PDA

Ver la versión completa : 6 activistas saltan al ruedo en la Plaza de toros de Alicante.



Eneko
26-jun-2008, 23:19
http://www.asaltoalruedo.org/boletin/cabecera-boletin-ar-alicant.jpg

El 22 de junio de 2008 6 activistas de Equanimal volvieron a irrumpir en medio de una corrida de toros para reivindicar la abolición de la tauromaquia y los derechos de los animales.

Esta vez fue en la plaza de toros de Alicante tras la matanza de Fran Rivera al primero de los toros. La plaza estaba llena. Miles de personas fueron a ver a dos de los iconos del toreo: los hermanos Rivera.

Los activistas que se resistieron pacíficamente, fueron sacados de la plaza.

Varios policías golpearon a los activistas en el interior de la plaza, fuera del objetivo de las cámaras de televisión y 4 de ellos tuvieron que ser llevados al hospital.

Los activistas tuvimos que burlar la seguridad de la plaza pero uno de los policías propició una peligrosa caída a una de las activistas mientras esta se disponía a efectuar el salto de la valla que separa el pasillo del ruedo.

Puedes ver el vídeo AQUÍ (http://www.asaltoalruedo.org/index.php)

Puedes dejarnos tu opinión AQUÍ (http://www.asaltoalruedo.org/tu-opinion.php)

La acción realizada por los activistas de Equanimal el 4 de mayo en Las Ventas marcó un antes y un después en el activismo por los derechos de los animales, cientos de medios hicieron eco de la noticia y la acción se hizo notar en todo el mundo.

Desde Equanimal os invitamos a que se sigan sucendiendo este tipo de acciones de manera constante. Hemos abierto un nuevo frente de acción y los tres asaltos realizados hasta la fecha son prueba de ello. Hemos dejado claro que la seguridad de las plazas es vulnerable y que la eficacia mediática de las acciones es mucho mayor. Pueden que nos hagan pagar multas y si nos negamos que nos metan a la cárcel pero es un deber moral de los activistas asumir los riesgos necesarios si queremos hacer de este mundo un lugar más justo para los animales. Si somos cientos haciéndo lo mismo no podrán con nosotr@s.

Necesitamos personas que asuman “ciertos riesgos” en pos de los animales. Si quieres participar en acciones de este tipo escribe a Olaiaf@equanimal.org.

------------------------------------------------------------------------------------------
Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03 | www.equanimal.org
------------------------------------------------------------------------------------------

Nulyeta
26-jun-2008, 23:38
K emocion...
Por un momento me entran ganas de apuntarme y hacerlo!!!! Pero no se si podria aguantar una corrida de toros... ver morir... Por otro lado, pienso que aguantaria por él y por todos los que volveran a pasar por esa maldita plaza...

Me ha conmovido mucho el video...
Me parece una gran falta de respeto como se tratan a los activistas que van pacificamente... con una rabia increible...

Creo que si fueramos muchos los que nos unieramos a este grupo reducido, y todos saltaramos a la plaza... ese miedo a actuar en segun que acciones activistas se nos quitaria... :S No? nose...

Kágero
27-jun-2008, 07:51
Oleee oleee oleee pero que buenos que sois madreeee !!!! :D

arrels
27-jun-2008, 08:35
Una vez más enhorabuena :p , que valor teneis :)

Toni
27-jun-2008, 10:18
Ánimo Eneko y a seguir adelante valientes! :)

Jimena
27-jun-2008, 10:26
¡¡¡¡¡¡HÉROES!!!!!!

Eneko
27-jun-2008, 10:47
Hola a todos y todas. Gracias por vuestro incondicional apoyo.

Munchos tendéis a llamarnos héroes o cosas parecidas cuando hacemos este tipo de acciones. Lo agradecemos porque sabemos que detrás de ese calificativo existe un gran apoyo.

Pero no somos nada de eso, somos personas que creemos firmemente en lo que hacemos y que sentimos un deber moral de actuar de esta manera. No creemos en los héroes, creemos en la gente convencida, trabajadora, consecuente y firme.

Vosotros y vosotras también podéis, si queréis, y creéis como nosotr@s que es necesario actuar así participar en las acciones venideras.

