PDA

Ver la versión completa : ¿Como bendices tus alimentos?



AllanChef
28-jun-2008, 10:34
Hola a todos!
¿Como bendices tus alimentos antes de comerlos?
Generalmente al tener todo servido yo digo: "Gracias por estos alimentos" y al terminar digo: "Gracias por sustentar mi vida" :)

Toni
28-jun-2008, 10:43
Yo no bendigo los alimentos. Lo hacíamos de pequeños en el comedor del colegio (religioso).

japaya
28-jun-2008, 10:45
Yo digo "gracias", simplemente. Por otra parte, no hablo cuando como, trato de mantener esa gratitud tanto al cocinar o preparar el alimento como al ingerirlo. Llevo así unos tres años y me gusta ^^
Edito: yo he sido criada sin ninguna relación con el catolicismo

Vdeveganx
28-jun-2008, 10:48
¿¿¿¿...????

AllanChef
28-jun-2008, 10:49
Vaya! Sabes Toni, algunas personas que conozco que estudiaron en colegios religiosos hoy en día son casi anti religión o eso les trae sin cuidado :p

japaya
28-jun-2008, 10:50
¿¿¿¿...????
sí, algunos estamos fatal y nos sentimos como en conexión con el universo, como con una gratitud por existir y tener la capacidad de actuar en nuestras vidas, jajajajajaja:D :p

veganauta
28-jun-2008, 10:53
A veces, cuando no estoy enajenado y lo siento, pongo las manos sobre el plato, y por unos segundos de respiraciones conscientes, cierro los ojos, cerrando el grifo de los pensamientos, cuando mi mente está lo suficientemente vacía, sale por mi boca un "gracias" que viene desde el corazón... luego Como.
:)

Toni
28-jun-2008, 10:55
Vaya! Sabes Toni, algunas personas que conozco que estudiaron en colegios religiosos hoy en día son casi anti religión o eso les trae sin cuidado :p

Es verdad lo que dices ;)

VeG
28-jun-2008, 10:59
Vaya! Sabes Toni, algunas personas que conozco que estudiaron en colegios religiosos hoy en día son casi anti religión o eso les trae sin cuidado :p

Es mi caso, años de intentos frustrados de lavado cerebral en colegio católico, y ahora soy ateo, anti-católico (y anti cualquier otra secta fanática), y no hago ninguna bendición.

AllanChef
28-jun-2008, 10:59
sí, algunos estamos fatal y nos sentimos como en conexión con el universo, como con una gratitud por existir y tener la capacidad de actuar en nuestras vidas, jajajajajaja:D :p

:D :D :D :D :D :D :D
Vdeveganx, es algo para lo que no se necesita religión. La ciencia nos dice que hasta las plantas que comemos son seres vivos así que lo menos que uno puede hacer es agradecer su sacrificio :)

japaya
28-jun-2008, 11:09
Sí Allan, yo lo veo igual^^ además sinceramente en este mundo de sufrimiento y pobreza mayoritaria, me siento una privilegiada en todos los sentidos, y lo menos que puedo es ser consciente de la suerte que tengo, por haber llegado a alimentarme como lo hacemos, tratando de excluir el sufrimiento lo máximo posible, y por el mismo de hecho de alimentarme cada día.

Nulyeta
28-jun-2008, 11:10
gracias a quien? al mundo por darnos estos alimentos?
Nunca bendigo la mesa... no me gusta x) todo lo religioso fuera de mi! :P

AllanChef
28-jun-2008, 11:16
gracias a quien? al mundo por darnos estos alimentos?
Nunca bendigo la mesa... no me gusta x) todo lo religioso fuera de mi! :P

Bueno uno dice bendecir pero en realidad es dar las gracias. :)
Tienes razón Japaya, y creo o no sé si es cosa mía, que el estar conciente de estás cosas convierte la hora de la comida en algo más que simplemente sentarse a la mesa y masticar lo que tienes delante :)

japaya
28-jun-2008, 11:18
por cierto, es que la cultura católica es la leche eh? me alucina... el máximo ejemplo de tergiversación e hipocresía, represión y burguesía... cuando leí la biblia (estoy en ello, no he terminado todavía, la cojo por temporadas) empecé a entender menos todavía, ya que incluso siendo la "versión oficial" es el grito primero y más definitivo de que todo el tinglado de la iglesia no tiene el más mínimo sentido...
no quiero ofender a nadie con estas palabras, por cierto. Sé que en todas partes hay de todo, y yo misma he conocido a hombres y mujeres adscritos a esta iglesia que son un ejemplo de bondad y preocupación por los demás...sin embargo el grueso de la iglesia, su organización etc me parece de lo más incomprensible que he tratado de comprender nunca!

