PDA

Ver la versión completa : sois capaces de comer junto a no veg*anos? (mejor asi)



crow
26-jun-2008, 16:40
lo de anormales merefiero a los ke comen carne ya ke no es normal ke se mate por comer(perdon si ofendi a alguien..)

pues eso soleis comer kizas.. en 1 mcdonal aunke ustedes mireis o en casa ??

Sonyavlc
26-jun-2008, 16:50
Yo soy capaz siempre y cuando haya respeto mutuo, y no me den mucho la paliza con el temita (porque sino seguramente la que de la paliza seré yo, jeje). Pero me niego a entrar a ciertos sitios como mcdonalds, burguer, asadores...
Espero que te refieras como "anormales" a los que hacen preguntas estúpidas y no sólo a los que comen carne, ellos son como éramos nosotros antes, y si ellos respetan, yo también lo hago.

sujal
26-jun-2008, 16:51
lo de anormales merefiero a los ke comen carne ya ke no es normal ke se mate por comer(perdon si ofendi a alguien..)

pues eso soleis comer kizas.. en 1 mcdonal aunke ustedes mireis o en casa ??

Crow, por el momento los anormales somos nosotros pues estamos fuera de la normalidad. Te pido que no utilices términos tan a la ligera que puedan ofender y así luego no tendrás necesidad de pedir disculpas. Ten en cuenta que este foro lo visitan muchos no vegetarianos y cualquiera se va a sentir aludido.

En cuanto a tu pregunta, no me queda otro remedio porque mi pareja y mi hijo no son vegetarianos aunque algo se les va pegando. Con el resto no tengo porqué ser tan permisivo y procuro evitar comer fuera de casa con quienes comen carne. :cool:

perruja
26-jun-2008, 16:53
hombre... la mayoría de las veces no tengo más remedio, pero yo nunca miro a la gente comer porque me da bastante asco. Sobre todo me da incluso ganas de vomitar cuando alguien come gambas (supongo que porque se ve el cuerpo entero) y cuando alguien repela a bocados un trozo de carne con hueso... y nunca nunca nunca, toco un plato sucio de un carnivoro... me da muuuucho asco ver todos esos despojos en su plato. Incluso cuando voy a casa de alguien no vegeta me da mal rollo usar sus cubiertos.

Minina
26-jun-2008, 16:54
Pues yo cada vez lo soporto menos. Mas por los comentarios absurdos que me hacen que por el echo en si de que coman carne.
Que me pregunten cosas por curiosidad no me importa, pero que intenten convencerme de que lo mio es anormal desde la ignorancia me revienta.
En la cena de san juan con unos amigos tuve que aguantar lo siguiente, una amiga me dijo: Eres consciente que en los campos de cultivo puede haber animales muertos y luego tu te comes las verduras? Le respondi que si, que podia ser que un animal pasara por ahi y muriera, entonces eso servia de abono natural. Puso cara de entendida i me dio a saber que no, que los campos los abonan con animales muertos. Todavia me rio. Matan vacas para abonar campos donde crece hierba para alimentar vacas que luegon van a matar para abonar los campos donde crezca la hierba para que luego las vacas se la coman...i asi el ciclo nunca se cierra, muy logico le dije.

lolitapiopio
26-jun-2008, 16:56
Yo también espero a que con "anormales" te refieras a personas estupidas que cuestionan sin parar y tienen el "insulto" facil.
Porque tanto mis padres como mi familia, COMO MI HIJO DE 18 MESES, comen carne y te puedo asegurar que de anormales no tienen absolutamente nada.

Gharam
26-jun-2008, 17:00
Jajajajaja Minina, buena respuesta :D

Yo procuro no comer con "carnívoros". En casa no hay problema porque no entra carne ni pescado desde hace casi 20 años y nunca, nunca hago excepciones venga quien venga a comer. O come vegeta (que siempre salen encantados) o se van a comer al Rte más cercano.

Tampoco hago excepciones con el tabaco. En casa no fuma nadie.

Por cierto, a mí lo de anormal no me importa. A veces me defino así: anormal, atípica....;) El insulto sería subnormal.

Aniel
26-jun-2008, 17:02
crow creo que deberia pedir a algun moderador que cambie el titulo porque aunque no haya sido tu intencion es lamentable y de muy mal gusto. creo que los moderadores son margaly, sujal y no me acuerdo de mas.

Por cierto mi marido no es vegetariano y lo veo comer carne y no me parece anormal, ni el ni nadie porque hasta hace unos meses yo tambien comia carne, como tu y como todos los que no nacimos vegetarianos.

Alvaríto
26-jun-2008, 17:05
Yo casi siempre he comido con gente no vegetariana empezando porque mi madre no lo es. Yo la respeto a ella y ella me respeta y me apoya. Si salgo con mis amigos ellos no tienen porque comer vegetariano porque este delante. Eso si, si vienen a mi casa a cenar saben que van a comer una cena de puta madre pero vegetariana. Al igual que cuando me invitan procuran hacer algo para mi. Por un macdonal de esos no creo que pase nunca.

Si eres tan sensible como para respetar la vida. Deberias tener un minimo de respeto hacia los demas aunque ellos no la respeten como tu. No se si me explico. Alimentar un conflicto echandole mas leña al fuego solo genera mas discusiones y menos razonamientos logicos. Si en vez de llamarlos anormales les dijeras tus motivaciones, quizas lograrias que se plantearan muchas cosas. Merece la pena intentarlo. A mi me funciona.

salustriano
26-jun-2008, 17:05
lo de anormales merefiero a los ke comen carne ya ke no es normal ke se mate por comer(perdon si ofendi a alguien..)

pues eso soleis comer kizas.. en 1 mcdonal aunke ustedes mireis o en casa ??