Gracias de nuevo.

Escribir a olaiaf@equanimal.org si queréis plantar cara con nosotr@s a l@s explotador@s de animales.

Un saludo

apersefone
27-jun-2008, 15:04
Qué valor hay que tener para hacer algo así :) mis felicitaciones
nadie del foro se anima?

Eneko, equanimal sólo actúa en España?

bruma
27-jun-2008, 15:31
VALIENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por representarnos a tantos!!!

Eneko
27-jun-2008, 15:42
Eneko, equanimal sólo actúa en España?

Si, de momento sólo actúa aquí.

Nos hemos ido alguna vez a Bruselas.

Estamos creciendo, y ten por seguro que nos expandiremos.

¿Lo preguntas por algo en concreto?

Un saludo

apersefone
27-jun-2008, 15:56
Sí, es que yo vivo en Perú y acá también hay corridas de toros regularmente. Las protestas acá son más pasivas y me gustaría ver que se haga algo como esto muy pronto :D

Eneko
27-jun-2008, 16:17
Sí, es que yo vivo en Perú y acá también hay corridas de toros regularmente. Las protestas acá son más pasivas y me gustaría ver que se haga algo como esto muy pronto :D

Ponte en contacto con nosotr@s.

Escríbeme a enekop@equanimal.org y hablamos si se puede hacer algo por allí

un saludo

apersefone
27-jun-2008, 16:26
Ok, te escribiré :)

Furiavegana
27-jun-2008, 17:43
ami me gustaria ser activista

apersefone
27-jun-2008, 18:04
En qué ciudad vives?
Mañana sábado hay un acto frente a Plaza San Miguel.

GATO
27-jun-2008, 19:36
A mi me encantaría hacer algo parecido,en cádiz no tenemos plaza de toros gracias a Dios,pero si vais a organizar una en sevilla,me apunto..

liebreblanca
27-jun-2008, 23:25
A mi me gustaria, pero hace falta valor... no me preocupa tanto la paliza del momento como las consecuencias a largo plazo. ¿Podriais ir a la cárcel? ¿Y si te ponen una multa a la que no puedes hacer frente?
Vamos, que lo que me da miedo es perder el trabajo, el piso, y quedarme en la calle con mis gatos O_O

apersefone
27-jun-2008, 23:46
Yo estaba pensando que como lo hacen a cara descubierta pues todo el mundo se entera quiénes son. Tal vez hasta los pueden echar del trabajo :(

margaly
28-jun-2008, 08:14
pues si, pero quien realmente dedica su vida a esto, da mas importancia a aquello por lo que lucha que a lo demas. Logicamente si algo sucede tienes familia, amigos, gente que te echaria una mano. Yo al menos se que mi familia estaria ahí si la necesito auqneu no apoyen esta "lucha"

Kágero
28-jun-2008, 08:15
Mmmm, yo no tengo problemas en el curro, jamás me echarían por algo así, por lo que voy a escribir... :D

liebreblanca
28-jun-2008, 11:32
No creo que en mi curro nadie siga estas noticias. Me refiero a que en alguna noticia los activistas fueron detenidos y no los dejaron libres hasta el dia siguiente. Me imagino faltando un lunes al trabajo y teniendo que explicar que he pasado la noche en comisaria... me da a mi que no iba a durar mucho XD.

Conste que me lo estoy pensando, porque como dicen los del ALF:
-¿Si no tu, quien?, ¿si no ahora, Cuando?

Ulalume
28-jun-2008, 11:57
Edito para decir que este mensaje iba en otro hilo pero por error lo he puesto aquí. El hilo original es este:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9978&page=8

A Snickers:

¿Y de qué sirve una demostración de que los taurinos son violentos?
¿Eso realmente ayuda a la liberación animal (que es lo que se busca con el activismo)?
La verdad, si esto de saltar se hace cada vez más dudo que la gente esporádica deje de ir, porque si se corre la voz lo único que puede pasar es que vaya más gente por el espectáculo que se genera. La gente dejará de ir cuanta más información tenga, dudo sinceramente de la repercusión económica a estos espectáculos con este tipo de actos.

