PDA

Ver la versión completa : Qué aficiones/intereses tenéis?



urpa
03-jul-2008, 21:56
Hola!
Igual os parece tonto este post pero mira, tengo curiosidad para saber las aficiones de la gente del foro.
Bueno empiezo por mi: me encanta leer, escribir, pasear, ir al cine o al teatro (aunque está caro y voy poquito), dibujar, ir a la montaña,ver circo (sin animales claro),etc
Me interesa el cine no comercial, los modos alternativos de vida, las lenguas minorizadas y el ecolingüísmo, el folklore y las tradiciones no crueles y muchas cosas más.

Y a vosotrxs?

naywa
03-jul-2008, 21:59
Mis grandes aficiones son el maquillaje, el snowboard, la danza en general, los loros y estar con mis amigos.:)

Nulyeta
03-jul-2008, 22:08
Teatro, musica, maquillaje, lectura, guitarra, viajar, la montaña, los animales en general... me encanta cantar por la calle y que todo el mundo me mire jaja xD me siento bien, pq cuando lo hago es cuando estoy contenta y me da igual todo!!!! me rio! xD Yo soy asi jaja, tb soy Monitora de esplai, me encantan las acampadas... :D y miles de cosas mas jeje
Un petoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!! :)

japaya
03-jul-2008, 22:12
Pues no me parece ninguna tontería, de hecho estoy segura de que este va ser un post lleno de sorpresas^^ jajaja
de momento me dejas loca con lo de ecolinguismo, expláyate un poco:)
naywa qué aventurera! ya ví tu ninfa en "nuestro kareto"^^ pues le estoy haciendo un tattoo a una amiga que es una pin up pirata con un loro, seguro que te gustaría:p
yo la verdad no soy de pasar mucho tiempo fuera de casa, así que mis aficiones se circunscriben a lo que puedo hacer aquí jaja pero vamos que no me aburro, me gusta hacer cosas en general, literalmente, a veces se me ocurre un objeto y tengo que hacerlo, ya alguna vez he puesto alguna cosita por aquí. De hecho si me he llegado a meter en internet fue en un principio por el ansia de información de todo tipo para crear lo que te dé la gana... ah bueno y la verdad es que mi trabajo lo disfruto como mi mejor afición, así que no me quejorrrr:rolleyes:

japaya
03-jul-2008, 22:13
jajajaja Nulyetta habrá que verte toda feliz por la calle:D :p

urpa
03-jul-2008, 22:27
[QUOTE=japaya]Pues no me parece ninguna tontería, de hecho estoy segura de que este va ser un post lleno de sorpresas^^ jajaja
de momento me dejas loca con lo de ecolinguismo, expláyate un poco:)
Simplificando un poco vendría a ser como el ecologismo pero con las lenguas minorizadas o que están en peligro de extinción o que simplemente tienen "problemas" por culpa de estados imperialistas.

Belén_Sevilla
03-jul-2008, 23:11
Mis aficciones:

Oir música: contemporánea (pero no melódica, emplear la melodia en la música académica actual me parece rancio), la antigua, el folclore proceda de donde proceda (aunque siento verdadera debilidad por algunas regiones), la electroacústica, el paisaje sonoro, arte radiofónico y las bandas sonoras.

Ver cine: sobre todo de terror (es mi género) pero el fantástica, la ciencia ficcion, el arte y ensayo, y las buenas pelis precedan de donde y cuando procedan.

Lo animales: adoro en especial los peces (no tengo, pero tenía muchos), los anfibios y los hámsters (aunque los he adoptado desde muy pequeña aún me queda un mundo por descubrir).

Los juegos: de rol (la mascarada), los juegos de estrategia, y todos los juegos que te hagan pensar y actuar en general, excepto los "fáciles" o que incluyan dinero. Pero no juego mucho, solo en pequeñas dosis y rachas, porque no me cansaría jamás de un juego. Ah, y no suelo jugar ni con consolas ni con pcs.

Otras aficciones: la danza (bailar, no ver bailar: contemporánea y latina), el sexo (pero aquí no especificaré), los viajes (ahora que tengo otros gastos, me estoy especializando en Portugal y la España profunda :D ).

Belén_Sevilla
03-jul-2008, 23:14
Mis grandes aficiones son el maquillaje, el snowboard, la danza en general, los loros y estar con mis amigos.:)

Naywa, ¿que danzas bailas? En lo del maquillaje eres como mi hermana; con 13 años, le apasiona y se le da muy bien ¿te dedicas a ello profesionalmente?

Oclock
03-jul-2008, 23:23
Las mías a renglón seguido:

La música: de vanguardia, música contemporánea, electroacústica, arte sonoro, poesía sonora. También la música antigua y la música clásica. La ópera, especialmente verla representada. Algunas bandas sonoras electrónicas y de filmes de horror. La buena música electrónica (Jarre, Kraftwerk, Komputer, Neuronium...) y Wim Mertens, inclasificable todo él. El teatro que hacen ciertas compañías (Fura dels Baus, Rafaelo Sanzio, Lliure, Faulty Optic, Rosas....)

El cine: de terror por encima de ningún otro. También gore, de suspense y algunas cintas "intelectuales". No obstante me puede llegar a divertir alguna comedia que otra.

La literatura: no tengo autores fetiche salvando a Stephen King. Suelo leer lo que cae en mi mano y me interesa y que me suele llegar a partir de mi trabajo, relacionado con la cultura. También leo con interés libros de temática animalista. Y me interesan mucho los diccionarios y compilaciones que glosan asuntos que me interesan.

Por supuesto los animales: los perros antes que ninguna otra especie, pero siento pasión y empatía con todos ellos. Mi espinita clavada es no poder tener más cercanía con animales que adoro (especialmente los de "granja").

También me gusta viajar (por España y Portugal a cualquier lugar), fuera de nuestras fronteras a grandes ciudades (me quedé prendado de NY, Londres, París, Bruselas) y sueño con conocer países como Nueva Zelanda, Canadá, Islandia y cada rincón de EEUU. Me gusta mucho conducir (me relaja mucho conducir de madrugada en una ciudad, es una gozada), hablar sobre política, leer los periódicos, el activismo animalista, ser voluntario en un refugio, visitar tiendas de discos y cine. También me priva la anatomía femenina (algunas partes más que otras), contemplar grandes edificios y sentirme pequeño admirando grandes fábricas (sí, ya, esas que tanto contaminan). En fin...:rolleyes:

Davichin
04-jul-2008, 07:09
Viajar sobre todas las cosas.

La fotografía, sobro todo Lomográfica, vuelvo a lo analógico porque me cansa un poco tanto digital.

Hacer deporte, sobre todo snowboard y MBT.

Luego la nutrición, metereología, climatología, ecología, las complejas relaciones sociales, el cine y la música en general.

Toni
04-jul-2008, 07:16
Leer y escribir, ante todo.

Los idiomas y la música. Hablar, debatir, tocar la guitarra, cantar, bailar...

Salir de fiesta, estar con los amigos, conocer gente nueva...

Ver películas, oir música, ir a conciertos, la fotografía, el tenis, patinar, caminar...

Viajar...

