PDA

Ver la versión completa : Memoria y B12...¿tienen alguna relacción?



felkia
02-jul-2008, 12:20
pues eso...que de siempre tengo mala memoria...y ahora que voy a estudiar por la mañana en un sitio y por la tarde en otro, necesito poder asimilar demasiados datos y no puedo...le he dicho a mi madre si hay alguna forma de ejercitar la memoria y dice que la B12 (y todas las B) ayudan a la memoria...es eso cierto??? hay alguna forma para ejercitar la memoria???

AllanChef
02-jul-2008, 18:01
Ejercitar la memoria es algo que creo que tiene que ver con buena alimentación y buen sueño, pero si quieres mejorar tu atención toma un té de Gingko Biloba y por supuesto trata de tener la b12 en niveles buenos. No creo que comer un montón de nueces te ayude a prestar mas atención jejeje pero el gingko biloba si tiene estudios que despues de un tiempo de tomarlo si ayuda a mejorar la concentración, incluso tiene cierto efecto despues de tomarlo y es libre de cafeína por si eso te preocupa :)

felkia
02-jul-2008, 18:27
gracias por la respuesta, y donde puedo comprar ese té de Gingko Biloba??? es muy dificil de encontrar??? xq a mi me gusta mucho el té y de ese no sabia nada

japaya
02-jul-2008, 18:29
ey guapa! me suena que en el gaia puedan tenerlo, y si no seguro que lo puedes encargar;)

AllanChef
02-jul-2008, 20:09
Bueno acá lo venden hasta en las farmacias, y tambien lo hay en suplementos por si no te gusta el sabor pues sabe asi como a un poco de tierra y ramas de arboles jejeje

VeG
02-jul-2008, 20:36
Entiendo que la vitamina B12 es un elemento necesario para la constitución del tejido nervioso, así que seguramente tiene mucho que ver con todas las funciones dónde los nervios estén implicados, incluida la memoria.

AllanChef
02-jul-2008, 20:46
Esa B12 si da de que hablar en los foros eh??? :D

felkia
03-jul-2008, 11:31
bah...lo de la B12 es mas que nada por mi madre...que no hace mas de "molestar"...yo lo que quiero es mejorar la memoria...me voy a apuntar donde comprar el té ese que sino me olvido de comprarlo xDDD..graciassss^^

Nymeria
03-jul-2008, 11:37
gracias por la respuesta, y donde puedo comprar ese té de Gingko Biloba??? es muy dificil de encontrar??? xq a mi me gusta mucho el té y de ese no sabia nada

yo tomé Ginkgo para mejorar la memoria en épocas de estudio, en comprimidos, comprado en herbolario. No te se decir si noté algún efecto, para empezar tienes que tomarlo un tiempo largo y no esperar que de la noche a la mañana notes nada. Pero de todos modos yo no es que tuviera mala memoria, asi que igual por eso tampoco noté mucho

Nymeria
03-jul-2008, 11:40
ah! me dijeron que no puedes tomar ginkgo con otros productos que sean anticoagulantes por ejemplo Aspirina, se potencian. te copio:
En general, los ensayos controlados del ginkgo reportan pocos efectos secundarios y adecuada tolerancia similar con índices de complicaciones similares al placebo. Sin embargo, el uso del ginkgo con drogas que podrían causar hemorragias puede incrementar aún más este riesgo, basados en múltiples reportes de casos de sangrado espontáneo en pacientes que usan el ginkgo por sí solo, con warfarina (Coumadin®) o con aspirina. El reporte de un caso informa de un posible incremento en el riesgo de hemorragia con ticlodipina (Ticlid®) y ginkgo. Se incluyen dentro de las posibles drogas que pueden incrementar el riesgo de hemorragia, la aspirina, anticoagulantes ("adelgazantes de la sangre") como la warfarina (Coumadin®) o heparina, drogas antiplaquetas como clopidogrel (Plavix®), y drogas antiinflamatorias no esteroides como ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o naproxeno (Naprosyn®, Aleve®). Sin embargo, no todos los estudios están de acuerdo con la existencia de este riesgo y no está claro si un tipo particular de pacientes tiene mayor riesgo.

felkia
03-jul-2008, 12:56
de todas formas es muy raro que yo me "drogue"...jiji...casi nunca tomo pastillas para el dolor...me aguanto y ya está o me tomo un farmaton en plan placebo (a no ser que me duela demasido....un saldeva o un esfferalgan al mes cae casi siempre)

Veganofilo
04-jul-2008, 13:44
En mi época universitaria tomaba B-12 y taurina cuando estaba de exámenes, y lo notaba muchísimo a la hora de memorizar.

Malatesta
04-jul-2008, 14:29
Hace unas semanas que también empecé a tomar suplementos de B12, ya que empezaba a estar un poco cansado de estar siempre pendiente de productos enriquecidos con esta vitamina, y la verdad es que si que parece que he notado alguna mejoría con la memoria. Tampoco es para tirar cohetes, pero como mínimo me acuerdo de tomarme la pastillita cada semana. :D