Salir en los medios no tiene porque ser positivo. Todos y todas sabemos que estos sólo buscan lo extravagante y morboso. Al fin y al cabo, el espectáculo. Montar un espectáculo para salir en televisión da una imagen un tanto friki y distorsionada de lo que se hace de activismo en general. Y por supuesto esa imagen se extiende a todos los vegetarianos/veganos. Esto, en general, aleja más a la gente no animalista (conozco a mucha gente o vegana y te garantizo que esto es así) y nos cosifica aun más en la imagen de "raros", que no creo que resulte positiva para el fin que buscamos.

Y eso de que la entrevista no hubiese surgido de no haber saltado al ruedo... Otras veces se ha debatido sobre estas cosas sin nadie saltase al ruedo. Por ejemplo, hace años en el programa de moros y cristianos (no sé si lo recuerdas) salió un animalista hablando de este y otros temas de explotación animal.

No podemos buscar salir en la televisión a cualquier precio, porque cualquier precio implica que la gente a la que buscamos atraer nos vea como raros, frikis, suicidas, o lo que sea. La verdad, prefiero no salir en televisión y que la gente que se me acerque cuando doy información en la calle me tome 100% en serio (ha habido mucho cachondeo entre la gente no vegana sobre este tipo de actos).
Salir en la tele no es una condición sine quanum para acabar con la explotación animal. Se ha ganado mucho estos últimos años, hay mucha más gente vegana, y este tipo de actos no se habían hecho.
Yo no es que no salte por falta de osadía, sino porque lo veo innecesario y arriesgado para mi vida, que es, desde luego, mi bien más preciado.

A liebreblanca:

A eso me refiero. La gente no animalista no sigue este tipo de noticias, en todo caso, las siguen tal y como has dicho: activistas detenidos.
Vale, pero los del ALF no se refieren a saltar a ruedos, sino a liberar animales. Cosa que no se consigue saltando, ni siquiera que la gente se replantee la liberación. Además, los del ALF nunca lo hacen a cara descubierta. Asumir riesgos innecesarios es, precisamente, hacerlo a cara descubierta. ALF lleva haciendo rescates hace años y nunca se ha puesto en riesgo de esta manera.

Saludos :)

Jose R
28-jun-2008, 11:59
No creo que en mi curro nadie siga estas noticias. Me refiero a que en alguna noticia los activistas fueron detenidos y no los dejaron libres hasta el dia siguiente. Me imagino faltando un lunes al trabajo y teniendo que explicar que he pasado la noche en comisaria... me da a mi que no iba a durar mucho XD.

Conste que me lo estoy pensando, porque como dicen los del ALF:
-¿Si no tu, quien?, ¿si no ahora, Cuando?

Hola liebreblanca. Muchas gracias por tu interés y por estar valorando participar en este tipo de activismo.

Me gustaría expresar aquí que no estamos ante una decisión de o hacer activismo arriesgado o no hacer activismo; de, o saltar al ruedo o quedarse en casa. No debemos polarizar el discurso. No es una cuestión de blancos y negros, afortunadamente.

Existe una amplia variedad de trabajos que se necesita llevar a cabo dentro de una organización por los derechos de los animales. Pero lo más necesario de todo, lo que más necesita una organización, es que las personas se involucren: ya sea para saltar al ruedo o para hacerse responsable del voluntariado en su zona, para sabotear la caza en el monte ante las escopetas de l@s cazadores o para hacer trabajo igual de necesario en la oficina, o para ser portavoz, etc.

Esto es así. Es una realidad contrastada empíricamente. Lo que necesitamos es activistas comprometidos, que dedican el número de horas que puedan a la semana, pero que se comprometan a hacerlo. Personas que apuesten por este proyecto llamado Equanimal, y por el activismo.

Es muy importante que no se empiecen a ver las cosas en términos de: ¿salto al ruedo o no? Porque esto no es todo lo que se puede hacer. Si quieres saltar al ruedo o hacer Rescates Abiertos o sabotear la caza bien: te lo agradeceremos inmensamente. Pero si este activismo representa un reto excesivo para una persona por los motivos que sean (laborales, familiares, amistades, etc) esta persona ha de ser consciente de que puede ayudar de manera igualmente efectiva haciendo otras cosas. Sólo tiene que ponerse en contacto con Equanimal y expresar su deseo de colaborar de manera comprometida.