Etc. :)

Jimena
04-jul-2008, 07:26
Unas cuantas de mis aficiones:

Música: un poco de todo! desde musica clásica hasta Bauhaus, pasando por Charly García, jeje. También estoy aprendiendo a tocar el clarinete, instrumento por el que siempre he sentido una atracción especial...

Lectura: Ya de muy peke era toda una devoradora de libros, y aunque ahora estoy un poco liada y no leo mucho me encanta. Solía leer mucha filosofía, pero para desconectar me gustan los libros de fantasía y las novelas. Sigo en busca de un libro que me haga disfrutar tanto como La conjura de los necios, el indiscutible nº1 de mi lista de favoritos :D

Cine: Siempre en V.O., sea el idioma que sea. Como voy a saber qué intenta transmitir el actor si me quitan la voz original?? me gustan los dramas y algunas de humor (Woody Allen en especial). Y el cine argentino!

Juegos: A mi también me gusta el rol, Belen Sevilla, pero yo juego en PC. Diablo, Neverwinter nights, Dungeon Siege, Oblivion... bueno, creo que tengo todos los del mercado ya :rolleyes:
Y las aventuras gráficas! (Monkey Islandddd!!)

TV: Solo la enciendo para ver Polònia (Programa de humor de la tv catalana, imitiaciones de políticos). Si que veía antes A dos metros bajo tierra, pero la quitaron :o

También me gusta ir al teatro siempre que puedo, salir a caminar por la montaña, pasear por la arena de la playa (en primavera, no verano), estar en contacto con otros animales (un huroncillo que tiene un amigo es mi perdiciónnn)... además soy una persona muy familiar, una tarde ideal para mi sería reunir a mis hermanos en mi casita, cocinar alguna tarta vegana y jugar a un juego de mesa.

(Cualquiera diría que tengo 21 años :o . Venga, me mola sali' de fiesssstaaa! exta sii! exta noooo! exta me gutta me la cooomo yoooo!! xD)

AllanChef
04-jul-2008, 07:35
Vaya! Todos tienen hobbies interesantes!

Pues a mi me gusta leer cualquier cosa, me encanta la musica; sobretodo la de japón, korea, china y Ukrania :p , me encanta viajar, las pelis de la marvel y alguna que otra dramatica, me encanta el Té y a veces debo convencerme para no tomar mas de dos tazas al día :rolleyes: , COMER!!!! Creo que por esta ultima razón todos estamos en este foro nu??? :D

Aintzane
04-jul-2008, 09:35
Qué bonito post, saber de todos un poquito más. Y saber que con muchos no solo compartimos el vegetarianismo :)

Me gustan muchas cosas, pero principalmente me gusta tocar la batería y el piano. Me gusta escuchar música también, no solo va a ser ruido :D
De muchos tipos, depende del momento.

Me gusta la naturaleza, leer, y descubrir misterios. Averiguar los "por qués" de las cosas.
Si algo no lo entiendo, no paro hasta desentramar ese misterio. Soy muy curiosa, demasiado a veces.

Me gusta la cocina y comer bien. El sexo libre y sano.
La libertad en general.

Muchas cosas de las que os gustan a vosotros y se haría muy pesado volver a repetir.
Cuando conecto el PC, a una de las primeras páginas que entro es esta. A veces me decepciono con cosas que leo, pero en general, me alegro haberlo conocido y a sus participantes. :D

margaly
04-jul-2008, 09:51
la bateria Aintzane?? ostras, nunca lo hubiera imaginado... :rolleyes:

A mi me chifla hacer rutas de montaña con mis gordus. Pasear por el parque con ellas mientras me leo un libro, o sentarme a leer en la terraza con una a cada lado.

Patinar me encanta. El teatro y el cine tambien me gustan mucho.

Pero lo que mas, estar en la playa con mis dos lokas y ver como "jujanean" con la arena y las olas. Mis mejores actividades son con ellas :D

matrix
04-jul-2008, 10:00
Pues venga, también pongo yo mis aficiones:

La música: desde muy pequeña he cantado en corales varias. Ahora canto en un coro de mujeres y voy a clases de canto. Antes iba a clases de flauta, de piano y de clarinete. Ahora no tengo tiempo de estudiar! Pero me encanta la música. La "clásica" y la que no. Me gusta ir a la opera e ir a conciertos de HardCore llenos de humo!:D

El deporte: lo he descubierto hace poco, después de odiar la clase de gimnástica toda mi vida. Corro y ahora estoy empezando a nadar. Me sirve para relajarme, me siento bien después de hacerlo, quemo nervios...

También me encanta leer, y desde que en febrero acabé la carrera, tengo más tiempo y estoy deborando novelas!


Me gustan los idiomas. Tengo nociones (de algunos hice sólo un año o dos) de inglés, francés, italiano, árabe, euskera y ahora estoy (por mi cuenta) con el asturiano. Mis pretensiones no són dominar todos estos idiomas. Me gusta conocerlos un poco, saber como funcionan, que estructuras gramaticales usan...

Y me encanta cocinar!!! (y comermelo después!:p )

elwing
04-jul-2008, 10:40
pues mis aficiones son :


Escuchar música ,me gustan todos los géneros , especialmente la música latina(bachata, salsa...).

Los animales son mi pasión ,me encanta pasar horas jugando con mis perros y pasear con ellos;y el caballo es otro de los animales a los que adoro .

Otra de mis pasiones es el baile ,llevo cerca de dos años llendo a clases de salsa y me ayuda muchísimo a liberarme y a conocer a gente.

Bueno y como adolescente que soy...:p pues también me encanta salir con mis amigos , tocar la guitarra, perderme por el campo:D ...

aaaxxx
04-jul-2008, 10:48
mis hobbies son: cocinar, leer, la musica, los conciertos, los animales, pasear con mis perros por collserola, adiestrar perros sin cobrar y... este foro! jiajiaaaaaaaaa

Aintzane
04-jul-2008, 11:29
la bateria Aintzane?? ostras, nunca lo hubiera imaginado... :rolleyes:


Uf sí, el silencio me gusta, pero escandalosa soy un rato :D

¿Cómo he podido olvidar una de mis maximas aficiones? Volar y la velocidad.
Estoy ahorrando para sacarme el carnet de piloto de ultraligero, a la vejez viruelas, se suele decir ¿no?
Y las motos, me encantan. Lo que pasa que con mi estatura y la fuerza que me corresponde por ser mujer y pequeña, no me permiten llevar las motos que me apasionan de verdad. Asi que me tengo que conformar con ir de "paquete". Cagontó, que injusta es la vida :( :D

aaaxxx
04-jul-2008, 11:30
pues yo te tenía por una chica alta, aintzane!!!

Aintzane
04-jul-2008, 11:37
pues yo te tenía por una chica alta, aintzane!!!

Es el espíritu, ¡que se me sale, se me sale! :D
Na, que va, mido 1,54, aún estoy esperando el estirón ¿eh? todas mis amigas lo dieron, asi que no sé que he hecho yo para no tenerlo :rolleyes: :D
Aún soy optimista :p

margaly
04-jul-2008, 11:42
jajajaja, mi padre siempre decia que los chiquitines cabemos por sitios por donde no caben los grandes ;)

bruma
04-jul-2008, 11:49
Me gusta mucho leer, escuchar música (de diferentes tipos, una para cada estado del alma).

