PDA

Ver la versión completa : ¿Habéis visto Earthlings?



Páginas : [1] 2

Sophia
04-jul-2008, 10:18
Hace dos meses me topé con este documental en la red, y lo quité a los 10 minutos porque me sentí incapaz de verlo. Desde entonces quería verlo entero, pero no me atrevía, aunque se que lo que muestra es ni más ni menos que la realidad. Ayer por fín le eché valor, y... buf... qué duro es, es terrible, se me saltaban las lágrimas. Pero me alegro de haberlo visto, me he concienciado mucho más todavía, me hace darme cuenta de todo lo que queda por hacer aún. Se lo recomiendo a todo el mundo, pese a lo brutal que es.

Si lo habéis visto, no sé cómo os habréis sentido. Es tal la rabia y la impotencia que se siente, no hay palabras para definirlo. Creo que si todo el mundo lo viese las cosas podrían cambiar, pero como dice Joaquin Phoenix en el propio documental, la gente no quiere saber, pero las personas que contribuyen a esa barbarie no merece el respeto de no saber. La única forma de ser libre como individuo es conocer la realidad que te rodea, mientras te oculten la verdad no podrás decidir qué es lo que quieres hacer.

¿¿¿Cómo puede haber gente tan mala en el mundo??? Lo siento, es que me he quedado traumatizada y aquí no puedo hablarlo con nadie...

tormenta
04-jul-2008, 10:25
Sin duda es el documental más fuerte sobre el tema que hay, y hay mucha gente que es incapaz de verlo. Yo, aun sabiendo lo que me iba a impresionar lo vi, y fue un shock bastante fuerte... pero mira, me hizo cambiar mi forma de ver las cosas y entrar de lleno en el vegetarianismo. Asi que... una hora y media de pasarlo mal a cambio de esto creo que merece la pena ;)

aaaxxx
04-jul-2008, 10:36
yo lo vi... a medida que iban avanzando los minutos quise apagarlo varias veces, pero pensaba: no, arantxa, ahora lo ves y te jodes, es la realidad en la que tú estás colaborando. después de eso me hice vegana, así sin tenerlo previsto ni nada, porque encoentré el documental por casualidad en la red mirando cosas que nada tenían que ver... lloré la hora y media que dura y gasté muchos cleenex, terrible. aunque ahora que soy vegana ya no suelo ver cosas así... me afectan demasiado.

Sophia
04-jul-2008, 11:22
Ya, a mi me ha afectado también una barbaridad, tengo escenas grabadas a fuego en la retina, pero creo que es necesario verlo una vez en la vida, como dice tormenta, es una hora y media que puede hacerte cambiar la visión que tienes del mundo en el que vives, merece la pena. Lo he puesto en mi blog (tengo 2, uno vegetariano y uno normal), en el que acostumbro a poner chorradas y demás, es posible que a más de un lector le cause una conmoción!! Pero si abren los ojos, merecerá la pena :)

margaly
04-jul-2008, 11:37
yo lo he visto varias veces. Incluso algunos dias, mientras trabajo, lo pongo de fondo para oirlo. No, no soy masoca, jajajaja, es que, como me dijo kágero el otro dia, no quiero olvidarlo. Quiero aprender cada detalle de lo tremendos que podemos ser los humanos para tener claro de qué quejarme y contra qué luchar.


YLo he puesto en mi blog (tengo 2, uno vegetariano y uno normal), en el que acostumbro a poner chorradas y demás

juaaaaaaaaasssssss ... "uno normal" , jajajajaja, que el blog vegetariano no es normal?? jajajajajaja http://smilies-gifs.com/risa/14risa.gif ... sisis, ya se que no iba "de malas" pero me ha hecho un monton de gracia, jajajaja :D

Senyor_X
04-jul-2008, 11:58
Ei, yo lo empezé a ver, y aunque ya tenia tomada la decisión, me acabó de dar el empujoncito. A la media hora lo paré porque realmente no podia más.

Por otro lado, en algun sitio está con subtitulos? mi nivel de inglés me deja bastante que desear para pillarlo todo.

margaly
04-jul-2008, 12:06
está traducido al castellano

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings&ei=VRJuSOe0BI-6igKIlPyNDw&hl=es

Jose R
04-jul-2008, 12:26
Por otro lado, en algun sitio está con subtitulos? mi nivel de inglés me deja bastante que desear para pillarlo todo.

Si quieres verlo con subtítulos para oír la versión original con la voz de Joaquin Phoenix lo puedes ver en la website de Equanimal pinchando aquí (http://www.equanimal.org/videos-explotacion-animal/earthlings.html)

Desde esta website también se puede incluir el documental en su versión completa en vuestro blog.

Si te interesa conseguir el documental con menú que da opción de verlo doblado al castellano o con subtítulos al castellano y presentado en estuche profesional puedes hacerlo poniéndote en contacto con Equanimal en info@equanimal.org

http://www.equanimal.org/modules/js_flashrotator/jpg/banner-earthlings-1.jpg (http://www.equanimal.org/articulos/entrevista-a-shaun-monson-director-de-earthlings.html)
Pincha en la imagen para acceder a la entrevista.

Muchas gracias.

susanamaria
04-jul-2008, 12:30
Yo no lo he visto y sinceramente no creo que nunca me anime a hacerlo. Sí que he visto Peaceable Kingdom, que es mucho más suave por lo que dicen y lloré a mares y estuve varios días fatal. Sin embargo personas muy allegadas a mí lo vieron y siguen comiendo carne... a pesar de haber reconocido lo terrible del asunto.

aaaxxx
04-jul-2008, 12:37
mi mejor amigo (que es omnivoro) ha hecho circular durante esta semana la peli de earthlings por su facultad. algo es algo... como mínimo el interés lo tiene, aunque siga participando en la explotación. él de momento sólo ha visto 10 minutos.

Sophia
04-jul-2008, 12:38
juaaaaaaaaasssssss ... "uno normal" , jajajajaja, que el blog vegetariano no es normal?? jajajajajaja http://smilies-gifs.com/risa/14risa.gif ... sisis, ya se que no iba "de malas" pero me ha hecho un monton de gracia, jajajaja :D

jajajajajajajajaja, vale, ha sonado un poco raro, es que el blog que no es vegetariano no se ni cómo definirlo, porque no tiene ninguna temática ni nada, sólo son chorradillas que se me van ocurriendo... esta bieeeen, a partir de ahora diré que tengo un blog normal y otro con chorradas, jejeje :D:D:D

Pitusa Gatz
04-jul-2008, 13:12
Yo también lo ví hace tiempo, por supuesto me pasé la hora y media llorando. Es horrible, pero es la realidad. Aparte de lo terrible del tema, el documental es excelente. Al minuto siguiente decidí convertirme en vegetariana.

AllanChef
04-jul-2008, 13:52
Yo solo pude soportar la primera parte del video.:(

apersefone
04-jul-2008, 14:19
Yo no lo he visto y no sé si lo haga algún día :( intenté verlo el año pasado pero sólo pude ver 15 minutos (hasta la escena esa del perro bufff) y sentí que me ahogaba. Lo he difundido e incluso lo he prestado a algunas personas y cuando me preguntan si lo he visto tengo que decir que no :S. Por ahora no me siento capaz de verlo.

Mowgli
04-jul-2008, 14:42
yo lo he visto varias veces. Incluso algunos dias, mientras trabajo, lo pongo de fondo para oirlo. No, no soy masoca, jajajaja, es que, como me dijo kágero el otro dia, no quiero olvidarlo. Quiero aprender cada detalle de lo tremendos que podemos ser los humanos para tener claro de qué quejarme y contra qué luchar.




Precisamente el otro día mi novio me dijo que soy masoca por ver algunos de los vídeos que subís al foro, o documentales como PK, Earthlings...a sabiendas de que voy a acabar llorando. Pero no sé, yo lo siento como una especie de homenaje, sufro por lo que les ocurre a tantos animales cada día y me frustra lo poco que podemos hacer por ellos, a veces parece que una solo puede ofrecer sus lágrimas como manera de solidarizarse con su sufrimiento :(

extrema__pobreza
04-jul-2008, 15:10
yo ni lo he visto ni creo que lo vea con lo sensiblona que soy...xD

anveg
04-jul-2008, 15:12
yo.....lo oí. miraba al suelo aunque alguna vez levante la mirada y también tengo las imágenes grabadas:(

Snickers
04-jul-2008, 15:17
yo lo vi... a medida que iban avanzando los minutos quise apagarlo varias veces, pero pensaba: no, arantxa, ahora lo ves y te jodes, es la realidad en la que tú estás colaborando. después de eso me hice vegana, así sin tenerlo previsto ni nada, porque encoentré el documental por casualidad en la red mirando cosas que nada tenían que ver... lloré la hora y media que dura y gasté muchos cleenex, terrible. aunque ahora que soy vegana ya no suelo ver cosas así... me afectan demasiado.


¿Y antes de hacerte vegana eras OLV?

naRiia
04-jul-2008, 15:48
Pfff.. yo lo ví 11 minutos exactos, no podía más, y lo quité, sentía que no podía ni respirar, y estaba llorando como nunca, hasta mi padre me preguntó que qué me pasaba, pero algún día lo veré entero... cuando me sienta con "fuerzas" suficientes.. y mi padre también lo quiere ver, seguro que cambiará su modo de ver el mundo:D

Kolovrat
04-jul-2008, 16:05
yo debo ser insensible porque veo esas cosas y no lo paso mal...quizá lo tenga muy asumido...no lo se...es decir,no me hace gracia y me jode y me hace pensar,pero soy capaz de verlo

Toni
04-jul-2008, 16:38
Yo lo he visto una vez y me temo que nunca más. Que lo vean otrxs...

erfoud
04-jul-2008, 17:26
Entiendo que prefiráis no verlo por el mal trago, pero creo que es conveniente sufrirlo al menos una vez, aunque seamos vegetarianos (ya ni hablo sobre la conveniencia de que lo vean quienes no lo son!). Es muy duro, sí, pero creo que cuanto más y mejor conozcamos lo que está ocurriendo, mejor sabremos defender nuestra postura, y mejores argumentos tendremos para explicarla. Es probable que digáis que no os es necesario ver una brutalidad para concienciaros sobre el tema, y es cierto, pero es evidente que cuanto mayor el "shock", más mella hará sobre el sujeto, y más posibilidades de que tal impresión perdure y cemente en nosotros.
Yo ya he visto varias veces "earthlings", Peaceable Kingdom y otras igual de duras que ésas, y también sufro lo indecible leyendo artículos y libros estilo "eternal treblinka", "Dominion" etc, que explicitan con pelos y señales los horrores a los que se somete diariamente a los pobres animales "de granja". A veces me pregunto si no seré masoca leyendo y leyendo esto. Bueno, es indiscutible que no me lo paso nada bien, pero a la vez tengo una insaciable sed por saber con precisión qué está ocurriendo, y según me entero de más cosas, mejor me siento conmigo mismo por no contribuir al holocausto, y a la vez me da fuerzas para no darme por vencido; la lucha por la liberación animal merece la pena, las víctimas merecen la pena.

aaaxxx
04-jul-2008, 17:43
¿Y antes de hacerte vegana eras OLV?

que va... era omnivora, y encima de las amantes de las guarradas como hamburguesas o frankfurts, pizzas, espaguetis carbonara con quilos de parmesano... jaja. de hecho creo que el día antes de "convertirme" me comí una pizza de esas con bacon y queso grasiento a raudales... pero una mañana que tenía fiesta en el trabajo me topé con earthlings (yo me había planteado hacía como cosa de año y medio ser vegana, pero vamos... ni de coña hubiera pensado seriamente que lo sería algún día y así de sopetón) y la vi, enterita. al mediodía hice la comida: arroz a la cubana. pero en mi plato ya no puse huevo frito... jaja. entonces se lo comenté a mi novio, me dijo que bien... y por la tarde fuimos al super en busca de cosas que pudiera comer... jajaja. fué un poco freak, no había tomado leche de soja en mi vida, no sabía ni una receta que no llevara carne, embutido, queso o lo que fuera. tampoco estaba informada de lo que suponía el comsumo de carne para el medio ambiente, nada de nada. analfabeta en el veganismo total. pero sobreviví. y no me costó nada, la verdad. ni una tentación, ni una duda. y mucha ilusión!!! jiji

mim
04-jul-2008, 18:27
Yo no la he visto, pero la tengo en casa. No me atrevo. De todas formas me alegra mucho que tanta gente que la ha visto se haya hecho veg*n@. Ojalá circule mucho y mucha gente cambie su manera de ver el mundo. Es bochornosa esta ley del silencio. Yo quisiera pasarla a gente pero temo sus reacciones. A parte no creo que ni me la aceptaran.

ARNINA
04-jul-2008, 19:45
yo lo vi y fue un shok brutal, para verlo estube una semana. estube viendolo a minutos y kitandolo fue horrible.la causa de hacerme vegetarina fue un video que encontré de casualidad de la industria peletera china, estaba en clase y aun así no pude detener mis lágrimas. a partir de ahí empecé a interesarme por ver más videos, llegando a preguntarme, y si hacen esto para vestirnos y entretenernos como será el assesinato de mi pechuga de pollo de esa noche??? esa noche cené una ensalada!!!!

Furiavegana
04-jul-2008, 19:53
Yo Le E Visto Varias Veces.. Pero Nunca Lo Puedo Ver Todo

Mi Dvd De Earthlings Esta Rayadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooo

Sophia
04-jul-2008, 20:29
Yo también pienso que es bueno ver estas cosas, al menos una vez. Es bueno estar en contacto con la realidad, no olvidar las consecuencias que pueden tener algo tan simple como comprar un paquete de bacon. Creo que nadie que se pase por mi blog lo verá... :( La gente no quiere saber, quiere hacer lo que le de la gana y dormir tranquilos por la noche. Hoy le he preguntado a mi madre si había visto el blog, y me ha dicho "si, he visto que has puesto un artículo, pero no voy a ver el documental, no soy capaz, y eso que seguro que si lo viese me hago vegetariana, pero no soporto ver esas imágenes". Ains, qué rabia me dan estas cosas, una amiga esta tarde me ha dicho lo mismo!! No soportan ver estas cosas, pero contribuyen a ello a diario sin ningún problema!! No entiendo esta doble moralidad, si sabes que está mal, si sabes lo que vas a ver en el vídeo, ¿¿por qué no haces nada?? ¿¿Pero alguien piensa realmente que cerrando los ojos se soluciona el problema??

Todo el mundo debería ver estas cosas! Que parece que los vídeos se graban sólo para torturarnos a los que ya estamos concienciados, que a fin de cuentas somos los que los vemos... :mad:

Juha
04-jul-2008, 21:18
Mañana será sábado a la noche y no tengo nada arreglado :( jajaja
Tengo la opcion de dejarlo bajando hoy y verlo mañana...

Ustedes qué dicen?

La verdad es que soy muy sensible con el tema...pero tengo ganas de verlo =)
Juntaré fuerzas y lo veeré
no?

PD: pasa que lei sus comentarios y me asustaron un poco jaja xD

Gata
04-jul-2008, 21:37
Yo lo vi con mi novio hace un mes o por ahí. Lloré de rabia y dolor y me tiré sin pegar ojo una semana (y he de reconocer que todavía, a veces, tengo pesadillas con algunas imágenes). Yo creía estar muy concienciada antes de verlo pero realmente no lo estaba hasta que lo vi. Es muy duro pero muy necesario el verlo, no podemos negar lo evidente.

Snickers
04-jul-2008, 22:54
yo me había planteado hacía como cosa de año y medio ser vegana, pero vamos... ni de coña hubiera pensado seriamente que lo sería algún día y así de sopetón


¿Y como pues, a raíz de qué??

aaaxxx
04-jul-2008, 23:16
sobretodo a raíz de un documental sobre la vida de los bogabantes que vi, con la que me dí cuenta que hasta un bogabante tiene una vida como la tengo yo, menos sofisticada, pero una vida al fin y al cabo. no sé, cosas que te vas preguntando, rara vez vi algún documento gráfico de estos traumáticos, jeje.

Snickers
04-jul-2008, 23:23
sobretodo a raíz de un documental sobre la vida de los bogabantes que vi, con la que me dí cuenta que hasta un bogabante tiene una vida como la tengo yo, menos sofisticada, pero una vida al fin y al cabo. no sé, cosas que te vas preguntando, rara vez vi algún documento gráfico de estos traumáticos, jeje.

y de ahí al veganismo?

Pues q rápida, o no se, profunda

¿De q iba el documental?

aaaxxx
04-jul-2008, 23:30
nada, un documental de estos de la tele que dan al mediodía, la vida de los bogabantes en su hábitat natural. ahí empecé a plantearme muchas cosas. paso el tiempo... un día me crucé con earthlings... y se acabó. jeje. a partir de ahí fué cuando empecé a informarme...

liebreblanca
04-jul-2008, 23:35
Yo me hice vegeta y luego vegana después de verlas, aunque tenia la idea hace mucho, pero me parecia complicado y nunca encontraba el momento :-(
Pero conozco gente que la ha visto y ha seguido comiendo carne. Creo que piensan que si el granjero maltrata a los animales ellos no tienen la culpa...
Hace poco una persona me preguntó porque no como carne, le mandé un video de un matadero, de esos cortitos de youtube, y me contestó que no lo pensaba abrir, que le daba mucha pena (pero no tanta como para no comerselos ¿?). Y conste que hablo de buenas personas, de esas que si pueden te ayudan, pero no pueden ver la conexión.

