PDA

Ver la versión completa : Enervacion y energetizacion.



antavian
01-jul-2008, 23:15
Enervacion, es tomar cafe o te, esto intoxica el cuerpo que se defiende y nos despierta.


Energitazacion es tomar vitaminas o complementos y que estos al metabolizarte, te espabilen.


Que opinas de llevar vitaminas o complementos en el bolso?


Un abrazo infinito y solidario.

AllanChef
01-jul-2008, 23:44
Pues yo me enervo todas las mañanas y los medio días :D

Kolovrat
01-jul-2008, 23:59
Enervacion, es tomar cafe o te, esto intoxica el cuerpo que se defiende y nos despierta.

yo tomo té,no sabia que era tóxico.

AllanChef
02-jul-2008, 01:04
Bueno se considera la cafeína un toxico y es cierto pues hace que el cerebrño genere "algo" de más jejeje tambien hace tiempo leí que cuando dejas la cafeína tu cerebro sigue produciendo ese "algo" en exceso y debe volver a la normalidad, por eso algunos experimentan el dolor de cabeza. Tambien depende del té, un poco de cafeína no mata a nadie.
Que té tomas Kolovrat?

Snickers
02-jul-2008, 01:18
muy poca veces necesito el subidón de la cafeína, pero lo malo es q al de un rato me viene bajón

AllanChef
02-jul-2008, 02:53
Entonces intenta usar té verde. El efecto no es tan fuerte como el del café y te mantienes activo por mas tiempo pues la cafeina se libera en la sangre poco a poco ;)

Kolovrat
02-jul-2008, 05:39
Bueno se considera la cafeína un toxico y es cierto pues hace que el cerebrño genere "algo" de más jejeje tambien hace tiempo leí que cuando dejas la cafeína tu cerebro sigue produciendo ese "algo" en exceso y debe volver a la normalidad, por eso algunos experimentan el dolor de cabeza. Tambien depende del té, un poco de cafeína no mata a nadie.
Que té tomas Kolovrat?


tio!!!
acabo de dejar la pepsi y hoy iba a ir al medico porque tengo unos dolores de cabeza que no son normales...gracias a tu post ya estoy muchisimo mas tranquila...mil gracias!!de verdad:)


el té suelo tomarlo verde o uno que realmente no pone nada,podria ser..¿normal?los tomo para desayunar.

Nymeria
02-jul-2008, 07:40
Enervacion, es tomar cafe o te, esto intoxica el cuerpo que se defiende y nos despierta.


Energitazacion es tomar vitaminas o complementos y que estos al metabolizarte, te espabilen.


Que opinas de llevar vitaminas o complementos en el bolso?


Un abrazo infinito y solidario.

yo me enervo y energitizo a la vez :-P
De todos modos, el té es bastante axtioxidante, yo no lo pondría en el mismo cajón que el café, bueno por lo menos a mi me parece mejor.

y lo de llevar vitaminas en el bolso...pues estupendo, no?

gehena
03-jul-2008, 05:17
pues yo tengo algo que decir a favor del café ;)

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7328000/7328137.stm

Obviamente, nada en exceso es bueno. :)

Senyor_X
03-jul-2008, 07:18
Todo en exceso és toxico, hasta la vitamina C.

Los margenes de seguridad de la cafeina son realmente altos, pero, aunque a muchos les pese reconocer, es una droga como cualquier otra, con capacidad de formar hábito y con su síndrome de abstinencia.

El té, aproximadamente, contiene taza por taza un tercio de la cafeina que el café. Por otro lado, con el tueste del café se generan alquitranes y otros varios irritantes, mientras que con el té eso no sucede. Esto tiene implicación en la absorción de la cafeina (entre otros), en el café se absorve "a golpes", presentandose varios picos de concentración en sangre, mientras la del té se absorve mas progresivamente i el grafico de la concentración en sangre tiene una forma de campana de Gauss.

