PDA

Ver la versión completa : La sopa de verduras de mi peque (V)



florete78
27-jun-2008, 22:20
Es que es de los platos preferidos de mi peque, es un plato super sencillo, creo que está ya en el recetario pero por si acaso, pongo como se la preparo yo a mi peque.

Sopas, cremas y purés

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

Todas las verduras que se os ocurra.
Genial para finiquitar restos de verduras de la nevera, tipo un trozo de calabacín, otro de pimiento, incluso lechuga.
En mi sopa no faltan nunca:

1 Apio
1 puerro
1 trozo de col
1 Zanahoria
1 Rabano
1 Patata
1 trozo de calbaza

Un chorritín de aceite, sal y si os gustan hierbas provenzales (opcional)

-Un puñado de fideos finos por persona (yo mido mas o menos el cuenco de mi mano )


Preparación:

Lavar las verduras y cortarlas .
Cocer todas las verduras con agua hasta cubrirlas en una olla con el aceite, la sal y las especias.
En la cheffo, prog 91 1 hora aprox. (la pobre hecha humo, no la dejo descansar jejeje)

Cuando esté, triturar todas las verduras en su mismo caldo.
Así está buenísimo. Pero para que mi peque lo tome le cuezo unos fideos en ese caldo, hago la sopa bastante espesita para que pueda comerla bien con una cuchara él solito (eso es al gusto).

http://i32.tinypic.com/1zldpow.jpg

AllanChef
27-jun-2008, 22:26
Ya me provocó :D

dominic
22-jul-2008, 00:16
Wow, se ve deliciosa! No cabe duda que esto comeré mañana, gracias!

dominic
22-jul-2008, 19:26
Tengo una duda.. justamente acabo de comerla y debo de decir: DELICIOSA. Pero me sobró un poco como para una persona más.. ¿puedo meterla al refrigerador y calentarla más tarde o el día siguiente?

VeG
22-jul-2008, 19:37
Tengo una duda.. justamente acabo de comerla y debo de decir: DELICIOSA. Pero me sobró un poco como para una persona más.. ¿puedo meterla al refrigerador y calentarla más tarde o el día siguiente?

Yo pienso que si, yo hago una sopa parecida (pero sin fideos), y normalmente se conserva bien en la nevera hasta el día siguiente, o inclusive puedes congelarla.

dominic
22-jul-2008, 20:06
Yo pienso que si, yo hago una sopa parecida (pero sin fideos), y normalmente se conserva bien en la nevera hasta el día siguiente, o inclusive puedes congelarla.

Muchísimas gracias :D . Tengo pensado comerla mañana pero ahora con los fideos (en esta ocasión la comí así)

Snickers
22-jul-2008, 23:02
Muy buena pinta, si