Adoro a los animales aunque esto no s un hobbie para mí, es parte de mí misma.

Me he vuelto una friki de las recetas, no saco la cámara de fotos de la cocina por muy cara de :eek: que ponga mi familia ¿otra foto?¡estás fatal de la cabeza!

Me gustan mucho los idiomas aunque aparte del castellano no hablo ninguno bien del todo, en inglés puedo defenderme, estudié dos años de árabe cuando estudiaba en la facultad pero hace tanto y lo uso tan poco... (eso sí, a mis niños árabes del Aula de Enlace en el colegio les escribo palabas en la pizarra y flipan :p ). Me gustaría tener tiempo de parender euskera porque mi abuela es vasca y ella me puso el nombre, me gustaría poder hablar con ella en euskera algún día, lo veo chungo la verdad.

Otra cosa que me gustaría volver a hacer es ocar el piano, di clases de solfeo y de piano hasta los 12 años, me encantaba la música, al cambiarme de cole no seguí con ello, no entiendo por qué no hice nada por seguir, me da pena, la verdad :( .

Me encanta la naturaleza, cada día más, sobre todo cuando, por ejemplo, estoy en la ciudad hay tormentas fuertes como la que hubo hace poco porque la Naturalez nos recuerda que Ella está ahí. Que somos unos intrusos, que para Ella somos como para los humanos las hormigas, que si Ella quisiera podría aplastarnos con un dedo... Ays es que estoy pasando por una etapa de reflexón... un poco filosófica jejeje.

Me encanta estar con mis amigos y me encanta leeros, comparti cosas con vosotros y participar de las vuestras.

Sois un gran apoyo para mí, ¡graciassssssss!;)

Loba
04-jul-2008, 14:40
Yo tengo bastantes hobbies, a saber: dormir :D , leer, patinar, pintar graffitis, escuchar música, el cine, escribir, estar con los amigos, los animales (estar al lado de cualquiera ya me reporta cierta paz) y la naturaleza en general, me apasiona, las excursiones, estar en contacto con ella en sí :D Ah bueno y escalar a los árboles xD

Senyor_X
04-jul-2008, 15:14
Tengo y he tenido miles de hobbies, ahora mismo:

- Leer: todo lo que caiga en mis manos, especialmente novelas y ensayos.
- Las drogas: como campo del conocimiento que abarca aspectos tan aparentemente dispares como la psicologia, la química, la botánica, la filosofia, la farmacologia y la medicina o el arte. La marihuana és indudablemente mi favorita, y probablemente la planta que salve el mundo. Tambien la experimentación práctica, con el mandato de la sobria ebrietas como referente y la prudencia y el amor propio como compañeras de viaje.
- La feminidad: soy un admirador de la mujer, desde todos los puntos de vista posibles.
- La música: de todo un poco y de reggae un mucho.
- Mamá Naturaleza.
- Intento mantener un huerto jardín, pero soy un poco vago, aún así está mucho más verde que cuando llegué.
- Estoy retomando el submarinismo que tenía dejado.
- Escribir, aunque tengo poco tiempo. Por eso suelto esas parrafadas jejeje...
- Mis amig@s. Filosofar entre espirales de humo y olor a té.

Durante mi vida he practicado varios deportes (ahora le tengo alergia, aunque me mantengo activo), he pintado y dibujado, he tocado la guitarra y cantado en varios grupos pero solo con uno llegamos a hacer dos conciertillos, he sido monitor de escoltes, ornitologo. Vamos, que un poco de todo.

Toni
04-jul-2008, 16:44
jajajaja, mi padre siempre decia que los chiquitines cabemos por sitios por donde no caben los grandes ;)

Cabeis en las camas y no os dais coscorrones :o Pero yo llego a las estanterías más altas :P

margaly
04-jul-2008, 16:51
aaisss, si, eso si ves? tengo que pedirle a mi churri siempre que me coja las cosas de los estantes superiores... :D

erfoud
04-jul-2008, 17:53
la bateria Aintzane?? ostras, nunca lo hubiera imaginado... :rolleyes:
Pero lo que mas, estar en la playa con mis dos lokas y ver como "jujanean" con la arena y las olas. Mis mejores actividades son con ellas :D

Ehhhh? ¿Y cómo es la playa de San Martín de la vega? ¿Está llena de surfistas?:D

extrema__pobreza
04-jul-2008, 17:54
juass pues a mi me encanta hacer fotos sobre todo a mis gatis, escuchar musica, las cariocas cuando me da, leer y alguna cosa mas:D

Belén_Sevilla
04-jul-2008, 19:49
Ah bueno y escalar a los árboles xD

Anda Loba, a mí también me encanta lo de los árboles, pero yo solo trepo por ellos (¡no sé escalarlos!) :o

Nulyeta
04-jul-2008, 22:04
Tengo y he tenido miles de hobbies, ahora mismo:

- Leer: todo lo que caiga en mis manos, especialmente novelas y ensayos.
- Las drogas: como campo del conocimiento que abarca aspectos tan aparentemente dispares como la psicologia, la química, la botánica, la filosofia, la farmacologia y la medicina o el arte. La marihuana és indudablemente mi favorita, y probablemente la planta que salve el mundo. Tambien la experimentación práctica, con el mandato de la sobria ebrietas como referente y la prudencia y el amor propio como compañeras de viaje.
- La feminidad: soy un admirador de la mujer, desde todos los puntos de vista posibles.
- La música: de todo un poco y de reggae un mucho.
- Mamá Naturaleza.
- Intento mantener un huerto jardín, pero soy un poco vago, aún así está mucho más verde que cuando llegué.
- Estoy retomando el submarinismo que tenía dejado.
- Escribir, aunque tengo poco tiempo. Por eso suelto esas parrafadas jejeje...
- Mis amig@s. Filosofar entre espirales de humo y olor a té.

Durante mi vida he practicado varios deportes (ahora le tengo alergia, aunque me mantengo activo), he pintado y dibujado, he tocado la guitarra y cantado en varios grupos pero solo con uno llegamos a hacer dos conciertillos, he sido monitor de escoltes, ornitologo. Vamos, que un poco de todo.


