Hay muchas culturas y tradiciones vegetarianas que consumen ritualmente varias plantas alteradoras de la consciencia, en el Hinduismo, en el Budismo, muchos chamanes, muchas ramas del Rastafarismo... No le veo el problema por ningun lado si no hay imposiciones.

De hecho, una de las recomendaciones importantes antes de realizar una sesión con algunos enteogenos és seguir una dieta vegetariana desde dias antes, donde abunden las frutas frescas, para purificar y fortificar el cuerpo y el cerebro.

Aquí nadie ha defendido las drogas en nombre del vegetarianismo, si acaso, yo defiendo la libertad de uso del propio cuerpo mente y espiritu para que cada cual use lo que le de la gana.
Respecto al jipismo, pues hay de todo oye, y que tiene de mal?

Yerki24
07-jul-2008, 17:35
Varios errores bien grandes y bien marcados. Para empezar, tu defiendes la salud al 100%, y me parece perfecto, respeto tu postura

Mi salud, la salud de los animalesnohumanos, la salud de todos los humanos y la salud de la presente y futura naturaleza.


pero das a entender que eres vegetariano por que tu salud te preocupa.
Soy vegetariano-fruitariano por mi especie natural.



dime, si no te importa, por qué los vegetarianos no se pueden drogar, que la razón esa biológica rara que has puesto ya te la han contestado, y en cambio tu no has contestado mis argumentos.

Porque ellos mismos van en contra, van contra de las drogas de origen animal y las de origen natural. Sinceramente NUNCA personalmente he conocido un vegetariano que consuma o vaya a favor de las drogas, por favor o_O
Una cosa si conocí dos par de hipis que no comían carne y por supuesto no se consideraban para nada vegetarianos porque consumían drogas.

Holden
07-jul-2008, 17:40
Victor_sb,puedes explicarme (de buen rollo e?? no es una critica) porque opinas que ser vegetariano esta reñido con las drogas??
Gracias de antemano^^
Maldosis

urpa
07-jul-2008, 17:55
Pero qué lógica es esta? Que tú no hayas conocido a ningún vegeta que consuma drogas no quiere decir que no existan vegetas que se droguen. Además que no lo veo incompatible para nada.

matrix
07-jul-2008, 18:00
Sinceramente NUNCA personalmente he conocido un vegetariano que consuma o vaya a favor de las drogas, por favor o_O

Pues mira, ya conoces una!
juas!:D

Snickers
07-jul-2008, 18:09
y que por drogarte no vas a ser jipi, digo yo.


Y si uno se vuelve hippie cuando se droga ¿entonces lo hippies q se drogan se vuelven ellos mismos antes de ser hippies?


O va a ser q solo es viaje de ida?

ayy

tormenta
07-jul-2008, 18:15
Mi salud, la salud de los animalesnohumanos, la salud de todos los humanos y la salud de la presente y futura naturaleza.

Entonces explícame qué daño se hace a la naturaleza con el consumo de drogas naturales.



Porque ellos mismos van en contra, van contra de las drogas de origen animal y las de origen natural. Sinceramente NUNCA personalmente he conocido un vegetariano que consuma o vaya a favor de las drogas, por favor o_O

¿En serio núnca has conocido a un vegetariano que tome drogas? Vaya tela, pues el foro está llenito, desde los que consumen alcohol o tabaco hasta el cannabis.
Estoy muy intrigado, porque siempre he entendido que vegetariano es el que no consume carne, sea por los motivos que sea... pero en fin, te voy a dar un consejo de esos que me gusta dar sin que me pidan, y es que no puedes juzgar a la gente de la forma que lo haces, tu puedes tener una forma de pensar y decir: "mira, yo no consumo drogas por tal o cual cosa, o yo cultivo mis alimentos por tal motivo, etc" y se te va a respetar, tus razones tendrás para hacer lo que haces, y si con ello no haces daño a nadie pues adelante, no tengo yo por qué meterme... pero a lo que no tienes derecho es a venir aqui y decir que los que consumen drogas no son vegetarianos solo porque no pensemos como tu, porque se puede ser vegetariano y consumir drogas perfeectamente, y lo puedes negar un millon de veces y vas a estar equivocado en todas ellas.

Snickers
07-jul-2008, 18:17
Bueno, si Victor nos explica su concepto de vegetariano y de donde lo saca lo podremos entender mejor

urpa
07-jul-2008, 18:17
soy una drogadicta!

Snickers
07-jul-2008, 18:22
soy una drogadicta!

que es como ser adicta a algo q crea adicción, o sea algo más todavía q el ser una drogainomana

Pero q sepas q eso no es pq eres vegetariana, eh

no vaya a sé q ahora las victimas esas de los veganos nos llamen drogatas a toos

urpa
07-jul-2008, 18:32
jajaja no no mis addicciones iban conmigo antes de ser vegana jaaja! ahora soy menos vegana porque bebo a veces y fumo un poquitillo (tabaco no testado)?. Tendré que ir a la asociacion de drogadictos veganos anónimos a ver si me curan.

Yerki24
07-jul-2008, 20:02
¿En serio núnca has conocido a un vegetariano que tome drogas? Vaya tela, pues el foro está llenito, desde los que consumen alcohol o tabaco hasta el cannabis.

Digo personalmente en la región donde vivo yo, que conozco bastantes, pero ninguno que tome drogas y todos van absolutamente contra de las drogas.
Y ya se que en este foro esta lleno, pero hace demasiados meses que lo aguanto, hasta hoy que explote :p

Perdonen si he molestado mucho con este hilo, pero últimamente en mi región encuentro "vegetarianos fantasma" dicen que son vegetarianos por ética y por salud, pero les gusta matar animales salvajes con su moto.

Y ahora en este foro encontré vegetarianos que se drogan, ya sobresalte :D
Lo próximo seria, soy vegetariano por ética y por salud, pero sólo como un filete a la semana y nada más.

aaaxxx
07-jul-2008, 20:21
Claro, anda que no he visto yo a gente que se droga y que de hippie no tiene nada! Pero les tenéis un poco de manía a los hippies no?;) Aish....

jaja, no especialmente, por?

aaaxxx
07-jul-2008, 20:28
vegetarianos que matan animales salvajes con su moto??? quienes son esos? son jipis también?

Yerki24
07-jul-2008, 20:52
Tienes razón, no hay nada peor que ver como la gente generaliza, lo mezcla todo y luego arriba a conclusiones contradictorias.

Generalizar el que? vosotros deformáis el vegetarianismo, siempre a sido así el vegetarianismo y ahora viene una juventud(me refiero a vosotros) que por un año a por otro deciden ser vegetarianos desde internet, y ahora me dicen que por tomar drogas no pasa nada y que siguen siendo vegetarianos, por favor.
Consultad libros sobre lideres vegetarianos o movimientos vegetarianos de hace años y vereis que van en contra de todo tipo de droga.

extrema__pobreza
07-jul-2008, 20:58
Bueno al parecer somos todos aqui unos "hippies " drogados y vegetarianos de palo. Porque claro para ser un buen hippi hay que drogarse! XDD
Me parece más etico ser vegetariano por etica y drogarse que serlo por salud ya que en la salud miras por ti y punto (no digo que me parezca mal) pero me revienta que se tache a la gente de poco ética por ser vegetariana y tomar drogas.

El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo[1] , es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y vegetales. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como VEGETARIANA.

¿Alguien me explica donde pone que si te drogas eres menos vegetariano?XD

Apartir de ahora cuando me pregunten empezare a contestar que no soy vegetariana que soy una hippie drogada de esas que no comen carne.

margaly
07-jul-2008, 20:59
Generalizar el que? vosotros deformáis el vegetarianismo, siempre a sido así el vegetarianismo y ahora viene una juventud(me refiero a vosotros) que por un año a por otro deciden ser vegetarianos desde internet, y ahora me dicen que por tomar drogas no pasa nada y que siguen siendo vegetarianos, por favor.
Consultad libros sobre lideres vegetarianos o movimientos vegetarianos de hace años y vereis que van en contra de todo tipo de droga.


Victor, es la segunda vez que tengo que llamarte la atencion, y espero no tener que hacerlo una tercera.

Eso de "vosotros deformais el vegetarianismo" me parece una falta de respeto impresionante, asi que por favor, te lo pido de buenas maneras, te ruego que moderes tu forma de dirigirte a los demas.

extrema__pobreza
07-jul-2008, 21:01
Generalizar el que? vosotros deformáis el vegetarianismo, siempre a sido así el vegetarianismo y ahora viene una juventud(me refiero a vosotros) que por un año a por otro deciden ser vegetarianos desde internet, y ahora me dicen que por tomar drogas no pasa nada y que siguen siendo vegetarianos, por favor.
Consultad libros sobre lideres vegetarianos o movimientos vegetarianos de hace años y vereis que van en contra de todo tipo de droga.

Dios me estas enfermando te crees mejor que nadie para dar lecciones de etica? cuando tu lo estas haciendo por salud? acaso te crees mejor por ser vegetariano de nacimiento?
Si no te gustan las drogas metete en un foro antidrogas pero no vengas descalificando a los demas por hacer lo que quieran con su cuerpo.
Las personas que no comen carne son vegetarianos te guste o no.;)

aaaxxx
07-jul-2008, 21:03
es que no lo entiendo, y mira que yo tengo bastante desprecio por las drogas (ojo, no por la gente que se droga).

extrema__pobreza
07-jul-2008, 21:05
Yo a muchas drogas tambien las tengo desprecio es más estoy dejando de furmar petas por el tema de la experimentacion para el tabaco y casi ya ni bebo pero que ahora me vengan diciendo que por drogarme soy menos vegetariana me repatea considerablemente esque me entran ganas de drogarme más solamente para tocar las narices asi de claroXD

tormenta
07-jul-2008, 21:09
Generalizar el que? vosotros deformáis el vegetarianismo, siempre a sido así el vegetarianismo y ahora viene una juventud(me refiero a vosotros) que por un año a por otro deciden ser vegetarianos desde internet, y ahora me dicen que por tomar drogas no pasa nada y que siguen siendo vegetarianos, por favor.
Consultad libros sobre lideres vegetarianos o movimientos vegetarianos de hace años y vereis que van en contra de todo tipo de droga.

Que los lideres vegetarianos piensen lo que les salga del rabano, te estamos pidiendo que nos digas donde está la contradicción entre querer minimizar el daño a los animales no matándolos (eso es ser vegetariano, te guste o no) y tomar drogas que no hacen daño a ningún animal. Deja de hacer oidos sordos y, si tienes alguna argumentación que dar en lugar de tus dogmas dila de una vez, que nos tienes a todos en ascuas.