El culturismo si que es de anormales.

veganauta
26-jun-2008, 17:06
En cuanto a tu pregunta, no me queda otro remedio porque mi pareja y mi hijo no son vegetarianos aunque algo se les va pegando. Con el resto no tengo porqué ser tan permisivo y procuro evitar comer fuera de casa con quienes comen carne. :cool:

Vaya Sujal, ¿y cómo lo llevas?, es que casi no me puedo imaginar que con tu elocuencia y sensibilidad, no les hayas conseguido lavar el cerebro (en el buen sentido:D ) de toda esa basura de "normalidad" carnívora. Buff yo no sé si podría...bueno más bien sí lo sé jajajaja:D
Un abrazo!

Aniel
26-jun-2008, 17:08
El culturismo si que es de anormales.

Bueno tampoco es para ponerse asi, no creo que lo hiciera con mala intencion y por eso le he pedido que cambie el titulo, no creo que sea como para insultar sus gustos personales.

salustriano
26-jun-2008, 17:15
Bueno tampoco es para ponerse asi, no creo que lo hiciera con mala intencion y por eso le he pedido que cambie el titulo, no creo que sea como para insultar sus gustos personales.


Él ha insultado a mucha gente a la que aprecio asi que tiene lo que se ha buscado.

sujal
26-jun-2008, 17:16
Pues a veces con muy mala leche. Es un asunto complejo donde entran los mitos de la carne en boca de quienes no escuchan. Me refiero a las familias que siempre revolotean sobre las decisiones de la pareja.

Aparte mi elocuencia de nada sirve a un niño de seis años muy selectivo con las comidas y con gusto por la "chicha". Mi insistencia así se vuelve en contra.

Toca "apechugar" (nunca mejor dicho).:(

Aniel
26-jun-2008, 17:22
Él ha insultado a mucha gente a la que aprecio asi que tiene lo que se ha buscado.

Ya lo se, pero el no ha insultado aproposito y si tu le insultas a el no se consige nada, mejor es pedirle que se disculpe y rectifique su mensaje, de todos modos estas en tu derecho de decir y hacer lo que quieras pero es mi opinion.
Tambien yo me siento ofendida primero porque conozco a muchos discapacitados y aunque se que lo de anormale sno lo decia por ellos, esa palabra duele, y luego porque aqui casi todos hemos comido carne y no eramos anormales y desde luego nuestras familias y amigos tampoco sonh anormales.
Espero que se pueda rectificar el titulo y asi podremos todos debatir sobre el tema que es si toleramos comer viendo a otros comiendo carne.

veganauta
26-jun-2008, 17:27
El culturismo si que es de anormales.

Aunque así fuera sería una anormalidad que no perjudica a nadie, cosa que no se puede decir de la "normalidad" carnívora, que impone el sufrimiento y la muerte a miles de millones de seres sensibles y sintientes cada año...
Así que si perteneces a esa normalidad, siento decirte que no tienes ni un ápice de autoridad moral para insultar a lxs que hacemos el esfuerzo de volvernos anormales para que este mundo sea un poquito más anormalmente justo.
Espero que estas palabras te hagan reflexionar sobre cuantas injusticias están normalizadas y podrías y podríamos eliminar siendo un poquito menos egoístas.
Paz, amor y justicia, hermano.
Go Vegan!

erfoud
26-jun-2008, 17:27
Bueno, yo ya me autodefino como un completo anormal: no conduzco, vivo con animales no humanos, trato de evitar a los humanos, no tengo ni móvil, ni mp3, ni cámara digital, no como lo que come la gente normal,salgo poco, me gusta leer, no estoy de acuerdo con la sociedad capitalista/consumista....O sea que más anormal que un ornitorrinco con alas. Pero no me importa
Ah, y no me gusta sentarme junto a los que comen animales. A veces estoy obligado a hacerlo, pero como me repele, trato de evitarlo

sujal
26-jun-2008, 17:27
Él ha insultado a mucha gente a la que aprecio asi que tiene lo que se ha buscado.

Salustriano, si crees que insultando vas a solucionar algo vas apañao. Te informo que no se permiten en este foro alusiones a otros participantes que puedan resultar ofensivas. Ya le hemos dado un toque de atención a crow y estamos a la espera de su respuesta porque puede referirse a quienes no respetan su opción.

Este es un foro vegetariano y muchos participantes se permiten la licencia de desahogar conflictos diversos relacionados con sus elección. A veces se escapa algún insulto o término molesto pero que se lanza en el contexto que intento explicarte y sin personalizar.

Lo tuyo a sido un comentario totalmente malintencionado.

salustriano
26-jun-2008, 17:36
Lo normal o lo anormal solo depende del punto de vista, pero él que ha insultado y desde que le ha puesto título al foro ha sido él. Asi que si con mi insulto(totalmente intencionado, con premeditación y alevosía) consigo que ese chaval no use este foro para decir gilipolleces habré conseguido más que muchos de vosotros con tanta palabra vacía.

sujal
26-jun-2008, 17:45
Lo normal o lo anormal solo depende del punto de vista, pero él que ha insultado y desde que le ha puesto título al foro ha sido él. Asi que si con mi insulto(totalmente intencionado, con premeditación y alevosía) consigo que ese chaval no use este foro para decir gilipolleces habré conseguido más que muchos de vosotros con tanta palabra vacía.


Pues tú mismo salustriano:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Ya no regalo más avisos.

La moderación.

veganauta
26-jun-2008, 17:45
Lo normal o lo anormal solo depende del punto de vista, pero él que ha insultado y desde que le ha puesto título al foro ha sido él. Asi que si con mi insulto(totalmente intencionado, con premeditación y alevosía) consigo que ese chaval no use este foro para decir gilipolleces habré conseguido más que muchos de vosotros con tanta palabra vacía.

salustriano (salustriano está en línea ahora)
Banned

Ala! pa casa a ladrar jajaja:D

Yerki24
26-jun-2008, 18:26
lo de anormales merefiero a los ke comen carne ya ke no es normal ke se mate por comer(perdon si ofendi a alguien..)

pues eso soleis comer kizas.. en 1 mcdonal aunke ustedes mireis o en casa ??