japaya
28-jun-2008, 11:20
Bueno uno dice bendecir pero en realidad es dar las gracias. :)
Tienes razón Japaya, y creo o no sé si es cosa mía, que el estar conciente de estás cosas convierte la hora de la comida en algo más que simplemente sentarse a la mesa y masticar lo que tienes delante :)
^^ sí, es intentar comprender el "sencillo" hecho de alimentarse;)

FLORBELA
28-jun-2008, 11:23
Yo ni nadie de mi familia tiene la costumbre de vendecir los alimentos.
La verdad, es que yo también suspiro al ver el plato, pero pocas veces doy las gracias, ya q la mayor parte de las ocasiones la hora de la comida, es un caos. :mad:
Mi abuela hstérica, mi madre agobiada por su trabajo, en la mesa parece que ha pasado un huracán, y los alimentos que están en mi plato parecen sobras, puesto que no le han puesto cariño.:(
Vamos... una pesadilla. :D :D :D

japaya
28-jun-2008, 11:26
alaaaa Florbela, qué estrés!! jorrrr con lo bien que sienta la comida cuando estás bien tranquilita! y a tí no te mola cocinar? así le podrías poner tú el amor jejejeje:D

arrels
28-jun-2008, 11:28
Yo no tengo ningún ritual o costumbre al respecto pero si que me siento agradecida y afortunada por disponer de ellos y lo "celebro" internamente no solo en la mesa ...esto me ha hecho recordar que desde pequeñita siempre me ha gustado contemplar los puestos de frutas y verduras , me quedaba como boba viendo los colores , las formas, es como llenarte de vida :p

japaya
28-jun-2008, 11:30
a mí también me pasa! ^^

AllanChef
28-jun-2008, 11:51
Tienes razón Arrels, a veces en el mercado especialmente en la parte de vegetales.... me vuelvo un poco codicioso y quiero llevarlo todo :rolleyes: :p

tormenta
28-jun-2008, 12:00
Vaya! Sabes Toni, algunas personas que conozco que estudiaron en colegios religiosos hoy en día son casi anti religión o eso les trae sin cuidado :p

Doy fe de que eso es cierto xD

aaaxxx
28-jun-2008, 12:19
yo bendigo mi comida diciendo: mmmmmmmm.... jaja

AllanChef
28-jun-2008, 12:22
Bueno algo es algo aaaxxx jejeje, hay personas que usan el Ooooommmmmm antes de comer, según dicen la vibración favorece la apertura del esofago :)

veganauta
28-jun-2008, 12:23
por cierto, es que la cultura católica es la leche eh? me alucina... el máximo ejemplo de tergiversación e hipocresía, represión y burguesía... cuando leí la biblia (estoy en ello, no he terminado todavía, la cojo por temporadas) empecé a entender menos todavía, ya que incluso siendo la "versión oficial" es el grito primero y más definitivo de que todo el tinglado de la iglesia no tiene el más mínimo sentido...
no quiero ofender a nadie con estas palabras, por cierto. Sé que en todas partes hay de todo, y yo misma he conocido a hombres y mujeres adscritos a esta iglesia que son un ejemplo de bondad y preocupación por los demás...sin embargo el grueso de la iglesia, su organización etc me parece de lo más incomprensible que he tratado de comprender nunca!

"Bastaría" con comprender la naturaleza humana...

"no semos naide":rolleyes:

aaaxxx
28-jun-2008, 12:30
Bueno algo es algo aaaxxx jejeje, hay personas que usan el Ooooommmmmm antes de comer, según dicen la vibración favorece la apertura del esofago :)

jeje, lo decía de broma, la verdad es que jamás se me pasó por la cabeza bendecir los alimentos. pero sí, es cierto que debería dar las gracias, no sólo a las plantas, si no al azar que me hizo caer aquí y tener muchos priviligios que otros (muchísimos otros) no tienen. Siempre procuro recordarlo, pero en silencio :)

urpa
28-jun-2008, 12:44
En mi casa no se bendice nada, vemos el plato de comida y nada...al ataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaqueeeee!:D Pero a veces lo he hecho con una chica que conozco que es evangelista (yo no lo soy, no pratico ninguna religión) y bueno se pone a orar y estas cosas. A mi el primer día que lo hizo-hacía poco que la conocía-me tenía que aguantar la risa. Y no es por falta de respeto eh, es que mira, a veces me da la risa tonta.
A veces, no sé porque, me cuesta dar las gracias por las cosas que tengo. O simplemente me olvido de que tengo suerte al poder comer cada día.:(

extrema__pobreza
28-jun-2008, 13:53
bendi.... que?XD yo no lo he echo en mi vida ni tengo intencion de hacerloxD

Senyor_X
28-jun-2008, 14:52
Yo vengo de familia católica y en las comidas con los abuelos suelen bendecir la mesa. Yo paso, pero por respeto no como hasta que han acabado.

No suelo bendecir la mesa ni la comida, pero doy las gracias al universo por existir muchas veces al dia. Por otro lado, cuando corto cualquier planta (ya sea maria, menta, setas, lechugas o fresas, tengo un huertecito) suelo darle las gracias por el alimento, la medicina, la inspiración etc...