Yo a muchas drogas tambien las tengo desprecio es más estoy dejando de furmar petas por el tema de la experimentacion para el tabaco

Hay tabacos que no experimentan, por si te interesa ;)

Pitusa28
07-jul-2008, 21:12
Vegetariano:el vegetarianismo incluye al veganismo y se define como la práctica de no comer carne, pollo o pescado o sus productos derivados, aunque puede o no incluir el consumo de huevos o productos lácteos.

http://www.ivu.org/spanish/faq/definitions.html

(Aquí no pone que los vegetarianos no se puedan drogar) Dejemos de mezclar temas que no tienen nada que ver.

extrema__pobreza
07-jul-2008, 21:12
Que los lideres vegetarianos piensen lo que les salga del rabano, te estamos pidiendo que nos digas donde está la contradicción entre querer minimizar el daño a los animales no matándolos (eso es ser vegetariano, te guste o no) y tomar drogas que no hacen daño a ningún animal. Deja de hacer oidos sordos y, si tienes alguna argumentación que dar en lugar de tus dogmas dila de una vez, que nos tienes a todos en ascuas.



Hay tabacos que no experimentan, por si te interesa ;)

Dime cuales?:D

margaly
07-jul-2008, 21:14
Manitu creo que se llama, si quieres te pongo en contacto con una chica que se las conoce todas, es una de las primeras veganas que he conocido y muy maja, lastima que me dijo lo del tabaco una vez que yo ya lo habia dejado, jajaja

Yerki24
07-jul-2008, 21:24
Dios me estas enfermando te crees mejor que nadie para dar lecciones de etica? cuando tu lo estas haciendo por salud?

Sólo me quejo que deformáis una forma de ser que siempre a sido así. No me creo mejor.... además no has entendido a que me refiero por asuntos de salud porque va incluida la ética. Para decirte de otra manera primero se tiene que tener ética después ser vegetariano, no se puede ser vegetariano y después tener ética.


acaso te crees mejor por ser vegetariano de nacimiento?

Cale responder esta pregunta? Te crees mejor en ser vegetariana?

susanamaria
07-jul-2008, 21:30
esque me entran ganas de drogarme más solamente para tocar las narices asi de claroXD
Pues eso sería muy tonto de tu parte ¿no? :D

extrema__pobreza
07-jul-2008, 21:33
Sólo me quejo que deformáis una forma de ser que siempre a sido así. No me creo mejor.... además no has entendido a que me refiero por asuntos de salud porque va incluida la ética. Para decirte de otra manera primero se tiene que tener ética después ser vegetariano, no se puede ser vegetariano y después tener ética.

Siempre ha sido asi porque? porque lo dices tu?XD y unas cuantas personas mas?XD Ser vegetariano por salud no tiene porque incluir la etica asique se puede ser vegetariano sin tene ética



Cale responder esta pregunta? Te crees mejor en ser vegetariana?
No soy yo la que va desprestigiando a otros vegetarianos por tomar drogas y diciendo que tu eres vegetariano desde nacimiento y que los niños que llevamos 1 año por ver un video por internet deformamos el movimiento, nosotros no tenemos la culpa de que nos enseñaran de pequeños que comer carne era bueno. Pero vamos haya tu con tu "etica" y repito si buscas la deficinicion de vegetarianismo en el diccionario veras quien tiene razon y quien no:)

extrema__pobreza
07-jul-2008, 21:34
Pues eso sería muy tonto de tu parte ¿no? :D
lo he dicho de coña hombreXD pero esque me enciendeXD

susanamaria
07-jul-2008, 21:34
Yo conozco a un chico que pertenece a una asociación, no sé bien como se llama ni como llamarla yo, digamos que es para que la gente conozca la ayahuasca y sepa como usarla sin riesgos.
Yo no la he probado, no me atraen mucho esas cosas, pero sí que me han dicho que provocan un estado de conciencia expandida. Claro que eso se puede hacer con hipnosis o con respiración holotrópica, por ejemplo.

susanamaria
07-jul-2008, 21:36
lo he dicho de coña hombreXD pero esque me enciendeXD
Yo tb :D
Tengo el momento tonto y me acordé del tipo gallego aquel que sacaban en la tele contando que le habían puesto "drojas en el colacao" y que luego le habían robado. Si el colacao no es con leche de soja, no es vegano.
¡Ay perdonad pero ya dije que es el momento tonto! :D juassss

extrema__pobreza
07-jul-2008, 21:39
Yo tb :D
Tengo el momento tonto y me acordé del tipo gallego aquel que sacaban en la tele contando que le habían puesto "drojas en el colacao" y que luego le habían robado. Si el colacao no es con leche de soja, no es vegano.
¡Ay perdonad pero ya dije que es el momento tonto! :D juassss
jajaja ais por dios que personaje XDD

urpa
07-jul-2008, 21:46
Y no son drogas también los medicamentos? A veces son peor según que medicamentos que algunas drogas ilegales, lo que pasa es que hay intereses farmaceuticos de por medio.
Ah por cierto sí que hay marcas de tabaco vegano, como por ejemplo manitou i american spirit.
Bueno, me voy a tomar unas setas (rovellones eh);)

Yerki24
07-jul-2008, 21:49
Yo a muchas drogas tambien las tengo desprecio es más estoy dejando de furmar petas por el tema de la experimentacion para el tabaco y casi ya ni bebo pero que ahora me vengan diciendo que por drogarme soy menos vegetariana me repatea considerablemente esque me entran ganas de drogarme más solamente para tocar las narices asi de claroXD

Mejor, olviden lo que dicho y pido disculpas por mi extremismo y poca tolerancia con los otros vegetarianos o pseudovegetarianos. Simplemente tu ultima frase me recordó cuando era pequeño y mi madre me imponía su naturalismo extremista y no me dejaba ni masticar chicles o comer patatas fritas y yo simplemente para tocar las narices comía más chicles y chucherías.

urpa
07-jul-2008, 21:50
A qué llamas pseudovegetariano si se puede saber?

Snickers
07-jul-2008, 23:57
Generalizar el que? vosotros deformáis el vegetarianismo, siempre a sido así el vegetarianismo y ahora viene una juventud(me refiero a vosotros) que por un año a por otro deciden ser vegetarianos desde internet, y ahora me dicen que por tomar drogas no pasa nada y que siguen siendo vegetarianos, por favor.
Consultad libros sobre lideres vegetarianos o movimientos vegetarianos de hace años y vereis que van en contra de todo tipo de droga.

Bueno,


es posible q te entendamos mal aunq también es posible q no te sepas explicar

Quizá si nos citas a esos líderes te entendamos mejor

Pq yo no lo pillo. Supongo q relacionas al vegetarianismo con la salud y el respeto a la vida, y supongo q lo dirás por las corrientes (sociales) de vegetarianismo de antes de los 70-80 q a España llegaron el los 90

Pero ello no hace q siempre haya habido vegetarianos por compasión a los animales, por empatía. Es posible q estos tuviesen una idea integral del vegetarianismo, incluyendo el respeto a su propia salud.

Y es posible q las drogas hasta los 70-80 no llegasen a ser lo q son. O sea el hachís, la maría, las pastillas, la coca y demás (aunq en los 70-80 la heroína tuviese su boom) no se contraponían al vegetarianismo por la salud hasta esas décadas.

Así pues digo yo q q en la década q estamos lo q hay es lo ves. Y puede q te resulte raro por ser vegetariano de nacimiento, pero también puedes intentar entender las ideas q se te plantean ¿no?

Pq el debate sino se plantea de mal tono, y no es plan

Holden
08-jul-2008, 07:22
Pero....pero....porfavor,vamos a ver,puedes contestar a mi pregunta de porque drogarse es igual a ser un hippiesco pseudovegetariano?? y no me digas porque siempre a sido asi porque me suena a retro y ademas NO ES CIERTO!! jajajajaja Yo nunca e leido en ningun lado que para ser vegetariano y respetar a la naturaleza no aya que drogarse!! es mas yo me fumo unos chuflos que a sanidad se le cae el alma al suelo,fijate tu jajajaja y seguro que aqui ai mucha mas gente igual que yo,y las setas son la ostia,y ni tomando setas ni fumando petas siento que este haciendo daño a la naturaleza ni nada por el estilo.
POR CIERTO!! TORMENTA!! que tabaco no experimenta con animales??? es para saverlo por fumarme unos peichs con mi novia jajajaja que aora ya no quiere XD ajajajja.

Un besito!!!
Maldosis

extrema__pobreza
08-jul-2008, 08:15
Mejor, olviden lo que dicho y pido disculpas por mi extremismo y poca tolerancia con los otros vegetarianos o pseudovegetarianos. Simplemente tu ultima frase me recordó cuando era pequeño y mi madre me imponía su naturalismo extremista y no me dejaba ni masticar chicles o comer patatas fritas y yo simplemente para tocar las narices comía más chicles y chucherías.
Si pides disculpas por el extremismo y sigues diciendo la palabra pseudovegetarianos no me parece que sirva de mucho.

Yerki24
08-jul-2008, 08:33
Supongo q relacionas al vegetarianismo con la salud y el respeto a la vida, y supongo q lo dirás por las corrientes (sociales) de vegetarianismo de antes de los 70-80 q a España llegaron el los 90

Supongo que te refieres en los años 1900 que llegaron en España no?

Holden
08-jul-2008, 08:57
victor tu falta de contestaciona a mi pregunta es preocupante,igual esque tampoco tienes nada logico que decir al respecto.
Maldosis

Toni
08-jul-2008, 09:07
Yo no he probado el LSD pero me gustaría experimentarlo en alguna ocasión. Creo que se fabrica con un hongo del cornezuelo del centeno, con lo cual sería apto para vegetarianos.

Creo que las drogas si se toman de una manera controlada, mientras no se tenga una personalidad adictiva, pueden proveer una experiencia interesante.

Avísame cuando te decidas a hacerlo que a mi también me gustaría hacerlo :D

Tito Chinchan
08-jul-2008, 09:12
Victor, es la segunda vez que tengo que llamarte la atencion, y espero no tener que hacerlo una tercera.


Tas, tas en el culo por malo :D

Que malo es mezclar, tanto conceptos como drogas. Un vegetariano es aquel que no come animales. El tema de lo que digan los líderes de los años tal o cual me lo paso por la zona esa para la que es tan buena el agua del mar. Los vegetarianos no comemos animales, eso dice la RAE y eso es lo que significa la palabra.

