PDA

Ver la versión completa : Otra más ....



gester
04-oct-2006, 16:49
Hola soy nueva; y como todos los que estamos aqui me gustaria volverme vegetariana ..... siempre he pensado en ello, pero nunca me he visto capaz. Ahora he decidido que era el momento de intentarlo pero estoy muy pero que muuuuy perdida y no se por donde empezar!!! Podríais echarme un cable??? -Gracias!!!!:) .

Looanne
05-oct-2006, 10:52
Hola gester

Bienvenida al foro y felicidades por tomar la decisión de acercarte al vegetarianismo.

En primer lugar, piensa en los hábitos que tienes que cambiar o adaptar; por ejemplo, si abusas de algún alimento animal, si tomas mucha comida rápida, cuáles son tus necesidades por trabajo o actividad física, etc. Ten en cuenta también tus gustos. No es necesario que empieces a tomar alimentos más "especiales" o "raros" como pudieran ser el tempeh o el tofu sino ampliar tu menú de verduras, cereales, pastas.... Ya tendrás tiempo de probar otras cosas.

Si te das una vuelta por los diferentes subforos verás que hay varias secciones dedicadas a la alimentación, recetas, consejos, guías, etc. Aunque ahora te parezca difícil no te agobies. Poco a poco irás aprendiendo, seguro!, y todas las dudas que tengas podrás plantearlas aquí ;)

Un abrazo

ltorres
05-oct-2006, 12:27
¡Hola!:

Quería felicitarte por estar a punto de dar "el paso"...Yo hace pocos meses que dejé de comer carne y te aseguro que no la hecho de menos para nada. Todavía como algo de pescado pero espero dejarlo pronto y llevar una dieta ovo-lacto-vegetariana. Para mi no ha sido nada difícil y eso que comía mucha carne... Ya verás como cada vez te encontrarás mejor (más sana y más ligera) y te sentirás mejor contigo misma y con tu conciencia. Es una sensación muy agradable...Además aquí, en este foro, podrás exponer todas tus dudas y compartir tus experiencias con gente que piensa y siente lo mismo que tu y eso es muy reconfortante. Empieza sustituyendo la carne por tofu o seitán, por ejemplo, y comiendo más fruta y verdura y lo demás vendrá solo. Yo ahora estoy descubriendo los restaurantes vegetarianos de mi ciudad (Barcelona) y, de momento, he disfrutado muchísimo en todos y cada uno de ellos. ¡La comida vegetariana está riquísima!. Bueno, no me enrollo más. Te deseo mucha suerte en tu "camino". Un abrazo y hasta pronto. Laura.

Bastet
05-oct-2006, 19:27
Bienvenida, Gester!
Yo también soy novata, llevo cuatro meses para cinco sin cadáveres, y, al principio un pelín desconcertante por el cambio de costumbres, con los sabores, los olores, todo un reto. La sensación, que no siempre puedes explicarles a los demás, que te da el saber que gracias a tu decisión hay un poquito menos de sufrimiento en este mundo, es muy agradable.
Yo no he notado grandes camios en mi cuerpo, no he perdido peso, no me siento baja de energía (todo lo contrario) y espiritualmente me siento más cercana a los demás, especialmente a mis hermanos menores, como decía San Francisco de Asís... me siento más conectada con la naturaleza, más observadora de los cambios del tiempo... no sé, creo que el cambio de hábitos alimenticios ha propiciado una revolución en mi interior...
Para dudas, quejas, inquietudes, alegrías, o símplemente charlar y cambiar impresiones, aquí nos tienes.
Un beso, y adelante, estás haciendo lo correcto, sólo el hecho de dudar y plantearte un cambio así ya es algo muy positivo...
Rosa

gester
05-oct-2006, 20:31
Hola!! muchas gracias por vuestros animos. He decidido que para que mi cuerpo no note un cambio brusco voy a ir poquito a poco, quitandome cada semana un poquito mas. Lo unico que tengo dudas, que todo el mundo me asusta con las proteinas y los hidratos de carbono, .....que me va a dar una anemia, que me voy a poner mala, .... como se complementa? tengo que ir al medico a pedir vitaminas o algo asi? En cuanto a ejercicio, suelo practicar yoga y danza.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Fitito
05-oct-2006, 22:38
Hola que tal???Me alegro de que tengamos una nueva forera por aquí y en breve seguro que nueva vegetariana:)

No tienes porque agobiarte con los cambios. Los cambios son naturales en la vida, siempre buscando ir a mejor. Y para que el cambio salga bien debe ir pasito a pasito, pequeños pero siempre firmes. Así que, como te han dicho antes, no hace falta que empieces a consumir nuevos alimentos superraros, simplemente busca más fruta y verdura, legumbres, y primos hermanos.

