PDA

Ver la versión completa : holaaa



runa
04-oct-2006, 21:18
Hola a todos!
Me alegro un monton de haber podido encontrar un foro como este en el que estoy aprendiendo un monton de cosas.
Estoy comenzando a ser vegetariana.Hace unos años lo fui,pero por ciertas circustancias de la vida lo deje.
El unico miedo que tengo es engordar,ya que mi dietista dice que di dejo la dieta hipocalorica que llevo(mucho pollo y pescado a la plancha)puedo volver a engordar,pero yo empiezo a pensar lo contrario.
Bueno,ya os contaré a ver que pasa

LUZ;MAGIA Y ARMONIA

Yolanda
07-oct-2006, 11:42
Hola Runa,
Me alegro que hayas decidido volver a la dieta vegetariana. A mi parecer (y puede que esté equivocada), si regresaste a una dieta carnívora, es porque tu alimentación vegetariana no tenía que ser muy equilibrada. A mi me paso algo parecido. He seguido una dieta ovolacto-vegetariana durante 6 años pero lo hice sin buscar información ni ayuda. Así que no volví a comer cuerpos anímales porque estaba muy concienciada acerca del sufrimiento de estos seres tan sensibles y no quería volver a participar a tanta crueldad. Pero al no alimentarme bien, me entraban crisis de ansiedad que me llevaban a devorar alimentos dulces y por supuesto, luego tenía que pagarlo con unos cuantos kilos de más. Hace sólo 2 meses que estoy cuidando de mi alimentación. He buscado mucha información, lo que me ha llevado a dejar de tomar leche y huevos y he empezado a hacer la combinación de alimentos, que aportan los nutrientes y las vitaminas necesarias para el cuerpo humano. Pues, debo decir que como mas que antes. Disfruto de cada comida, tanto con los ojos (lleno mi plato de alimentos de todos los colores) que con el paladar (hay recetas muy sencillas y riquíssimas). Y sin preocuparme del peso, he perdido 2 kgs. He notado que el hecho de tener una alimentación variada y equilibrada ha logrado eliminar mi ansiedad hacia lo dulce. Es que ya , ni me apetece. Así que no creo que tengas que obsesionarte con el hecho de engordar. Piensa en los alimentos calóricos, que te han llevado a ver a una dietista para adelgazar y procura no tomarlos. Y yo diría a tu dietista cuando te dice que si dejas la dieta que lleva mucho pollo y mucho pescado a la plancha, vas a engordar, que por muy a la plancha que sea, esta dieta te expone a tener problemas de colesterol. Hay que saber que la carne de los peces puede acumular toxinas hasta nueve millones de veces más concentradas que la de las aguas en las que viven y algunos animales marinos como los camarones y moluscos contienen más colesterol que la carne de animales terrestres. Sin embargo, la proteina de textura vegetal es un producto rico en proteinas y libre de colesterol. Así que lo mejor es seguir buscando información para poder hacer la transición sin agobiarte. Puedes consultar páginas como las que te pongo a continuación. Verás lo fácil que es vivir y dejar vivir!
Un beso.

http://www.mundovegetariano.com
http://www.petaenespañol.com

runa
07-oct-2006, 21:44
Muchas gracias yolanda!
He visitado la pagina de mundovegetariano y me ha parecido estupenda,la de petaenespañol ha sido imposible conectar con ella.Yo tambien tengo ansiedad y me da por comer todo el dulze que encuentro,aunque cada vez logro controlarme mas.
Hay algo que me gustaria saber ¿la fructosa es engorda mucho? es que yo no puedo tomar las infusiones o el yogur natural solos y las sacarinas son malisimas y claro,necesito echarme algo dulze y que no contenga muchas calorias.