Una pregunta: si has adoptado animales no-humanos, las alimentado con comida de origen no animal?

felkia
26-jun-2008, 18:53
tanto revuelo por una simple A??? yo a el si le entendi...vamos a ver, en esta sociedad nosotros los veg*anos somos los anormales, pero en este foro los anormales son ellos, ya que no entran dentro de nuestra normalidad, para mi lo normal seria que nadie comiese carroña...pero no me queda otra que comer con mis carroñeros favoritos (mis padres, mi hermano, mi novio, amigos...etc..)

Calionicte13
26-jun-2008, 18:58
no son anormales...siempre que se respete tu manera de entender la alimentacion, vos tambien deberias comprenderlos a ellos...

AllanChef
26-jun-2008, 19:07
Ahora que lo pienso solo he comido una vez al lado de "anormales" jejeje, aunque en casa si me molesta cuando me despierto y la cocina huele a pollo o veo trozos de carne que se han picado en la mesa para darle de desayuno al perrito :mad:

extrema__pobreza
26-jun-2008, 19:47
bueno dejando a un lado el termino "anormal" que no me parece muy bueno como titulo yo si como con personas que consumen alimentos de origen animal como comprenderas no voy a dejar de lado a mis amigos por una decision no comparto sus opiniones pero las respeto ademas eso de "no lo siento no como con gente omnivora" me parece que roza lo sectario

margaly
26-jun-2008, 20:32
vaya vaya, lo que se pierde una por irse a dar un paseo....

yo como con mi chico no-veg*ano todos los dias y no es anormal.

Suw
26-jun-2008, 21:00
Quitando el tema de quienes son aquí los "normales", pienso que se puede comer con gente que coma carne, pero es verdad que a mí también me está empezando a pasar eso de que se me empieza a hacer un poco difícil. Yo lo respeto pero de vez en cuando miro sus platos y veo ahí "cadáveres" mientras ellos "gozan viendo suculenta comida", eso es lo que más me cuesta (así que al igual que hacen ellos, procuro no pensarlo o no puedo quedarme calladita y no soltar el sermon jeje).

veganauta
26-jun-2008, 21:08
Pues a veces con muy mala leche. Es un asunto complejo donde entran los mitos de la carne en boca de quienes no escuchan. Me refiero a las familias que siempre revolotean sobre las decisiones de la pareja.

Aparte mi elocuencia de nada sirve a un niño de seis años muy selectivo con las comidas y con gusto por la "chicha". Mi insistencia así se vuelve en contra.

Toca "apechugar" (nunca mejor dicho).:(

Sí que está negra la cosa, esperemos que donde no puede la elocuencia , pueda la sensibilidad, y que esa personita que tiene el privilegio de tenerte como padre, acabe haciendo la conexión.
Un abrazo.

sujal
26-jun-2008, 21:19
Tiempo al tiempo veganauta. ;)

aaaxxx
26-jun-2008, 21:25
yo soy capaz, de hecho lo hago a diario...

nitta
26-jun-2008, 21:40
hm... sé que esto no va aquí, pero me parece estúpido abrir un tema para preguntarlo..xD:
¿qué significa el asterisco en la palabra vegano?
:# estoy en la pola xD

Bueno, y ya que estoy respondo a la pregunta: sí, lo hago a diario, no me queda más remedio, aunque muchas veces me quedo mirando al plato, me da como pena...pero en fin, intento no sermonear a la gente...

margaly
26-jun-2008, 21:42
significa vegetarianos y veganos, al poner el asterisco se incluye a ambos ;)

nitta
26-jun-2008, 21:45
Ok, gracias por la aclaración :)

Nulyeta
27-jun-2008, 00:03
ui no te iras a dormir sin saber alguna cosa mas! jejeje yo tambien me lo preguntaba nitta! xD

En fin... si. A mi tambien me toca apechugar y comer con mi familia no-vegetariana, pero es lo que hay. A veces me he escapado, y he comido mas tarde... Y cuando salgocon algunos amigos a cenar, no tengo mas remedio que cenar a sus lados! x)

Intento no mirar el plato, y pasar el buen rato con buen rollo!
Pero si, claro que cuesta!

Kolovrat
27-jun-2008, 00:06
a mi me da igual,haya cada cual..por lo general como sola,pero si tengo que ver esas cosas..las veo...yo que se,la costumbre.

arrels
27-jun-2008, 06:41
Pienso que es casi invetable comer con ell@s si no queremos aislarnos.
En mi familia no hay vegan@s y no voy a dejar de comer con ell@s aunque intento no mirar lo que comen .
Con mis amigos es más fácil porque aunque no son vegetarianos cuando quedamos suelen elegir comer vegano :)

El peor recuerdo que tengo fué ver comer una mariscada a una ex-pareja (en ese momento ya lo era) , intentaba no mirar pero apenas levantaba un poco la vista y veia lo que estaba haciendo ...:( :( :( ...lo pasé fatal ni siquiera pude comer mis verduras ... cuando salimos del restaurante hablé con él y le expliqué como me había sentido :( :( :(

lolitapiopio
27-jun-2008, 06:56
... cuando salimos del restaurante hablé con él y le expliqué como me había sentido :( :( :(

Y que te dijo, guapa? ¿lo entendió?

arrels
27-jun-2008, 07:24
Y que te dijo, guapa? ¿lo entendió?
Si lolita reaccionó muy bien , me dijo que lo sentia que no lo pensó (yo tampoco le dije nada cuando pidió el plato porque no me lo esperaba, en ese momento no reaccioné, por eso aguanté como pude durante la comida ) y que de haber sabido que me iba a sentir así no lo hubiese pedido.
Y que si volvíamos a comer juntos pediria un plato vegano o que podiamos ir directamente a comer a un vegeta :)

lolitapiopio
27-jun-2008, 07:27
Si lolita reaccionó muy bien , me dijo que lo sentia que no lo pensó (yo tampoco le dije nada cuando pidió el plato porque no me lo esperaba, en ese momento no reaccioné, por eso aguanté como pude durante la comida ) y que de haber sabido que me iba a sentir así no lo hubiese pedido.
Y que si volvíamos a comer juntos pediria un plato vegano o que podiamos ir directamente a comer a un vegeta :)
Pues mira, respetuoso sin duda...es que muchas personas que conozco se lo tomarian a chufla seguro :(

arrels
27-jun-2008, 07:30
Pues mira, respetuoso sin duda...es que muchas personas que conozco se lo tomarian a chufla seguro :(

Si, por eso me esperé a hablarlo después de la comida. Yo sabia que si le hubiese pedido que eligiese otro plato en el momento en que estaba pidiendo, lo hubiese hecho sin problemas (ya te digo que no reaccioné en ese momento) .

margaly
27-jun-2008, 07:31
joer arrels que suerte de amigos tienes, quien los pillara...

