PDA

Ver la versión completa : Beber cerveza después de hacer ejercicio es beneficioso, segun expertos en nutricion



margaly
02-jul-2008, 07:35
Expertos en nutrición afirman que beber cerveza después de hacer ejercicio es beneficioso

Presentan en Segovia las conclusiones de una investigación con motivo de las Jornadas Ciclistas Parlamentarias

El doctor Manuel Castillo-Garzón, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, presentó ayer en Segovia su estudio sobre la idoneidad de la cerveza para la recuperación de metabolismo de los deportistas a los diputados y senadores que participan en las XIV Jornadas Ciclistas Parlamentarias, que llegaron a La Granja de San Ildefonso.
La ingesta de una cantidad moderada de cerveza tras realizar ejercicio puede ser beneficiosa porque favorece una rápida y efectiva rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares, según las conclusiones de la investigación desarrollada por el doctor Castillo-Garzón.
Por su contenido en carbohidratos (destacando las maltodextrinas), minerales y vitaminas, la cerveza favorece el mantenimiento de niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune.
Por otra parte, la investigación también ha concluido que el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua.
En esta misma línea se sitúan otros estudios ya existentes que indican que las maltodextrinas facilitan un vaciado gástrico ralentizado y una mayor absorción intestinal. Estas sustancias, contenidas de forma natural en la cerveza, corrigen la posibilidad de sufrir hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en plasma menos elevado y más extendido.
Por tanto, la cerveza por su composición (agua, cebada y lúpulo), las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico (entre 4 y 5 grados), tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa y favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. De ahí que el consumo moderado de cerveza, tanto en su variedad normal como sin alcohol, pueda incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas.

http://www.nortecastilla.es/20080701/segovia/expertos-nutricion-afirman-beber-20080701.html

perruja
02-jul-2008, 09:05
TOMAAAAAAAA!!!! ...qué lástima que no haya apostado con nadie esto!!... a mi me daba que la cerveza sin alcohol tenía que ser buena después del ejercicio, pero no por la maltodextrina, pensaba que sería por que tenía mucha vitamina B y aporta minerales que ayudan a la formación de hemoglobina, y te hidrata un montón.

¿Habeis probado a beberla después de una resaca? también va muy bien.... y para los que no hacen caca, también es muy buena.

margaly
02-jul-2008, 09:28
juaaaas, que fino :p

Kolovrat
02-jul-2008, 10:37
TOMAAAAAAAA!!!! ...qué lástima que no haya apostado con nadie esto!!... a mi me daba que la cerveza sin alcohol tenía que ser buena después del ejercicio, pero no por la maltodextrina, pensaba que sería por que tenía mucha vitamina B y aporta minerales que ayudan a la formación de hemoglobina, y te hidrata un montón.

¿Habeis probado a beberla después de una resaca? también va muy bien.... y para los que no hacen caca, también es muy buena.

para los que no hacen caca... jajajaja mira que habia formas de decirlo y eliges la más graciosa xd

AllanChef
02-jul-2008, 10:59
Jejeje! Ya veremos a los competidores con una sonrisa en el maratón! :D

aaaxxx
02-jul-2008, 11:07
jajaja, mi novio suele hacer carreras, y en muchos sitios sirven clara después de la carrera (cerveza con limón), porque se ve que es bueno. Hablando de caca... donde está perlman???

margaly
02-jul-2008, 11:16
http://img.photobucket.com/albums/v456/CalaveraNegra/rofl-1.gif

AllanChef
02-jul-2008, 17:58
Me imagino a un hombre en pantoncillos y con una sudadera llegando a casa con olor a cerveza y un tanto sucio.
La esposa pregunta: -¿Donde estuviste?-
El con una sonrisa estupida constesta: -Jugando al furbol *hip* con miz amigozzz *hip*
-¡Hueles a alcohol! ¡Estás borracho!-
-¡Que no *hip* mujer! ¡Que han sacao un *hip* estudio donde dice que *hip* la cerveza es buena *hip* para los deportistas! :D

marian
02-jul-2008, 20:23
JUAS muchos se acercarían más al gimnasio, seguroo

VeG
02-jul-2008, 21:06
Aquí está la página del curso de la univ de Granada donde participa ese doctor y también se trató sobre este tema:
http://feugr.ugr.es/pags/cursos/cursosOrganizaFEUGR/CervezaDeporteSalud.html

Fijaros en la sección "docentes". El primero en la lista es un tal Jacobo Olalla (Director General de Cerveceros de España). Este señor es el presentador y moderador del cursillo. Además hablará sobre "La promoción del deporte desde el sector cervecero".