Los vegetarianos nos drogamos, follamos, mentimos, nos sacamos lo mocos, nos gustan las motos, nos mola el boxeo, nos tiramos pedos separándonos la nalga, escupimos al cielo a ver si damos a la luna, hacemos fotos, nos miramos al espejo y decimos "¿como este pedazo de ser humano no tiene un haren?", leemos libros, cagamos y ojeamos revistas al mismo tiempo, trabajamos en casa, o ninguna de estas cosas o todas a la vez. Por que ser vegetariano no significa nada más que no comer animales. Nada más que eso. Y todos los añadidos que nos quieran poner no son más que estereotipos como los del anuncio de Campofrio.

He dicho.

Besitos.

Jimena
08-jul-2008, 09:16
Tas, tas en el culo por malo :D

Que malo es mezclar, tanto conceptos como drogas. Un vegetariano es aquel que no come animales. El tema de lo que digan los líderes de los años tal o cual me lo paso por la zona esa para la que es tan buena el agua del mar. Los vegetarianos no comemos animales, eso dice la RAE y eso es lo que significa la palabra.

Los vegetarianos nos drogamos, follamos, mentimos, nos sacamos lo mocos, nos gustan las motos, nos mola el boxeo, nos tiramos pedos separándonos la nalga, escupimos al cielo a ver si damos a la luna, hacemos fotos, nos miramos al espejo y decimos "¿como este pedazo de ser humano no tiene un haren?", leemos libros, cagamos y ojeamos revistas al mismo tiempo, trabajamos en casa, o ninguna de estas cosas o todas a la vez. Por que ser vegetariano no significa nada más que no comer animales. Nada más que eso. Y todos los añadidos que nos quieran poner no son más que estereotipos como los del anuncio de Campofrio.

He dicho.

Besitos.

http://www.tnfbody.com/forum/images/smilies/bow28.gif

jisjsiijs. Me ha encantado lo que has escrito, estoy contigo 100%

aaaxxx
08-jul-2008, 10:21
es como eso que alguién dijo en este foro que los vegetarianos no debían casarse ni gastarse el dinero en el banquete... jeje

Aniel
08-jul-2008, 10:40
Joer Tito, lo que me rio con tus post........

100% de acuerdo, cada vegetariano a su bola, los que se hagan vegetarianos por salud pues que sean consecuentes y no se drogen, los que nos hacemos por etica no comemos animales por ellos, no por nuestra salud.

bruma
08-jul-2008, 11:05
Confunden vegetarianismo con hipismo o con otras cosas, es ser contradictorio decir no comer carne porque lleba toxinas y es mala para la salud, pero consumes drogas o lo pero aún beber bebidas energicas como Red bull, si en efecto he visto "vegetarianos" bebiendo Red-bull que en verdad eran puros hipis.

No se si alguien se entero que este hilo tenia la intención de criticar a los "vegetarianos" que consumen drogas, porque supongo que sabéis que los vegetarianos van en contra de las pastillas, inyecciones y otros complementos que llevan droga y sólo lo usan en caso de emergencia como las inyecciones antitetanica.
¿El Vegetarianismo es una religión?¿dónde están los 10 mandamientos¿quién los escribió?

tormenta
08-jul-2008, 11:07
Maldosis, tabaco que no experimente... manitu y american spirit por lo que dicen aqui, en los estancos seguro que tienen, igual si le preguntais lo saben y todo. Buenas carcajadas con tu post Tito xD

bruma
08-jul-2008, 11:11
Tas, tas en el culo por malo :D

Que malo es mezclar, tanto conceptos como drogas. Un vegetariano es aquel que no come animales. El tema de lo que digan los líderes de los años tal o cual me lo paso por la zona esa para la que es tan buena el agua del mar. Los vegetarianos no comemos animales, eso dice la RAE y eso es lo que significa la palabra.

Los vegetarianos nos drogamos, follamos, mentimos, nos sacamos lo mocos, nos gustan las motos, nos mola el boxeo, nos tiramos pedos separándonos la nalga, escupimos al cielo a ver si damos a la luna, hacemos fotos, nos miramos al espejo y decimos "¿como este pedazo de ser humano no tiene un haren?", leemos libros, cagamos y ojeamos revistas al mismo tiempo, trabajamos en casa, o ninguna de estas cosas o todas a la vez. Por que ser vegetariano no significa nada más que no comer animales. Nada más que eso. Y todos los añadidos que nos quieran poner no son más que estereotipos como los del anuncio de Campofrio.

He dicho.

Besitos.
juaaaaaaaaaaaaaaaaas :D :D :D :rolleyes: con esto cntestas claramente a mi pregunta, muy bueno!

aaaxxx
08-jul-2008, 11:13
va, venga, vamos a hacer una rueda de energía que veo muy mal rollito.... jijiji

Malatesta
08-jul-2008, 11:24
aaaxxx, con una rueda de energía, a qué te refieres??? A que rulen unos canunitos!! jajaja

aaaxxx
08-jul-2008, 11:29
jasjasjas, drogatas!!! jipis!!!

extrema__pobreza
08-jul-2008, 11:30
Ya tenemos nuestro tabaquito pirate style vegano y ya puedo INFLARME A PETAS sin dejar de ser vegetariana:)

Senyor_X
08-jul-2008, 12:28
El tabaco de liar Pueblo es como el Manitou, sin aditivos y en teoria pone que no usa psticidas ni abonos químicos. Testar, no se.

Senyor_X
08-jul-2008, 12:29
tendremos que hacer una escisión al foro y crear el:

www.foropseudojipidesosquesedroganperonocomencarne .com

Snickers
08-jul-2008, 13:13
Supongo que te refieres en los años 1900 que llegaron en España no?


Bueno,

a eso q tu comentas yo lo dejaría como mucho en corrientes. De sociales más bien poco.

Y en los 90 han resurgido y ya socialmente están en otro punto entre otras cosas pq los medios de difusión son diferentes

VeG
08-jul-2008, 20:20
Avísame cuando te decidas a hacerlo que a mi también me gustaría hacerlo :D

Encantado, en realidad decidido estoy, y lleno de curiosidad, solo que como no tengo idea de como se consiguen estas cosas estoy simplemente a la espera de la oportunidad ;)

DVNC
15-jul-2008, 22:15
El LSD tiene que ser una experiencia bastante, bastante interesante

por cierto llevo poco mas de un mes fuera del foro y como ha cambiado XD

Anana
16-jul-2008, 15:25
JAJJAJAA como me he reido leyendo este foro...

pues yo estaba bastante en contra de las drogas, pero poco a poco ui cayendo, y prove algunas cosillas, y mi conclusion:

- Si pruebas una vez, hazlo con cabeza, puede que te enganxes y eso es desastroso.
- La experiencia es positiva si estas en una etapa buena de tu vida (segun que drogas), mas bien si estas contento en ese momento. La mayoria de drogas (marihuana incluida), si las tomas habitualmente terminan destruyendote... pero de vez en cuando pueden ser positivas ^^ , menos las sinteticas, que puede que esten en mal estado y por ejemplo pase esto:

- Una colega iba con su amiga a una fiesta, se tomaron un tripi cada una, una de ellas empezo a dejar de sentir un lado de su cara, y le dijo a la otra que le diera una bofetada, le dio flojito pero no notaba, le dio mas fuerte pero no notaba, al principio reian, seria el efecto del tripi, pero al cabo de un rato se asustaron, fueron al hospital.
Estubo medio año con media cara paralizada, por suerte pudo recuperar la movilidad al pasar unos meses, con recuperacion y ta...

ojito con las drogas, nunca sabes si te puede tocar a ti...

yo recomiendo las setillas mas suaves para empezar, y siempre media racion! yo con eso ya tngo suficiente ajajja
con media racion de las hawaianas (las mas potentes) ya flipe mas q nunca, si la hubiese tomado entera creo k habria muerto...

SALUDOS!

Jah Titus
16-jul-2008, 16:06
La mayoria de drogas (marihuana incluida), si las tomas habitualmente terminan destruyendote...

SALUDOS!

hey Anana, por favor no generalices negativamente ni alimentes falsos rumores - especifica bien acerca de lo ke hablas porke lo ke dices puede resultar ofensivo o irrespestuoso pa kienes tomamos la Santa Hierba komo parte Natural y Pura del Camino, no komo "droga"

Paz

JAH BLESS!!!

Anana
16-jul-2008, 16:15
hey Anana, por favor no generalices negativamente ni alimentes falsos rumores - especifica bien acerca de lo ke hablas porke lo ke dices puede resultar ofensivo o irrespestuoso pa kienes tomamos la Santa Hierba komo parte Natural y Pura del Camino, no komo "droga"

Paz

JAH BLESS!!!

uh perdon...
supongo que depende de la persona que la tome... uaska ma molao lo de la Santa Hierba...

te pido disculpas Jah Titus...

Salut!

Snickers
16-jul-2008, 16:26
hey Anana, por favor no generalices negativamente ni alimentes falsos rumores - especifica bien acerca de lo ke hablas porke lo ke dices puede resultar ofensivo o irrespestuoso pa kienes tomamos la Santa Hierba komo parte Natural y Pura del Camino, no komo "droga"

Paz

JAH BLESS!!!

bueno, pues si es santa, es intocable

Y todo aquello q sea sagrado para otros es intocable.

Y entonces ... pues viva la sagrado, y q no me lo toque nadie

Oyes compi

¿Pq es santa?

Jah Titus
16-jul-2008, 16:29
uh perdon...
supongo que depende de la persona que la tome... uaska ma molao lo de la Santa Hierba...

te pido disculpas Jah Titus...

Salut!

no problem Anana

BendiZiones

crow
16-jul-2008, 16:34
jum..........aver... hay alguien ke no tome drogas? o eske soy rarito????

Jah Titus
16-jul-2008, 16:38
bueno, pues si es santa, es intocable

Y todo aquello q sea sagrado para otros es intocable.

Y entonces ... pues viva la sagrado, y q no me lo toque nadie

Oyes compi

¿Pq es santa?

Rasta dice asi porke esta Bendecida por JAH pa ser vehiculo comunicativo entre Hombre y Creacion

pero por supuesto la Vida esta llena de muchas otras kosas Santas

Paz

Toni
16-jul-2008, 16:41
jum..........aver... hay alguien ke no tome drogas? o eske soy rarito????

Yo no m estoy drogando tampoco.