Así que saltemos al ruedo, tod@s seréis bienvenid@s, pero por favor, pensemos también en otras cosas importantes como aceptar el compromiso que supone colaborar con una organización en aquéllo que es necesario y que podremos hacer durante el tiempo necesario. Esto es el trabajo en equipo: así se hacen las cosas en Equanimal. Esperamos que os animéis a formar parte de él.

Un saludo

Ulalume
28-jun-2008, 12:14
Hola liebreblanca. Muchas gracias por tu interés y por estar valorando participar en este tipo de activismo.

Me gustaría expresar aquí que no estamos ante una decisión de o hacer activismo arriesgado o no hacer activismo; de, o saltar al ruedo o quedarse en casa. No debemos polarizar el discurso. No es una cuestión de blancos y negros, afortunadamente.

Existe una amplia variedad de trabajos que se necesita llevar a cabo dentro de una organización por los derechos de los animales. Pero lo más necesario de todo, lo que más necesita una organización, es que las personas se involucren: ya sea para saltar al ruedo o para hacerse responsable del voluntariado en su zona, para sabotear la caza en el monte ante las escopetas de l@s cazadores o para hacer trabajo igual de necesario en la oficina, o para ser portavoz, etc.

Esto es así. Es una realidad contrastada empíricamente. Lo que necesitamos es activistas comprometidos, que dedican el número de horas que puedan a la semana, pero que se comprometan a hacerlo. Personas que apuesten por este proyecto llamado Equanimal, y por el activismo.

Es muy importante que no se empiecen a ver las cosas en términos de: ¿salto al ruedo o no? Porque esto no es todo lo que se puede hacer. Si quieres saltar al ruedo o hacer Rescates Abiertos o sabotear la caza bien: te lo agradeceremos inmensamente. Pero si este activismo representa un reto excesivo para una persona por los motivos que sean (laborales, familiares, amistades, etc) esta persona ha de ser consciente de que puede ayudar de manera igualmente efectiva haciendo otras cosas. Sólo tiene que ponerse en contacto con Equanimal y expresar su deseo de colaborar de manera comprometida.

Así que saltemos al ruedo, tod@s seréis bienvenid@s, pero por favor, pensemos también en otras cosas importantes como aceptar el compromiso que supone colaborar con una organización en aquéllo que es necesario y que podremos hacer durante el tiempo necesario. Esto es el trabajo en equipo: así se hacen las cosas en Equanimal. Esperamos que os animéis a formar parte de él.

Un saludo

Me da la impresión de que no has leído lo que he puesto. No estoy debatiendo sobre una polarización, y ya he matizado que estoy a favor del activismo.
No me lo tomaré como una respuesta a mi crítica puesto que parece que no responde a ella.

Jose R
28-jun-2008, 12:23
A Snickers:

¿Y de qué sirve una demostración de que los taurinos son violentos?
¿Eso realmente ayuda a la liberación animal (que es lo que se busca con el activismo)?
La verdad, si esto de saltar se hace cada vez más dudo que la gente esporádica deje de ir, porque si se corre la voz lo único que puede pasar es que vaya más gente por el espectáculo que se genera. La gente dejará de ir cuanta más información tenga, dudo sinceramente de la repercusión económica a estos espectáculos con este tipo de actos.

Salir en los medios no tiene porque ser positivo. Todos y todas sabemos que estos sólo buscan lo extravagante y morboso. Al fin y al cabo, el espectáculo. Montar un espectáculo para salir en televisión da una imagen un tanto friki y distorsionada de lo que se hace de activismo en general. Y por supuesto esa imagen se extiende a todos los vegetarianos/veganos. Esto, en general, aleja más a la gente no animalista (conozco a mucha gente o vegana y te garantizo que esto es así) y nos cosifica aun más en la imagen de "raros", que no creo que resulte positiva para el fin que buscamos.

