PDA

Ver la versión completa : En el huerto tengo topos, que hago?



antavian
30-jun-2008, 14:28
Pues, eso que ideas teneis, la rejilla metalica, por ejemplo.

AllanChef
30-jun-2008, 14:36
Uy que bueno :D :D :D como me gustan los topos! :D
No hay manera de dejarlos sin hacerles daño?
Si tienes topos probablemente tengas larvas, de esas que se convierten en coleopteros. Si te deshaces de las larvas eventualmente se irán... pero eso supondría eliminar las larvas.

Gharam
30-jun-2008, 14:36
Hola antavian.
El año pasado a mi padre le ocurrió lo mismo hasta que plantó,alrededor del huerto, varias semillas de ricino. Tienen un crecimiento rapidísimo, son muy bonitas y los topos ni se acercan.

Este año ha vuelto a repetir el proceso y no tiene problemas con ellos.
1852

En 2 meses tendrás una buena planta, y en el curso del verano puede llegar a los 3 mts.

Espero que te sirva

Aintzane
30-jun-2008, 15:01
¡Qué bonita planta! :)

He visto alguna vez marcas de que tengo topos, pero no hacen mucho daño a la huerta. De momento al menos...
Pero me encanta la planta, voy a ver si consigo esas semillas. Aunque imagino que ya es demasiado tarde para plantarlas, ¿no?

Gharam
30-jun-2008, 15:31
Aintzane, yo el verano pasado las planté en macetas cuando ví las de mis padres. Debía ser por esta época, y salieron sin problema. Cada día podías ver cómo crecían. Son preciosas realmente, con fuerte tallo rojo intenso y hojas verdes con nervios rojos.

Cuando entró el invierno empezaron a estropearse y las quité. Cuanto más sol reciban más rápidamente crecerán. Lástima que no vivamos cerca para regalaros semillas! :(

margaly
30-jun-2008, 15:52
se pueden enviar en sobres como cartas ;)

Aintzane
01-jul-2008, 15:31
Aintzane, yo el verano pasado las planté en macetas cuando ví las de mis padres. Debía ser por esta época, y salieron sin problema. Cada día podías ver cómo crecían. Son preciosas realmente, con fuerte tallo rojo intenso y hojas verdes con nervios rojos.

Cuando entró el invierno empezaron a estropearse y las quité. Cuanto más sol reciban más rápidamente crecerán. Lástima que no vivamos cerca para regalaros semillas! :(

Casi se me escapa este post, gracias Gharam. ;)
Voy a intentar conseguir semillas, conozco una tienda que tiene de todo para la huerta, seguro que tienen. Y si no, como dice Margaly, en sobre con sello :p
:eek: qué cara tengo :eek: :D

Gharam
01-jul-2008, 17:08
Aintzane, estaré encantada de mandaros las semillas en cuanto confirme con mi padre si le han sobrado este año.

Espero que el tamaño no sea un problema para enviarlas en correo ordinario.

Advertencia: NO masticar las semillas. SON VENENOSAS. Bueno, encontrareis toda la info en la red, pero esta planta tiene tantas propiedades positivas como negativas si no se emplea bien. (Claro que, ya serían ganas masticar las semillas!)

blueberry
01-jul-2008, 17:17
Bueno, en mi huerto no hay topos y juraría que es por los gatos que siempre andan por ahí. Me parece que los topos y los gatos no se llevan muy bien…

Aintzane
02-jul-2008, 10:45
Aintzane, estaré encantada de mandaros las semillas en cuanto confirme con mi padre si le han sobrado este año.

Espero que el tamaño no sea un problema para enviarlas en correo ordinario.

Advertencia: NO masticar las semillas. SON VENENOSAS. Bueno, encontrareis toda la info en la red, pero esta planta tiene tantas propiedades positivas como negativas si no se emplea bien. (Claro que, ya serían ganas masticar las semillas!)

Gracias Gharam ;)
La verdad es que con saber que existen, no creo que me cueste mucho conseguirlas. De todos modos, este año estoy muy vaga y tengo la huerta muy descuidada. Ha llovido tanto en primavera que tendría que empezar casi de cero a replantar. Y no estoy muy animada, luego me arrepentiré... :rolleyes:

Quizás el año que viene me anime. Pero me encanta saber de esta planta. Muchisimoooo ;)

aaaxxx
02-jul-2008, 11:10
jajaja, yo tmb quiero toposss, me encantannnn

Kolovrat
02-jul-2008, 11:20
Bueno, en mi huerto no hay topos y juraría que es por los gatos que siempre andan por ahí. Me parece que los topos y los gatos no se llevan muy bien…


si el resto de gatos son como mi peque,seguro que se llevan mal con los topos...con los topos y con todo ser de 4 patas que no sea él :D