Snickers
16-jul-2008, 16:42
Rasta dice asi porke esta Bendecida por JAH pa ser vehiculo comunicativo entre Hombre y Creacion

pero por supuesto la Vida esta llena de muchas otras kosas Santas

Paz

pues yo conozco mucha gente q la bendición esta les ha resultado más bien maldición.

Pero eso si, maldición santa, eh

Jah Titus
16-jul-2008, 16:51
pues yo conozco mucha gente q la bendición esta les ha resultado más bien maldición.

Pero eso si, maldición santa, eh

no se concretamente a ke te refieres aunke supongo ke a na relacionado kon Rastafari

lo ke si capto es tu tono ironico ;)

JAH BLESS!

Anana
16-jul-2008, 16:56
yo lo veo!

a la gente que le resulta maldicion, normalmente es por un mal uso, por que esten pasando un mal ciclo, etc..

yo conozco mucha gente k, sin darse cuenta, lo que estan haciendo es desprenderse de sus problemas durante un ratito, es entonces cuando empieza a ser negativo...
pero si lo haces de vez en cuando para estar de ways un rato, o para comunicarte con la creacion, etc. si no supone un problema para tu mente, me parece bien :P

yo tube k dejarlo un tiempo, porque me dio una depresion, ahora procuro de no tmar nada si creo k lo ago por sentirme mejor, solo en ocasiones especiales ^^

Snickers
16-jul-2008, 17:33
no se concretamente a ke te refieres aunke supongo ke a na relacionado kon Rastafari

lo ke si capto es tu tono ironico ;)

JAH BLESS!

Me refiero a q la marihuana no es santa, en todo caso lo sería un canal para captar la santidad y para ello el q la fuma a de estar receptivo o en la misma onda q la santidad

De lo contrario puede llegar a ser una droga.

Y respecto a lo de estar en la misma onda, pues por ahí paso de entrar, no va con el hilo

Jah Titus
16-jul-2008, 17:56
Me refiero a q la marihuana no es santa, en todo caso lo sería un canal para captar la santidad y para ello el q la fuma a de estar receptivo o en la misma onda q la santidad

De lo contrario puede llegar a ser una droga.

Y respecto a lo de estar en la misma onda, pues por ahí paso de entrar, no va con el hilo

hey Snickers, ya dije antes ke Santa Hierba es komo Rasta dice

hay muchas kosas ke verdaderamente pueden ser llamadas droga y ke quiza tu no las juzgues asi

JAH BLESS!

albita10
16-jul-2008, 18:00
Voy a contarles una historia que puede parecerles a muchas personas descabellada. Tengo un amigo que se hizo vegetariano después de haber tomado Ácido Lisérgico o LSD (una droga visionaria de alta potencia).
Mi amigo tomo la droga sabiendo poco sobre sus efectos "ultra sensibilizadores". Fue invitado a comer unas carnes asadas (aca le decimos “asado” y es una especie de ritual gastronomico carnivoro) y cuando frente a sus ojos le pusieron el plato de comida, la impresión fue tan grande, que no pudo volver a probar carne. Hace poco en un documental que vi (un pecado de mi parte, no recordar el nombre, pero hablaba sobre LSD) un tipo contaba que a el le había pasado algo parecido.

Lo cual me trajo a la mente la canción del grupo israleí de trance Infected Mushroom “Converting Vegetarians”.
http://ca.youtube.com/watch?v=dTDYWQFCSD0

nyeee: http://punksunidos.com.ar/vegetariano/2007/07/02/¿vegetarianismo-y-drogas/

Infected Mushrooms…me gusta su música.

Estuve experimentando con estas sustancias desde mi 22 a 26 años. Y es cierto, esa sensación de ser el más fraterno y el que más quiere la vida, te hace enfrentar, a veces, los remordimientos y pesadillas que te acosan. Por eso es muy importante que antes del viaje estés con personas que de n buena vibra.

Pero es solo una angosta puerta, en la cual algunos despiertan a lo que llaman correcto. Pero es una puerta ancha para problemas mayores. Así que uno decide. A mi solo me causó problemas. Me siento liberada luego de dejar de usar esa porquería.

Buen tema.

Yerki24
16-jul-2008, 20:54
hey Anana, por favor no generalices negativamente ni alimentes falsos rumores - especifica bien acerca de lo ke hablas porke lo ke dices puede resultar ofensivo o irrespestuoso pa kienes tomamos la Santa Hierba komo parte Natural y Pura del Camino, no komo "droga"

Paz

JAH BLESS!!!


xDDDDDDDDD

Anana
16-jul-2008, 21:00
pues yo veo muy interesante lo de la Santa Hierba... debe de ser flipante sentir esa conexion, lo provare, no conocia esa filosofia rasta! cuenta mas cosas jah!

Toni
17-jul-2008, 07:55
Mejor que Infected Mushroom, para música así lisérgica, Astral Projection: http://es.youtube.com/watch?v=cAsa3fPYA5g

aaaxxx
17-jul-2008, 07:59
jum..........aver... hay alguien ke no tome drogas? o eske soy rarito????

yo ahora mismo no bebo, no fumo y no tomo nada. mi única droga es el amorrrllll, jaja. y en mi vida he tomado nada más que tabaco, alcohol y porretes. nunca pasé de ahí.

Tito Chinchan
17-jul-2008, 08:11
hey Anana, por favor no generalices negativamente ni alimentes falsos rumores - especifica bien acerca de lo ke hablas porke lo ke dices puede resultar ofensivo o irrespestuoso pa kienes tomamos la Santa Hierba komo parte Natural y Pura del Camino, no komo "droga"

Paz

JAH BLESS!!!

Buenas,

así que resulta que si tomas marihuana como vehículo no es droga, pero si la tomo para otro fin si que es droga. Vamos hombre. Me parece bien que dentro de una religión o forma de vida, la marihuana sea el eje central y que sin ella no se logre el fin que se consiga, pero sigue siendo una droga. Del mismo modo que es una droga el café, el tabaco, el alcohol, etc.

¿Qué tu la consumes como parte del camino? Perfecto, pero a fin de cuentas lo que haces es alterar la percepción de la realidad (que bien puede ser que la realidad sea esa que ves y esto sea como Matrix, me parece bien) y eso puede ser muy peligroso.

Yo he tenido y tengo mucho contacto con la marihuana y he visto de todo. No pretendamos ver ahora que es una planta inocua, por que no lo es. Es una droga y como tal hay que verla con cautela. Que cada cual la fume o la ingiera como quiera, que la lie con el papel del derecho o del reves, la vaporice, la haga en infusión, cocine con ella, la comparta el pipa o lo que quiera, que me parece bien, pero que tenga cuidado. No será el primero que tenga que ir al hospital con diversos síntomas provenientes del consumo de yerbas más potentes que las que el cuerpo pueda soportar.

Además, al alterar la percepción no se debe consumir si vas a conducir, por ejemplo.

Besitos.

Senyor_X
17-jul-2008, 11:48
buuff, este hilo se pone de lo mas interesante y yo en el curro sin poder "fotre-hi cullerada", a ver si un rato de esos me meto con tiempo y puedo comentar en profundidad, que el tema se las trae.

Me alegra que se haya creado este debate, dice mucho a favor nuestro.

Jah Titus
17-jul-2008, 15:44
Buenas,

así que resulta que si tomas marihuana como vehículo no es droga, pero si la tomo para otro fin si que es droga. Vamos hombre. Me parece bien que dentro de una religión o forma de vida, la marihuana sea el eje central y que sin ella no se logre el fin que se consiga, pero sigue siendo una droga. Del mismo modo que es una droga el café, el tabaco, el alcohol, etc.

¿Qué tu la consumes como parte del camino? Perfecto, pero a fin de cuentas lo que haces es alterar la percepción de la realidad (que bien puede ser que la realidad sea esa que ves y esto sea como Matrix, me parece bien) y eso puede ser muy peligroso.

Yo he tenido y tengo mucho contacto con la marihuana y he visto de todo. No pretendamos ver ahora que es una planta inocua, por que no lo es. Es una droga y como tal hay que verla con cautela. Que cada cual la fume o la ingiera como quiera, que la lie con el papel del derecho o del reves, la vaporice, la haga en infusión, cocine con ella, la comparta el pipa o lo que quiera, que me parece bien, pero que tenga cuidado. No será el primero que tenga que ir al hospital con diversos síntomas provenientes del consumo de yerbas más potentes que las que el cuerpo pueda soportar.

Además, al alterar la percepción no se debe consumir si vas a conducir, por ejemplo.

Besitos.

Saludos Tito!

hey, te equivocas si komo pareces dar a entender piensas ke la Mariwana es un gran eje central o una gran LEY pa Rasta. De hecho hay muchos Hermanos y Hermanas Rastas ke no toman la Santa Hierba. Tu lo llamas "droga" pero komo ya dije esto pa mi es algo irrespetuoso y despreciativo respecto a mi CULTURA. si coincido contigo respecto a alcohol, cafe, tabaco y demas

no entiendo todo eso ke dices sobre alteraraciones de la percepción de la realidad y sobre no se ke peligros pero parece ke con esto contradices bastante la afirmacion kon la ke comenzabas tu post:

así que resulta que si tomas marihuana como vehículo no es droga, pero si la tomo para otro fin si que es droga

JAH BLESS!!!

Jah Titus
17-jul-2008, 16:01
Yo he tenido y tengo mucho contacto con la marihuana y he visto de todo. No pretendamos ver ahora que es una planta inocua, por que no lo es. Es una droga y como tal hay que verla con cautela. Que cada cual la fume o la ingiera como quiera, que la lie con el papel del derecho o del reves, la vaporice, la haga en infusión, cocine con ella, la comparta el pipa o lo que quiera, que me parece bien, pero que tenga cuidado. No será el primero que tenga que ir al hospital con diversos síntomas provenientes del consumo de yerbas más potentes que las que el cuerpo pueda soportar.


no se ke contacto has tenido tu exactamente kon la Mariwana pero obviamente pa todo existe una Educacion y una Cultura - si te comes 8 kilos de inocuas cerezas seguramente tambien tengas ke ir al hospital komo tu dices ;)

Paz

Yerki24
17-jul-2008, 19:46
Tu lo llamas "droga" pero komo ya dije esto pa mi es algo irrespetuoso y despreciativo respecto a mi CULTURA. si coincido contigo respecto a alcohol, cafe, tabaco y demas

Si, y las farmacéuticas les gusta decir sus drogas como fármacos, medicamentos, remedios o otros nombres para no llamarlas drogas, en fin.