Corroboro lo dicho acerca de que la educación católica es una fabrica de ateos, yo la tuve a medias y soy anti religioso, las religiones organizadas no son mas que una puta estructura de poder igual que otras. Por otro lado no le vendria mal a nuestra sociedad un poco más de espiritualidad, tanto materialismo historico esta acabando con el planeta.

susanamaria
28-jun-2008, 15:17
Yo no doy las gracias especialmente cuando como, mal hecho por mi parte, pero sí que doy gracias cada mañana por seguir viva y por ser tan afortunada de tener techo, comida, familia que me quiere y a la que quiero... Le doy gracias a Dios y al Universo, porque tras unos años de ateísmo total, provocados (sí tb yo), por un empacho de catolicismo propio de mi infancia y parte de adolescencia, bajo el franquismo y eso sin asistir a colegio religioso (y aún así en Primaria rezábamos el rosario cada sábado en la mañana, porque tb había clase medio sábado). Tras unos años de ateísmo total, decía, he recuperado mi espiritualidad y he vuelto a creer en Dios, aunque no en el mismo Dios que me "embutieron" de niña.
He aprendido a agradecer lo que tengo en vez de quejarme por lo que no tengo y soy mucho más feliz :)

Snickers
28-jun-2008, 15:23
jeje, lo decía de broma, la verdad es que jamás se me pasó por la cabeza bendecir los alimentos. pero sí, es cierto que debería dar las gracias, no sólo a las plantas, si no al azar que me hizo caer aquí y tener muchos priviligios que otros (muchísimos otros) no tienen. Siempre procuro recordarlo, pero en silencio :)

de eso se trata

Snickers
28-jun-2008, 15:23
A veces, cuando no estoy enajenado y lo siento, pongo las manos sobre el plato, y por unos segundos de respiraciones conscientes, cierro los ojos, cerrando el grifo de los pensamientos, cuando mi mente está lo suficientemente vacía, sale por mi boca un "gracias" que viene desde el corazón... luego Como.
:)

de eso se trata

Snickers
28-jun-2008, 15:29
Yo no tengo ningún ritual o costumbre al respecto pero si que me siento agradecida y afortunada por disponer de ellos y lo "celebro" internamente no solo en la mesa ...esto me ha hecho recordar que desde pequeñita siempre me ha gustado contemplar los puestos de frutas y verduras , me quedaba como boba viendo los colores , las formas, es como llenarte de vida :p

y de eso se trata

Y para demostrarlo supongo q hay q comer conscientemente, masticando bien, salivando la comida, saboreándola

Pero tal y como dice Veganauta a veces tenemos días enajenados y cuando ello ocurre la cosa no sale sola, y de ahí vendrá lo de hacerse consciente del asunto antes de comer

Yo no me acuerdo siempre, pero la gratitud es una importante virtud

Hasta tiene una canción muu chula, esa de Gracias a la vida.

AllanChef
28-jun-2008, 15:29
Si es cierto que el catolicismo y el evangelismo pueden tener ese efecto en los que fuimos criados bajo su dogma. Yo nací en una familia evangelista en donde cualquier sombra es obra del "diablo" y todo lo malo que pasa o es el diablo o es Dios que te quiere dar una lección. Hoy en día incluso me niego a pisar la iglesia de mi madre a menos que ella realmente necesite ayuda con algo, de resto... nada que ver con eso.
Creo que el hombre tiene que creer en SI MISMO y no en lo que dicen los demás. Este nuevo pensamiento es escencial para la clave del futuro. Afortunadamente muchos vegetas son de pensar diferente, claro en primer lugar eso fue lo que nos llevó a comer como comemos (Valga la redundancia:D )

Dreidel
28-jun-2008, 17:59
Como diría Bart:

“Querido Dios, como esta cena la hemos pagado nosotros, gracias por nada!"

Snickers
28-jun-2008, 18:13
Como diría Bart:

“Querido Dios, como esta cena la hemos pagado nosotros, gracias por nada!"

jeje

la gratitud no tiene q ver con Dios, tiene q ver contigo

Y francamente, hay cosas q no se pueden pagar con dinero. La sequía no se arregla con dinero, ni las lluvias viene por ser rico

Creo q el q la vida nos sonría es algo a valorar

japaya
28-jun-2008, 18:15
totalmente de acuerdo ^^

susanamaria
28-jun-2008, 18:54
Hasta tiene una canción muu chula, esa de Gracias a la vida.
Es una de mis canciones preferidas y si la canta Mercedes Sosa, más aún :)

Dreidel
28-jun-2008, 19:49
Y francamente, hay cosas q no se pueden pagar con dinero. La sequía no se arregla con dinero, ni las lluvias viene por ser rico


De acuerdo contigo en que la gratitud tiene que ver conmigo, eso está claro.