Snickers
04-jul-2008, 23:37
nada, un documental de estos de la tele que dan al mediodía, la vida de los bogabantes en su hábitat natural. ahí empecé a plantearme muchas cosas. paso el tiempo... un día me crucé con earthlings... y se acabó. jeje. a partir de ahí fué cuando empecé a informarme...

ah, había entendido q después del primer doc te habías pensado lo de hacerte vegana

Y claro, llegar q esa conclusión por un doc me parece profundo. Naa más

Queda claro q te quedaste en la superficie. Jejejeje

aaaxxx
04-jul-2008, 23:54
y después de ver earthlings ya me quedé traumada, jaja. supongo que el tener dos perros, ser adiestradora... los conoces, te das cuenta de muchas cosas, dejas de verlos como peluches... y de ahí a dejar de ver una vaca como comida... pues estás más cerca. jaja

Snickers
04-jul-2008, 23:58
Yo me hice vegeta y luego vegana después de verlas, aunque tenia la idea hace mucho, pero me parecia complicado y nunca encontraba el momento :-(
Pero conozco gente que la ha visto y ha seguido comiendo carne. Creo que piensan que si el granjero maltrata a los animales ellos no tienen la culpa...
Hace poco una persona me preguntó porque no como carne, le mandé un video de un matadero, de esos cortitos de youtube, y me contestó que no lo pensaba abrir, que le daba mucha pena (pero no tanta como para no comerselos ¿?). Y conste que hablo de buenas personas, de esas que si pueden te ayudan, pero no pueden ver la conexión.

quizá esa sea una de las claves. El q aún no algunos pueden ver la conexión. No es q no quieren, es q no pueden. No es su momento

Snickers
04-jul-2008, 23:59
y después de ver earthlings ya me quedé traumada, jaja. supongo que el tener dos perros, ser adiestradora... los conoces, te das cuenta de muchas cosas, dejas de verlos como peluches... y de ahí a dejar de ver una vaca como comida... pues estás más cerca. jaja


¿Y en q los adiestras, si pué sabese?

aaaxxx
05-jul-2008, 00:06
bueno, ahora mismo estoy en standby hace más de un año, pero adiestraba perros de asistencia para personas con discapacidad y también perros para terapias asistidas con animales.

Snickers
05-jul-2008, 00:11
Y por irnos más por las ramas, ya q esto no es un debate, ¿Actualmente estas en standby por dudas sobre la ética del asunto?

¿Aquello lo consideras denigrar y cosificar al animal?

RespuestasVeganas.Org
05-jul-2008, 00:13
Yo vi Earthlings siendo ya ovovegetariano, la verdad que es muy desagradable pero también es cierto que yo ya había visto videos cortos de ese tipo por Youtube. Me hago a la idea de lo peor y mi estrategia es no empatizar puesto que si lo tuviera que hacer estaría continuamente llorando y traumatizado porque el maltrato es algo que ahora mismo está sucediendo, a cada segundo, tanto con animales que pertenecen a nuestra especie como con los que no.

Que tiempos::)

30 agosto, 2005
http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/08/los-insectos-son-las-proteinas-del.html
http://lacasadeladuda.blogspot.com/2005/08/hay-razones-para-no-comer-animales.html

Snickers
05-jul-2008, 00:21
joe, Zen, el de los insectos ahí sigue, constatando tu evolución

aaaxxx
05-jul-2008, 00:27
bueno, el standby empezó por otras razones... aunque desde hace un tiempo me lo he preguntado muchas veces. pero lo cierto es que los perros de asistencia son entrenados en positivo, mejor cuidados que la mayoría, son de los pocos perros que pueden permitirse el lujo de pasar todo el día de sus dueños o como quieras llamarle, y siempre se entragan en cesión... es decir, si la persona que puede disfrutar de ellos no los trata bien, la fundación se lo quita y les busca un hogar digno. si el perro enferma, se les jubila y quedan en la fundación o si la persona con discapacidad quiere, como compañero. cuando llevan x años en activo, también se les jubila y o vuelven a la fundación o se quedan en la casa en la que han vivido siempre pero con vida de perro "estandar". Por otro lado los perros de terapia sólo pueden trabajar x horas al día, pasan todo el día con gente que les mima y les cuida, jugando... de hecho casi tienen más derecho que la mayoría de trabajadores, jaja.
Sí es una cosificación, pero la verdad es que esos perros... viven muy bien, pasan todo el día con quien más quieren estar y estan bien cuidados hasta el día de su muerte. son perros alegres, equilibrados... de otra forma no podrían hacer su trabajo. de hecho me atrevería a decir que lo disfrutan, ya que para ellos se convierte en un juego. y no se entregan nunca a gente que no pueda dar al perro momentos para correr libremente, jugar, que no puedan peinarlos...
lo que me molesta es que normalmente para seleccionar estos perros hay un proceso de cría en el que casi todos los perros son descartados y o se venden o se dan en adopción. de hecho uno de mis perros era un futuro perro de asistencia que tuvo que ser descartado por cobrar mal. Por suerte no suelen tardar ni un día en ser adoptados. pero claro, son más perros en un mundo en el que hay montones de abandonos. perooo, hace poco supe de una fundación que adoptaba perros de protectoras y los adiestraba para ser perros de asistencia.

Snickers
05-jul-2008, 00:32
pero lo cierto es que los perros de asistencia son entrenados en positivo, mejor cuidados que la mayoría, son de los pocos perros que pueden permitirse el lujo de pasar todo el día de sus dueños o como quieras llamarle, y siempre se entragan en cesión... es decir, si la persona que puede disfrutar de ellos no los trata bien, la fundación se lo quita y les busca un hogar digno. si el perro enferma, se les jubila y quedan en la fundación o si la persona con discapacidad quiere, como compañero. cuando llevan x años en activo, también se les jubila y o vuelven a la fundación o se quedan en la casa en la que han vivido siempre pero con vida de perro "estandar". Por otro lado los perros de terapia sólo pueden trabajar x horas al día, pasan todo el día con gente que les mima y les cuida, jugando... de hecho casi tienen más derecho que la mayoría de trabajadores, jaja.

Sí es una cosificación, pero la verdad es que esos perros... viven muy bien, pasan todo el día con quien más quieren estar y estan bien cuidados hasta el día de su muerte. son perros alegres, equilibrados... de otra forma no podrían hacer su trabajo. de hecho me atrevería a decir que lo disfrutan, ya que para ellos se convierte en un juego. y no se entregan nunca a gente que no pueda dar al perro momentos para correr libremente, jugar, que no puedan peinarlos...
lo que me molesta es que normalmente para seleccionar estos perros hay un proceso de cría en el que casi todos los perros son descartados y o se venden o se dan en adopción. de hecho uno de mis perros era un futuro perro de asistencia que tuvo que ser descartado por cobrar mal. Por suerte no suelen tardar ni un día en ser adoptados. pero claro, son más perros en un mundo en el que hay montones de abandonos. perooo, hace poco supe de una fundación que adoptaba perros de protectoras y los adiestraba para ser perros de asistencia.


Entonces no es tan cosificación, ya q tiene su tiempo libre

Supongo q no es lo ideal, pero acá se hablo de eso en su día y se decían cosas diferentes

aaaxxx
05-jul-2008, 00:35
bueno, yo hablo de lo que yo he vivido, por desgracia supongo que los metodos en todas partes no serán igual... y también dependerá de la actividad del perro de trabajo. supongo que no será lo mismo un perro de asistencia que uno de guarda y defensa... el otro día llevé a uno de mis nenes al hospital veterinario y estaban los mossos (la poli catalana) con sus perros... uufff, estaban en un estado lamentable, eran electricos, se veían señales de desequilibrio psiquico a mogollon, ladraban como locos, con collares de castigo... me dieron mucha pena... :(

Snickers
05-jul-2008, 00:45
aquí hay un hilo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1925

y acá otro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4302

aaaxxx
05-jul-2008, 00:59
sí, estoy leyendolos... jeje. no sé, yo por mi experiencia. son perros cosificados, sí. pero perfectamente tratados, aunque sea por interés propio, ya que un perro de asistencia que no tiene sus momentos libres, que no está motivado ya de una forma casi innata en ayudar a una persona y que no ha sido adiestrado de una forma respetuosa... no puede ser perro de asistencia, sería peligroso. evidentemente en horas de trabajo, un perro lazarillo no puede ser "molestado", más que nada por que si se distrae quizá atropellan al ciego o se cae a la vía del metro. pero en sus tiempos libres suelen ser perros muy queridos. he tenido profesores de la once, y un amigo mío vive desde pequeño con perros guía porque su padre es ciego. y siempre los han adorado y cuidado hasta el día de su muerte. aunque yo siempre he estado con fundaciones que entregaban a los perros gratuitamente y estaban pendientes de ellos desde su nacimiento hasta su muerte. incluso se han retirado perros jubilados porque "usuarios" seguían disfrutando de sus servicios. y se les ha buscado una familia que lo cuidaran hasta el día de su muerte. creo que en otro paises los venden por una cantidad x... y claro, una vez pones precio a algo, lo que pase después...
los que me encandilaron fueron los perros para niños autistas... dormián con el niño, pasaban el día con él, iban al cole con él... conocí a una madre de uno de estos niños. una vez llevaron al niño a bucear... y lo mal que lo pasaba el perro por ver a su amigo en apuros, jaja. cuando se jubiló fué a vivir a casa de los abuelos... que lo mimaron hasta el punto que el perro adiestrado los adiestró a ellos, jaja. un dato curioso: estos niños autistas, que en muchos casos son agresivos con la gente, nunca jamás tocan a su perro, y eso que siempre lo tienen a su lado, jaja.

Snickers
05-jul-2008, 01:14
sí, es q una cosa es q tu pretendas hacer del perro una cosa, ya q lo consideras una cosa, una herramienta, y otra q verdaderamente lo conviertas en tal. Lo será en cierta medida mientras trabaja, pero el resto del día es compañero. Lo cual hace q con el roce (q hace el cariño) acabe siendo compañero mientras trabaja

El perro sigue vivo y disfruta de su vida en tan medida o mas q muchos q van por ahí con sus "dueños"

aaaxxx
05-jul-2008, 19:03
lo que si es cierto es que durante muchos años, a estos perros se les ha entrenado con otro métodos... no tan agradables. de hecho uno de mis profesores un día nos confesó que había pasado su vida "fabricando" perros perfectos hasta que se dió cuenta de que jamás había tenido trato con ellos, no había disfrutado junto a ellos, y llegó a la conclusión de que de tanto centrarse en su ego y en la perfección del trabajo había olvidado que ese perro era un ser vivo y se había perdido lo mejor que hubiera podido obtener de ellos. y que no había sido justo. así que nos recomendo muy seriamente, que jamás trataramos al perro como un objeto ni un robot, que le observaramos a diario, que nos comunicaramos con él, que les hicieramos masajes, caricias, que fueramos responsables para que ese perro jamás tuviera que llevarse una mínima reprimenda que él no se merecía ya que al fin y al cabo los máximos interesados en que ese perro hiciera las cosas "bien" éramos nosotros, al perro tanto le daba... en fin, los tiempos cambian. aún así entiendo que haya gente a la que no le parezca bien, porque sí, al fin y al cabo se está utilizando al perro... pero no es utilizarlo también el tenerlo como animal de compañia? no les imponemos normas (como el no dejar que se haga pis en casa) que pueden hacer que ellos lo pasen mal, por decirlo de alguna forma. y claro, una cosa es hacer eso con una gacela, que en su hábitat natural haría otras cosas... pero un perro? cual es su hábitat natural si no es con nosotros? desde luego hicieron mal negocio... pobres.

naRiia
05-jul-2008, 20:29
Lo ví anoche con mi padre... :eek: sigo con todas esas imagenes en mi cabeza, el perro, los delfines, miles y miles de peces en una red, para que despues se pudran con el tiempo y los tires a la basura, las gallinas, sus picos...:eek: yo sigo en shock, y mi padre segun acabó el documental dice " SOMOS UNOS CABRONES..!=O" y que va a dejar de comer carne.. aver si es verdad:p

Que cruel el este mundo.. o que crueles son los humanos...

Sarith
05-jul-2008, 21:16
Yo lo ví una vez. Me la pasé llorando a moco tendido, odiando este mundo, no entendiendo por qué hay que matar y maltratar a otros seres vivos porque, según algunos, "es ley de vida...". Llevaba muchos años queriendo ser vegetariana pero mis temores a tener carencias nutricionales me hacían recaer en la dieta omnívora. El ver este vídeo me ha hecho ver las cosas claras...en cierto modo me dejó algo traumatizada porque hay imágenes demasiado duras...
No lo he vuelto a ver, ni quiero hacerlo porque creo que no me hace falta. No disfruto viendo esas imágenes...son demasiado terribles.
Lo ví entero precisamente para conocer la realidad y así no olvidarla. No entiendo a esa gente que dice que es demasiado duro y que no pueden seguir viéndolo. Siguen la técnica del avestruz y mientras tanto millones de seres vivos sufren por culpa de eso. Yo lo envié a mis contactos pero muchos no lo han visto por ser demasiado fuerte, me han dicho "pobres animalitos" pero ellos siguen zampándose su chuletón...:mad:
Es un vídeo que debería ver todo el mundo aunque, a pesar de todo, muchos seguirían haciendo caso a su estómago...

Snickers
05-jul-2008, 22:48
lo que si es cierto es que durante muchos años, a estos perros se les ha entrenado con otro métodos... no tan agradables. de hecho uno de mis profesores un día nos confesó que había pasado su vida "fabricando" perros perfectos hasta que se dió cuenta de que jamás había tenido trato con ellos, no había disfrutado junto a ellos, y llegó a la conclusión de que de tanto centrarse en su ego y en la perfección del trabajo había olvidado que ese perro era un ser vivo y se había perdido lo mejor que hubiera podido obtener de ellos. y que no había sido justo. así que nos recomendo muy seriamente, que jamás trataramos al perro como un objeto ni un robot, que le observaramos a diario, que nos comunicaramos con él, que les hicieramos masajes, caricias, que fueramos responsables para que ese perro jamás tuviera que llevarse una mínima reprimenda que él no se merecía ya que al fin y al cabo los máximos interesados en que ese perro hiciera las cosas "bien" éramos nosotros, al perro tanto le daba... en fin, los tiempos cambian. aún así entiendo que haya gente a la que no le parezca bien, porque sí, al fin y al cabo se está utilizando al perro... pero no es utilizarlo también el tenerlo como animal de compañia? no les imponemos normas (como el no dejar que se haga pis en casa) que pueden hacer que ellos lo pasen mal, por decirlo de alguna forma. y claro, una cosa es hacer eso con una gacela, que en su hábitat natural haría otras cosas... pero un perro? cual es su hábitat natural si no es con nosotros? desde luego hicieron mal negocio... pobres.

Ello es. Se puede hacer las cosas muy mal con ellos, y se puede hacer menos mal.

Y ello hace q el animal no sea usado como una máquina toda su vida. Simplemente q sea usado. Y con ello no quiero decir q lo comparta. Solo q se puede tener relación con el animal. Cosa q en cierta medida puede ser positiva, pq puede romper la barrera de las especies, y ayudar a desarrollar la empatía.

Además de q a los animales domésticos se les ha de educar, al igual q a los humanos. O sea q al final ellos pueden una vida decente a pesar de los pesares.

Por ello lo veo un especismo de grado bajo. O sea q hay problemas más fuertes. Eso sí en los casos en los cuales este tipo de especismo sea "más agradable"

Sophia
06-jul-2008, 09:44
No entiendo a esa gente que dice que es demasiado duro y que no pueden seguir viéndolo. Siguen la técnica del avestruz y mientras tanto millones de seres vivos sufren por culpa de eso. Yo lo envié a mis contactos pero muchos no lo han visto por ser demasiado fuerte, me han dicho "pobres animalitos" pero ellos siguen zampándose su chuletón...:mad:
Es un vídeo que debería ver todo el mundo aunque, a pesar de todo, muchos seguirían haciendo caso a su estómago...

A mí me ha sucedido lo mismo, aún no he sido capaz de ponérselo a nadie, todos me dicen "ay, qué horror, yo no puedo ver esas cosas", pero se las comen sin ningún remordimiento. Al menos, ya saben que el contenido es fuerte, y aunque no lo vean es posible que les haga reflexionar y decirse: "¿pero es que acaso los animalitos que me como sufren?", y quien sabe, lo mismo son ellos los que acaban por pedirme el documental (jejeje, qué bonito lo pongo todo, pero es que tengo que aferrarme a algo)

Juha
08-jul-2008, 00:33
Ayer domingo 23:00 me dispuse a verlo por primera vez.

La verdad me pareció excelente...creo que muestran absolutamente todo lo que se debe mostrar en un documental de este tipo.
Eso hablando como un crítico de cine....
ahora hablando en lo personal....me pareció muy fuerte, directo y sencillo. Hubo partes en las que directamente tapaba con mi mano la imagen del monitor y dejaba a la vista solo esos centímetros de abajo en donde apararecen los subtitulos....y así y todo las pocas imagenes que se filtraban por ahi me daban horror.
Hay partes que tal vez sean demasiado fuertes...no quisiera nombrarlas por acá porque no vale la pena...pero supongo que debemos coincidir todos en cuáles son.
Creo que más allá de eso el mensaje que deja es bueno y es real
Luego de verlo no sé cómo pude hacer para dormir y levantarme temprano hoy....pero eso sí, estuve pensando en ello todo el día

y creo que eso es lo que el autor quiso que pase.

PD: por momentos no pensaron "ojala los animales tuvieran armas" ???

Kágero
08-jul-2008, 07:01
PD: por momentos no pensaron "ojala los animales tuvieran armas" ???

Jajaja, sí, o que en cualquier momento alguno se revolviera y matase a alguien, pero nada que no... :rolleyes:

Yo lo ví cuando no se me había pasado ni una sola vez por la cabeza ser vegetariana, viendo videos en youtube de malos tratos, experimentos y demás con animales llegué a Earthlings, lo ví entero con una mezcla de mala ostia y angustia constante, me mosqueó tanto que en ese momento decidí hacerme vegetariana por todos ellos, y de un dia a otro pasé de no haber pensado jamás en eso a hacerme vegetariana. :D

tormenta
08-jul-2008, 11:25
Jajaja, sí, o que en cualquier momento alguno se revolviera y matase a alguien, pero nada que no... :rolleyes:

Yo lo ví cuando no se me había pasado ni una sola vez por la cabeza ser vegetariana, viendo videos en youtube de malos tratos, experimentos y demás con animales llegué a Earthlings, lo ví entero con una mezcla de mala ostia y angustia constante, me mosqueó tanto que en ese momento decidí hacerme vegetariana por todos ellos, y de un dia a otro pasé de no haber pensado jamás en eso a hacerme vegetariana. :D

Justo la misma experiencia que tuve yo, con los videos de youtube antes incluidos :)

Loba
08-jul-2008, 12:36
Sí q lo he visto, sí. Además, recuerdo perfectamente q lo vi una tarde del mes de febrero del año pasado, en un foro q no tiene nada q ver con esto, precisamente :confused:

Esa tarde no pude ni salir a la calle xq me tiré todo el rato llorando. Y luego fue como si en todos los lados a donde mirara hubiera sangre: en los abrigos de las "señoras", en los platos de comida, en los champús...si te digo q estuve depresiva durante unas semanas, creo q no te exagero.