Kágero
27-jun-2008, 08:08
Yo con no mirarles perfecto, porque no es solo que coman muertos sino que me dá cierto asquito la gente que come con la boca abierta desde siempre, y hay mucha, asi que no he sido nunca de las que mira a los demás comer... :rolleyes:

perruja
27-jun-2008, 08:19
El culturismo si que es de anormales.

baneado en 4 mensajes... vaya record!

Jimena
27-jun-2008, 08:33
Yo evito siempre que puedo comer con carnívoros, a no ser que sea ineludible. Jamás quedo con mis amistades no vegetas para comer, me reúno con ellos después. No como a gusto con cadáveres chamuscados a mi alrededor, y creo que cuando me explico lo entienden. Cuando no tengo mas remedio lo paso fatal, me suelo quedar helada mirando sus platos.... y recordando de donde viene :(

Cuando voy a casa de mi madre soy yo la que cocina, así que tanto ella como mis hermanos comen vegetariano, y tan contentos. El problema es cuando como con mi padre y su mujer, que siempre me hacen o ensalada o wok de verduras congeladas (no, no existe ni una variante mas) y ellos comen carne o pescado. Voy poco a su casa :rolleyes:

Una de las cosas que me llevó a independizarme a los 19 años fue el poder abrir la nevera sin aguantar la respiración, sabiendo que había carne dentro... fue toda una liberación vivir en una casa donde se está realmente a gusto, sin muerte entre sus paredes, y comer a diario con alguien que no me hace pasar el mal rato de verle rebañar los huesos de un ternerito, un pollo, un cerdo.... :o

urpa
27-jun-2008, 09:19
Yo como con carroñeros (y no lo digo como un insulto sinó como un hecho evidente ya que ellos comen, el igual que los otros animales dichos carroñeros, cadáveres de un animal que ya hace tiempo que está muerto) pero porque igual no tengo los ovarios sufuicientes para mandarlos a freir espárragos. La verdad es que me siento hipocrita comiendo con ellos. Si yo considero que comer carne es asesinato, porque consiento comer con asesinos?

margaly
27-jun-2008, 09:33
para que sea carroña, no tiene que ser cruda y ademas medio podrida?? no se... pregunto :rolleyes:

Suw
27-jun-2008, 09:42
Con mis amigos es más fácil porque aunque no son vegetarianos cuando quedamos suelen elegir comer vegano :)


Que suerte arrels, com amigos así da gusto salir a comer :D jejeje

urpa
27-jun-2008, 09:48
para que sea carroña, no tiene que ser cruda y ademas medio podrida?? no se... pregunto :rolleyes:
ai pues ahora no lo se...:D Bueno en todo caso medio carroñeros y ya está jajaja

Toni
27-jun-2008, 10:18
La que se lía en una ausencia... Bueno, respecto al hilo, claro que soy capaz de comer junto a no-veg*anos, me toca hacerlo cada día aunque no es plato de buen gusto. Que se rallen ellos puesto que ya saben mi opinión. Yo menos mirar a su comida, cualquier otra cosa.

KuErTy
27-jun-2008, 10:31
Yo procuro no hacerlo, pero a veces no me queda más remedio. Hace poco tuve una comunión y las bodas de plata de mis padres, y ahí te toca apechugar y aguantar la respiración y las nauseas. Porque bueno, si son cadáveres que no huelen, bueno, te conformas con mirar al plato y pista. Pero en la boda, que el olor a muerte impregnaba toda la sala... Además, el hdp del camarero, para servir a mi madre, que estaba a mi lado, me puso la tumba bajo mis narices y encima de mi (pobre y grasienta) parrillada de verduras. Además, he descubierto que si no comes con gente que no te entiende, te ahorras muchas preguntas estúpidas y muchos disgustos.

Toni
27-jun-2008, 10:33
Kuerty, pienso que deberíamos enfocarlo, no como si fuésemos las víctimas nosotros, si no al revés. Explicar lo justo y necesario y que ellos le den vueltas. Las víctimas son ellos, y no nosotros.

marina
27-jun-2008, 10:54
Me guste mas o menos, ya es lo de menos, veo cosas peores en la tv y no por eso la tire al contenedor.
Para mi es fundamental que las personas, seamos vegetarianas o no, mahometanas o cristianas, de derecha o de izquierda, aprendamos y démos ejemplo de respeto y tolerancia, hacia los demas otra cosa es que lo comprartas o no. Mi marido como carne y el dia que no come en casa conmigo, lo echo de menos, para nada me da asco comer a su lado y al lado de nadie, y soy capaz si se tercia de entrar a comer en Mcdonal aunque yo solo coma ensalada y gazpacho, ¿ y que mas da? hacemos e influimos mas con nuestra tolerancia y respeto hacia los demas de los que nos creemos.Mucho mas que hablando y criticando, pues así solo recibimos lo mismo.