Y eso de que la entrevista no hubiese surgido de no haber saltado al ruedo... Otras veces se ha debatido sobre estas cosas sin nadie saltase al ruedo. Por ejemplo, hace años en el programa de moros y cristianos (no sé si lo recuerdas) salió un animalista hablando de este y otros temas de explotación animal.

No podemos buscar salir en la televisión a cualquier precio, porque cualquier precio implica que la gente a la que buscamos atraer nos vea como raros, frikis, suicidas, o lo que sea. La verdad, prefiero no salir en televisión y que la gente que se me acerque cuando doy información en la calle me tome 100% en serio (ha habido mucho cachondeo entre la gente no vegana sobre este tipo de actos).
Salir en la tele no es una condición sine quanum para acabar con la explotación animal. Se ha ganado mucho estos últimos años, hay mucha más gente vegana, y este tipo de actos no se habían hecho.
Yo no es que no salte por falta de osadía, sino porque lo veo innecesario y arriesgado para mi vida, que es, desde luego, mi bien más preciado.

A liebreblanca:

A eso me refiero. La gente no animalista no sigue este tipo de noticias, en todo caso, las siguen tal y como has dicho: activistas detenidos.
Vale, pero los del ALF no se refieren a saltar a ruedos, sino a liberar animales. Cosa que no se consigue saltando, ni siquiera que la gente se replantee la liberación. Además, los del ALF nunca lo hacen a cara descubierta. Asumir riesgos innecesarios es, precisamente, hacerlo a cara descubierta. ALF lleva haciendo rescates hace años y nunca se ha puesto en riesgo de esta manera.

Saludos :)

Hola Ulalume, gracias por plantear este debate y por ofrecer tu valoración. Espero que convengas conmigo en sólo una cosa (en todo lo demás podríamos no estar de acuerdo, que no importaría): quien mejor tiene que saber el nivel de eficacia de estas u otras acciones es quien las lleva a cabo primero, y tras hacerlas realiza un trabajo de análisis de la repercusión y de la relación coste-beneficio (tanto en Recursos Humanos como económicos, como socio-culturales). Espero que convengas conmigo en que quien realiza este trabajo a posteriori está en una situación de privilegio para valorar en base a datos empíricos la eficacia de cualquier acción.

Es cierto que todos tenemos derechos a hacer nuestro análisis, pero si éste no se basa en datos recabados a posteriori, si no se ha empleado tiempo y recursos en recoger y analizar esos datos, el análisis realizado necesariamente no tendrá tanto valor empírico. Para mí esto está claro. Lo que no quiere decir que no se deba prestar atención a otros análisis (como creo que estoy haciendo ahora con el tuyo).

Si estás de acuerdo almenos sólo en esto conmigo podrías querer conocer esos datos. Para ello te emplazo a ponerte en contacto con nuestro Responsable de Campañas escribiendo a enekop@equanimal.org. Él es quien mejor conoce la repercusión de la acción de manera general. Es la mejor forma para que se respondan tus dudas y críticas puesto que has mostrado interés.

Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo de participar en el debate y de aportar tu opinión.

Un saludo

Jose R
28-jun-2008, 12:26
Me da la impresión de que no has leído lo que he puesto. No estoy debatiendo sobre una polarización, y ya he matizado que estoy a favor del activismo.
No me lo tomaré como una respuesta a mi crítica puesto que parece que no responde a ella.

Sí que he leído todos tus posts. Pero en éste como bien dices no estaba respondiéndote a ti, si no que estaba dando mi opinión sobre algo que he detectado.

Un saludo.

Ulalume
28-jun-2008, 14:24
Sí que he leído todos tus posts. Pero en éste como bien dices no estaba respondiéndote a ti, si no que estaba dando mi opinión sobre algo que he detectado.

Un saludo.

He visto que el post que he puesto que primero iba dirigidos a Snickers no pertenece a este hilo, pertenece a este otro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9978&page=8

Ahora edito el que he puesto aquí para poner que va en aquél otro. Se me cerró la sesión y al entrar me equivoqué de hilo. Mis disculpas. De todas formas encuentro interesante lo que aquí se comenta.

