PDA

Ver la versión completa : Arroz al vapor.



antavian
08-oct-2006, 11:48
Para hacer arroz al vapor, recomiendas utilizar una gasa, alguien sabe que tipo de gasa estamos hablando...gasas de farmacia...existe otro sistema, que no sea la gasa...el problema es que los granos de arroz se caen por los agujeros como lo evitamos?.

habbdiure
31-ago-2011, 22:00
Para hacer arroz al vapor, recomiendas utilizar una gasa, alguien sabe que tipo de gasa estamos hablando...gasas de farmacia...existe otro sistema, que no sea la gasa...el problema es que los granos de arroz se caen por los agujeros como lo evitamos?.

Tal vez mi pregunta sea producto de mi ignorancia, espero no importunarte, pero no entiendo porque deseas cocer el arroz al vapor, en que mejora haciendolo mediante ebullición, me lo puedes explicar, Gracias.

antavian
31-ago-2011, 22:14
El arroz germinado al vapor, rojo o salvaje, queda buenisimo.

Cocinar al vapor, es una de las formas, de conservar mas energias, vitaminas, minerales....

Es una forma de cocinar mas correcta.

Erinna
31-ago-2011, 23:12
Lo muevo a cocina vegetariana :)

nessie
01-sep-2011, 21:36
Quizás encuentres este video interesante: http://www.youtube.com/watch?v=A8hJL_VWq-I

habbdiure
07-sep-2011, 22:24
Quizás encuentres este video interesante: http://www.youtube.com/watch?v=A8hJL_VWq-I

Muchisimas gracias nessie, utilizo la olla al vapor "LE VITALISEUR DE MARION" distribuido por Codis Verd y me lo hago casi todo con esta olla,hasta el pan; pero lo del arroz al vapor no lo había probado núnca. Lo tengo que probar a ver como me sale.
Yo el arroz lo utilizo a diario, para mezclar con las legumbres, sopa de arroz con algas. Las verduras una vez cocidas al vapor 8 minutos, las pongo en un bol y las caliento con la olla mezclando el arrozy regadas con shoyu. Un plato rapido de preparar y muy nutritivo.

www.codisverd.com/Vitaliseur-de-Mar...

Te dejo este enlace por si te interesa el tema

Un saludo

sunwukung
08-sep-2011, 09:53
¿el pan también? ¿cómo queda y en cuánto tiempo?

nessie
08-sep-2011, 09:57
El pan al vapor queda como si fuera la miga de un pan de molde y tarda como 20 minutos en hacerse (supongo que depende del tamaño del pan). El pan chino se hace así, sólo que luego va frito para que le quede una capa más dura por encima.

Kiwi_
08-sep-2011, 12:51
¿Se puede hacer pan en olla tal y como el arroz? ¿Alguien lo ha probado?

habbdiure
09-sep-2011, 21:13
¿Se puede hacer pan en olla tal y como el arroz? ¿Alguien lo ha probado?

En el enlace que he dejado arriba tienes información sobre las diversas opciones de la olla a vapor Le vitaliseur, una de ellas es poder hacer pan, se hace una masa de pan y se coloca en el tamiz sobre papel de hornear o una muselina o en un molde que quepa dentro de la olla. Hay dos tamaños. Si te gusta el pan sin productos añadidos, esta es una opción muy interesante. Luego conviene guardar el pan en la nevera ya que al no llevar conservantes se pone mooso en 2 días.
La olla es bastante cara, pero si te gusta cocinar al vapor se le puede sacar mucho partido. Si no tienes habito de cocinar al vapor y te interesa solo probar el pan al vapor, puedes improvisar con una olla de vapor normal, para saber como queda.

habbdiure
09-sep-2011, 21:15
Para hacer arroz al vapor, recomiendas utilizar una gasa, alguien sabe que tipo de gasa estamos hablando...gasas de farmacia...existe otro sistema, que no sea la gasa...el problema es que los granos de arroz se caen por los agujeros como lo evitamos?.
Si no dispones de una muselina, puedes probar con papel de hornear.

nessie
09-sep-2011, 22:05
En el video que he puesto dice que sirve casi cualquier trapo de cocina limpio.