PDA

Ver la versión completa : Alguien me explica lo del karma?



urpa
30-jun-2008, 09:46
Hola nenitxs! En este foro he visto que a veces nombráis el tema karma y yo no me entero mucho. Si alguien me lo explica le estaré muy agradecida.:)
Muaaaaaaaaaaaaks!

Kolovrat
30-jun-2008, 09:51
Ufff a verrr jejeje
Es algo de las religiones orientales,budismo,hinduismo...
El karma es un devolver lo que haces..
es como la venganza de la vida,que todo lo malo que piensas o haces se te devuelve así como lo bueno,entraria también el tema de la reencarnación,ya que se supone que una vida no es suficiente para ello...
esque soy malisima explicandome!!
a ver si encuentro un buen enlace y pongo

extrema__pobreza
30-jun-2008, 09:52
si más o menos es eso y o no te lo sabria explicar mejorxD yo no creo en el karma no me parece que muchas personas tengan lo que se merecen tanto para mal como para bien

Kolovrat
30-jun-2008, 09:53
http://www.anael.org/karma/index.htm


te pongo este,que no he encontrado muchos que merezcan la pena.

Kolovrat
30-jun-2008, 09:55
http://www.sitiohispano.com/amorykarma.htm

este enlace me parece interesante,asique si te aburres,ya sabes :P

urpa
30-jun-2008, 09:57
Gracias lokas! Es que también pienso que hay gente que hace malas acciones y no le pasa nada malo. O gente que es buena gente y le pasan cosas malas.

Nymeria
30-jun-2008, 09:59
Explicación simplista:

Karma literalmente significa acción, pero, en su uso coloquial, el Karma de una persona es el cúmulo
de condicionamientos y circunstancias que pesan sobre él, (ya sean buenos o malos) como premio o
castigo por las acciones que realizó en su reencarnación anterior.

Repito, es muy simplista.

Kolovrat
30-jun-2008, 10:02
exacto,por eso es la explicacion de que a gente "buena" le pasen cosas malas.

urpa
30-jun-2008, 10:02
Gracias Nymeria! Por cierto, muy chula la ninfa de tu avatar. La has dibujado tú?

Nymeria
30-jun-2008, 10:03
Gracias lokas! Es que también pienso que hay gente que hace malas acciones y no le pasa nada malo. O gente que es buena gente y le pasan cosas malas.

según el hinduismo, en tu reencarnación actual, que puede que no seas "malo", tienes el karma acumulado de otras reencarnaciones, lo que explicaría pq te pueden pasar cosas malas sin ser mala gente, o pq a mala gente le pasan cosas buenas. Según ellos, tus acciones en esta vida pueden limpiar tu karma de modo que en otra reencarnación seas más perfecto, lo que ellos identifican con estar más cerca de Dios, tal y como le concibas.

urpa
30-jun-2008, 10:05
Vosotrxs creéis en esto?

VeG
30-jun-2008, 10:11
Como todo en la religión o lo crees o no lo crees. Aunque supongo que a la gente le será útil poder justificar lo que le pasa en base a esta explicación, al menos no se quedan pasandolo mal eternamente pensando "qué hecho yo para merecer esto?", sino "algo habré hecho!". Le da un sentido ficticio de justicia universal donde a veces no parece que la hubiera.

Toni
30-jun-2008, 10:14
Ya sabeis, a hacer lo que queremos que nos hagan a nosotros, y viceversa ;)

urpa
30-jun-2008, 10:15
Ya sabeis, a hacer lo que queremos que nos hagan a nosotros, y viceversa ;)
Ojalá todo el mundo pensara así!:)

Nymeria
30-jun-2008, 10:17
pues hombre, puestos a comparar, es más coherente que pensar que vives una vez y vas directo al cielo o al infierno segun lo que hayas hecho. Parece razonable que la justicia, de algún modo, te la impartas tu mismo, en el sentido de que tarde o temprano tendrás lo que has dado.

O al menos es una idea muy consoladora...

Jimena
30-jun-2008, 10:18
Yo no lo definiria así, aunque definiciones hay tantas como personas, jeje. No es un tema facil de debatir en un foro, donde la frialdad de la pantalla no motiva demasiado. A ver que podemos hacer :rolleyes:

No definiría el karma como un "premio" o "castigo" a nuestros actos.
Cuando hacemos algo a nivel fisico (pongamos por ejemplo la acupuntura) se mueven muchas cosas de las que no solemos ser conscientes. Para mi hay 3 niveles, físico, psiquico y espiritual. Haces un acto físico (una agujita de nada), que afecta a tu psique (ayudándote con la ansiedad, por ejemplo) y llega a un tercer nivel, el espiritual. Para mi este plano es el que nos conecta con el cosmos, o con el todo. Es la energía universal. Cuando la energía que movemos con el acto fisico llega a este tercer nivel creamos una "corriente" que nos puede llevar a un cambio del que no somos conscientes. La gente con acupuntura se cura, con el tiempo. Esto es porque el acto físico ha terminado repercutiendo en la energía que creaba su enfermedad. Creo que podemos llegar a este tercer nivel con nuestros actos y pensamientos (la ley de la acción-reacción). No es un proceso rápido del que podamos ser conscientes, por lo menos la mayoria.

Cuando cometes un mal acto, a nivel físico o psíquico, estás llegando a este tercer nivel y creandote karma. Esa corriente que creas con tus actos te afectará en un futuro, ya que de la misma forma que podemos llegar del plano fisico al espiritual puede ser al revés, que esas corrientes que creas lleguen un dia a tu plano físico (una enfermedad, robos, peleas...).

El karma se hereda y se arrastra. Una familia está muy conectada a nivel espiritual, ya que las almas se juntan siempre por algún motivo (algo que aprender, o evolucionar), por lo que un abuelo que era banquero y manejaba mucho dinero ajeno puede transmitir a un hijo, nieto, bisnieto (y hasta el infinito) un problema con el dinero. Y estoy mentando el caso de mi novio.

En fin, no quería soltar el rollo. Y me dejo cosas en el tintero, es un tema extenso y a mi parecer imposible de debatir asi :rolleyes:

Nymeria
30-jun-2008, 10:20
Gracias Nymeria! Por cierto, muy chula la ninfa de tu avatar. La has dibujado tú?

No, ya me gustaría a mi, yo dibujo, pero bastante peor :D
la he tomado prestada de una página donde hay muchas fotos de hadas, duendes, elfos y cía.

VeG
30-jun-2008, 10:22
Los matemáticos hoy día plantean que todo está hecho de cuerdas y sus vibraciones. Podría intuirse que una vibración podría transmitirse y volver al punto de orígen.

También plantean que hay universos paralelos que no podemos percibir con nuestros sentidos, el hecho de que no podamos ver ciertas cosas no significa que debamos negar su existencia.

urpa
30-jun-2008, 10:23
Qué página es? Me encantas des de siempre los elementales!:)

Ah, gracias a todxs por las explicaciones!

Nymeria
30-jun-2008, 10:27
Yo no lo definiria así, aunque definiciones hay tantas como personas, jeje. No es un tema facil de debatir en un foro, donde la frialdad de la pantalla no motiva demasiado. A ver que podemos hacer :rolleyes:

No definiría el karma como un "premio" o "castigo" a nuestros actos.
Cuando hacemos algo a nivel fisico (pongamos por ejemplo la acupuntura) se mueven muchas cosas de las que no solemos ser conscientes. Para mi hay 3 niveles, físico, psiquico y espiritual. Haces un acto físico (una agujita de nada), que afecta a tu psique (ayudándote con la ansiedad, por ejemplo) y llega a un tercer nivel, el espiritual. Para mi este plano es el que nos conecta con el cosmos, o con el todo. Es la energía universal. Cuando la energía que movemos con el acto fisico llega a este tercer nivel creamos una "corriente" que nos puede llevar a un cambio del que no somos conscientes. La gente con acupuntura se cura, con el tiempo. Esto es porque el acto físico ha terminado repercutiendo en la energía que creaba su enfermedad. Creo que podemos llegar a este tercer nivel con nuestros actos y pensamientos (la ley de la acción-reacción). No es un proceso rápido del que podamos ser conscientes, por lo menos la mayoria.