Interesante... :) encantada! No te habia leido aún! :P
Hace poquito que he vuelto a conectar cn el foro! jejeje

Me recuerdas a un amigo mio... muy bohemio

margaly
05-jul-2008, 08:24
Ehhhh? ¿Y cómo es la playa de San Martín de la vega? ¿Está llena de surfistas?:D

juaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss , un poco seca, jajajajajaja

Mowgli
05-jul-2008, 08:52
margaly,¿sabes de playas donde no estén prohibidos los perros?? Cuenta, porfi!

felkia
05-jul-2008, 09:19
Los juegos: de rol (la mascarada), los juegos de estrategia, y todos los juegos que te hagan pensar y actuar en general, excepto los "fáciles" o que incluyan dinero. Pero no juego mucho, solo en pequeñas dosis y rachas, porque no me cansaría jamás de un juego. Ah, y no suelo jugar ni con consolas ni con pcs.[/QUOTE]
hey...mu buen juego ese de la mascarada...aunke nunca tube el honor de jugar...me hice mi personaje y todo :P..a mi sobretodo me gusta, dibujar y hacer cositas con barro...escribir(aunke ya casi no escribo) y leer cuando tengo tiempo

gxby
05-jul-2008, 17:08
Mis aficiones o pasatiempos:

*Teatro (actuación, que lo que mas se me da es el drama)
*Patinar (en patineta, patines, en hielo, etc...)
*Leer (novelas de drama, misterio o terror)
*Nadar
*Cine (TERROR, TERROR, TERROR!!!!!!!!!!) :)
*Escribir (poesías, monólogos)
*Bailar (un poco de todo como: ballet, danza árabe, baile de salón, tap, etc...)
*Sembrar (semillas, plantas etc...o sea mantenimiento de plantas)
*Jugar (con mi cachorrita)
*Viajar (donde el sendero me lleve)
*Navegar (INTERNET)

Y creo que eso es todo :rolleyes:

nube
05-jul-2008, 18:40
Mis aficiones:

Escribir, ir a recitales de mis bandas preferidas, escuchar música en donde sea que este, cine, leer, dormir siestas con mi gata y hablar con mi mejor amigo.

Luzbel
05-jul-2008, 18:40
Uf sí, el silencio me gusta, pero escandalosa soy un rato :D

¿Cómo he podido olvidar una de mis maximas aficiones? Volar y la velocidad.
Estoy ahorrando para sacarme el carnet de piloto de ultraligero, a la vejez viruelas, se suele decir ¿no?
Y las motos, me encantan. Lo que pasa que con mi estatura y la fuerza que me corresponde por ser mujer y pequeña, no me permiten llevar las motos que me apasionan de verdad. Asi que me tengo que conformar con ir de "paquete". Cagontó, que injusta es la vida :( :D

Aintzane,yo soy motoquera,amo las motos y ando en ellas desde los ocho años,y soy chiquita.Sin embargo eso no me impidio aprender a manejar las tremendas motos de mis primos.
Ahora volvi a la carga,despues de mi operacion me regalaron una motito(tuve una,pero cuando la vista empezo a dejarme sin manejar la vemdi y me compre la compu) es chiquita pero hermooosaaaa,y estoy re feliz con ella.Ya la voy a nadar mostrando cuando tenga foto :D .

Luzbel
05-jul-2008, 18:51
Ha!me olvidaba,mis otras aficciones don la naturaleza,el mar y las montañas.
-Los momentos de silencio.
El agua.
-Los caballos,los seres que mas amo en este mundo.
-Leer y escribir.
-Bailar tango,aunque hace rato no lo hago.
-Pasarla bien con aquellos que amo (Humanos y no humanos)
-La musica de tantas clases que no terminaria de nombrarlas nunca.
-Mirar los cuadros hechos con aerosoles que pintan los artesanos de la peatonal de Quilmes,tengo dos cuadros de esos en mi habitacion,da mucha paz ver cuando los pintan,y muchisima paz cada vez que los miro.
-Viajar por el interior de mi pais,todavia no pude ir a muchos lugares pero ya podre.
-El sexo con el hombre que amo.
-El ajedrez,aunque siempre pierdo :p .
Dormir abrazada a mi amiga mas fiel (Sin desmerecer a todas mis demas amistades) mi gatita Laura.
Ir a ver a los Nocheros,salgo enamorada de la fuerza que tienen en vivo.

No se,mil cosas mas,pero ya se me iran ocurriendo...

Aintzane
06-jul-2008, 15:06
Aintzane,yo soy motoquera,amo las motos y ando en ellas desde los ocho años,y soy chiquita.Sin embargo eso no me impidio aprender a manejar las tremendas motos de mis primos.
Ahora volvi a la carga,despues de mi operacion me regalaron una motito(tuve una,pero cuando la vista empezo a dejarme sin manejar la vemdi y me compre la compu) es chiquita pero hermooosaaaa,y estoy re feliz con ella.Ya la voy a nadar mostrando cuando tenga foto :D .

Bueno, en carretera no tengo problema en manejar una moto grande, es cuando paro, en un semáforo por ejemplo. Para poner un pie en el suelo, tengo que inclinar tanto la moto que no puedo con tanto peso. La moto que tengo, pesa 250 kilos y con el deposito lleno y las maletas, ni te cuento...
Si paro, y pongo mal el pié en el suelo, o hay el más mínimo desnivel y tengo que inclinar la moto, va al suelo irremediablemente. Para ponerla de pie, haría falta a unos cuantos... :rolleyes:
El mayor riesgo para nosotras es al salir o al parar. Incluso en parado, al salir del garaje o al quitar y poner el caballete. Hablo de una bwv1000 k100.
Es como un armario ropero de 3 puertas. :D
De 500 y 600 cc. llevo mejor, aunque me siguen faltando piernas :D
Las más faciles de llevar para mi son las tipo custom, con el centro de gravedad más bajo :rolleyes:

A ver si te acuerdas y pones la foto de tu chiquita ;)

:D Ráfagas, motera ;)

gloriosa
17-jul-2008, 13:41
Pues ahi van las mias....:D

Leer
hacer snow!!!q ganitas tengo!!!!!
Ir en bici por la montaña y hacer km y km!!!
Ir al gym "estoy enganchada"
Hacer recetas y que mi gordo sea el conejillo de indias!!!
Quedar con los amigos
De vez en cuando vamos a escalar, pero con el tema dela bici lo tenemos un poco olvidado!!!

Y poca cosa mas la verdad!!!

Veganofilo
17-jul-2008, 14:31
Música: indie, rock, clásica, electrónica, folk, tradicional...

Cine: Woody Allen, David Lynch, David Lean, Roman Polanski...

Literatura: Kafka, Dostoievski, Shakespeare...

Cómic: Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Aleksandar Zograf...

Ensayo: derechos animales historia, teoría política, geopolítica, materialismo...

Viajar. Añoro Islandia...

Y salir después de los actos con la gente de Igualdad Animal.

susanamaria
17-jul-2008, 14:52
A mí me encanta leer.
Jimena, coincido contigo en esto:

Sigo en busca de un libro que me haga disfrutar tanto como La conjura de los necios, el indiscutible nº1 de mi lista de favoritos
Me reí tanto con ese libro que me sentía hasta tonta de reirme sola :D
Me gusta mucho cocinar, me relaja, disfruto muchísimo, pero me gusta tener tiempo y recrearme, cosa que no puedo hacer a diario.
Me gusta la música de muchos tipos: fado, tango, rancheras, algunas coplas, la de grupos folklóricos de Sudamérica, algunas que escucha mi hija, las canciones italianas de los 60-70... (no me gustan las canciones en inglés por lo general).
Me gusta cantar, aunque debo tener pólipos o algo porque cada vez canto peor y tengo menos voz. Yo creo que por eso no me gustan las canciones en inglés, porque cuando una canción me gusta de verdad, tengo que hacerme con la letra y cantarla y como no sé inglés, de nada me sirve hacerme con la letra :)
Lo que más canto son rancheras, por mi absoluto enamoramiento de México y su cultura, supongo.
¿Y qué más me gusta? Hummmmm... ¡Los dulces de todo tipo! :o
Si me acuerdo de más, edito.