Un besete de colores

Jesuz
07-oct-2006, 22:28
Pues sí, runa, la fructosa sí es calórica. Es cuestión de acostumbrarse a reducir cada vez más la cantidad de edulcorante hasta acostumbrarse, yo hoy por hoy no uso casi el azúcar, el cual considero, más que "algo que engorda", un veneno. Uno de los grandes males del siglo XX.
El pollo y pescado a la plancha, aparte de joderte, y perdona la expresión, no creo que te ayude demasiado. Considera que un exceso de proteínas animales, por ejemplo, interfiere con la absorción del calcio. Yo preferiría llegar a viejo con dos kilos más que con osteoporosis.
Es mi opinión, claro.

sujal
08-oct-2006, 15:11
Bienvenida Runa! Cuando se va al dietista deberían recordar en letra grande que, efectivamente los kilos van a desaparecer. Pero, ¡cuidado con los efectos a largo plazo de la alimentación hiperproteínica! Aunque, a decir verdad, este mensaje debería venir en las bandejas de carne al igual que hacen con el tabaco. Seguramente las enfermedades llamadas degenerativas están haciendo su agosto en los tiempos que vivimos. Los excesos en la dieta, el sedentarismo y nuestro creciente desapego con la naturaleza en favor de las grandes urbes van pasando factura.

La técnica como herramienta facilitadora de estas nuevas "costumbres" en los países más ricos (en excesos), tiene especial relevancia en nuestras ya aceleradas vidas.


En palabras de Ernesto Sábato, genial pensador argentino:

"El hombre no es un simple objeto físico, desprovisto de alma; ni siquiera un
simple animal: es un animal que no sólo tiene alma sino espíritu, y el primero
de los animales que ha modificado su propio medio por obra de la cultura. Como tal, es un equilibrio -inestable- entre su propio soma y su medio físico y
cultural. Una enfermedad es, quizá, la ruptura de ese equilibrio, que a veces
puede ser provocado por un impulso somático, espiritual o social. No es nada
difícil que enfermedades modernas como el cáncer sean esencialmente debidas al desequilibrio que la técnica y la sociedad moderna han producido entre el hombre y su medio. ¿El cáncer no es acaso un cierto tipo de crecimiento desmesurado y vertiginoso?
Cambios mesológicos provocaron la desaparición de especies enteras, y así como los grandes reptiles no pudieron sobrevivir a las transformaciones que
ocurrieron al final del período mesozoico, podría suceder que la especie humana fuese incapaz de soportar los catastróficos cambios del mundo contemporáneo.
Pues estos cambios son tan terribles, tan profundos y sobre todo tan
vertiginosos, que aquellos que provocaron la desaparición de los reptiles
resultan insignificantes. El hombre no ha tenido tiempo para adaptarse a las
bruscas y potentes transformaciones que su técnica y su sociedad han producido a su alrededor; y no es arriesgado afirmar que las enfermedades modernas sean los medios para sacudir a esta orgullosa especie humana".

Angeline
12-oct-2006, 16:04
Bienvenida, Runa. Por aquí nos veremos. Seguro que si te paseas por el foro encontrarás mucha información. Un beso. Angeline.

ltorres
13-oct-2006, 11:00
¡Bienvenida Runa!:
Espero verte mucho por aqui. Yo te aconsejaría que leyeses mucho sobre dietética y nutrición e hicieses caso omiso a quien te dijese que necesitas comer proteina animal para estar sana...Es una falacia...Otra más de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. No tienes porque engordar llevando una dieta vegetariana. Ya lo verás. Un saludo. Laura

runa
21-oct-2006, 01:18
Hola de nuevo a todos!
Aqui sigo cada dia mas metida en la dieta vegetariana.Poco a poco me estoy quitando la leche e introduciendo mas bebida de soja,ya que para los alergicos y asmaticos como yo no viene nada bien la leche.
Ultimamente me han venido bastantes problemillas y estoy haciendo el motaje de fin de curso (estudio teatro) y ando con mucha ansia.¿Alguien sabe algun producto natural para calmar un poco el ansia? He probado con las valerianas,pero no noto mucho.

Besos de colores para todos

Jesuz
21-oct-2006, 18:47
Hola, tienes el hipérico, de venta en herbolarios y farmacias. Según como venga presentado, así será la dosificación. El efecto se nota en poco tiempo (pocos días)

amerino
22-oct-2006, 18:34
Qué es el hipérico y cómo actúa?