PDA

Ver la versión completa : Niños veganos



Kolovrat
26-jun-2008, 01:32
Si no me equivoco(reñirme si es así:D ),creo que fue Aniel,dijo que su nena será vegetariana hasta los 5 años,mi pregunta es...es una opción personal o necesaria?
pueden ser los niños veganos desde que nacen?
espero vuestras respuestas:)

margaly
26-jun-2008, 07:27
en este post Tito preguntaba tambien sobre el veganismo desde el nacimiento
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7567

y en este hay un relato de un padre vegano que puso arrels que esta bastante bien
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6380

Aniel
26-jun-2008, 10:39
Yo no estoy enterada cientificamente ni medicamente pero mi opinion mas bien personal es que un niño necesita adquirir reservas de proteinas y b12 y tomando lacteos y huevos lo consigue y yo lo hago porque estoy en contra de tener que darle pastillas de b12 a un bebe, asi tambien creo que cogen reservas de hierro y tampoco necesitan pastillas.
La recomendacion de la oms es una dieta ovolacto hasta los 5 años por estos motivos y bueno.... siguen recomendando una dieta ovolacto pero creo recordar que en varias paginas vegetarianas tambien recomiendan hasta los 5 años.
A ver si Nessi o Kalkoven nos ayudan a saber si es necesario o una opcion.
Yo por los motivos que he dicho, no dare suplemnetos a mi hija al menos hasta los 5 años.

Toni
26-jun-2008, 13:16
Ante la duda, Aniel, haces lo correcto y lo mejor que puedes, que lo sé yo ;)

Lo único puntualizarte lo del hierro. Igual me equivoco, pero siempre de pequeño nos decían en el cole que la leche tenía todas las vitaminas pero no tenía apenas hierro. Convoco a las doctoras ya mismo!

Aniel
26-jun-2008, 15:19
Toni creo que Nessi me dijo que la leche materna es baja en hierro pero que ese hierro tiene mucha absorcion y hasta los 6 meses el bebe esta totalmente cubierto. Luego hay que empezar con las comidas pero siempre manteniendo la teti primero y asi no hay peligro de que falte produccion y la teti puede durar hasta el infinito y mas alla..........

Yo por eso hago lo que hago, por las dudas y porque imaginate todas las dudas que nos asaltan a los veges adultos, pues ahora multiplicalo por mil y son las dudas que te surjen con tus hijos.

A ver si hay algun vegano de nacimiento por aqui y nos cuenta o si no algun vegetariano que ahora sea vegano y nos cuente cuando se veganizo o cuando lo veganizaron.

Veganofilo
26-jun-2008, 16:33
Yo no estoy enterada cientificamente ni medicamente pero mi opinion mas bien personal es que un niño necesita adquirir reservas de proteinas y b12 y tomando lacteos y huevos lo consigue y yo lo hago porque estoy en contra de tener que darle pastillas de b12 a un bebe, asi tambien creo que cogen reservas de hierro y tampoco necesitan pastillas.
La recomendacion de la oms es una dieta ovolacto hasta los 5 años por estos motivos y bueno.... siguen recomendando una dieta ovolacto pero creo recordar que en varias paginas vegetarianas tambien recomiendan hasta los 5 años.
A ver si Nessi o Kalkoven nos ayudan a saber si es necesario o una opcion.
Yo por los motivos que he dicho, no dare suplemnetos a mi hija al menos hasta los 5 años.

A través de la leche materna, los bebés pueden obtener B-12 (siempre que la madre tenga buenos niveles de B-12). En cuanto a las proteínas, en el reino vegetal hay muchísimos alimentos con proteínas.

Por otra parte, ¿por qué estás en contra de dar suplemento de B-12 a un bebé? Los suplementos de B-12 se obtienen a través de cultivo de bacterias. Estos suplementos no son menos naturales que cualquier otro alimento tratado químicamente o refinado, y prácticamente todos los alimentos están tratados. Y aunque fuera menos natural, hay que tener en cuenta que lo natural no es necesariamente mejor.

Aniel
26-jun-2008, 16:49
Yo no estoy en contra de dar b12 a un bebe poreque sea menos natural sino que porque ya he tenido que medicar a mi hija, por desgracia, por una enfermedad que tiene y es muy dificil medicar a los bebes y no solo abria que darle b12, tambien hierro y omegas porque a diferencia de un adulto que ha sido carnivoro y ha coguido incluso exceso de reservas de b12,hierro y omegas, un bebe las tiene que cojer.
Ya digo que es mi opinion y estoy segura de que un bebe podria ser vegano sin problemas pero en mi caso no opino asi, tal vez tambien porque su padre no quiere ya que el no es vegano, asi que me parece justo al trato que hemos llegado.
Bueno un saludo y a ver si alguien nos cuenta su experiencia con un bebe vegano.

Kolovrat
26-jun-2008, 22:37
gracias por los enlaces ;)
claro,esque yo pensaba que no podia ser..
a mi mi madre de chiquitina me suplementa,fijo fijo de vitamina c,ya le preguntaré si de algo más.

Veganofilo
26-jun-2008, 23:45
Yo no estoy en contra de dar b12 a un bebe poreque sea menos natural sino que porque ya he tenido que medicar a mi hija, por desgracia, por una enfermedad que tiene y es muy dificil medicar a los bebes y no solo abria que darle b12, tambien hierro y omegas porque a diferencia de un adulto que ha sido carnivoro y ha coguido incluso exceso de reservas de b12,hierro y omegas, un bebe las tiene que cojer.
Ya digo que es mi opinion y estoy segura de que un bebe podria ser vegano sin problemas pero en mi caso no opino asi, tal vez tambien porque su padre no quiere ya que el no es vegano, asi que me parece justo al trato que hemos llegado.
Bueno un saludo y a ver si alguien nos cuenta su experiencia con un bebe vegano.

Pero dar B-12 no es medicar, de la misma forma que dar aceite no es medicar, o dar yogur con fermentos no es medicar. Algo no pasa a ser medicamento por tener formato de pastilla.

Otra cuestión es que se haya llegado a un acuerdo ante la diferencia de opiniones de los padres.

AllanChef
27-jun-2008, 02:45
Pues, de pequeño no toleraba la leche normal así que mi madre me daba leche de soja fortificada y despues de un tiempo comenzó a hacerme licuados de vegetales. Recuerdo la primera vez que comí carne... tenía como 5 o 6 años... pero eso es otra historia :p La cuestión es que yo me crié casí como un vegano y de hecho era gordito :D