Cuando cometes un mal acto, a nivel físico o psíquico, estás llegando a este tercer nivel y creandote karma. Esa corriente que creas con tus actos te afectará en un futuro, ya que de la misma forma que podemos llegar del plano fisico al espiritual puede ser al revés, que esas corrientes que creas lleguen un dia a tu plano físico (una enfermedad, robos, peleas...).

El karma se hereda y se arrastra. Una familia está muy conectada a nivel espiritual, ya que las almas se juntan siempre por algún motivo (algo que aprender, o evolucionar), por lo que un abuelo que era banquero y manejaba mucho dinero ajeno puede transmitir a un hijo, nieto, bisnieto (y hasta el infinito) un problema con el dinero. Y estoy mentando el caso de mi novio.

En fin, no quería soltar el rollo. Y me dejo cosas en el tintero, es un tema extenso y a mi parecer imposible de debatir asi :rolleyes:

si, efectivamente es complejo y dificil de explicar en pocas palabras. Pero me ha gustado mucho tu explicación.
Un apunte más: lo "contrario" de karma es dharma, que es el cumplimiento del deber de un modo totalmente desinteresado. Es también traducido
por: rectitud, justicia, recto discernimiento, camino del bien.

Nymeria
30-jun-2008, 10:28
Los matemáticos hoy día plantean que todo está hecho de cuerdas y sus vibraciones. Podría intuirse que una vibración podría transmitirse y volver al punto de orígen.

También plantean que hay universos paralelos que no podemos percibir con nuestros sentidos, el hecho de que no podamos ver ciertas cosas no significa que debamos negar su existencia.

eres matemátic@?

AllanChef
30-jun-2008, 10:29
Buenas tardes :)
A ver respondiendo a lo del Karma.
Según el sistema de religión Hindú (Que no tiene nada que envidiarle al Judeo-Cristiano), el Karma se refiere a dos cosas.
La primera manera de entender Karma es la siguiente: Según las antiguas tradiciones vedicas, el cuerpo tiene varios niveles por decirlo así, exite un cuerpo fisico, un cuerpo emocional y uno astral. Cuando mueres el cuerpo emocional desaparece al igual (obvio) que el cuerpo fisico, pero el astral permanece. Este cuerpo según la tradición carga con algo que se llama Karma de vidas pasadas o acciones, ya sean buenas o malas. Esto simplemente era un sistema que los viejos sacerdotes o como se les llama en India; Brahmanes, usaban para infundir miedo en las personas, tu te preguntarás: ¿Por que? Por el simple hecho de que sostenían que: Si tenias buen Karma entonces nacias en una familia d Brahmanes, y si tenias mal Karma, nacías en familia de esclavos. Si eras un esclavo y hacias el bien entonces cada vez que renacieras ibas a ir escalando a través de las castas hasta llegar a ser Brahman. Esto por supuesto es absolutamente ridiculo, aunque en India aun hoy en día se mantiene la tradición de las castas.
Lo que se piensa hoy en día de este primer Karma no es que te sigue como los pecados que pesan sobre el alma desde el punto de vista cristiano. Si crees en la reencarnación entonces es por que crees que tu escencia no se destruye, por ende podríamos explicar el karma como pequeñas fluctuaciones de energía en tu cuerpo astral que quedaron sin resolver o que aun necesitan trabajo de tus miles de miles de vidas pasadas.

El segundo concepto de Karma: Karma es simplemente una ley, no es ni positiva ni negtiva, es como la ley de la gravedad, puede parecerte excelente cuando se cae un fruto y puede parecerte horrible cuando se te cae un plato de vidrio. Así es el karma, simplemente se encarga de que se cumplan las equivalencias de energía en el universo, por ejemplo: Yo decido comer cereales por que sé que me caerán bien, entonces a mi estomago lo acompañará una sensación de bienestar el resto del día. Ahora yo puedo decidir tambien comer cacahuetes que sé que me caerán mal, y si los como estaré todo el día con dolores estomacales. Esto es karma, acción y reacción siempre con una elección de por medio.
Tu me dirás: "Pero el karma puede ser malo, por que por ejemplo nadie es culpable de tener un accidente y perder a toda su familia." Uhm, bueno la verdad no podemos juzgar desde afuera la evolución personal de cada quién, no sabemos como lo ayudará en su vida. Cuando las cosas malas pasen simplemente debemos intentar verlas como una oportunidad para algo más en lugar de estallar y amargarnos :p
Una manera de limpiar Karma es la meditación :)
Esto es lo poco que sé.

urpa
30-jun-2008, 10:34
Carai sí que sabéis cosas! merci Allan!

Jimena
30-jun-2008, 10:34
No estoy de acuerdo con eso de que si eres malo nacerás en una familia de esclavos... como comentaba en mi post creo que cuando nuestra alma elige una familia es para trabajar algo que solo esta le puede enseñar. Las almas van evolucionando según el trabajo que hacen en sus vidas, ya sea aprendiendo a no valorar lo material, por ejemplo...

En cuanto a lo de limpiar karma, además de la meditación puedes hacer una constelación familiar si el karma que arrastras no te corresponde... Lo dificil es llegar a ver de donde te viene ese karma, y para eso es mejor la meditación :rolleyes:

VeG
30-jun-2008, 10:36
eres matemátic@?

No, ojalá lo fuera. Esto lo he dicho inspirado por este documental, que me parece genial:

http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

Nymeria
30-jun-2008, 10:36
Qué página es? Me encantas des de siempre los elementales!:)

Ah, gracias a todxs por las explicaciones!

te pongo un par:
http://www.linkmesh.com/
http://leyendworlds.iespana.es/

Toni
30-jun-2008, 10:38
Que espirituales os veo a todos :) ¿Por eso seremos veg*anos?

Nymeria
30-jun-2008, 10:40
No, ojalá lo fuera. Esto lo he dicho inspirado por este documental, que me parece genial:

http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

Gracias. Conocía algo de la teoría de cuerdas (yo si que soy matemática) pero no había visto el documental.

Jimena
30-jun-2008, 10:42
Que espirituales os veo a todos :) ¿Por eso seremos veg*anos?
Pues cuando me hice ovolacto no tenia ni p* idea de lo que era el karma, y hace un año te habria dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero ahora te digo... a saber que cosas se movieron por ahí arriba para que esto pasara, jejejjee :D

VeG
30-jun-2008, 10:43
Gracias. Conocía algo de la teoría de cuerdas (yo si que soy matemática) pero no había visto el documental.

Pues a mi me ha encantado, avísame si conoces algunos sitios de divulgación similares (al menos que estén al alcance del mínimo nivel de mates que tenemos los de empresariales!). :)

susanamaria
30-jun-2008, 10:44
Bueno, yo sí creo en el karma en el sentido que lo explica Jimena. Tb creo en la reencarnación y soy terapeuta regresiva, (aunque para someterse o aplicar terapia regresiva no es necesario creer en la reencarnación, hay quienes creen que lo que se "recuerda" en una sesión es producto de la imaginación bajo sugestión, pero aún así funciona).
Tb creo que somos mente, cuerpo y espíritu, Llamadme loca, tonta o lo que querais, pero así lo creo.

Toni
30-jun-2008, 10:44
Jimena, en mi adolescencia adopté la premisa de hacer lo que quieres que te hagan, y viceversa. Y ha sido con los años cuando me he dado cuenta de que no debía hacer a los animales lo que no quiero que me hagan a mí. Si me dices, que es por supervivencia, todavía. Pero por suerte en este momento, todos sabemos que no necesitamos de ellos para nuestra supervivencia :)

Toni
30-jun-2008, 10:45
Bueno, yo sí creo en el karma en el sentido que lo explica Jimena. Tb creo en la reencarnación y soy terapeuta regresiva, (aunque para someterse o aplicar terapia regresiva no es necesario creer en la reencarnación, hay quienes creen que lo que se "recuerda" en una sesión es producto de la imaginación bajo sugestión, pero aún así funciona).
Tb creo que somos mente, cuerpo y espíritu, Llamadme loca, tonta o lo que querais, pero así lo creo.

Si te tuviera más cerca, te pediríá que me sometieras a una sesión de terapia regresiva porque siempre me ha interesado :)

Nymeria
30-jun-2008, 10:46
No estoy de acuerdo con eso de que si eres malo nacerás en una familia de esclavos... como comentaba en mi post creo que cuando nuestra alma elige una familia es para trabajar algo que solo esta le puede enseñar. Las almas van evolucionando según el trabajo que hacen en sus vidas, ya sea aprendiendo a no valorar lo material, por ejemplo...