Snickers
17-jul-2008, 15:01
A mí me encanta leer.
Jimena, coincido contigo en esto:

Me reí tanto con ese libro que me sentía hasta tonta de reirme sola :D
.


Uno de mis libros favoritos

El momento aquel q el profesor de la universidad encuentra aquella nota amenazante fue buenisimo

Su primer libro no molaba tanto, pero si llega a haber escrito más, pena q el escritor decidiese irse de este mundo

Y hace mucho q andan diciendo q van a sacar la peli, a ver...

Lets
17-jul-2008, 16:52
Bueno, yo te haria una larga lista..

Mi principal aficion es la musica, especialmente soul,reggae,jazz,blues y muchisimos más estilos,me encanta ver reportajes de animales, especialmente los del 33,hasta hace poco paseaba perros en la perrera de Barcelona, pero me expulsaron.Leer (best sellers no porvafor),pasear con mi perrita, cocinar y hacerle preguntar sobre cualquier cosa a mi compañero..:D

Hola!
Igual os parece tonto este post pero mira, tengo curiosidad para saber las aficiones de la gente del foro.
Bueno empiezo por mi: me encanta leer, escribir, pasear, ir al cine o al teatro (aunque está caro y voy poquito), dibujar, ir a la montaña,ver circo (sin animales claro),etc
Me interesa el cine no comercial, los modos alternativos de vida, las lenguas minorizadas y el ecolingüísmo, el folklore y las tradiciones no crueles y muchas cosas más.

Y a vosotrxs?

susanamaria
17-jul-2008, 17:17
¿Te expulsaron de la perrera? :eek: :confused:

urpa
19-jul-2008, 10:22
Pero por que te expulasaron?
Susanamaría a mi las rancheras también me molan y a mi madre le vuelven loca. Te gustan los "Tigres del Norte"?

Belén_Sevilla
19-jul-2008, 11:25
Música: indie, rock, clásica, electrónica, folk, tradicional...

Cine: Woody Allen, David Lynch, David Lean, Roman Polanski...

Literatura: Kafka, Dostoievski, Shakespeare...

Cómic: Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Aleksandar Zograf...

Ensayo: derechos animales historia, teoría política, geopolítica, materialismo...

Viajar. Añoro Islandia...

Y salir después de los actos con la gente de Igualdad Animal.


Vaya Veganófilo, nosotros estamos deseando conocer Islandia. Entonces, ¿es tan bonito estar allí como creíamos? Me encantaria quenoscontaras tu experiencia.
Aprovecho para otra cosa, varios decimos (como Allan, tú y algunos más), que nos gusta la música folk y tradicional. ¿Y si pusieramos ejemplos? Por que hay tantas músicas del mundo que seguro que hariamos descubrimientos interesantes.
Yo ya recomendé un cd de música de Mongolia, de air mail. Tb os recomendaria, a quien le guste la música tradicional China y la musica sinfónica, que le eche un vistazo en amazon al cd "Phases os the moon". Puedo hacer muchas mas recomendaciones,pero no quiero aburrir a los demás. Si me decis la musica de que region os gusta, podriamos comentarlas...

Belén_Sevilla
19-jul-2008, 11:30
Pero por que te expulasaron?
Susanamaría a mi las rancheras también me molan y a mi madre le vuelven loca. Te gustan los "Tigres del Norte"?

Mago de Oz ha incluido una ranchera en su nuevo cd, es el primer sencillo. Un homenaje a su público mexicano.
Yo de momento desconozco las rancheras, me gusta de momento mas la musica de América del Sur que del Norte. Pero me encantaria que me recomendarais algunas :rolleyes: le echaré un vistazo a esos Tigres del Norte.

Pitusa28
19-jul-2008, 11:34
Mis aficiones son un poco aburridas: leer y estudiar. Me encanta estudiar idiomas (me manejo en inglés, francés y alemán) y me gustaría aprender portugués y árabe alguna vez. Suelo leer cosas sobre educación, linguística, pedagogía, traducción, etc. Vamos, que soy filóloga-amante de las palabras.
También me encanta la música, sobre todo independiente pero también muchos más estilos (reggae, bossanova, rai, pop, rock, electrónica etc). Antes no me perdía un concierto y me encantan los festivales de música (mi prefe es el FIB). Ahora ya no voy tanto, estoy más calmadita, pero antes podía tirarme ocho horas haciendo cola para estar en primera fila viendo a un grupo.
De cine me gusta todo lo que no sea comercial, sobre todo el cine social (tipo Ken Loach) y político, que te haga pensar, cine sobre la vida, y a ser posible, en versión original (doblado se pierde mucho). También me gusta el cine francés tipo Amélie.
Y otra cosa que me encanta: viajar, me parece maravilloso ver el mundo y conocer otras culturas, para ver cómo viven, poder comparar, quedarme con lo bueno. Adoro leer cosas sobre otros países, sus gentes, cultura, idioma etc. Relacionarme con gente de otros países, hacer intercambios (de idiomas), salir de fiesta (aunque ya no lo hago mucho porque trabajo los findes).
También me gusta nadar, sobre todo en la playa, pero viviendo en Madrid me parece que me tendré que conformar con la piscina la mayor parte del año.

urpa
19-jul-2008, 11:44
También estudias filología?

urpa
19-jul-2008, 11:46
Mago de Oz ha incluido una ranchera en su nuevo cd, es el primer sencillo. Un homenaje a su público mexicano.
Yo de momento desconozco las rancheras, me gusta de momento mas la musica de América del Sur que del Norte. Pero me encantaria que me recomendarais algunas :rolleyes: le echaré un vistazo a esos Tigres del Norte.
Ya me dirás que te parecen los Tigres del Norte y sus narcocorridos. Si te mola la música méxicana puedes escuchar algo de Lila Downs.

Pitusa28
19-jul-2008, 11:46
Terminé hace unos añitos ya.

urpa
19-jul-2008, 11:46
Hispánica?

Pitusa28
19-jul-2008, 11:47
No, inglesa.

urpa
19-jul-2008, 11:58
Ah muy bien! Tendrás un nivelazo que te cagas! Yo estoy haciendo catalana y a ver si el año que viene termino (es que tuve que empezar más tarde la carrera porque antes tenía que currar y mil historias).