Snickers
28-jun-2008, 16:26
He visto que el post que he puesto que primero iba dirigidos a Snickers no pertenece a este hilo, pertenece a este otro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9978&page=8

Ahora edito el que he puesto aquí para poner que va en aquél otro. Se me cerró la sesión y al entrar me equivoqué de hilo. Mis disculpas. De todas formas encuentro interesante lo que aquí se comenta.


Bueno, no venía a cuento con lo q se estaba diciendo en este hilo pero si con el tema del hilo

Snickers
28-jun-2008, 17:02
A Snickers:
La verdad, si esto de saltar se hace cada vez más dudo que la gente esporádica deje de ir, porque si se corre la voz lo único que puede pasar es que vaya más gente por el espectáculo que se genera. La gente dejará de ir cuanta más información tenga, dudo sinceramente de la repercusión económica a estos espectáculos con este tipo de actos.

Pues no perece q lo dudes, parece q lo afirmes

No se con q datos puedes afirmar que lo único que puede pasar sea X

Este tipo de actos pueden despertar la receptividad de la gente a la información. Pq la información se ha de comunicar, pero el mensaje necesita llegar al receptor. Que haya más cantidad de información no quiere decir q el mensaje llegue al receptor (ni que no llegue)




Salir en los medios no tiene porque ser positivo. Todos y todas sabemos que estos sólo buscan lo extravagante y morboso. Al fin y al cabo, el espectáculo. Montar un espectáculo para salir en televisión da una imagen un tanto friki y distorsionada de lo que se hace de activismo en general. Y por supuesto esa imagen se extiende a todos los vegetarianos/veganos. Esto, en general, aleja más a la gente no animalista (conozco a mucha gente o vegana y te garantizo que esto es así) y nos cosifica aun más en la imagen de "raros", que no creo que resulte positiva para el fin que buscamos.

Ya, pero lo aleja y todo lo demás si se cumple lo de q da una imagen distorsionada. Y ello habrá de demostrarse, y no solo afirmarse

Y sí, principio, a priori, tiene su riesgo, pero a posteriori, tal y como ha dicho Jose R. se intenta analizar y ver si hay resultados positivos, ya q tal y como has dicho salir en medios no tiene pq ser positivo, pero tampoco tiene pq ser negativo. Hay ambas posibilidades.



Y eso de que la entrevista no hubiese surgido de no haber saltado al ruedo... Otras veces se ha debatido sobre estas cosas sin nadie saltase al ruedo. Por ejemplo, hace años en el programa de moros y cristianos (no sé si lo recuerdas) salió un animalista hablando de este y otros temas de explotación animal.

Sí, hace unos 10 años, y pocos ejemplos más me puedes poner. Un programa q por su formato incitaba a Gloria Torrés a levantarse y despotricar, no pudiendo Oscar Horta decir en su profundidad todo lo q hubiese podido decir. Prefiero una entrevista como la de Quintero



No podemos buscar salir en la televisión a cualquier precio, porque cualquier precio implica que la gente a la que buscamos atraer nos vea como raros, frikis, suicidas, o lo que sea. La verdad, prefiero no salir en televisión y que la gente que se me acerque cuando doy información en la calle me tome 100% en serio (ha habido mucho cachondeo entre la gente no vegana sobre este tipo de actos).
Salir en la tele no es una condición sine quanum para acabar con la explotación animal. Se ha ganado mucho estos últimos años, hay mucha más gente vegana, y este tipo de actos no se habían hecho.
Yo no es que no salte por falta de osadía, sino porque lo veo innecesario y arriesgado para mi vida, que es, desde luego, mi bien más preciado.

Cachondeo lo suele haber siempre, se te acerquen o no a la mesa.

Y salir en la tele tampoco es una condición sine quanum para no acabar con la explotación animal. El hecho de q se haya ganado mucho no afirma q este tipo de actos sean contraproducentes. Personalmente no creo q te vayan a matar los taurinos, pero unos palos te puedes llevar.

