PDA

Ver la versión completa : Pasta primavera (V)



japaya
02-jul-2008, 17:44
Platos principales: pasta

Vegetarianos-Veganos

INGREDIENTES 4 personas.


350 de espaguetis/tallarines.
75g de margarina vegetal.
50g de avellanas tostadas.
2 dientes de ajo.
Un puñado generoso de hierbas aromáticas frescas (menta, albahaca, cebollino, perejil, cilantro...)
50g de almendras molidas.
15g de levadura de cerveza en copos.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
La ralladura de la piel de 1/2 limón.


Elaboración:

Cuece la pasta "al dente" y escúrrela reservando un poco del agua de la cocción.
Funde la margarina en una sartén y cuece en ella los ajos pelados y fileteados (en láminas muy finas) sin dejar que se frían.
Añade las hierbas aromáticas picadas , las avellanas troceadas , la piel rallada de 1/2 limón y las almendras molidas bien mezcladas con la levadura de cerveza en copos .
Salpimenta y deja cocer en al sartén unos segundos.
Añade un poquito de agua de la cocción de la pasta, mezcla bien, agrega la pasta cocida remueve , deja que se caliente unos segundos y sirve .
__________________


COMENTARIOS ADICIONALES

Buf!! Un montón! A ver, esta receta me la pasó Arrels, y hoy me apetecía hacerla, pero le he hecho bastantes cambios... no me molan mucho los trocitos de frutos secos, así que en vez de avellanas y almendras he utilizado leche en polvo de avellana y pasta de almendra, 3 cucharaditas de cada. En cuanto al limón, he utilizado el zumo de medio, porque como no era ecológico me daba rollo utilizar la cáscara (sí ya lo sé soy una paranoica ortoréxica, que le voy a hacer, jajajaja). De hierbas he utilizado perejil y albahaca, que no tenía otra cosa... y ya está. Arrels pensaba subirla un poco más personalizada, pero he pensado que estaría bien tener la version "oficial" y si eso comentar los cambios y listo ^^ ah por cierto he utilizado unos espaguetis picantes:cool:

Bueno, y aquí la foto, of course! de pinta ya sé que no es más que pasta con cosas verdes jejejeje pero de verdad que estaba riquísima!! me ha encantado la mezcla de sabores, es como un pesto suave y desde luego no tan aceitoso, y el toquecito del limón genial para el verano ^^

http://thumbs.subefotos.com/5689770867da1072aa36c6370d186249o.jpg (http://subefotos.com/ver/?5689770867da1072aa36c6370d186249o.jpg)

arrels
02-jul-2008, 17:57
jajaja está genial y me encanta que las improviseis y las hagais vuestras , no hay que tener miedo a cambiar los ingredientes y esto demuestra que la cocina vegana es casi tan ilimitada como lo sea la imaginación :p , gracias guapa
¿Donde compras espaguetis picantes , creo que no he visto nunca? :rolleyes: