PDA

Ver la versión completa : ¿El activismo necesita un cambio radical?



Loba
04-jul-2008, 13:01
..................................................

Veganofilo
04-jul-2008, 13:42
Puede llegar a desesperarnos el ver que, por mucho que nos esforzamos, siguen masacrando animales cada segundo. Pero si queremos ayudarles realmente, y no satisfacer nuestro ego, tenemos que tener la cabeza fría. Y eso implica no dar una imagen violenta que en nada beneficia a la visión que tendrá la sociedad de nosotros, y por eso tampoco beneficia a los animales.

La lucha contra la tauromaquia es algo a largo plazo, y si se hacen actos contra ella ahora, el final se acerca. Pero es verdad que el efecto en cuanto a los animales a los que se ayuda es escaso. Por eso defiendo el centrarse en actos por el vegetarianismo, que son más efectivos a la hora de ayudar a más animales.

Loba
04-jul-2008, 14:26
Estoy totalmente de acuerdo en lo de no ser violentos, se supone q estamos dando la imagen y demostrando q los violentos son ellos...Así q cualquier acto "violento" q realizáramos se volvería contra nosotros y los animales.

También se habló de llamar a la plaza de toros y decir q había una bomba puesta y cosas así, ah, y de saltar al ruedo y amenazar con q paren o nos cortarnos las venas...la verdad es q no sé si nos tildarían de locos o de antitaurinos...:confused:

A mí es q Tordesillas es q me da miedo ya...mira lo q hicieron el año pasado, organizaron un encierro a la hora de la manifestación...no sé cómo acabará esto, pero espero q bien :(

koke
04-jul-2008, 16:04
Por favor, pediría que se reflexione sobre esto:

Esto es un foro público de una institución pacífica y legal, que defiende y promociona un estilo de vida pacífico. Es más, defiende el estilo de vida más respetuoso que se pueda llevar: el veganismo.

Que sea un foro público significa que puede entrar cualquier persona a leer los contenidos y a opinar.

Esto significa que lo que aquí se diga puede perjudicar mucho a esta institución pacífica y legal que nos brinda gratuitamente la oportunidad de comunicarnos a través de su foro, y a las orgs. que realizan Asaltos al Ruedo por haber sido mencionado este tipo de acción en el mismo post en el que se pide valorar actos como algunos de los que se han comentado aquí.

En este hilo se han dicho cosas que podrían perjudicar gravemente a nuestr@s amig@s de la UVE y a las organizaciones que realizan Asaltos al Ruedo. Aunque se diga "estoy en contra de la violencia" pero luego se valore realizar algunos actos que se han propuesto aquí esto ya podría constituir un grave problema para la UVE y para las organizaciones que realizan Asaltos al Ruedo. Lo digo como activista por los derechos de los animales que no tengo ninguna relación con la UVE.

No os penséis que esto es exagerado: estas cosas pasan. Mirad por ejemplo el caso de l@s 10 activistas detenid@s en Austria y mirad cómo se produjeron los arrestos.

Por favor, no necesito ser moderador para darme cuenta de esto. Reflexionemos y recapacitemos antes de postear algunas cosas.

Esto podría evitar graves problemas a tod@s.

Proximamente demostraré cómo la información de páginas web de defensa de los animales ha sido utilizada demagógicamente por quienes están en contra de los derechos de los animales para criminalizar al movimiento de manera muy grave.

Por favor, pediría a la moderación que intervenga.

Un saludo

margaly
04-jul-2008, 16:39
Gracias koke, tienes toda la razon del mundo.

Se ha dicho en otras ocasiones que no debe incentivarse en este foro el uso de la violencia. Todos los actos en pro de los derechos de los animales que se apoyan en este foro, son actos pacifistas.

Los actos que se comentan en este hilo que "pudieran hacerse" son opiniones y conjeturas de alguna persona en concreto, no del resto de foreros ni de la UVE, asi que ruego a los usuarios que no fomenten ni animen a realizar este tipo de actuaciones.

Por si no ha quedado claro, copio las palabras de la UVE al respecto

1. Tus palabras son tuyas. Tú eres el/la único/a responsable de todo lo que publiques en un foro. foroVEGETARIANO.org no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado. Eso significa que, primero, los otros usuarios te considerarán responsable por seguir estas reglas, y segundo y más importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios o material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tienes el permiso del autor o del propietario.

Oclock
04-jul-2008, 17:05
A mí es q Tordesillas es q me da miedo ya...mira lo q hicieron el año pasado, organizaron un encierro a la hora de la manifestación...no sé cómo acabará esto, pero espero q bien :(


Que no te dé miedo, este año estamos trabajando en una nueva propuesta, diferente a todas las anteriores y extendida también a Valladolid, no sólo a Tordesillas. Además, desde Pacma también preparamos el Día del Orgullo Animal. Aquí tienes algo de información http://quieneselanimal.blogspot.com/2008/06/dia-del-orgullo-animal-30-8.html y en breve habrá una web al respecto.

Gata
04-jul-2008, 21:30
Si, la verdad es que ese tipo de impotencia la siento muy amenudo...Y es normal, o almenos desde mi punto de vista, que la gente de soluciones drásticas aunque no pacíficas antes estas cosas....la desesperación nos lleva a decir o hacer locuras.
Loba, te lo dige una vez y te lo vuelvo a repetir: para cualquier info que tengas de cosas que se vallan a hacer en Granada o cerca ponte en contacto conmigo y me cuentas, que si tengo tiempo y dinero voy la primera.
¡¡oh, que chulo eso del Día del Orgullo Animal!!
Un besote.

Toni
05-jul-2008, 09:28
La lucha contra la tauromaquia es algo a largo plazo, y si se hacen actos contra ella ahora, el final se acerca. Pero es verdad que el efecto en cuanto a los animales a los que se ayuda es escaso. Por eso defiendo el centrarse en actos por el vegetarianismo, que son más efectivos a la hora de ayudar a más animales.

Totalmente de acuerdo, porque es debido a la comida por lo que mueren el mayor número de animales. Los omnívoros comen algo de origen de origen animal prácticamente con cada comida y muchas veces no son conscientes.