PDA

Ver la versión completa : Entrevista breve a dos matarifes



vegta
06-oct-2006, 20:25
Una breve entrevista a dos matarifes del matadero de Leganés durante el encadenamiento de Igualdad Animal el pasado 4 de Octubre -Día Internacional de los Animales- en protesta contra el asesinato de animales.

http://www.igualdadanimal.org/multimedia/videos/matarifes

Yolanda
07-oct-2006, 10:35
Creo que lo han dejado muy claro. "Los animales han nacido para que el humano se los coma y de todas formas, los animales no sufren, no sienten nada.." Es contra este engaño que tenemos que luchar. Estas mismas palabras, me las decían mis tíos cuando iba de vacaciones, al pueblo de mi madre. Tendría unos 8 ocho años y todavía recuerdo cuando, con los ojos llenos de lágrimas, les preguntaba: "Entonces porque gritan e intentan escapar" No recuerdo haber recibido ninguna respuesta convincente...
Gracias por compartir el vídeo.
Un saludo.

Bastet
07-oct-2006, 13:15
Algunos animales humanos, muchos, tampoco sienten nada... ya me gustaría verlos en las mismas condiciones que estos pobres... ¿os acordáis de El planeta de los simios? yo la vi de pequeña y me quitó bastantes noches de sueño, últimamente me ha venido esta película muchas veces a la cabeza, ¿por qué será?
Besos

erfoud
07-oct-2006, 22:39
Clásica falacia la de "los cerdos han nacido para..." Curioso, pero cambiando la palabra cerdo por negros, mujeres, campesinos, etc y tenemos los mismos argumentos que se esgrimían para justificar todo tipo de abusos y atropellos. Bueno, siguiendo tal curioso determinismo, se puede decir que hay personas que quizás hayan nacido para decir tamañas estupideces, y muuuchos otros para tragárselas...
Muy acertado tu apunte del "planeta de los simios", Bastet. La peli tiene un mensaje que da mucho que pensar. En el mismo sentido, te recomiendo "La máquina del tiempo", en la que el protagonista llega a un futuro en el que los feisimos "Morlock" utilizan a los dóciles humanos como ganado, para jamárselos. Curiosamente, en la peli se presenta a los morlock como malos, malos, cuando hacen LO MISMO (bueno, mucho menos) que los humanos hacemos con los pobres seres que hemos esclavizado

sujal
08-oct-2006, 15:40
Hablando de películas! Estoy tragándome más películas de dibujos animados ahora que cuando era un canijo. ¡Esto convivir con un un pequeño dictador (Como los llama El Sr. Urra en su libro)!

Una pregunta de las que no necesitan contestación, pero ahí va;

¿Por qué co... los leones protagonistas buenos de películas como "El Rey León" o "Madagascar" dejan su dieta carnívora habitual? ¿Demasiada violencia cuando debería considerarse algo natural para un león y para un humano que come carne? ¿No debería abrirseles el apetito a los estos pequeños voraces cuando Simba se zampa a sus amiguetes Pumba y Timón? ¿Qué mejor prueba de amistad que servir de festín al Rey en vez de animarle a saborear sabrosos gusanos?

Vamos! que humanizando conductas animales parece que lo correcto es mostrar cierta tendencia hacia el vegetarianismo. Estos detalles son los que me animan no perder la fe en el ser humano, porque significan que esas tendencias están impresas en algún lugar de nuestro ser aunque luego queden apagadas por las circunstancias. Deberíamos hacer más caso a esos primeros impulsos que en personas íntegras se elevan por encima de lo supérfluo.

amerino
15-oct-2006, 14:13
Las personas que se dedican por oficio a matar animales no deben sentir empatía hacia ellos, es decir no se ponen en su lugar, porque si lo hicieran no serían capaces de hacer su trabajo...:mad:

vegta
21-oct-2006, 18:18
Yo me quedo con la frase de:
"matamos para toda la gente"..

Ecomobisostrans
01-mar-2016, 12:05
Una breve entrevista a dos matarifes del matadero de Leganés durante el encadenamiento de Igualdad Animal el pasado 4 de Octubre -Día Internacional de los Animales- en protesta contra el asesinato de animales.

http://www.igualdadanimal.org/multimedia/videos/matarifes

La dirección ha cambiado, ahora las entrevistas que hace Igualdad Animal estan recopiladas aqui: http://www.granjasdeesclavos.com/entrevistas