PDA

Ver la versión completa : Berenjenas rellenas de espinacas



Senyor_X
05-jul-2008, 09:27
Para 4 Personas (LACTOVEGETARIANOS)

Categoría: HORTALIZAS Y VERDURAS

Ingredientes:


2 berenjenas grandes
aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo (o al gusto)
espinacas (pueden ser congeladas)
8 cucharadas de salsa de tomate (mejor casera)
4 lonchas de queso curado
especias al gusto (pimienta blanca, oregano, albahaca)


Preparación:

Si las espinacas son congeladas las dejaremos con tiempo suficiente a descongelar en un escurridor.
Partir las berenjenas a lo largo y practicar algunos cortes en la carne para facilitar la cocción y el vaciado posterior.
Cocer las berenjenas, al microondas, al horno o incluso hervidas, a vuestro gusto.
Picar la cebolla y los ajos, bien fino, y pochar en una sarten con un poco de aceite.
Cuando las berenjenas estén blandas, vaciarlas con una cuchara conservando entera la cascara. Picar la pulpa y añadirla al sofrito de cebolla.
Cuando esté un poco doradita la berenjena, añadimos las espinacas y mezclamos. dejamos cocer a fuego medio hasta que todo esté bién integrado. Si nos gusta podemos añadir un puñadito de pasas y piñones.
Rellenamos las pieles de las berenjenas con la mezcla.
Ponemos una capa fina de salsa de tomate por encima del relleno.
Gratinamos con una loncha de queso, o queso rallado por encima. Los veganos pueden usar levadura de cerveza o pan rallado.

Comentarios Adicionales:

Es el único plato vegetariano que le he visto nunca hacer a Karlos Arguiñano, la receta es tal cual la hizo él, no he sustituido ningún ingrediente. Como siempre cocina animales, uno que sacó bueno, hay que aprovecharlo.
Yo lo he hecho y sale rico rico.

arrels
05-jul-2008, 09:31
Que buena pinta y también es apta para los veganos cambiando el queso curado por algun queso vegano para gratinar o por levadura de cerveza en copos y almendra molida o alguna bechamel :rolleyes:

Gracias Senyor_X :p (no se me habia ocurrido la combinación espinacas -berenjenas :D )

Senyor_X
05-jul-2008, 12:04
A mi la verdad tampoco se me habia pasado nunca por la cabeza, pero vi el programa (hace ya años, cuando aun estudiaba y empezaba mi primer tramo de vegeta) lo probé y me gustó mucho, aunque es un poco laborioso. Se pueden preparar bastantes y congelar.

Aintzane
06-jul-2008, 15:27
Estarán buenisimas.
Cuando gratino algo parecido, suelo mezclar pan rallado, perejil y ajo muy muy picado. Todo mezclado. Creo que se llama provenzal.
Sale muy rico :)