KuErTy
27-jun-2008, 13:40
Toni, si yo lo intento, el problema viene cuando 20 personas se ponen a gritarte que no les jodas la comida, que siempre has sido la rarita de la familia y cosas por el estilo. Entre eso y que no puedo con el olor, que me revuelve el estómago... Y si tengo que ir a comer con mis amigos o con quien sea, pues no miro su plato, intento pasármelo bien y charlar con ellos, mientras no me pase eso, el preferir salir a correr en pleno verano a pleno sol con un anorak y luego olerme el sobaco antes que tener que oler la muerte :p

ARNINA
27-jun-2008, 13:56
Es verdad que hay que ser tolerante pero bueno hay límites,yo por ejemplo a un violador no le cedo , ni le cederé en la vida mi "tolerancia" , ni tendrá mi respeto. en mi caso mi pareja también come carne, y muchas veces me tengo que morder la lengua, aunque tanto él, como su familia ya saben lo que pienso respecto a este tema...
en el macdonals y lugares así, jamás comería , ya que aunque no comas carne, tu ensalada la tienes que pagar y por lo tanto siguen siendo ganancias para esa empresa y para su explotación animal...
esto no quiere decir que no compre por ejemplo en el Alimerka por el hecho de que se venda carne, yo en los supermercados compro las cosas que me sean accesibles a mi modo de ser y pensar, pero también varío y bueno intento no estancarme en un solo supermercado e ir mirando haber qué productos hay en cada uno y cuáles son "menos crueles".
también hay lugares donde se hace carne pero tienes una altenativa vegetariana, y por eso no me levanto y me voy, pero bueno intentas pasar y cenarte lo tuyo.
yo todas las noches ceno al lado de un "no veg*ano" , pero de ahí a irte aun sitio como el macdonals pues como que no. mis amigos, familiares..... saben como soy , y saben que pueden contar conmigo para cenra en un restaurante siempre y cuando haya alternativa pero en macdonals, burguer king........ JAMAS!

apersefone
27-jun-2008, 14:24
Yo al principio sí hubiera entrado al McDonalds o al Burguer para acompañar a alguien pero ahora ya no podría. Me parece insoportable el lugar. También me ha pasado con el olor a carne quemada. Ya no lo soporto. Será algo psicológico o físico?

liebreblanca
27-jun-2008, 14:35
Yo si como al lado de carnivoros, no voy a vivir en una burbuja. Lo que no soportaria es entrar en la cocina y ver como descuartizan un cadaver crudo y sanguinolento... eso, y que me intenten convertir.

Snickers
27-jun-2008, 14:49
para que sea carroña, no tiene que ser cruda y ademas medio podrida?? no se... pregunto :rolleyes:


es q la carne esta en descomposición, o sea pudriéndose. Aunq no este podrida pq se usa neveras

Carroña cocinada

erfoud
27-jun-2008, 17:02
Para mí el quid de la cuestión es que a las cenas/comidas se va para difrutar, y el caso es que con lo que veo en los platos ajenos no me lo paso bien, no me es agradable, y por eso trato de evitarlas. Sin más

PHAM
27-jun-2008, 17:11
Hola, yo no soi vegetariana. Y me gusta vuestro foro porque creo que sois sensibles, lo que pasa que ahora no se si sobro por no serlo :s. Yo respeto totalmente que no comais carne porque cada uno tiene una forma de pensar. La verdad que nunca he conocido a una persona vegetariana, pero si yo comiera junto a esa persona, no me molestaria asi que no se porque el caso contrario, osea, un vegetariano que coma con un no vegetariano, debe de molestarle o sentirse incomodo....cada uno tiene sus gustos:)

Toni
27-jun-2008, 17:23
Pues a mí me parece desagradable PHAM, porque no es cuestión de que tú comes A y yo como B. Es mucho más que eso. Para mí tu estás comiendo trozos de un animal que quería seguir estando vivo. Eso es lo desagradable. ¿Puedes entenderlo ahora?

urpa
27-jun-2008, 17:33
Si estubieran comiendose a personas también lo tolerariamos de esta forma?

KuErTy
27-jun-2008, 17:37
O a mi hijo, por poner un ejemplo. Un bebé arrancado de los brazos de una madre violada y torturada que luego volverá a ser violada y así hasta que ya no pueda más y sea asesinada. Todos ellos tuvieron una madre, por lo que todos tienen derecho a vivir dignamente y a una muerte natural.

ARNINA
27-jun-2008, 17:45
Pham como dijo toni no es cuestión de gustos y vuelvo a lo mismo tú podrías estar sentada cenando tranquilamente con un pederasta al lado? o un violador? esque a ellos les gusta hacer eso, les gustan hacer esas cosas , entonces si es cuestión de gustos no nos tendríamos por que molestar no? y que conste que estoy utilizando el mismo argumento que tu pham.
tú ves a un vegetraiano y te da una sensación de paz, ya que sabes, que no tolera ningún tipo de violencia n explotación. tú sabes perfectamnete que él comiendo una parrillada de verduras , que por cierto están buenísimas, pues no sientes ninguna incomodidad, ni injusticia ni pena, por esas setas que está comiendo tu compañero veg* pero él no lo ve así, nosotros vemos en vuestros platos una imjusticia, una vida de sufrimiento y algo simplemente inmoral.........
no se si me he explicado bién.....

ARNINA
27-jun-2008, 17:49
lo que quiero decir es que si es por gustos tendríamos que tolerar muchas cosas inmorales,hay hombres que pegan a susu mojeres por placer, hay personas que queman vivos a indigentes, y destrozan la cara de una chica inmigrante a patadas..... es eso respetable????
el problema está en que estos actos, de unaforma u otra están respladados por así decirlo por la ley, en cambio l avida de un animal no es considerada vida.....
y bueno antes que creo que me comí una palabra queria explicar que tú viendo a un veg* sabes que no hay sufrimiento en su plato, en cambio, vosotros aún sabiéndolo seguis comiendo carne!!!

margaly
27-jun-2008, 17:50
Hola Pham, no sobras en el foro mientras que , como intentamos los demas, se respete a los otros usuarios. Aqui nadie sobra si no es "dañino" (por decirlo de algun modo :D) En el fondo me alegro que gente no vegetariana entre y nos lea mucho, a ver si hay suerte y se vegetarianizan ;)
Pero estoy de acuerdo con Toni, no es lo mismo. No es igual que a uno le guste una zanahoria y a otro un tomate. El no vegetariano come un trozo de animal que ha pasado una horrible vida y ha sido asesinado para estar en ese plato. Creo que hay una ligera diferencia... Pero una cosa es el respeto y otra el que a uno le guste. Yo respeto que mi chico coma carne a veces, eso significa que mientras lo hace no voy a cortarle la yugular, pero gustarme no me gusta ni un poquito

Mowgli
27-jun-2008, 18:16
Bueno, yo NO respeto a los que comen carne, pero los tolero.

