PDA

Ver la versión completa : como se vive en la ciudad de palma de mallorca?



Sama
02-jul-2008, 17:34
hola a todos!vereis...hemos ido de vacaciones a portocolom,1 pueblecito costero de mallorca,hemos estado en casa de 1 amiga y muy bien...pero a mi ser vegetariana en 1 pueblo creo que me costaria mas porque estoy acostumbrada a barcelona :o que siempre encuentro de todo y cerca,pero la ciudad de palma me ha parecido bonita y sigue siendo ciudad que es lo que me gusta...alguien vive en palma?que tal se vive?y la gente?y para comprar cosas veganas y vegetarianas que tal esta?y para salir a comer ,hay sitios?en fin son muchas preguntas a la vez,pero he pensado en vosotros porque somos mas afines y si hay alguien que conozca bien el sitio para orientarnos.....gracias!!!;)

Oclock
02-jul-2008, 17:37
Vivirse se vivirá muy bien, la calidad de vida será alta, el mar al lado (aunque también lo tienes en Barcelona), menos contaminación y más tranquilidad aunque... imagino que tendrá también las desventajas de vivir en una isla: dificultad de transportes, escasa oferta cultural, acceso más limitado a cosas (ingeribles o no) que puedas necesitar, etc... En fin, yo nunca viviría en una isla, pero lo mismo Mallorca es un potosí y yo aquí, sin saberlo.

Aniel
02-jul-2008, 17:40
Yo voy mucho a Mallorca y vivo en Menorca y desde luego la tranquilidad de una isla es alucinante pero en palma tienes la ventaja de poder aislarte en pueblecitos o de ir a palma ciudad y alli tienes de todo. Yo si creoq ue encuentras de todo o casi todo en Palma.
Pero a ver si hay alguine que viva en la ciudad para contarte.

Lucia81
02-jul-2008, 19:14
Yo vivo en Palma.
Hay varios restaurantes vegetarianos de menú del día, que recuerde 4 o 5, y luego está el "solidario" (le llamamos así porque dona un porcentaje de sus beneficios a causas humanitárias) que abre también noches y findes. Los de menú de mediodía no dan a basto, siempre están a reventar tanto las mesas como el banco común.
Piensa que es una isla con mucho turismo y mucho residente extranjero, y en Suecia o Alemania la opción vegetariana está mucho más extendida, así que aquí se ofrecen sus productos, tienes dos Müllers en Palma con todo tipo de comida vegetariana, mucha de cultivo biológico a super buen precio. Hablo de zumos, panes, semillas de todo tipo, harinas variadas, preparados para hamburguesas vegetales, patés vegetales, pasta de soja, de espelta...
Luego en la Yerbabuena, tienes una oferta amplísima, desde librería, cosmética, comida en plan supermercado (todo vegano), comida para llevar, fruta y verdura biológica, cereales y legumbres a granel...eso sí, algo más caro.
Y otro supermercado naturista-vegetariano con comida para llevar que no recuerdo el nombre, en un lugar supercéntrico (Los Geranios).
Aparte de herbolarios y otras tiendecitas más pequeñas.

Obviamente no es Madrid ni Barcelona. Pero para nada es la oferta casi nula de muchas capitales de provincia peninsulares.

Tema transportes: Palma está muy bien comunicada por avión con la península y con las princeipales capitales europeas (es un aeropuerto importante). En 20 min estás en Barcelona. Y recordad que como residentes tenemos un 55% de descuento en los billetes de barco y avión. Así que facilmente vas y vienes a Madrid o Barcelona por 35-40 euros. Y no tardas más que los que se desplazan en tren, coche o bus.

antavian
02-jul-2008, 20:53
porque sois tan cerrados los isleños del interior?

Lucia81
02-jul-2008, 22:06
Palma no está en el interior. ;)

Las generalizaciones, además de no honrar a la verdad, a menudo denotan ignorancia.



¿Porque los catalanes son tacaños? ¿Y los andaluces vagos? ¿Y los vascos brutos? ¿Y los asturianos babayos? ¿Y los vegetarianos hippies?....lo dicho, Sandeces.

paulveg
02-jul-2008, 22:24
Palma no está en el interior. ;)

Las generalizaciones, además de no honrar a la verdad, a menudo denotan ignorancia.



¿Porque los catalanes son tacaños? ¿Y los andaluces vagos? ¿Y los vascos brutos? ¿Y los asturianos babayos? ¿Y los vegetarianos hippies?....lo dicho, Sandeces.

