PDA

Ver la versión completa : 36 horas encerrados en Las Ramblas



LIBERA!
25-jun-2008, 21:38
http://img356.imageshack.us/img356/2419/ramblesvd3.jpg

Este viernes 27 de junio a las 16:00hs, dos activistas se encerrarán en una jaula durante 36 horas, en Plaza Catalunya (frente a Las Ramblas) para denunciar las degradantes condiciones en que viven (y mueren) los animales ofrecidos para la venta en las paradas de Las Ramblas de Barcelona.

Se necesitan activistas para el fin de semana, es URGENTE y MUY IMPORTANTE. Para repartir folletos y asistir a los dos activistas que se encerrarán para denunciar la venta de esclavos en los puestos de las Ramblas. Los turnos son los siguientes:

1º Turno: Viernes 27 desde las 16:00hs hasta las 22:00hs.
2º Turno: Viernes 27 desde las 22:00hs hasta el Sábado 28 a las 3:00hs.
3ª Turno: Sábado 28 desde las 3:00hs hasta las 8:00hs.
4º Turno: Sábado 28 desde las 8:00hs hasta las 14:00hs.
5º Turno: Sábado 28 desde las 14:00hs hasta las 20:00hs.
6º Turno: Sábado 28 desde las 20:00hs hasta el Domingo 29 a las 4:00hs.

A las personas que no tengan preferencia para escoger un turno, les pedimos que se apunten en los horarios nocturnos donde tendremos menos personas disponibles para ayudar en la campaña. Por favor, todas aquellas personas que puedan cubrir uno de estos turnos enviad un e-mail a Alejandra: ale@liberaONG.org indicando nombre, número de teléfono móvil, y turno en el que desea colaborar con esta acción de denuncia.


¿Por qué 36 horas?
Los puesteros de las paradas de animales de La Rambla se turnan para disfrutar de un día de descanso; para poder hacerlo, han destinado una de las paradas que permanece siempre cerrada como “almacén” donde guardar a los animales durante su ausencia. Son unas largas 36 horas durante las que permanecen sin recibir aire, sin ver el sol, sin nadie que les reponga agua ni comida, enfrentados cara a cara animales que en la naturaleza son enemigos (unos se comen a otros) según el reciente informe del Colegio de Veterinarios de Barcelona. En verano la situación de estos animales es aún peor que el resto del año, ya que las altas temperaturas hacen que dentro de estas paradas muchos animales mueran a causa del calor. Cuando hay un día festivo, tal como el pasado día de San Juan, todas las paradas permanecieron cerradas…

¿Podemos llegar a imaginarnos lo que sienten los que han sobrevivido? ¿Podemos llegar a imaginarnos la lenta agonía y sufrimiento de los animales que mueren por asfixia, calor y estrés?


¡Que se cumpla la ley!
Desde la entrada en vigor de la Ley Catalana de Protección Animal 22/2003, estas paradas incumplen la legalidad. Por su parte, el Ajuntament de Barcelona no ha mostrado interés en hacer cumplir la ley, convirtiendo a las paradas de Las Ramblas en una especie de “Guantánamo” de los animales. La ley es clara al respecto: no está permitido exhibir los animales para su venta. A esta normativa se han adaptado todas las tiendas en las que se comercia con vidas animales, desapareciendo del paisaje de la ciudad los escaparates en los que se mostraban animales de distintas especies con el fin de captar compradores; sin embargo, las paradas de Las Ramblas continúan exhibiendo los animales en condiciones deplorables. En los cinco años que han transcurrido desde que entrara en vigor esta ley, tanto el Ajuntament como los comerciantes han tenido tiempo más que suficiente para adaptar la actividad comercial de estas paradas a la nueva normativa. Sin embargo, todo sigue igual, y las víctimas (seres vivos con capacidades y necesidades especiales) siguen sufriendo penosas condiciones de vida… y de muerte.
La misma normativa establece como falta muy grave el dejar un animal doméstico encerrado en un coche, ya que esta práctica ha causado no pocas muertes de animales por el calor… sin embargo, las 36 horas que estos animales permanecen en condiciones mucho más comprometidas para su bienestar parecen no importar a la administración.