En lo otro que has dicho...lamento disentir una vez más contigo. ¿Seguro que hay cosas que no se pueden pagar con dinero? ¿Tu crees que a un rico le va a faltar el agua? ;) Si hace falta hasta se rocían las nubes con sulfato de plata para que llueva, así que fíjate hasta qué punto ha llegado el dinero.

Citando una vez más a los Simpson:


-Tendrá todo el dinero del mundo, pero habrá algo que nunca podrá comprar
-¿El qué?
-Un dinosaurio

Snickers
28-jun-2008, 19:59
De acuerdo contigo en que la gratitud tiene que ver conmigo, eso está claro.

En lo otro que has dicho...lamento disentir una vez más contigo. ¿Seguro que hay cosas que no se pueden pagar con dinero? ¿Tu crees que a un rico le va a faltar el agua? ;) Si hace falta hasta se rocían las nubes con sulfato de plata para que llueva, así que fíjate hasta qué punto ha llegado el dinero.

Citando una vez más a los Simpson:

Tiempo al tiempo, en última instancia el dinero no se come ni se bebe

Dreidel
28-jun-2008, 20:26
Esto ya está totalmente fuera del tema, pero bueno.

El dinero no tiene más valor del que los humanos le queramos dar, ni más ni menos. Y sí, el día que llegue la hecatombe, el dinero no valdrá para nada, está claro. Pero hasta entonces...

Snickers
28-jun-2008, 20:37
Esto ya está totalmente fuera del tema, pero bueno.

El dinero no tiene más valor del que los humanos le queramos dar, ni más ni menos. Y sí, el día que llegue la hecatombe, el dinero no valdrá para nada, está claro. Pero hasta entonces...


a más de u rico le habrá llegado la hecatombe, en el Titanic, de safari por África o de viaje a las islas XZ

Por cierto, dices q disientes una vez más conmigo

¿cuando han sido las otras?

Dreidel
28-jun-2008, 21:27
En el tema del aborto.

AllanChef
28-jun-2008, 21:30
Que pasó con lo de bendecir los alimentos? :D :D :D

Snickers
28-jun-2008, 21:35
En el tema del aborto.


no lo sabía, tienes un post en ese tema pero esta editado. Pero no dices q lamentas disentir otra vez, dices una vez más

jeje. Si debo de haber hecho una de amigos entre tanto pros (provida, prosentimientos, proigualdad, prosalud, etc).

Ay

Snickers
28-jun-2008, 21:36
Que pasó con lo de bendecir los alimentos? :D :D :D


yo creo q incluso sientan mejor cuando se comen con esa actitud de agradecimiento

sunwukung
28-jun-2008, 21:42
Para mí la mejor forma de bendecirlos, tarea personal pendiente, es masticar y saborear a conciencia. Así se les da la máxima utilidad con el mínimo derroche.

liebreblanca
28-jun-2008, 22:09
Mi bendición, que uso en cada comida desde hace años, mentalmente si estoy acompañada:

Doy gracias a la Madre Tierra, por alimentarme con los frutos de su vientre. Y agradezco a mis hermanas las plantas que se sacrifican por mi. Ahora nos unimos en cuerpo y alma para perpetuar la Danza de la Vida. ¡Que asi sea!

Luzbel
28-jun-2008, 22:29
Solo hay que agradecer los alimentos?
Yo,con mis buenas y mis malas,agradezco cada dia de mi vida en este mundo...

Religiosamente,soy creyente,pero para serlo no hace falta religion.Yo pase por muchas,las investigue (siempre me intereso el tema religiones)Y no me quede con ninguna.No veo reflejado a Dios,ni al mismo diablo,en ninguna de ellas y fui con el tiempo viendo mis propias ideas.
Japaya,si uno lee bien la biblia,en su buena parte contiene mensajes hermosos y llenos de esperanza (No en su totalidad,no olvidemos que por mas origen divino que pueda tener,la escribieron los hombres))Pero para entenderla,hay que librarse de todas las interpretaciones que le dan las religiones (Sobre todo la amenazante y conservadora iglesia catolica)Sino,nos dejamos llevar por el preconcepto que nos meten en la cabeza desde chiquitos,y leyendola desde ese punto de vista,no entendemos nada.Ademas,entre todas las religiones monoteistas,justamente es la iglesia catolica la que menos se basa en la biblia.

Snickers
28-jun-2008, 22:36
Buenas Luzbel

Yo creo q en buena medida el antiguo testamento es un libro para mayores de 18, ya q esta lleno de horrores


por cierto

¿Que tal ese "tramite" q ibas a tener?

Supongo q todo en orden, o al menos eso espero

AllanChef
28-jun-2008, 22:48
Liebreblanca dijo algo que me hiso recordar una charla que sostuve con un amigo hace un par de semanas. El me dijo: "No solo debes agradecer a los alimentos por el sacrificio sino tambien invitarlos de nuevo a la vida." Yo no entendí mucho al momento pero el continuó :"El alimento si, muere en un momento, pero no estés triste por este sacrificio, el alimento vivirá a través de tí una vez mas, se volverá parte de tu cabello, uñas, ojos y demás organos, huesos. En cada celula de tu cuerpo le estarás dando vida para que pase de un estado de consciencia por decirlo inferior a uno superior."
Eso me dejo: :eek:

aaaxxx
28-jun-2008, 22:50
jeje, y eso es válido también si te comes una vaca?

Kolovrat
28-jun-2008, 22:53
gracias?? como no me las de a mi misma por poder pagarlas...que fuerte xDD

aaaxxx
28-jun-2008, 22:55
bueno, pero si puedes pagarlos será porque de una forma u otra eres afortunada... no se trata de ser creyente ni religioso, si no de sentirse agradecido de lo que a uno le ha tocado vivir, que tendremos mucha mierda encima, pero comparado con otros...

Kolovrat
28-jun-2008, 23:00
yo soy creyente,pero no le daré gracias a dios por poder comer.Si no a mi trabajo o al de mi madre cuando estoy al paro...asique...

Luzbel
28-jun-2008, 23:01
Buenas Luzbel

Yo creo q en buena medida el antiguo testamento es un libro para mayores de 18, ya q esta lleno de horrores


por cierto

¿Que tal ese "tramite" q ibas a tener?

Supongo q todo en orden, o al menos eso espero

Por eso digo que no toda es asi.Como tambien digo que como justamente la escribieron los hombres,bue,mucho no se puede esperar.

Pero las partes positivas a mi me gustan mucho.Solo que son dificiles de encontrar,aun cuando estan a la vista,a mi me llevo mucho.Y mas con los "divinos":rolleyes: preconceptos que me dejo la enseñanza catolica,que justamente aprovecho de la Biblia todos los horrores,y es lo que mas difundio (e incluso agrego cosas que nada tienen que ver,por eso digo que es la que menos se basa en la biblia)

Contradictorio el catolicismo.La santa inquisicion hacia quemar libros por sus contenidos herejes,contrarios a la moral,terrorificos etc.Los mismos contenidos que ellos difundian (y difunden)

Visto por la dificultad para entenderla,que yo tampoco soy una experta en eso,tambien pienso que es un libro para mayores de 18 años,les resultaria de terror en serio.

Y el nuevo testamento tampoco se salva,El mensaje de Jesus es hermoso,pero hay partes donde el mismo se contradice,en fin.

El "tramite" esta perfecto (Aunque bastante molesto),pero todavia no vuelvo oficialmente al foro,hoy ando de paso.todavia no puedo andar mucho con la compu aun.

Snickers
28-jun-2008, 23:01
aaaxxx

ha habido tribús de indios nómadas q el día anterior invocaban alrededor del fuego a la caza, y al día siguiente cazaban solo lo q necesitaban y daban las gracias al animal por ello

Indios del Canadá q pedían permiso al ciervo para matarlo, mirándole a los ojos y agradeciéndole por t todo lo q iban a recibir con su muerte, y hasta hay tradiciones q dicen q el animal a veces se agachaba la cabeza y se dejaba disparar la flecha

Yo lo último no lo se, pero creo q a pesar del asesinato la intención no era tan negativa como actualmente. Eran otros culturas, con otra educación y mentalidad, por lo q no niego su gratitud. Aunq lo cierto es q lo q obtenían se puede y hasta se debe obtener de otras maneras, al menos en occidente

Snickers
28-jun-2008, 23:03
Y el nuevo testamento tampoco se salva,El mensaje de Jesus es hermoso,pero hay partes donde el mismo se contradice,en fin.

¿a que te refieres?

Snickers
28-jun-2008, 23:04
yo soy creyente,pero no le daré gracias a dios por poder comer.Si no a mi trabajo o al de mi madre cuando estoy al paro...asique...

pues gracias a la vida, lo q importa es sentir gratitud

aaaxxx
28-jun-2008, 23:05
sí, en eso estoy de acuerdo. no creo que sea lo mismo que hacemos nosotros hoy en día... bueno, nada que ver. lo decía por la historia que contó allan.

Luzbel
28-jun-2008, 23:11
¿a que te refieres?

Bueno,por poner un ejemplo.Alguien que difunde un mensaje de paz y amor maldice una higuera por el solo hecho de no tener frutos,siendo que ni siquiera esta en epoca de tenerlos?
Me suena hasta a capricho.

Y ni hablar de varias veces en las que ante un error de sus discipulos,Jesus les dice "Hasta cuando tendre que soportarlos? (cambia un poco segun la traduccion,pero es basicamente lo mismo"

Ni hablar,eso me suena a la peor actitud del mundo:La soberbia.

Pero ya me re fui del tema jeje!

Luzbel
28-jun-2008, 23:15
aaaxxx

ha habido tribús de indios nómadas q el día anterior invocaban alrededor del fuego a la caza, y al día siguiente cazaban solo lo q necesitaban y daban las gracias al animal por ello

Indios del Canadá q pedían permiso al ciervo para matarlo, mirándole a los ojos y agradeciéndole por t todo lo q iban a recibir con su muerte, y hasta hay tradiciones q dicen q el animal a veces se agachaba la cabeza y se dejaba disparar la flecha

Yo lo último no lo se, pero creo q a pesar del asesinato la intención no era tan negativa como actualmente. Eran otros culturas, con otra educación y mentalidad, por lo q no niego su gratitud. Aunq lo cierto es q lo q obtenían se puede y hasta se debe obtener de otras maneras, al menos en occidente
Yo estaba pensando en poner exactamente lo mismo.
Yo pienso que igual no hace falta matar a un animal para comer,pero de todas formas,es mucho mas respetable esta actitud,que la actitud aprovechada,explotadora y comerciante de esta civilizacion actual y "evolucionada"

aaaxxx
28-jun-2008, 23:18
"No solo debes agradecer a los alimentos por el sacrificio sino tambien invitarlos de nuevo a la vida." Yo no entendí mucho al momento pero el continuó :"El alimento si, muere en un momento, pero no estés triste por este sacrificio, el alimento vivirá a través de tí una vez mas, se volverá parte de tu cabello, uñas, ojos y demás organos, huesos. En cada celula de tu cuerpo le estarás dando vida para que pase de un estado de consciencia por decirlo inferior a uno superior."

lo decía por esto que dijo allan... que si eso también era válido para cuando te comías carne... jeje. la vaca muere, pero se torna parte de ti...

Snickers
28-jun-2008, 23:18
Bueno,por poner un ejemplo.Alguien que difunde un mensaje de paz y amor maldice una higuera por el solo hecho de no tener frutos,siendo que ni siquiera esta en epoca de tenerlos?
Me suena hasta a capricho.

Y ni hablar de varias veces en las que ante un error de sus discipulos,Jesus les dice "Hasta cuando tendre que soportarlos? (cambia un poco segun la traduccion,pero es basicamente lo mismo"

Ni hablar,eso me suena a la peor actitud del mundo:La soberbia.

Pero ya me re fui del tema jeje!


si, pero como en todos los hilos

Yo lo primero creo q sería más bien una alegoría, más q nada pq Jesús hablaba en imágenes

De lo segundo, pues no lo creo como algo soberbio, más q nada pq no creo q la traducción con el verbo soportar sea la adecuada, ni creo q el tono q le das al hasta cuando tanga q ser el único q se le puede dar

Y eso q ni recuerdo esa frase tal y como la dices. En cualquier caso vete tu a saber ya q la biblia original, la Vulgata la compuso Jerónimo y pincho y corto a encargo

No me creo toda y cada una de las cosas q se dicen, más q nada me quedo con el sentido

Y evidentemente en el nuevo testamento hay muchas cosas q no me gustan, pero no es para nada como el viejo, el viejo es tremendo, hay q pasarlo por un tamiz para distinguir la paja del grano

Snickers
28-jun-2008, 23:20
lo decía por esto que dijo allan... que si eso también era válido para cuando te comías carne... jeje. la vaca muere, pero se torna parte de ti...


sí, con su estress, su miedo, su encefalopatía espongiforme, etc

ya, jeje

aaaxxx
28-jun-2008, 23:23
jajajaja, bueno, pero que más de uno podría interpretarlo así, no? por cierto... que asco el debate taurino en la noria, que decepción de jordi gonzález. dicen que el josé tomás es un suicida. pues que se suicide, es lo que él elige. almenos él puede elegir. qué asco.

susanamaria
28-jun-2008, 23:24
Yo no defiendo a la Iglesia Católica, pero no carguemos las tintas sólo en su contra. Sin salirnos de las religiones cristianas, Calvino quemaba libros con una saña digna de Torquemada y llevó a unos cuantos a la hoguera, entre ellos al médico español Miguel Servet. No sólo la Inquisición quemaba.
Los Puritanos de EEUU mataban brujas como cosa de risa, que lo de las brujas de Salem no es leyenda, fue de verdad. Aparte de castigos corporales a adúlteras y toda "oveja descarriada".
Los protestantes evangélicos son de lo más intransigente, puritano y culpabilizador. Los Testigos de Jehová no se quedan atrás.
Parece que solo el catolicismo fuera retrógrado y tergiversador de la idea de Dios, pero no. Así que no arremetamos sólo contra esa religión, que en todas partes cuecen habas.