Ah, pero tu no eres de interior? entonces por q eres tan cerrado??;)
es broma, por supuesto, espero q se entienda. Q estoy contigo, tampoco entendi la preguntita...

y para contestarle a Sama, aparte de lo q ya ha dicho Siau, mi hermana estuvo viviendo en Palma por trabajo y hace seis meses la trasladaron a Canarias. A las palmas, precisamente jeje. y solo puedo decirte q suspira por volver a Palma de mallorca, entre otras cosas por eso, porq dice q como ciudad no echa de menos nada, ( y las palmas se le hace mas como un pueblo grande q como una ciudad)alli tenia de todo. A parte q le encanta la playa. Y sobre lo q decia oclock de la oferta cultural, ahora mismo no me acuerdo, pero recuerdo q ella hacia mucho turismo, iba a exposiciones y demas. No me preguntes donde, claro, yo si q no conozco la ciudad., pero parece q en eso tampoco estaba tan mal.

veganauta
03-jul-2008, 09:50
Hola Sama.
Pues yo soy "Palmípedo" de nacimiento y he vivido en Ciutat (es el nombre por el que se conoce a la capital de Mallorca en el resto de la isla) buena parte de mi vida, aunque ahora (provisionalmente) lo hago en un pueblo del interior más interior (si es que se puede llamar interior a estar a unos veinte minutos del mar)... uno de esos de la "Mallorca profunda":D
A propósito de tu pregunta, mi respuesta es que depende...depende sobre todo de la zona de Palma en la que residas (al menos para mi).
Por lo demás pues es una ciudad en todo el sentido de la palabra: oferta cultural continua y variada (aunque no esperes la misma que en Barna o Madrid), atascos en las horas punta (tampoco es la locura de Barna y Madrid), bastantes restaurantes vegetarianos (uno de ellos, recién abierto, cuasi-vegano), bastantes tiendas de comida biológica y hasta alguna cooperativa de consumidores bio (que está funcionando muy bien) etc. etc.
Lo que en mi opinión la desmarcaría del resto de ciudades, es que está en Mallorca, que es en si misma todo un microcosmos que condensa en un espacio no demasiado grande ni demasiado pequeño, un montón de rincones preciosos (tanto de mar como de montaña) a poco que te alejes de los circuitos turísticos típicos.
Eso sí toca apechugar con la invasión periódica de hordas de bárbaros venidos del norte, que con sus coches de alquiler, sus mapas y algunos hasta con ínfulas de descubridores del siglo XIX, nos agobian un poco (o un mucho) a los indígenas, colapsando las playas y caminos isleños, aunque afortunadamente la gran mayoría se suelen concentrar en los mismos lugares, que acaban convertidos en auténticos guetos turísticos.
En fin una ciudad más o menos razonable, en una isla que demasiada gente sabe paradisiaca.
No sé si te servirá de algo...
Un abrazo!

Sama
03-jul-2008, 10:45
pues muchas gracias atodos,y barrios para vivir?cual es el mejor?hay alguno "chunguito"?es que aqi en barna hay unos cuantos...

Lucia81
03-jul-2008, 11:22
Veganauta, el restaurante que acaban de abrir, ¿te refieres al Plaer Natural?
Yo vivo en la costa, pero en la Serra, en un pueblo con túnel ;)

Barrios: si no tienes coche (o tienes parking) en el casco antiguo se vive muy tranquilo, al ser peatonal es silencioso y puedes ir andando a todas partes, o en bus si vas algo más lejos. Hay bastanes aquileres bien de precio ahora por esa zona, se han rehabilitado muchos edificios. Y la verdad que de unos años a aquí, está precioso.
Un barrio con carácter, buena oferta gastronómica y de bares (no discotecas, bares pequeños) y todos los servicios, es Santa Catalina. Es casi un pueblo dentro de Palma, y tiene a mi juicio el mejor mercado de la ciudad (que me perdone el Olivar). Es un barrio muy agradable y pegado tanto al centro como al mar

Si prefieres más cerca del mar,con playa y eso yo me quedaría con Cala Estancia-Ciudad Jardín.

Barrio chungo-chungo no hay ninguno (quitando Son Banya, ejem), en todo caso Son Gotleu y la zona trasera de Polígono de Levante, pero su chunguez no está ni de lejos a la altura de los barrios chungos de Madrid o Barna.

A ver que opina Veganauta.