susanamaria
19-jul-2008, 12:42
Los Tigres del norte no cantan propiamente rancheras, cantan música norteña, con acordeón y otros instrumentos que no son propios del mariachi. A mí me gusta más la ranchera, con mariachi, aunque algunas norteñas tb tienen su aquel y los Tigres del Norte los he escuchado y me gustan. (algunas).
Lo que no me gusta de muchos grupos norteños que sus canciones son poemas épicos al narco y a las mafias, pero otros tienen canciones muy padres :)
Belén, debes ser de las pocas personas que sabe situar México en el mapa y lo pone donde corresponde: en América del norte y no en Centroamérica o en América del Sur (que ya me encontré gente que lo coloca ahí).
Hace 2 días estaban en TVE1 dando la previsión del tiempo para el mundo y dan la de América del Sur y del Centro y dicen ¡la temperatura de México DF!!! ¿En Centroamérica? Y cuando dan la de América del Norte, ponen un mapa donde se ve claramente a México pero sólo citan a EEUU y Canadá.
Si te gusta el folklore, pues México no son sólo rancheras, aunque es lo que más nos suena, está la música norteña, las marimbas de Veracruz y otros estados, los huapangos, la música del sur...
Cada estado tiene su idiosincrasia, su traje típico y su folklore, como pasa en España con cada C.A. y provincia.
Hasta la comida es diferente y por ejemplo en los estados del norte comen burritos (con tortilla de trigo) y en otros estados tacos (con tortillas de maiz), aunque la comida mexicana es variadísima y no se reduce a tacos, burritos y enchiladas :)
Bueno, es que me pongo y no paro... Yo digo que soy mexiespañola :D
Cantantes de rancheras a mí me gustan mucho los clásicos, algunos ya no viven: Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, Vicente Fernández, Javier Solís, Pedro Infante, Chavela Vargas (aunque no es mexicana)...
Algunas canciones mexicanas que me gustan mucho (algunas no son rancheras):
Las llaves de mi alma
Mujeres Divinas
Esclavo y amo
Deja que salga la luna
Vámonos
Si nos dejan
Escándalo
Paloma negra
Grítenme piedras del campo
Maldito corazón
Ella
La del rebozo blanco
Mujer ladina
La norteña de mis amores
Las Golondrinas
Por los caminos del sur

Y así puedo seguir hasta el infinito y más allá...

urpa
19-jul-2008, 12:59
Ai pues a mi los narcocorridos me hacen mucha gracia!
Bueno susanamaría veo que eres una entendida. A mi vieja también le molan las rancheras más que nada.

susanamaria
19-jul-2008, 14:04
Ni tan entendida, porque me gusta más bien la música antigua y de lo que se hace ahora conozco poco.
Estaba yo pensando si los que escuché serían los Tigres del Norte, porque hay montones de grupos con el apodo "del Norte": "Los huracanes del Norte", "Los Traileros del Norte", "El Poder del Norte" y seguro que muchos más que nunca oí nombrar (me suenan "Los Jaguares del Norte", pero a lo mejor me los acabo de inventar).
Recuerdo una canción que me mataba de risa de unos norteños, pero no me acuerdo quienes (ya los encontré: Los Huracanes del Norte), que decía:
Te llamé a tu celular y un vato me contestó
pensé que marqué mal pero te marqué dos
veces y otra vez me contestó...
....
de verás que son gachadas las que me hizo esta
mujer.
para hablarle todo el día su celular le compré
no sabes pa quien trabajas, el vato lo trae con él.
Jiji
No la encuentro en Yotube :(

Pitusa28
19-jul-2008, 14:11
Ah muy bien! Tendrás un nivelazo que te cagas! Yo estoy haciendo catalana y a ver si el año que viene termino (es que tuve que empezar más tarde la carrera porque antes tenía que currar y mil historias).

Pues yo no descarto estudiar catalán o valenciano, más que nada por motivos laborales (de oposiciones y tal). Ya me he bajado algunos manuales para mirarlos, pero todavía no me he puesto. Eso sí, no creo que sea muy difícil porque tengo familia en Barcelona y de peque veraneaba por ahí y se me quedaba mucho.

urpa
19-jul-2008, 17:51
Pues yo no descarto estudiar catalán o valenciano, más que nada por motivos laborales (de oposiciones y tal). Ya me he bajado algunos manuales para mirarlos, pero todavía no me he puesto. Eso sí, no creo que sea muy difícil porque tengo familia en Barcelona y de peque veraneaba por ahí y se me quedaba mucho.

Si necesitas ayuda ya sabes! Curras de profe o algo así?

urpa
19-jul-2008, 18:24
Por cierto, hablando de música. A alguien le mola la música irlandesa? Esta noche vamos a un concierto, ueeeeeeee!

aaaxxx
19-jul-2008, 23:26
a mi me gustan los pogues!!! y una vez los vi en dublín! :)

urpa
20-jul-2008, 17:29
Pues ayer el conci estuvo muy bien. Se llaman KILA, os los recomiendo si os mola la música de raíz tradicional.

Pitusa28
20-jul-2008, 22:10
Si necesitas ayuda ya sabes! Curras de profe o algo así?

Gracias, jeje, lo tendré en cuenta, para que me des clases online.
Siempre he currado de profe pero ahora me quiero meter en otros campos.

Jimena
21-jul-2008, 08:23
Uno de mis libros favoritos

El momento aquel q el profesor de la universidad encuentra aquella nota amenazante fue buenisimo

Su primer libro no molaba tanto, pero si llega a haber escrito más, pena q el escritor decidiese irse de este mundo

Y hace mucho q andan diciendo q van a sacar la peli, a ver...
El otro es la biblia de neon, no? ya me han dicho que es bastante malo, así que ni me he molestado en buscarlo. :rolleyes:
lo de la peli yo creo que es una leyenda urbana, porque llevan diciendo eso ya como 3 años! Se supone que Will Ferrel iba a ser Ignatius

http://www.cariboufoot.com/photos/mikes_photos/mugatu.jpg
http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1017.html?topic=7
Incluso mencionan a Drew Barrimore como miembro del reparto (tal vez la bailarina Darlene? aisss, quiero verla con su cacatúa en una pantalla grande, por dios! jajajajaajaajaaaaaa)

Que se pongan las pilas, que yo quiero verla :D

Belén_Sevilla
21-jul-2008, 11:23
Susanamaría, urpa27, gracias por los temas y grupos sugeridos. Yo me acabo de mudar y no tengo ordenador hasta el mes que viene. Asi que estoy navegando en casa de los padres de Oclok y no debo abusar mas de su paciencia :o Ire viendo los temas poquito a poco y el mes próximo os cuento.
¿Queris que os recomiende música de algun pais deterninado? Aunque si me lo poneis muy dificil, a lo mejor no se que deciros :D

urpa
21-jul-2008, 11:25
Pues Belén Sevilla si conoces grupos que estén bien de música berebere o del norte de Europa...:)

Oclock
21-jul-2008, 11:31
Salud
Acabo de quitar el sitio a Belén_Sevilla :cool: (ya os contestará ella con más grupos). Del Norte de Europa, una de las zonas del mundo que más me atraen, os recomiendo:

Värttinä: grupo "folkie" finlandés considerado los mejores embajadores de la música finesa. http://www.youtube.com/watch?v=l9ozxHOXf8I

silvimiau
21-jul-2008, 11:41
Aficiones...pues logicamente me encantan los animales,sobre todo los gatos que tengo 4,me gusta mucho leer,el cine sobre todo las comedias y las de terror,me gusta nadar,los coches,las motos,viajar siempre que puedo sobre todo a la playa donde haga calorcito ya que aqui en Leon calor poco,y tambien me paso horas sentada al pc y desde que descubri el foro aun mas,me encanta la musica sobre todo dance para bailar,pero escucho de toda clase,me encanta mago de oz, bueno y no se me ocurre mas.