Eso creo yo, que cuando te pasa algo en la vida, que tú crees que es malo, debes vivirlo como una oportunidad de aprender algo que te falta para que tu alma pueda evolucionar a estadios más avanzados. Y la vida te llevará por el mismo camino quieras o no hasta qua aprendas lo que debes aprender.

Aintzane
30-jun-2008, 10:49
No, ojalá lo fuera. Esto lo he dicho inspirado por este documental, que me parece genial:

http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

Veg, ¿conoces alguna web que hable de esto en castellano? En inglés ya leo algo, pero con tantos tecnicismos me pierdo :o
Y entiendo más inglés escrito que hablado.

VeG
30-jun-2008, 10:51
Veg, ¿conoces alguna web que hable de esto en castellano? En inglés ya leo algo, pero con tantos tecnicismos me pierdo :o
Y entiendo más inglés escrito que hablado.

Ahora mismo no lo se, lo buscaré y si encuentro algo os avisaré. ;)

Edito: aquí está! http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/search/label/El%20Universo%20Elegante%20-%20La%20Teor%C3%ADa%20de%20Cuerdas%20-%20Doc%20Cientifico

Aintzane
30-jun-2008, 10:52
Ahora mismo no lo se, lo buscaré y si encuentro algo os avisaré. ;)

Gracias sol ;)

Jimena
30-jun-2008, 10:52
Eso creo yo, que cuando te pasa algo en la vida, que tú crees que es malo, debes vivirlo como una oportunidad de aprender algo que te falta para que tu alma pueda evolucionar a estadios más avanzados. Y la vida te llevará por el mismo camino quieras o no hasta qua aprendas lo que debes aprender.
Exacto! y por lo mismo creo que es normal que algunas personas "malas" no tengan los mismos "problemas" que los "buenos" (cuanta comilla, por dios xD).
Dependiendo de tu estado de evolución el karma actuará mas o menos, ya que cuanto menos conectado estés y menos trabajo espiritual hagas menos afectarás a niveles superiores. Te "volverán" menos cosas, pero no estás evolucionando realmente... yo prefiero evolucionar :rolleyes:

Susanamaria, que interesante! me encantaría que me expliques un poco como funcionan estas sesiones :)

Toni, la filosofía del no hacer lo que no quieres que te hagan me parece perfecta, y desde luego no existe el dolor "necesario" que generábamos comiendo productos animales... es dolor, y punto.

A este paso hoy no circulo mi informe, hahahahah :p

Nymeria
30-jun-2008, 10:53
No estoy de acuerdo con eso de que si eres malo nacerás en una familia de esclavos... como comentaba en mi post creo que cuando nuestra alma elige una familia es para trabajar algo que solo esta le puede enseñar. Las almas van evolucionando según el trabajo que hacen en sus vidas, ya sea aprendiendo a no valorar lo material, por ejemplo...

En cuanto a lo de limpiar karma, además de la meditación puedes hacer una constelación familiar si el karma que arrastras no te corresponde... Lo dificil es llegar a ver de donde te viene ese karma, y para eso es mejor la meditación :rolleyes:

Algunas cuestiones:
1)Que piensas acerca del karma de los animales? tienen karma?
2)No crees que el karma es un tema peligroso que puede servir para justificar muchas cosas, por ejemplo, que quien lo está pasando mal es pq "se lo merece"?
3) Quisiera empezar a hacer meditación, pero no se ni por donde empezar. Es recomendable algun libro de iniciación, o mejor alguien que te "enseñe"?

urpa
30-jun-2008, 10:54
Soys un nido de información! Bueno os dejo que me voy a hacer mi último examen, a ver si tengo buen karma y apruebo;) !

Nymeria
30-jun-2008, 10:57
Pues a mi me ha encantado, avísame si conoces algunos sitios de divulgación similares (al menos que estén al alcance del mínimo nivel de mates que tenemos los de empresariales!). :)

puedes probar con documentales de Discovery Channel, los puedes descargar con el E-mule o el Ares (hale, un reconocimiento público de piratería :o )

AllanChef
30-jun-2008, 10:57
Vaya que el post va largo ya :D :D :D :D
Una cosita más que olvidaba mencionar; el pensamiento.
El pensamiento genera karma, sería muy holistico si me pongo a explicarlo pero para hacerlo mas agradable lo relacionaré con la ley de la atracción :) Aunque está ley según la pintan en muchos libros tiene sus fallos pero bueh :) Pensamiento tambien puede generar materializaciones en el plano fisico.
No es que teneín que pasaros la vida cuidando vuestros pensamientos pero si sería genial que se hicieran mas positivos. Ya saben el cuento de la persona que decía que tenia dolor de cabeza e insistía hasta que al final lo tenía de verdad :D

Toni
30-jun-2008, 10:59
Suerte urpa!

Nymeria
30-jun-2008, 11:02
Vaya que el post va largo ya :D :D :D :D
Una cosita más que olvidaba mencionar; el pensamiento.
El pensamiento genera karma, sería muy holistico si me pongo a explicarlo

quieres decir que los pensamientos pueden crear somatizaciones? Yo si que lo creo,hay una teoría muy interesante de un médico (R. Hammer) acerca del origen del cáncer: según él , un shock traumatico que tu cerebro no ha podido procesar origina en éste un Foco de Hammer que provocará la aparcición de un cancer en un sitio u otro de tu cuerpo. Lo empezó a investigar a raiz de la muerte por accidente de su propio hijo, después de lo cual él mismo desarrolló un cancer.

Bueno, esto se sale del hilo pero me parece interesante

Kolovrat
30-jun-2008, 11:02
mucha suerte urpa!!


yo si creo en esas cosas,me encantan todas las cosas de este tipo...no solo porque me parecen interesantes,si no porque creo en ellas.
Me da igual si es coherente,lógico o no,creo que las creencias o cuestiones de fe,no es algo que tenga que ver con la cabeza.

AllanChef
30-jun-2008, 11:04
Algunas cuestiones:
1)Que piensas acerca del karma de los animales? tienen karma?
2)No crees que el karma es un tema peligroso que puede servir para justificar muchas cosas, por ejemplo, que quien lo está pasando mal es pq "se lo merece"?
3) Quisiera empezar a hacer meditación, pero no se ni por donde empezar. Es recomendable algun libro de iniciación, o mejor alguien que te "enseñe"?

1- Nadie escapa del Karma, sino el universo no sería justo. La ley se hace injusta por la mera percepción de la gente. El karma es bueno o malo por la simple percepción, si aprendes a vivir sin separar mal de bien o mejor dicho sin juzgar, entonces la vida se vuelve mucho mas placentera y se despliega ante tí.

2- Si y no. El karma puede ser manipulado por muchas personas, por eso siempre digo que vivas el karma según tu experiencia y no por lo que dicen libros. La tradición judeo cristiana explicaba la enfermedad, la muerte y la miseria por los pecados. Por eso utiliza tu mente y experimenta.

3- La meditación no se hace ni se aprende. La palabra meditación en antiguo sanscrito no exite. Lo mas cercano se llama Dhyana que no tiene traduccion al castellano. Tu puedes sentarte y relajarte, respirar hondo y entrar en "contemplación", pero meditar solo lo hacen los maestros. Una vez que meditas (que no es algo que se aprende sino que llega solo) esto no se detiene, meditas mientras te bañas, mientras comes, mientras duermes, etc.

urpa
30-jun-2008, 11:06
gracias por desearme suerte! ciaooooooo

Jimena
30-jun-2008, 11:07
1)Que piensas acerca del karma de los animales? tienen karma?
Es una pregunta peliaguda. He leido muchas cosas, pero mi poca experiencia al respecto me dice que los animales también tienen su propia alma, pero menos evolucionada. No se si es posible que el alma de un animal lo suficientemente evolucionada pase a un cuerpo humano (esto tal vez lo sabes, susanamaria?), pero si es así supongo que el karma les afecta igual... No lo he vivido, no lo puedo confirmar, pero si que he leido que las cosas funcionan algo distinto con ellos.

