PDA

Ver la versión completa : Tengo una invasion de caracoles y babosas



antavian
01-jul-2008, 00:33
parecera demasiada coincidencia, pero es cierto, iba tras los topos y me encuentro de noche, un monton de caracoles y babosas...


Gracias mil, por la ayuda

veganauta
01-jul-2008, 01:39
Hola Antavian.

Al respecto de los caracoles alguna vez he oído que va bien poner ceniza alrededor de las plantas, pero creo que hay que estar reponiendo cada poco, porque si se moja no sirve.

Otra táctica es poner tablones de madera, plásticos o lo que sea, que les pueda servir de sombra y refugio durante el día, cerca de las plantas a proteger, así se concentran allí y puedes desalojarlos sin violencia a otro campo sin cultivar o bosque.

De momento no recuerdo más.

Saludos

blueberry
01-jul-2008, 05:38
Como alternativa a la ceniza también serviría un cerco de sal.
Como repelente se utiliza purín de ruibarbo o helecho macho.
Hay que mantener lo máximo posible el huerto y sus aledaños limpios de hierbas y paja.

veganauta
01-jul-2008, 16:46
Como alternativa a la ceniza también serviría un cerco de sal.

Anda blueberry no sabía eso de la sal, ¿y eso de echar sal a la tierra no fastidia a las plantas?
Saludos!

Niebla
01-jul-2008, 16:51
Hay un abono en polvo, utilizado en agricultura, que es repelente de babosas y caracoles, pero no recuerdo el nombre...

FLORBELA
01-jul-2008, 16:58
Como alternativa a la ceniza también serviría un cerco de sal.
Como repelente se utiliza purín de ruibarbo o helecho macho.
Hay que mantener lo máximo posible el huerto y sus aledaños limpios de hierbas y paja.
Creo q la sal mata a los caracoles. Al menos mi abuela la utilizaba para eliminarlas.:confused:

blueberry
01-jul-2008, 17:06
Anda blueberry no sabía eso de la sal, ¿y eso de echar sal a la tierra no fastidia a las plantas?
Bueno, yo sólo lo probé este año, cuando escampó. Dejé un reguero de sal estrechito en todo el perímetro del huerto. Con dos paquetes de kilo tuve suficiente (el huertecico tiene unos 60m2). Creo que ha parado bastante el ataque.
Hasta entonces no pude probarlo porque no paraba de llover. En esta situación poco puede hacerse porque el agua se lo lleva todo (purines, sal, ceniza…). El remedio de la sal no me gusta mucho porque a la larga podría estropear la tierra pero fue la última opción después de probarlo todo. Los caracoles y las babosas se me estaban merendando literalmente el huerto! Nunca había visto nada igual. Había caracoles a punta pala! No podía evitar pisar alguno de vez en cuando. Sólo con decirte que no paró de llover en cuarenta días. El diluvio, mismamente!

amanda
09-jul-2008, 17:28
Si tienes posibilidad de meter patos ,les encantan los caracoles! y de paso te abonan el huerto.

Snickers
09-jul-2008, 17:43
no es x moler Antavian, pero los bichos han invadido "tus" plantas.

Y pasa q desconocen el tema de la propiedad

Supongo q necesitan también comer.

¿Y compartir una zona de lo q plantas con ellos?

japaya
09-jul-2008, 17:45
jaja qué bueno! y cómo haces para delimitar la zona caracolil??

Snickers
09-jul-2008, 17:52
pues es la zona de donde no les echas. O la zona a lo q no echas algo par q ellos se vayan.

japaya
09-jul-2008, 18:29
no sé yo si eso funcionaría, pero valdría la pena intentarlo jeje

blueberry
09-jul-2008, 22:24
Creo q la sal mata a los caracoles. Al menos mi abuela la utilizaba para eliminarlas.
Bueno, la idea es que ellos no se acercarán a la línea de sal porque saben que les hará daño. No pasarán por ahí y se irán a otro sitio.
Con la ceniza, idem de idem.

Si tienes posibilidad de meter patos ,les encantan los caracoles! y de paso te abonan el huerto.
Ya veremos que cara pone mi vecino, el del corral, cuando le pida prestado un pato.

Préssec
10-jul-2008, 09:00
en casa tenemos un patio muy pequeño (aunque viviendo en Barcelona es algo muuuuuuuuy grande). Cuando cuando vinimos a vivir habia plaga de caracolas y de babosas, no podiamos salir sin matar alguna (de noche no se ven y... pobres) la solución fue rehubicarlas en la montaña en lugares con depredadores (para no provocar una invasión) pues los repelentes no nos sirven (¿a dónde irian?).


1896