Por cierto, supongo que nadie se droga con estramonio de aquí, no? xD el ultimo hipi que conocí lo consumía y no sabia sus tales efectos mortales.

Anana
17-jul-2008, 20:12
victor i los jipis jajajaj

a mi me llaman hipi, pero aun no se a que se refieren con la palabra jipi, victor tu cuando dices hipi a que tipo de persona te refieres?

Yerki24
17-jul-2008, 20:39
victor i los jipis jajajaj

a mi me llaman hipi, pero aun no se a que se refieren con la palabra jipi, victor tu cuando dices hipi a que tipo de persona te refieres?

A mi me han dicho hipi porque voy bastante contra los trangenicos.

Pero cuando yo digo hipi me refiero a esto:
http://img182.imageshack.us/img182/4918/2b20playa20del20mal20nobk4.jpg
http://weedbrothers.files.wordpress.com/2007/10/hippie.jpg




Pero cuando tus amigos te dicen hipi, se refieren a esto:
http://www.freakingnews.com/pictures/29500/Hippie--29647.jpg

Anana
17-jul-2008, 20:52
jolin no puedo ver la segunda foto xDDD

pero igualmente, no me has respondido bien...
a un hipi no se le describe con una imagen, si no con un movimiento, se perfectamente lo que es serr hipi, i no tiene nada k ver con fumar porros...

Anana
17-jul-2008, 20:54
me da rabia no poder ver la segunda foto que has puesto...
si ni siquiera me conoces como puedes saber a lo que se refieren mis amigos?¿?

Yerki24
18-jul-2008, 14:36
jolin no puedo ver la segunda foto xDDD

pero igualmente, no me has respondido bien...
a un hipi no se le describe con una imagen, si no con un movimiento, se perfectamente lo que es serr hipi, i no tiene nada k ver con fumar porros...

Tu me has preguntado: "tu cuando dices hipi a que tipo de persona te refieres" y te respondido con una imagen

aaaxxx
18-jul-2008, 18:12
no, ser jipi más bien tiene que ver con tomar lsd, jiji. almenos antaño, hoy en día creo que poco jipi hay.

Yerki24
18-jul-2008, 19:50
no, ser jipi más bien tiene que ver con tomar lsd, jiji. almenos antaño, hoy en día creo que poco jipi hay.

Porque buscas poco, y aunque te parezca raro aún existen hipis con la mentalidad de los 60 y hacen vida de hipi.

He conocido hipis que andaban descalzos cuando iban en tren o que no se laban nunca el pelo, también conocí un hipi que antes trabajaba como comandante del ejercito espanyol, toda una ironía. Pero aunque su forma de pensar es parecida a la nuestra, no quiere decir que nosotros también seamos hipis y si el movimiento hipi al final fracaso fue por su poca seriedad.

RespuestasVeganas.Org
18-jul-2008, 20:33
Una cosa es el veganismo y otra cosa son las drogas.
Una cosa es el veganismo y otra cosa es la urinoterapia.
etc..

Las drogas modifican el estado de conciencia y ésto a algunas personas les puede ser perjudicial para su salud mental. También puede haber problemas de salud.

Mi opinión es que todas las drogas deberían ser legalizadas pues prohibiéndolas se hace más daño: financiación de mafia, adulteración, criminalización del consumidor, cárceles llenas por asuntos de drogas, hipocresía (legalizacion de droga dura: alcohol), etc..

Otra cosa... movimientos revolucionarios han sido destruidos al insertar en ellos las drogas por Estados, gobiernos, etc.

Senyor_X
19-jul-2008, 08:42
Yo creo que el movimiento jipi no fracasó, simplemente cambiaron los tiempos, el sistema asimiló la estética i la convirtió en moda, la sociedad asimiló algunos planteamientos como normales, los jipis crecieron y muchos se acomodaron, algunos todavia siguen. Como dice la canción de Moustaki "Todo a cambiado por tanto sigue igual, Nada cambió pero todo es distinto" o mas o menos.

Sobre drogas, no creo que se pueda estar a favor o en contra de ellas, al fin i al cabo solo son moléculas que ahí estan, como la gravedad. Puedes estar en contra de la gravedad, pero no desaparecerá por ello. Puedes estar en contra del consumo, o del trafico pero no por ello dejarà de existir.

Con todas las drogas, desde el azucar refinado al LSD pasando por el tabaco o la heroïna se pueden no usar (i no te harán ningun daño) se pueden usar con sensatez (i no solo no te haran daño sinó que te pueden beneficiar) o se pueden usar sin sensatez (i probablemente te destruirán). Actualmente la prohibición que pesa sobre algunas de ellas i la desinformación sobre todas ellas que hay en la sociedad en general favorece los usos insensatos, aún así, i con las cifras de consumidores que se manejan, parece ser que hay muy pocas urgencias hospitalarias i aún menos muertes por usos insensatos de drogas.

Por otro lado, no veo la diferencia entre una droga "natural" o una de "síntesis" salvo que la mayoria de las naturales llevan un historial de convivencia con la humanidad i las sinteticas no necesariamente, pues hay drogas que primero se han sintetizado en laboratorio i después han sido descubiertas en la naturaleza. También hay drogas semisinteticas, que a partir de una molecula natural sustituyendo uno u otro elemento modificamos sus caracteristicas, como es el caso de la Heroïna (diacetil-morfina, la morfina es natural) y la LSD (dietilamida de ácido lisergico, la amida de ácido lisergico és natural).

No hay que ser un chamán ni ningún experto para usar las drogas sacando el máximo partido y minimizando el daño, basta con unos pocos conocimientos sobre dosificación i vias de administración, un poco de sentido común y un mucho de amor por un@ mism@.

Anana
19-jul-2008, 13:49
volando voooy
volando vengo vengo

aaaxxx
19-jul-2008, 23:38
Porque buscas poco, y aunque te parezca raro aún existen hipis con la mentalidad de los 60 y hacen vida de hipi.

He conocido hipis que andaban descalzos cuando iban en tren o que no se laban nunca el pelo, también conocí un hipi que antes trabajaba como comandante del ejercito espanyol, toda una ironía. Pero aunque su forma de pensar es parecida a la nuestra, no quiere decir que nosotros también seamos hipis y si el movimiento hipi al final fracaso fue por su poca seriedad.

los jipis no se lavan el pelo ni llevan zapatos? jaja. para nada!

Snickers
20-jul-2008, 19:27
Los habrá, los habrá. Hippis pies negros y pelo graso

urpa
20-jul-2008, 20:00
Jaja yo soy una hippie pies negros y hace años que no toco el agua;)

veganauta
20-jul-2008, 20:05
A mi me han dicho hipi porque voy bastante contra los trangenicos.

Pero cuando yo digo hipi me refiero a esto:
http://img182.imageshack.us/img182/4918/2b20playa20del20mal20nobk4.jpg



Que playa y que dunas más guapas Victor, dónde es eso??

Ahora que me fijo, menudo "globo" :D ¿eres tú?

urpa
20-jul-2008, 20:06
pero estos hippies de la foto no son del año de la mariacastaña?

Anana
20-jul-2008, 21:57
y yo sigo sin poder ver la ultima foto... :___(

ajajaja

urpa
21-jul-2008, 00:10
Calla Anana hippie! jijiji o freaky hippie? Yo tampoco la he podido ver la foto esta que dices. Somos las freaky hippies del foro.

Ei Victor-SB, estas en el colectivo somloquesembrem (contra los transgénicos)?

Tito Chinchan
21-jul-2008, 07:34
Saludos Tito!

hey, te equivocas si komo pareces dar a entender piensas ke la Mariwana es un gran eje central o una gran LEY pa Rasta. De hecho hay muchos Hermanos y Hermanas Rastas ke no toman la Santa Hierba. Tu lo llamas "droga" pero komo ya dije esto pa mi es algo irrespetuoso y despreciativo respecto a mi CULTURA. si coincido contigo respecto a alcohol, cafe, tabaco y demas

no entiendo todo eso ke dices sobre alteraraciones de la percepción de la realidad y sobre no se ke peligros pero parece ke con esto contradices bastante la afirmacion kon la ke comenzabas tu post:

así que resulta que si tomas marihuana como vehículo no es droga, pero si la tomo para otro fin si que es droga

JAH BLESS!!!

Buenas,

me parece muy bien que sea irrespetuoso para tu cultura decir que la marihuana (dudo que para los rastas se escriba mariwana), del mismo modo te puede decir lo mismo alguien que tenga la cultura del vino, dado que dices que es una droga. Yo digo que ambas son drogas, y no es irrespetuoso decir la verdad. Por lo menos la verdad sobre sustancias, que no sobre personas.

La afirmación no se contradice para nada.

Sobre la cultura rasta todo lo que se es lo que te he entendido, por eso mi comentario.

Si no entiendes lo de las alteraciones de la percepción de la realidad es que nunca has fumado. O que has fumado tanto que todavía no has vuelto, y vienes en tu Matrix particular. Y si no conoces los peligros de la marihuana, no te vendría mal informarte. Nada mal.

Besitos.

Tito Chinchan
21-jul-2008, 07:42
no se ke contacto has tenido tu exactamente kon la Mariwana pero obviamente pa todo existe una Educacion y una Cultura - si te comes 8 kilos de inocuas cerezas seguramente tambien tengas ke ir al hospital komo tu dices ;)

Paz

Buenas,

pues la marihuana afecta directamente a la memoria a corto plazo, por lo que para un estudiante puede ser bastante problemática. Por otra parte, tiene más sustancias cancerígenas que el tabaco, por lo que puede producir cancer. Además, mucha gente la consume mezclada, lo que repercute directamente en un aumento de esas sustancias cancerígenas. Eso unido a que las caladas son más largas y profundas, tratando de aguantar más tiempo el humo. Y eso por no hablar de al ser un producto "prohibido" pues entramos en asuntos de mercado negro donde te pueden dar cualquier cosa con la hierba. ¿O acaso todos los camellos tiran a la basura toda su producción si tienen un poquito de brotitis? Y ya no te cuento la del autocultivo, donde muchos de los cultivadores no tienen ni puta idea de como es un cogollo infectado de hongo, ni mucho menos lo que te puede pasar por fumarte uno de esos.

Con respecto a otros riesgos, a ver si ahora resulta que nadie ha ingresado en el hospital por hacerse un canuto de maria con brotes psicóticos, o de ansiedad y demás. No es este un discursos prohibicionista, simplemente realista. ¿Acaso no has visto nunca a nadie que le dé un caida de tensión (amarilla, o la palabra que uses) de fumarse medio canuto de una hierba nueva? Yo he visto a gente fumarse dos caladas y caerse literalmente al suelo, ¿tu no? Que no todo el mundo sabe que la marihuana tiene varios compuestos "estimulantes" y dependiendo de la cantidad de cada uno de ellos tenemos un efecto estimulante, relajante, etc. Y que hay mariahuana para principiantes, y para expertos.