Definiciones de wikipedia:

La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una persona o de un grupo ante lo que no es similar a sus valores morales o las normas establecidas por la sociedad.


El respeto supone que se comprenda y comparta los valores de una persona o de una idea cuya autoridad o valor actúa sobre nosotros. A través del respeto, juzgamos favorablemente algo o a alguien; por el contrario, a través de la tolerancia, intentamos soportar algo o alguien independientemente del juicio que le asignamos: podemos odiar aquello que toleramos.

blueberry
27-jun-2008, 19:21
Bueno, yo NO respeto a los que comen carne, pero los tolero.
Coincido contigo: TAMPOCO los respeto y TAMBIEN los tolero.
He encontrado esta acepción en el diccionario LA FUENTE (edición de 1955):
TOLERAR. Sufrir con paciencia.
Eso es exactamente lo que me sucede cuando veo comer carne.

Toni
27-jun-2008, 19:32
Gracias por esta aclaración, porque entonces quiere decir que yo tampoco respeto y sí les tolero.

liebreblanca
27-jun-2008, 23:03
JAJA, que bien explicado. Cuando me dicen que tengo que respetar a los que no piensan como yo, digo: si ya lo hago, aún no me comí a ninguno XD.

Pham, piensa que si tu comes un conejo, cordero, ternera... nosotros vemos a un bebe que fue asesinado. ¿Como te sentirias si te invitara a comer un amigo chino y te pusiera en el plato un cachorro de perro o gato?

Bader
28-jun-2008, 01:31
Bueno, yo ya me autodefino como un completo anormal: no conduzco, vivo con animales no humanos, trato de evitar a los humanos, no tengo ni móvil, ni mp3, ni cámara digital, no como lo que come la gente normal,salgo poco, me gusta leer, no estoy de acuerdo con la sociedad capitalista/consumista....O sea que más anormal que un ornitorrinco con alas. Pero no me importa
Ah, y no me gusta sentarme junto a los que comen animales. A veces estoy obligado a hacerlo, pero como me repele, trato de evitarlo


jaja casi casi estoy en la misma situación, (solo que yo si vivo con humanos) aparte de que no miro televisión, no fumo, no me gusta ir a los lugares que frecuentan mis amig@s como fiestas y antros, me interesan los temas políticos y culturales, tengo una menera de vestir muy diferente a lo que es comùn o a las modas y no me peino todas las mañanas.... de hecho mis amig@s aunque en forma de broma me dicen anormal...

algo muy cierto es lo del movil, cuando alguien se entera de que no tienes uno :eek: es casi como si les dijeras que eres vegan@, te miran como un inadaptado social :D

Bader
28-jun-2008, 01:42
Bueno, yo al igual que much@s no me queda de otra más que comer al lado de no vegetarian@s aunque hago lo que se puede por evitarlo. Pero para mi desgracia todos en mi casa comen derivados de animal (aunque desde que yo deje de hacerlo es muy raro ver cadaveres en la mesa de mi casa).

Con mis amig@s en la escuela pues... aveces si me aislo al momento en que deciden ir a almorzar como yo almuerzo en casa antes de salir pues cuando les acompaño es solo para eso, acompañarlos yo no como nada y pues si es algo incomodo pero bueno algunas veces me insisten mucho en que les acompañe.

Lo que si ni de broma también es esntrar en multinacionales, esas de comida rapida como Mcdonals, burguerking, etc...
De hecho en alguna ocación les arruine el día a mis amig@s. Decidieron ir a comer a burguer king, por lo cual le pedi a mi amigo que conducia que detuviera el carro, que me bajaría. No les di razón y me baje jaja. Total que abía avanzado unos cuantos metros y se bajaron todos detras de mi (parece que me conocen demaciado bien) me dijeron que mejor irian a otro lugar y no a burguer king. Por no querer privarlos de lo que querían hacer les dije que no que se fueran y yo me iria ami casa que no había problema jaja pero me isistieron demaciado que terminaron convenciendome de que me quedara y terminaron comiendo en una pequeña fonda :rolleyes:

jajaja y ya fue mucho choro les aburrire mejor le dejo así.

erfoud
28-jun-2008, 09:54
Comparto tu multinacionalfobia, Bader, pero no sólo hacia las que se lucran del sufrimiento de animales no humanos, sino que mi ojeriza se extiende hacia todas, ya que muchas, para bajar los costes de producción explotan brutalmente a los humanos más indefensos y/o son uno de los mayores destructores del medio ambiente.
En realidad, como símbolos del capitalismo que aboga por el crecimiento perpétuo, considero a las multinacionales como un cáncer para nuestro planeta, y os invito a tratar de evitarlas en la medida de lo posible

Toni
28-jun-2008, 10:48
Yo trabajo para una multinacional y sé que pronto nos iremos a la calle porque se están llevando todo el telemarketing a países en vías de desarrollo para abaratar costes.

Señorxs, los libros de Historia mienten: el imperialismo no ha muerto!

aaaxxx
28-jun-2008, 12:24
yo trabajo en una multinacional, nacida en alemania. pero producen en alemania, y hacen todo en alemania, las delegaciones que hay por europa son sólo comerciales... y así seguirá siendo, porque ese es uno de los incentivos que ofrecen a los clientes. en muchos sentidos es una empresa bastante ética... excepto mi jefe, que es un cabrón. jajaja

Snickers
28-jun-2008, 18:46
jiji

eres la monda aaaxxx

Como se entere tu jefe q escribes acá

Habrá más jefes, seguro

Ay

yo puedo comer junto a alguien q coma carne o pescado, aunq no lo prefiero. El animal ya esta muerto, lo q hace uno es pensar con q facilidad come el humano cadáveres

Ahora bien, lo q no me apetece es q en mi casa entren esos alimentos. Como mucho acepto q me cuelen algo ovo-lácteo, aunq no me hace gracia

sunwukung
28-jun-2008, 19:46
Bader, ole tus huevos y vaya buenos amigos que tienes!