Después de eso decidí q definitivamente eso no podía ser. Quiero decir, yo soy vegeta de nacimiento y nunca le había dado la brasa a nadie xq comiera carne, al contrario, yo era la q me sentía rara. Y se puede decir q ahí empieza mi historia con el activismo.

Tengo q decir q lo más duro q me he encontrado hasta ahora es la gente q no quiere ver ese tipo de imágenes xa "no sentirse culpables" con lo q comen. Es el colmo de la estupidez. Y bueno luego están los q uy q pena uy q pena pero siguen comiendo carne, cosa q no entiendo ¬¬ Ah, y los q dicen q "hay q estar agradecidos con esos seres q dan su vida xa alimentarnos".

No comments.

Aniel
08-jul-2008, 16:02
Yo vi hasta la escena del perro, que todavia se puede decir que no ha empezado lo fuerte, y me hice vegetariana. Estuve varios meses sin pensar en verla porque creia que ya habia dado el paso, al final quise convencer a mi madre de que la viese y claro, la vi con ella, lo pasamos muy mal, estuvimos llorando toda la peli, pero despues de ese dia me hice vagana......
Creo que es necesario var la peli al menos una vez, yo ahora me siento con mas fuerzas de ponersela a alguien porque al menos se lo que hay y asi tambien puedo exponer mejor mis argumentos.

aaaxxx
08-jul-2008, 17:32
y viendo la peli soban argumentos... uufff, es que yo me acuerdo y se me ponen los pelos de punta.

Jimena
09-jul-2008, 06:35
No he tenido valor aún. Yo me hice vegetariana después de ver meet your meat... y estuve fatal un par de semanas. Si veo Earthlings no duermo en un mes :(

bruma
09-jul-2008, 07:40
El año pasado vi un poco de la primera parte, fueron unos minutos de llorar y llorar. Fue cuando quise dejar la carne, pero algo tan que yo me quería imponer que no cuajó, la presión de mi entorno me pudo.

Este año, en uno de los rastriburros compré una camiseta a Equanimal (me parece) y lo vi alí, lo quise comprar y me lo regalaron. Ahí lo tengo. Lo miro en su repisa y me pregunto cuándo lo veré, cuando no haya nadie en casa. Sarelmar quiere verlo tb, así que lo veremos juntas, yo no tengo valor para verlo sola. Es verdad que estas cosas cada día me afectan más. Parece que con el tiempo te vas a ir acostumbrando pero no es mi caso.

Quiero verlo porque su contenido es el motivo por el cual yo escribo hoy en este foro, quiero verlo porque es la verdad y esa es la base de mi lucha.

Oclock
09-jul-2008, 09:49
Bruma, haz lo que tu quieras, pero, personalmente, si tan convencida estás de que esta es tu lucha, no necesitas pasar por el mal rato de "Earthlings", sólo constatarás que es imposible llevar una vida "normal" (aquella basada en pisotear sistemáticamente la vida de los animales no humanos) sabiendo lo que sucede en mataderos, granjas peleteras, en la industria ganadera y pesquera, en los laboratorios... Creo que mejor podrías hacer pasando el vídeo y animando a otros a que lo vean.

aaaxxx
09-jul-2008, 09:54
sí, yo también lo creo. si uno ya sabe lo que hay y actúa en consecuencia... no es "obligatorio" verlo. más si sabe que le va a afectar sobremanera y se va a convertir en un trauma.

japaya
09-jul-2008, 11:07
yo paaaaaso de ver cosas así. No puedo, sencillamente. Si cuando el Arguiñano saca la carne o el pescao tengo que cambiar de canal, voy a ver Earthlings...vamos ni loca!

Snickers
09-jul-2008, 12:44
Bueno, en Earthlings hay cerca de medio hora q no tan pura explotación.

Los diez primeros minutos (hasta cuando empieza el capítulo de los animales de compañía) en los q habla de desigualdades y discriminación sacando la idea de especismo están interesantes

Y los 20 últimos minutos (a partir de la cita de Tolstoi) en los cuales el autor hace su discurso final son un desenlace muy positivo.

A mi me parecen lo esencial del documental, el resto es especismo q se puede ver criticable hasta desde el punto de vista del bienestarismo

Toni
09-jul-2008, 13:08
No he tenido valor aún. Yo me hice vegetariana después de ver meet your meat... y estuve fatal un par de semanas. Si veo Earthlings no duermo en un mes :(

Mira, igual que yo... Si duermes pero te pegas una jarta a llorar...

Princesita
10-jul-2008, 19:29
Hola!!!

Jo Aaaxxx, tu historia salvo lo de adiestrar es tambien la mia. Yo era omnivora de hecho mas carnivora que omni. Solo comia basurrilla de hamburguesas y pizzas, muchas frituras y embutido. Apenas comia vegetales o frutas porque no me llamaban la atencion y daba ya por hecho que no me iban a gustar. Con todo esto a mis espaldas en mi vida habia pensado en hacerme vegetariana, mas que nada porque pensaba que nunca podria alimentarme de cosas que sabia que no me gustaban.

Un buen dia, buscando algo que no recuerdo en google tope con Earthlings y sin saber de que iba me puse a verlo. Fue algo terrible y me cambio mucho el chip. Nada mas terminar de verlo me puse a informarme de los tipos de vegetarianos y asi encontre este foro en el que entre siendo omnivora.
Me decidi por el veganismo, fue la alternativa que mas "etica" me parecio, aunque tambien me llama mucho la atencion el frugivorismo.
Me tome un tiempo de documentacion y rastreo de alimentos y el 14 de febrero di el paso.
Desde entonces ha cambiado mucho mi vida y he descubierto que me gustan muchas cosas que antes subestimaba (nunca hubiera imaginado que las setas me pudieran gustar asi, por ejemplo). Y a pesar de ser muy cruel y de seguir emocionandome de vez en cuando me vuelvo a poner el documental, para que me sirva de recordatorio, especialmente en momentos de bajon, ya que el fue mi resorte.

Pero yo creo en mi caso, que el documental sirvio para abrirme los ojos ante algo que yo sabia que sucedia pero en ningun momento pensaba que fuera de esa forma y a esos niveles. Quiero decir que yo ya arrastraba un amor incondicional por los animales y el documental me hizo ver que si de verdad los amaba tendria que cambiar cosas.
Yo aun en dia me sigo asombrando de que alguien pueda criticar a alguien que ama a los animales y que sus acciones se cuestionen por el hecho de que no mantenga tal dieta.
Yo era omnivora si, pero estaba en contra de las corridas de toros, del maltrato y abandono de animales y de su explotacion y protestando esas cosas yo me sentia muy bien. En todo ese tiempo nunca conoci a nadie vegetariano pero os puedo asegurar que me hubiera sentido fatal si alguien hubiera venido a decirme: Eh! tu eres una complice mas del sufrimiento animal porque sigues comiendolos, tu no los amas.
Esto es cierto, pero los comienzos nunca son faciles y si quieres hacer algo bien es mejor hacerlo poco a poco. Yo creo que si alguien hace algo o simplemente ya toma conciencia de que algo no esta bien, tener a un grupo de personas que te presionen continuamente y te digan que lo que haces no es suficiente es mucho peor, porque puedes saturar a esa persona y ahuyentarla del buen camino.

Tengo una amiga que a pesar de no ser vegetariana adora a los animales. Muchas veces cuando mis amigos (todos omnivoros) y yo hablamos de estos temas, siempre hay alguien que le dice a mi amiga: Si pero tu no haces tanto como Inma que ni siquiera los come. Y es algo que me repatea, cuando alguien dice eso termino saltando: Si, ella come animales pero cuando ve un perro atropellado lo recoge se gasta los cuartos en el veterinario y lo cuida. Todos sus animales padecen algun tipo de enfermedad, tu querrias tener un perro enfermo que tiene que estar bajo un tratamiento toda su vida? Cuando tuvieron plaga de ratones en su casa y su padre puso raticida, ella encontro un raton muerto, lloro por el y le hizo el boca a boca...que has hecho tu???
A mi Earthlings me ayudo a dar un paso mas pero ya arrastraba una conciencia previa que me venia desde que era pequeña y a todo bicho que me encontraba lo llevaba a casa. Pero hay mucha gente asi por el mundo que ama a los animales y los sigue comiendo porque no sabe lo que realmente hay, por ello yo nunca criticare a esas personas. Yo tambien era asi y he cambiado, esas personas solo necesitan un resorte porque la conciencia ya la tienen.

En mi vida ha habido una situacion que me marco muchisimo y dos pensamientos que la acompañan.
La situacion es que yo tenia 7 años cuando pase unas vacaciones en mi pueblo, donde el amor por los animales suele brillar por su ausencia. Y una tarde paseando en bici una mujer me llamo y me dijo si queria gatitos. Yo acepte, era evidente. La mujer me conto que la gata los rechazaba porque estaba demasiado flaca para amamantarlos y que si no los queria los tendria que matar con la escoba. Los gatitos eran tres todos blancos pero con manchitas de distintos colores, tenian solo tres dias y arrastraban el cordon umbilical y aun tenian los ojos cerrados. Eran tan pequeños que cuando asome con ellos a casa mi madre pensando que eran ratones se puso histerica por el miedo que los tiene.
Yo me encerre en la habitacion, y pensando que mi madre se habia puesto asi por traer tantos escondi uno y sali corriendo a darle los otros dos a la mujer. Cuando regrese mi madre lo habia descubierto y estaba encantada de que fuera un gato y no un raton. Aun asi el gatito estaba muy debil y a pesar de darle leche con cuentagotas a los 15 dias murio y llore mucho.
Los dos pensamientos que me persiguen y que derivaron de este hecho fueron que por una parte cuando regrese a casa y vi a mi madre encantada con el gato supe que habia sentenciado la muerte de los otros dos, porque cuando los lleve la mujer me dijo que iban a ir derechitos a ser apaleados con la escoba y ya era demasiado tarde para deshacer eso y el otro pensamiento fue que un año atras mi abuelo murio y yo no llore. Como pude llorar tanto por el gatito y no por mi abuelo???

En fin, supongo que son cosas que te persiguen, que te abren mas los ojos y de las que tienes que aprender para seguir adelante.

Un saludo!!!:o

silvimiau
10-jul-2008, 20:08
yo debo ser insensible porque veo esas cosas y no lo paso mal...quizá lo tenga muy asumido...no lo se...es decir,no me hace gracia y me jode y me hace pensar,pero soy capaz de verlo


Me gustaria ser como tu y poder verlo,ultimamente me afecta un poco menos ver esos videos pero ese en concreto creo que he visto unos 8 minutos ya no me acuerdo...pero desde que hace 2 años vi un video de una peleteria en china como tenian a un zorro colagado y lo estaban degollando vivo...:( :( :( :( :( :( me prometi no ver mas no quiero sufrir inecesariamente,ademas tengo la costumbre de mandar videos a mis contactos aunque ni yo misma los veo,es para concienciar a quien come carne yo creo que a mi ya no me hace falta verlos ya estoy bastante concienciada....

silvimiau
10-jul-2008, 20:14
yo lo vi y fue un shok brutal, para verlo estube una semana. estube viendolo a minutos y kitandolo fue horrible.la causa de hacerme vegetarina fue un video que encontré de casualidad de la industria peletera china, estaba en clase y aun así no pude detener mis lágrimas. a partir de ahí empecé a interesarme por ver más videos, llegando a preguntarme, y si hacen esto para vestirnos y entretenernos como será el assesinato de mi pechuga de pollo de esa noche??? esa noche cené una ensalada!!!!


Creo que es el mismo video de la peleteri china que vo yo...es una putada que pasen estas cosas pero gracias a esos video muchos ya no comemos carne,espero que ayuden a que mas gente lo haga....

silvimiau
10-jul-2008, 20:17
Todo el mundo debería ver estas cosas! Que parece que los vídeos se graban sólo para torturarnos a los que ya estamos concienciados, que a fin de cuentas somos los que los vemos... :mad:


Tienes toda la razon al final los que mas sufrimos somos nosotros,los demas se creen que por no verlo no pasa que impotencia me da eso...

silvimiau
10-jul-2008, 20:38
Princesita me ha gustado mucho tu historia,yo creo que al fin y al cabo todos nosotros nos parecemos mas de lo que ceemos,mi mejor amiga es como tu amiga,ama a los animales,vive rodeada de ellos,si encuentra un animal atropellado se para a ayudarle y se lo lleva a casa si hace falta,pero sigue comiendo carne,la verdad es q solo come lo que no tiene apariencia animal (es decir no se comeria un pollo asado o un cordero)y algo de pescado y la verdad es que es la que mejor me entiende,muchas veces la mando videos y fotos y no los ve estoy segura de que si ve earthlings se hace vegetariana,pero ahi esta el problema que la gente no quiere saber...lo peor es cuando hay gente que lo ve y sigue comiendo...en fin hay gente que no tiene sentimientos ninguno....

Sophia
11-jul-2008, 09:30
Princesita, qué bien te expresas, yo pienso casi igual que tú, teniendo en cuenta que el 80% de los veg*anos hemos sido omnivoros, deberíamos mostrar a veces más tolerancia... Yo es algo que me repito cada día, aunque a veces me cuesta ante la insensibilidad de la gente. Creo que me da incluso más rabia cuando estoy con algún amante de los animales, que me dice "yo esos videos no los veo que me dan mucha pena, y puede que acabe vegetariano". A ver, si ya tienen los valores, si aman a los animales, ¿por qué no dan el último paso y abren los ojos?. Pero hay que darles tiempo, yo empecé a informarme porque yo quería, nadie me vino con videos ni con información. No se cual habría sido mi reacción de haber conocido a un vegetariano que hubiese querido mostrarme la realidad (creo que no habría reaccionado muy bien, la verdad, a nadie nos gusta que nos cuestionen nuestros principios), porque con todo lo que he amado siempre a los animales, os juro que no veía relación entre el cochinillo asado y Babe, el cerdito valiente. Y como a mi, le pasará a mucha gente.

Mamá de Lola
11-jul-2008, 15:55
Pues yo me hice vegetariana tras ver Charlotte's Web, la película infantil del cerdito y la araña, y lloré descosidamente con el programa de la BBC3 "Kill it, cook it, eat it", en el que cerditos, terneros y cabritas eran sacrificados/ejecutados/matados/asesinados de la forma más aséptica y "humanitaria" posible. Con eso quiero decir que mi aguante es bastante light, así que no sé si verlo... además con lo convencida que estoy, sería casi como mirar snuff, quiero decir, ¿para qué sufrir innecesariamente?

Quien sí quiero que lo vea es Papá de Lola, y para ello creo que tendré que estar a su lado... a ver con quién dejamos a Lo, ahora que los abuelos nos han abandonado y se han ido a la playa.

Gracias por hablar de este vídeo, ya os contaré cuando lo haya o lo hayamos visto.

marian
11-jul-2008, 20:18
Yo lo ví hará un año y, la verdad, no recuerdo haber llorando tan desconsoladamente viendo un documental o película nunca. Es un mal trago, pero opino que hay que verlo, ayuda a mantenerse firme en las convicciones.

Tamy
12-jul-2008, 15:53
lo vi en el verano (de chile xD) en enero.. una tarde solita me animé

y es realmente fuerte, pero creo que a pesar de que ver esas imagenes me rompe el corazon y me da muchisima pena, me hace reafirmar que he tomado la decisión correcta y por lo demás me hace sentir orgullosa de la decisión que he tomado :) .

aunque suena un poco engreído sé que los vegetarianos/veganos tenemos la capacidad de ver más allá.. y entender las cosas.. :)

Mamá de Lola
13-jul-2008, 00:33
La voy viendo por cachitos... hasta ahora solo he visto la parte de animales de compañía. Por supuesto he llorado y me he tenido que tapar los ojos. Voy a abrazar a mi perra y a mi gato, mañana seguiré.

NO HAY DERECHO

Pitusa Gatz
14-jul-2008, 09:05
La voy viendo por cachitos... hasta ahora solo he visto la parte de animales de compañía. Por supuesto he llorado y me he tenido que tapar los ojos. Voy a abrazar a mi perra y a mi gato, mañana seguiré.

NO HAY DERECHO

cuando yo la ví, tuve todo el rato a uno de mis gatos en mi regazo y me pasé la películar abrazándole y dándole besitos mientras lloraba y le decía "tu no te preocupes, yo os cuidaré siempre, a vosotros no os pasará nada..."

aaaxxx
14-jul-2008, 10:39
jajaja, pues ya somos dos...

Mamá de Lola
14-jul-2008, 15:09
He conseguido que Papá de Lola acceda a verla conmigo y la estoy difundiendo entre mis contactos todo lo que puedo.

Pero ahora tengo una duda ética, ¿le hablo de Earthlings a mi hermana de 12 años? Por un lado creo que podría concienciarla pero pero otro, podría atormentarla, no sé, me parecen imágenes muy fuertes para que las vean niños. ¿Algun@ se ha visto antes en este dilema?

margaly
14-jul-2008, 15:27
pues a mi me parece un poco fuerte para alguien de 12 años, pero tambien lo son las imagenes de guerras en los informativos, o las de los san fermines de estos dias... creo que depende de lo que esa persona de 12 años esté acostumbrada a ver. Quiza sea mejor que vea Peaceable Kingdom que es mas suave.

