PDA

Ver la versión completa : pan ecologico



claudia74
26-jun-2008, 09:52
Hola, ¿Alguien conoce alguna panadería o sitio donde vendan pan que sea ecológico?
He visto algo en supermercados y herbolarios pero no me convence mucho…

Gracias!

Claudia74

margaly
26-jun-2008, 10:00
Creo que Snickers conocia algo de eso, si eres de Madrid, claro

Snickers
26-jun-2008, 10:24
Pues en Madrid en Ecocentro, El Vergel, Ventas Ecologicas, Natura Si, OrigenBio

O pide a El Rincón del Segura

Pero claro, si no te gustan, no te gustan

matrix
26-jun-2008, 11:06
Claudia, de donde eres?
En Barcelona hay (por lo menos) una panadería ecológica en el Raval y en la tienda de productos ecológicos donde yo voy a omprar venden pan ecológico que lo traen de una panaderia de un pueblo de los alrededores (no recuerdo cual)
Si nos dices donde vives quizás te podremos ayudar mejor

Toni
26-jun-2008, 13:12
Matrix, te refieres a la panadería Barcelona-Reykjavik? Un día me comí una magdalena vegana que quitaba el sentido :D

VeG
26-jun-2008, 13:17
donde están esas panaderías?

sin_ozono
26-jun-2008, 13:26
Dios el Reykjavik es genial. Que de panes, que buenos, que de todo... muy caros también no os penséis. Yo vot una vez a la semana y me doy el capricho :P

Toni
26-jun-2008, 13:47
VeG, no recuerdo el nombre exacto de la calle pero confluye con el carrer Elisabets y está enfrente del Veritas Raval.

matrix
26-jun-2008, 14:16
xTONIx Sí que digo la Barcelona-Reykjavik.
Está en la calle Doctor Dou, en el tramo entre Pintor Fortuny y Elisabets. También venden harina a granel de diferentes tipos, por si alguien se hace el pan en casa y le interesa.
Seguramente en Barcelona debe de haber más panaderías donde vendan pan ecológico. Con lo moderno que queda esto de la comida ecológica, y con lo que nos gusta estar a a la última en esta ciudad:D

sin_ozono
26-jun-2008, 14:21
Es doctor Dou número 10 y está justo enfrente de un Veritas.

VeG
26-jun-2008, 17:26
gracias! me pasaré un día de estos

rdiaz
27-jun-2008, 06:45
Hola Claudia,

Yo conozco una tienda pero no tienen tienda física en madrid. Creo que hacen el pan en guadalajara, desconozco si allí tienen tienda. Tienen una web en la que se puede pedir directamente por internet, tienen tienda virtual, pero si no te fias (yo lo he probado y no pasa nada) tambien lo puedes pedir por telefono.

El pan esta muy rico, tienen 4 variedades y por cierto, tienen una especie de colines que estan un poco duros pero que son adictivos...

si lo vas a probar, te recomiendo que te pidas un surtido de pan, panecillos y colines, para que pruebes un poco de todo y veas, a mi la verdad es que me gusta bastante de todo lo que he probado por ahí...

te dejo la web: http://www.flordecereal.es.

ale, ale, espero haberte ayudado...

claudia74
27-jun-2008, 08:07
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Soy de Madrid asi que voy a echar un vistazo a las opciones que me habeís dado cerca de mi zona.

He mirado la web de Flor de Cereales y la verdad que tiene una pinta estupenda..quizás me decida a probar un surtido y os cuento!

claudia74

claudia74
15-jul-2008, 10:18
Hola de nuevo,

Como os comenté he pedido un surtido de productos a la panadería ecológica que me recomendó rdiaz (panadería la vega del henares- flor de cereales) http://www.flordecereal.es/ y la verdad que me ha gustado todo bastante.

Al ser la primera vez preferí llamar por teléfono para hacer el pedido y así de paso les pregunté algunas dudas, me dijeron que solo utilizan productos 100% naturales, ni un gramo de levadura ni nada artificial (lo pone también en la etiqueta) y la verdad que se nota en el sabor y en como sienta!

Pan hay de 4 tipos diferentes, yo he probado 2 y la verdad que muy ricos, especialmente me ha gustado el multicereal.
Las pastas y los Floritos para picoteo son ideales y me comentaron que en estas semanas estaban lanzando un pan nuevo con miel, pasas y frutos secos (tengo pendiente probarlo).

Gracias rdiaz por tu recomendación!, :) :)

digoque
15-jul-2008, 10:26
Todavía no lo he probado pero seguro que les hago un pedido, y si puedo me paso por Jadraque y os cuento cómo es, buena pinta tiene, desde luego.

pepito.laflor
15-jul-2008, 20:51
Hola

Os recomiendo a todxs haceros vuestro propio pan, porque ademas de ser una tarea muy reconfortante puedes controlar todos los ingredientes que le echas, y te aseguras que sean ecológicos, y así te va a salir mas barato el pan.

