PDA

Ver la versión completa : Postre de soja (V)



Lunae
10-ene-2006, 23:43
Este es el mejor postre (a mi parecer) de mi restaurante vegetariano favorito.

Para 2 personas

VEGETARIANOS / VEGANOS

Categoría: Postres


Ingredientes:

250ml de leche de soja
1 cucharita de las de café de té verde
1 cucharita de las de café de hierbabuena seca
Maizena según necesiteis
AguaPreparación:

Poneis la leche a calentar y justo antes de que comience a hervir le echais el té y la hierbabuena, lo dejais infusionar unos 4 o 5 minutos, lo colais( para quitarle las hojas de té y hierbabuena) y lo dejais en una taza.
Poneis un cacito por la mitad de agua a hervir y cuando esté hirviendo introducís en el la taza de leche de soja ya infusionada( el baño maría) y le vais añadiendo poco a poco maizena y removiendo continuamente hasta que veais que ya está espesito.

Entonces lo poneis en dos cuencos o tazas diferentes y a la nevera( para tomar fresquito al día siguiente) o al congelador ( para tenerlo listo en 3 o 4 horas).

Variación:

Para hacerlo más dulce si por ejemplo la leche de soja es al natural como granovita endulzar al gusto cuando se infusione.
Si quereis que la textura no sea tan cremosa y que se quede algo granizado, unas 5 o 6 horas al congelador y cada media horita ir removiendo.

Espero que os guste, a mí me encanta!!

gehena
02-nov-2007, 08:05
Hola Lunae!
Probé esta receta y el resultado fue bastante desastroso... :( El caso es que aunque le echase maizena, no había manera de espesar la leche y luego sabía demasiado a harina :( Algún consejo?