Yo creo q del 2002 a ahora hay un montón más de ongs (Anima naturalis, DefensAnimal, TSA, IA, Libera!, Anadel, etc) q se han dado a conocer en muchos casos en internet, pero también por actos y en mesas informativas. Ahora bien, para mi ello no quiere decir q se haya ganado mucho, quiere decir q el animalismo ha crecido (en los 90 además de ALA, Anda, Anpba, y alguna más no había gran cosa), q las ongs antiespecistas son más, y q internet juega un papel clave (en este asunto, y muchos movimientos sociales)

Es posible q este tipo de actos tengan riesgos q no tiene otros, pero eso es lo q se ha de valorar a posteriori.



A liebreblanca:
A eso me refiero. La gente no animalista no sigue este tipo de noticias, en todo caso, las siguen tal y como has dicho: activistas detenidos.
Vale, pero los del ALF no se refieren a saltar a ruedos, sino a liberar animales. Cosa que no se consigue saltando, ni siquiera que la gente se replantee la liberación. Además, los del ALF nunca lo hacen a cara descubierta. Asumir riesgos innecesarios es, precisamente, hacerlo a cara descubierta. ALF lleva haciendo rescates hace años y nunca se ha puesto en riesgo de esta manera.

Lo cual no quiere decir q sea ni bueno ni malo para la lucha animalista. Y lo digo pq hay gente q rechaza esta lucha por este tipo de acciones, clandestinas y ocultas

O sea opino lo q ya he opinado en otro hilo

O sea, q dejando a un lado vandalismos y agresiones el hecho de q haya habido personas q están reticentes con la lucha clandestina a favor de los animales se puede deber también a q es exactamente eso: clandestina. O sea a cara cubierta, como un delito del q ocultarse.

Las liberaciones de animales denominadas Rescates Abiertos tiene el componente clave de q son a cara descubierta. Sin agresiones ni vandalismos se liberan animales mostrando la cara. Personas humanas ponen en libertad a animales no humanos asumiendo las consecuencias, más aún cuestionando las consecuencias

Entonces el pasamontañas deja de poder verse como algo con posibles interpretaciones negativas ya q no se ve. Las personas q rescatan de forma abierta animales no se ocultan, suelen estar en ongs de defensa animal q además hacen activismo con campañas a varios frentes y de esta manera el q más queda como moralmente censurable, sin resquicios por los q desviar la atención, es el explotador

Al menos esa es la idea. Pero claro, matizo lo esencial, dejando a un lado el vandalismo y las agresiones

Por cierto el ALF se pone en riesgo desde q comete el delito, es de cajón. De lo contrario no llevarían pasamontañas. Que sea innecesario hacerlo a cara descubierta es otro cantar. Y sino fijate si han detenido a los activistas q en España han hecho dichas acciones. Es lamentable pero unas gallinas y unos cerditos no valen una investigación, probablemente no pasen de delito de faltas

Loba
04-jul-2008, 12:20
Ya vi el vídeo en su día, me emocionan muchísimo estas cosas :p Y vaya porretazo q se pegó la pobre contra el suelo :(

Mis más sinceramente enhorabuena, la próxima vez que lo hagáis yo quiero iiiiiiirrrrrrrr!!! :D

Un abrazo de una socia vuestra! ;)

Jose R
04-jul-2008, 12:43
Ya vi el vídeo en su día, me emocionan muchísimo estas cosas :p Y vaya porretazo q se pegó la pobre contra el suelo :(

Mis más sinceramente enhorabuena, la próxima vez que lo hagáis yo quiero iiiiiiirrrrrrrr!!! :D

Un abrazo de una socia vuestra! ;)

Hola Loba. Muchas gracias por tus palabras y por ser socia. ¡Espero que consideres que tu dinero está bien invertido! Es gracias a nuestr@s soci@s (a ti), que podemos serguir realizando activismo de alta repercusión mediática con el objetivo de crear un debate social necesario y que debemos a todos los animales.

Por otro lado, si quieres participar en asaltos al ruedo, ponte en contacto con nuestra Responsable de Voluntariado, Olaia Freiría en olaiaf@equanimal.org

Antes de participar necesitamos conocer un poco a las personas pues estamos hablando de acciones que requieren ciertas características en las personas.

Muchas gracias por tu interés.