Mamá de Lola
14-jul-2008, 16:33
Gracias margaly. De todas formas, tienes razón, hay videojuegos y películas más violentos... creo que se lo comentaré y dejaré que decida ella misma.

erfoud
14-jul-2008, 18:15
pues a mi me parece un poco fuerte para alguien de 12 años, pero tambien lo son las imagenes de guerras en los informativos, o las de los san fermines de estos dias... creo que depende de lo que esa persona de 12 años esté acostumbrada a ver. Quiza sea mejor que vea Peaceable Kingdom que es mas suave.
100% de acuerdo. Peaceable Kingdom transmite lo mismo pero de una manera menos traumática

Mamá de Lola
14-jul-2008, 22:54
¿sabéis si se puede ver también online como earthlings?

Jimena
15-jul-2008, 06:35
Peaceable Kingdom no está en youtube como Earthlings, pero la puedes descargar aqui:

http://www.wikivegan.org/index.php5?title=Peaceable_Kingdom

Mucho mejor que Earthlings para tu hermana! gracias a esta mi novio decidió ser vegano, es muy buena.

Sophia
15-jul-2008, 09:49
Yo Peaceable Kingdom no lo he visto, pero lo he puesto ya a descargar para verlo. ¿Es fuerte? ¿O se puede ver amigablemente a la hora de comer?

Jimena
15-jul-2008, 09:56
No aparecen imágenes de matanza, cuenta la historia de varios animales que viven en santuarios, rescatados de mataderos. Se ve mas como viven en el matadero, y alguna pila de cadaveres :(
No diría que no es fuerte, nosotros lloramos desde el primer minuto, pero si que es mas facil de ver que meet your meat.

digoque
15-jul-2008, 10:16
UFFFF por lo que contáis no sé si podré ver alguno... todavía no veo con fuerzas :(

Sophia
15-jul-2008, 12:29
Meet your meat? Ese tampoco lo he visto! Pero me ha recordado a lo que he visto esta mañana en telecinco, de uno que rescató a un corderito y lo tiene viviendo en su casa (ya es un carnero grandote) :D

margaly
15-jul-2008, 14:47
podeis empezar viendo el estupendisimo video que acaba de presentar vegta de IgualdadAnimal en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=123966#post123966

Sophia
17-jul-2008, 06:16
El vídeo es super bueno, yo lo he puesto en mi blog también.

Jo, ayer ví Peaceable Kingdom, ¡¡qué llantina me pegué!! No es tan fuerte como Earthlings, pero te toca mucho la fibra sensible (bueno, no es tan fuerte pero también tiene escenas bastante duras...). La vi con mi novio, a ver si consigo que se haga vegetariano del todo! Aunque de momento se resiste...

amor_de_caracol
17-jul-2008, 08:52
Peaceable Kingdom no la he visto, pero me la estoy descargando. Earthlings si que la he visto, y esa ha sido una de las mas fuertes razones por las que me hizo meditar mi conducta alimentaria

rebeldia
18-jul-2008, 00:16
Tengo el DVD de Earthings todavia con el precinto desde hace casi un año, me lo regalaron los de Animanaturalis por comprar en su página chapas, pegatinas y demas, pero todavia no me atrevo a verlo...

Johanna Russi
18-jul-2008, 03:43
El documental es demasiado fuerte, pero ps aprendemos a ver en verdad como es la realidad, y si vamos a hacer algo x cambiar o lo vamos a dejar como un documental mas, es " bueno" para tomar mas conciencia de ello!!

charmingveg
26-ago-2009, 14:48
es genial! ese doc. o sea en el sentido de que muetra la realidad en su forma más cruda y puede cambiar fuertemente la forma de pensar de las personas,tambien he tenido experiencias con gente que simplemente no quiere verlo porq no quiere saber la verdad, que pobre su filosofia, prefiero la del doctor Lightman, truth or happiness never both!
(para los que ven Lie to Me)
saludos desde CHILE

sana
26-ago-2009, 16:09
El documental es muy fuerte por eso hay que mandarselo a todo el mundo.

Ollie
26-ago-2009, 19:50
Yo lo vi y me parecio bastante triste durante la noche no podia olvidar la cara de esos pobres animales, me senti muy triste e impotente por no poder hacer nada, mis hermanos lo estaba viendo conmigo y note que a mi hermana se le salieron las lagrimas y mi hermano simulaba que estaba ocupado con algo para no ver algunas cosas, creo que mucha gente aun viendo este video sigue con su misma vida de antes por que no tiene la capacidad de cambiar su rutina, no les gusta pensar y prefieren decir "si es triste pobresitos pero que se le puede hacer", yo en lo personal no volvere a verlo nunca.

poupee75
26-ago-2009, 21:28
Somos animalitos de costumbres, la mayoría de las personas comen carne porque así les enseñaron y no les interesa pensar como llegó a su plato o bajo que circunstancias, fue a parar ahí. Esta actitud es más fácil y sobre todo es indolora.
Por suerte estamos los que en algún dudamos, nos preguntamos y finalmente optamos por el cambio.

Normalmente no veo ningún tipo de documental porque no sólo me pongo a llorar, además grito como si me estuvieran matando... Bueno que voy a contar, seguro que hay más de uno que le pasa lo mismo...

Justamente ayer intenté ver Earthlings y no pase de la primera escena, la del toro...
Juro que puse ganas de intentarlo pero no me veo con fuerzas y eso me da bronca, me siento cobarde....

Ollie
26-ago-2009, 22:19
Yo creo que no es necesario ver documentales si se sabe y se entiende que es lo que pasa, mas bien estos documentales son para la gente incredula, y aun asi hay gente que ve este tipo de videos y parece que no sienten nada o como que no ha pasado nada... A mi me suelen mandar videos por correo pero nunca los abro, por que hay gente que los manda por el morbo de ver como los matan y conosco personas que solo los ven por eso, supongo que es gente enferma...:confused:

carito_superv
10-mar-2010, 06:30
Yo lo vi con mi novio hace un mes o por ahí. Lloré de rabia y dolor y me tiré sin pegar ojo una semana (y he de reconocer que todavía, a veces, tengo pesadillas con algunas imágenes). Yo creía estar muy concienciada antes de verlo pero realmente no lo estaba hasta que lo vi. Es muy duro pero muy necesario el verlo, no podemos negar lo evidente.

completamente de acuerdo con tu opinion

yo tambien llore y llore de dolor, de rabia, de impotencia, de bronca hacia mi misma tambien, por no haber sabido estas cosas antes, y tardar 22 años en cambiar mi modo de vivir...

es necesario que este documental se difunda lo mas posible, y que la gente que ignora que es lo que se esta llevando a la boca, tome conciencia

marga22
10-mar-2010, 11:06
Yo, recuerdo que hace un tiempo pregunté en el foro sobre ese documental, lo que era, y la verdad es que me recomendaron verlo para concienciarme, pero vi el primer minuto y medio y lo tuve que quitar, soy muy débil de mente, yo soy vegetariana por convicción y no he visto ningún documental, no me atrevo. Me gustaría verlo, pero no me voy a convencer más de lo que ya estoy. Se lo hice ver a mi compañero del trabajo, para que me lo contara paso a paso pero sin yo verlo...y es muy heavy! vaya mierda de humanos que hay por el mundo!

Cotorra
10-mar-2010, 12:07
He intentado verlo varias veces, pero lo paro al rato, llorando.

seitana
10-mar-2010, 13:33
Yo me he puesto fecha y todo :o
Será el sábado 20 de marzo...ese día me toca librar en el curro,no he quedado con nadie,estoy completamente sola en casa y creo que es una buena ocasión para verlo tranquila y poder sacar todos mis senimientos sin cortarme.
Imagino que me quedaré fatal...tendré que entrar a el foro para que me deis mimitos:pobre:

Josenatur
10-mar-2010, 23:41
Yo no la he visto entera todavia, pero entre que ayer vi "Celda 211" y el sabado que vi "Shutter Island" creo que ya tengo bastante, pues ver tanta violencia y tanta crueldad, incluso en mis propias carnes, me esta afectando sicologicamente.:[:

malen
11-mar-2010, 14:23
Yo soy incapaz de verla, solo vi un trozo y tuve pesadillas toda la noche

ulises3.14
11-mar-2010, 14:32
Yo la ví y si bien es fuerte no puedo evitar sentir lo mismo cuando veo una hamburguesa o un cerdo abierto en canal (cerca de mi casa hay una carnicería y me ha tocado ver como los llevan). Creo que nosotros somos mala audiencia para esa película, deberían pasarla en un restaurante para que la gente se dejara de hacer la ignorante con respecto al origen de su comida.

Josenatur
12-mar-2010, 00:24
Pues hoy para colmo he visto la peli "Precious" donde se ve los extragos que hace la comida basura y otras porquerias en la sociedad.:eing:

shantishanti
12-mar-2010, 05:57
yo si lo vi, y llore, llore y llore,e intentado que lo vean mi mama y papa, pero se niegan no tengo tiempo, se q' si lo ven se van a replantear muchas cosas. u.U , tambien a amigos , pero saben que despues de ver eso no pueden ser indiferentes, les va a quedar en la conciencia, y no quieren abrir los ojos, eso me frustra!! D;

Josenatur
13-mar-2010, 00:02
Estoy escuchando el programa de radio Libertad "viaje hacia la luz" y cuando lei el mensaje, Javier dice a los microfonos algo asi como: Que nos pasa a los seres humanos que queremos hacer la guerra en vez del amor"...:(

iruneh
13-mar-2010, 00:11
yo no creo que esté capacitada para verlo nunca... me traumatizo con cosas muy simples, como cuando echaron el anuncio de Pedigree (en el que salía un perro en la perrera diciendo: "me llamo Bruno y solo quiero volver a casa") estuve llorando una semana :eing: aunque tampoco me preocupa, creo que a la mayoría de nosotros no nos hace falta verlo. Tendrían que ponerlo en la tele en vez de tanta telebasura, aunque seguro que el 99,9% cambiaría de canal ya en las letras del principio...

sakura89
13-mar-2010, 19:06
Lo intenté una vez, pero nada... Fué ver como el hombre metía a aquel cachorrito dentro de la furgoneta y ponerme a llorar como una desesperada... Mi chico lo quitó y de ahí nunca lo he vuelto a ver.

Como siempre digo, a mi dadme cosas para leer, me meteré en su piel y lo entenderé. Pero imágenes no, porfavor... Demasiado duras para mí.

Psiconautero
14-mar-2010, 21:26
DOCUMENTALES:

La Carne es débil


Devorar la Tierra, este es muy corto.


Earthlings


Reino Apacible "Peaceable kingdom"



El Emotivo Mundo de los Animales de Granja.


y todos estos estan aqui, junto con otros mas..
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3656649/%5BMEGAPOST:%5D-Documentales-Imperdibles.html

marai
15-mar-2010, 21:56
Yo no la he visto ni pienso verla :mad:

Simoun
17-mar-2010, 14:55
Es uno de esos documentales que te cambian radicalmente el punto de vista, lloré todo el documental pero lo ví hasta el final.

Si quereis conseguirlo doblado en español y original, en la asociación Equanimal lo venden por poco (me parece que eran cinco euros) y tienes la opción de verlo en español o con subtitulos o en inglés.

Es uno de los mejores documentales para coincienciar sobre la defensa de los animales que he visto, es realmente muy muy pero que muy duro pero merece la pena abrir los ojos a la realidad del día a día en la explotación que hace el hombre constantemente a los demás animales no humanos...

seitana
18-mar-2010, 21:24
Lo acabo de ver....ha sido duro pero lo he querido ver hasta el final.Sabía de lo que trataba e imaginaba muchas de las imágenes,aún así.....
Tengo un nudo en el estómago pero no puedo llorar,tampoco puedo llamar a un familiar o amigo..no me entenderían y seguramente su frase sería: -"eres una masoca,¿para que te pones a mirar esas cosas?".
Me siento sucia,avergonzada de pertencer a esta especie.
Esas imágenes,esos gritos de dolor....¿cómo se puede ser indiferentes ante ese sufrimiento?
Creo que Earthlings me ha marcado como a esos pobres animales les marcan un número a fuego vivo.
Me siento como ellos cuando no paran de dar vueltas y vueltas sobre si mismos en esas jaulas de mierda...me siento perdida.
No olvidaré jamás esos ojos asustados y esos cuerpos luchando por escapar de una muerte segura.

ff..q mal me siento..

roxy
18-mar-2010, 21:54
Puff... en cuanto alguien se anime a verlo conmigo, lo intentaré pero, con lo que decís, no me atrevo a verlo sola.

Josenatur
19-mar-2010, 04:37
Lo acabo de ver....ha sido duro pero lo he querido ver hasta el final.Sabía de lo que trataba e imaginaba muchas de las imágenes,aún así.....
Tengo un nudo en el estómago pero no puedo llorar,tampoco puedo llamar a un familiar o amigo..no me entenderían y seguramente su frase sería: -"eres una masoca,¿para que te pones a mirar esas cosas?".
Me siento sucia,avergonzada de pertencer a esta especie.
Esas imágenes,esos gritos de dolor....¿cómo se puede ser indiferentes ante ese sufrimiento?
Creo que Earthlings me ha marcado como a esos pobres animales les marcan un número a fuego vivo.
Me siento como ellos cuando no paran de dar vueltas y vueltas sobre si mismos en esas jaulas de mierda...me siento perdida.
No olvidaré jamás esos ojos asustados y esos cuerpos luchando por escapar de una muerte segura.

ff..q mal me siento..


Te comprendo perfectamente, acabo de ver fotos de animales maltratados en la web de Equanimal y tambien me hacen sentir mal, muy mal:eing:

Pride
19-mar-2010, 04:58
Lo acabo de ver....ha sido duro pero lo he querido ver hasta el final.Sabía de lo que trataba e imaginaba muchas de las imágenes,aún así.....
Tengo un nudo en el estómago pero no puedo llorar,tampoco puedo llamar a un familiar o amigo..no me entenderían y seguramente su frase sería: -"eres una masoca,¿para que te pones a mirar esas cosas?".
Me siento sucia,avergonzada de pertencer a esta especie.
Esas imágenes,esos gritos de dolor....¿cómo se puede ser indiferentes ante ese sufrimiento?
Creo que Earthlings me ha marcado como a esos pobres animales les marcan un número a fuego vivo.
Me siento como ellos cuando no paran de dar vueltas y vueltas sobre si mismos en esas jaulas de mierda...me siento perdida.
No olvidaré jamás esos ojos asustados y esos cuerpos luchando por escapar de una muerte segura.

ff..q mal me siento..

Yo me sentí igual :( Traté de mostrárselo a mi madre y prima pero no duraron más de 20 minutos...

florcullen
20-mar-2010, 05:16
para mi es como la biblia para un cristiano, se que el vegetarianismoo no es religion pero hago ese tipo de comparacion por que siempre a la gente ke me recontra critica por se vegetariana y que defiende el comer carne. bueno luego de explicarle todos los motivos existentes les mando a ver heartlings. es genial ese documental tendrian que pasarlo en television abierta o en cable por lo menos. la gente que come carne que se haga cargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ReisX
20-mar-2010, 15:32
Lo vi una vez, y cuando lo acabé, la llama del veganismo se elevo brutalmente dentro de mi. xD

Isli
13-may-2010, 19:51
no lo he visto y no creo que pueda verlo

digoque
14-may-2010, 12:06
Intento verla una y otra vez, pero no consigo terminarla, buf, me hace pensar demasiadas cosas a la vez, y siempre acabo de bajón.

Isli
14-may-2010, 18:25
ala, acabo de verlo. menuda llorera, que angustia... :(

Nocillas
28-may-2010, 20:21
He visto Earthlings y...bueno he tenido que pararla en varias ocasiones, he llorado a moco tendido durante todo el documental a ratos con sofocón incluido. Hace menos de 2meses que decidí ser vegana llevaba tiempo pensandolo aunque lo hice de forma radical a raíz de la película Océanos, soy buceadora y hace años que no comía pescado y un par que tampoco comía apenas carne porque ya no me apetecía, el otro día una amiga me pasó el documental Peaceable kingdom y ver el miedo en los ojos de los animales me hizo estremecer y llorar mucho y aunque sabía que no lo necesitaba quise ver Earthlings… me he sentido sucia por dentro ¿cómo he sido capaz de comer carne y disfrutar tanto de su sabor? lo he hablado con un amigo y me ha dicho que de dónde pensaba que salía la carne y que para comer un pollo asado había que matarlo... lo sabía, pero jamás imaginé que sería tal y como he visto que se hace. Una cosa es saber por lo que te cuentan y otra ver con tus propios ojos lo que hay. Nunca ni en la peor de mis pesadillas hubiese imaginado tanta crueldad y tan poco respeto a quienes como dicen en el documental nos abastecen (en mi caso abastecían)… Aunque tomé mi decisión antes de ver este documental (de lo cual me alegro) ya digo que me siento un poco incomoda y sucia por dentro, me pasé el documental pidiendo perdón por mi ignorancia, por haber estado ciega tanto tiempo y, bueno abrir los ojos ha sido duro pero una vez que has visto lo que hay ya no puedes negarlo y actuar como si no existiese. Estoy más que orgullosa del paso que di y me reafirmo más todavía. Siento la extensión en el post (seguiría y no pararía) necesitaba desahogarme… :(

solegt
28-may-2010, 20:31
yo no lo he visto aún pero eh leído comentarios, y sé que debe ser fuerte porque he visto videos de mataderos y son terribles, pero no he visto nada más degenerado y malvado que el video investigacíón que está hace años en youtube y en algunas páginas de las peleteras en China, ese dura 12 minutos, y es lo más terrible que hay ver que le quiten la piel a un animal vivo y que este dure 10 minutos sin su piel agonizando. Desde ese dia del año 2005 cuando vi ese video que odio a la raza humana y que me gustaría que pasara algo el 2012 para que deje de sufrir tanto animalito en este mundo.

