PDA

Ver la versión completa : Fortalecimiento del corazón



AllanChef
04-jul-2008, 23:22
¿Alguien tiene idea de como fortalecer un corazón debilitado debido a indulgencias alimentarias? :)

Toni
05-jul-2008, 09:31
Las nueces de California decían que eran buenas para el corazón, ¿no?

AllanChef
05-jul-2008, 10:49
Ni idea men :confused: Nueces de california? :p

Nulyeta
05-jul-2008, 11:35
Si, yo tambien tengo oido eso jejeje las nueces de california! :) son una marca no? xD las nueces en general? nose xD

Senyor_X
05-jul-2008, 11:56
Las nueces en general, da lo mismo el pasaporte que tengan.

Los frutos secos, la semilla de lino, de cañamo...

Matener una cierta actividad física (andar a buen ritmo media o una hora diaria es suficiente)
No tengo suficientes datos, pero un ayuno depurativo suele venir bien i donde mas se nota es a nivel circulatorio.

dakini
10-jul-2008, 14:35
Al corazon lo activa el sabor amargo (apio, esparrago, lechuga, endibia, escarola, alcachofa, diente de leon, te verde, ra, maiz, mijo, centeno, azukis, trigo, regaliz)y sobretodo descansar y no hacer esfuerzos al mediodia ni cuando hace mucho calor. Aunque la mayoria de las veces el corazon esta relacionado a problemas emocionales como enfado, rabia, orgullo, fustración, si no hay alegria el corazón se queja..

Toni
12-jul-2008, 09:15
Exacto, el carácter fuerte, cambiante, colérico es el más propenso a sufrir del corazón. Se dice de hecho que la gente con carácter padecerá de corazón y los que sean sufridos, de cáncer. ¿Qué pensáis de esto?

AllanChef
12-jul-2008, 12:00
Exacto, el carácter fuerte, cambiante, colérico es el más propenso a sufrir del corazón. Se dice de hecho que la gente con carácter padecerá de corazón y los que sean sufridos, de cáncer. ¿Qué pensáis de esto?
Bueno es bien sabido que las emociones tienen mucho que ver con la salud. Conozco personas que tienen caracter muy fuerte y sufren de tensión alta. Ahora lo de los sufridos y el cancer... po no sé :D

Emtiza
12-jul-2008, 12:28
Mi opinión, es que como seres humanos compuestos por varios niveles, espiritual, mental, emcional y físico. Cualquier nivel afecta al resto. Por tanto el origen de una enfermedad, no solo tiene que ver con una mala alimentación, sino con respuestas emocionales concretas, pensamientos y actitudes, etc.

AllanChef
12-jul-2008, 13:26
Es cierto. Existen los testimonios de aquellos que han curado sus propios cuerpos de cancer. No digo que una actitud feliz y alegre sea la cura definitiva, pero al menos hasta ahora no han inventado una pastilla que no deje ningún rastro de celulas carcinogenas :p

Aintzane
13-jul-2008, 16:23
Exacto, el carácter fuerte, cambiante, colérico es el más propenso a sufrir del corazón. Se dice de hecho que la gente con carácter padecerá de corazón y los que sean sufridos, de cáncer. ¿Qué pensáis de esto?

¿Has leido a Hamer? él, al igual que muchos médicos han observado relaciones entre el cancer y el estado psicológico del paciente.
Hipócrates y Galeno ya llegaron a la conclusión de que las mujeres melancolicas enferman antes de cancer de mama que las alegres.
También leí que un médico alemán, un tal Grossarth-Maticek, llevó a cabo una investigación. Hizo una encuesta muy detallada a 1353 personas que habitaban en un pueblo yugoslavo.
Valoró las diferentes caracteristicas de personalidad de estas personas y encontró que 38 personas que en su opinión, enfermarían de cancer con el tiempo. A los 10 años se revisó el pronóstico y verdaderamente es lo que sucedió.
Dijo que "los pacientes de cancer, son personas adaptadas y amables, sensatas, generosas y complacientes; su regla primordial es el cumplimiento de sus obligaciones y la mayoría de las veces sus propias necesidades ocupan un segundo plano"

La verdad, es que da que pensar :rolleyes:

Toni
13-jul-2008, 19:13
Mi madre murió de cáncer y anteponía siempre las necesidades de los demás a las de ella misma. Y tenía todas o casi todas esas características que has dicho...

Mi padre en cambio es puro genio, carácter, que se altera a la mínima y así le va, tomando medicación para el corazón...

¿Qué herencia me ha tocado?

erfoud
13-jul-2008, 19:49
Puessss....el veganismo , según estudios fiables reduce entre un 30-40% las enfermedades cardiacas así como determinados tipos de cáncer (cólon, mama, próstata...) Y quien no se lo crea, que jame muuuuchas chuletas, que iré a su funeral con una megasonrisa...

AllanChef
13-jul-2008, 20:37
Mi madre murió de cáncer y anteponía siempre las necesidades de los demás a las de ella misma. Y tenía todas o casi todas esas características que has dicho...

Mi padre en cambio es puro genio, carácter, que se altera a la mínima y así le va, tomando medicación para el corazón...

¿Qué herencia me ha tocado?
Teniendo esos dos ejemplos puedes hacer una eleccion sabia :)
Mi madre siempre antepone las necesidades de los demás y se la pasa preocupada por algo. Eso hace que la tensión se le dispare cada dos por tres... además de que anda enojada los 365 días del año, las 24 horas del bendito día! Hasta ella lo reconoce :D

Toni
13-jul-2008, 21:23
Como bien Erfoud ha dicho, a lo mejor puedo salvarme gracias al veganismo :)

Emtiza
13-jul-2008, 21:25
¿Has leido a Hamer? él, al igual que muchos médicos han observado relaciones entre el cancer y el estado psicológico del paciente.
Hipócrates y Galeno ya llegaron a la conclusión de que las mujeres melancolicas enferman antes de cancer de mama que las alegres.
También leí que un médico alemán, un tal Grossarth-Maticek, llevó a cabo una investigación. Hizo una encuesta muy detallada a 1353 personas que habitaban en un pueblo yugoslavo.
Valoró las diferentes caracteristicas de personalidad de estas personas y encontró que 38 personas que en su opinión, enfermarían de cancer con el tiempo. A los 10 años se revisó el pronóstico y verdaderamente es lo que sucedió.
Dijo que "los pacientes de cancer, son personas adaptadas y amables, sensatas, generosas y complacientes; su regla primordial es el cumplimiento de sus obligaciones y la mayoría de las veces sus propias necesidades ocupan un segundo plano"

La verdad, es que da que pensar :rolleyes:


Para los que crean en otras opciones, les recomiendo este libro: "La enfermedad como camino. Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke"

Snickers
13-jul-2008, 22:13
Para los que crean en otras opciones, les recomiendo este libro: "La enfermedad como camino. Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke"

http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/la-enfermedad-como-camino-804.html

paulveg
13-jul-2008, 22:25
http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/la-enfermedad-como-camino-804.html


Gracias por el link, Snikers!! precisamente iba a preguntar de que iba el libro :)

Snickers
13-jul-2008, 22:41
Gracias por el link, Snikers!! precisamente iba a preguntar de que iba el libro :)


Por si te sirve este extracto

http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/mayo_2005/articulos/conocimiento2.php

Snickers
13-jul-2008, 22:43
Aquí más

http://scholar.google.es/scholar?hl=es&lr=&cluster=14774079278239063207

paulveg
13-jul-2008, 22:54
thankyouuus!! me esta enganchando, eh?;)