Viernes 27 de junio – 16:00hs – Plaza Catalunya (frente a Las Ramblas)
Por ellos os convocamos para el próximo viernes 27 de junio, a partir de las 16:00hs, momento en que dos activistas se encerrarán en una jaula reproduciendo las condiciones de hacinamiento de los animales de Las Ramblas durante 36 horas, recordando además que tras la jornada de descanso de los comerciantes sus condiciones de vida no son mucho mejores: tras el encierro de 36 horas, son trasladados otra vez a la parada en las que se los ofrecerá para su venta y en las que estarán encerrados expuestos a los ruidos de la calle, la contaminación de los coches, y a una vida antinatural que no respeta la etología de cada una de las especies con las que allí se comercia.

Más Información:
www.ramblesetiques.com (http://www.ramblesetiques.com)

margaly
26-jun-2008, 07:12
vamos chic@s, animaos a echar una manita, que sube la adrenalina y se siente uno de p.m. despues de saber que se ha hecho algo por ellos....

Senyor_X
26-jun-2008, 09:58
Ei, sin poder comprometerme en ninguno de los turnos me acercaré por ahí al salir de currar, que me viene de paso para unos recados que tengo que hacer por la zona.

A ver si nos conocemos!

KuErTy
26-jun-2008, 10:54
Puf, ya es mañana. Mucha suerte para encontrar voluntarios.

Toni
26-jun-2008, 13:11
Yo me pasaré en algún momento, lo que no tengo claro todavía es cuando pero lo haré. Hoy hemos estado frente al consulado de Austria para pedir la libertad de los activistas encarcelados :)

AllanChef
27-jun-2008, 00:15
Ojalá estuviese por allá para ayudar :(
Ahora... me imagino que solo es una representación y no es que van a dejar a la gente 36 horas sin agua y sin comida no??? jejejeje aunque si lo hacen así asemejaría mas a la realidad :p
Suerte con eso y animos!

Kolovrat
27-jun-2008, 01:22
mucha suerte!

arrels
27-jun-2008, 08:29
Suerte chic@s !!! :)

Toni
27-jun-2008, 09:42
No, no van a dejarlos sin comer tanto tiempo pero no comerán mucho.

ese_pitufo
28-jun-2008, 09:47
Primeras imágenes de nuestra acción:

Comienzo del encierro de 36 horas en Las Ramblas (Barcelona) (http://www.youtube.com/watch?v=JPIknj1ZRZw)

(Es un video)

Toni
28-jun-2008, 10:42
Yo me pasé ayer un rato a verles y a echar unas firmas. Si me parece duro por ellos, no quiero ni imaginarme para los animales que se quedan tantas horas encerrados en los puestos en día festivo...

NO A LA VENTA DE ANIMALES EN LAS RAMBLAS!!!

Senyor_X
28-jun-2008, 10:56
Lo siento, al final no pude pasar.

En teoria los viernes salgo de currar a las 3 pero ayer estuvimos redactando una oferta hasta las 7 i pico. Encima tenia que comprar un regalo de cumpleaños i pillar el tren para casa. Eso de vivir a 100km de donde uno curra, mata más que el tabaco.

Es una acción muy currada, pero ni pensar puedo en el dolor de espalda y piernas que tendran al salir, y lo que deben sufrir los animales allí encerrados, sobre todo ahora en verano.

Un abrazo solidario, a ver si nos vemos en la proxima.

margaly
30-jun-2008, 12:01
http://fotos.subefotos.com/a6467590647a2f6328d5d9181e516135o.jpg

mas fotos y noticia en:
http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=695&paraula=ramblas&paraula2=venta&idiom=cast

Felicidades por esa peazo de accion :D

erfoud
30-jun-2008, 14:19
Uffff, impresionante, chicos!
Espero que esto haya llevado a una reflexión por parte de la gente.A ver si nos contáis en qué queda este deplorable asunto

LIBERA!
02-jul-2008, 09:37
¡Gracias a tod@s por hacer posible un encierro de 36h!

http://www.liberaong.org/fotos/2451%20Foto%20Eloy%20de%20Mateo.JPG

Este fin de semana ha sido muy intenso, completo y duro, han sido momentos llenos de emociones y de reflexiones, hemos pasado muchas horas junt@s. Desde la Plataforma Rambles Etiques queremos agradecer a tod@s l@s activistas que han ayudado a poder realizar esta acción que ha tenido un notable impacto en los medios de comunicación y que ha puesto de manifiesto un hecho hasta ahora ignorado, pero que vulnera claramente la Ley de protección de los animales vigente en Catalunya, las 36 horas que los animales pasan encerrados en los quioscos de La Rambla.