PDA

Ver la versión completa : Realidad de la experimentación animal



Looanne
07-oct-2006, 11:58
VERDADES SOBRE LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

-La vivisección ocurre siempre puertas adentro, lejos del alcance de la opinión pública.

-En los laboratorios, los animales son quemados, envenenados, privados de comida, reciben shocks elécricos, se vuelven adictos a drogas, deben soportar temperaturas extremas, se les administra sustancias radioactivas, habitan enjaulados y en plena oscuridad desde día en que nacen y se les inocula enfermedades como el SIDA, cáncer, diabetes, infecciones orales, úlcera de estómago, sífilis y herpes. Se les extirpan los ojos, sus columnas vertebrales son dañadas y se les rompen los huesos. En los experimentos militares, son gaseados, envenenados con cianuro y baleados.

-Se estima que entre 20 y 100 millones mueren cada año en los laboratorios americanos.

-No sólo se experimenta con perros, cobayas, hamsters, cerdos y primates. También se utilizan caballos, cabras, ardillas, ciervos, ballenas, delfines, lobos marinos, pinguinos, hienas, murciélagos, chinchillas, ranas, serpientes, lagartos y lobos, entre otros.

-La vivisección es una industria multi-billonaria, que conglomera una cantidad de elementos específicos como animales criados para experimentación, comidas especiales, drogas y jaulas.

-Estados Unidos es el país que más dinero gasta en experimentación y el que mayor número de experimentos lleva a cabo.

-Animales de compañía como perros y gatos han sido robados u obtenido de formas fraudulentas para ser vendidos a laboratorios. En algunas comunidades, a los refugios de animales, se les exige que "donen" animales para experimentación.

-La mayoría de los experimentos son catalogados como "investigación básica", osea, experimentación que surge a partir de la curiosidad de los científicos.

-La universidad de California es la institución que más dinero gasta en experimentación animal de todo el mundo. En sólo un año gastó alrededor de 250.000.000 dólares.

-En sólo un año, La Universidad de California, experimentó con 287. 491 animales, de los cuales 6.110 no recibieron anestesia.

-En muchos lugares, los roedores (90% de los animales con los que se experimenta), no están amparados por leyes "humanitarias". En muchos sitios el uso de anestesia no está regulado ni legislado.

-Por lo general, los experimentos con animales, terminan publicándose en alguna revista científica de bajo nivel, para ser archivados en las bibliotecas de los laboratorios.

-No se ha hallado la cura de ninguna enfermedad, mediante la vivisección, en este siglo.

-En los últimos 40 años, las muertes por cáncer han aumentado, a pesar de los billones de dólares y de animales utilizados por los laboratorios para encontrar una cura.

-Después de 10 años de grandes esfuerzos, todavía no se han encontrado modelos animales viables para estudiar el SIDA.

-El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) estima que el 70-80% de las enfermedades que matan a las personas, podrían prevenirse con estilo de vida y alimentación responsable.

-Muchas drogas que resultaron adecuadas en modelos animales, provocaron grandes daños en los humanos. Entre 1976 y 1985, más de la mitad de las drogas administradas a personas, luego de pasar los tests en modelos animales, provocaron hospitalización, discapacidad y muerte en varias personas.

Fuente: Animal Emancipation
Traducido por Facundo Moyano

PÁSALO!!!

DENÚNCIALO!!!

Las imágenes de estas páginas (y muchas más) son una "pequeña" muestra del horror. Si aún tienes dudas:

http://www.quetequieroverde.com/experimentacionanimal.htm (http://www.quetequieroverde.com/experimentacionanimal.htm)

http://www.novivisezione.org/mostra/index_en.htm (http://www.novivisezione.org/mostra/index_en.htm)

Tina
07-oct-2006, 12:27
Estoy de acuerdo contigo. Estoy en desacuerdo con la experimentacion animal , para probar un producto se lo echan en el ojo del anima, las formaceuticas que lo proeban en los animales. Tina

sujal
08-oct-2006, 16:01
El sacrificio de otros seres en beneficio de la humanidad. Sí claro! El sacrificio de otros seres para parchear males que, en gran parte, son consecuencia de la forma de vida que llevamos. El sacrificio de otros seres porque la prudencia es la gran ausente y necesitamos perpetuar el problema de fondo que nos obligaría a sacrificarnos un poquito a todos por el bien común.

Por favor ¿Dónde están las medidas de prevención? ¿Qué pasa?¿Acaso todos nuestros esfuerzos se dedican a la curación, a la investigación, a la imparable lucha contra nuevas y variadas formas de no vida?