Snickers
21-jul-2008, 11:41
El otro es la biblia de neon, no? ya me han dicho que es bastante malo, así que ni me he molestado en buscarlo. :rolleyes:
lo de la peli yo creo que es una leyenda urbana, porque llevan diciendo eso ya como 3 años! Se supone que Will Ferrel iba a ser Ignatius

http://www.cariboufoot.com/photos/mikes_photos/mugatu.jpg
http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1017.html?topic=7
Incluso mencionan a Drew Barrimore como miembro del reparto (tal vez la bailarina Darlene? aisss, quiero verla con su cacatúa en una pantalla grande, por dios! jajajajaajaajaaaaaa)

Que se pongan las pilas, que yo quiero verla :D

Sí, La biblia de Neón

Yo leí el libro de La Conjura de los Necios en el 85 u 86 y al de pocos años ya sonaba lo de la peli. Así q debe de ser una leyenda. Por aquel entonces era John Candy creo el elegido para hacer de Ignatius. Pero murió, claro

urpa
21-jul-2008, 11:41
Es muy bueno, ya lo había escuchado alguna vez. Gracias:)

Kike
21-jul-2008, 19:29
Yo soy un claro ejemplo de "aprendiz de todo, maestro de ná".

Así que para no aburriros con una larga lista de aficiones que voy empezando, dejando, retomando y así secula seculurom... os digo en que gasto mi tiempo libre últimamente:

-En tocar música: un amigo me dio un bajo en septiembre y desde entonces estoy enamorado de este instrumento. Viva el Funk y viva internet y los maravillosos libros de musica que te puedes sacar de ahí! También le doy bastante a la percusión, tengo un cajón y me voy a comprar una tinaja...

-En el maravilloso mundo del circo: hago algo de malabares con algun@s colegas, estoy dándole al monociclo (aunque no se me da muy bien y me canso muuucho) y de vez en cuando pruebo algo de acrobacias...

-En buscar frikadas por internet (de todo desde ciencia a religion a historia hasta frikadas puras y duras) y sobretodo cosas para reaprovechar otras cosas, o cosas del tipo "hazlo tu mismo" (jabones, "aparatos caseros", energías renovables, artesanía...)

Cuando me da escribo algo (siempre son más penas que alegrías, supongo que nos pasa a tod@s) o dibujo, pero lo tengo muy abandonao... leer libros que la peña me recomienda, salir con l@s amig@s... mira que no os quería cansar con parrafadas y ya me estoy enrollando...

Luzbel
01-ago-2008, 04:21
Bueno, en carretera no tengo problema en manejar una moto grande, es cuando paro, en un semáforo por ejemplo. Para poner un pie en el suelo, tengo que inclinar tanto la moto que no puedo con tanto peso. La moto que tengo, pesa 250 kilos y con el deposito lleno y las maletas, ni te cuento...
Si paro, y pongo mal el pié en el suelo, o hay el más mínimo desnivel y tengo que inclinar la moto, va al suelo irremediablemente. Para ponerla de pie, haría falta a unos cuantos... :rolleyes:
El mayor riesgo para nosotras es al salir o al parar. Incluso en parado, al salir del garaje o al quitar y poner el caballete. Hablo de una bwv1000 k100.
Es como un armario ropero de 3 puertas. :D
De 500 y 600 cc. llevo mejor, aunque me siguen faltando piernas :D
Las más faciles de llevar para mi son las tipo custom, con el centro de gravedad más bajo :rolleyes:

A ver si te acuerdas y pones la foto de tu chiquita ;)

:D Ráfagas, motera ;)

Juaaasss!!ya paso tanto tiempo,ando viniendo tan poco por el foro...

tendrias que verme manejando la Virago de mi primo jeje!!Pero es ciero,las custom son algo mas bajas y se llega mejor al suelo.
Ahora poneme una tipo calle y ya se me complica o las famosas motos ninja (que no maneje ni manejaria)y hasyta que me pueda bajar,me encuentran en la Antartida jaja!!

La que me regalaron es una motito bien chica,una tipo cub de esas que andan como plaga en mi pais.Pero con ese motorcito de solo 70 la desgraciada es un misilito (El diseño de estas motitos es bastabte aerodinamico)Mis amigos la bautizaron la traidora,en honor a Starscream,personaje del que soy fan desde chica,y tambien porque con esa pinta de mansita que tiene,La primera vez que me subi,sali en una rueda y no se aun como la domine.
Pero la adoro a mi negra (nada mas misterioso y seductor que una moto negra con las luz prendida en la oscuridad)y me gusta volver a tener una compañera tan linda,rapida y poco contaminante.Cuando tenga fotos (Todavia no le saco)las muestro.

zoraida
01-ago-2008, 05:35
Hola!
Igual os parece tonto este post pero mira, tengo curiosidad para saber las aficiones de la gente del foro.
Bueno empiezo por mi: me encanta leer, escribir, pasear, ir al cine o al teatro (aunque está caro y voy poquito), dibujar, ir a la montaña,ver circo (sin animales claro),etc
Me interesa el cine no comercial, los modos alternativos de vida, las lenguas minorizadas y el ecolingüísmo, el folklore y las tradiciones no crueles y muchas cosas más.

Y a vosotrxs?



hola buenas pues yo soy nueva aqui y nueva en el vegetarianismo
despues de 22 años siendo una canival por fien he avierto los ojos a la realidad

bueno tambien gracias a mi hermana q con 18 años q tiene hace unos mese q se hizo vejetariana

y aprovecho ahora para presentarme un poquito

pues mis aficiones son:
la musica me encanta mi casa casi nunca esta en silencio sobre todo con pachangona
que tambien me encanta bailar
salir de fiesta lo normal en mi edad aunque poquito que soy mama jeje
leer todo lo que cae en mis manos si me leo asta las revistas que te dan los testigos de jeova y eso que no me considero de ninguna religuion
trabajar tambien me gusta aunque suene raro pero me alluda a desconectar muchisimo de la rutina de la vida diaria gracias a mis compis de curro
las fiestas de prau como decimos en asturias
en veranito irme a la playita o algun merendero que en gijon tenemos muchos pasar el dia en el y cuando anochece puedes ver a los ciervos salir a comer
despues de ver videos o cosas sobre la crueldad en los animales siempre me cojo a koka mi hija peluda (mi perra) y salimos a pasear a correr y jugar me hace sentirme un poquito mejor por estar haciendola feliz
jugar con mi otra hija (esta que yo pari jeje) que en el fondo tambien yo soy una niña
:o
visitar a los animalinos de la protectora de aqui de gijon y llevarles cositas
aunque mi novio nunca me quiere llevar por que siempre acavo llorando como una magdalena
alternar en las sidrerias jeje
las pelis de miedo ya desde muy pequeña
los documentales de la 2 aunque aveces me quede dormida:D
y no me acuerdo de mas que ya escribi una buena parrafada con faltas de ortografia incluidas
que nunca fue ni sera mi fuerte

pd: necesito algun conseguito ya q acavo de despertar del engaño

Snickers
01-ago-2008, 12:19
Mucho ánimo Zoraida, no pierdas el entusiasmo

Belén_Sevilla
01-ago-2008, 13:27
Pues Belén Sevilla si conoces grupos que estén bien de música berebere o del norte de Europa...:)

Urpa27 a mí de música bereber me encanta un grupo sevillano de fusión, llamado Caravasar. Su primer cd, la Ruta de la Seda es una maravilla. Su 2 cd Alminares Mediterráneos también suena muy bien, aunque no lo escucho tanto, pero creo que ahora mismo es el único que se puede comprar, el otro lo descatalogaron, aunque por probar, yo que tú lo pedía, te encantará ;)
Del norte de Europa ¿a que países te refieres? De Islandia no hay música tradicional apenas, porque se llevó 200 años prohibida, si no me equivoco.