¿Mi relación con la marihuana? Pues salvo que no es mi religión, seguramente más que la tuya. Te lo puedo asegurar.

Besitos.

Tito Chinchan
21-jul-2008, 08:23
Buenas,

mi tercera intervención seguida en el mismo hilo, je, je.

Por otra parte, este tipo de hilos me parecen muy peligrosos, dado que estamos en un foro donde el acceso a menores de edad está permitido. El problema no es que conozcan las "virtudes y defectos" de la marihuana, el problema es que se de información sesgada y nada contrastada sobre la misma. Creo firmemente que se debería cerrar el hilo, dado que la apología de las drogas con menores no creo que sea muy legal.

Si alguien (MAYOR DE EDAD) realmente quiere saber sobre marihuana y demás drogas, cómo drogarse, los efectos que va a obtener y los problemas posibles, le recomiendo está web:

http://www.energycontrol.org/

Esta web forma parte de un proyecto de información sobre el consumo de drogas. En España el consumo de drogas es legal, siempre que se haga en propiedad privada (legalmente la situación es similar a la del sexo). Esta gente de Energy Control se ponen en discotecas y demás zonas de marcha explicando al que les quiera oir los efectos de lo que van a tomar. Además les puedes llevar la droga que quieras consumir (habitualmente pastillas) y te analizan realmente lo que te han dado.

Es un proyecto muy interesante (la web ahora parece que no funciona) y no hacen apología de nada, simplemente informan de un modo lo más imparcial posible.

Besitos.

aaaxxx
21-jul-2008, 08:41
drogata! que se te ve el plumero! jaja. es broma :)

margaly
21-jul-2008, 09:05
gracias por la informacion Tito, y por una de las visiones mas maduras al respecto de las que he leido. No se si cerrar el hilo seria buena idea, porque si lo hubieramos cerrado, no habriamos tenido la oportunidad de leer algo tan interesante como lo que tú has puesto ;)

Tito Chinchan
21-jul-2008, 09:16
gracias por la informacion Tito, y por una de las visiones mas maduras al respecto de las que he leido. No se si cerrar el hilo seria buena idea, porque si lo hubieramos cerrado, no habriamos tenido la oportunidad de leer algo tan interesante como lo que tú has puesto ;)

Jajajajajaja, me mondo de la risa :D :D :D

margaly
21-jul-2008, 09:30
anda, seras bobo, porque te mondas? si lo digo en serio, melon

Tito Chinchan
21-jul-2008, 09:31
anda, seras bobo, porque te mondas? si lo digo en serio, melon

Es que me he ruborizado cuan jovencito ante su primer pezón saltarín :o :o :o

margaly
21-jul-2008, 09:33
juaaaaaaasssssssssssss, a que me arrepiento de llamarte maduro??? :D

urpa
21-jul-2008, 10:48
Pero por qué cerrar el hilo? Tampoco hay para tanto.

margaly
21-jul-2008, 10:58
bueno, se ha sugerido cerrar porque se está haciendo apologia de algo ilegal, las drogas, y eso no está permitido, aparte de como se ha comentado, que es un foro donde entra gente menor de edad y que lean que "esta bien" consumir maria pues no es muy propio la verdad. Pero vamos, que de momento no creo que sea necesario, lo realmente necesario es lo que ha hecho Tito, informar de que la marihuana ES una droga y como tal tiene efectos secundarios importantes que hay que conocer, y una vez conscientes de eso, tomar la decision que cada uno considere adecuada.

urpa
21-jul-2008, 11:04
Ok entiendo. Me voy a fumar un canuto...de romero!

Yerki24
21-jul-2008, 13:41
Ei Victor-SB, estas en el colectivo somloquesembrem (contra los transgénicos)?

No, pero conoci un payes vegetariano que se unio a una manifestacion de alli i él plantava transgénicos y aún sigue haciendo.

aaaxxx
21-jul-2008, 13:44
???? no entiendo mucho

Snickers
21-jul-2008, 15:15
sí, aaaxxx, algo habrás fumado, pq esta todo superclaro, jejeje

Senyor_X
21-jul-2008, 18:16
Yo no veo que nadie haya hecho apologia de las drogas, simplemente se ha tenido un debate sobre las distintas opiniones que suscita el tema.

Por otro lado, a raíz de lo dicho por Tito Chinchan acerca de los peligros del autocultivo por llegar a fumar mohos y tal. Precisamente abogar por el autocultivo ha sido una de las banderas de la reducción de daños, puesto que no hay adulterantes (quien va a meterle cualquier mierda a algo que se va a fumar??), e incluso una maria algo enmohecida és menos peligrosa para los pulmones que el costo de Marruecos con todos sus cortes. Por otro lado, para informar a los autocultivadores de lo que es el botrytis y otros hongos y sus peligros, hay en la web terabytes de información gratis, almenos 4 revistas cannabicas en este estado con información sobre cultivo, riesgos..., y una cantidad creciente de growshops con unos empleados simpatiquísimos (los que lo son...) que se dedican a informar al novato de como cuidar sus plantas para sacar una calidad aceptable. Claro que este es un parche al problema de la prohibición, puesto que no todo el mundo sabe/quiere/tiene tiempo/tiene espacio/tiene ganas de ponerse a cultivar.

Sobre el tema de las varias marias (para expertos, para novatos...) es cierto, hay una innombrable cantidad de variedades cada una con su potencia, su aroma, su sabor... y una cosa que no sucede con otras drogas, a saber: efectos totalmente dispares, hay variedades con efecto estimulante, con efecto relajante, e incluso con efectos psiquedelicos. Como con todo, la información es poder, y un@ deberia saber lo que planta y probar la nuevas variedades con un plus de cuidado y un porsilasmoscas. Por otro lado, ninguna droga sienta igual a todas las personas, y en eso influyen muchos factores a parte de la potencia de lo consumido.

Por poner un ejemplo, no són pocos los fumadores generosos de hachís que conozco, pero que no prueban la marihuana porque "les destroza". Estas personas, en un estado de legalidad en el cual al pillar hachís fuera hachís (es decir resina pura de marihuana) y la marihuana fuera marihuana, no podrian consumir ni de lo uno ni de lo otro, porque el hachís real es entre 4 y 10 veces más potente que la marihuana de donde se sacó. Lo que se fuman ahora, desapareceria de facto.

Salud y buenos humos (para l@s mayores de edad que así los deseen)

PD: Sobre el tema de los menores, está bien que me lo recordeis porque el otro foro en el que escribo a menudo es sobre drogas y está expresamente prohibida la entrada a menores, si alguna vez suelto algo inadecuado avisadme. Gracias.

Jah Titus
21-jul-2008, 19:39
Buenas,

me parece muy bien que sea irrespetuoso para tu cultura decir que la marihuana (dudo que para los rastas se escriba mariwana), del mismo modo te puede decir lo mismo alguien que tenga la cultura del vino, dado que dices que es una droga. Yo digo que ambas son drogas, y no es irrespetuoso decir la verdad

Si no entiendes lo de las alteraciones de la percepción de la realidad es que nunca has fumado. O que has fumado tanto que todavía no has vuelto, y vienes en tu Matrix particular. Y si no conoces los peligros de la marihuana, no te vendría mal informarte. Nada mal.

Besitos.

Ites!

hey Tito Chinchan, dejame decirte ke no comprendo por ké tanta falta de consideracion, tanto escarnio, tantos prejuicios, tanta ofensa y falsas valoraciones hacia mi kuando no me conoces y verdaderamente - komo bien dices - no conoces na sobre RASTAFARI (ke es eso de "dudo que para los rastas se escriba mariwana")

ya estoy habituado a sobrevivir dia tras dia entre el desprecio y la necedad de la sucia babylon pero se supone ke aki deberia haber mas Buena Vibracion Universal, no?

no se si lo ke kieres hacer es tratar kon la arrogancia pero I man ya advertido

Paz

JAH RASTAFARI!!!

VeG
21-jul-2008, 19:45
Yo no entendía nada de lo que escribía Jah Titus hasta leer esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

urpa
21-jul-2008, 19:48
No te preocupes Jah Titus, tampoco creo que hayas dicho nada malo. En el tema de la droga (así como en todos los temas) todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.
Por otro lado quiero decir que hay mucha hipocresía en relación a la droga. Muchos dicen que es mala malísima pero luego no predican con el ejemplo. Yo no veo mal que alguien se drogue o se deje de drogar (siempre y cuando no
haga daño a terceros), lo que veo mal es la hipocresía de esta sociedad y la imposición de lo que es políticamente correcto.

Salud y libertad!

Jah Titus
21-jul-2008, 20:05
Yo no entendía nada de lo que escribía Jah Titus hasta leer esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

Saludos Veg!

he chekeado este articulo ke citas en wikipedia y debo decirte ke pa kien no conoce na sobre Rastafari puede ser una optima introduccion aunke obviamente hay muchos puntos rebatibles o ke necesitarian un enfoke distinto

Paz

JAH BLESS!!!

VeG
21-jul-2008, 20:23
Saludos Veg!

he chekeado este articulo ke citas en wikipedia y debo decirte ke pa kien no conoce na sobre Rastafari puede ser una optima introduccion aunke obviamente hay muchos puntos rebatibles o ke necesitarian un enfoke distinto

Paz

JAH BLESS!!!

Donde recomendarías leer algo más apropiado? Gracias

Y se que Shashamane está en Etiopía, pero dónde está Little Shashamane?

urpa
21-jul-2008, 20:26
Veg te quieres hacer rastafari?;) La verdad es que es interesante.

aaaxxx
21-jul-2008, 20:26
sí, aaaxxx, algo habrás fumado, pq esta todo superclaro, jejeje

jaja, que conste que el mensaje que leí y no entendía ha sido editado!

VeG
21-jul-2008, 20:28
Veg te quieres hacer rastafari?;) La verdad es que es interesante.

Creo que a mi jefe no le resultaría muy simpática la idea de verme aparecer con la rasta en sus reuniones...