Vamos hombre! Que no me chupo el dedo!:cool:

erfoud
09-oct-2006, 19:09
Lo que he leido sobre la la experimentación animal es para poner los pelos de punta. Y ya en el celebérrimo libro "Liberación animal" de Peter Singer se muestra cómo los propios torturadores admiten que casi nunca obtienen ninguna conclusión fiable!! El diagnóstico clásico es "Inconcluyente" con lo cual vienen nuevos fondos , nuevas pruebas y nuevas torturas. ¿Cabe algo más nauseabundo? Y todo se desarolla en la trastienda, lejos de la atención de la opinión pública, quien, dicho sea de paso, no parece mostrar el más mínimo interés sobre el tema. Cuando lo mencionas, la respuesta estándar es " si realizan tales experimentos, por algo sera...", dando así por bueno todo el horror perpetrado. Como reza una célebre frase: "para que triunfe el mal, sólo es necesario que la gente no haga nada" Se trata de un pasotismo desesperante, devorador del sentido de la piedad, de la ética, que acaba por destruir nuestra conciencia social. Al dar por bueno todo lo que sucede, nos autoanulamos, nos empobrecemos, nos convertimos en patéticos peleles.La responsabilidad directa será de los laboratorios y de las leyes que los amparan pero no se puede olvidar la responsabilidad por acción (compra de productos) y de omisión (mirar hacia el otro lado) de la mayoría de la población. Los aullidos procedentes de los laboratorios nos quedan demasiado lejanos. ¡Qué asco!

blancaflower
10-oct-2006, 07:47
Puffff, he visto las fotos...El perrito quemado, el mono...Pero que es esto?. Cada vez es más alucinante las atrocidades que se hacen, se han hecho y si nadie lo para, se seguirán haciendo. Me han impresionado de verdad.

Fitito
10-oct-2006, 22:47
Repugnante...gracias Loanne por poner esto, a veces me quedo sin esperanza en este tema. Me duele realmente que a diario se hagan barbaridades así. Y peor aún, de una forma tan estéril, porque esas investigaciones no llevan las más de las veces a nada.

Yo estudio psicología y me da auténtica verguenza ver hablar a profesores en principio respetables para mí sobre este tema tan fríamente, y comentando las técnicas que usan. Para ellos los animales son...como un instrumento, como un juguete al que le pinchas, luego lo matas, lo decapitas y ala.

A veces me siento impotente en este tema.
Pero no tengo que desanimarme, y espero que nadie del foro lo haga. Saludos para todos

apersefone
18-jul-2008, 23:22
Este post está bastante bien para mandarlo a mis contactos.
Uff, eso de que ni siquiera les ponen anestesia me ha dejado.. :(

Pitusa Gatz
19-jul-2008, 07:37
Yo es que no veo diferencia entre estos experimentos y estos científicos y los del Doctor Mengele y los nazis en los campos de concentración. Es el mismo tipo de sadismo cruel.

digoque
19-jul-2008, 08:27
de verdad que pone los pelos de punta... gracias por hacernos saber lo que como bien dices sucede de espaldas a la sociedad. Es horrible, innecesario, cruel, e inexplicable por su inutilidad.:mad:

lo he pasado a mis conocidos que todavía cierran los ojos

Ecomobisostrans
10-mar-2015, 22:58
Vecinos de Bellvitge denuncian la experimentación con perros en el Idibell
Política | 10/03/2015 - 10:17h

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 10 marzo (EFE) .- Un grupo de vecinos del barrio de Bellvitge de Hospitalet ha comenzado una campaña de recogida de firmas en contra de la investigación farmacéutica con perros.
La campaña se lleva a cabo en la plataforma virtual change.org, suma ya más de 16.000 firmas y se puso en marcha a raíz de los ladridos, aullidos y llantos que sienten los vecinos de la zona procedentes del recinto de la Universidad de Barcelona (UB ) en el campus de Bellvitge, donde están los perros.
Los animales que hay en este estable se utilizan para hacer investigación y experimentación farmacológica.
Ana Gutiérrez, la vecina que ha puesto en marcha la iniciativa, asegura que "aunque sea legal y se cumplan todos los requisitos tenemos derecho a decir que es una barbaridad y que estamos en contra".
Por su parte, desde el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (que gestiona el animalario) defienden que "cumple con todas las normativas españolas y europeas" y aseguran que los perros están en "buen estado".
El doctor en farmacologia, professor i investigador del campus de la UB de Bellvitge, Francisco Ciruela, ha explicat que "el que senten els veïns són els gossos que surten al pati al matí, que corren i juguen" i manté que "en cap cas i sota cap concepte hi ha maltractament animal".
Estos perros, de la raza Beagle, sirven para experimentar fármacos antes de que los tomen los humanos.
"En ningún caso hay maltrato ni modificación genética ni transmisión de enfermedades", asegura Ciruela, un extremo que sí se hace con peces o ratones.
El Idibell tiene actualmente dos estabularios: el del Campus de la UB en Bellvitge y el del Hospital Duran i Reynals, donde se experimenta con ratones y peces, fundamentalmente en temas relacionados con el cáncer.
La investigación con perros, según Ciruela representa un 0,01% de la actividad del centro de investigación, referente en España.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150310/54428872334/veins-de-bellvitge-denuncien-l-experimentacio-amb-gossos-a-l-idibell.html