2)No crees que el karma es un tema peligroso que puede servir para justificar muchas cosas, por ejemplo, que quien lo está pasando mal es pq "se lo merece"?
Creo que el ser humano tiene la capacidad de autoengañarse, utlizar sus pocos conocimientos para evadir responsabilidades, pero la realidad es que el karma es algo que escapa de nuestras manos, que no podemos controlar, por lo que no hay peligro alguno siempre que no escuchemos las excusas de nuestra mente (no hay que hacer nada para ayudarle, es su karma que le castiga...)

3) Quisiera empezar a hacer meditación, pero no se ni por donde empezar. Es recomendable algun libro de iniciación, o mejor alguien que te "enseñe"?
Yo empecé a meditar sola, pero aprendí a sacarle partido de verdad con mi maestra de reiki. Ahora está en la india, y no me animo a recomendarte libros o profesores... Pero como en todo lo que vale es la causalidad, yo en tu lugar buscaría centros de yoga en tu zona, y preguntando y fluyendo la vida te traerá lo que necesitas, no? :)

Nymeria
30-jun-2008, 11:11
[B]3) Quisiera empezar a hacer meditación, pero no se ni por donde empezar. Es recomendable algun libro de iniciación, o mejor alguien que te "enseñe"?
Yo empecé a meditar sola, pero aprendí a sacarle partido de verdad con mi maestra de reiki. Ahora está en la india, y no me animo a recomendarte libros o profesores... Pero como en todo lo que vale es la causalidad, yo en tu lugar buscaría centros de yoga en tu zona, y preguntando y fluyendo la vida te traerá lo que necesitas, no? :)

cuando el alumno está preparado, aparece el maestro ;)

Aintzane
30-jun-2008, 11:14
Gracias Veg, qué rapido :)
Me lo bajaré al ordenador para verlo mejor en la televisión.
La impaciencia me puede, solo quiero saber una cosita, ¿está basado en una teoría de Einstein?
He leído ciertas cosas sobre él que me hacen dudar a la primera. En cierta ocasión llamó a su propia teoría "una broma ocurrente". ¿A quién sacaría la lengua en aquella famosa foto? :p
Bueno, desde entonces le miro con ojos más críticos, pero aún así, me gusta saber de él.

Aintzane
30-jun-2008, 11:15
gracias por desearme suerte! ciaooooooo

¡Suerteeeee! :)

AllanChef
30-jun-2008, 11:15
quieres decir que los pensamientos pueden crear somatizaciones? Yo si que lo creo,hay una teoría muy interesante de un médico (R. Hammer) acerca del origen del cáncer: según él , un shock traumatico que tu cerebro no ha podido procesar origina en éste un Foco de Hammer que provocará la aparcición de un cancer en un sitio u otro de tu cuerpo. Lo empezó a investigar a raiz de la muerte por accidente de su propio hijo, después de lo cual él mismo desarrolló un cancer.

Bueno, esto se sale del hilo pero me parece interesante

Los pensamientos son la cosa mas poderosa que hay. Según las antiguas tradiciones los pensamientos generan materializaciones. El pensamiento puede crear todo lo que quieras cuando lo quieras, es solo cuestión de percepción y mucha fe :)
El cancer tiene dos explicaciones. La primera es que el ser humano ha utilizado muchas substancias que hacen que el cuerpo se debilite lo suficiente como para causar cancer en ciertas areas. Otras generan celulas cancerigenas. Sin embargo todos los seres humanos tenemos celulas cancerigenas.

Ahora, un poco de biología jejeje :D Las celulas de tu cuerpo trabajan constantemente para hacer desde la cosa mas pequeña hasta la mas grande. Tú estás haciendo la digestión mientras tu corazón late, además de eso miles de neuronas están haciendo sinapsis, estás cambiando los tejidos de tu piel y tus intestionos están procesando los alimentos para obtener energía. Ninguna celula trabaja egoistamente, si tiene que sacrificarse lo hace por que es inteligente. Tus anticuerpos saben que moriran al atacar el virus pero no hay ningún cobarde que se retire. Cuando tu cuerpo está en armonía emocionalmente hablando entonces todos estos procesos se cumplen eficientemente.
Ahora incluye stress, tabaquismo, alcoholismo y otros factores a tu vida. Esto bloquea todos estos procesos y fortalece las celulas cancerigenas. Las celulas cancerigenas son egoistas, ellas prefieren perpetuar su vida en lugar de sacrificarse como muchas otras, por eso contaminan de muerte el sitio donde se asientan. Las emociones facilmente pueden alimentar a estas celulas.
Muchas de las enfermedades comienzan en la mente (lo intangible) y se manifiestan en el cuerpo. Tu puedes tener una dieta equilibrada y baja en grasas pero tener un caracter de volcán y eso hace que tu tensión se dispare por los aires.
Por eso la medicina holistica hace enfasis en que debes sanarte mental, fisica y espiritualmente:)

Nymeria
30-jun-2008, 11:17
3- La meditación no se hace ni se aprende. La palabra meditación en antiguo sanscrito no exite. Lo mas cercano se llama Dhyana que no tiene traduccion al castellano. Tu puedes sentarte y relajarte, respirar hondo y entrar en "contemplación", pero meditar solo lo hacen los maestros. Una vez que meditas (que no es algo que se aprende sino que llega solo) esto no se detiene, meditas mientras te bañas, mientras comes, mientras duermes, etc.

pero: no hay alguna forma de controlar los pensamientos que te vienen a la cabeza sin parar?.

susanamaria
30-jun-2008, 11:17
Yo sí creo que los animales tienen alma, aunque no tengo muy claro si nos reencarnamos siempre en humano o podemos hacerlo en animal y viceversa.
Una vez me pasó algo muy curioso: una señora entró en regresión y cuando le pregunté si era hombre o mujer o niño o niña, me dijo que era un árbol y me contó sus experiencias como árbol y como lo talaron.
Obviamente le pregunté si le dolía cuando la cortaban (por aquello de las lechugas) y me dijo que no, que dolor físico no sentía, pero sí el dolor de dejar de estar en pie y ser la casa de tantos animales. Luego me dijo: "pero es la lección que tengo que aprender, que hasta a los seres más orgullosos se les doblega".
¿Imaginación? Quizás...
Esa misma persona, en otra sesión, se describió como una especie de animal peludo que se comunicaba con gruñidos, pero caminaba erguida y no era un simio.
La verdad es que a mí me apasiona cada día más el tema regresiones.
Por cierto, esa mujer padecía crisis de pánico en las noches y despertaba de madrugada aterrada y con dificultades para respirar. A la cuarta sesión (de las 13 totales), me dijo que ya no se despertaba todas las noches y que cuando lo hacía ya no sentía miedo ni problemas al respirar. Así que imaginación o no, el problema que la trajo a mí se solucionó.
Jimena, yo tb practico Reiki y me ha abierto la mente un montón y me ha cambiado, para mejor, en muchos aspectos. Tengo el tercer grado y ando pensando en la Maestría, pero parece que siempre pasa algo que me hace posponerla, así que será que aún no es mi momento.

Jimena
30-jun-2008, 11:18
pero: no hay alguna forma de controlar los pensamientos que te vienen a la cabeza sin parar?.
Si, la meditación. Jejejeje :D

AllanChef
30-jun-2008, 11:20
Si, jimena tiene razón, el arma mas poderosa es entrar en contemplación. E intenta dejar de juzgar, al hacer eso la mente se rinde. Verás, la menta habla y habla sin parar siempre por que juzga entre bien y mal, si te retiras de esta batalla constante entonces tu mente se aburre y se hace el silencio.
Un ejercicio muy facil es: Cuando tu mente comienza a juzgar tu le dices: Sé que estás comenzando a juzgar, pero yo no participaré de tu juego. Recuerda, cuando dejas de prestarle atención a algo, desaparece :)

Edito: Sin embargo, para mí lo divertido es que los pensamientos nunca paren de llegar ;)

Jimena
30-jun-2008, 11:23
Que bueno susanamaria! he creido siempre que algunos árboles tienen alma propia... es el unico vegetal al que le atribuyo esa cualidad. Es increible cuando sientes eso cerca de uno!! :)

Yo tengo el primer nivel de reiki, a ver cuando llega el momento del segundo, porque me muero de ganas...