Una forma práctica de explicar cómo se hace el pan es la siguiente:

Ingredientes:

600 gr de harina(integral o blanca, o una mezcla)
40 gr de levadura prensada para pan
Sal, aceite, azúcar

Lo que me parece interesante de hacerte el pan, entre otras cosas es el hecho de hacer pan y echarle a la pasta todo lo que tengas a mano de semillas, frutos secos, diferentes harinas o pasas.

Por la noche, antes de acostarte, pones en un recipiente la levadura que la desmenuzas un poco con un tenedor mezclándola con agua tibia, tirando a caliente, pero no mucho, y le echas un poco de aceite y azúcar y también un poco de harina, veràs como en 5-10 minutos aquello ha doblado su tamaño burbujeante.

Échale entonces toda la harina mezclando con agua caliente (no mucho), échale la sal entonces.

Puedes empezar con una cuchara de madera a mezclar, después ya con las manos, amasa unos 5-10 minutos y déjala dentro tapada la masa dentro del horno apagado por ejemplo y tapada la masa con un paño.

A la mañana siguiente bien temprano, sácate la masa que habrá doblado su tamaño y empieza a amasarla como si no estuvieras bien, a los 10 minutos la diversion termina. Amasala enérgicamente, usa rodillo si quieres. La mejor forma de amasarlo es coger los extremos y aprisionar hacia el centro y apretar con los puños y continuar.

Entonces dividaras la masa en cuantas barras de pan quieras hacer, les daras forma y les haras algunos dibujillos no muy profundos con un cuchillo, lo dejarás una hora en el horno apagado, o si quieres puedes enchufarlo y mantenerlo a la mínima expresión. También puedes, mientras estés amasando enchufarlo y dejarlo a 50ºC, y cuando metas la masa apagarlo, para que mantega un poco la calor.

Entonces sin tocar la masa para nada ni hacerle cortes ni mover demasiado las barras (o si estás utilizando un molde, pues lo mismo, el molde engrasalo con aceite) subes pues el horno a 220º y dejas media hora, pero controla, cada horno es un mundo quizás para el tuyo 220º sea mucho o poco, contrólalo, y lo que te parezca.

A la media hora baja la temperatura a 200º o a 180º, depende de hornos.

Cuando esté hecho sácalo y píntalo si quieres con agua con sal.

Déjalo que se airee, y cuando esté frio ya se puede comer.

Si te lo montas bien y te acostumbras a hacerte tu el pan tu salud y tu moral augmentaran.:)

Si no quieres comprar cada vez levadura puedes guardar un puñado de masa cruda a la que ya le ha hecho efecto la levadura y guardarla en un tarro, cuando se te acabe el pan que acabas de hacer y quieras hacer de nuevo en lugar de echárle levadura échale esa masa que ha estado fermentando 3 o 4 dias, que son los que has tardado en comerte tu pan,(que el pan echo en casa dura una semana). Ésta "levadura" tarda mas en hacer efecto. Y por lo demás, procede igual.

Recomiendo provarlo, pero es muchos mas cómodo comprar levadura, paquetes grandes que te congelas en mini raciones y te sale muy barato, y eficácia segura.

Saludos

pepito.laflor
15-jul-2008, 23:49
Se me olvidó decir que si queréis podéis poner dentro del horno una pequeña vasija de barro con agua y ajo, cebolla, pimienta, o especias mientras se cuece el pan, al mismo tiempo.

El agua se evapora y va penetrando en el pan, y se queda el saborcito.

Mil combinaciones! Aunque quieras nunca te sale el pan igual... todo són nuevas experiencias.

Saludos

digoque
16-jul-2008, 08:38
Eso está muy bien :) aunque nunca me ha salido bien el pan, je,je...
Pero mi mayor problema es la falta de tiempo, por otra parte creo que cuantos más productos haya en el mercado, mejor para todos.
Gracias por tu receta, intentaré hacerla un finde.

MOGAVI
05-abr-2011, 17:37
Hola a todos/as.
Nosotros hacemos venta de pan ecológico via internet. Nos llamamos PANDEANA y somos de Barcelona. Por qué no os metéis en nuestra página: www.pandeana.com? Allí se os explicará todo al respecto de nuestro pan. Si deseais hacerlo en casa, también os podemos dar la mezcla. Sólo tendríais que amasarlo y meterlo en el horno. No hace falta que fermente porque no tiene levadura ni masa madre.
Os animo a que lo veais y lo probéis. El sabor y la textura son únicos de pan de pueblo. Os lo bien aseguro.
Seguimos en contacto!

vellocinodeoro
05-abr-2011, 17:58
Hola a todos/as.
Nosotros hacemos venta de pan ecológico via internet. Nos llamamos PANDEANA y somos de Barcelona. Por qué no os metéis en nuestra página: www.pandeana.com? Allí se os explicará todo al respecto de nuestro pan. Si deseais hacerlo en casa, también os podemos dar la mezcla. Sólo tendríais que amasarlo y meterlo en el horno. No hace falta que fermente porque no tiene levadura ni masa madre.
Os animo a que lo veais y lo probéis. El sabor y la textura son únicos de pan de pueblo. Os lo bien aseguro.
Seguimos en contacto!

Andaba yo preguntándome quién habría resucitado un mensaje de 2008...:D