Les recomiendo un documental tan impáctante como eartlinghs pero no con imágenes tan fuertes, impácta mas con el espírItU ya que deja mucho que pensar
, es el testigo "the witness. lo pueden ver en castellano aquí.

http://www.tribeofheart.org/sr/sr_witscreeningroom_spanishdub.htm

solegt
28-may-2010, 20:33
ah y es terrible pero la mayoria de la gente no es que sea ignorante, saben como se matan a los animales en los mataderos pero prefieren no ver, porque les da cosa y no les importa. es increible pero mucha gente me ha contestado eso friamente y siguen comiendo carne usando pieles y yendo al circo.

Nocillas
28-may-2010, 20:45
ah y es terrible pero la mayoria de la gente no es que sea ignorante, saben como se matan a los animales en los mataderos pero prefieren no ver, porque les da cosa y no les importa. es increible pero mucha gente me ha contestado eso friamente y siguen comiendo carne usando pieles y yendo al circo.

Nunca me gustaron los circos de animales y ni los parques acuáticos o zoológicos, me encanta ver a los animales en libertad y en su habitat pero después de esto aunque quisiera no podría volver a beneficiarme de ningún animal de ninguna manera, alimento, ropa, diversión.... y en lo que a mi respecta haré lo que esté en mi mano para informar y concienciar a quien esté a mi lado. En cuanto al link que has dejado :( por el momento tengo bastante con los documentales que he visto... aún tengo que digerirlos :eing: gracias de todas formas :)

solegt
01-jun-2010, 16:23
En cuanto al link que has dejado :( por el momento tengo bastante con los documentales que he visto... aún tengo que digerirlos :eing: gracias de todas formas :)[/QUOTE]

Pues te lo recomiendo que te hagas el tiempito y lo veas porque este no de imágenes fuertes, (muy pocas) lo que te muestra es como un hombre de 44 años con el solo hecho de recoger un gato, no teniendo nunca animales en su vida cambia de forma radical , y la forma efectiva que usa para denunciar los abusos. Es más deberíamos seguir el ejemplo de él en vez de hacer tanta protesta.

Saga
09-jun-2010, 10:10
Yo tb lo he visto dos o tres veces... además lo he grabado y se lo he regalado a algunas personas para que lo viesen... Intento hablarle a la gente de él, lo que sí es verdad que mucha gente lo quita al principio y ya, tb he visto lo contrario, que ese dia no han comido carne jaja. Pero vamos, es un video muy duro pero preciosa la idea que difunde; yo la primera vez que lo vi, mi conclusión fue que el mundo es cruel, que las personas no cambiarán jamás, que el ser humano es vil y la especie que debería extinguirse cuanto antes...

Lorraine
09-jun-2010, 10:41
¿Sabeis dónde puedo descargarmelo para verlo en el dvd? GraciaS!!

Lorraine
09-jun-2010, 10:47
Vale, ya lo he encontrado!!!!!!!! Ya os contaré cuando lo vea!

sika
09-jun-2010, 11:01
yo no la he visto y no creo que la vea.
soy muy débil para estas cosas y además pienso que estoy suficientemente concienciada, jejeje

se que no aguantaría...

DannyBoy
09-jun-2010, 11:41
Creo que si todo el mundo lo viese las cosas podrían cambiar, pero como dice Joaquin Phoenix en el propio documental, la gente no quiere saber, pero las personas que contribuyen a esa barbarie no merece el respeto de no saber.

Yo he visto llorar a moco tendido a gente viendo ese documental y, sin embargo, no cambiar un ápice de sus costumbres diarias. Siempre hay una excusa: eso aquí no pasa, las cosas no son tana malas, se llevan al extremo...

Hay un problema de base con aquellos que no tienen una "conciencia animalista" y se topan con algo como este documental: se sienten verdadera parte del problema, lo que les fuerza en muchas ocasiones a posicionarse a la defensiva.

Personalmente, me quedo con otros docus: Peaceable Kingdom no es tan duro pero me resulta mucho más emotivo.

DannyBoy
09-jun-2010, 11:55
ah y es terrible pero la mayoria de la gente no es que sea ignorante, saben como se matan a los animales en los mataderos pero prefieren no ver, porque les da cosa y no les importa. es increible pero mucha gente me ha contestado eso friamente y siguen comiendo carne usando pieles y yendo al circo.

Discrepo. No sé lo que pasa por la mente de todo el mundo, pero me he topado con mucha gente que, con suriosidad, te pregunta realmente ignorante "¿por qué le hacen eso a ese animal?", sin haber imaginado siquiera que lo que ellos comían había pasado por lo mismo.

Lo que se le pasa a la gente por la cocorota a veces es surrealista. En una ocasión, durante una protesta, una señora preguntó "¿Pero si no los matamos, cómo nos los vamos a comer?, ¿vivos?".

Cuando te diriges a una masa que puede estar compuesta por cualquier individuo, parece que tienes que dar el mensaje absolutamente masticado, como si fueran las personas más estúpidas del mundo, y aun así, habrá quien no te comprenda (y sí, quien no quiera comprender, que no digo que no los haya).

Andrusky
09-jun-2010, 20:03
hola! yo empece a verlo,y cuando empezo a salir tirando al perro al contenedor de basura la quite y me tiré un cuarto de hora llorando,no soy capaz de verlo....

Joder,ni siquiera soy capaz de ver King Kong me pongo xunguisima,cuanto más el documental,que va,no puedo....

roxy
09-jun-2010, 20:10
yo, si algún día lo veo, no lo veré sola... seguro que tengo pesadillas, que a mí esas cosas me afectan muchísimo
Estuve viendo lo de las granjas de cerdos que sacaron y vamos, llorando a moco tendido :(

555
09-jun-2010, 20:27
Yo la vi hace poco y, como comenté en otro hilo, fue la que me hizo dar definitivamente el paso del ovo-lacteo-vegetarianismo al veganismo. Me considero una persona fuerte para estas cosas, pero durante la película me descubrí varias veces estando con los músculos en tensión, y luego por la noche no llegué a tener pesadillas pero sí algún sueño relacionado.

Un saludo

Delilah
10-jun-2010, 02:42
siee lo vi hace poco y he estado comentando el documental con mis amigos y conocidos y en verdad he recibido una buena recepcion x parte de ellos.. muchos no lo terminan de ver pq es muy crudo ..pero creo q en verdad en ellos (personas omnivoras) esta picando el bichito del vegetarianismo

encontre un excelente documental..compila todo !

Nyu
10-jun-2010, 08:41
era incapaz de verlo, y despues de leeros... creo que no lo haré. Yo estoy muy concienciada por ahora. ¿Que igual en el futuro lo veo? puede ser que le heche ovarios al asunto... pero por ahora no puedo. tengo muchos traumas ya por cosas vividas como para ponerme más enferma aun. Sé lo que hacen... no quiero sufrir más viendolo.

Nyu
16-jun-2010, 20:58
bueno, estoy consiguendo verlo con videos del youtube, que como son raciones de 10 minutos o así, puedo asimilar el trauma en dosis controladas.

La intro es preciosa, realmente explica todo lo que sentimos, pero la escena en que disparan a los cerdos (El aire comprimido es, no?) ya me pone mala.... y esa escena de la granja de vacas taaaaaaaaaaaaaaan grande e interminable... es una imagen tan dantesca que en si lloras solo de la importencia.

Hoy he visto la parte de animales domesticos. Me he puesto malisima... a llorar que aun tengo los ojos hinchados... ¿Aqui en españa las muertes las dan todas con eutanasia? espero que no haya camara de gas, por dios... Y los gatitos tambien... Ufff. Ya cuando ha llegado las imagenes de un perro de turquia he apagado... mañana más sin tengo eggs. :(

Imagino que el docu va a peor, verdad??? :snif:

Nocillas
16-jun-2010, 23:18
bueno, estoy consiguendo verlo con videos del youtube, que como son raciones de 10 minutos o así, puedo asimilar el trauma en dosis controladas.

La intro es preciosa, realmente explica todo lo que sentimos, pero la escena en que disparan a los cerdos (El aire comprimido es, no?) ya me pone mala.... y esa escena de la granja de vacas taaaaaaaaaaaaaaan grande e interminable... es una imagen tan dantesca que en si lloras solo de la importencia.

Hoy he visto la parte de animales domesticos. Me he puesto malisima... a llorar que aun tengo los ojos hinchados... ¿Aqui en españa las muertes las dan todas con eutanasia? espero que no haya camara de gas, por dios... Y los gatitos tambien... Ufff. Ya cuando ha llegado las imagenes de un perro de turquia he apagado... mañana más sin tengo eggs. :(

Imagino que el docu va a peor, verdad??? :snif:


Nyu, no te castigues que tu ya viviste lo tuyo :( te puedo decir que yo pasé el documental entero llorando con sofocones :llora: parandolo varias veces y pidiendo perdón a los animales por la crueldad y la falta de respeto de los humanos. Me sentí sucia por dentro (porque aún sin saberlo contribuí con mi alimentación) y con un sentimiento de culpabilidad que aún arrastro y eso que en mi caso no mato ni a los insectos (mi filosofía siempre ha sido vive y deja vivir). Tengo la mirada de miedo de los animales grabada en la memoria y cada vez que lo pienso quiero llorar, cuando voy a la compra evito en lo posible pasar por las secciones de carne y pescado porque directamente lloro :snif: En fin que en mi caso me alegré de verla porque aunque ya era vegana me hizo despertar y ver la realidad (nunca la imaginé así) pero también me ha traumatizado un poco.

Nyu
17-jun-2010, 08:54
Nocillas, quiero verlo hasta donde pueda, porque me siento en la obligacion de ver los videos aunque duelan... he vivido comiendolos durante tiempo y es una obligación el que yo sepa TODO. Si quiero defender una idea tengo que saberlo bien... esta frase la he leido en este mismo foro y no recuerdo donde. Y tiene toda la razon quien lo dijo, aunque duela, es lo mejor que puedo hacer.

No creo que hoy vea nada porque aun tengo en mi mente los perros falleciendo, locos en sus jaulas, maltratados,... y los gatitos en esas jaulas dandoles caña... ufff. Todo esto se queda tatuado en la memoria... :(

Nocillas
17-jun-2010, 13:12
Nocillas, quiero verlo hasta donde pueda, porque me siento en la obligacion de ver los videos aunque duelan... he vivido comiendolos durante tiempo y es una obligación el que yo sepa TODO. Si quiero defender una idea tengo que saberlo bien... esta frase la he leido en este mismo foro y no recuerdo donde. Y tiene toda la razon quien lo dijo, aunque duela, es lo mejor que puedo hacer.

No creo que hoy vea nada porque aun tengo en mi mente los perros falleciendo, locos en sus jaulas, maltratados,... y los gatitos en esas jaulas dandoles caña... ufff. Todo esto se queda tatuado en la memoria... :(

Nada guapa yo te envío todo mi ánimo y apoyo opino igual por eso lo ví y ya te digo que ahora me alegro aunque los tatuajes en la memoria duelan. Un :abrazo:

Maka
17-jun-2010, 14:47
Bueno pues despues de leer varios post creo que no voy verlo,soy muy sensible
sinceramente LO SIENTO pero no me veo preparada

Naela5
24-jun-2010, 11:47
en estos precisos momentos lo estoy viendo y debo decir que tengo ganas de vomitar y apenas voy por la parte 1 las lagrimas estan que se me salen de impotencia y trizteza. es increible cunata maldad hay en el mundo.

Nocillas
24-jun-2010, 11:58
en estos precisos momentos lo estoy viendo y debo decir que tengo ganas de vomitar y apenas voy por la parte 1 las lagrimas estan que se me salen de impotencia y trizteza. es increible cunata maldad hay en el mundo.

Buf, sólo puedo desearte ánimo y enviarte un :abrazo:

roxy
24-jun-2010, 12:04
lo vi el otro día com mi chico, que ya lo había visto, y me tuvo que tapar los ojos en algunas escenas.. no pude con lo del perrito metido en el camion de l basura :( entre otras escenas... bueno, al menos ya lo he visto y mas o mens me esperaba lo que iba a ver...

Nyu
25-jun-2010, 18:37
yo sigo en mi linea de verlo cuando "hay webos" y hoy los tenia.... dios, el matadero kosher me ha dejado muy mal... y lo de los cerdos no he acabado de verlo... cuando el h*** P*** que golpea al cerdo se empieza a cebarse esque me ha temblado todo el cuerpo y he apagado el pc y todo...

me da una rabia como los tratan.... en serio, que asco planeta tenemos...

Nocillas
25-jun-2010, 21:48
yo sigo en mi linea de verlo cuando "hay webos" y hoy los tenia.... dios, el matadero kosher me ha dejado muy mal... y lo de los cerdos no he acabado de verlo... cuando el h*** P*** que golpea al cerdo se empieza a cebarse esque me ha temblado todo el cuerpo y he apagado el pc y todo...

me da una rabia como los tratan.... en serio, que asco planeta tenemos...

Piensa en el lado positivo Nyu, hay animales humanos que nos preocupamos por ellos y hacemos lo que podemos (cada cual en su medida) para erradicar esa situación. Ánimo y un :abrazo: bonita

zapata
05-jul-2010, 12:38
Pues ese documental fue el motivo por el que soy vegetariano, me lo recomendo una compañera de clase. Empece a verlo y a la mitad lo pare unos minutos porque me iba a echar a llorar, me relaje, termine de verlo y desde entonces (hace 2 años y 7 meses) no he vuelto a comer ningun animal.

Björk
05-jul-2010, 14:37
Yo dudo tener fuerza suficiente para verlo. Sé que me impactará, que me marcará de por vida, que lloraré muchísimo... Y sé que tambien me da miedo el hecho de pensar que yo ahora estoy ayudando a muchos animales, pero esos animales que están ahí grabados, en esa película, ya no están aquí, y no voy a poder hacer nada por ellos, aunque sí por todos los que vendrán.

Me impactó muchísimo ver una noticia en la tv en que se contaba que en un país oriental (creo), se cogían tiburones del mar para cortarles las aletas y volver a echarlos al mar. De hecho, se vio. Y no pude dejar de pensar en ello en todo el día, de hecho me puse a llorar con solo verlo.. No quiero ni imaginar cómo me afectaría ver hora y pico de crueldades similares.

Nyu
05-jul-2010, 15:04
Bjork, yo pensaba como tu y ahora me lo estoy viendo en dosis. Merece la pena, para que nos quede claro a todos porqué hacemos esto.

Acabo de ver el trozo de los delfines y aun tengo los ojos mojados... Estoy enamorada de Japón y cuando visité el país, quedé prendada y lo sentí como mi propia casa. En 2012 voy a ir de nuevo, y no sé con que caracter voy a visitarles... estoy cojiendo mucho odio a ese pais. Ver a los delfines tirados y retorciendose de dolor ante la muerte, me ha matado... que cobardes asesinos son... No ´se donde se dejaron el honor del que tanto fardan...
Tambien he visto lo de las pieles de vaca hindu.... ¡Eso si que no me lo esperaba! ¿No son sagradas las vacas alli? Vayas a donde vayas, el unico dios sagrado es don dinero...

Björk
05-jul-2010, 15:31
Es que con estas cosas que estás contando, Nyu, solo de imaginarlo me dan escalofríos...

Espero verlo algun día, tener valor para ello. Lo vea cuando lo vea, el golpe va a ser duro. Pero ahora mismo, no tengo narices, como tu misma decías por atrás si no me equivoco jeje.

Pulgarcita
06-jul-2010, 15:31
Hola a todos!

Despues de leeros me he decidido ver por youtube subtitulado ''Earthling'' i me a comocionado, alguno sabria inf donde puede adquirir el documental en Dvd.

gracias!

Snickers
06-jul-2010, 16:34
Hola a todos!

Despues de leeros me he decidido ver por youtube subtitulado ''Earthling'' i me a comocionado, alguno sabria inf donde puede adquirir el documental en Dvd.

gracias!

quizás, por ejemplo, a través de la Fundación Equanimal

Nyu
07-jul-2010, 08:50
Es que con estas cosas que estás contando, Nyu, solo de imaginarlo me dan escalofríos...

Espero verlo algun día, tener valor para ello. Lo vea cuando lo vea, el golpe va a ser duro. Pero ahora mismo, no tengo narices, como tu misma decías por atrás si no me equivoco jeje.

si, tenia seguro de no verlo, pero el tiempo y leer comentarios de las personas infunde valor :) y ahora les doy la razon a las personas que me dijero que "debia" verlo algun dia. Pero hay que verlo cuando unos e sienta fuerte ;) tomate tu tiempo. Es mejor estar preparada

Nocillas
07-jul-2010, 10:29
si, tenia seguro de no verlo, pero el tiempo y leer comentarios de las personas infunde valor :) y ahora les doy la razon a las personas que me dijero que "debia" verlo algun dia. Pero hay que verlo cuando unos e sienta fuerte ;) tomate tu tiempo. Es mejor estar preparada

Te admiro mucho Nyu, no se que es más duro si ver la hora y media de tirón aunque sea llorando a moco tendido (mi caso, bueno con algunos parones por sofocón extremo) de principio a fin. O verlo en tandas :eing: con sus correspondientes malos ratos.... en fin ya te queda menos que cuando empezaste :o

Animo valiente!

goombario
17-sep-2010, 21:26
uff existe la imagen de un cerdito en la parte de viviseccion de earthlings que lo exponen a quemaduras extremas y después le dan agua , y el pobre se la toma con una desesperación , lo recuerdo y lloro :(

seitana
18-sep-2010, 09:52
Es un valioso documental que te marca de por vida :(

Miracle
18-sep-2010, 10:28
Es un valioso documental que te marca de por vida :(

Cierto, es muy duro verlo...:(

dolphin_girl28
18-sep-2010, 11:38
yo de momento he visto hasta el minuto 54.

es muy duro pero te deja claras muchas cosas.

a mi me ha ayudado muchísimo!

sakura89
21-sep-2010, 08:46
uff existe la imagen de un cerdito en la parte de viviseccion de earthlings que lo exponen a quemaduras extremas y después le dan agua , y el pobre se la toma con una desesperación , lo recuerdo y lloro :(

Para mi es imposible verlo... Una vez lo intenté con mi chico, pero lo tuvo que parar porque no paraba de llorar... Y pensad que solo ví el principio en el que un hombre coge a un cachorrito de la calle! Es más... Con solo leer la vivisección del cerdito, se me ha puesto los pelos de punta y un mal estar en el cuerpo horrible :(

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 08:56
El documental en sí es horrible y repugnante; pero es lo que hay, lo peor es que no es ninguna película de ciencia ficción con violencia gratuita, es la realidad... Ninguno de los que salen son actores y los animales que salen no son de plástico...:eing:
Y luego censuran Saw.....:hm:

dolphin_girl28
21-sep-2010, 09:28
El documental en sí es horrible y repugnante; pero es lo que hay, lo peor es que no es ninguna película de ciencia ficción con violencia gratuita, es la realidad... Ninguno de los que salen son actores y los animales que salen no son de plástico...:eing:
Y luego censuran Saw.....:hm:

si al menos mi madre ni nadie de mi familia me ha debatido eso de que puede ser mentira, aunque mi madre me suelta asi como si nada: a saber lo que veras tu...

porque no solo veo eso, veo videos de igualdad animal y de defensaanimal.org tambien asi que...

sigo mas o menos por la misma parte aver si hoy veo al menos 5 minutos mas, es que he estado ocupada con otras cosas.

