PDA

Ver la versión completa : Estofado De Lentejas Con Arroz Y Verduras (V)



florete78
25-jun-2008, 17:20
Primeros platos: legumbres

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


2 vasos (del tamaño de los de agua) de lentejas
1 puñadito de arroz integral (el cuenco de la mano mas o menos)
5/2 vasos de agua
1 cebolla
1 zanahoria cortada en daditos
1 puerro
1 patata mediana cortada en ndaditos
1 trozo de calabaza en dados
1 pimiento verde entero
1 tomate entero
1 o 2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimenton picante
pimienta negra molida
1 hoja de laurel
1 pastilla caldo de verduras (opcional)
sal y aceite


Elaboración:

En la cheffo, triturar todos las verduras al gusto e introducir todos los ingredientes en la cubeta.
Yo pico a daditos la calabaza, zanahoria y patatas. El pimiento, el tomate y la cebolla los pongo enteros y los retiro cuando está hecho (son costumbres.... :P)

Programar prog.91 1hora 45 min.

En una olla express, rehogar primero un poco las verduras, y 10 minutos desde que empieza a pitar.

http://i25.tinypic.com/vj7l.jpg

Si lo acompañáis con ésto, comida completísima:

http://i26.tinypic.com/2hy9ggl.jpg

Bon profit :D

alazne82
19-jul-2010, 11:03
Hola!!! Me gusta mucho este plato pero, sabes como se prepara en una olla normal????
Gracias

Crisha
19-jul-2010, 11:05
mmm, quizás puedo ayudarte. Yo lo hago rehogando las verduras un poco, añadiendo las lentejas, cubriendo de agua, subiendo al máximo y cuando hierve, al mínimo (tapado). Cuando falten unos 20 minutos, le añades el arroz y corrgies de agua ;)

Flex
19-jul-2010, 11:07
mmm, quizás puedo ayudarte. Yo lo hago rehogando las verduras un poco, añadiendo las lentejas, cubriendo de agua, subiendo al máximo y cuando hierve, al mínimo (tapado). Cuando falten unos 20 minutos, le añades el arroz y corrgies de agua ;)

yo lo hago igual, salvo que primero rompo a hervir las lentejas, y cuando llevan como 10 minutos añado el refrito de verduritas, sigo cociendo, y a mitad de cocción, echo el arroz...

nunca cocino las lentejas en olla rápida...

alazne82
19-jul-2010, 11:07
Muchas gracias guapas!! Lo haré con lentejas rápidas, que no hacen falta que estén en remojo toda la noche jeje

Crisha
19-jul-2010, 11:09
yo tampoco las hago nunca en la rápida porque las que tengo en menos de una hora están y si no, o se me pasan o las verduras quedan así así.
Las que uso son pardiñas normales y nunca las pongo en remojo... :hm:

Flex
19-jul-2010, 11:17
yo tampoco las hago nunca en la rápida porque las que tengo en menos de una hora están y si no, o se me pasan o las verduras quedan así así.
Las que uso son pardiñas normales y nunca las pongo en remojo... :hm:

como yo, pardinas, y tampoco las pongo en remojo nunca.:)

Miracle
19-jul-2010, 11:46
Que buena pinta......a estas horas y con lo que me gustan las legumbres...:rico: que crueldad!!!