Toni
03-jul-2008, 08:40
Si hay algo que me alegra es que no soy como muchísimas de las personas con las que he convivido, que parece que no son personas hasta que no se toman un café. Lo tolero pero en cierto modo, me da un poco de pena porque es como un síntoma de dependencia hacia algo. Yo me levanto y ya estoy despierto, y así el resto del día. Además desde que soy vegano, me levanto sin esa pesadez que tenía antes :)

No soy partidario de tomar sustancias estilo café o té, si bien de vez en cuando tomo té, pero porque me gusta el sabor (a diferencia del café). Tampoco me gusta eso de los complementos vitamínicos, pese a tomar la B12. Confío lo suficiente (excepto para la B12) en mi alimentación como para pensar que no me falta de nada :) Espero que mis próximos análisis salgan tan bien, o incluso mejor, que los últimos :)

margaly
03-jul-2008, 08:56
Si hay algo que me alegra es que no soy como muchísimas de las personas con las que he convivido, que parece que no son personas hasta que no se toman un café. Lo tolero pero en cierto modo, me da un poco de pena porque es como un síntoma de dependencia hacia algo.

jejeje, yo soy una de esas... bueno peor, yo necesito 2 cafés para no parecer un zombie. :cool: ... Te doy toda la razon en que es penoso y me alegro que al menos nos toleres :D

Toni
03-jul-2008, 08:57
Nadie es perfecto. Yo tengo que tomar chocolate cada X tiempo porque soy adicto. Y si no lo hago, me pongo fatal...

margaly
03-jul-2008, 09:04
chocolaaaaateeeeeeeee http://img213.imageshack.us/img213/3917/drool4tj.gif

AllanChef
03-jul-2008, 10:44
tio!!!
acabo de dejar la pepsi y hoy iba a ir al medico porque tengo unos dolores de cabeza que no son normales...gracias a tu post ya estoy muchisimo mas tranquila...mil gracias!!de verdad:)


el té suelo tomarlo verde o uno que realmente no pone nada,podria ser..¿normal?los tomo para desayunar.

Muy buena tu decisión de dejar la pepsi, en estos días tuve la oportunidad de participar en un "experimento" con la pepsi y te diré que los resultados no fueron nada agradables.

Nymeria
03-jul-2008, 10:54
Muy buena tu decisión de dejar la pepsi, en estos días tuve la oportunidad de participar en un "experimento" con la pepsi y te diré que los resultados no fueron nada agradables.

cuenta, cuenta!!! ;)
que experimento?

AllanChef
03-jul-2008, 11:02
Jajajaja, nada cientifico pero si me sorprendieron los resultados. Pues le hice un hoyo a un envase de pepsi de dos litros y la cosa comenzó a salir a chorros, con eso rocié el interior de un automovil.

Día 1. Olor fuerte a gas y azucar.

Dia 2. Olor fuerte a gas, el olor a azucar había casi desaparecido.

Dia 3. Olor a calcetines sucios...pero realmente sucios!!!!

Dia 4. Mas olor a calcetines y algo putrido.

Dia 5. Olor a heces de gato (Los que tienen gatos saben a que me refiero.)

Día 6. El olor comenzó a remitir.

Así es como se pone tu interior cuando tomas pepsi :p

Nymeria
03-jul-2008, 11:13
Jajajaja, nada cientifico pero si me sorprendieron los resultados. Pues le hice un hoyo a un envase de pepsi de dos litros y la cosa comenzó a salir a chorros, con eso rocié el interior de un automovil.

Día 1. Olor fuerte a gas y azucar.

Dia 2. Olor fuerte a gas, el olor a azucar había casi desaparecido.

Dia 3. Olor a calcetines sucios...pero realmente sucios!!!!

Dia 4. Mas olor a calcetines y algo putrido.

Dia 5. Olor a heces de gato (Los que tienen gatos saben a que me refiero.)

Día 6. El olor comenzó a remitir.

Así es como se pone tu interior cuando tomas pepsi :p

:D :D muy bueno, y luego cómo limpiaste el coche?, jeje
no me extraña nada pues en mi casa se usa para desatascar tuberías (y funciona)

AllanChef
03-jul-2008, 11:22
Afortunadamente el olor remitió por si mismo, pero yo hice el experimento y mi madre terminó limpiando el desastre :D Aunque podríamos decir que todo el asunto fue mas idea suya que mía :p

AllanChef
03-jul-2008, 11:29
tio!!!
acabo de dejar la pepsi y hoy iba a ir al medico porque tengo unos dolores de cabeza que no son normales...gracias a tu post ya estoy muchisimo mas tranquila...mil gracias!!de verdad:)


el té suelo tomarlo verde o uno que realmente no pone nada,podria ser..¿normal?los tomo para desayunar.

Oye pero si de verdad te duele deberías ver a un medico. Quizás sea otra cosa. :)