PDA

Ver la versión completa : Nueva ley para llevar las luces encendidas del coche



SaKU
25-jun-2008, 20:39
hola!
Como suongo k habeis visto todos (creo k era antena3) esta haciendo una campaña para k los conductores lleven las luces de dia, para una mayor visibilidad.
K opinais? no sera un mayor consumo y mas CO2 para la atmosfera? creeis k tan solo encendiendo las luces si seguimos conduciendo como antes disminuran los accidentes??

:)

VeG
25-jun-2008, 20:57
Aunque cada vez uso menos el coche, a mi me parece bien llevar las luces para reducir riesgos.

Yo suelo llevarlas pero muchas veces la gente me indica que las apague, no se si será porque antiguamente estaría prohibido?

lolitapiopio
25-jun-2008, 21:07
Mas visibilidad = menor riesgo de accidentes.
Yo lo veo bien.
Mucho mejor que llevar el aire acondicionado

:)

Toni
25-jun-2008, 21:23
El aire acondicionado es antieconómico y antisalubre.

lolitapiopio
25-jun-2008, 21:28
El aire acondicionado es antieconómico y antisalubre.
Y tanto que si,
Nosotros vivimos de alquiler y tenemos en dos habitaciones. No lo solemos poner porque me da un cargo de conciencia, que pa que contarte. Pero el sábado pasado, los vecinos de abajo se salieron al patio y estuvieron de parranda hasta las tres de la madrugada. No nos quedo otra que cerrar las ventanas y ponerlo :mad: :mad: :mad:
En el coche no lo ponemos nunca...de hecho tiene descargado el gas o no se que historia :p

sujal
25-jun-2008, 21:38
hola!
Como suongo k habeis visto todos (creo k era antena3) esta haciendo una campaña para k los conductores lleven las luces de dia, para una mayor visibilidad.
K opinais? no sera un mayor consumo y mas CO2 para la atmosfera? creeis k tan solo encendiendo las luces si seguimos conduciendo como antes disminuran los accidentes??

:)

Yo agradezco las luces a la hora de hacer adelantamientos y situar a los vehículos que van en sentido contrario. :rolleyes:

Davichin
25-jun-2008, 21:39
Es una medida muy adecuada. En varios paises europeos las luces de los coches se encienden automáticamente al arrancar el coche, por ley. Hay estudios que muestran que llevar las luces encendidas de día reduce los accidentes en un 10%. Por otra parte no se produce un aumento de las emisiones de CO2 del coche ya que las luces se alimentan de la batería, la cual es recargada por el alternador usando el movimiento del coche. Otra cosa es el aire acondicionado, ahí si que estamos consumiendo más.

Toni
25-jun-2008, 21:56
Si el aire acondicionado no tiene gas, hay que hacerle una carga del mismo para que funcione.

Dreidel
25-jun-2008, 22:18
Pues yo creo que en países como España no tiene sentido. Si no ves un objeto de 2x3 metros porque no lleva las luces, es que tienes un problema de visión, no hay más. En las motos se entiende, pero en coches...lo veo un gasto absurdo, la verdad.

anveg
26-jun-2008, 06:33
a mi también me parece innecesario...una cosa es encenderlas por la tarde (aunque aun no sea de noche) si ves que esta más oscuro, cuando llueve, etc, pero hoy por ejemplo, o cualquier día de verano, a las 12h no creo que sirva de mucho. Creo que como dice Dreidel, un objeto de 2x3 metros lo ves. Seria más efectivo que todo el mundo pusiera el intermitente!! eso si que me molesta. que una cosa es verlo y otra que salga de repente de algún sitio sin intermitente ni nada. grr

marcitus
26-jun-2008, 06:49
yo debo ser uno de esos malos conductores porque casi nunca pongo el intermitente,y mira que me lo dicen...

anveg
26-jun-2008, 07:10
jajaja. no, tu te salvas por los pelos;)

lolitapiopio
26-jun-2008, 09:17
Pues yo creo que en países como España no tiene sentido. Si no ves un objeto de 2x3 metros porque no lleva las luces, es que tienes un problema de visión, no hay más. En las motos se entiende, pero en coches...lo veo un gasto absurdo, la verdad.
No es que sin luces no lo veas, es que con luces lo ves antes. Yo llevo gafas y si las llevan echadas los veo a mayor distancia. El gasto es tan mínimo que no echarlas por eso, me parece :confused:

Dreidel
26-jun-2008, 12:24
Eso de que el gasto sea tan mínimo es cuanto menos discutible. Se gasta en torno al 2% o 3% más de combustible con las luces encendidas. Si multiplicamos los millones de coches que hay en España por ese gasto "mínimo", imagina la de barriles de petróleo que se van a quemar por esto.

Abril
26-jun-2008, 12:51
Bueno, recuerdo en la autoescuela que el profesor siempre nos decía que no escatimáramos en poner las luces porque la propia energía del motor las mantenía encendidas sin gasto extra de combustible.
Así que a mi me parece una buena medida.

lolitapiopio
26-jun-2008, 16:19
Eso de que el gasto sea tan mínimo es cuanto menos discutible. Se gasta en torno al 2% o 3% más de combustible con las luces encendidas. Si multiplicamos los millones de coches que hay en España por ese gasto "mínimo", imagina la de barriles de petróleo que se van a quemar por esto.
Y llevar las ventanillas bajadas en carretera supone un gasto de 0.5 a 1l cada 100 km. Pero creo que ese incremento entra dentro del consumo "normal" del vehículo.

Furiavegana
26-jun-2008, 18:26
No producen co2

Pero me parece innecesario que planteen eso ahora, con el tema del calentamiento global

Calionicte13
26-jun-2008, 19:17
Es tan relativo...supongo que habra que encenderlas cuando comienza a haber menos luz....no se, yo no uso auto, uso transporte publico...

Silenta
01-jul-2008, 14:26
¿Y no sería más efectivo poner bandas naranjas o algo llamativo?:confused:
Yo también lo veo absurdo, no me convence en absoluto la utilidad...

Estaría mejor una campaña pro-ponlosintermitentesjodio!!

Dreidel
01-jul-2008, 17:53
¿Y no sería más efectivo poner bandas naranjas o algo llamativo?:confused:
Yo también lo veo absurdo, no me convence en absoluto la utilidad...

Estaría mejor una campaña pro-ponlosintermitentesjodio!!


Ese "jodio" me ha gustado, jajaja.

susanamaria
01-jul-2008, 20:33
Yo conocía a un tipo que nunca ponía los intermitentes. Cuando le decíamos que los pusiera, respondía: "Para qué?"
"pues para que el de atrás sepa para donde vas a tirar"
Respuesta:
"Qué coño le importa al de atrás ni a nadie a donde voy?"
:eek: :rolleyes:

Gharam
01-jul-2008, 20:37
Jajajajajajajaja........... en serio no es un chiste, Susanamaría?

Me imagino al tipo dentro del coche con cara de razonamiento diciendo eso. :D

Yo les quitaba el permiso de conducir y el coche a quienes no los ponen. Hay que ver la que lián!!:mad: