PDA

Ver la versión completa : Ayudenme! he estado comiendo gelatina y no sabia! que otras cosas no se debe comer?



Kyle
27-jun-2008, 23:38
T-T holasss necesito ayuda! hace pocos dias me entere de que estaba hecha la gelatina, y casi me muero. Como no tiene carne pense q se podia comer...... pero no. Por eso me gustaria que me dijeran que otros alimentos estan prohibidos para los vegetarianos o.o como el chicle y las gomitas >.<

Gracias :p

Ulalume
27-jun-2008, 23:46
Hola Kyle!

No te preocupes, nadie nace enseñado. Hay muchas listas en internet de ingredientes de origen animal. Una de ellas completita es esta:

http://www.veganpeace.com/ingredients/ingredients.htm

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

japaya
28-jun-2008, 11:01
y...en general, todo lo que tenga pinta de ser muy elaborado, muy industrial, lo más probable es que algo animal tenga, hay que tener cuidad y leer bien los ingredientes. En general yo sospecharía de todo lo que parezca plástico, como las chucherías de las que hablas. Para mí, la mejor manera de no arriesgarse es comer lo más natural posible, si quieres algo dulce tirar de fruta, etc.

felkia
28-jun-2008, 11:36
los chicles de que estan hechos???????????????????????????????????...o mejor no quiero saberlo...ToT...soy adicta a los chicles...que tienen? y si tienen algo de origen animal...hay algunos que no los tenga? es que lo de la gelatina si que lo sabia...pero lo de los chicles no..y gomitas y chucherias de nunca como...pero chicles si...ayudaaaa!

AllanChef
28-jun-2008, 11:45
El chicle no está hecho de origen animal jejeje por ese lado no te preocupes.
Yo si hecho mucho de menos las gomitas de colores, pero para matar las ganas como datiles que hayan pasado un tiempo al sol y pasas. :)
Otra cosa que es bueno evitar es los productos que tienen Lecitina, nunca se sabe si es vegetal o de huevo. Tambien algunas vitaminas en algunos cereales como Riboflavina, especialmente los de Kelloggs. Tambien los Marshmellows o malvaviscos. Por el momento no recuerdo otra cosa...

felkia
28-jun-2008, 13:17
Allan, gracias x tu aclaración...xq me estaba volviendo laca...jijiji

lolitapiopio
28-jun-2008, 13:22
Si comes queso debes fijarte que ponga "cuajo vegetal". Yo sólo conozco tres tipos de quesos que lo llevan. Son extremeños: "Queso de la Serena","Cremositos del Zújar" y "Torta del Casar".
:)

Kyle
28-jun-2008, 23:04
Waauu graciasa todos!! y siii tmb me volvi loca como Felkia jeje, ahora me kedo mas tranquila.... pero por las dudas, el Topline de los Rolling Stones no tienen nada no? xD tengo miedoooo

Y si, los Kellogs........ son todos una ***** !! yo una vez estaba comiendo y, se me dio por leer, y cuando lei q tenia cosa bovina, ay Dios casi me desmayo o.O

Y coincido mucho con Japaya sobre los productos muy asi de plasticos, yo la vdd embez de desayunar cereal de esos en caja con colores, x vitaminas y meinerales.... me como un plato de avena y nada mas xD

Jeje grax a to2 otra vez!!!

aaaxxx
28-jun-2008, 23:06
Si comes queso debes fijarte que ponga "cuajo vegetal". Yo sólo conozco tres tipos de quesos que lo llevan. Son extremeños: "Queso de la Serena","Cremositos del Zújar" y "Torta del Casar".
:)

pero aún así se hacen con leche, no??? :O

susanamaria
28-jun-2008, 23:29
Para sustituir la gelatina puedes usar agar agar, que es una gelatina proveniente de algas. Lo venden en herbolarios en polvo o tal cual es el alga. Para usar como gelatina te recomiendo el polvo.
Aaaxxx: muchos vegetarianos toman leche o derivados lácteos, no así los veganos. En este foro hay vegetarianos y veganos, a veces pareciera que los vegetarianos no existimos, pero sí, aquí estamos.

aaaxxx
28-jun-2008, 23:32
lo digo porque juraría que kyle es vegano...

Kolovrat
29-jun-2008, 18:31
aqui hay de todo,omnivoros que quieren pasar a vegetarianos,vegetarianos,vegetarianos que quieren pasar a veganos,veganos..
no se cual es el grupo prioritario,pero entre todos hacemos del foro un buen lugar:)

AllanChef
29-jun-2008, 20:40
Bueno lo digo por si eres vegano, si eres vegetariano no importa lo de la Riboflavina en los cereales de Kelloggs pues estos son de productos lacteos. Por eso la etiqueta dice: Puede contener trazas de soya, leche...etc...

susanamaria
29-jun-2008, 20:55
Bueno lo digo por si eres vegano, si eres vegetariano no importa lo de la Riboflavina en los cereales de Kelloggs pues estos son de productos lacteos. Por eso la etiqueta dice: Puede contener trazas de soya, leche...etc...
Lo de las trazas, no significa que la Riboflavina sea de origen lácteo. Lo que significa es que el producto ha sido elaborado en una fábrica donde se elaboran otros productos que sí llevan como ingredientes leche, soja, huevo, gluten o lo que sea y que alguna partícula se ha podido caer, (o no), en esos cereales. Es un aviso para alérgicos y/o celíacos, porque para estos una parte muy muy pequeña de aquello a lo que son alérgicos les puede provocar un serio problema de salud.
Hay gente aquí que no come nada que diga que puede contener trazas, a mí sinceramente me parece un poco absurdo, pero respeto la opción de cada cual. Ya dije una vez que es como no besar al novio/a omnívoro por si tiene trazas o no comer fuera de casa por si el aceite de freir el chuletón de la mesa de al lado ha salpicado 2 gotas en nuestra parrillada de verduras.
Puestos en eso no deberíamos comer pan, porque en la misma amasadora amasan el pan corriente de agua, harina, sal y levadura, que el pan de leche, que el pan de mantequilla.

Kyle
29-jun-2008, 20:56
Aaahhh ya veo =O! bueno yo no soy vegano...... soy vegetarianA xD lo se...... por mi nick parezco un chico pero no....

Weno muchas gracias a todos, ahora me quedo mas tranquila =D!!

Ami me gustaria ser vegana, es mas...... comece asi, pero me llevaron al medico porq aqui no tengo muchos sustitutos, asi que soy ovo-lacteo-vegetariana :S

Saludos =)

AllanChef
29-jun-2008, 21:16
Digo lo de la Riboflavina por que yo le mandé un correo a Kelloggs para informarme de donde venía :p
Ah Kyle, no te preocupes, yo no como huevos desde hace muchos años primero y principal por que nunca me gustaron mucho.
Si comes algunas legumbres y algunos frutos secos es muy probable que no necesites huevos :)

Luzbel
29-jun-2008, 23:39
Bueno,yo tenia ese problema con los alfajores que contienen grasa vacuna...
Pero tambien soy en mayor parte olv,asi que los reemplaza por los de maizena.Hasta ahora nunca encontre grasa animal entre los ingredientes.

Pero en lo que si tengo un problema es con los biscochitos de grasa que venden donde trabajo.
Bueno,como empleada,tengo permiso para comerme alguna cosa si me da hambre.LLevo 3 años de empleada,y 1 año y algo mas de medio de vegetariana.Esos biscochitos eran mi perdicion,y los termine dejando.Peeeero me ha pasado de tanto en tanto inconcientemente alguno termina en mi boca como si hubiera olvidado du origen.Alguna vez,cuando reaccione,era tarde,pero la mayoria de las veces termino escupiendolos en el baño,ninguna linda experiencia.

AllanChef
30-jun-2008, 00:02
Bizcochos con grasa animal? Como es eso? Cocinados con grasa de cerdo o algo asi?

Luzbel
30-jun-2008, 00:16
Bizcochos con grasa animal? Como es eso? Cocinados con grasa de cerdo o algo asi?
Je,es que la verdad nunca me calente en saber si lo que contienen es realmente grasa.Pero los de oriden industrial,al igual que muchas galletitas,si la tienen.Asi que me imagino que los de panaderia,o bolleria como le dicen por alla,que traen para vender en mi laburo,junto con las galletitas comunes (trabajo en un minisuper)tambien la tendran,asi que tambien los dejo...pero me sigue pasando que cada muy tanto,paso y me mando uno (son chiquitos,te entran en la boca de un bocado) porque sencillamente,me olvide de ese asunto.No se,es algo inconciente,como si fuera facil olvidarse que se llaman "biscochos de grasa":confused:

Kyle
30-jun-2008, 02:33
Je,es que la verdad nunca me calente en saber si lo que contienen es realmente grasa.Pero los de oriden industrial,al igual que muchas galletitas,si la tienen.Asi que me imagino que los de panaderia,o bolleria como le dicen por alla,que traen para vender en mi laburo,junto con las galletitas comunes (trabajo en un minisuper)tambien la tendran,asi que tambien los dejo...pero me sigue pasando que cada muy tanto,paso y me mando uno (son chiquitos,te entran en la boca de un bocado) porque sencillamente,me olvide de ese asunto.No se,es algo inconciente,como si fuera facil olvidarse que se llaman "biscochos de grasa":confused:

Exacto D: como el pan, mi familia comen las facturas y bizcochos con grasa, y yo solo las de salvado o.o

No sabeeeen el trauma q me dio cuando estaba comiendo una hamburguesa vegetariana con pan Bimbo.... lei la etiqueta y de ahi en adelante leo TODOS los panes y galletitas......... y lo q mas me dolio fue q las Oreo y las Ppeitos (y las Sonrisas D:!! ) tienen!!! como me dolio Dios xD solo como Cerealitras :) con el time te acostumbras...............

Que lindo que cuenten sus experiencias y eso..... me hace sentir mas tranquila con lo q me ha pasado xDU

extrema__pobreza
30-jun-2008, 07:28
pan de grasa animal???:S riboflavina?????? no me digais que me estoy metiendo cosas de origen animal para el cuerpo:S que yo lo de la rebolflavina no se ni lo que es y lo del pan no miro nunca los ingredientes quitando el de molde:S:S:S

felkia
30-jun-2008, 12:01
y lo q mas me dolio fue q las Oreo y las Ppeitos (y las Sonrisas D:!! ) tienen!!! como me dolio Dios xD solo como Cerealitras :) con el time te acostumbras...............

las oreo!!!!jooooo...que putadaaa....snif, snif...desde antes de ser vegetariana no como oreo...pero ayer tome...xDDD...que casualidad!!

susanamaria
30-jun-2008, 12:04
Kyle pero si no eres vegano ¿por qué no puede comer panes que lleven mantequilla o derivados lácteos? Yo nunca me encontré con un pan industrial que llevase grasas animales (excepto mantequilla), sí que hay galletas y algun pastelito que llevan manteca de cerdo, pero la mayoría no y los panes ya os digo que ninguno.
Lo que sí llevan en general son derivados lácteos y eso los hace no veganos, pero no prohibidos para los vegetarianos.

extrema__pobreza
30-jun-2008, 12:24
Kyle pero si no eres vegano ¿por qué no puede comer panes que lleven mantequilla o derivados lácteos? Yo nunca me encontré con un pan industrial que llevase grasas animales (excepto mantequilla), sí que hay galletas y algun pastelito que llevan manteca de cerdo, pero la mayoría no y los panes ya os digo que ninguno.
Lo que sí llevan en general son derivados lácteos y eso los hace no veganos, pero no prohibidos para los vegetarianos.
pero estamos hablando del pan de barra o el de molde:S

susanamaria
30-jun-2008, 12:27
pero estamos hablando del pan de barra o el de molde:S
Entiendo que el de molde. El pan de barra corriente y moliente no debería llevar más que agua, sal, levadura y harina. Aunque ahora le pondrán emulgentes, antioxidantes, antiapelmazantes y varios antis más, supongo.
Si lo compras en un super de esos que lo venden envasado en bolsa de papel, lleva los ingredientes escritos.

lolitapiopio
30-jun-2008, 12:50
El pan de molde que tengo delante (del DIA) lleva suero de leche en polvo, con lo que no es apto para veganos, si para olv.
Los biscotes, Dia también, entre los ingredientes no llevan productos de origen animal a simple vista, pero si puede contener trazas de leche, sésamo o soja.

extrema__pobreza
30-jun-2008, 13:33
yo si que compro unos cuantos que no tienen nada pero prefiero no comerlos demasiada mierda...

Ulalume
13-jul-2008, 10:12
El chicle no está hecho de origen animal jejeje por ese lado no te preocupes.


Hay algunos chicles veganos, pero hay muchos otros que llevan gelatina, como los Trident, por ejemplo (no sé si todos, pero los que yo leí sí, al menos). Así que cuidado con ese tipo de cosas. Además, mascar chicle no es la cosa más sana del mundo, y ser unhealthy no es recomendable...

Ulalume
13-jul-2008, 10:14
las oreo!!!!jooooo...que putadaaa....snif, snif...desde antes de ser vegetariana no como oreo...pero ayer tome...xDDD...que casualidad!!

¿Sabéis que las oreo en estados unidos no llevan leche? Son veganas, a diferencia de las de aquí...

AllanChef
13-jul-2008, 10:26
Hay algunos chicles veganos, pero hay muchos otros que llevan gelatina, como los Trident, por ejemplo (no sé si todos, pero los que yo leí sí, al menos). Así que cuidado con ese tipo de cosas. Además, mascar chicle no es la cosa más sana del mundo, y ser unhealthy no es recomendable...
Yo no como chicles... no me gustan :p Los trident que he visto acá si que no tienen gelatina a menos que vengan rellenos con alguna cosa.
Siiiii las Oreo americanas son veganas!!! :D :D :D Cada vez que las veo en el mercado se me hace agua la boca :)

Blancanieves
14-jul-2008, 03:04
Parece que todo el mundo está enterado, pero es que soy vegetariana desde hace muy poco y.....¿de que diablos está hecha la gelatina?????????

Toni
14-jul-2008, 05:56
De huesos y tendones de animales fundidos...

japaya
14-jul-2008, 18:56
Blancanieves, si te gusta la gelatina y quieres seguir comiéndola puedes utilizar agar-agar, es un alga que sirve para lo mismo ^^, en herbolarios y súper chinos la tienes seguro, en el resto de los sitios ya es suerte.

digoque
15-jul-2008, 10:46
Hace poco ví conservas hechas con agar-agar, la de tomate tenía un pinta... mmmm..... había de frutas y de vegetales, pero no recuerdo la marca :(
Las ví en el área 103, para los que conocéis la carretera N-II, lo digo por si alguien pasa por allí.
Me sorprendió porque hasta hace poco esas conservas se hacían con gelatina, no sé por que motivo lo habrán cambiado, pero me parece estupendo.

susanamaria
15-jul-2008, 14:18
Hay algunos chicles veganos, pero hay muchos otros que llevan gelatina, como los Trident, por ejemplo (no sé si todos, pero los que yo leí sí, al menos). Así que cuidado con ese tipo de cosas. Además, mascar chicle no es la cosa más sana del mundo, y ser unhealthy no es recomendable...
Mi mejor amiga es dentista y dice que masticar chicle sin azúcar es muy beneficioso.

aaaxxx
15-jul-2008, 14:29
porqué iba a ser malo? por el desgaste o algo?

AllanChef
15-jul-2008, 14:42
porqué iba a ser malo? por el desgaste o algo?
Creo que mas por el azucar y las caries.

aaaxxx
15-jul-2008, 14:52
pero si es sin azucar...? yo suelo comer chicle, y no tengo caries (bueno, una enanita, pero yo creo que es más bien del paquete de tabaco que me metía cada día entre pecho y espalda...)

Toni
15-jul-2008, 18:58
Chicle sin azúcar? Dónde? :D

AllanChef
15-jul-2008, 19:05
Chicle sin azúcar? Dónde? :D
Trident... yo comía eso antes para matar el ansiedad (Cuando dejé la carne y luego cuando dejé el tabaco) y ahora no puedo ni verlos, puaj!

Toni
15-jul-2008, 19:38
Pero no son veganos no?

AllanChef
15-jul-2008, 20:01
Pero no son veganos no?
Los que vienen con una pasta adentro tienen gelatina pero los planitos no traen nada raro que yo sepa...

aaaxxx
15-jul-2008, 20:03
jaja, toni, ahora te enteras de que existen chicles sin azucar? si eso es más viejo que mi bisabuelaaaa!!!

AllanChef
15-jul-2008, 20:05
Bueno nunca es tarde para aprender algo nuevo :D

Toni
15-jul-2008, 20:14
Exacto :) Ya sé a cuales te refieres Allan. O sea que si no tienen la gelatina esa dentro, no hay problema?

susanamaria
15-jul-2008, 20:17
jaja, toni, ahora te enteras de que existen chicles sin azucar? si eso es más viejo que mi bisabuelaaaa!!!
Perdóname que te diga en tu misma cara, que en mi niñez y primeros años de adolescencia NO existían los chicles sin azúcar.
¡Lo que m'ha dicho, que m'ha llamao bisabuela! No t'ajunto más ¡ea!

Toni
15-jul-2008, 20:18
Yo juraría que cuando era pequeño tampoco existían.

AllanChef
15-jul-2008, 20:24
Bueno en mi pais tenian azucar... cuando yo tenía unos 10 fue que cambiaron para buscar la aceptación del colegio de odontologos...