Mientras sea un esclavo de Babylon por el momento solo simple kuriosidad ;)

urpa
21-jul-2008, 20:33
Ui te imagino con traje y corbata pero con unas super rastas jaja. Molaría mucho.

aaaxxx
21-jul-2008, 20:44
sí que es muy interesante. yo ya me había informado bastante hace años, ya que siempre me encantó el reggae, y me encontré con eso. siempre me ha hecho gracia según qué gente con rastas y que van de rastafaris por la vida sin no tener ni p*ta idea de lo que significa... jeje. en fin.

Tito Chinchan
21-jul-2008, 20:46
Ites!

hey Tito Chinchan, dejame decirte ke no comprendo por ké tanta falta de consideracion, tanto escarnio, tantos prejuicios, tanta ofensa y falsas valoraciones hacia mi kuando no me conoces y verdaderamente - komo bien dices - no conoces na sobre RASTAFARI (ke es eso de "dudo que para los rastas se escriba mariwana")

ya estoy habituado a sobrevivir dia tras dia entre el desprecio y la necedad de la sucia babylon pero se supone ke aki deberia haber mas Buena Vibracion Universal, no?

no se si lo ke kieres hacer es tratar kon la arrogancia pero I man ya advertido

Paz

JAH RASTAFARI!!!

Me pasa como a VeG, que no entiendo nada de lo que dices.

Aquí hay buenas vibraciones, pero me niego a aceptar que en un foro donde entran menores se hable tan ricamente de drogas como la marihuana. ¿No la consideras droga? Me parece magnífico, para eso estoy aquí, para explicar ciertas cosas.

De verdad que me cuesta mucho entender lo que escribes, ¿es necesario escribir con tantas faltas de ortografía? Si recuerdo bien, los rastas se refieren a la marihuana como Ganja, no como "mariwana".

urpa
21-jul-2008, 20:50
Tito creo que si Veg no entendía casi nada de Jah Titus era porque desconocía la filosofía rastafari y no por la ortografía de sus comentarios.

Tito Chinchan
21-jul-2008, 21:05
Por otro lado, a raíz de lo dicho por Tito Chinchan acerca de los peligros del autocultivo por llegar a fumar mohos y tal. Precisamente abogar por el autocultivo ha sido una de las banderas de la reducción de daños, puesto que no hay adulterantes (quien va a meterle cualquier mierda a algo que se va a fumar??), e incluso una maria algo enmohecida és menos peligrosa para los pulmones que el costo de Marruecos con todos sus cortes. Por otro lado, para informar a los autocultivadores de lo que es el botrytis y otros hongos y sus peligros, hay en la web terabytes de información gratis, almenos 4 revistas cannabicas en este estado con información sobre cultivo, riesgos..., y una cantidad creciente de growshops con unos empleados simpatiquísimos (los que lo son...) que se dedican a informar al novato de como cuidar sus plantas para sacar una calidad aceptable. Claro que este es un parche al problema de la prohibición, puesto que no todo el mundo sabe/quiere/tiene tiempo/tiene espacio/tiene ganas de ponerse a cultivar.


Buenas,

en cuanto a los cortes que sufre el hachis hasta que llega a España, no estoy demasiado de acuerdo. Hace unos años salió en el foro más importante de la materia en español, o en una revista, un estudio sobre la adulteración del hachis en España. La conclusión a la que se llegó es que no se adultera el hachis que llega a España, sobretodo si lo compras con pocos intermediarios. El modo de secado de la marihuana en MArruecos, que es la que consumimos en España, y su posterior fabricación reduciendo las plantas a unas pocas ramas y poco más, hace que no sea necesaria tanta adulteración. Además, que resulta laborioso "cortar" una sustancia como un mal hachis, dado que "no pega".

Lo de que es menos peligrosa la maria con brohitis que el hachis comercial son palabras muy fuertes de decir. Con una yerba plagada de broitis puedes terminar en el hospital con una bonita infección respiratoria.

El tema de los novatos y demás es que muchas veces no vas a despreciar una cosecha simplemente por un poquito de hongo. Información hay muchísima, pero eso no quiere decir que la gente la use. Si te vas a los foros, en la mayoría abogan por que no vayas al grow, que te van a timar, etc. Además que el dependiente del grow no tiene por qué ser un experto. Yo creo que es mucho mejor un buen libro de cultivo en interior o exterior, pero, ¿qué cultiveta se mete un tocho de 300 páginas antes de encender el sodio? Entre uno y ninguno :p



Sobre el tema de las varias marias (para expertos, para novatos...) es cierto, hay una innombrable cantidad de variedades cada una con su potencia, su aroma, su sabor... y una cosa que no sucede con otras drogas, a saber: efectos totalmente dispares, hay variedades con efecto estimulante, con efecto relajante, e incluso con efectos psiquedelicos. Como con todo, la información es poder, y un@ deberia saber lo que planta y probar la nuevas variedades con un plus de cuidado y un porsilasmoscas. Por otro lado, ninguna droga sienta igual a todas las personas, y en eso influyen muchos factores a parte de la potencia de lo consumido.


Hay muchos más factores que influyen en el resultado final, como son el secado, el curado, la conservación, momento de cortado, etc. Muy cierto es eso que no todas las drogas sientan igual a todas las personas, por eso hay que tener cuidado de tomarlas. Yo, por ejemplo, es oler una cerveza y ponerme medio pedo. Y parte de mi familia consideran que el agua es sólo para ducharse. Cada cual un mundo.



Por poner un ejemplo, no són pocos los fumadores generosos de hachís que conozco, pero que no prueban la marihuana porque "les destroza". Estas personas, en un estado de legalidad en el cual al pillar hachís fuera hachís (es decir resina pura de marihuana) y la marihuana fuera marihuana, no podrian consumir ni de lo uno ni de lo otro, porque el hachís real es entre 4 y 10 veces más potente que la marihuana de donde se sacó. Lo que se fuman ahora, desapareceria de facto.

Salud y buenos humos (para l@s mayores de edad que así los deseen)


Lo de que el hachis "real" es mucho más fuerte que la marihuana es relativamente cierto. Tu te fumas un canuto entero de cogollo, pero de hachis coges un poquito y te lo mezclas con tabaco. Lo que es gran verdad es que si estás acostumbrado al hachis comercial, si te haces un "ice" en casa, pues notas una potencia mucho mayor a igual dosis (se debe hablar de dosis).

El tema de no querer fumar maria y sí hachis por que "te destroza" tiene que ver más con los efectos. El cuerpo se acostumbra al CBD y CDC del hachis comercial, y cuando le llega al cerebro el THC de una marihuana normalita, le pega un "cebollazo que flipan". Además, la potencia del hachis comercial, al ser gran parte hojarasca, pues es bastante floja.



PD: Sobre el tema de los menores, está bien que me lo recordeis porque el otro foro en el que escribo a menudo es sobre drogas y está expresamente prohibida la entrada a menores, si alguna vez suelto algo inadecuado avisadme. Gracias.

Buen foro ese que visitas, si señor. Qué recuerdos :D

urpa
21-jul-2008, 21:06
Juer sí que sabes de drogas sí...ai ai ai...;)

aaaxxx
21-jul-2008, 21:11
si es que sois todos unos jipis!!! jajaja

urpa
21-jul-2008, 21:13
Aish a mi me faltan las rastas...cagun dena!

Tito Chinchan
21-jul-2008, 21:14
Tito creo que si Veg no entendía casi nada de Jah Titus era porque desconocía la filosofía rastafari y no por la ortografía de sus comentarios.

Ya lo se, pero me venía al pelo :D

Con respecto a la hipocresía que existe en materia de las drogas, que comentabas antes, es muy cierto. Englobamos las drogas todas en un saco, sin darnos cuenta que la legalidad de muchas de ellas no hace si no que sean mucho más peligrosas. Vemos bien el consumo de alcohol (ahora se dice que moderado no pasa nada, ¿quien es ese tal moderado?), el cafelito de por la mañana (no me lo quites que no soy persona sin él) y el cigarrito (fijate la que se lio cuando se prohibió el fumar en bares). Y nos rasgamos las vestiduras por que uno se fume un porro, que habitualmente lo hace sin molestar a nadie y sin poner en peligro a nadie.

Mención aparte merecen otro tipo de drogas, también legales, como son los medicamentos.

En fin, que el tema de las drogas en amplio y complejo. Y eso que sólo hemos abordado el tema de las drogas "blandas", que el de las "duras" es otro mundo.

Besitos.

urpa
21-jul-2008, 21:17
Yo estoy en contra la prohibición de las drogas. Y vosotros? Yo es que no puedo tomar drogas ilegales porque por desgracia no me sientan bien pero si uno las toma sin dañar a nadie no me parece mal.

Anana
21-jul-2008, 21:20
jaajajjaja el jipismo manda...

paz

besotes, besazos, abrazos, amor, y ...

aaaxxx
21-jul-2008, 21:21
a mi no me parece mal que la gente se drogue porque quiere, lo que me apena muchísimo es que la gente lo haga "porque toca", para solucionar problemas, para no ser diferente... ahí es cuando te destruyen.

Anana
21-jul-2008, 21:24
lo de estar en contra de la prohibicion no se...
eske hay tanta gente ke les da un al uso.. uhf... tngo muchos conocidos que las usan por necesidad i... me da mucha tristeza, sobretodo las drogas mas duras, y la gente cada vez mas joven, no saben donde se meten...
ains...

aaaxxx
21-jul-2008, 21:25
yo, visto lo visto (o sea, que comprar droga es casi tan fácil como ir al super), casi que prefiero que las hagan legales y haya un cierto control.

urpa
21-jul-2008, 21:26
lo de estar en contra de la prohibicion no se...
eske hay tanta gente ke les da un al uso.. uhf... tngo muchos conocidos que las usan por necesidad i... me da mucha tristeza, sobretodo las drogas mas duras, y la gente cada vez mas joven, no saben donde se meten...
ains...
Pero crees que prohibiendo las drogas se soluciona algo? Yo creo que es peor prohibir, lo mejor es informar y que cada uno decida.

Tito Chinchan
21-jul-2008, 21:30
Yo estoy en contra la prohibición de las drogas. Y vosotros? Yo es que no puedo tomar drogas ilegales porque por desgracia no me sientan bien pero si uno las toma sin dañar a nadie no me parece mal.

Buenas,

como te comentaba, no es una asunto baladí. Las únicas experiencias que hay de esto son sobre drogas "blandas", como la marihuana y las setas. Y las presiones de los paises limítrofes están haciendo mucho daño. No sólo es un asunto de normalizar las drogas y que cada cual pueda tomarlas.