Nymeria
30-jun-2008, 11:30
Si, la meditación. Jejejeje :D

vale, o sea que para practicar meditación debes controlar los pensamientos que acuden a tu mente y para controlar los pensamientos que acuden a tu mente debes practicar meditación :D :D :D

Bueno otra pregunta que me aflije :p :
cómo se come el tema de la evolución de las especies? o sea, antes de que existiera el Homo sapiens, mucho antes, dónde estaba el alma. Bueno ya se que me explico fatal, lo que quiero decir es que en qué momento se puede decir que tenemos alma humana, pq antes de llegar a lo que somos ahora, hemos sido otras muchas cosas (Australopithecus, etc, no voy a ponerlos todos). Sino se admite que los animales tengan karma, ya me direis de donde lo hemos sacado nosotros. Pero: si un animal no tiene consciencia de sí mismo, cómo puede hacer el bien, o el mal, y recibir lo que da, o aprender de lo que le pasa?

AllanChef
30-jun-2008, 11:36
vale, o sea que para practicar meditación debes controlar los pensamientos que acuden a tu mente y para controlar los pensamientos que acuden a tu mente debes practicar meditación :D :D :D

Bueno otra pregunta que me aflije :p :
cómo se come el tema de la evolución de las especies? o sea, antes de que existiera el Homo sapiens, mucho antes, dónde estaba el alma. Bueno ya se que me explico fatal, lo que quiero decir es que en qué momento se puede decir que tenemos alma humana, pq antes de llegar a lo que somos ahora, hemos sido otras muchas cosas (Australopithecus, etc, no voy a ponerlos todos). Sino se admite que los animales tengan karma, ya me direis de donde lo hemos sacado nosotros. Pero: si un animal no tiene consciencia de sí mismo, cómo puede hacer el bien, o el mal, y recibir lo que da, o aprender de lo que le pasa?

Nymeria, esto es lo que personalmente yo creo, no es que sea la respuesta acertada :)
Tu alma siempre fue y siempre será. Los animales tiene alma, de hecho todo tiene alma, hasta incluso eso que llamas matería inorganica como las rocas.
El material del que tu estás hecha es el mismo material del que está hecha la estrella mas lejana de la galaxia. El alma es universal, no es algo individual que va dentro del cuerpo. Esta es la gran diferencia entre occidente y oriente. Oriente te dice que el alma es universal, le pertenece a todos y no está en ninguna parte. Si intentarás buscar el alma: ¿La conseguirías? ¿Podrías meterla en algo? No, por lo tanto el alma no existe pero tampoco no puede no existir :D :D :D Este es el gran chiste de Dios para la humanidad, por eso dicen que El o Ella como quieras verlo, es quien inventó el humor. Todo juega su función en la eterna danza de la vida, los animales se alimentan entre si y mantienen un ecosistema mientras aquellos que tenemos conciencia aprendemos o mejor dicho descubrimos quienes somos. ;)

Nymeria
30-jun-2008, 11:41
Nymeria, esto es lo que personalmente yo creo, no es que sea la respuesta acertada :)
Tu alma siempre fue y siempre será. Los animales tiene alma, de hecho todo tiene alma, hasta incluso eso que llamas matería inorganica como las rocas.
El material del que tu estás hecha es el mismo material del que está hecha la estrella mas lejana de la galaxia. El alma es universal, no es algo individual que va dentro del cuerpo. Esta es la gran diferencia entre occidente y oriente. Oriente te dice que el alma es universal, le pertenece a todos y no está en ninguna parte. Si intentarás buscar el alma: ¿La conseguirías? ¿Podrías meterla en algo? No, por lo tanto el alma no existe pero tampoco no puede no existir :D :D :D Este es el gran chiste de Dios para la humanidad, por eso dicen que El o Ella como quieras verlo, es quien inventó el humor. Todo juega su función en la eterna danza de la vida, los animales se alimentan entre si y mantienen un ecosistema mientras aquellos que tenemos conciencia aprendemos o mejor dicho descubrimos quienes somos. ;)

bueno, el alma será universal, pero cada cual tiene su karma propio,no es así? lo que quiero decir es que de donde ha salido este karma, si antes de ser humanos como ahora, hemos sido monos.
Luego está el tema del karma de toda la humanidad, o sea, lo que hemos hecho como especie, y que puede explicar las sucesivas épocas de bonanza y desastre de la humanidad como un todo.

AllanChef
30-jun-2008, 11:48
bueno, el alma será universal, pero cada cual tiene su karma propio,no es así? lo que quiero decir es que de donde ha salido este karma, si antes de ser humanos como ahora, hemos sido monos.
Luego está el tema del karma de toda la humanidad, o sea, lo que hemos hecho como especie, y que puede explicar las sucesivas épocas de bonanza y desastre de la humanidad como un todo.

No existe tal cosa como el "pecado original". No has hecho nada malo a los ojos de Dios. Lo que has hecho "mal" te lo atribuye el hombre. El hombre es juez y victima al mismo tiempo. Yo no sé si hemos sido monos, no recuerdo mis vidas pasadas :D No sé tampoco como se perpetua la vida ni como se perpetua la conciencia o si despues de esto pasaré a un estado donde todo el proceso comeinza de nuevo como planta :D
Hay una historia que me encanta de Buddha, se dice que estaba sentado con sus discipulos y una gran cantidad de gente que había venido a aprender. Imaginate que el gran Buddha despliega una inmensa pantalla que rode a todas las personas, esta pantalla muestra el infinito. Me imagino que las personas se sentian como en una montaña rusa, miedo, exitación, emoción, todo a la vez :D , se dice incluso que los Dioses vinieron fascinados por lo que veian. Entonces el gran Buddha cerró los ojos y enseñó las miles de miles de reencarnaciones que había tenido antes de ser Buddha, las cuales se remontaban a Eones. Si lo tomamos literalmente podríamos decir que el alma se busca a si misma desde tiempos inmemoriales, incluso si hablamos de tiempo como lo conocemos, el mundo puede acabase y tu alma seguirá en el proceso de descubrirse a si misma :)
No existe tal cosa como jardín del edén sobre la tierra y a la vez lo existe. ¿Quieres esos tiempos de bonanza de vuelta? Iluminate como un Buddha o como Jesus, pero te advierto, no es facil :D

sunwukung
30-jun-2008, 11:54
A mi modo de ver el karma, en su sentido más completo, es simplemente una ley de acción y reacción, como decía allan, pero a todos los niveles. Cuando surgen interpretaciones interesadas es cuando se cree en un alma indestructible y diferente para cada persona, cuando lo único que somos es un proceso. De la misma manera que nuestro cuerpo se renueva totalmente cada cierto tiempo y nuestras células son recicladas al morir para ser miles de cosas diferentes, así nuestros pensamientos, deseos, esperanzas, conocimientos etc, a todos los niveles, son reciclados y no tienen porqué volver a coincidir todos en un mismo vehículo físico. Se supone que esto es lo que ocurre con los bodhisatvas, que consiguen transmitir todo el paquete a un mismo cuerpo. Si nos hacemos la pregunta de quienes somos resulta que no podemos contestar de manera completa, finita y estática, así que somos individuos, un proceso diferenciable de otros, pero no existe una esencia diferente y eterna, sólo existe una igual, un sólo océano. En este sentido para las regresiones habría que explicarlas de otra manera y no con lo típico es que en otra vida fui tal, porque a lo mejor los agregados que te componen tienen diferentes fuentesy fuiste tal y cual y el de más allá, y en última instancia, deshaciendo el camino causalmente hasta el auténtico origen de uno, resulta que no hay nada que no hayas sido, es la red de indra.

Nymeria
30-jun-2008, 12:06
Yo no sé si hemos sido monos, no recuerdo mis vidas pasadas :D

no tienes que recordar nada: hay pruebas

susanamaria
30-jun-2008, 12:09
no tienes que recordar nada: hay pruebas
No olvidemos que la Teoría de la Evolución es eso, una teoría, con grandes muestras de ser cierta, pero que no ha podido ser, a día de hoy, plenamente comprobada.

AllanChef
30-jun-2008, 12:13
Es cierto, siempre saldrá alguien que dirá: "Donde está el eslabón perdido?" :D
No sé si venimos de los monos o no, quizás simplemente ocurrió un salto cuantico de energía y pasé de ser lagarto a humano de una vez. No podría saberlo e intentar encontrarle respuesta es para arrancarse los pelos de la cabeza jejeje:D

Nymeria
30-jun-2008, 12:14
No olvidemos que la Teoría de la Evolución es eso, una teoría, con grandes muestras de ser cierta, pero que no ha podido ser, a día de hoy, plenamente comprobada.

es cierto, una teoría, para ser científica, debe ser refutable, si no no sería ciencia. No obstante, como dices, hay grandes pero que grandes muestras de que es verdad....