AllanChef
28-jun-2008, 23:25
Tecnicamente si se aplica a todo lo que puedas ingerir. Si comes veneno, el veneno se hace parte de tí y entonces te intoxicas y sufres en fisico lo que estaba simplemente concentrado en forma de sustancia. En la ciencia se le atribuye una ley a la energía; "No se crea ni se desyruye, simplemente cambia de forma." Lo mismo ocurre con los alimentos.
Por la charla de Jesus... no podemos tomar todas sus palabras como ciertas por que muchas fueron interpretaciones de los discipulos, estudiosos y finalmente el gran consejo de Nicea que se sostuvo en Roma presidido por Constantino. Se dice que en este consejo Constantino mismo quemó paginas que no le servían.
Muchas de las palabras de Jesus han sido malinterpretadas, incluso el Filosofo Kinkeergard llegó a la conclusión de que vivir en los siglos modernos como lo hiso Jesus era imposible, y precisamente es imposible por que no todo lo que está en el nuevo testamente que se le atribuye a Jesus necesariamente salió de su boca. Y para aquellas palabras que si salieron de su boca; necesitas ojos de aguila para entenderlas y aun asi estarás equivocado pues las estarás interpretando.
Lo mismo ocurre con Buddha, Krishna y muchos otros profetas; cada persona ve lo que desea ver y vive lo que desea vivir de ellos.

aaaxxx
28-jun-2008, 23:27
yo creo que las religiones también enseñan buenos valores (a mi ver). otra cosa son las organizaciones y el tener fe o no (yo no la tengo), soy atea. pero de todo hay que aprender.

AllanChef
28-jun-2008, 23:30
lo decía por esto que dijo allan... que si eso también era válido para cuando te comías carne... jeje. la vaca muere, pero se torna parte de ti...

Si, lo mismo ocurre con la vaca y quizás no habrían tantos efectos negativos si consumieses una vaca del 500 A.C. Las vacas como se le conocian se han extinguido, solo quedan estas versiones que el hombre manipula desde el nacimiento. Buda decía que la carne de un animal podía ser comida y que sus pieles podían ser usadas solo si el animal había muerto de forma natural, pero que debian estar seguros de que no habia estado enfermo y que si el animal tenia mas de tres días muerto entonces no debería ser consumido.
Igual, creo que el pensamiento ha evolucionado como para saber que podemos vivir bien sin la carne :)

Snickers
28-jun-2008, 23:34
Yo no defiendo a la Iglesia Católica, pero no carguemos las tintas sólo en su contra. Sin salirnos de las religiones cristianas, Calvino quemaba libros con una saña digna de Torquemada y llevó a unos cuantos a la hoguera, entre ellos al médico español Miguel Servet. No sólo la Inquisición quemaba.
Los Puritanos de EEUU mataban brujas como cosa de risa, que lo de las brujas de Salem no es leyenda, fue de verdad. Aparte de castigos corporales a adúlteras y toda "oveja descarriada".
Los protestantes evangélicos son de lo más intransigente, puritano y culpabilizador. Los Testigos de Jehová no se quedan atrás.
Parece que solo el catolicismo fuera retrógrado y tergiversador de la idea de Dios, pero no. Así que no arremetamos sólo contra esa religión, que en todas partes cuecen habas.


yes, los seguidores de Lutero también se las traen

un apunte

pasa es q creo q la iglesia Católica no es seguidora de Jesucristo, sino de Pablo.

aaaxxx
28-jun-2008, 23:34
sí, por eso, que yo cuento con el hoy y el ahora, jeje.

AllanChef
28-jun-2008, 23:52
De hecho creo que esa es la visión de Jesus, una salvación que está en el hoy y ahora y no: "En la segunda venida":rolleyes:
Hay un libro que me ayudo a entender esto, se llama The Third Jesus, de Deepak Chopra.

Luzbel
29-jun-2008, 00:34
si, pero como en todos los hilos

Yo lo primero creo q sería más bien una alegoría, más q nada pq Jesús hablaba en imágenes

De lo segundo, pues no lo creo como algo soberbio, más q nada pq no creo q la traducción con el verbo soportar sea la adecuada, ni creo q el tono q le das al hasta cuando tanga q ser el único q se le puede dar

Y eso q ni recuerdo esa frase tal y como la dices. En cualquier caso vete tu a saber ya q la biblia original, la Vulgata la compuso Jerónimo y pincho y corto a encargo

No me creo toda y cada una de las cosas q se dicen, más q nada me quedo con el sentido

Y evidentemente en el nuevo testamento hay muchas cosas q no me gustan, pero no es para nada como el viejo, el viejo es tremendo, hay q pasarlo por un tamiz para distinguir la paja del grano

De lo primero creo que tenes razon,pero aunque sea una alegoria,no me cae muy bien.No le veo mucha enseñanza.