Para empezar, en España el consumo de drogas es equiparable al sexo. Tu no puedes comprar ni vender sexo carnal, pero si puedes consumir ambos en privado. Por eso se habla de normalizar, no de legalizar, dado que legales son. Ahora bien, que no te pillen con ellas :p

Normalizando el consumo de las drogas en una sociedad puedes producir el efecto "llamada" (tan de moda en política) y hacer que los que nunca se lo han planteado se lo planteen. ¿Es malo? Puff, no sabría decirte, pero desde luego la sociedad española no es la holandesa. Lo que si se conseguiría es asegurar unos mínimos de calidad, y unos precios estipulados. Además de no tener que ir a buscarlas a lúgubres lugares donde te juegas la vida a cada paso :D

Como se decía antes, el cultivo de marihuana (y de setas) es legal es España siempre que demuestres que es para autoconsumo. Es decir, si tienes 3000 plantas de marihuana y a 20 jornaleros trabajando, no lo justificas. Si tienes tu lampara de sodio con tus 6 plantitas, pues puedes vivir tranquilo y feliz. Como han demostrado ya los jueces muchas veces.

El tema de drogas como cocaina, heroina, demás opiáceos, etc, lo veo mucho más peligroso. El problema que tiene la heroina es que es demasiado "buena". Es decir, si te metes un chute de heroina crees tocar el cielo con los dedos y quieres estar siempre colocado. estar siempre colocado implica mucho dinero, además de que cuanto más consumes, más tolerancia tienes. O sea, que si antes con una dosis te colocabas, al poco tiempo necesitas muchas dosis. Luego está la desintoxicación que necesitas para quitarte de la addición. Cierto es que la de la nicotina es peor, pero menos violenta.

Las drogas llamadas "duras" se llaman así por que sus efectos son bastante devastadores. Tu puedes pasarte la vida fumandote tu canutito antes de dormir y vivir hasta los 90. Si te metes tu rayita antes de ir a trabajar, tu tasa de mortandad será mayor, además de aumentar la de los demás.

Por cierto, en drogas como la marihuana no existen ninguna muerte directa implicada por su consumo, como sí las hay por consumo de alcohol y de tabaco.

Besitos.

P.D: Respondiendo claramente a la pregunta, me parecería bien una normalización de la marihuana siguiendo el sistema holandés.

urpa
21-jul-2008, 21:38
Supongo que también sería importante una buena educación de la sociedad e información, no? Digo educación en el sentido de saber discernir lo que te va bien y lo que te va mal.
Bueno, gracias por las respuestas.

aaaxxx
21-jul-2008, 21:40
sí, creo que educar a laguien para tener criterio (en eso y en todo) es crucial.

Anana
21-jul-2008, 21:41
Pero crees que prohibiendo las drogas se soluciona algo? Yo creo que es peor prohibir, lo mejor es informar y que cada uno decida.

urpa no se... la verdad en esto estoy bastante confusa... con lo de que se han puesto de moda las drogas duras eske buf... no se lo que seria mejor.
se informara quien kiera informarse, i los demas seguiran consumiendo como si de un dulce se tratara... me pone mala esto :(

Tito Chinchan
21-jul-2008, 21:41
Supongo que también sería importante una buena educación de la sociedad e información, no? Digo educación en el sentido de saber discernir lo que te va bien y lo que te va mal.
Bueno, gracias por las respuestas.

Of course. Comenté hace unos post la existencia de "energy control" donde puedes obtener la infromación que quieras. De todos modos, ¿hay información sobre como tomar cubatas? ¿Sobre dosis, efectos beneficiosos y perjudiciales? Nada de eso tenemos, y bien visto está en la sociedad el tomarse "mi cubatita".

Besitos.

tormenta
21-jul-2008, 21:42
Por lo menos se podrían legalizar las drogas blandas, seria un gran paso, y creo que la llegada de material de auténtica calidad podria hacer que los chabales tuviesen algo menos de curiosidad por las drogas duras.

urpa
21-jul-2008, 21:47
Creo que se tendría que fomentar más el pensamiento independiente y crítico en todos los ámbitos de la vida.
Tito, aunque haya webs como "energy control" creo que no hay suficiente información o si la hay ésta no llega a todo el mundo. Sí, ya sé que todo el mundo se puede meter en internet y buscar estas cosas pero fijo que habrá muchos adolescentes (y no adolescentes) que sudarán de ir buscando información por la red. Es mejor dárlselo todo un poco más masticadito.

Jah Titus
22-jul-2008, 14:15
Donde recomendarías leer algo más apropiado? Gracias

Y se que Shashamane está en Etiopía, pero dónde está Little Shashamane?

Ites!

komo te dije la lectura ke citas me parece una fuente bastante optima komo modo de aproximacion pero verdaderamente hay distintos matices en los ke profundizar dentro de la Cultura ke ante todo se origina y esta fundamentada en el Concepto ONE LOVE (Unico y Verdadero Amor, generador Universal, JAH/Creacion) o I&I (Todos/Todo)

creo ke quiza puedas matizarme un poko mas ke tipo o estilo de lecturas piensas ke podria recomendarte, no?

Little Shashamane es mi humilde hogar ;)

Paz

JAH BLESS!

Anana
22-jul-2008, 14:22
jajaja que respuesta!
este jah titus es el amo xDDD

Jah Titus
22-jul-2008, 14:23
Si recuerdo bien, los rastas se refieren a la marihuana como Ganja, no como "mariwana".

ok - GANJA = Marihuana = Mariwana = Herb = Yerba = Weed = Kaya = Pot...

hay una cancion de Earl Chinna Smith & Soul Syndicate llamada "Mariwana" ke quiza podrias escuchar

Paz

JAH BLESS!

urpa
22-jul-2008, 14:25
Jah Titus tu que sabes de estas cosas: por qué me sienta mal la yerba santa? Qué triste que estoy ainssssssss

Jah Titus
22-jul-2008, 14:26
jajaja que respuesta!
este jah titus es el amo xDDD

No amo - solo humilde siervo de JAH/Creacion ;)

BLESS!

Jah Titus
22-jul-2008, 14:33
Jah Titus tu que sabes de estas cosas: por qué me sienta mal la yerba santa? Qué triste que estoy ainssssssss

Saludos Urpa!

verdaderamente sobreestimas mi sabiduria

pero no estes triste siempre hay motivos pa estar alegre y Dar Gracias

BLESS!

urpa
22-jul-2008, 14:37
Gracias Jah!

Anana
22-jul-2008, 22:29
wah mencanta! jajaj

hoy he estado conversando en una terraza de cosas muy interesantes con una colega, acompañadas de la santa hierba, a la luz de las estrellas, y la calida brisa de mierda de barcelona .... jajaj .... y es muy agradable, relax...
y me voy a dormir ya...

besoteeees

urpa
22-jul-2008, 22:33
Anana todo para darme envídia jeje ;) Claro ahora dormirás como un tronco con la santa yerba esta! Y yo con insomnio y cada día levantandome a las 7, durmiendo 4 horas como mucho, aish!

Anana
22-jul-2008, 22:42
jajajjjajaja pobretaaaa, ya tenseñare truquillos de relajacion, y cosillas, que aunque suene a chorrada van muy bien si te lo tomas en serio, para dormir y tal.
esta noche date un baño con sal en los pies, i luego un masajito con cremita, ahi donde te duela apreta un poquito en circulitos, y relaajate.
imaginate que te has fumado un cigarrillo de la risa y lo que querrias soñar, y ala... a soñar ^^

y mañana nos cuentas!

BESOTES!

aaaxxx
22-jul-2008, 22:44
y sobretodo, urpa, importante para combatir el insomnio... dejar el foro y apagar el pcccc, jjaj

urpa
22-jul-2008, 22:55
Es que si apago el pc no puedo trabajar, y como no puedo mimir aprovecho para hacer cosas del curro. Cagondena!

Jah Titus
25-jul-2008, 13:35
wah mencanta! jajaj

hoy he estado conversando en una terraza de cosas muy interesantes con una colega, acompañadas de la santa hierba, a la luz de las estrellas, y la calida brisa de mierda de barcelona .... jajaj .... y es muy agradable

Yes-I! Yerba es buena pa la Meditacion, la Reflexion y el Razonamiento

Paz

JAH BLESS!

wicked
18-jul-2012, 00:12
Jeemm me partido el culo leyendo el hilo de la santa hierba, si parece que para alguien que no ha tenido contacto con rastas ( no los que lleban y no lo son) pues no lo entenderan, y se piensan que son extraterrestres
si no tienen un minimo de información pues le parecera una chorrada lo de la santa hierba,
¿como nosostros podemos ver que los cristianos beben vino que lleva alcohol y en la iglesia....??? es cuestión de cultura como dice Jah titus.

hella
18-jul-2012, 01:38
Vamos a ver, los hábitos que tengas en tu vida no pasan a los genes. Así que no van a nacer con malformaciones ni nada de eso. Es biología de 2º de ESO. Si por ejemplo, tu ahora mismo te metes al gimnasio y te pones supercachas, si tienes un hijo saldrá exactamente igual que antes de meterte al gimnasio. La información de los genes no se escribe.

Pues lo siento pero eso no es así. En primer lugar, la biología que estudiamos en el insti, no es todo lo que se conoce de biología hoy en día, y con las ciencias ocurre mucho que, cuando te las introducen, las cosas que te enseñan no son del todo ciertas, se omiten matices, detalles, condiciones... y si quieres saber de verdad cómo funcionan las cosas tienes que ir un poco más allá. Lo que quiero decir, es que la biología que estudiaste en 2º de ESO no te da para hablar con propiedad de malformaciones, vamos, al menos la que estudié yo, no da para eso, y sí que estudie aquello de los gametos, los cromosomas y tal, pero la cosa no es tan simple.

Y más al tema que nos ocupa y por el que yo quería responder. Los genes pueden activarse y desactivarse, y hoy está más que demostrado que el estilo de vida puede hacer que eso ocurra, que determinados genes cambien su función. Sobre si los cambios también se heredan, no lo tengo claro, pero este artículo da a entender que sí lo hacen http://www.huffingtonpost.es/francisco-mora/fumar-envejecer-y-tener-n_b_1665300.html?utm_hp_ref=spain
y aquí un estudio
http://www.sciencemag.org/content/310/5755/1760.summary

Saludos!

nekete
18-jul-2012, 08:23
(...)
¿como nosostros podemos ver que los cristianos beben vino que lleva alcohol y en la iglesia....??? es cuestión de cultura como dice Jah titus.

Bueno, pero beben un sorbito, o sorbote, no sé. Vaya, que no se beben un litro de golpe.