Nymeria
30-jun-2008, 12:17
Es cierto, siempre saldrá alguien que dirá: "Donde está el eslabón perdido?" :D
No sé si venimos de los monos o no, quizás simplemente ocurrió un salto cuantico de energía y pasé de ser lagarto a humano de una vez. No podría saberlo e intentar encontrarle respuesta es para arrancarse los pelos de la cabeza jejeje:D

hombre desde luego que no se puede saber con total certeza, pero hay alguna evidencia que permite sospecharlo....en cambio, que yo sepa no hay evidencias de que ocurriese un salto cuantico de energía que nos hiciera pasar de lagartos a humanos
(lo cual no quiere decir que no ocurriese; pero ya se sabe: tu vecino del 5º puede ser un ladrón o puede no serlo, pero si no tienes motivos para pensar que lo es....pues no lo piensas)

AllanChef
30-jun-2008, 12:24
Yo pienso lo del salto cuantico por las pruebas que grandes cientificos como Einstein hicieron sobre la materia y sus propiedades. Sabes? Soy de creer que Einstein fue el que estuvo mas cerca de explicar la naturaleza de Dios mediante la ciencia, lástima que muchas de sus teorías fueron refutadas en su tiempo y no las continuó. No me extrañaría que muchos pero muchos años en el futuro, cuando nuestro tiempo sea prehistorico, la gente mire atrás y tomen a Einstein como una religión jejeje:D

Nymeria
30-jun-2008, 12:35
Yo pienso lo del salto cuantico por las pruebas que grandes cientificos como Einstein hicieron sobre la materia y sus propiedades. Sabes? Soy de creer que Einstein fue el que estuvo mas cerca de explicar la naturaleza de Dios mediante la ciencia, lástima que muchas de sus teorías fueron refutadas en su tiempo y no las continuó. No me extrañaría que muchos pero muchos años en el futuro, cuando nuestro tiempo sea prehistorico, la gente mire atrás y tomen a Einstein como una religión jejeje:D
lo que está claro es que de lagartos a humanos no hemos pasado pq tenemos fosiles de multitud de especies intermedias entre ambos.
Si alguna teoría de Einstein fue refutada (lo siento no tengo conocimiento de ninguna) significa que fue demostrado que era falsa (Por ejemplo, la mecánica de Newton fue refutada por Einstein, o sea que Einstein demostró que las formulas de Newton para la mecánica eran falsas, en algunos casos). Entonces, no continuar con algo que ya sabes que es falso, no es una lástima, es una alegría para la ciencia en general (aunque quizás no para el científico, jeje:D ) pues es una mentira que te has quitado del medio....

en fin , ya se está derivando esto hacia otros temas. El viejo dilema de cómo compaginar ciencia con religión es algo de lo que cada uno tiene sus ideas y ya se sabe que no nos vamos a poner de acuerdo :)

arrels
30-jun-2008, 12:45
Que post más interesante :p os sigo con atención :)

Nymeria
30-jun-2008, 12:46
Que post más interesante :p os sigo con atención :)

pues si, yo estoy aprendiendo muchas cosas

AllanChef
30-jun-2008, 12:49
Bueno, no digamos refutadas. Quizás demasiado avanzadas para el tiempo en que fueron propuestas. Yo soy uno que abre el libro de la teoría de la relatividad y de diez lineas entiendo 0,5 :D :D :D

Nymeria
30-jun-2008, 12:51
Bueno, no digamos refutadas. Quizás demasiado avanzadas para el tiempo en que fueron propuestas. Yo soy uno que abre el libro de la teoría de la relatividad y de diez lineas entiendo 0,5 :D :D :D

uy, pues ya entiendes un montón. Yo de la teoría de la relatividad solo se que está basada en la Geometría Hiperbólica, y eso pq lo estudié en la facul. Y poca cosa mas.

AllanChef
30-jun-2008, 12:55
Jajajaja. bueno la verdad no entiendo nada. Solo entendí una cosa de la maquina del tiempo, la cual por cierto se le atribuye a él y algunos otros conceptos del alma que encajan con la teoría. Me gusta la ciencia por que es como intentar explicar a Dios, sin embargo yo sé que no estoy listo para eso, no soy tan inteligente como me gustaría serlo :D

VeG
30-jun-2008, 14:05
Gracias Veg, qué rapido :)
Me lo bajaré al ordenador para verlo mejor en la televisión.
La impaciencia me puede, solo quiero saber una cosita, ¿está basado en una teoría de Einstein?
He leído ciertas cosas sobre él que me hacen dudar a la primera. En cierta ocasión llamó a su propia teoría "una broma ocurrente". ¿A quién sacaría la lengua en aquella famosa foto? :p
Bueno, desde entonces le miro con ojos más críticos, pero aún así, me gusta saber de él.

Va más alla de Einstein, él buscaba encontrar la teoría que lo unificara todo pero no llegó a encontrarla. Esta teoría corresponde a matemáticos actuales.

Loba
30-jun-2008, 14:44
Yo no lo definiria así, aunque definiciones hay tantas como personas, jeje. No es un tema facil de debatir en un foro, donde la frialdad de la pantalla no motiva demasiado. A ver que podemos hacer :rolleyes:

No definiría el karma como un "premio" o "castigo" a nuestros actos.
Cuando hacemos algo a nivel fisico (pongamos por ejemplo la acupuntura) se mueven muchas cosas de las que no solemos ser conscientes. Para mi hay 3 niveles, físico, psiquico y espiritual. Haces un acto físico (una agujita de nada), que afecta a tu psique (ayudándote con la ansiedad, por ejemplo) y llega a un tercer nivel, el espiritual. Para mi este plano es el que nos conecta con el cosmos, o con el todo. Es la energía universal. Cuando la energía que movemos con el acto fisico llega a este tercer nivel creamos una "corriente" que nos puede llevar a un cambio del que no somos conscientes. La gente con acupuntura se cura, con el tiempo. Esto es porque el acto físico ha terminado repercutiendo en la energía que creaba su enfermedad. Creo que podemos llegar a este tercer nivel con nuestros actos y pensamientos (la ley de la acción-reacción). No es un proceso rápido del que podamos ser conscientes, por lo menos la mayoria.

Cuando cometes un mal acto, a nivel físico o psíquico, estás llegando a este tercer nivel y creandote karma. Esa corriente que creas con tus actos te afectará en un futuro, ya que de la misma forma que podemos llegar del plano fisico al espiritual puede ser al revés, que esas corrientes que creas lleguen un dia a tu plano físico (una enfermedad, robos, peleas...).

El karma se hereda y se arrastra. Una familia está muy conectada a nivel espiritual, ya que las almas se juntan siempre por algún motivo (algo que aprender, o evolucionar), por lo que un abuelo que era banquero y manejaba mucho dinero ajeno puede transmitir a un hijo, nieto, bisnieto (y hasta el infinito) un problema con el dinero. Y estoy mentando el caso de mi novio.

En fin, no quería soltar el rollo. Y me dejo cosas en el tintero, es un tema extenso y a mi parecer imposible de debatir asi :rolleyes:

Sí, eso es más o menos lo q quería decir yo, jaja. Estás muy informada quilla! ;)

Yo quería decir...a ver, a lo mejor muchos de vosotr@s no creéis en Dios, lo q es perfectamente comprensible, pero nunca os habéis preguntado: ¿por qué yo he nacido en España y tengo una familia y un hermano mío se está muriendo de hambre en África? En mi caso, al ser espiritista sí creo en Dios, porque creo en la existencia del alma (pero no me llevo muy bien con la iglesia q digamos). Bueno pues siguiendo este ejemplo, si existiera Dios, tendría q ser amor porque si no no valdría la pena q existiera, y Él no iba a decidir quién se muere de hambre y quién no. Simplemente, porque sería injusto, porque tú nos hecho nada para merecértelo.Eso es el Karma. El karma se basa en q todos los actos q realizamos en nuestra vida diaria tienen una repercusión en el futuro, ya sea en esta o en otra vida (karma acumulado). Todo es energía, incluso el pensamiento, q en el universo se junta con energías afines y viene devuelto. De esta forma, cuando pensamos mal o le deseamos cosas malas a una persona estamos enviándole "energía negativa" e influyendo en ella de alguna manera. Pero claro, la energía negativa luego se vuelve contra el q la ha generado. Es es "no le hagas a los demás lo q no quieres q te hagan a ti tantas veces repetido y q vosotros habéis mencionado también".