Censurar saw ....es que hay ciertas pelis de miedo que hijo, saldran cosas horripilantes pero son de mentira...se pasa un susto (que pasar sustos luego no esta tan mal, te hace darte cuenta y espabilarte con las cosas ) y ya esta.

En fin, sera fin, que mal anda el mundo!

Martate
23-sep-2010, 19:20
Yo no lo he visto, no he tenido ovarios y no se si los voy a tener algun dia, solo con leer algun comentario acerca de el ya se m caen las lagrimas...
Queria ver Peaceable Kingdom pero todos los enlaces q he encontrado estan cerrados.. alguien sabe donde conseguirlo? (en español o subtitulado xfa...)

ßєяєиу¢є
23-sep-2010, 19:24
Yo no lo he visto, no he tenido ovarios y no se si los voy a tener algun dia, solo con leer algun comentario acerca de el ya se m caen las lagrimas...
Queria ver Peaceable Kingdom pero todos los enlaces q he encontrado estan cerrados.. alguien sabe donde conseguirlo? (en español o subtitulado xfa...)

Pues por ejemplo..

http://www.webislam.com/?idv=1387

Chusti
23-sep-2010, 23:16
Lo he visto 6 o 7 veces. Cada vez que consigo que algun amigo o familiar lo vea me toca verlo con el. Por suerte hace tiempo aprendí a focalizar toda esa rabia que siento cuando lo veo en algo productivo.


Organiza tu rabia

Earnur
24-sep-2010, 00:14
Lo veré y diré una opinión al respecto próximamente ...

Liberate
24-sep-2010, 01:18
Cualquier persona que sea activa por los animales debería estar preparada para ver este tipo de documentales las veces que haga falta mientras, por ejemplo, se expone en lugares nuevos.

¿COMO ES POSIBLE CONOCER Y LUCHAR CONTRA CUALQUIER INJUSTICIA SIN TENER LAS AGALLAS DE VERLA O LEER SOBRE ELLA?

Es paradogico que una persona vegana no pueda verlo y sin embargo se esté intentando hacerlo ver a quien simple y llanamente NO QUIERE VER, a quienes tal vez lo vean y pasen de todo (menos de seguir igual de especistas). En el documental se hace este comentario en algun momento, no recuerdo donde, pero dice algo así ¿QUIEN QUIERE VER LO QUE NADIE QUIERE VER?

Recomiendo otros documentales y películas como THE ANIMAL'S FILM, PROJECT X (esta existe en castellano también), BEHIND THE MASK, EL PLANETA LIBRE, entre otras...

Liberate
24-sep-2010, 01:22
Creo que esta película de EARTHLINGS la siguen distribuyendo gratuitamente (o a la voluntad) EQUANIMAL, una edición completa doblada y subtitulada en castellano editada por fábrica en DVD. Si no recuerdo mal puede conseguirse a través de tienda@equanimal.org

ßєяєиу¢є
24-sep-2010, 11:03
A mí me regalaron el cd hace un par de meses una página de comida vegetariana, en el pedido xD

Rabia
24-sep-2010, 17:13
El documental lo vi al poco de hacerme vegetariana. Fue duro y más duro es pensar que esto pasa cada día.
A quienes no se atreven a verlo: no hace falta que lo veáis. Sabéis que los animales sufren y eso es suficiente para ser vegetariano o vegano.

Earnur
25-sep-2010, 01:03
Que documental más fuerte pero a la vez bueno. Creo que es claro y conciso: Hemos como raza roto el círculo de respeto natural y nos hemos transformados en monstruos sin compasión e ignorantes en la materia.

Es impresionante el abuso que se le pueden llegar a ser a los animales, por esta estúpida idea de que somos "superiores".

florcullen
08-oct-2010, 05:19
yo hace 10 años soy Olveg. y hace 2 años vi el ducumental. Casi me muero, tuve pesadillas por semanas, y tengo una amiga ke lo kiere ver conmigo, jaja yo siempre pongo excusas para no verlo pero hay si lo veo otra vez no creo que aguante. Y despues de que lo vi deje los huevos, me faltan los lacteos, vamos por mas!!!

oigres200
08-oct-2010, 05:26
Uff, completo no, pero recuerdo que hace poco mas de 3 años lo empecé a ver y fue lo que me hizo pensar seriamente en mi estilo de vida... Desde esa vez que soy ovolacto, pues cuando se tiene a los papas alrededor cuesta, pero ahí vamos ;D

Tòfona
09-oct-2010, 11:54
Acabo de ver un buen trozo, he llegado hasta la parte de las corridas de toros. He aprovechado que no estaba mi novio en casa, así que los únicos testigos de mis lágrimas han sido mis dos gatos. Lo he pasado francamente mal, muchas imágenes no se me olvidarán nunca, sobre todo la del zorrito. Ha sido muy duro, pero muy necesario, no solo marcará mi alimentación (que ya tenía clara antes de ver el vídeo) sino mi estilo de vida en general, como por ejemplo a la hora de comprarme un cinturón. Esta tarde veré el resto, espero que el final sea un poco más optimista porque me siento muy triste e impotente.

OhClau
09-oct-2010, 18:42
Lo acabo de ver, un documental demasiado chocante, pero como toda la verdad está tomada de la mano con el dolor & sufrimiento, es una de las pocas cosas que te hace abrir los ojos, El documental me ayudó mucho más en el hecho de pasar a ser vegana. Es tanta la impotencia que me da en que los humanos se llamen independientes realizando tales hechos, cuando ni siquiera son vitales para nosotros..

Terry
10-oct-2010, 06:20
Qué casualidad encontrar este tema. Yo lo empecé a ver hace como 6 meses, pero cuando vi la imagen de los bebés de perritos tirados a la basura, lo tuve que quitar.

Y hace 3 días decidí verlo entero. Llevo mal desde ese día. Nunca he sentido tantísimo dolor. La peor imagen, la que tengo grabada a fuego, es la del zorro, ya sin piel, aún vivo. Es lo que más me afectó, sin ninguna duda.

También me impactó muchísimo, muchísimo, cuando tiran al perro al contenedor de basura, ese que tritura... dios mío, ahí tuve que dejar de mirar.

Las granjas de cerdos, vacas, pollos etc no me impactaron tanto, ya que ya lo conocía. Evidentemente, no pude parar de llorar ni un sólo momento.

Creo que este tipo de cosas las debería ver todo el mundo. Yo di el paso con las investigaciones de igualdad animal.

Lo dicho, muy impactante, muy doloroso, y lo que más me atormenta de todo, es saber que eso está pasando, en este mismo momento.

Nyu
10-oct-2010, 11:25
yo no he visto erathlings del todo, (llegué hasta los delfines y las vacas de la india...) pero después de leer lo del zorro, no voy a verlo. Solo leerlo me dan ganas de llorar. Terrible.

Kirian
20-nov-2010, 05:48
Yo...como muchos otros, solo he visto escenas. No creo que tenga la fuerza interna necesaria para aguantar su totalidad.. me he enfrentado a cosas muy duras, he visto animales morir en mis manos, pero ese tremendo grafismo supera mi capacidad de asimilación, y devasta por completo mi espiritu.. Admiro de verdad a los que lo habeís visto al completo, quizá algún dia yo pueda hacerlo, de momento me informo por otros medios para obtener el conocimiento necesario para defender/divulgar mi postura. ;)

Loba Esteparia
22-nov-2010, 01:32
Si, la he visto, pero en algunas partes solo la escuchaba, era demasiado fuerte mirarlo, pero es la realidad cotidiana y deberia verlo toda la humanidad.Es inadmisible que los medios masivos distraigan a la gente con estupideces, seria muy diferente si los homo sapiens estuvieran enterados de la realidad cruel...

Panteradopa
22-nov-2010, 13:04
No he visto más que una escena y no tengo la suficiente fuerza para poder verlo.

Sé lo que hay.

Tuirenn
23-nov-2010, 19:46
Igual que muchos, solo escenas.

mystical
01-dic-2010, 15:27
Yo ayer traté de verlo entero y pude ver hasta media hora.. eso sí llorando y con un mal cuerpo que luego no pude ni cenar... hoy intentaré tratar de verlo porque aunque sé lo que hay pienso que es interesante para así poder recomendarlo a todo el mundo y ayudar a concienciar ya que en él se engloban diversos temas...
porque muchas veces envío videos de granjas o de crueldad animal y siempre me dicen que eso era antes que sinoseké pero en este pues también se ve como está el mundo por la explotación...
en fin haber si puedo acabar de verlo

Jessica39
01-dic-2010, 15:36
YO NO PUDE!!!

me puse a ver el trailer (para ver si podria, xq yo soy muy sensible con esas cosas) y solo con eso me eche a llorar a lagrima viva!

Es muy triste... y que la gente aun asi no se conciencie...
Lo peor es que dicen: "solo por mi no van a dejar de hacerlo" o "si el animal ya esta muerto y lo van a vender igual, yo ya no puedo hacer nada" :eing:

Nika
02-dic-2010, 16:55
Me conozco y se que no podría, soy demasiado sensible para ver todas esas cosas, solo con imaginarlo se me saltan las lagrimas. Simplement demasiado para mí. Sé que nunca podría borrar esas imagenes de mi cabeza:(:(

Danna
03-dic-2010, 16:23
Yo lo vi con mi pareja y solo aguantamos media hora, porque parecía que nos iba a dar algo.No pudimos ni cenar, del nudo en el estomago.Desde que la vimos, mi pareja que era omnivoro, se convirtió.Me dijo yo no pienso hacer mas daño, ellos se merecen una vida digna.
Y Yo Voy camino del veganismo.
Nos caló hondo.....muy hondo.

roxy
03-dic-2010, 16:59
Los enlaces que me disteis hace algunos meses ya están borrados. Sigue quedando alguno para verlo online de una tacada? Así lo tengo como firma o algo de eso XD

harlock84
03-dic-2010, 17:16
juer, que soy el unico que lo ha visto entero i del tiron?
bUF es que es un documental muy duro la verdad...

PurpleJiro
04-dic-2010, 00:03
Yo lo ví en julio 2 de 2009. Lo vi todo, se siente corage y rabia, arrepentimiento. Desde ese momento dejé de consumir (solamente) cualquier tipo de comida animal.

LauraVegana
04-dic-2010, 01:12
Yo no lo he visto y estoy convencida de q nunca lo veré. No podria soportarlo. Cuando tenía 15 años vi unos segundos de un video de pacma (en aquel entonces no sabía ni q era) no creo q llegara al minuto de duración y se me quedaron las imágenes grabadas para los restos. Lo vi una madrugada y al dia siguiente ya era vegetariana. Aún se me revuelve el estómago al recordarlo.
Ahora llevo varios años siendo vegana y por eso creo q no tiene sentido q lo vea. No necesito más motivaciones. Las lecturas ya me provocan pesadillas, no quiero ni imaginar lo q me causaria el documental. Soy un bebé, lo sé!! Pero no lo puedo evitar.

erfoud
04-dic-2010, 09:59
juer, que soy el unico que lo ha visto entero i del tiron?
bUF es que es un documental muy duro la verdad...

Noooo, yo lo he sufrido más de 10 veces, gracias a los pases que ha dado por aquí el extinto grupo TSA. Se sufre, sí, pero de vez en cuando es bueno verlo para rercordar la horrible situación

harlock84
04-dic-2010, 13:40
Noooo, yo lo he sufrido más de 10 veces, gracias a los pases que ha dado por aquí el extinto grupo TSA. Se sufre, sí, pero de vez en cuando es bueno verlo para rercordar la horrible situación
estoi totamente deacuerdo contigo!!

nekete
04-dic-2010, 15:51
Los enlaces que me disteis hace algunos meses ya están borrados. Sigue quedando alguno para verlo online de una tacada? Así lo tengo como firma o algo de eso XD


http://video.google.es/videoplay?docid=-7776202604288555272#

Azulado
06-dic-2010, 09:43
Noooo, yo lo he sufrido más de 10 veces, gracias a los pases que ha dado por aquí el extinto grupo TSA. Se sufre, sí, pero de vez en cuando es bueno verlo para rercordar la horrible situación

Ufffffffff, me he quedao poco menos que helao, y no por el tiempo que hace....
Aún estoy tratando de digerirlo. Es que lo has dejado blanco y en botella: conviene ver esa película de vez en cuando para mantener la bandera en alto.....
No sé si te das cuenta del mal rollo que supone leer esto desde fuera...

erfoud
06-dic-2010, 13:03
Ufffffffff, me he quedao poco menos que helao, y no por el tiempo que hace....
Aún estoy tratando de digerirlo. Es que lo has dejado blanco y en botella: conviene ver esa película de vez en cuando para mantener la bandera en alto.....
No sé si te das cuenta del mal rollo que supone leer esto desde fuera...

Tu mensaje me parece bastante críptico. Igual pretendes decir que mejor no verlo para no enterarse de nada...Explícate mejor, porfa

roxy
06-dic-2010, 13:09
gracias nekete!

Sakic
06-dic-2010, 13:14
Tu mensaje me parece bastante críptico. Igual pretendes decir que mejor no verlo para no enterarse de nada...Explícate mejor, porfa

Creo que te esta acusando de sectario y de lavacerebros, pues recomiendas verlo de vez en cuando para no olvidar "la palabra del señor" y arriesgarte a pecar.

Yo la vi del tirón también, y reconozco que hay un tanto de demagogia. Pero nadie critica eso en un anuncio de una ONG de ayuda humanitaria. Yo creo que las cosas que cuenta este documental joden mas profundo y de ahi su rechazo.

PD: Extinto TSA?

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 09:13
Yo lo vi completo. Me detuve unas tres veces para ponerme a llorar, lo vi con mi novio.
Y se lo mostré a mi mejor amiga que no es ni vegetariana ni vegana y ella lloró también.
Realmente es muy fuerte el video.

goombario
11-dic-2010, 19:44
Le mostré el vídeo a una amiga mía , y no decía nada durante toda la duración del documental , se levanto de la cama al terminar y fue a prepararse un sándwich de jamón!!!


Increíble ¬¬

erfoud
11-dic-2010, 20:46
Le mostré el vídeo a una amiga mía , y no decía nada durante toda la duración del documental , se levanto de la cama al terminar y fue a prepararse un sándwich de jamón!!!


Increíble ¬¬

No cabe hacerse ilusiones y pensar que en hipotético caso de que todo el mundo viera "Earthlings" o "Peaceable kingdom" habría avalanchas de vegetarianos. Yo no creo que sería así, en todo caso se produciría un fino goteo.
¿Y por qué no habría una "conversión" masiva? Porque en el dilema entre el "yo" individual con los posibles sentimientos que se susciten y el "yo" social, perteneciente a un colectivo, integrado en sus usos, costumbres , valores etc, casi siempre se acaba por imponer éste, y por goleada, y da igual que se les presenten escenas contundentes, irrefutables, terroríficas del abuso, que la fe ciega del individuo en los valores del entorno en que vive saldrá triunfante. Es lo que tiene que el "Homo sapiens" sea un ser tan intensamente social...

Nitty
12-dic-2010, 13:24
eso me paso a mi se lo enseñe a mi compañera de piso y no paraba de decir... los humanos la estamos cagando bien con los animales pobrecitos....
al dia siguiente .. oye lore traje una carne en oferta.......... EN FIN....

roxy
12-dic-2010, 14:28
eso me paso a mi se lo enseñe a mi compañera de piso y no paraba de decir... los humanos la estamos cagando bien con los animales pobrecitos....
al dia siguiente .. oye lore traje una carne en oferta.......... EN FIN....

Seguramente mucha gente siga sin relacionar lo que ha visto en el vídeo con las bandejitas de plástico de los supermercados.

SAUTO
12-dic-2010, 23:30
Vaya, ahora me voy a sentir un ser insensible por haber visto el documental de un tirón y sin derramar una lágrima :o. Lo cierto es que hay escenas que todavía tengo muy presentes. Me acuerdo perfectamente de aquella ocasión: acabé de verlo, me fui a cenar, y lo hice con el convencimiento de que sería mi última comida con animal, como así ha sido. De aquel día han pasado 4 meses y medio, y cada día estoy más convencido de la decisión que tomé, gracias en parte a este foro.

Por cierto, me ENCANTA ver como hay gente que pueda llorar por esas cosas, ojalá la gente llorara más por eso y menos porque pierda el madrid (vamos, que por mí si también queréis llorar por eso perfecto :D)

shantishanti
15-dic-2010, 06:02
holaa, quisiera compartir que por este documental tenemos 1 vegetariano mas, y ademas otra persona que no es vegetariana pero que dejara pollo , carne, leche y huevos pero no pescado =( , aun asi , estoy feliz D , por andarle diciendo a todos q lo vean! sirve de algo :3

sakura89
15-dic-2010, 10:44
holaa, quisiera compartir que por este documental tenemos 1 vegetariano mas, y ademas otra persona que no es vegetariana pero que dejara pollo , carne, leche y huevos pero no pescado =( , aun asi , estoy feliz D , por andarle diciendo a todos q lo vean! sirve de algo :3

Es un gran paso!! Quien sabe, quizás con el tiempo deje también de comer peces! =D

harlock84
15-dic-2010, 17:02
a mucha gente le pasa lo mismo como los peces, supongo que les cuesta mas empatizar porque se nos parecen menos morfologicamente...