Ya nos iras contando, bienvenida!

Looanne
06-oct-2006, 13:20
Generalmente no se producen cambios bruscos ni alarmantes en el organismo, a no ser que pases de una dieta carnívora, con exceso de consumo de proteína animal, a un vegetarianismo estricto. Sin embargo, ten en cuenta que al incrementar la cantidad de productos crudos vegetales como ensaladas o frutas puedes notar algún problema intestinal (estreñimiento, flatulencias...). Para evitarlo no elimines las grasas de tu dieta, puesto que son fundamentales para la salud del cuerpo y ayudan a la digestión. Toma buen aceite de oliva y de semillas (sésamo, girasol, lino, pepita de uva o calabaza), si tomas huevo al menos 2 unidades a la semana, omega-3 vegetal (en las pipas y semillas se concentra gran cantidad). Puedes experimentar también un proceso depurativo ya que empezarás a desintoxicarte al no ingerir los "venenos" contenidos en los productos animales, sobre todo en la carne; pueden aparecer granitos o la lengua blanquecina pero como es un cambio progresivo igual ni lo notas.

La proteína la puedes cubrir perfectamente con los huevos, los preparados vegetales (hamburguesas, salchichas, seitán, tofu...), cereales como la avena, el mijo, la quinoa, etc. En cuanto a los hidratos de carbono, piensa que son la base de toda dieta saludable, vegetariana o no, pero lo ideal es que tomes hidratos complejos: cereales y pastas integrales, harinas no refinadas, etc.

Todo esto, que parece un mundo, lo irás aprendiendo poco a poco. Si puedes hazte con una guía de nutrición o busca información por internet (el google hace milagros) y, ante todo, tranquilidad.

En cuanto a los complementos dietéticos no son necesarios a no ser que tengas alguna carencia o quieras reforzarte en momentos puntuales de mucho desgaste físico o mental. Si te alimentas bien, con tus 3 a 5 comidas diarias, sin olvidar el grupo hidratos-proteínas-vitaminas y minerales, no tienes por qué recurrir a ellos. Aunque, si te quedas más tranquila tomando algo, te recomiendo complementos naturales: un par de cajas de jalea real en cada cambio de estación, complementos de hierro no químicos si tienes tendencia a la anemia...

Ánimo, guapa. Un saludo :)

Jesuz
06-oct-2006, 17:20
No te preocupes por las proteínas. Se ha descubierto que no tienen que estar presentes en un solo alimento o ingesta sino que se pueden ir complementando a lo largo del día en varias veces. Esto significa que si comes de forma medianamente variada, no tendrás problema. Esto también es bastante válido para minerales, vitaminas... siempre y cuando comas de todo un poco y con cierta inteligencia no existirán carencias de ningún tipo. Animo y ¡adelante!

Tina
07-oct-2006, 12:23
Bien venido al foro Soy tina, yo cuando empeze no sabia mucho sobre el vegetarianismo. Pero puedes tener una buena alimentacion tomando cereales, frutos secos que tiene proteina, frutas,Seitan, tofu, tempeh. No hace falta la carne animal, solo es cuestion de ir poco a poco, para que tu cuerpo se acostumbre

sujal
08-oct-2006, 15:46
Pues, lo dicho Gester! ánimo, poquito a poco y con naturalidad!

Tito Chinchan
11-oct-2006, 15:38
Buenas gester,

por los hidratos de carbono (la primera vez que lo oigo) no te preocupes, que esos se comen sin querer (que rico el pan). Sobre las proteinas un día escribí esto en el blog:

http://vegetariana.blogspot.com/2006/04/proteinas-vegetarianas.html

que seguro que te sirve de algo. Además, conque comas de todo sin obsesión vivirás perfectamente, si no miramé a mí!! Ups, que no me puedes ver ;-)

Besitos.