Los animales sí tienen alma, pero una vez mueren van a una especie de "memoria colectiva" en la q quedan guardados todas sus experiencias. Los animales serán los próximos en evolucionar una vez lo haga el hombre. Algunas religiones orientales piensan q el hombre puede reencarnarse en un animal, pero esto no es aceptado en la parapsicología ni en el espiritismo moderno, pues el hecho de haberse encarnado ya en un ser humano implica haber alcanzado cierto grado de evolución q no tienen los animales (aunque muchas veces lo dudo), y no se puede volver atrás.

Bueno creo q por ahora eso es todo xD Si alguien tiene alguna pregunta q pregunte! :)

Aintzane
30-jun-2008, 15:06
Va más alla de Einstein, él buscaba encontrar la teoría que lo unificara todo pero no llegó a encontrarla. Esta teoría corresponde a matemáticos actuales.

Me alegro pues.

ButterflyCaught
30-jun-2008, 15:24
Una vez lei por ahi que el Karma tambien se basaría de la fisica, la ley de atraccion, no se si han visto ese documental llamado el secreto, el que habla de las energias emanadas por los pensamientos y sentimientos de los humanos lo que provoca como una especie de "karma" en las personas o sea si piensas que todo te saldra mal, terminara mal, si entregas poco, poco recibiras y asi sucesivamente...

Saludos;)

Nymeria
30-jun-2008, 16:16
Una vez lei por ahi que el Karma tambien se basaría de la fisica, la ley de atraccion, no se si han visto ese documental llamado el secreto, el que habla de las energias emanadas por los pensamientos y sentimientos de los humanos lo que provoca como una especie de "karma" en las personas o sea si piensas que todo te saldra mal, terminara mal, si entregas poco, poco recibiras y asi sucesivamente...

Saludos;)
se llama así, el secreto? voy a ver si me lo bajo de internet...

Holden
30-jun-2008, 16:43
el karmaes algo muy muy complicado,yo tengo una pekeña relacion con el taoismo,pero la idea del karma realemnte proviene del zen,pero realemnete no ai una explicacion completa,es entenderlo y acabar sintiendolo

Jajjaajjaja respuesta mistica del dia.
un besito!!!
maldosis

ButterflyCaught
30-jun-2008, 17:04
Nymeria

Se llama The Secret
http://thesecret.tv/inicio.html
ahi va una pagina :)

Nymeria
30-jun-2008, 17:08
Nymeria

Se llama The Secret
http://thesecret.tv/inicio.html
ahi va una pagina :)

MUCHAS GRACIAS ;)

La Hare
30-jun-2008, 17:56
voy a poner un ejemplo muy sencillo, pero que de pronto aclara ideas; a cada instante tenemos pensamientos, palabras y obras, estas van a un depósito que algunos llaman registros akásicos, donde estan los libros que contienen nuestras vidas, cuando vamos a nacer nos llevan a ese depósito y sacan cosas positivas (pensamientos, palabras y obras) y otras negativas y asi serán las cosas "buenas" o "malas" que nos suceden en esa vida, el entrecomillas es porque no es malo , ni bueno, es una lección que tenemos que aprender, por ejemplo en una vida a ser más generosos, o más bondadosos o el valor del perdón.....antes de nacer pasamos por el lago del olvido, para no recordar las vidas pasadas y nos concentremos en lo que tenemos que hacer en ésta. En este momento de la evolución ya hay muchos seres que recuerdan vidas anteriores en sueños, o con la regresión o simplemente concentrandose. Tambien hay muchos otros que las recuerdan perfectamente porque han sido vidas muy recientes, hay muchísimos libros que documentan estos hechos.

La Hare
30-jun-2008, 18:03
hablar de estos temas hace unos años era tabú, me alegra muchísimo que se compartan ideas, así sean muy diferentes entre sí, cada uno toma lo que le llame la atención y descarta lo que no le guste. La meditación es muy importante , todos somos luz y sonido, esa será la curación del futuro, a través de la luz y el sonido . A través de la meditación nos podemos conectar con nuestro yo interior que es eso luz y sonido.

VeG
30-jun-2008, 18:11
Luz y sonido = Cuerdas de energía que vibran?

La Hare
30-jun-2008, 18:18
las cuerdas de energía son las que nos conectan en el entramado de la vida con nuestros seres queridos, con amigos, con vecinos, países, con el planeta y con el universo, por eso con energía cambiamos las moléculas del agua, curamos enfermedades, nos conectamos con el universo (recibimos millones de partículas de energia al día provenientes del universo, cargadas de información)

Nymeria
30-jun-2008, 20:55
[QUOTE=La Hare]l....por eso con energía cambiamos las moléculas del agua...[QUOTE]

podrías explicar un poco mas esto?hablas de los aparatos para vitalizar el agua? la memoria del agua es e fundamento de la homeopatía, es un tema que me parece super interesante

Senyor_X
30-jun-2008, 23:37
Ya es cierta hora y quiza no me explico lo suficiente, mi ataque de insomnio va remitiendo. Muy interesante el post en general. Creo que algo aportaré aunque me incorporo tarde. De momento solo un apunte sobre la teoria de la evolución:

El tema da de si, intentaré explicarme con claridad. Todos los individuos de todas las especies presentes extintas y fosiles podrían ser considerados formas intermedias. El humano tipo, no existe (ni el tigre tipo, ni el sapo, ni la encina...) la frontera entre especies se diluye en algunos casos. Con el tema del registro fósil, sucede que se conservan unos pocos individuos aquí y allà, de lo cual se deduce que en esa zona habia poblaciones de tal o cual especie.

Para que unos restos organicos se conserven, tienen que darse unas condiciones muy particulares, y para que sean encontrados luego el factor suerte es crucial, por no hablar de los que quedan totalmente inaccesibles. Con lo cual, solo se puede trazar una línea discontínua que mas o menos vendria a ser lo que se entiende por evolución. Ademas, hay cantidad de datos erroneos que se acumulan, como aquel esqueleto encontrado en Kenya (otro supuesto eslabón perdido) que resultó ser un caballo muerto 50 años antes.

El proceso de división de las especies se da muy progresivamente, no hay una perdiz que de repente pone un huevo y sale una gallina. En realidad, se crean especies nuevas cuando dos poblaciones de una especie quedan separadas, entonces, partiendo de una "piscina genética" concreta y en el proceso de adaptación a un nuevo entorno, al cabo de unos millones de años, tendremos dos especies distintas. Las mutaciones geneticas espontaneas, la recombinación, la persistencia de genes mas aptos y la selección natural son los factores que influyen en todo este proceso.

Es probable que en epocas pasadas (miles de millones de años) la evolución fuera mas rapida, puesto que habia otras condiciones generales, mas agentes mutagenicos y mas catastrofes que separaban poblaciones.

Eso cuadra con el eterno fluir de la materia y la energia en constante evolución (valga la redundancia), no somos un fin, somos un pequeño paso mas en un proceso eterno.

Salut!

liebreblanca
30-jun-2008, 23:55
[QUOTE=La Hare]l....por eso con energía cambiamos las moléculas del agua...[QUOTE]

podrías explicar un poco mas esto?hablas de los aparatos para vitalizar el agua? la memoria del agua es e fundamento de la homeopatía, es un tema que me parece super interesante

Una breve explicación de como se alteran las moleculas del agua:
http://www.youtube.com/watch?v=MFr-w6cdT0w

Susana, me encanta que haya una regresiva por aqui. Yo estoy haciendo un tratamiento ahora, pero no voy a vidas pasadas, que en está ya tengo basura suficiente para limpiar. ¿Crees que volviendo solo a la infancia ya puedo resolver mis problemas?

aaaxxx
01-jul-2008, 00:07
Por cierto, esa mujer padecía crisis de pánico en las noches y despertaba de madrugada aterrada y con dificultades para respirar. A la cuarta sesión (de las 13 totales), me dijo que ya no se despertaba todas las noches y que cuando lo hacía ya no sentía miedo ni problemas al respirar. Así que imaginación o no, el problema que la trajo a mí se solucionó.
Jimena, yo tb practico Reiki y me ha abierto la mente un montón y me ha cambiado, para mejor, en muchos aspectos. Tengo el tercer grado y ando pensando en la Maestría, pero parece que siempre pasa algo que me hace posponerla, así que será que aún no es mi momento.

eso se llama terrores nocturnos, no??? es que me interesa el tema, mi hermana los padece... y pobre, siempre me sabe tan mal... a veces la he animado en buscar soluciones, pero no se anima... podría ser que de esta forma se curara? o para eso tienes que creer en el alma...? bueno, no tengo mucha idea, no es que esté muy metida en estos temas.