Urena
23-dic-2010, 12:17
Entiendo que prefiráis no verlo por el mal trago, pero creo que es conveniente sufrirlo al menos una vez, aunque seamos vegetarianos (ya ni hablo sobre la conveniencia de que lo vean quienes no lo son!). Es muy duro, sí, pero creo que cuanto más y mejor conozcamos lo que está ocurriendo, mejor sabremos defender nuestra postura, y mejores argumentos tendremos para explicarla. Es probable que digáis que no os es necesario ver una brutalidad para concienciaros sobre el tema, y es cierto, pero es evidente que cuanto mayor el "shock", más mella hará sobre el sujeto, y más posibilidades de que tal impresión perdure y cemente en nosotros.
Yo ya he visto varias veces "earthlings", Peaceable Kingdom y otras igual de duras que ésas, y también sufro lo indecible leyendo artículos y libros estilo "eternal treblinka", "Dominion" etc, que explicitan con pelos y señales los horrores a los que se somete diariamente a los pobres animales "de granja". A veces me pregunto si no seré masoca leyendo y leyendo esto. Bueno, es indiscutible que no me lo paso nada bien, pero a la vez tengo una insaciable sed por saber con precisión qué está ocurriendo, y según me entero de más cosas, mejor me siento conmigo mismo por no contribuir al holocausto, y a la vez me da fuerzas para no darme por vencido; la lucha por la liberación animal merece la pena, las víctimas merecen la pena.

Sinceramente creo que tienes mucha razón, yo no lo he visto aun ....pero creo que algún dia no muy lejano lo intentare ver...digo intentare porque solo con vuestros comentarios ya veo que sera durisimo.........

Ahora lo que da más pena, que la mayoria de gente que quiere ver o se interesa por estos documentales son gente que ya esta, poco o mucho , sensibilizado con el tema, cosa que las personas que realmente tendrian que verlo, son aquellos que aun tienen que cambiar, y sin embargo son los que menos interes tienen.........una verdadera lastima.

margaly
23-dic-2010, 12:23
yo tambien lo he visto varias veces, de hecho en alguna ocasión me lo pongo de fondo con los cascos mientras estoy currando. Lo que dice erfoud a mi tambien me pasa, creo que cuanto más enterados estemos de todo esto, incluso al detalle, mejor podremos transmitirlo a otros.

seitana
23-dic-2010, 21:36
Otra que piensa que es importante informarse!! ver este y otros documentales,leer sobre la explotación animal,acudir a charlas,actos...también soy de las que piensa que cuanto más sepamos mejor sabremos actuar.
Es muy duro ver estas imágenes pero más duro es para los animales que no se sepa la verdad y no se luche para evitarlo.

adriianiitaa
26-dic-2010, 18:08
yo lo vi hara cosa de 2 semanas o asi, y la verdad que gran parte del documental me la pegue llorando, habia imagenes en las que no podia mirar, y estuve muchas veces tentada de dejar de verlo, pero me dije a mi misma, no, has empezado tienes que acabarlo y asi lo hice. termine de verlo y me dije ahora tienen que verlo mis padres, quizas de esa manera se vuelvan vegetarianos... pero mi desilusion fue cuando se lo dije a mi padre y me dijo que el pasaba de ver esas cosas que no queria saberlo y que ademas esas cosas se exageran. mi madre se animo a verlo, pero cuando llego el apartado alimentacion y vio lo que le hacian a las vacas me dijo que no queria seguir viendo eso, que como era capaz de ponerle esas cosas... no se porque son asi, a mi me han dejado mal :(

Panteradopa
27-dic-2010, 21:19
Por fín hoy he conseguido verlo casi entero y digo casi porque tuve que salir :)

Esta ha sido la 3ª vez que he intentado verlo.

La 1ª fué excesivo, no aguanté y me sentí muy mal con la Raza Humana (la primera fué a los pocos días de volverme Vegano) y sobre todo tela de impotente.

La 2ª tres cuartos de lo mismo.

Pero hoy después de mi sesión matutino deportiva me decidí a hacerlo: iba a ver el documental íntegro y del tirón por mucho sofocón que me pudiera causar.

Me han faltado apenas 10 minutos para terminarlo pero porque tuve que salir a comprar y ahora quiero verlo una segunda vez para quedarme con to el cante de la cuestión.

Un saludo (V)

Aqua
27-feb-2011, 13:19
Antes de mirarla, le pedí a mi novio que la mirara y me la contase. Cuando la terminó de ver me dijo que no la mirase, que era demasiado fuerte para mi (yo al ver Océanos me pasé dos días llorando), pero me la iba contando, y solo a raiz de esto ya tuve pesadillas.
De todas maneras, la acabaré viendo porque también considero que es importante para reafirmarnos en nuestras posturas. Pero primero me toca leer el bestseller "Eating Animals", y eso ya me da mucho miedo...
Ahora bien Earthlings ha conseguido algo que nunca me esperaba: mi novio ahora es practicamente vegetariano!! (después de 6 años a mi lado...) y yo, por mi parte, me estoy pasando al veganismo!
Lo que me da muchísima rabia es, como ya se ha comentado, el cerrar los ojos de la gente. Mi novio colgó los videos de la película en su Facebook (yo no tengo ni quiero tener) y ni un triste comentario al respecto; en cambio, ante cualquier chorrada de videoclip o fotos de bebés o de fiestas de borrachera, la gente se pasa el día entero comentándolos... yo de cada día me siento peor en este mundo q vivimos... siempre que sacas el tema del vegetarismo (ya ni hablar del veganismo), se produce como un silencio, y la gente intenta cambiar de tema, es como si fuese un tema tabu (la incomodidad de la gente al respecto, se parece como si les estuviese hablando de temas de sexo oral, bueno no, peor...).
No teneis a veces la sensación que el tema del veganismo es como el tema de la esclavitud hace 200 años o el tema de los derechos de sufragio de las mujeres en Europa a principios del siglo pasado? A mi me da mucha rabia cuando me dicen que porque unos cuantos no consumamos animales no va a cambiar absolutamente nada, esto significaría que todas las revoluciones se han hecho en vano. De algún modo se ha de empezar y por donde si no es por nosotros mismos. Si todo el mundo hubiese pensado siempre así (que voy a cambiar yo solo), ahora mismo todavía viviríamos en la Edad Media sin derechos políticos, ni democráticos ni de expresión.
Perdón por el sermón...:)

Nocillas
27-feb-2011, 13:55
Tu sermón es muy elocuente aunque tienes que pensar que cada persona tiene su proceso, en vez de darte mal por los otros alegrate por tus avances antes eras vegetariana y ahora has dado un nuevo paso :)

Luxae
02-mar-2011, 16:31
Sí, lo he visto, y ha sido lo que me ha terminado de dar el empujoncito hacia el veganismo. Lloré muchísimo viéndolo y me desollé los labios por dentro, mordiéndomelos de impotencia, sufrí mucho. Pero información es poder, y uno debe saber qué come y de dónde viene. Si todo el mundo viera Earthlings, el 90% dejarían de comer productos de origen animal. No sé vosotros, pero a mí se me han quedado varias imágenes grabadas (como la del zorrito aún vivo después de todo :(), me da mucha pena que seamos tan destructores con lo maravillosa que es la naturaleza y lo que podríamos disfrutarla desde el respeto...

Luxae
02-mar-2011, 16:34
Antes de mirarla, le pedí a mi novio que la mirara y me la contase. Cuando la terminó de ver me dijo que no la mirase, que era demasiado fuerte para mi (yo al ver Océanos me pasé dos días llorando), pero me la iba contando, y solo a raiz de esto ya tuve pesadillas.
De todas maneras, la acabaré viendo porque también considero que es importante para reafirmarnos en nuestras posturas. Pero primero me toca leer el bestseller "Eating Animals", y eso ya me da mucho miedo...
Ahora bien Earthlings ha conseguido algo que nunca me esperaba: mi novio ahora es practicamente vegetariano!! (después de 6 años a mi lado...) y yo, por mi parte, me estoy pasando al veganismo!
Lo que me da muchísima rabia es, como ya se ha comentado, el cerrar los ojos de la gente. Mi novio colgó los videos de la película en su Facebook (yo no tengo ni quiero tener) y ni un triste comentario al respecto; en cambio, ante cualquier chorrada de videoclip o fotos de bebés o de fiestas de borrachera, la gente se pasa el día entero comentándolos... yo de cada día me siento peor en este mundo q vivimos... siempre que sacas el tema del vegetarismo (ya ni hablar del veganismo), se produce como un silencio, y la gente intenta cambiar de tema, es como si fuese un tema tabu (la incomodidad de la gente al respecto, se parece como si les estuviese hablando de temas de sexo oral, bueno no, peor...).
No teneis a veces la sensación que el tema del veganismo es como el tema de la esclavitud hace 200 años o el tema de los derechos de sufragio de las mujeres en Europa a principios del siglo pasado? A mi me da mucha rabia cuando me dicen que porque unos cuantos no consumamos animales no va a cambiar absolutamente nada, esto significaría que todas las revoluciones se han hecho en vano. De algún modo se ha de empezar y por donde si no es por nosotros mismos. Si todo el mundo hubiese pensado siempre así (que voy a cambiar yo solo), ahora mismo todavía viviríamos en la Edad Media sin derechos políticos, ni democráticos ni de expresión.
Perdón por el sermón...:)

Estoy 100% contigo. Yo cuando vi el documental, me recordó a los campos de exterminio nazi. Definitivamente cada vez hay más gente que rechaza la explotación animal, algo está cambiando, y los grandes cambios siempre empiezan por minorías anónimas. Yo tengo la esperanza de que algún día se tratará con respeto al resto de seres vivos.

Eatyourveggies
02-mar-2011, 18:17
Este documental precisamente ha sido la razon por la que ahora estoy en proceso de vegetariana. Me obligue a verlo hasta el final (aunque confieso q tuve que apartar la mirada un par de veces...) y despues de llorar a moco tndido me puse a pensar sobre todo lo que habia visto...

seitana
02-mar-2011, 21:00
Este documental precisamente ha sido la razon por la que ahora estoy en proceso de vegetariana. Me obligue a verlo hasta el final (aunque confieso q tuve que apartar la mirada un par de veces...) y despues de llorar a moco tndido me puse a pensar sobre todo lo que habia visto...

Es un documental muy duro pero necesario para que muchos abran los ojos...

Me alegro mucho de tu decisión Eatyourveggies, tal vez el principio te parezca complicado,pero para nada lo es,de verdad.Cualquier duda aquí tienes el foro para ayudarte.

Saludos

DianFelisa
03-mar-2011, 09:08
A mí me entra la lloriquera a los diez minutos de empezar y luego estoy deprimidilla toda la semana, así que no me veo capaz de terminarlo.

Luxae
03-mar-2011, 21:52
A mí me entra la lloriquera a los diez minutos de empezar y luego estoy deprimidilla toda la semana, así que no me veo capaz de terminarlo.

Da mucha pena, pero te conciencia del todo sobre la explotación animal (porque te muestra la realidad) y te das cuenta de verdad que la decisión que has tomado es la correcta.

Hoy he ido a comprar albahaca y piñones y he pasado por delante de los huevos, y he leído que ponía "huevos procedente de gallinas criadas en jaula", me ha dado una pena...

DianFelisa
03-mar-2011, 23:08
Da mucha pena, pero te conciencia del todo sobre la explotación animal (porque te muestra la realidad) y te das cuenta de verdad que la decisión que has tomado es la correcta.

Hoy he ido a comprar albahaca y piñones y he pasado por delante de los huevos, y he leído que ponía "huevos procedente de gallinas criadas en jaula", me ha dado una pena...

Sé que debería verlo para saber más sobre el trato que se les da a los animales, pero es una realidad que me sentiría más feliz si no la asimilara. Pero bueno, no puedo seguir siendo una niña para siempre, tengo que empezar a aceptar el mundo como es. Creo que voy a verlo dentro de poco, aunque ahora mismo estoy comiendo y no me sentaría bien ver Earthlings a la hora de la comida aunque mi comida sea vegana.

Lo entiendo, a mí también me dan muchísima pena las gallinas criadas en jaula batería :llora:

lolae
13-abr-2011, 22:29
No se si es el lugar adecuado para insertar este post, si lo veis conveniente,lo moveis.
Bueno, lo he tenido dos días en youtube sin atreverme a darle al Play. Y bueno, hoy he visto los primeros 20 minutos. Me ha dado un ataque de nervios (literalmente) y creo que no voy a terminar de verlo. Quienes sí lo habeis hecho,¿cómo? ¿cómo habeis podido soportarlo? Madre mía, estoy escribiendo y no se lo que tecleo, porque no puedo parar de llorar. Concienciador es, sin más narices. Se que algunos de vosotros sois activistas y estais acostumbrados a ver imágenes fuertes. Creo que precisamente por eso lo sereis,porque ver tan de cerca la realidad, o mejor dicho, ver la realidad de una forma tan cercana, hace reaccionar a cualquiera.
Es deprimente, desolador, desconsolador..es la puñetera realidad en la que vivimos. ¿Por qué matar a un perro con cianuro???¿por qué la tortura innecesaria?¿por qué por qué y por qué??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ésto y la pederastia hacen que sienta asco por la raza humana, por mí misma. Finalmente creo que sí, me siento mejor por haber tomado la decisión antes de ver todo ésto.

margaly
13-abr-2011, 22:45
No se si es el lugar adecuado para insertar este post, si lo veis conveniente,lo moveis.....

movido y unido al hilo que teniamos ya.

Niebla
13-abr-2011, 22:55
No, ni de coña

lolae
14-abr-2011, 08:55
Sí, lo he visto, y ha sido lo que me ha terminado de dar el empujoncito hacia el veganismo. Lloré muchísimo viéndolo y me desollé los labios por dentro, mordiéndomelos de impotencia, sufrí mucho. Pero información es poder, y uno debe saber qué come y de dónde viene. Si todo el mundo viera Earthlings, el 90% dejarían de comer productos de origen animal. No sé vosotros, pero a mí se me han quedado varias imágenes grabadas (como la del zorrito aún vivo después de todo :(), me da mucha pena que seamos tan destructores con lo maravillosa que es la naturaleza y lo que podríamos disfrutarla desde el respeto...

Por desgracia no creo que así fuera, que la gente lo viera y dijera YA BASTA!
Sigue habiendo mucha gente retrógrada que diría que comparar la comida con los exterminios o el maltrato a mujeres, niños, ancianos, no es lo mismo.
Personalmente os digo que no he terminado de verlo, no se si lo haré o no. Y lo más "raro" es que salté de la silla con las imágenes de la eutanasia en animales de compañía. Por favor, no podía dejar de pensar en mi perrilla, que tuve que dejarla en un centro de recuperación de animales.Nunca me lo perdonaré, tendría que haberme ido de allí escopeteada..y con mi perra. Nunca, nunca, nunca me lo podré perdonar. Por suerte, a los meses vi la foto de mi perra en una revista y supe que la habían acogido, espero que la cuidasen muy bien y, si sigue viviendo, que aun la traten con mucho amor, todo el que merece. Joder, ya estoy llorando otra vez.
Ayer volví a casa de comprar unas cosas (tofu, leche de avena, que la de soja no me gusta nada,etc) y le dije a mi marido que los huevos también los voy a dejar (hasta ayer mismo aun tomaba leche de vaca) y me dijo que no empezara a comerle el coco. Le dije que no, que yo respeto que él no sienta como yo:hm:, pero que si ni siquiera le voy a poder hablar del tema...
¿Será que en el fondo son conscientes de que tenemos razón? ¿De que los que no hacen las cosas bien son ellos??
Cuando decidí dejar de comer carne, al decírselo a la gente, siempre les decía que es que no podía quitarme de la cabeza la cara del mono. El mono es uno que vi en un blog pro derechos, sobre el cual estaban experimentando vete tú a saber qué y el monito tenía una cara el pobre, gritando. Uf, porras.!

vellocinodeoro
14-abr-2011, 09:53
no podía dejar de pensar en mi perrilla, que tuve que dejarla en un centro de recuperación de animales.Nunca me lo perdonaré, tendría que haberme ido de allí escopeteada..y con mi perra. Nunca, nunca, nunca me lo podré perdonar. Por suerte, a los meses vi la foto de mi perra en una revista y supe que la habían acogido, espero que la cuidasen muy bien y, si sigue viviendo, que aun la traten con mucho amor, todo el que merece. Joder, ya estoy llorando otra vez.
¿Qué pasó? ¿por qué tuviste que abandonarla?

lolae
14-abr-2011, 10:09
¿Qué pasó? ¿por qué tuviste que abandonarla?