No se, creo que esto tiene que ver más con promocionar las ventas de la cerveza que con un descubrimiento científico fiable...

Alguien ha visto dónde está publicado el estudio científico? o conoce qué método se ha seguido para realizar estos descubrimientos?

Castillo Garzón es el de la derecha en la foto. Observad el poster que hay detrás de los ponentes, parece hasta publicitario:
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2007052966cerveza.gif

Parece haber una conexión muy sorprendente en este país entre la industria cervecera y la medicina deportiva. Por ejemplo, uno de los sponsors de la conferencia FEMEDE 07 es el Centro de Información Cerveza y Salud. Mirad en la página 6 de este PDF quién patrocina la ponencia sobre actividad física y envejecimiento:
http://www.femede.es/documentos/programa_provisional_sevilla.pdf

AllanChef
02-jul-2008, 21:13
Nah yo soy de opinar que el cuerpo humano no está hecho ni para una sola gota de alcohol, por eso no bebo y trato de evitar los vinagres en los aderezos.

pretensado
30-jul-2008, 17:45
Yo si me he tomado buenas cervezas después de un ejercicio agotador. Sin embargo no pensaba que fuera "bueno" para el cuerpo.

Lulo
30-jul-2008, 18:43
Castillo Garzón es el de la derecha en la foto. Observad el poster que hay detrás de los ponentes, parece hasta publicitario:
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2007052966cerveza.gif

Parece haber una conexión muy sorprendente en este país entre la industria cervecera y la medicina deportiva. Por ejemplo, uno de los sponsors de la conferencia FEMEDE 07 es el Centro de Información Cerveza y Salud. Mirad en la página 6 de este PDF quién patrocina la ponencia sobre actividad física y envejecimiento:
http://www.femede.es/documentos/programa_provisional_sevilla.pdf

Esta patrocinado SEGURO.

Pero que despues de correr unos kilometros con esta calor la cerveza te sienta que te cagas (ya han dicho que va bien para eso) eso SEGURO también.

Bueno y lo de consumo moderado, cuando llegas exhausto y con sed, mínimo un par de latas para empatar.

Lulo
30-jul-2008, 18:49
Magarly, ¿de donde sacas estas joyas de noticias?, necesito soporte externo documentado para mis vicios y esto me va de perlas..:D :D , lo voy a pasar a unos cuantos compas de sufrimientos que tambien le van a sacar partido, era lo que buscabamos.
Ya te digo yo que no vamos a mirar mucho si tiene base cientifica o no, nos vale con que lo diga este señor.

aaaxxx
30-jul-2008, 19:01
jajajaaaaaaaaaaaaaaa

sujal
30-jul-2008, 19:42
Hey! ¿para cuándo un estudio similar con la sidra natural?

Tengo comprobado que es lo que mejor me quita la sed! Qué rica!:D

Lulo
30-jul-2008, 21:02
Hey! ¿para cuándo un estudio similar con la sidra natural?

Tengo comprobado que es lo que mejor me quita la sed! Qué rica!:D

eh eh eh! Sujal, no nos pongamos exquisitos.... a ver si nada mas acabar de correr nos vamos a tener que apretar un par de birras, un palmero de tinto de verano y unos culines de sidra, aunque bien pensao :rolleyes: .... ¡¡¡venga señores doctores!!!!, necesitamos un estudio de la sidra y otro del tinto de verano, YAAAA, no hace falta que pierdan mucho tiempo en experimentos, nos vale un documento colgao en internet.:D

frantxi
30-jul-2008, 21:32
Yo con la cerveza después del gimnasio no noto ninguna mejora ni nada nuevo que pueda sentir con una bebida isotonica...eso si, sabe mucho mejor, supongo que será de la sed que da todo eso :D

Anana
30-jul-2008, 21:39
la cerveza despues de entreno sienta de perlas, y sube tambien... jajajaja xDDD
hace mil que no lo hago, lo de salir de entreno e ir a tomar una cañita con los compis... que tiempos... ju