Lo segundo,es como digo,va en la traduccion.Tambien tengo entendido que con el correr del tiempo y las traducciones,algunos relatos hasta fueron cambiados por completo.
Hasta puede que estemos leyendo un libro bastante distinto al que se escribio en su tiempo.
De ahi que vaya a saberse como fue la biblia original,quiza no era tan dura.
En fin,dentro de tanta dureza y pasandolo mas o menos por el tamiz,yo encuentro mensajes que me gustan,y son esos con los que me quedo.

Luzbel
29-jun-2008, 00:40
yo creo que las religiones también enseñan buenos valores (a mi ver). otra cosa son las organizaciones y el tener fe o no (yo no la tengo), soy atea. pero de todo hay que aprender.
Ahi esta!!,yo le mande religiones porque no sabia como ponerlo.Pues si,si vamos al caso,el cristianismo es una sola religion,y ahi si me consideraria cristiana por crer en Cristo,de ahi que si tengo una religion.La interpretacion va cambiando segun las instituciones (catolicos,evangelistas,protestantes etc)y ahi es donde no me engancho con nadie.
Gracias aaaxxx,me ayudaste a explicarme mejor.

Luzbel
29-jun-2008, 00:45
Yo no defiendo a la Iglesia Católica, pero no carguemos las tintas sólo en su contra. Sin salirnos de las religiones cristianas, Calvino quemaba libros con una saña digna de Torquemada y llevó a unos cuantos a la hoguera, entre ellos al médico español Miguel Servet. No sólo la Inquisición quemaba.
Los Puritanos de EEUU mataban brujas como cosa de risa, que lo de las brujas de Salem no es leyenda, fue de verdad. Aparte de castigos corporales a adúlteras y toda "oveja descarriada".
Los protestantes evangélicos son de lo más intransigente, puritano y culpabilizador. Los Testigos de Jehová no se quedan atrás.
Parece que solo el catolicismo fuera retrógrado y tergiversador de la idea de Dios, pero no. Así que no arremetamos sólo contra esa religión, que en todas partes cuecen habas.
Por eso no me engancho con nadie...
pero en la actualidad el catolicismo es el que menos me cae,aunque los testigos de Jehova (La institucion,no sus miembros)no se queda muy lejos.

AllanChef
29-jun-2008, 00:58
Diablos y yo pensaba nada mas en dar las gracias por lo alimentos... mira pa donde se ha ido la cosa :D :D :D :D :D

Luzbel
29-jun-2008, 01:01
Pues,nos fuimos al diablo jaja!!:D

Pero pasa en casi todos los post.

Snickers
29-jun-2008, 01:12
esto es lo q comunmente se conoce como no seguir el hilo

aaaxxx
29-jun-2008, 01:27
na, pero mola. esos foros donde cada uno responde a la pregunta inicial y listo... me aburren soberanamente.

AllanChef
29-jun-2008, 01:42
Es verdad, a un post lo hace es su versatilidad :D

Luzbel
29-jun-2008, 02:22
A mi me va,empezamos por un tema,y quien sabe donde terminamos,si es que terminamos jaja!!

FLORBELA
29-jun-2008, 14:44
alaaaa Florbela, qué estrés!! jorrrr con lo bien que sienta la comida cuando estás bien tranquilita! y a tí no te mola cocinar? así le podrías poner tú el amor jejejeje:D
Si, mujer. De hecho me hencanta. Lo q pasa, es q aunque hala comida, a la hora de servirla todo se va algarete con mi abuela. :mad: :D Todo cambia, cuando tomo los dominios en la cocina.:D :D

Sarith
29-jun-2008, 16:49
A mi me va,empezamos por un tema,y quien sabe donde terminamos,si es que terminamos jaja!!
Es habitual en muchos foros acabar yendo por los cerros de Úbeda...:D. Da igual, tampoco hay que ser tan rígido e inflexible, mientras se vuelva a retomar el hilo inicial...

Yo no bendigo la mesa porque también considero que es una práctica de determinadas religiones. Además, nunca me han gustado los ritos o ceremonias, los encuentro un sinsentido.

Musgo
29-jun-2008, 17:07
Yo lo que intento es poner mucho cariño a la hora de cocinar para que me salga lo más rico posible. A la hora de comer, lo que procuro es difrutar de esos alimentos y cuando veo que a los demás les gusta, pues disfruto el doble al verles comer.
Esta muy bien dar las gracias, cuando se hace de corazón, pero a veces para algunas personas esto puede terminar en convertise en una rutina. También he visto como el tema de dar gracias al cocinar y bendecir los alimentos puede llevarse a extremos un poco exagerados en mi opinión. Conozco personas que han decidido comer solamente lo que cocinan ellas mismas o otras personas de sus mismas creencias, aunque los demás tambien cocinen vegetariano.

Jah Titus
29-jun-2008, 17:24
para mi es algo Natural y parte de cada Comida Diaria hacer una sencilla BendiZion acompañada de un instante de reflexion mas una humilde reverencia dando Gracias a CREACION por proveernos el Sustento de cada Dia

JAH BLESS!!!