Bueno, hace unos 8 años nos fuimos a Tarragona por cuestiones de trabajo. Yo dejé mi trabajo y me separé de toda mi familia. Nos fuimos a casa de mis suegros, porque alquilar una casa era muy difícil. Era un pueblo cercano a Salou y la gente que alquilaba lo hacía por habitaciones a los trabajadores de temporada. En casa de mis suegros tenían ya al perro de mi cuñada. Nada más llegar allí mi suegro dijo: ¿Es que habéis traido al perro?
Claro, es que es parte de la familia.
La perrilla empezó a sangrar en su celo y a mi suegro eso "le repugnaba". Lo comprendo en parte, porque mi perra se paseaba por toda la casa, obvio, no iba a tenerla encerrada por estar en celo y se subía a los sofás y eso. Y les daba asco. Así que nos dió un ultimatum. Los dos perros fuera de casa; fecha límite:ese mismo fin de semana. Por mucho que quise no pude encontrar nadie que se quedara con ella, con el inconveniente además de que yo allí no conocía a nadie. Así que la llevé a un centro de recuperación de animales en Reus, previo pago de 60 €, que pagué a gusto pensando que estaría bien y que la acogería o adoptaría alguien. Le pedí un abrazo antes de irme y NO ME LO DIÓ. Sabía que la abandonaba, sabía que algo no iba bien. Dios, no puedo,eh.
A los dos días me vine para casa, por el perro y otras cosas más.Y pensé que tenía que haberme ido antes pero con mi perra. Casi me cuesta el divorcio por cierto. Y lo peor, si cabe, es que cuando hablé con mi marido y volví "al redil" el perro de mi cuñada, por supuesto, seguía allí. Era "su nieto negro" y mi perra "les repugnaba". Así son las cosas y así se las hemos contado.:(

vellocinodeoro
14-abr-2011, 10:14
Bueno, hace unos 8 años nos fuimos a Tarragona por cuestiones de trabajo. Yo dejé mi trabajo y me separé de toda mi familia. Nos fuimos a casa de mis suegros, porque alquilar una casa era muy difícil. Era un pueblo cercano a Salou y la gente que alquilaba lo hacía por habitaciones a los trabajadores de temporada. En casa de mis suegros tenían ya al perro de mi cuñada. Nada más llegar allí mi suegro dijo: ¿Es que habéis traido al perro?
Claro, es que es parte de la familia.
La perrilla empezó a sangrar en su celo y a mi suegro eso "le repugnaba". Lo comprendo en parte, porque mi perra se paseaba por toda la casa, obvio, no iba a tenerla encerrada por estar en celo y se subía a los sofás y eso. Y les daba asco. Así que nos dió un ultimatum. Los dos perros fuera de casa; fecha límite:ese mismo fin de semana. Por mucho que quise no pude encontrar nadie que se quedara con ella, con el inconveniente además de que yo allí no conocía a nadie. Así que la llevé a un centro de recuperación de animales en Reus, previo pago de 60 €, que pagué a gusto pensando que estaría bien y que la acogería o adoptaría alguien. Le pedí un abrazo antes de irme y NO ME LO DIÓ. Sabía que la abandonaba, sabía que algo no iba bien. Dios, no puedo,eh.
A los dos días me vine para casa, por el perro y otras cosas más.Y pensé que tenía que haberme ido antes pero con mi perra. Casi me cuesta el divorcio por cierto. Y lo peor, si cabe, es que cuando hablé con mi marido y volví "al redil" el perro de mi cuñada, por supuesto, seguía allí. Era "su nieto negro" y mi perra "les repugnaba". Así son las cosas y así se las hemos contado.:(

Hija ¿y por qué no la esterilizaste?:(
La verdad es que admiro tu valor al reconocer que la abandonaste y que no deberías haberlo hecho. La verdad es que normalmente la gente de da mil excusas y se justifica con razones inauditas para acallar su conciencia, pero veo que tú lo tienes bien claro...lo siento mucho por la perrita, angelito...

margaly
14-abr-2011, 10:27
....por la perrita y por lolae, se pasa fatal cuando tienes que dejarlos por algún motivo, fatal.

Arenita
14-abr-2011, 10:31
Antes de mirarla, le pedí a mi novio que la mirara y me la contase. Cuando la terminó de ver me dijo que no la mirase, que era demasiado fuerte para mi (yo al ver Océanos me pasé dos días llorando), pero me la iba contando, y solo a raiz de esto ya tuve pesadillas.
De todas maneras, la acabaré viendo porque también considero que es importante para reafirmarnos en nuestras posturas. Pero primero me toca leer el bestseller "Eating Animals", y eso ya me da mucho miedo...


Bueno, si te sirve de ejemplo yo no he podido ver Earthlings aún (aunque sólo lo he puesto dos veces,en 2 años y medio), pero Eating Animals me lo leí sin problema. Creo que en algún punto se me saltó una lagrimilla,pero ni punto de comparación con Earthlings (lo poco que he llegado a ver,claro:D). El libro es como un trabajo de investigación, descriptivo, pero con un tono un tanto periodístico no tan "visceral".

Arenita
14-abr-2011, 10:47
Por desgracia no creo que así fuera, que la gente lo viera y dijera YA BASTA!
Sigue habiendo mucha gente retrógrada que diría que comparar la comida con los exterminios o el maltrato a mujeres, niños, ancianos, no es lo mismo.
Personalmente os digo que no he terminado de verlo, no se si lo haré o no. Y lo más "raro" es que salté de la silla con las imágenes de la eutanasia en animales de compañía. Por favor, no podía dejar de pensar en mi perrilla, que tuve que dejarla en un centro de recuperación de animales.Nunca me lo perdonaré, tendría que haberme ido de allí escopeteada..y con mi perra. Nunca, nunca, nunca me lo podré perdonar. Por suerte, a los meses vi la foto de mi perra en una revista y supe que la habían acogido, espero que la cuidasen muy bien y, si sigue viviendo, que aun la traten con mucho amor, todo el que merece. Joder, ya estoy llorando otra vez.
Ayer volví a casa de comprar unas cosas (tofu, leche de avena, que la de soja no me gusta nada,etc) y le dije a mi marido que los huevos también los voy a dejar (hasta ayer mismo aun tomaba leche de vaca) y me dijo que no empezara a comerle el coco. Le dije que no, que yo respeto que él no sienta como yo:hm:, pero que si ni siquiera le voy a poder hablar del tema...
¿Será que en el fondo son conscientes de que tenemos razón? ¿De que los que no hacen las cosas bien son ellos??
Cuando decidí dejar de comer carne, al decírselo a la gente, siempre les decía que es que no podía quitarme de la cabeza la cara del mono. El mono es uno que vi en un blog pro derechos, sobre el cual estaban experimentando vete tú a saber qué y el monito tenía una cara el pobre, gritando. Uf, porras.!

Bueno y también hay gente que, no siendo retrógrada, es incapaz de "asimilar" esa realidad. En mi familia de entrada creo que nadie vería el documental, aparte de como yo (por no pasar un mal rato), por el argumento absurdo de "prefiero no saber". Por ejemplo mi madre si es que lo viera, ya lo vería con sus prejuicios de "esto es un lavado de cerebro", "esto es lo que pasa en USA, pero no aquí", "le suceden cosas iguales o peores a niños o seres humanos, y aquí estamos tan frescos",típicas cosas con las que me sale siempre . En fin toda esa retahíla de "excusas", fácilmente desmontadas, pero a las que mucha gente se aferra como a un clavo ardiendo para no asumir que no es necesario que siga haciendo eso que en el fondo le parece tan mal.

Porque yo sé positivamente que tanto a mi madre, hermanos, y novio si vieran el documental, llorarían y lo pasarían fatal, y de hecho les parece mal el trato que reciben los animales que se comen y su muerte. Pero son incapaces de ser coherentes con ese "amago de compasión". No es que sean retrógrados, quizá es que son inflexibles, o acomodados, o qué sé yo...Se les presenta una verdad que es demasiado incómoda de aceptar para ellos y su reacción es negarla,minimizarla o eximirse de la responsabilidad. Es lo que en inglés se conoce como to be in denial, que sinceramente no sabría el equivalente en español, y es un mecanismo psicológico típico, típico.

lolae
14-abr-2011, 10:55
Hija ¿y por qué no la esterilizaste?:(
La verdad es que admiro tu valor al reconocer que la abandonaste y que no deberías haberlo hecho. La verdad es que normalmente la gente de da mil excusas y se justifica con razones inauditas para acallar su conciencia, pero veo que tú lo tienes bien claro...lo siento mucho por la perrita, angelito...

Pues por lo mismo que he comido carne hasta ahora, por desconocimiento total y absoluto. Con el tiempo, con el aprendizaje, vas sabiendo y viendo cosas que anteriormente desconocías, por tanto no entran en la balanza de si o no. Simplemente es como si no existieran. Si pudiera dar marcha atrás, hoy lo haría, sin dudarlo. Pero mi perra sobró en esa casa desde el principio, nada más bajar del coche, después de la bienvenida la primera pregunta fué:El perro también??
Pues sí, el perro también. No me cabía en la cabeza que no fuera así.
En cuanto a dar excusas, para qué? Ya he comentado otras veces que no necesito el beneplácito de nadie en mis decisiones. Eso no va a hacerme sentir mejor.Se lo que hice, se por qué lo hice y negarlo o camuflarlo no va a cambiar la realidad. De la misma manera que te digo que pienso a diario en ella, todos y absolutamente todos los días de mi vida. ¿Sabes cuanto tiempo estuve "oyéndola" recibirme cuando llegaba a casa? Sabes las veces que he querido llamar al refugio para saber si estaba adoptada y no hacerlo por si me decían que había tenido que ser sacrificada?¿Sabes cuánto, cuánto y cuánto la echo de menos??
No necesito excusas, porque sinceramente lo que piensen otros de mi no es mi problema, sino suyo. Bastante tengo con reprocharme mis faltas todos los días, como para estar pendiente de qué pensarán otros.

Kirian
14-abr-2011, 11:39
....por la perrita y por lolae, se pasa fatal cuando tienes que dejarlos por algún motivo, fatal.

Joder, y tanto... muchas veces no vemos que una persona ha hecho de todo por no abandonar un animal pero hay veces que las circunstancias nos superan de tal manera que no tenemos opciones, y en ese momento hemos de ser comprensivos porque aparte de lo mal que lo pasa la persona que se ve obligada a abandonar a su compañero, o despegarse de él, se le agrega el hecho de que mucha gente le juzgue... hay que agotar toooodas las opciones, pero cuando no se puede más ni hay salida, es una situación horrible que no le deseo a nadie :(

Kozmic
14-abr-2011, 12:24
Me la dejo pendiente para ver, si puedo luego con mas tiempo...

"Solo una raza, la raza humana."

JustíciaAnimal
14-abr-2011, 13:34
Yo debo de haber visto hasta la mitad. Es un documental buenísimo, pero no soporto ver las imágenes tan duras que muestra :(... estoy feliz de no participar más en esa masacre y creo que todos los que aún coman carne, lácteos o huevos deberían verlo

greenpaz
14-abr-2011, 13:35
Yo si lo he visto entero...no seguido...tenia que parar cada 10 min o así respirar hondo...y lo pasé fatal,me temblaba el pulso,se me saltaban las lágrimas,tenía un nudo en la garganta y mi compañera de piso(que es gilipollas) se reía y me dijo:que ves?? y se lo enseñe y me dijo eso es mejor no verlo sino...y le dije yo quiero saber que es lo que pasa,no vivir en la ignorancia,saber a lo que estoy contribuyendo y después tomar una decisión,por eso evidentemente a partir de ese instante me hice vegana... aunque cada vez que veo algo animal se me vienen a la mente esas imágenes...es bastante difícil quitárselas de la cabeza...

lolae
14-abr-2011, 13:52
Que creo que alguien me ha denunciado en Facebook!!!!! Colgué ayer la segunda parte de Earthlings (la de las mascotas) y hoy he colgado un enlace acerca de un juicio en Cádiz por maltrato animal a los responsables de una "perrera" y ya no tengo acceso a mi cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increíble.

Afra
30-abr-2011, 21:53
Hay gente que le parece mal que "alardees" con vídeos y comentarios sobre ser vegano, que seguramente esa persona ponga vídeos en su tablón sobre (si es rapero, vídeos de rap, si es futbolero, vídeos de partidos...) Yo tengo un amigo que le pasa eso mismo, le parece mal que se pongan vídeos sobre, x ejemplo, como se hacen hamburguesas...
http://www.youtube.com/watch?v=P69rQC1axVM&feature=player_embedded

En fin...
Yo earthlings, la primera vez que lo vi, no puede pasar de cuando meten a un perro a un camión de la basura; la segunda vez, lo vi entero y gracias a eso me decidí a hacerme vegana

Snickers
30-abr-2011, 22:27
Hay gente que le parece mal que "alardees" con vídeos y comentarios sobre ser vegano, que seguramente esa persona ponga vídeos en su tablón sobre (si es rapero, vídeos de rap, si es futbolero, vídeos de partidos...) Yo tengo un amigo que le pasa eso mismo, le parece mal que se pongan vídeos sobre, x ejemplo, como se hacen hamburguesas...
http://www.youtube.com/watch?v=P69rQC1axVM&feature=player_embedded

En fin...
Yo earthlings, la primera vez que lo vi, no puede pasar de cuando meten a un perro a un camión de la basura; la segunda vez, lo vi entero y gracias a eso me decidí a hacerme vegana


que pasada de vídeo, que barbaridad de máquina!

Gala88
30-abr-2011, 22:32
Yo creo ke no llegue ni a dos minutos, tengo el record seguro ¡¡¡ y la verdad que ya era vegana cuando ese video llego a mi casa (de echo de hice vegetariana y luego vegana despues de ver un videoclip musical xd soy asi de rarita), asik deje a mi madre llorando en el salon y yo me fui a mi cuarto, es imposible para mi ver eso , no puedo, aun asi lo recomiendo a todo el que no sepa lo que pasa en realidad con los animales.

Semientera
23-jul-2011, 09:22
Saludos a todos :)

Anoche vi Terrícolas, el famoso documental sobre la defensa animal. Supongo que la gran mayoría de vosotros lo conoceréis, simplemente escribo estas líneas para animar a aquellos que no lo conocen a que lo vean. Especialmente a aquellos que consumien cualquier producto que provenga de animales.

Una persona muy especial me lo recomendó y tuvo el detalle de verlo conmigo (ya que las imágenes son muy duras y yo no quería verlas sola). Ahora veo las cosas de una manera distinta y agradezco haber pasado el trago porque eso me ha hecho más libre para tomar decisiones. Yo creía que ya lo era, pero resultó que no del todo.

Para aquellos escépticos diré que no han sido las imágenes de crueldad ni el "amarillismo" lo que ha hecho efecto en mi conciencia. Han sido los datos, las cifras.

Siempre he sido consciente de que los medios nos dan una información filtrada, manipulada para controlar ciertos aspectos de nuestra vida. Pero pensaba que había un límite en cierto punto. Me relajé al respecto. Y estaba equivocada.

Me parece una buena manera de agradecer a esa persona especial su interés y paciencia conmigo el animar en estas líneas a todo aquél que no haya visto el documental a que lo haga.


Un abrazo.

Liver
23-jul-2011, 10:37
Sin duda es un gran documental que me ayudó a reforzar mi decisión. Muy duro y por ello no todo el mundo querrá verlo (por algo será).
Seguro que en la inmensa mayoría de las empresas que se dedican a la cría de animales, no dan un trato como en la mayoría de imágenes nos muestran.
Pero si eso está grabado, es porque seguramente a día de hoy, se realizan practicas similares por parte de gente sin escrúpulos.
Está claro que las durísimas imágenes, pueden interpretarse como sensacionalistas y demagógicas, pero no nos engañemos, el que estaba encerrado y luego degollado vivo, no es el demagógo, es tan sólo una victima por pertenecer a otra especie. Y en los tiempos que corren, no es necesario infligir ese sufrimiento para alimentarse, la prehistoria ya ha pasado.

Sin embargo y aunque en el fondo de cada persona, todos tenemos nuestra parte empática, humana y protectora. Para aquellos que se niegan a la escucha y simple reflexión individual de una evidencia innegable, esta película no será más que otro tipo de fanatismo o exageración.

sueños
23-jul-2011, 11:55
las investigaciones que hacen ia, equanimal etc, segun creo las hacen en sitios que eligen sin mas, no por tener conocimiento de que haya mas maltrato que en otros y lo que se ve en esos videos es muuucho maltrato, creo que son los menos donde se trate minimamente bien a los animales. ojala me equivocara :(

gilducha
23-jul-2011, 13:05
Junto temas ;)

FightNotToFail
08-oct-2011, 23:14
Lo estoy "viendo" ahora mismo, hace mucho que sé de su existencia, pero algo dentro de mí no se atrevía a verlo...

FightNotToFail
09-oct-2011, 01:27
Vale, lo he tenido que dejar al minuto 40 o así, no he podido soportarlo más...

Angaru
14-oct-2011, 11:40
Pues yo lo vi anoche, la verdad que hacia tiempo que queria verlo, pero no me atrevia... en parte me alegro, porque creo que debemos saber que es lo que ocurre, pero sinceramente me ha dejado una sensación tan mala y tan triste, tan deprimente de lo que hacemos, de lo que somos.
Ni siquiera le encuentro sentido a nuestra existencia, me refiero que sentido tiene una especie tan dañina como la nuetra? como vamos a poder subsanar todo el daño provocado? si se puede claro. :(

Y encima, hablando con mi novio le dije que estaba viendo el documental y que no podia parar de llorar, y su respuesta fue: ¿y por que lo ves? es que eres tonta por verlo :eek: sabes que eso pasa desde hace años, ¿para que quieres verlo si no puedes dejar de comer? en fin, que si me senti mal viendo el documental, peor me sentí despues, solo de pensar que a la mayoria de las personas les da igual, que hacen oidos sordos ante el sufrimiento y miran hacia otro lado cuando se les pide ayuda...

Bueno siento el tocho, pero es que necesitaba contarlo a alguien que no me tache de tonta, loca, sentimental, etc..

Gracias :)

kuponskt
23-oct-2011, 18:03
Si o lo habeis visto podeis verlo aqui (http://docu-mentales.com/docu.php?id=61)

Ecomobisostrans
23-oct-2011, 19:16
Hasta han abierto un grupo en Facebook: Ver Earthings me ayudó a convertirme al vegetarianismo/veganismo (http://www.facebook.com/groups/252705458103986#!/pages/Ver-Earthlings-me-ayud%C3%B3-a-convertirme-al-vegetarianismoveganismo/101562836560543)

Pues a mi y a mi familia el que nos hizo pasar de O-L-V a vegano no fue Earthlings pero si uno muy parecido, de Igualdad Animal, que tambien se veia por todo lo que pasan las vacas lecheras, gallinas ponedoras, etc. No hay duda que difundir esta clase de documentales es una de las técnicas mas eficaces.

Castore
08-ene-2012, 23:31
Lo estaba viendo ahora, 40 minutos que me han destruido...

Gema_Animalista
08-ene-2012, 23:42
no me he atrevido a verlo y no creo que pueda