AllanChef
01-jul-2008, 00:29
las cuerdas de energía son las que nos conectan en el entramado de la vida con nuestros seres queridos, con amigos, con vecinos, países, con el planeta y con el universo, por eso con energía cambiamos las moléculas del agua, curamos enfermedades, nos conectamos con el universo (recibimos millones de partículas de energia al día provenientes del universo, cargadas de información)

Estas cuerdas son en realidad algo para la imaginación, no es que andamos por ahí con miles de cables astrales. El alma no necesita realmente esta clase de conexiones para realmente estar conectada. El vinculo es algo mucho mas profundo.


voy a poner un ejemplo muy sencillo, pero que de pronto aclara ideas; a cada instante tenemos pensamientos, palabras y obras, estas van a un depósito que algunos llaman registros akásicos, donde estan los libros que contienen nuestras vidas, cuando vamos a nacer nos llevan a ese depósito y sacan cosas positivas (pensamientos, palabras y obras) y otras negativas y asi serán las cosas "buenas" o "malas" que nos suceden en esa vida, el entrecomillas es porque no es malo , ni bueno, es una lección que tenemos que aprender, por ejemplo en una vida a ser más generosos, o más bondadosos o el valor del perdón.....antes de nacer pasamos por el lago del olvido, para no recordar las vidas pasadas y nos concentremos en lo que tenemos que hacer en ésta. En este momento de la evolución ya hay muchos seres que recuerdan vidas anteriores en sueños, o con la regresión o simplemente concentrandose. Tambien hay muchos otros que las recuerdan perfectamente porque han sido vidas muy recientes, hay muchísimos libros que documentan estos hechos.

Está muy bien explicado para la imaginación, el problema con esta clase de explicaciones es que siempre tienden a ser mas mitologicas y alejadas de los conceptos profundos que manejan los grandes sabios. En realidad es una ventaja no recordar nada de las vidas pasadas pues sería muy aburrido vivir con el montón de recuerdos y el peso de muchisimas vidas. Lo que está tomando conciencia en el plano material y lo que sirve para diferenciar una cosa de la otra es el ego. El ego no es tu verdadero YO. Cuando mueres tu ego muere, tu ego desaparece. Para algunos puede sonar horrible. ¿Entonces moriré y desapareceré para siempre? Si lo harás. Es duro de aceptar pero en realidad pasarás a ser nada por que quien eres en esta vida no es quien serás despues de la muerte. Al morir regresas a tu estado primordial para volver a comenzar el ciclo de la vida. No has venido a aprender algo o a solucionar todos los problemas de tus vidas pasadas. Tu objetivo es experimentarte a TI mismo, es "recordar" quien eres realmente.
Para aceptar tu propia muerte los budistas y renunciantes hacen una meditación llamada la "Meditación de la muerte" en la que constantemente se ven a si mismos en el momento de la muerte hasta que un día mueren concientemente. Este es solo uno de los tantos metodos de iluminación utilizado en la India desde hace miles de años.

Ecomobisostrans
04-dic-2013, 05:52
Me he topado con 2 artículos muy buenos sobre el karma:
Este se titula: El karma, la justicia infalible: http://www.sabiduriavedica.org/c46-educacion-formacion/karma salvo 2 o 3 párrafos de hacia el final, estoy de acuerdo en todo
Y este lo diría resumido: http://www.eraespiritualdeoro.com/2013/02/05/karma

Es que básicamente es eso, el karma es necesario porque es justicia infalible. A la justicia de la Tierra la puedes engañar, pero a la justicia universal no, con esa justicia no sirve pagarse un buen abogado ni ser mas astuto que nadie. De hecho salió hace tiempo en TV un reportaje sobre el tema, analizaban la evolución de las creencias en distintas ciudades de USA, y se percataron de que allí donde bajaban mas las creencias espirituales, subían mas los delitos y subía también el número de "malas acciones" no delictivas o de dudosa legalidad, y había mas tendencia a que imponerse la mentalidad de "ley de la selva". Incluso hablaba uno de los expertos (creo que de la policía) de una alarmante subida del nº de delitos cometidos por enfermos terminales, sobretodo asesinatos por venganza (ademas muchos con un ensañamiento especialmente brutal) y tambien violaciones y conducción suicida. Luego muchos suicidan antes de que los pillen y otros esperan tan tranquilos a la policia diciendo "total para lo que me queda".
La cuestión es que aunque accedieron a colaborar para ese programa procuraban en general no darle mucho bombo a esa clase de hechos para no dar ideas, mostrándose preocupados de llegue un dia en el que las ideas de justicia divina desaparezcan o queden como algo testimonial y eso de lugar a una sociedad caótica.

Ecomobisostrans
26-oct-2015, 23:42
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=546612622158443&set=a.159336914219351.37016.100004291301194

He compartido varias imágenes que muestran lo mismo pero desde diferentes puntos de vista, y todos acaban en el mismo sitio: EL VEGANISMO !!!

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12144897_546612622158443_741753313265193695_n.jpg? oh=23bb5ef9e8b01097d76e9023bcd974c2&oe=56CF5882

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro, y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal. La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?
El planeta está pidiendo a gritos un cambio, de compasión, de sentido común, de misericordia, de respeto por la creación. Todo está volviendo en contra del hombre. ¿Qué le hacemos a hermanos de una evolución aparentemente inferior, pero con más lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos? Presten atención a estas frases de seres extraordinarios y es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma, Ching Hai, y tantísimos genios que marcaron su época, y que iremos también mencionando en próximos textos http://espiritualidaddiaria.infobae.com/porque-hay-que-ser-vegetariano/

nekete
27-oct-2015, 09:26
(...) Presten atención a estas frases de seres extraordinarios y es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma, Ching Hai, y tantísimos genios que marcaron su época, (...)

A mi no me cabe la menor duda de que siguiendo las enseñanzas de Buda uno llega irremediablemente al vegetarianismo si es que no había llegado antes. Sin embargo, y por mas curioso que pueda parecer, Buda no era vegetariano. Ni tan siquiera recomiendo el vegetarianismo a los monjes cuando fue preguntado sobre ello.

Solalux
27-oct-2015, 17:05
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=546612622158443&set=a.159336914219351.37016.100004291301194

He compartido varias imágenes que muestran lo mismo pero desde diferentes puntos de vista, y todos acaban en el mismo sitio: EL VEGANISMO !!!

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12144897_546612622158443_741753313265193695_n.jpg? oh=23bb5ef9e8b01097d76e9023bcd974c2&oe=56CF5882

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro, y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal. La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?
El planeta está pidiendo a gritos un cambio, de compasión, de sentido común, de misericordia, de respeto por la creación. Todo está volviendo en contra del hombre. ¿Qué le hacemos a hermanos de una evolución aparentemente inferior, pero con más lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos? Presten atención a estas frases de seres extraordinarios y es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma, Ching Hai, y tantísimos genios que marcaron su época, y que iremos también mencionando en próximos textos http://espiritualidaddiaria.infobae.com/porque-hay-que-ser-vegetariano/

¿Jesús y Moisés? ¿De dónde has sacado esa información? Porque yo me he leído el Génesis, el Éxodo y el Nuevo Testamento y no me he dado cuenta de qué ponga eso.

Ecomobisostrans
28-oct-2015, 00:58
De Jesucristo hay muchas referencias como vegetariano, este hilo habla de ello y te lo dejo puesto por un artículo muy interesante: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?5317-jesus-y-el-vegetarianismo&p=930164&viewfull=1#post930164