VeG
28-jun-2008, 19:56
Yo también trabajo en una multinacional. Lo que buscan es el mayor beneficio económico para sus accionistas, no importa a qué precio, el fin justifica sus medios.

Y a que no sabéis quienes son los principales accionistas? Pues son fondos de pensiones, o sea, detrás de todo hay personas normales que temen el colapso de la seguridad social, como cualquiera de nosotros. Una paradoja.

La verdad no se cuál es la solución.

aaaxxx
28-jun-2008, 22:03
que un día pete todo, jaja.

snickers, mi jefe no sabe hacer la o con un canuto, y suponiendo que algún día llegara a este foro... dudo que sus dos neuronas conectaran hasta llegar a la conclusión que la que escribe esto es su querida empleada... jajaja.

Pitusa28
20-jul-2008, 22:22
Bueno, yo ya me autodefino como un completo anormal: no conduzco, vivo con animales no humanos, trato de evitar a los humanos, no tengo ni móvil, ni mp3, ni cámara digital, no como lo que come la gente normal,salgo poco, me gusta leer, no estoy de acuerdo con la sociedad capitalista/consumista....O sea que más anormal que un ornitorrinco con alas. Pero no me importa
Ah, y no me gusta sentarme junto a los que comen animales. A veces estoy obligado a hacerlo, pero como me repele, trato de evitarlo

Jajaja! ¡yo voy por el mismo camino! Y en mi habitación hay ya más muebles reciclados que comprados. Móvil si que me sentí obligada a tener más que nada porque ya me empezaban a ignorar totalmente, jeje, pero al menos es de 3ª mano, así que el impacto medioambiental ha sido menor.

Pitusa28
20-jul-2008, 22:33
Kuerty, pienso que deberíamos enfocarlo, no como si fuésemos las víctimas nosotros, si no al revés. Explicar lo justo y necesario y que ellos le den vueltas. Las víctimas son ellos, y no nosotros.

Estoy de acuerdo. Hay casos en los que me he encontrado con gente que se siente incómoda comiendo conmigo, más que yo con ellos, y no porque les haya dicho nada, sino porque en el fondo yo les recuerdo ese sentimiento de culpabilidad que algunos intentan ocultar y que de repente sale a la luz.
Una vez me encontré a mi hermano y a mi cuñada en un mc donalds, era una terraza y yo pasaba por ahí (no es que entrase), el caso es que les vi y me acerqué a saludar, y de repente ella empezó a justificarse ante mí diciéndome que estaba en el mcMuerte porque así los niños podían jugar a los columpios con otros niños...y yo no le había pedido explicaciones en absoluto.

silvimiau
20-jul-2008, 22:44
Yo puedo comer con carnivoros depende de lo que coman claro,el olor de las hamburguesas del macdonalds no me desagrada demasiado eso menos olor a carne es cualquier cosa,ahora una barbacoa o algo asi me da mucho asco pero como los q me rodean son carnivoros no me queda mas remedio,o eso o me quedo en casa....

Pitusa28
20-jul-2008, 22:50
Yo al McDonalds o similares si que he entrado muchas veces...a echar un pis.
A los kebabs si que voy a menudo, aunque tengo que aguantar la respiración al entrar, es uno de los pocos sitios donde ofrecen una alternativa vegetal y puedo ir con amigos no vegetas. Y a los chinos solía ir pero es que suele entrarme después dolor de tripa, y eso que sólo como verdura. A un sitio donde nunca entraría sería un asador, el nombre me echa pa' atrás.

DVNC
21-jul-2008, 11:51
Soy capaz, pero no me siento demasiado cómodo

Kike
21-jul-2008, 19:48
Yo lo hago a diario cuando estoy en el curro, y como del menú escolar que hay. Hay días que por el menú como poco más que ensalada con frutas (por suerte ensalada y frutas siempre hay), pero normalmente me apaño bien.

Yo no me siento incomodo siempre y cuando no empiece alguien a decir gilipolleces, a mí a decir burradas no me gana nadie :D . También me pasa que hay quien se siente más incomodo que yo e intenta medio justificarse por comer animales... De todos modos, aunque casi tod@s en el curro lo saben, aún hay gente que ni lo ha notado (lo sé porque cada tanto se entera alguien y me convierten en el centro de atención de la mesa:rolleyes: )

alvanetr
29-ago-2011, 02:22
El culturismo si que es de anormales.

no estoy de acuerdo!! no sere yo quien mas apoye al culturismo, sobre todo xq no me gusta muxo, pero cada uno hace con su cuerpo, lo que quiera.
Yo juego al rugby aki en inglaterra de forma total y absolutamente amateur y me arriesgo a moratones, lesiones y golpes dia si y dia tb, pero lo hago xq me gusta. Si a Crow le mola el culturismo, pues bien por el, no????
Ademas, si pedimos respeto por nuestra forma de alimentacion, como no vamos a respetarnos entre nosotros!!

Semientera
29-ago-2011, 08:42
Claro que soy capaz. Me da lo mismo comer junto a alguien no veg(etari)ano si su compañía es buena. Creo que en el mundo ya hay bastantes cosas que separan a las personas y no tendría mucho sentido que el veg(etari)anismo fuera otra de ellas ya que se sienta sobre suelo pacifista.

Besos (:

nana
29-ago-2011, 09:31
yo respeto al que come carne ,odio que me impongan nada así que no me gusta imponer,cada cual es libre de tomar sus decisiones,a mi no me molesta en absoluto comer al lado de alguien que coma carne pues de lo contrario entonces no podría comer con nadie por que soy la única vegetariana entre mi familia y amigos.

Riply
29-ago-2011, 10:00
A mí cada vez me cuesta más. Intento no mirar su plato y pensar que es un pobre bicho al que le han quitado la vida pero a veces es inevitable tener esos pensamientos.

Eso sí, después de mi última experiencia en una brasería con un filete chorreando sangre, eso sí que no lo repito.