¡Bienvenida Zoraida! Verás que se consejos encuentras. Yo llevo 2 años viendo el foro, y aún no he terminado de leer temas antiguos.
Oclock y yo compartimos contigo el gusto por la sidra y las pelis de terror. No hay peli buena de terror que no hayamos visto si se ha traducido al castellano. Si quieres, dinos una ¡haz la prueba! (jolin, me paso un poco fardando, no me lo tengais en cuenta :D )

susanamaria
01-ago-2008, 13:59
Belén cuéntame eso de que en Islandia la música tradiiconal estaba prohibida ¿cómo, por qué, hasta cuando? Me intrigaste y eso que nunca me acuerdo de que existe un país llamado Islandia allá arribota del mapa.

zoraida
01-ago-2008, 14:07
¡Bienvenida Zoraida! Verás que se consejos encuentras. Yo llevo 2 años viendo el foro, y aún no he terminado de leer temas antiguos.
Oclock y yo compartimos contigo el gusto por la sidra y las pelis de terror. No hay peli buena de terror que no hayamos visto si se ha traducido al castellano. Si quieres, dinos una ¡haz la prueba! (jolin, me paso un poco fardando, no me lo tengais en cuenta :D )[/QUOTE]


pues si falta me hacen jeje que ando mas perdidilla con todo me estoy volviendo loca no paro de descubrir cosas nuevas pero me gusta

tengo dudas sobre casi todo ayer ni dormi llegue de currar a las tres de la mañana y me puse y cuando me di cuenta eras las 8 la mañana ya madre mia

y sobre lo de las pelis la verda que hace mucho que no veo ninguna q a mi novio no le gusta ese genero y ultimamente le estoy consintiendo mucho

mi saga fetiche aunque no es de terror es la de saw me se asta los dialogos pero es que me alucina como fueron capaces de pensar esa trama y te hace pensar un poquito en darle mas importancia a la vida

Belén_Sevilla
01-ago-2008, 14:10
Belén cuéntame eso de que en Islandia la música tradiiconal estaba prohibida ¿cómo, por qué, hasta cuando? Me intrigaste y eso que nunca me acuerdo de que existe un país llamado Islandia allá arribota del mapa.


No recuerdo bien la historia, pero ahora caigo en que no fué durante 200 años, sino durante 500, desde el renacimiento mas o menos.
Las autoridades (no se si políticas o religiosas o ambas) decidieron que la música no era buena para la gente, y prohibieron todo tipo de composición e interpretación musical salvo una danza tradicional específica.
Así, los islandeses se pasaron siglos y siglos sin escuchar música y por ello no han desarrollado una cultura musical propia. No tienen tradición musical y por eso mismo, la gente allí y los músicos en general son hoy en día muy modernos, abiertos a cualquier influencia y vanguardia. Curioso, ¿eh?

susanamaria
01-ago-2008, 14:34
leches, que pena me da que se pierdan esas cosas y más por fanatismo grrrr

susanamaria
01-ago-2008, 14:44
Pues me fuí a investigar sobre el tema de Islandia para enterarme más del asunto y no encuentro nada, excepto esta página donde habla de la música popular islandesa del año 1000, del 1500, del romanticismo... No dice nada de prohibiciones :confused:
http://enciclopedia.us.es/index.php/M%C3%BAsica_de_Islandia
Otras
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Icelandic_folk_music&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dmusica%2Bfolklorica%2B de%2Bislandia%26tq%3Dfolk%2Bmusic%2Bof%2BIceland%2 6sl%3Des%26tl%3Den

mama_Claudia
01-ago-2008, 15:17
Japaya!!!!...esas no son aficciones, tu eres una verdadera artista!!!!
Es bellisimo todo!!!...los colgantes, los anillos TODO!! Los zapatitos me encantaron!!!!....tienes un don....

Mis aficcones...convertirme en una verdadera estrella mientras limpio, super completa!!!..canto y bailo sin verguenza!!(alegria para los vecinos y mis niños...jajjaa)

Oclock
01-ago-2008, 15:35
mi saga fetiche aunque no es de terror es la de saw me se asta los dialogos pero es que me alucina como fueron capaces de pensar esa trama y te hace pensar un poquito en darle mas importancia a la vida

Es que las cuatro partes de "Saw" componen una de las mejores sagas del cine de terror contemporáneo. Por sadismo (hablamos de cine de horror eh), concepto de producción, banda sonora (sensacional el tema electrónico de Charlie Clouser), puesta en escena (cuidada al detalle en todas las entregas) y actuación (muy superior a la media), esas películas son un tesoro.

Pero mucho bajaría "Saw" en la lista si no fuera por la presencia en estas cintas del magistral Tobin Bell, desde ya uno de los más grandes villanos de la historia. Con lo brutal que es en los filmes, y el tio es veganito :) Daría algo por conocerle!

http://www.aolcdn.com/aolmovies/tobin-bell-433

Oclock
01-ago-2008, 15:41
Pues me fuí a investigar sobre el tema de Islandia para enterarme más del asunto y no encuentro nada

Esa historia de las prohibiciones me la contó una bailarina islandesa, Erna Gunnarsdóttir, a la que entrevisté hace dos años con motivo de una obra que representó en Sevilla. Preguntada por la gran modernidad que irradia casi todo lo que nos llega desde Islandia, esta mujer contó a los periodistas la historia de que en su país, durante muchos siglos, la música estuvo prohibida, motivo por el cual, decía, los islandeses a partir del siglo XX han sido especialmente permeables y buenos receptores de obras nuevas. En disciplinas como la danza, la música culta e incluso popular, el teatro o el cine -asumiendo lo modesto de su industria-, Islandia sólo produce novedades, y apenas si se puede rastrear la huella de creadores islandeses del pasado que desarrollaran su obra en aquel país. De todos modos, me gustaría corroborar, ahora que sale el tema, que lo que nos contó es verdad, porque, en efecto, no soy capaz de encontrar nada al respecto.

susanamaria
01-ago-2008, 16:16
Lo bueno sería hablar con otros islandeses y a ver que te contaban :)
Es que en algunas páginas que encontré hablan de la música popular, de los juglares, de las corales de iglesia, de la música del romanticismo...
A lo mejor la embajada de Islandia en España te aclara el asunto, sobre todo si les dices que eres periodista y estás investigando para un posible reportaje sobre su país ;)


((Yo he escuchado a asturianos en tv decir verdaderas gilipolleces sobre supuestas costumbres asturianas, así que como pa fiarnos. Recuerdo uno en aquel programa de "Con las manos en la masa" uno que enseñaba a hacer una fabada y decía que la faba es femenino en singular y masculino en plural, (les fabes), y me dieron ganas de meterme a la pantalla a llamarlo ¡burroooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! En asturiano el femenino plural termina en "es", por tanto la faba pasa a ser les fabes, cambia de número, pero no de género. Pero el tío lo dijo y seguro que quienes le escuchaban le creyeron.))