Un saludo.

vellocinodeoro
29-ago-2011, 10:53
¡Bonito reflote!

Erinna
29-ago-2011, 11:08
Como diariamente con omnívoros, y todavía estoy viva. Siempre que no discutamos sobre comida todo va bien.

Malatesta
29-ago-2011, 12:17
Como diariamente con omnívoros, y todavía estoy viva. Siempre que no discutamos sobre comida todo va bien.
No compartir mesa con omnivoros me parece que es algo casi imposible. Si no es un tu día a día, es en encuentros con la familia, con amigos, etc. Yo también soy de la opinión de no sacar mucho el tema mientras estás comiendo. Después de la comida ya puedes hablar de lo que quieras, pero mientras se come, mejor que no, porque te pueden acabar dando el día. Así te ahorras de tener que escuchar las mismas tonterías de siempre mientras comes, y eso se agradece para tener una comida tranquila y en paz.

Pero bueno, siempre dependerá de la gente con la que comportes mesa, si es más o menos respetuosa, y de si se interesan sobre lo que comes y sobre tus motivos, o simplemente se dedican a decir bobadas.

krize
29-ago-2011, 12:30
Es que no queda otra...:D

freidoradesparragos
29-ago-2011, 13:39
Claro que soy capaz. Me da lo mismo comer junto a alguien no veg(etari)ano si su compañía es buena. Creo que en el mundo ya hay bastantes cosas que separan a las personas y no tendría mucho sentido que el veg(etari)anismo fuera otra de ellas ya que se sienta sobre suelo pacifista.

Besos (:

Totalmente de acuerdo, y he visto y formado parte de transformaciones en personas que no eran vegetas, y han sido posibles gracias a la paciencia y evitando juicios y enfrentamientos.
Tambien depende mucho de la clase de personas de las que uno se rodea, yo en eso me considero una afortunada, no me he cruzado con nadie en mi grupo de amistades que me descalifique, al contrario siempre logro despertar el interes y acabo pasando recetas y haciendo menus de prueba.
Si hay algo que este foro ofrece es infinidad de ideas para cambiar de alimentacion y eso es lo que mas falta hacia, ya que hay muchas personas que se plantean el cambio y se hacen la gran pregunta ¿y si no como ni carne ni pescado que como?, creo que es mas facil estar accesibles sin entrar en luchas inutiles, porque no se si os dais cuenta pero las personas que mas nos reafirman en nuestra postura son aquellas que de entrada nos atacan.
La mayoria aqui no hemos nacido vegetas y es nuestra decision personal haber hecho este cambio, creo que lo mejor seria recordar esto cuando estemos entre omnivoros y dar a cada uno la oportunidad de evolucionar a su ritmo y de que otros puedan acercarse a esta alimentacion viendo todas sus posibilidades.

Semientera
29-ago-2011, 13:57
La mayoria aqui no hemos nacido vegetas y es nuestra decision personal haber hecho este cambio, creo que lo mejor seria recordar esto cuando estemos entre omnivoros y dar a cada uno la oportunidad de evolucionar a su ritmo y de que se acerquen a esta alimentacion viendo todas sus posibilidades.

Yo pienso mucho en eso últimamente porque no hace tanto que soy vegana y creo que ser tolerante con la gente que aún no ha dado el paso es muy importante. Aparte de que es lo más justo para ellos, yo no quiero ser una de esas personas hirientes que creen que su postura es la mejor. Cuando comía carne, agradecía la información respecto al veg(etari)anismo pero nunca me ha gustado que me empujen a tomar acciones así que no voy a hacer lo que no me habría gustado que me hicieran a mí. Me parece lo más coherente y lo más pacífico.

Besos (:

Ecomobisostrans
29-ago-2011, 14:17
Yo tampoco tengo ningun problema por comer junto a omnivoros, al contrario, lo veo una muy buena forma de que el vegetarianismo deje de ser visto como sectario y antisocial.

Harlock
29-ago-2011, 14:23
¡Bonito reflote!
Y al tercer año... resucitó!

Chaia
29-ago-2011, 16:18
Llevo desde pequeña compartiendo la mesa con carnacas, empezando por el colegio. Las burlas me resbalan. Pasan los años y soy la única que conserva la misma talla de pantalones que en el instituto y no tiene el colesterol por las nubes. Como bonita contraparte, los amigos se esfuerzan en prepararme comidas veganas. Mi madre también, aunque al principio se le olvidaba que ya no soy ovo-lacto :-)

Eso sí, no suelo comer segundo, que es cuando llega la carne o el pescado, porque me da náusea ver un cadáver en la mesa. Pero suele pasar pocas veces. Los que me quieren lo saben y cuando estoy yo comen, como poco, ovo-lacto. O al menos se disculpan. Estas vacaciones, mi hermana se disculpó por sacar un día el queso!

Kozmic
29-ago-2011, 17:28
Igualmente como con omnívoros a diario, he sido omnívoro durante muchos años, mientras no me saquen el tema de la comida puedo estar hablando tranquilamente de cualquier otro tema mientras estoy pendiente de mi plato, lo que no me gusta nada es estar delante mientras alguien come carne porque me da asco, mientras yo no como nada, que por cierto ya me ha tocado alguna vez aguantar esa situación ya sea porque ya había comido o porque no había nada para mi y me he esperado a llegar a casa para comer.

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 17:35
pues que mas? creo que cuestion de habituarse tanto los omnivoros conmigo como yo con ellos, resistencia de ambos lados y convivncia, todos los comentarios positivos son bien recibidos y las curiosidades bien planteadas jijiji


departamento de quejas y caras para otra hora del día, aunque se reducen cada vez mas

Arriaz
29-ago-2011, 17:36
No hay que olvidar que nadie nace sabiendo y que todos venimos del lado oscuro. Humildad.

Salud.

Jiza
29-ago-2011, 19:34
yo sí como con no vegetas... si no, tendría que comer totalmente sola todos los dias! xD

claro que mi santo en casa come vegetariano (salvo de vez en cuando que se toma un poco de chorizo), sólo come carne en casa de mis padres y los suyos, o cuando comemos fuera.